PDA

Ver la Versión Completa : Muy indignado con Sony, con Arvato y Movistar.

samshiel
17/06/13, 11:45:16
Hola chicos os pongo en situación. Pero antes de nada no me quejo del terminal, ni de su acabado es un terminal increible.
Le regalé el Xperia Z a mi novia y un día fue a hacer una foto y salía borrosa. Entoces se dio cuenta que la cámara estaba empañada. Acto seguido mire todas las pestañas y estaban blancas. Pues dije: lo llevo a Movistar para que lleve al servicio técnico.
A las dos semanas me manda un SMS para que fuera a recogerlo. Mi sorpresa cuando lo abro en la tienda y veo que en el parte de reparación pone "Parte mecanica o unidad corroida por liquido" "Terminal irreparable". Cojo el teléfono abro la pestaña de los auriculares y esta rota, el conector jack roto, el testigo rosa y no me funciona el botón de encendido.

La dependienta de Movistar me manda a otra tienda para que se lo comente al de servicio tecnico de movistar. Y este me dice que el no puede hacer nada que el de Arvato es superior a él y no puede hacer nada. Que llamara a Arvato. He llamado hoy, por que el servicio técnico no abre el viernes por la tarde, y le comento lo que me ha ocurrido y me dice que no se hacen responsables de los desperfectos y me dicen que el telefono estaba completamente mojado. Le dije que me mandara la foto del terminal mojado pero aun no me la han mandado.

Después me he puesto en contacto con el soporte de Sony Mobile y esto es lo que me han comentado:

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Estás en la posición 1 de la cola.
Has sido conectado con un agente
Yesica Frances: Hola Cándido Perza Castro, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Yesica, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.
Yesica Frances: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.
Cándido Perza Castro: candido perza castro
Cándido Perza Castro: i----------icos.com
Cándido Perza Castro: 62-------
Yesica Frances: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.
Cándido Perza Castro: ok
Yesica Frances: te informo de que no podemos contradecir lo que un servicio técnico determine, por lo que respecto a la revisión de tu terminal no podríamos indicarte ni recomenmdarte nada que hacer.
Cándido Perza Castro: Yo lo que quiero es saber que es lo que puedo hacer para solucionar mi problema
Cándido Perza Castro: yo entregué el telefono solo con la lente empañada
Cándido Perza Castro: y me lo han devuelto con todas esos desperfectos
Cándido Perza Castro: le he comentado que el telefono no tenia los testigos de las tapas rojos
Cándido Perza Castro: que si le ha entrado agua tiene que haber sido por otro lado no por que no estuvieran cerradas bien. Pero el caso es que me lo han devuelto roto
Yesica Frances: si no estás de acuerdo con como te han devuelto el terminal, es necesario presentar esa queja o reclamación en el punto desde donde te lo han recogido detallando los hechos.
Cándido Perza Castro: ok
Cándido Perza Castro: el terminal no est
Cándido Perza Castro: como puedo yo saber si el terminal no est
Cándido Perza Castro: esta hermetico y le ha entrado agua por otro lado?
Yesica Frances: si así fuera, el servicio técnico hubiera cambiado el terminal por otra unidad dándolo por defectuoso.
Cándido Perza Castro: en principio tendría que ser reparado por garantia
Cándido Perza Castro: como le he comentado por las pestañas no ha entrado agua
Yesica Frances: es lo que el servicio técnico determine.
Yesica Frances: ¿Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?
Cándido Perza Castro: no gracias
Cándido Perza Castro: perdon y buenos días
Yesica Frances: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

Total que estoy con el terminal fastidiado y un cabreo monumental.
Que es lo que me recomendáis, de momento voy a poner unas reclamaciones a todos.

Un saludo

txen84
17/06/13, 12:14:54
Si miras el hilo de "alguien lo ha mandado al SAT?" veras mi caso. Y como vodafone me ha dicho que me enviaba uno nuevo.

Carlos en bits
17/06/13, 12:28:23
Pon una reclamación en consumo. Yo ya lo dije en otro hilo, cuando recogen el terminal deben hacer un "parte" donde se refleje el estado real en el que llega el teléfono y tienes que firmar el parte como que estás de acuerdo en que lo que pone en el parte es verídico. Si no hay parte por ningún lado, ¿Cómo vas a demostrar que estaba perfectamente cuando llegó? ¿Cómo van a demostrar ellos que no? si tu llevas el coche a un taller oficial verás como siempre hacen un parte de estos, para que luego no digas que te lo han abollado o te han rayado el coche los del taller, así de simple.

onecolor21
17/06/13, 19:30:58
te la han metido doblada... denuncia pero ya!

elsanchi
17/06/13, 19:52:36
La tienda donde lo llevaste te tuvo que dar un papel y tu firmarias otro, indicando los desperfectos y las causas del envio al SAT.
Tu caso claramente es denunciable.

maquis
17/06/13, 19:53:19
Denuncia ya! No dejes que se rían en tu cara.

gatazomad
17/06/13, 22:31:12
Joder que putada, reclama.... ¿sabes si te lo enviaron al centro de reparacion avanzado de sony o fue en un centro adherido? a mi en el SAT estella me dijeron que cuando se mojaba el terminal lo enviaban directamente a sony por que ellos no podian comprobar por donde había entrado el agua, quizás donde lo llevaste tu pasaron, te rompieron el minjack y te lo devolvieron y au. A mi me lo cambiaron sin poner ninguna pega, pero fue el centro de reparación avanzado y no el propio sat

ayurveda
17/06/13, 22:59:12
En el caso de vodafone, si el servicio técnico determina Irreparable, mandas un Fax a ellos y te dan uno nuevo.
En mi caso ya he puesto 3 reclamaciones, visita el hilo de "alguien lo ha llevado al sat" y sacarás mucha información util.

Tengo alli puesta la dirección a la que tienes que remitir tu reclamación ante sony y mucho más

jllobre
19/06/13, 01:19:48
Los de arvato son unos estafadores.yo tuve que mandar el xz tres veces desde dos tiendas diferentes para que me diesen uno nuevo por que estaba muerto

jllobre
19/06/13, 01:20:30
Y cada vez que lo devolvian eb el.parte decia que le habian cambiado nose cuantas piezas pero estaba igual

Faisan_Trufado
19/06/13, 01:30:39
Y estas seguro de que te han devuelto el mismo telefono? por que igual es simplemente un error del SAT y te han dado otro por error, has comprobado el IMEI?

gatazomad
19/06/13, 07:34:47
Llevalo a otro SAT...

Aingori
19/06/13, 07:47:11
Hola, yo e mandado un htc a Arvato 5 veces.

La ultima me han dado una bateria completamente hinchada. He puesto la reclamacion directamente con htc y ellos me van a mandar una bateria nueva.
Asi que te recomiendo que vuelvas a intentar contactar directamente con sony a ver si consigues algo.

1 saludo

samshiel
19/06/13, 16:06:42
Puse una reclamación en Movistar y la chavala me dijo que lo mas seguro es que me cambiarian el terminal por uno nuevo.
Y hoy me ha avisdo de Movistar diciendo que no procede que el terminal es irreparable.

Esto es lo que me pone en el parte de Arvato:
Terminal fuera de garantía por entrada de líquido por la zona de la tarjeta
micro SD. Según se indica en la Guía de Usuario (apart. "información
importante" Resistencia al agua), Para que su dispositivo sea resistente al
agua, las tapas del micropuerto USB, de la tarjeta micro SD, de la tarjeta SIM
y del conector para auriculares deben estar firmemente cerrados. Evite
exponer el dispositivo a entornos con polvo o humedad excesivos. La
resistencia al agua del micropuerto USB, de la tarjeta micro SD, de la tarjeta
SIM y del conector para auriculares no están garantizados en todos los
entornos o condiciones. Siguiendo los procesos de reparación establecidos
por el fabricante, el equipo es irreparable.

Es muy fuerte lo que pone. No garantizados... Jejeje
Que solo lo mande con la camara empañada, y me ponen en el parte que falla la cámara. Y la cámara funciona perfectamente.
Voy a poner una denuncia en la Facua.

No se si me soluciona algo mandarlo a otro SAT por que los fallos que tengo ahora son causados en Arvato, y éstos se agarran a que el teléfono es irreparable por garantía y que no me pueden hacer nada.

Luis243
21/10/13, 14:04:55
Creo que por fin esta semana termina el periplo de mi tablet que salido de ese SAT, la atencion telefonica tirando a mala, muy bordes. Les propongo enviar mi tablet a mi casa, y no a casi 500 kilometros mas lejos, y nanay, innegociable. Vamos a ver que resultado da la preparacion. Pregunto en general a tod@s, ¿no teneis la sensacion de que la calidad en atencion al cliente a caido en picado?, ademas de en este SAT, contacté con otro de Madrid que esta en la calle Oruro, y peor todavia, muy muy borde, y me alegaba que no me daba informacion porque vulnera la Ley de Proteccion de Datos, ademas de usar un tono bastante desagradable. Tengo la sensacion de que una gran marca como SONY (o eso creo que es), se esta suicidando en España con sus servicios Post-venta. Por cierto, comentario de la operadora de Arvato cuando le pregunto porque se ha reparado aun siendo defectuosa de fabrica: " La tablet, aunque viniese defectuosa de fabrica se ha reparado, pero ya sabe lo que pasa con estas cosas, hoy estan bien, pero mañana quien sabe...". No se no se... Tenia a Sony por una primera, pero ahora mismo...

Luis243
26/10/13, 10:50:37
Hoy he recibido mi tablet reparada en el Centro Avanzado ARVATO. Supuestamente reparada, se envio por dos pixeles muertos en la pantalla, y ahora, depsues de tres semanas, viene con TRES pixeles muertos. Lamentable, el lunes o martes a hacer gestiones a ver que se puede hacer. Menudo periplo me espera...
Despues de esta experiencia, mi consejo es evitar esta marca y sus dispositivos, mal SAT, mala atencion en sus centros, y ya lo que faltaba es la mala calidad en us productos, por increible que parezca...

YordanTC
26/10/13, 11:54:15
Tío denuncia, que se jodan estos hijos de la gran flauta, se aprovechan ya que es su palabra contra la tuya, ve hasta las últimas tío, a mi me pasó algo con la cámara que salían manchas negras, lo llevé a Orange y en 1 semana y media me dieron mi móvil reparado, un saludo y suerte.

Luis243
26/10/13, 15:16:40
Es para pensarselo, pero como es una tablet, se van a hinchar a reparar, no me voy a quedar con una cosa que esta mal de fabrica...