PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema al rootear


tonisnicsine
16/06/13, 23:38:08
en el paso en el que me dice que en el cmd escriba fastboot oem get_identifier_token no lo reconoce, que debo hacer?

A.S.A.P.
17/06/13, 02:19:48
Hola Tonisnicsine :-)


Uhmmm, ¿Estás seguro que es al rootear y no al intentar desbloquear el BootLoader siguiendo las pautas de HTCDEV?

No se en qué paso estás, pero si tienes que meter un comando FastBoot, entonces el móvil lo tendrás que tener en modo FastBoot, es decir: Entrar al bootloader (power y Vol-) y desplazarte a la opción fastboot, y power para entrar en el.

Suerte

Salu2 ;-)

Sq-Vox
17/06/13, 02:33:17
No le veo mucho sentido a estas alturas a desbloquear bootloader vía HTCdev, pudiendo hacerse con Revone sin dejar constancia en HTC. En fín...

tonisnicsine
17/06/13, 04:40:28
Hola Tonisnicsine :-)


Uhmmm, ¿Estás seguro que es al rootear y no al intentar desbloquear el BootLoader siguiendo las pautas de HTCDEV?

No se en qué paso estás, pero si tienes que meter un comando FastBoot, entonces el móvil lo tendrás que tener en modo FastBoot, es decir: Entrar al bootloader (power y Vol-) y desplazarte a la opción fastboot, y power para entrar en el.

Suerte

Salu2 ;-)
Si, es para desbloquear y si, estando ahi tampoco funciona

tonisnicsine
17/06/13, 04:41:34
No le veo mucho sentido a estas alturas a desbloquear bootloader vía HTCdev, pudiendo hacerse con Revone sin dejar constancia en HTC. En fín...

Pues pon un enlace y ayuda un poco en vez de tanto "en fin..." Que no todo el mundo sabe tanto como tu sabes listillo.

A.S.A.P.
17/06/13, 04:53:25
Hola Chicos :-)

Tonisnicsine;

Haya paz, que el compañero Sq-Vox no ha faltado...

Te lo dice porque tienes un tutorial del S-OFF, que es lo mismo que estás intentando hacer tu por HTCDEV, pero mas completo y reversible...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903

Es posible que tengas que hacer varias intentonas, pero al final sale...

Suerte

Salu2 ;-)

tonisnicsine
17/06/13, 14:00:02
Hola Chicos :-)

Tonisnicsine;

Haya paz, que el compañero Sq-Vox no ha faltado...

Te lo dice porque tienes un tutorial del S-OFF, que es lo mismo que estás intentando hacer tu por HTCDEV, pero mas completo y reversible...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903

Es posible que tengas que hacer varias intentonas, pero al final sale...

Suerte

Salu2 ;-)
buenas, cuando descargo el primer archivo se me descarga como bloc de notas, sabes porque puede ser?

tonisnicsine
17/06/13, 14:14:48
solucionado ese tema, ahora cuando dices:

1º - Desde el explorador de Windows nos vamos a la carpeta donde hayamos descomprimido el SDK, localizamos y entramos en el directorio donde está el archivo ADB.exe (en C:\\...SDK\platform-tools\

2º - Abrimos una consola de comandos en ese directorio: Manteniendo pulsada la tecla SHIFT hacemos click derecho sobre cualquier zona en blanco y seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aqui".
he entrado en el winrar porque sino no se como se debe hacer y una vez dentro de la carpeta pulsando shift y click derecho en ningun sitio me aparece esa opcion

tonisnicsine
17/06/13, 14:23:52
solucionado de nuevo el problema (como veras soy un poco manazas y me estreso mucho jajaj agradeceria mucho tu ayuda para futuros problemas)

ejup2009
17/06/13, 14:46:26
Lo que pasa es que hay varios métodos pero creo que te fuiste por el mas largo para rootear, obviando el tema del bootloader que eso si demora y es un poco coñazo

tonisnicsine
17/06/13, 15:12:46
buenas :cry:
ya tengo el s-off y el root hechos pero al instalar el recovery cuando estoy en el cmd e introduzco "fastboot flash recovery recovery.img" me dice que fastboot no se reconoce como comando, y me ha salido en diferentes metodos que he probado, alguna ayudita?

ejup2009
17/06/13, 15:34:20
buenas :cry:
ya tengo el s-off y el root hechos pero al instalar el recovery cuando estoy en el cmd e introduzco "fastboot flash recovery recovery.img" me dice que fastboot no se reconoce como comando, y me ha salido en diferentes metodos que he probado, alguna ayudita?

Tu estas instalando un backup hecho por recovery o es primera vez que instalaras el Recovery ?

tonisnicsine
17/06/13, 15:38:16
primera vez

A.S.A.P.
17/06/13, 15:39:15
Hola Chicos :-)

Tonisnicsine;

FELICIDADES por el S-OFF

-----------

Uhmmm, ¿Pero cómo vas a tener hecho el Root si aun no has instalado el Recovery? :rolleyes:

Salu2 ;-)

ejup2009
17/06/13, 15:44:27
primera vez

Te dejo la guia con el cual lo hice yo y de verdad va de lujo LINk

http://www.youtube.com/watch?v=rRkAHw_GmIs

Espero te sirva, el ejemplo lo hacen con un dispositivo de Sprint asi que debes buscar el TWRP que le corresponda a tu dispositivo

tonisnicsine
17/06/13, 15:46:27
he instalado el root checker y sí, tengo root y no he instalado ningun recovery :roto2lol:

tonisnicsine
17/06/13, 15:47:01
Te dejo la guia con el cual lo hice yo y de verdad va de lujo LINk

http://www.youtube.com/watch?v=rRkAHw_GmIs

Espero te sirva, el ejemplo lo hacen con un dispositivo de Sprint asi que debes buscar el TWRP que le corresponda a tu dispositivo
no me deja ver el video :oh:

A.S.A.P.
17/06/13, 15:50:48
Hola Chicos :-)

Tonisnicsine;

¿Y cómo has hecho el root?

------------

De todas formas, ANTES de instalar un custom recovery piensa si vas a querer roms oficiales + OTAs o vas a tirar por el camino de Customs...

------------

Empezaste el hilo con problemas de comandos del FastBoot, y sigues con los problemas, asi que "supongo" que es tema de drivers... necesitas tener instalados los drivers de HTC..

----------

Salu2 ;-)

tonisnicsine
17/06/13, 15:56:10
Hola Chicos :-)

Tonisnicsine;

¿Y cómo has hecho el root?

------------

De todas formas, ANTES de instalar un custom recovery piensa si vas a querer roms oficiales + OTAs o vas a tirar por el camino de Customs...

------------

Empezaste el hilo con problemas de comandos del FastBoot, y sigues con los problemas, asi que "supongo" que es tema de drivers... necesitas tener instalados los drivers de HTC..

----------

Salu2 ;-)
usé este metodo http://theunlockr.com/2013/03/19/how-to-root-the-htc-one-m7/
luego, me gustaria tirar por las custom roms pero por ejemplo (estoy un poco desinformado) si instalo la revolution HD por ejemplo y luego sale la 4.2.2 oficial, habria algun problema o forma de tenerlo (aunque pierda el root) via ota? algun problema con el s-off y tal (es libre de alemania por si te sirve de algo)
y 3, los drivers de donde los saco? (veo que siempre que conecto el one con usb me dice intsalando controladores y luego dice que no se pudieron instalar, son esos drivers? que deberia hacer?) ante todo muchas gracias ASAP :aplausos:

tonisnicsine
17/06/13, 16:11:59
ahora si se han instalado esos drivers y tampoco funciona

A.S.A.P.
17/06/13, 16:19:23
Hola Chicos :-)

Tonisnicsine;

Ufffff, no se, no se, ese método de hacer root no me convence nada ... no se qué problemas podrá acarrear... :rolleyes:

Desde siempre para ser root, además te tener el bootloader desbloqueado, hay que instalar un custom recoverý, y luego se rootea instalando un kernel (modificado y rooteado) o el zip del superuser si se quiere conservar el kernel original...

Si fuese yo, no seguiría por ese camino...

Ahora que eres S-OFF, yo instalaría la Ruu oficial, la 1.28xxx, luego la OTA a 1.29xxx con la intención de dejar las particiones del sistema "intactas" (que no se que habráa hecho ese sistema de rooteo....)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086

EDITADO:

Para instalar la Ruu oficial, tienes que tener un CID Libre

-----------

Si instalas un custom rom ya no tendrás acceso a OTAs, tendrás que deshacer los pasos....

¿Tienes instalado el HTC Sync Manager? Prueba a instalarlo ( por el tema de drivers..)

------------

Suerte

Salu2 ;-)

ejup2009
17/06/13, 16:57:51
ahora si se han instalado esos drivers y tampoco funciona

Este es el link del vidie copy paste en el buscador https://www.youtube.com/watch?v=rRkAHw_GmIs

para poder recibir OTAS no puedes ser root tendrias que reventir todo el proceso e instalar la Stock correspondiente cerrar el bootloader con el renove para que o quede marca de que lo has manipulado y reinstalarla

tonisnicsine
17/06/13, 17:36:28
bueno ya tengo el recovery cwm instalado y al ir a instal zip from sd card no sale nada, porque el boot de android revolution es un archivo img, no entiendo que debo hacer

tonisnicsine
17/06/13, 17:41:04
y lo de volver atras para las otas, no solo debo unrootear sino tambien volverme s-on etc?

tonisnicsine
17/06/13, 17:42:09
(si hay algun programa para instalar las actualizaciones me gustaria saber de el! como habia flashtools en mi antiguo Xperia S)

tonisnicsine
17/06/13, 17:46:32
instalando la rom, si es que soy un impaciente :grin: