Ver la Versión Completa : No me carga la bateria (solucionado)
chinubrio
16/06/13, 23:03:29
Ayer dejé la chuwi cargando por la noche y al levantarme por la mañana a penas habia cargado la bateria...
Estuvo cargando toda la mañana y consiquió llegar al 50% y ahi se estancó.
Ahora la enchufo el cargador y pone que está cargando pero el porcentaje no se mueve de donde esté y si la desenchufo baja al instante un 1% (o quizá mas si tardo mas en probar), y así sucesivamente, no sube nada.
He probado a cargarla apagada y lo mismo o peor, al encenderla está al mismo porcentaje que la ultima vez o menos.
La resestablecí a los valores de fabrica, la he flasheado cambiandole distintos firmwares, la he intentao instalar el recovery CWM (a ver si podia hacer un wipe de la bateria) pero no he sido capaz. Me quedo sin ideas.
Con la sospecha de que se pueda haber estropeao el cargador chinorris he probado con un cable de carga que compre en dealextreme enchufandolo al USB del PC y peor, la descarga mas, y enchufao a un cargador de 1A lo mismo que al PC, la descarga mas rapido que con el chinorris.
Ahora la he apagado del todo con un 13% de bateria porque veo que no conseguiré que cargue y tengo miedo de que se apague del todo y no pueda revivirla. Estoy esperando a que me llegue a casa un cargador "no chinorris" USB de 2A y probar, pero ando pesimista viendo que con el de 1A se descarga.
Mis preguntas??? Pues no se ni que preguntar.... Que hago???
Se puede abrir la tablet y cargar la bateria directamente a los contactos??
Espero a que se descargue del todo y pruebo a ver si se le quita la tonteria y le da por cargar desde cero??
Y haciendola un reset con el metodo del unbrick?? pero es que solo tengo un 13%, me dará tiempo??
A alguien le ha pasao lo mismo y lo ha arreglado??
Estará averiada?? será la tablet o la bateria??
EDITO:
La tablet ya carga bien, era cosa del cargador original que cogió holgura y no hacia buen contacto. He comprado un cargador nuevo a DC de 2,5mm y tema solucionado.
No obstante el hilo está interesante, ya que parece que con los cables USB-DC o con cargadores USB (todavia no está claro) no carga correctamente y puede hacer pensar, si se da un caso similar al mio, que la tablet está averiada cuando no es asi.
Speed_zgz
16/06/13, 23:21:08
Hola.
Eso le paso a un tablet barato de mi padre.
Lo dejo cargando toda la noche y por la mañana, al encenderlo se apagaba porque no tenía carga.
La solución cuando yo llegué a verlo, que fue bastantes horas después desenchufado, fue ponerlo a cargar y aunque en pantalla no salía nada, a la media hora +o- el solo se encendió y se podía ver la progresión en la carga. Y de momento no le ha fallado mas.
Ahora lo carga 4 horas y lo apaga.
Saludos y suerte.
Pd. Yo tengo puesta la app battery calibration que te avisa de cuando llega al 100% con una melodia.
vaqeroks
17/06/13, 09:18:45
Que raro... y has probado alguna app de calibración de batería? nose, no se me ocurre nada! :S
chinubrio
17/06/13, 12:47:33
Para aplicar la calibracion tengo que llegar al 100%, hoy durante la noche, en 7 horas ha cargao un 10%, calculo que cuando acabe el verano llegará al 100% xD.
No se... Quiza espere hasta que me llegue el cargador a ver si cambia la cosa. Si sigue fallando igual la descargo del todo y la dejo unas horas.
Speed_zgz
17/06/13, 16:00:56
Si. Yo creo que llegarás antes a descargarla que a cargarla. Pero claro, no hay seguridad en que pueda recuperarse.
Y si pruebas a dejarla unas horas totalmente apagada y le pones el cargador después ? Saludos y suerte.
rugalcs
17/06/13, 16:13:31
Ese es el mal de todas las baterías de las tablets chinas, no se por qué cojones les pasa a todas, pero les pasa. Me pasó en la Onda v701 que tengo, empezó a decir que estaba cargada, y al minuto de desconectar, se ponía al 7% y daba el aviso de batería baja. Al final llegó un día que si la apagabas y no la conectabas no arrancaba.
Con un compi electrónico la abrimos y estuvimos probando la batería, observando que consumos generaba la tablet y comprobando si la carga de la batería era correcta. Todo indicaba que estaba bien, así que pensamos que sería algún componente de la placa que informaba erróneamente de la batería al sistema de la fuente de alimentación. Tras darle varias vueltas, dedujimos que podía ser una mala soldadura de un componente por el que pasa la energía de la batería a la tablet. Total, que saneamos las soldaduras, y al comprobar si funcionaba y tener un susto (*) vimos que ya volvía a cargar correctamente y la batería se descargaba constantemente.
(*) Al susto que me refiero fue que al volver a probarla comprobamos que ya directamente al estar desconectada del enchufe, al pulsar el botón de encendido ya la tablet no daba ningún aviso de que era necesario enchufarla a la corriente, ni de batería baja ni nada, directamente no arrancaba. Por tanto era como si no había batería. :S Tras tenerla un rato encendida con el cable, comprobamos que ya volvió a resucitar el sistema de batería y que se empezaba a cargar ésta. Suponemos que al retocar las soldaduras, el chip tiene un circuito de protección que le hacía dejar de funcionar ante elevadas temperaturas, y que tras un rato no se rearmaba.
Te pongo la imagen por si te animas a probar, aunque eso ya lo dejo a riesgo de cada uno, sobre todo contando de que no solucione el problema en tu tablet.
La foto corresponde a una Tablet Onda v701:
http://i214.photobucket.com/albums/cc28/rugalcs/th_IMG_20130524_105654_zps7f61a237.jpg (http://s214.photobucket.com/user/rugalcs/media/IMG_20130524_105654_zps7f61a237.jpg.html)
En fin, todo esto es un poco prueba error, y si bien os digo que volvió a funcionar bien un tiempo, de vez en cuando vuelve a dar fallos similares, y uno no sabe muy bien como actuar.
Yo no entiendo porque tenemos este mal con las tablets, y luego con los móviles ésto no suele pasar, además de que la mayoría de las veces con cambiar la batería en estos cuando empiezan a fallar es suficiente.
JOBRIMA
17/06/13, 18:14:37
Yo probaría con otro cargador y si sigue el fallo, tirar de la garantía. Suerte
vaqeroks
17/06/13, 19:06:31
Rugalcs, y dices que comprobasteis la capacidad de la bateria?? Seguía siento útil?... Habrá que ir buscando baterías sustitutas para la chuwi...
O si no...obsolescencia programada, ya tu sabes...
chinubrio
18/06/13, 23:25:49
Yo probaría con otro cargador y si sigue el fallo, tirar de la garantía. Suerte
Le quité la pegatina esa redonda pequeñita de la garantia... creeis que me la aceptaran?
JOBRIMA
18/06/13, 23:35:18
Le quité la pegatina esa redonda pequeñita de la garantia... creeis que me la aceptaran?
Las pegatinas que invalidan la garantía suelen estar encima de tornillos, para detectar si se ha abierto o no. Esa pegatina pequeñita de la que hablas yo se la quité el primer día. Quién ha dicho que eso puede invalidar la garantía?
chinubrio
18/06/13, 23:43:36
Las pegatinas que invalidan la garantía suelen estar encima de tornillos, para detectar si se ha abierto o no. Esa pegatina pequeñita de la que hablas yo se la quité el primer día. Quién ha dicho que eso puede invalidar la garantía?
No se.. yo la tenia arriba sobre la junta de la carcasa y la pantalla, sin quitar esa pegatina no se "puede" abrir la tablet, que la abrí, pero no se nota, salvo por faltarle la pegatina.
Nerocly
19/06/13, 00:26:46
Ya creo, q esa pegatina, es válida para la garantia, sientiendolo mucho, pregunta en dinodirect a veq dicen
Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk
Ch0mp3r0
19/06/13, 11:16:54
La mía me llego el lunes y hasta ayer no la pude hacer nada, y fundí la batería y al ponerla a cargar dice que carga pero nada, apagada me pone que carga igual pero luego la enciendo y no ha cargado nada, que hago??
JOBRIMA
19/06/13, 14:53:17
No se.. yo la tenia arriba sobre la junta de la carcasa y la pantalla, sin quitar esa pegatina no se "puede" abrir la tablet, que la abrí, pero no se nota, salvo por faltarle la pegatina.
Pues va ser que era para no abrirla....pues yo la mía la quite el primer día porque no me gustaba, luego la abrí pero tampoco se nota.
Espero que no la invalide. Por cierto sigues igual? Has probado con otro cargador?
JOBRIMA
19/06/13, 14:54:56
La mía me llego el lunes y hasta ayer no la pude hacer nada, y fundí la batería y al ponerla a cargar dice que carga pero nada, apagada me pone que carga igual pero luego la enciendo y no ha cargado nada, que hago??
Has probado con otro cargador?
chinubrio
19/06/13, 15:52:39
Si he probado con otro cargador, mismo resultado...
La intenté descargar del todo, pero del todo del todo es imposible, al menos yo no lo consigo. LLega a 0% y se apaga, si, pero sigue teniendo fuerza para encenderse unas cuantas veces y volver a apagarse, y yo lo que queria era vaciarla a tope a ver si asi cambiaba algo, ni siquiera iniciandola en recovery llega a vaciar, porque al poco rato se reinicia sola (supongo que sea por seguridad)
Aun así, despues de unas 6 horas la volvi a poner a cargar a ver si le daba por arreglarse y sigue igual, lleva 20 horas cargando y está al 41%, pero parece que a una velocidad bastante constante, bajisima, pero constante. Lo que me hace pensar ciertas cosas..... A ver si me puedo explicar bien:
No lo tengo muy claro (es que no lo se) pero puede ser posible que me empezara a fallar la carga en un momento que la enchufé al usb del ordenador para flashearla con el cargador conectado a la vez, creo que es la primera vez que lo hacia y creo que fue el mismo dia que se averió.
He leido por ahi que muchas tablets de las que cargan por el mismo puerto microusb que se enchufan al PC a veces no saben si entan enchufadas al PC o al cargador por diversos motivos, no saben a que amperaje deben cargar y entran en un modo de "carga de seguridad" que se limita a cargar a 100mA + y hay que enchufarlas a un cable USB que tenga puenteados los cables de datos u otras opciones que se requieran.
Yo me pregunto si cabe la posibilidad de que por haberla enchufado así haya entrado en ese modo de seguridad, que se haya vuelto loca interpretando que estaba cargando via PC (ya se que el microusb de la chuwi no carga, pero igual influye si se pone en modo conexion y está cargando a la vez, yo que se...) y "solo" sea que está en modo de carga segura??
Y por esto pregunto a @Ch0mp3r0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=605660): ¿¿Es posible que la hayas enchufao al ordenador y a su vez al cargador de pared y ahi empezara a fallar??
Por otro lado, tambien coincidió que el mismo dia que me falló la carga fue el mismo que me llegaron un par de cables USB a DC para cargar la chuwi via PC o a un cargador USB, y los probe (antes de que fallara, o eso creo) enchufandola al pc, así que tampoco sé si pudo ser esta la causa.
Opiniones??
Ch0mp3r0
19/06/13, 16:13:42
Si es posible, pero como era nada mas encenderla no estoy seguro si a sido por eso igual venia así quien sabe
chinubrio
19/06/13, 16:19:20
Si es posible, pero como era nada mas encenderla no estoy seguro si a sido por eso igual venia así quien sabe
A mi me va cargando despacito dejandola encendida y en modo vuelo, sin tocar nada, pantalla apagada y voy mirando cuando pasan unas pocas horas a ver si va subiendo el porcentaje.
Hazlo igual a ver si te va subiendo algo.
Cuando empieza a cargar desde el 0% tarda bastante tiempo en llegar al 1%
Speed_zgz
19/06/13, 18:04:53
Jeje, te lo digo yo mismo. Están puestas para que no se abra y por eso se rompen fácil. Son como calcomanías. No se si es legal, pero esa es su función.
Saludos.
JOBRIMA
19/06/13, 18:12:39
A mi me va cargando despacito dejandola encendida y en modo vuelo, sin tocar nada, pantalla apagada y voy mirando cuando pasan unas pocas horas a ver si va subiendo el porcentaje.
Hazlo igual a ver si te va subiendo algo.
Cuando empieza a cargar desde el 0% tarda bastante tiempo en llegar al 1%
Aunque tarde, deja que carge al 100‰ y calibra la batería a ver si se arregla.
JOBRIMA
19/06/13, 18:15:39
Si he probado con otro cargador, mismo resultado...
La intenté descargar del todo, pero del todo del todo es imposible, al menos yo no lo consigo. LLega a 0% y se apaga, si, pero sigue teniendo fuerza para encenderse unas cuantas veces y volver a apagarse, y yo lo que queria era vaciarla a tope a ver si asi cambiaba algo, ni siquiera iniciandola en recovery llega a vaciar, porque al poco rato se reinicia sola (supongo que sea por seguridad)
Aun así, despues de unas 6 horas la volvi a poner a cargar a ver si le daba por arreglarse y sigue igual, lleva 20 horas cargando y está al 41%, pero parece que a una velocidad bastante constante, bajisima, pero constante. Lo que me hace pensar ciertas cosas..... A ver si me puedo explicar bien:
No lo tengo muy claro (es que no lo se) pero puede ser posible que me empezara a fallar la carga en un momento que la enchufé al usb del ordenador para flashearla con el cargador conectado a la vez, creo que es la primera vez que lo hacia y creo que fue el mismo dia que se averió.
He leido por ahi que muchas tablets de las que cargan por el mismo puerto microusb que se enchufan al PC a veces no saben si entan enchufadas al PC o al cargador por diversos motivos, no saben a que amperaje deben cargar y entran en un modo de "carga de seguridad" que se limita a cargar a 100mA + y hay que enchufarlas a un cable USB que tenga puenteados los cables de datos u otras opciones que se requieran.
Yo me pregunto si cabe la posibilidad de que por haberla enchufado así haya entrado en ese modo de seguridad, que se haya vuelto loca interpretando que estaba cargando via PC (ya se que el microusb de la chuwi no carga, pero igual influye si se pone en modo conexion y está cargando a la vez, yo que se...) y "solo" sea que está en modo de carga segura??
Y por esto pregunto a @Ch0mp3r0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=605660): ¿¿Es posible que la hayas enchufao al ordenador y a su vez al cargador de pared y ahi empezara a fallar??
Por otro lado, tambien coincidió que el mismo dia que me falló la carga fue el mismo que me llegaron un par de cables USB a DC para cargar la chuwi via PC o a un cargador USB, y los probe (antes de que fallara, o eso creo) enchufandola al pc, así que tampoco sé si pudo ser esta la causa.
Opiniones??
Yo también pillé un cable de USB a DC y cuando llegó la conecté unos segundos al pc para ver que cargaba, no lo he vuelto a usar. Con lo que has escrito, ya no se si volverlo a conectar :confused:
Ch0mp3r0
19/06/13, 18:38:44
Si me carga muy poquito a poco ya voy por el 8% que hacemos probamos a cambiar de rom?
chinubrio
19/06/13, 19:05:24
Si me carga muy poquito a poco ya voy por el 8% que hacemos probamos a cambiar de rom?
En mi caso cambiar de rom no solucionó nada.
Cuanto te ha tardao en llegar al 8%??
vaqeroks
19/06/13, 21:11:22
madre mia...miedo tengo
JOBRIMA
19/06/13, 22:06:35
Este hilo nos está metiendo miedo a todos. Ojala lo solucionen porque me temo que aparecerán más casos seguro
chinubrio
19/06/13, 23:10:24
Queria preguntaros...
¿con el cargador enchufado, si moveis, o girais la clavija de carga os "tiembla" la iluminación de la pantalla??
Esto se ve mejor con la iluminacion a la mitad o menos y mostrando mayormente colos blanco de fondo.
Speed_zgz
20/06/13, 09:44:07
Queria preguntaros...
¿con el cargador enchufado, si moveis, o girais la clavija de carga os "tiembla" la iluminación de la pantalla??
Esto se ve mejor con la iluminacion a la mitad o menos y mostrando mayormente colos blanco de fondo.
Hola.
He probado y no me tiembla, cambia o parpadea.
Saludos.
Pd. Creo que en el Android Tuner había algunos test para la batería. Por probar, podías pasárselos.
Ch0mp3r0
20/06/13, 09:58:33
Aunque tarde, deja que carge al 100‰ y calibra la batería a ver si se arregla.
Con que software es mejor hacerlo? La dejare cargando hasta el 100, me he fijado y aun no le he quitado la pegatina de la garantía asiq no encontramos solución la enviaré como vas con la carga???
chinubrio
20/06/13, 10:40:26
Pequeñas esperanzas...
Esta noche ha llegado al 100%, parece que desde el 55 / 65 % le ha dao por empezar a cargar a la velocidad correcta, lo he visto en la curva de carga que ha pegao un subidon.
La voy a dejar al 100% enchufada al cargador hasta que vuelva de trabajar y la hare la calibracion, otra vez gastarla hasta que llegue al 0% y a cargar otra vez al 100 a ver si lo hace a su velocidad.
A ver si hay suerte.
Ch0mp3r0
20/06/13, 11:03:48
Como se realiza la calibración correcta?
chinubrio
20/06/13, 11:11:20
Como se realiza la calibración correcta?
Hay que ser root.
Descargas de la play store el battery calibration, esperas a que la tablet llegue al 100%, pulsas en calibrate yla desenchufas del cargador, la usas normalmente hasta que llegue a cero y se apague y la vuelves a cargar hasta 100.
En principio bastaria asi, es todavia mas exacto si llegas a 100 y a cero dos o tres veces seguidas, pero no es del todo bueno someter a la bateria a descargas completas a menudo.
Ch0mp3r0
20/06/13, 11:28:34
Soy root, así que.aver.si si llega al.100%
chinubrio
20/06/13, 11:30:25
Soy root, así que.aver.si si llega al.100%
Cuanta carga llevas?
Speed_zgz
20/06/13, 13:58:59
Pequeñas esperanzas...
Esta noche ha llegado al 100%, parece que desde el 55 / 65 % le ha dao por empezar a cargar a la velocidad correcta, lo he visto en la curva de carga que ha pegao un subidon.
La voy a dejar al 100% enchufada al cargador hasta que vuelva de trabajar y la hare la calibracion, otra vez gastarla hasta que llegue al 0% y a cargar otra vez al 100 a ver si lo hace a su velocidad.
A ver si hay suerte.
Enhorabuena.
Son buenas noticias, para empezar.
A ver si se arregla del todo para que lo puedas celebrar.
Saludos.
JOBRIMA
20/06/13, 14:58:49
Joder, nos tenéis en ascuas, ahora carga o no carga chinubrio?
Ch0mp3r0
21/06/13, 11:03:25
Cuanta carga llevas?
Un 40% la pondre ahora en cuanto llege a casa a ver si llega el 100%
chinubrio
21/06/13, 20:47:03
Pues llegué a que se apagara y la puse a cargar y mal otra vez...
La he vuelto ha abrir, he mirao si es que hace mal contacto y no veo nada raro, lo unico que se me ha ocurrido es limpiar un poco los contactos y tapar las soldaduras del conector con un trozo de cinta por si pegaban con el aluminio. La he enchufado otra vez y parece que esta cargando mas rapido, un 1% cada 7 minutos, sigue siendo poco, pero mas que antes y quien sabe, igual a la proxima vez que lo ponga a cargar vuelve a cargar lentisimo.
Ya no sé que hacer, solo se me ocurre pillar otro cargador chinorris barato por si el primero esta jodido y por si el otro que compre o los cables no estan bien.
Es lo unico que le falla a la tablet, ya que la bateria descarga perfecto y dura 6 horas de pantalla, pero no puedo estar cargandola un minimo de dos dias y eso sin usarla mientras para que no se descargue... Que decepcion.
chinubrio
22/06/13, 10:05:26
Esta noche la he cambiao el cargador por el USB de 2A, no ha cargado nada, 55% todo el rato, al levantarme la he puesto el chinorris y está cargando a un 1% cada dos minutos, ahora si es una velocidad normal, no la muevo ni un milimetro, a ver si va a ser todo cosa del maldito cargador y que los cables de carga usb no le funcionan...
Me tiene loco ya esta mierda.
JOBRIMA
22/06/13, 10:12:55
Pero cuántos cargadores tienes y de que tipo? Hablas del usb, del chinorris yo ya me he perdido...
chinubrio
22/06/13, 10:30:09
Pero cuántos cargadores tienes y de que tipo? Hablas del usb, del chinorris yo ya me he perdido...
Si mira, te cuento:
-Tengo el cargador chinorris que venia con la tablet
-Tengo dos cables USB a DC comprados a dealextreme
-y tengo un cargador de 2A con toma USB donde le enchufo los USB a DC
La movida es que empiezo a pensar que el cargador chinorris (o la tablet) tiene un mal contacto en algun sitio o directamente está jodidillo porque las velocidades de carga son variables, y vibra la iluminacion cuando lo muevo y ahora que esta cargando a tope de velocidad no lo estoy moviendo ni un milimero y se mantiene estable.
El cargador USB parece que funciona perfecto, al menos con mi movil, pero algo tienen los cables USB a DC (o la tablet) que parecen, por lo que sea, no cargar.
Por todo esto he decidido comprar en ebay otro cargador chino como el primero y probar.
Ch0mp3r0
22/06/13, 13:42:19
Chinubrio si no te importa pasame el enlace para pillarme uno
JOBRIMA
22/06/13, 15:37:50
Si mira, te cuento:
-Tengo el cargador chinorris que venia con la tablet
-Tengo dos cables USB a DC comprados a dealextreme
-y tengo un cargador de 2A con toma USB donde le enchufo los USB a DC
La movida es que empiezo a pensar que el cargador chinorris (o la tablet) tiene un mal contacto en algun sitio o directamente está jodidillo porque las velocidades de carga son variables, y vibra la iluminacion cuando lo muevo y ahora que esta cargando a tope de velocidad no lo estoy moviendo ni un milimero y se mantiene estable.
El cargador USB parece que funciona perfecto, al menos con mi movil, pero algo tienen los cables USB a DC (o la tablet) que parecen, por lo que sea, no cargar.
Por todo esto he decidido comprar en ebay otro cargador chino como el primero y probar.
Por lo que cuentas parece que lo que está jodido es el DC macho de la tablet. Es lo más probable ya que no van a estar mal los tres cables hembra. Llévalo a un sat y que le echen un vistazo, esa pieza supongo que se podrá cambiar fácil
chinubrio
23/06/13, 11:24:19
Chinubrio si no te importa pasame el enlace para pillarme uno
http://www.ebay.es/itm/171062153307?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Pero que conste que no sé si será ese el fallo.
chinubrio
23/06/13, 11:33:09
Por lo que cuentas parece que lo que está jodido es el DC macho de la tablet. Es lo más probable ya que no van a estar mal los tres cables hembra. Llévalo a un sat y que le echen un vistazo, esa pieza supongo que se podrá cambiar fácil
Si tiene toda la pinta, aunque de todas formas he abierto uno de los cables usb y son una mierda, son finisimos en comparacion con los del cargador.
La cosa apunta al conector tocado, pero creo que saldré definitivamente de dudas cuando tenga el cargador nuevo.
Speed_zgz
23/06/13, 15:49:06
Hola.
La entrada DC de la tablet es hembra. :-)
Y tal vez fue que se soltó algo al tener aquella carga tan prolongada, pero parece extraño porque cuando lo he dejado yo cargando y se me ha pasado algo el tiempo, el cargador está frio como si se cortara el consumo al acabar la carga.
También me he fijado que es mejor meter la clavija al tablet y después enchufar a la corriente, porque el conector con corriente puede sacar alguna chispa al rozar el aluminio de la carcasa.
En la oscuridad, lo vi.
Saludos y suerte.
chinubrio
24/06/13, 13:57:21
Hola.
La entrada DC de la tablet es hembra. :-)
Y tal vez fue que se soltó algo al tener aquella carga tan prolongada, pero parece extraño porque cuando lo he dejado yo cargando y se me ha pasado algo el tiempo, el cargador está frio como si se cortara el consumo al acabar la carga.
También me he fijado que es mejor meter la clavija al tablet y después enchufar a la corriente, porque el conector con corriente puede sacar alguna chispa al rozar el aluminio de la carcasa.
En la oscuridad, lo vi.
Saludos y suerte.
Si, en tablets y moviles, etc siempre se para la carga al estar llena, luego puede ir cargando levemente en intervalos cortos para mantenerse a tope.
Lo de las chispas es verdad, antes me lo hacía, no me gusta nada eso (es que menuda cagada de diseño).
Le estoy cogiendo el tranquillo a la posicion del cable para que cargue a tope de velocidad, lo que deja definitivamente claro que es un mal contacto, bien del cargador, bien de la clavija de la tablet.
Speed_zgz
24/06/13, 16:13:37
Si, en tablets y moviles, etc siempre se para la carga al estar llena, luego puede ir cargando levemente en intervalos cortos para mantenerse a tope.
Lo de las chispas es verdad, antes me lo hacía, no me gusta nada eso (es que menuda cagada de diseño).
Le estoy cogiendo el tranquillo a la posicion del cable para que cargue a tope de velocidad, lo que deja definitivamente claro que es un mal contacto, bien del cargador, bien de la clavija de la tablet.
Hola.
Si con otros cables dc-usb te hace lo mismo (lo tienes que mover para que cargue seguido), está claro que la avería será del conector hembra de la tablet.
Si estás acostumbrado a soldar, serán un par de puntitos de estaño. Lo malo es que tendrás que desmontar la tapa y quizá la placa para arreglarlo.
No me acuerdo donde está la cara de las soldaduras del conector. Seguro que en las fotos del desmontaje se ven.
Saludos y suerte.
chinubrio
24/06/13, 16:32:06
Hola.
Si con otros cables dc-usb te hace lo mismo (lo tienes que mover para que cargue seguido), está claro que la avería será del conector hembra de la tablet.
Si estás acostumbrado a soldar, serán un par de puntitos de estaño. Lo malo es que tendrás que desmontar la tapa y quizá la placa para arreglarlo.
No me acuerdo donde está la cara de las soldaduras del conector. Seguro que en las fotos del desmontaje se ven.
Saludos y suerte.
Esque con los otros cables DC (los usb) no hay manera, de verdad que pienso, a parte de la averia del conector, que esos cables no valen para la tablet.
La he abierto unas cuantas veces y las soldaduras son accesibles y no son demasiao pequeñas, lo raro es que parecen estar perfectas, esta completamente fijo el conector, pero nunca se sabe…
Si se soldar pero ya no tengo el estañador, pero como desmontaria de todas formas la placa para soldar prefiero que me lo hagan en un centro de reparaciones que son mas finos que yo.
Lo bueno es que es una averia menor y sigo muy contento con la tablet, no me arrepiento de la compra :)
Speed_zgz
24/06/13, 18:45:57
Hola.
Yo me pedí un cable usb-dc que me llegará (espero) :risitas: pronto desde banggood.
Cuando me llegue, lo probaré con el cargador de Samsung y con unos chinos de 2A que uso habitualmente (y funcionan) :oh:.
Ya comentaré los resultados.
Saludos.
JOBRIMA
25/06/13, 21:21:17
Un 40% la pondre ahora en cuanto llege a casa a ver si llega el 100%
@Ch0mp3r0 puedes informar cómo está tu caso? También es un mal contacto?
Ch0mp3r0
25/06/13, 22:15:40
Yo no quite la pegatina de la garantía, no he podido.hacer pruebas mañana que estaré con.la tablet la.actualizaré a 4.2.2 y veré si arregla algo o urgando el.cargador ami me ha fastidiado mucho la verdad nunca me había pasado y nose como.proceder para que me la.cambien
Speed_zgz
27/06/13, 12:25:00
Hola.
Ya me ha llegado el cable USB-DC que pedí en Bangggood y....... funciona !!
Es este. (http://www.banggood.com/Wholesale-Round-Interface-USB-Data-Line-Cable-For-Tablet-PC-p-61460.html)
Lo he probado con los cargadores chinos de DX y sin problemas se pone a cargar.
Los cargadores eran esta referencia (http://dx.com/p/stylish-mini-usb-power-adapter-with-usb-data-charging-cable-for-iphone-4-ipad-white-100-240v-54473) aunque ahora han cambiado la forma.
Antes eran ovalados y cabían en los enchufes de regleta.
Saludos.
Otro que empieza a tener problemas con al carga de batería. Tras algo más de 5 horas conectada, va por el 95%. Realmente a partir del 60% aproximadamente empezó a llevar un ritmo más aceptable. Pero hasta ahí... la cosa fue lenta, lenta. No se, algo extraño. Tengo la stock 4.2
chinubrio
27/06/13, 20:39:31
Hoy me ha llegado el cargador chinorris nuevo, lo he puesto a cargar desde el 47% y parece que carga perfecto y a la primera, un 1% cada +/- 2 minutos.
Para que sepais cada cuanto os carga un 1% podeis usar el Battery Widget Reborn (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hubalek.android.reborn.beta&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsIm5ldC5odWJh bGVrLmFuZHJvaWQucmVib3JuLmJldGEiXQ..) (es la versión beta gratuita con tiempo limitado, pero la hay de pago, y pirata claro).
Hola.
Ya me ha llegado el cable USB-DC que pedí en Bangggood y....... funciona !!
Es este. (http://www.banggood.com/Wholesale-Round-Interface-USB-Data-Line-Cable-For-Tablet-PC-p-61460.html)
Lo he probado con los cargadores chinos de DX y sin problemas se pone a cargar.
Los cargadores eran esta referencia (http://dx.com/p/stylish-mini-usb-power-adapter-with-usb-data-charging-cable-for-iphone-4-ipad-white-100-240v-54473) aunque ahora han cambiado la forma.
Antes eran ovalados y cabían en los enchufes de regleta.
Saludos.
¿¿Cuanto te tarda en cargar?? A mi me indicaba que cargaba pero el tiempo de carga era absurdamente lento.
Bueno... El Tocho:
Quizá sea pronto para decir que el tema está solucionado con el cargador nuevo pero parece que la cosa indica que si, espero no equivocarme...
Despues de numerosas pruebas (cables USB de dealextreme, cargador USB de 2A, cargador chino original y cargador chino nuevo, comprobaciones de amperaje con un polímetro, desmontaje de la carcasa y alguna chapucilla de prueba como intercambiar las terminaciones de los cables o rellenar el interior de la clavija del cargador con papel de plata, si si, como os lo cuento) podria deducir que el fallo es de la clavija macho del cargador original y que la tablet parece estar bien.
Lo que yo creo es que si usamos la chuwi con la clavija del cargador puesta con el tiempo ésta va cogiendo holgura por dentro (es posible que algunos noteis los chispazos cuando empieza a "nacer" la holgura, pero no me hagais mucho caso, a mi no me ha vuelto a dar chispa desde que empezó a cargar mal y ahora que carga bien tampoco da chispazos), y llega un momento en el que empieza a cargar lento, muy lento, lentisimo, o rapido, como le dé, PERO es que además al fallar el contacto entra en un estado en que la carga se queda tonta y hay que reiniciar la tablet aunque posicione el cable correctamente para que se le quite la tonteria. Además es que la jodida tablet siempre indicará que está cargando aunque el contacto sea muy pobre.
¿Que por qué pienso esto?? pues dependiendo de como posicionara la clavija, el tiempo de carga variaba, y despues de probar de mil maneras me di cuenta de que cuando la enchufaba en la posicion que mejor contacto hacia bajaba un poco el tiempo de carga, al reiniciar y enchufarle otra vez el cable en la mejor posicion ya cargaba perfecto. Me volvi bastante loco para darme cuenta. Visto esto, y ya pensando que la cosa venia de los contactos interiores de la cavija del cargador que estaban abiertos, me dio por "rellenar" el agujerito interno de la clavija con papel de plata para mejorar el contacto (trocitos pequeñitos enrolladitos y metiendolos poquito a poquito con la ayuda de un alfiler y con cuidadito), y el contacto mejoró mucho para que cargara perfecto las primeras veces hasta que el papel de plata volvio a ceder.
Con el cargador nuevo parece todo solucionado.
Los cables USB... son un misterio, los dos cargaban lentiiisimo, abrí uno para la prueba del tester y son mucho mas finos los cables interiores que los del cargador, eso influye en el amperaje, pero como para cargar a una decima parte de un amperio... pues me parece raro, aunque tengo que decir que la intensidad ademas iba muy irregular. Que igual tambien es cosa del cargador USB, pero probé con uno de 1A y lo mismo, PEEERO claro... No sabia que se quedaba tonta la chuwi cuando garga mal y habia que reiniciarla, tendré que comprar un cable nuevo y probar de nuevo.
En fin... la conclusión de esto es que se ha dado la puta coincidencia de que el cargador original empezó ha hacer mal contacto el mismo dia que me llegaron los USB "de Iker Jimenez" a casa, y a esto le juntamos que la tablet cuando carga mal se queda así hasta que la reinicie... Pues me ha vuelto loco el tema, pero creo que por fin se ha solucionado, despues de unas cuantas cargas lo confirmaré.
Speed_zgz
28/06/13, 11:32:58
Hola.
Los conectores pillan holgura con el tiempo.
Cuando son nuevos, como el cable que compré, cuesta hasta enchufarlos.
Dependiendo del material del que estén hechos, tanto mete-saca los va desgastando.
Lo extraño es que se haya desgastado tan pronto el del cargador original.
Por cierto, la mejor manera de evitar el chispazo al conectar es enchufar primero el conector a la tablet y después el enchufe a la corriente. Y a la hora de soltarlo, hacer la operación al revés.
Otra solución es aislar el aluminio de la entrada con algún tipo de adhesivo o barniz, pero eso es ya algo de bricolaje.
De momento, aún no he usado mi cable nuevo para una carga completa.
Ya me fijaré en lo que tarda.
Saludos.
Speed_zgz
28/06/13, 14:21:09
Hola, de nuevo.
Lo acabo de probar y es muy cierto. Usando el cable DC-USB comentado anteriormente:
Con los cargadores chinos de 2.1A e incluso con uno de 2.5A, la carga es leeeeenta y si tienes activada la opción Pantalla Activa (Opciones de desarrollo) se notan unos parpadeos en la iluminación. He probado a mover el conector pero sin éxito. Seguía igual.
Creo que esto es debido en que, aunque los uso como cargador para el teléfono, son en realidad fuentes de alimentación (power supply) que alguna diferencia tienen que tener con los cargadores (DC charger).
Digo esto porque he probado con el cargador de la Galaxy Tab (2.0A) y carga como con la fuente que enviaron con la Chuwi.
Se calienta ( y bastante) pero carga bien y se enfría cuando la tablet está cargada.
Algo bueno saldrá de la investigación...... si tenéis más datos, compartidlos.
Que siempre será bueno tener un cargador de recambio.
Saludos.
JOBRIMA
28/06/13, 15:12:31
Que alegría leeros! Estaba preocupado de nunca conectar el USB al mismo tiempo que el DC y cosas por el estilo. Al final, problema de cargador. Buena noticia! Gracias
chinubrio
28/06/13, 15:40:50
Pues vaya jodienda lo de los cables usb-dc, con lo bien que me vendria poderla cargar en un pc, en el coche, con el cargador del movil, etc.
Al menos con esto vamos descubriendo mas entresijos de esta tablet.
Speed_zgz
28/06/13, 17:11:13
Pues vaya jodienda lo de los cables usb-dc, con lo bien que me vendria poderla cargar en un pc, en el coche, con el cargador del movil, etc.
Al menos con esto vamos descubriendo mas entresijos de esta tablet.
Hola.
Si el cargador de coche es realmente un cargador y no un conversor de corriente, igual te vale. Aunque yo creo que si vas de viaje, igual interesa más una batería de esas que venden que tienen hasta 15.000 mAh
Saludos.
chinubrio
29/06/13, 00:45:34
bueno, creo que puedo confirmar que la tablet funciona perfectamente y el problema era del cargador, con cargador nuevo carga bien, voy a editar el primer post. :D
chinubrio
29/06/13, 12:22:02
Que alegría leeros! Estaba preocupado de nunca conectar el USB al mismo tiempo que el DC y cosas por el estilo. Al final, problema de cargador. Buena noticia! Gracias
JOBRIMA tenias cable USB-DC verdad? podrias probar a ver si carga bien o lentisimo?? con un cargador USB o enchufada al PC... como veas.
O si alguien mas tiene un cable de estos, podria comentar.
Yo tengo 10 cables de estos, pero hasta que no me llegue la tablet de nuevo no puedo probar :s
Ch0mp3r0
09/07/13, 14:42:37
solucion cargador nuevo
chinubrio
17/07/13, 21:13:31
Yo tengo 10 cables de estos, pero hasta que no me llegue la tablet de nuevo no puedo probar :s
Ya te ha llegado?
Quaresma
22/07/13, 00:11:25
solucion cargador nuevo
Que tipo de cargador comprar? a mi me ha petado el cargador, ya no carga.. nada ha durado 1 carga... a la segunda carga ha petado... supongo que será de eso, por lo que leído en el foro. Mañana me pasaré por un chino y compraré un cargador, pero no se cual tengo que comprar. Alguna foto? Gracias!
chinubrio
22/07/13, 00:30:41
Que tipo de cargador comprar? a mi me ha petado el cargador, ya no carga.. nada ha durado 1 carga... a la segunda carga ha petado... supongo que será de eso, por lo que leído en el foro. Mañana me pasaré por un chino y compraré un cargador, pero no se cual tengo que comprar. Alguna foto? Gracias!
Como este mismo:
Tipico cargador chino para tablet, de 5V, 2A y conector DC fino (2.5mm)
Quaresma
22/07/13, 00:52:51
Como este mismo:
Tipico cargador chino para tablet, de 5V, 2A y conector DC fino (2.5mm)
Okiiii!
Mañana iré a comprarlo.. supongo que estará y funcionará... tu con este que has comprado te ha cargado otra vez a la perfección?
chinubrio
22/07/13, 01:25:12
Si, a la perfeccion
Quaresma
22/07/13, 01:46:04
Si, a la perfeccion
:ok: Gracias! Mañana me pasaré por el chino a ver si tengo suerte y encuentro un cargador como el que has puesto...
Por otro lado, el Wi-Fi, a ti te va bien ? Tienes las típicas bajadas de conexión?
ravelution
22/07/13, 19:35:37
bueno si que me carga pero muuuuuy despacio, pruebo otros cargadores y me pasa lo mismo.
me podeis confirmar que ese cargador funciona?
chinubrio
22/07/13, 19:41:31
bueno si que me carga pero muuuuuy despacio, pruebo otros cargadores y me pasa lo mismo.
me podeis confirmar que ese cargador funciona?
Los cargadores son del tipo USB o el cable sale directo del cargador?
chinubrio
22/07/13, 19:43:47
:ok: Gracias! Mañana me pasaré por el chino a ver si tengo suerte y encuentro un cargador como el que has puesto...
Por otro lado, el Wi-Fi, a ti te va bien ? Tienes las típicas bajadas de conexión?
Yo no tengo bajadas de conexion, a menudo al estar un tiempo suspendida al encenderla tengo que reconectar el wifi, eso si.
ravelution
22/07/13, 20:26:45
Los cargadores son del tipo USB o el cable sale directo del cargador?
cable original que venia con la Tablet, también usb que tenia por casa y un par ma que he probado en una tienda de informática (y que me he venido sin comprarlos) porque me cargan pero muuuy lento. no se que hacer ya
chinubrio
22/07/13, 21:22:46
cable original que venia con la Tablet, también usb que tenia por casa y un par ma que he probado en una tienda de informática (y que me he venido sin comprarlos) porque me cargan pero muuuy lento. no se que hacer ya
Si te has leido el hilo entero veras que algo pasa con los cargadores usb que no cargan en condiciones esta tablet, al menos los que hemos hecho la prueba y hemos escrito.
Deberia de valerte cualquier cargador que no sea usb (que le salga el cable directamente del interior del cargador) de 5V, 2A y clavija de 2,5mm los venden en los chinos y deberian funcionar.
El que compre yo por ebay que es como el de los chinos, me funciona perfectamente.
me he leido el hilo completo pero la verdad que no entiendo el porqué del asunto, yo tambien estoy jodido con lo mismo, el cargador original aparece como que carga pero nada, mañana iré a un chino y veré si encuentro un cargador de esos nuevo a ver si tira.
Ya te ha llegado?
Perdón chinubrio, acabo de leer el post :s
Supongo que será un poco tarde ya, pero contesto:
Si, ya me ha llegado todo, y los cables USB/DC cargan de forma muuuuuy lenta :s así que al final tiro del transformador que me venía, que de momento me va bien.
Un saludo.
Esta tarde he desmontado el cargador de fábrica y le he soldado su cable a un cargador nokia que tenía por aquí, como es de 850 mAh tarda mucho en cargar pero por lo menos carga algo.
Mañana le pasare el cable a uno de 1A a ver si se nota la diferencia.
chinubrio
31/07/13, 23:27:31
Esta tarde he desmontado el cargador de fábrica y le he soldado su cable a un cargador nokia que tenía por aquí, como es de 850 mAh tarda mucho en cargar pero por lo menos carga algo.
Mañana le pasare el cable a uno de 1A a ver si se nota la diferencia.
No ganaras mas comprando un cargador en el chino??
Jeje prefiero reciclar cosas de casa, le he dejado el engendro de cargador nokia a un tablet ainol venus que lo carga rápido y prácticamente no uso y el del ainol lo he dejado para la v88, eso sí, es de 3A no se si será chungo para la batería
chinubrio
01/08/13, 07:42:20
Jeje prefiero reciclar cosas de casa, le he dejado el engendro de cargador nokia a un tablet ainol venus que lo carga rápido y prácticamente no uso y el del ainol lo he dejado para la v88, eso sí, es de 3A no se si será chungo para la batería
Por el amperaje no te preocupes, nunca le dara mas de lo que pida la chuwi, que nunca será mas de 2A, lo peligroso podria ser el voltaje, que deberia ser de alrededor de 5V.
Superturrican
07/08/13, 18:05:05
A mi me daba problemas la carga, algunas veces rapida otras directamente no cargaba, hasta que ayer al enchufar el cargador ha saltado un chispazo y se ha fundido, por suerte la tablet funciona (y eso que estaba conectada en ese momento), pero no consigo cargarla con nada (he probado 4 cargadores USB de telefonos, que van desde los 850 ma hasta los 2,1 amperios, el usb del ordenador, un transformador tampoco me ha funcionado) nada de nada, cuando los conecto la tablet vuelve a la vida pero no carga en cuanto los desenchufo se apaga.
Alguna idea de que puede pasar?
chinubrio
07/08/13, 20:06:28
A mi me daba problemas la carga, algunas veces rapida otras directamente no cargaba, hasta que ayer al enchufar el cargador ha saltado un chispazo y se ha fundido, por suerte la tablet funciona (y eso que estaba conectada en ese momento), pero no consigo cargarla con nada (he probado 4 cargadores USB de telefonos, que van desde los 850 ma hasta los 2,1 amperios, el usb del ordenador, un transformador tampoco me ha funcionado) nada de nada, cuando los conecto la tablet vuelve a la vida pero no carga en cuanto los desenchufo se apaga.
Alguna idea de que puede pasar?
Te quedaria probar con un cargador del chino semejante al original, pero que no sea USB, que salga el cable directo del cargador. Pruebalo que pocos cargadores son capaces de cargar esta tablet por USB, y el PC al parecer tampoco.
ME siento identificado, la mia no carga, la recibí ayer y nada, no avanza ni un 1%.
COn uno de los adaptadores cuando lo he enchufado a la corriente, en el enchufe ha saltado una pequeña chispa...pero vamos, esto me ha pasado en otras ocasiones al meter algo...así que no creo que haya dañado nada.
Tendré que buscar como chinubrio otro cargador en un chino o similar o pedir el de DX y rezar
Pues nada, mi chuwi debe estar jodida porqe no carga y ahora ya he probado tres cargadores diferentes, incluido el del MM en el que tienen ellos la de exposición..
En fin, que tocará venderla por piezas, ya que a la garantía ya no puedo mandarla.
Pues nada, mi chuwi debe estar jodida porqe no carga y ahora ya he probado tres cargadores diferentes, incluido el del MM en el que tienen ellos la de exposición..
En fin, que tocará venderla por piezas, ya que a la garantía ya no puedo mandarla.
¿Por que no puedes mandarla al sat de china o pedir cambio? ¿No dices que la recibiste ayer?
La recogí el sábado en correos...pero la garantía ya no vale, puesto que la abrí y retiré la pegatina esa que ponen de chivato...así que el SAT chino adiós ya....
Y para redondear la faena, la compra la hice a rtavés de focalprice con una cuenta de invitado, sin registro y no me deja ponerme en contacto con ellos de ninguna forma, ya que el supuesto número de orden que me dio el sistema dice que es inválido y no deja enviar mensaje...
No me queda otra que un servicio técnico en España o venderla barata para alguien que pueda interesaerle para piezas o arreglo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.