Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Indeciso para comprar un Sony Xperia Z.
PokerPosse
16/06/13, 22:29:50
Buenas.
Soy nuevo en el foro y de lo que llevo creo que me paso bastante tiempo leyendo por aquí ya que resulta muy interesante.
Como muchos de vosotros me gusta informarme muy bien acerca del producto que quiero comprar, y bueno... quiero comprarme por fin un smartphone por las quejas que tengo de mis amigos de no tener Whatsapp...
Me ha gustado mucho a simple vista el Sony Xperia Z, me parece muy bonito por fuera aunque me costará acostumbrarme un poco al tamaño (poco me importa). Sé que tiene buen hardware y todo eso que he leído por los foros, pero me interesa conocer de antemano el llevarlo día a día, sus problemas más habituales, que le falta sobre todo. Quiero dar en el clavo y no pasarme semanas con el móvil en reparación. Me importa poco la resistencia al agua y al polvo, porque seguramente no vaya a mojarlo nunca adrede, pero si me importa la resistencia a las caídas, aunque de todos modos le ponga una funda y protector adicional de pantalla.
He leído que tiene problemas con el calentamieto, y quiero saber si se está arreglando o se arreglará ese problema en el futuro. También quiero saber si de verdad Sony está vendiendo sus smartphones con diferentes tipos de pantalla ( Japan Devices o Sharp ) que no sé si será cierto o no, pero me gustaría que me informarais que diferencias hay entre ellas....
O lo mejor de todo sería esperar a que sacaran algo más nuevo al mercado... Porque el S4 no me gusta mucho por la apariencia y tampoco necesito un smarphone con esas cualidades debido a que no soy tan caprichoso con esos pequeños detalles que le añade Samsung ya que son poco importantes para la mayoria... y el i5 y htc one son muy caros para lo que son...
Pido disculpas por esta parrafada porque no soy posteador habitual en los foros.
Gracias de antemano.
Un saludo!:cucu:
gatazomad
16/06/13, 22:41:07
Hola, lo de las caídas... Es una lotería, en principio es bastante solido, pero claro, puedes tener mala suerte.
Lo del calentamiento no te preocupes, se calienta, si, pero no es nada anormal (siempre cuando esta en uso, no se te va a calentar en el bolsillo tranquilo) y estoy seguro de que sony lo ha diseñado para ello, también es cierto que al ser la parte trasera de cristal y no de plastico, trasmite mucho mas calor a la mano por lo que parece que se calienta mas de lo que realmente hace.
¿Que le falta? pues la verdad yo no le echo en falta nada, quizás un botón directo a la cámara, y que mejoren un poco el postprocesado de esta (que no creo que tarden en hacerlo).
La pantalla: Si sony monta dos pantallas diferentes, ambas de calidades excelentes y que yo sepa sin ninguna diferencia.
PokerPosse
16/06/13, 22:55:48
Estoy a unas pocas semanas de comprarmelo, cuando me den mi primer sueldo :risitas: y no se si esperarme al nuevo pepino que van a sacar sobre septiembre, rumores que he oido, no sé... pero tengo un lío en la cabeza inmenso!
Según he leido por foros los s4 son más frágiles a las caidas que los sony verdad?
gatazomad
16/06/13, 23:04:38
El S4 no lo se, por lo que he leído es muy similar al S3, que era ultradelicado (lo se de primera mano), mucho mas que este te lo aseguro. Y a lo de esperar, pues no se, siempre habrá algo mejor por salir, como te pongas a esperar.... XD, ademas lo nuevo siempre tiene un precio absurdamente ridículo para fanáticos, así que cuando venga lo próximo prepárate...
elsanchi
16/06/13, 23:12:01
El proximo Sony va a ser el ZU, pero no va a ser un movil si no un Phablet bastante mas grande que un note 2, con tan solo 6'4 " eso si se dice que con el procesador Snap 800.
Ni me plantearia un movil asi si no es para currar, mi nexus 7 tiene 7" y es un trasto.
Hasta dentro de unos meses no creo que Sony saque algo interesante como buque insignia.
PokerPosse
16/06/13, 23:43:17
Si, yo creo que lo que van a sacar va a ser casi inutil, ya que quien va a usar los 4 nucleos de 2.3 Ghz del Sony Xperia i1...?
chema1789ksp
17/06/13, 01:09:53
Yo tengo el Xperia Z desde hace un mes y estoy encantado con el. Para mi gusto es un gran telefono en todos los aspectos. El diseño me encanta, en cuanto a software me parece verdaderamente rapido en comparacion con mi antiguo movil (tenia un Galaxy S3 y me iba mas lento y a veces se colgaba) y en cuanto al apartado grafico (resolucion de pantalla, calidad de imagen y camara) me parece de lo mejorcito que e visto nunca. En mi opinion es un terminal que realmente merece la pena.
mcaneda
17/06/13, 09:00:38
He tenido que cambiar mi Samsung galaxy s3, por una avería que lo ha dejado prácticamente sin cobertura, así que, con mi mala experiencia con la marca ni me planteaba el s4. Hasta el momento estoy muy contento con él. En teoría es mucho más resistente y en apariencia, con menos basura instalada por el fabricante que mi antiguo Samsung. El diseño me gusta, la calidad de la pantalla excelente, y la calidad de las fotografías, muy buena.
Uso el teléfono sin funda y hasta el momento no tiene marcas ni arañazos en la carcasa. Hasta el momento el aparato no ha besado el suelo, así que no puedo decirte si es tan resistente como dicen que es. Yo buscaba un teléfono resistente y fiable que me dure al menos dos años, y me temo que aún es pronto para saber si realmente lo es.
Como única pega al diseño, me sorprende que los botones del menú resten tamaño a la pantalla, cuando el teléfono tiene espacio sin utilizar en su parte inferior.
Franky_FFV
17/06/13, 09:04:10
El proximo Sony va a ser el ZU, pero no va a ser un movil si no un Phablet bastante mas grande que un note 2, con tan solo 6'4 " eso si se dice que con el procesador Snap 800.
Ni me plantearia un movil asi si no es para currar, mi nexus 7 tiene 7" y es un trasto.
Hasta dentro de unos meses no creo que Sony saque algo interesante como buque insignia.
El terminal estrella siempre sale después del CES de Las Vegas, osea a ser lo presentan entre enero/febrero como así pasó con el XS y ahora XZ. Durante el resto del año sacan 3 millones de modelos más xD y luego en Septiembre suelen lanzar otro un poco mejor que el de enero/febrero (Xperia T año anterior).
PokerPosse
17/06/13, 23:01:46
Alguno sabe si los que venden PCcomponentes tienen sharp o Japan Devices de pantalla? Estoy a pocas semanas de pillarmelo!!!
PokerPosse
18/06/13, 23:27:50
Me aconsejais comprarmelo mejor por aqui?http://www.amazon.es/gp/product/B00AXSXDFI/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1XOEHTPSINYMB
En PcComponentes se han agotado los de color negro :(
jesana1976
18/06/13, 23:35:55
Yo lo tengo un dia y hasta ahora no lo cambio por el S4 de mi novia, estube a punto de comprar el S4 pero me parecia un poco plasticoso y con demasiado poco peso, eso si la bateria se la bebe mas rapido que el S4 y la pantalla se vera mejor a la luz del sol pero la del S4 se ve mas brillante, por lo demas son bastante similares.
Luinwethion
19/06/13, 15:06:56
El Z es un buen terminal.
Problemas estructurares en el hardware apenas el altavoz que es muy malo y bajo... Ahora si lo usas apenas para oír cuando te llaman, perfecto... Y si le pones un sonido antiguo de 16-bits mejor aun, que la calidad del altavoz es estilo PC Speaker 1990. (xD)
Diseño bonito, en software, pues con la beta de 4.2.2 va muy bien, batería bien, creo que la única mejora necesaria es la calidad de las fotos en según que condiciones (en el tema de las fotos tienes mas info).
Problemas aislados, pues hay unos cuantos, hay gente que se queja de los arcoiris en la pantalla al hacer cierta presión en un punto del terminal (no me pasa) y otros (en este me incluyo) se nos ha levantado el cristal trasero un poco en la parte de la cámara, de momento no se si esto afecta la estanquidad en algo.
Dices que no te importa la protección al agua, entonces ten en cuenta que las tapitas de los puertos pueden llegar a ser irritantes para algunos y mas si no ves utilidad en su uso.
Guilleg33
19/06/13, 20:59:56
yo siempre cuento la misma anecdota en todos lados, en febrero de este año me compre un xperia SL, tremendo movil con una pantalla excelente. luego mi madre adquirio un galaxy S3 que en pruebas de benchmark era algo superior a mi xperia sl (15162 galaxy s3, 9023 el xperia sl sin el bravia engine y con todas las aplicaciones cerradas) pero a mi me gustaba mas la pantalla del sony especialmente por el brillo en los colores claros. (hacia el test con el mismo video en HD rproducido simultaneamente en ambos celulares) (el xperia z me tiro 20862, y luego 21136 sin el bravia engina y todas las aplicaciones cerradas)
Cuando me compre el xperia Z le verdad ahi si me termine de convencer que el z le pasa el trapo y lo deja contra las cuerdas al S3, es inmensamente superior desde todo punto de vista, con una pantalla notablemente mas nitida y un diseño que hace parecer a los samsung un juguete al lado de el xperia z.
yo lo tengo hace un mes casi y cada dia estoy mas contento.
la bateria no es algo deslumbrante, pero con el modo stamina llegas tranquilamente con un 30% al final del dia con un uso promedio. dandole un uso arduo continuamente prendido con el brillo no muy alto, quiza te dure unas 4 o 5 horas maximo, pero normalmente si sabes que vas a usar el movil con tanta intensidad, pues te llevas el cargador o un cable usb para darle un golpecito de carga y listo. pero dentro de lo que es lo normal, la bateria va como piña, es genial, y si vas a trabajar y usas el modo stamina (de modo que no te lleguen watsapp ni notificaciones que te puedan distraer) el uso que le das al movil es bajo y la bateria te da una autonomia extraordinaria cuando esta en stand-by.
Respecto a procesador, excelente. sumamente rapido sin lag (en el unico lugar donde hilando muuuuy fino da aaaaalgo de lag casi inperceprible es en el menu principal del escritorio, pero ni lo notas) si bien se avecina el snapdragon 800 que va a ser superior al snapdragon s4 pro y snapdragon 600, al momento que des con el movil a un precio razonable, probablemente ya se este avecinanando uno mejor y asi sucesivamente, como siempre sucedió en el mercado consumista de este ultimo siglo, te compras lo mejor y al poco tiempo sale algo que supera lo que tu tenes, es asi... en fin.
respecto a la camara, yo la verdad no me importa lo que digan por ahi del ruido y exigencias y opiniones exageradas, yo la verdad que le doy un 10/10, si le pudiera dar mas le darìa mas.
Un celular siempre va a ser un celular, si queres una camara de fotos que saque fotos a nivel superior, pues comprate una nikon y nadie va a poder tomar mejores fotos que tu... en fin, la cámara es genial, de dia saca unas fotos excelentes con un tremendo nivel de calidad, mejor que cualquier otra camara de celulares que yo haya probado (podran decir que que los nokia esto, que los nokia aquello, pero para mi la camara es brillante, incluso en niveles de baja luz obtenes unas fotos claras). Quiza hayan camaras mejores, pero para mi la del xperia z es sobresaliente.
la pantalla, bueno, metete en un cuarto totalmente apagado con ausencia de luz, luego ponle el brillo al maximo a la pantalla y vas a ver que realmente encandila. el brillo es excelente (claro esta que la bateria dura mucho menos asi). mira la pantalla lo mas cerca que puedas y decime si podes notar los pixeles... tal vez yo este medio ciego, pero al menos mi ojo no nota los pixeles de la pantalla.
Es excelente muchisimo mejor que la del iphone, y la del s3, incluso mejor que la del s4.
Lo unico que no es 10/10 de la pantalla son los angulos de vision, pero vamos, un celular normalmente lo miras de frente asi que esto es una preocupacion menor.
En fin, yo creo que el tft reality display + bravia engine 2, es superior a la AMOLED.
finalmente el diseño... el diseño del xperia z es realmente... yo diria, exquicito....simetrico por donde lo mires, con lineas totalmente rectas. es un telefono que lo tomas en tu mano y ya te das cuenta de la calidad de su composicion. el armazon no se te desliza, parece que fuera de goma o algun tipo de plastico antideslizante. esta hecho de fibra de vidrio y a simple vista, a primer tacto te da la sensacion que es un movil resistente a caidas.. y bueno, colocale una funda de tpu y resistira hasta las caidas mas fuertes. en la parte delantera usa un vidrio llamado Dragontrail, que segun lo que dicen es similar al conocido corning golilla glass pero que supera su calidad, es de otro fabricante, soporta mayor impacto y es mas flexible. En la parte de atras tambien tiene otro cristal templado, corning gorilla glass. Ademas incorpora una lamina de fabrica que en caso de que el movil se astille, evitara que te cortes, ademas le otorga una resistencia extra. Ambos cristales tienen colocada esta lamina, que si quieres y te molesta, puedes retirar.
Algo malo??? pues que quieres que te diga, nada, vuela..... lo que si, lo UNICO que se extraña un poco es el boton fisico para la camara, pero bueno... con todas las pros que tiene evidentemente la ausencia del boton a mi no me afecta lo mas minimo. el tema del calentamiento es normal, es un procesador quadcore y por la composicion de los materiales calienta mas, pero sólo cuando lo exiges al máximo con algun juego de los mas pesados o haces que el procesador rinda a tope. De lo contrario, para un uso cotidiano yo por lo menos no notè que calentara TAAANTO.
Otro que puede no gustarte es que cada noche cuando conectes el celular a cargar vas a tener que quitar la tapita que cubre las ranuras de los accesorios. esto es lo que hace que el movil sea resistente al agua. O bien cuando estes en el colectivo yendo para el trabajo o de viaje, etcetera y quieras escuchar musica.. tambien vas a tener que destapar la ranura del 3.5mm.... esto a mi no me afecta para nada ya que yo uso auriculares por bluetooth, inalambricos y me acaba de llegar mi cargador de base... entonces ya no necesito destapar a diario las gomitas protectoras. en fin....
Y bueno... que se yo.... no se, estaria bueno si tuvieras algun conocido que tenga algun xperia z, oun TX , Xperia T, o pariente cercano del Z para que puedas verlo y usarlo un rato, pero definitivamente, el xperia z es un telefono perfecto para lo que resta de este año y tal vez el siguiente. y si buscas algo bueno, yo me quedo con este, al menos comparando con los telefonos de la misma gama.
Suerte y perdon por tanta palabra!
un saludo
jaliv800
20/06/13, 05:35:40
Tengo el Z, tengo el S4, se me han caído los dos a pelo, y ni un solo problema con ninguno.
El problema no son las caídas en sí, sino el tipo de caídas.
el_druyda
21/06/13, 11:44:04
Vengo de un S3 y se me plantea la ocasión de poder conseguir un Xperia Z, S4 o HTC One por puntos de empresa. Me meto en este hilo pq voy encaminado hacia el Xperia ya que pasar del S3 al S4 como que es más de lo mismo (mejorado) y me apetece cambiar de marca.
He leido mucho al respecto y estaría decido a adquirir el Xperia Z sino fuese q me echa para atrás que no pueda hacer con él todo lo q hago con el S3 como utilizar mi base HDMI para clonarlo a la tv con un teclado y un ratón, instalar el XBMC, ver flash (TV online), personalizar (aunque esto no me preocupa mucho), y utilizar todas las app q he pagado en la google play store por algún motivo u otro, como q no estén optimizadas para este... Si me pudieseis aclarar esto..
PD: Se pueden hacer fotos y videos en el agua por ejemplo?
Saludos y gracias!
Franky_FFV
21/06/13, 11:47:42
Vengo de un S3 y se me plantea la ocasión de poder conseguir un Xperia Z, S4 o HTC One por puntos de empresa. Me meto en este hilo pq voy encaminado hacia el Xperia ya que pasar del S3 al S4 como que es más de lo mismo (mejorado) y me apetece cambiar de marca.
He leido mucho al respecto y estaría decido a adquirir el Xperia Z sino fuese q me echa para atrás que no pueda hacer con él todo lo q hago con el S3 como utilizar mi base HDMI para clonarlo a la tv con un teclado y un ratón, instalar el XBMC, ver flash (TV online), personalizar (aunque esto no me preocupa mucho), y utilizar todas las app q he pagado en la google play store por algún motivo u otro, como q no estén optimizadas para este... Si me pudieseis aclarar esto..
PD: Se pueden hacer fotos y videos en el agua por ejemplo?
Saludos y gracias!
Fotos y vídeos si que pueden hacerse, pero tienes que poner el temporizador ya que la pantalla bajo el agua no puede usarse, XBMC tampoco hay problema, ya que por ahí había un post. Lo de clonar, tendrás que usar otro método porque no hay dock para tv, ya sea Screen Mirroring, o conectar a TV con cable hdmi a mhl
_lokiyo_
21/06/13, 12:05:36
Hay un mod en xda que me lo baje anoche que sirve para hacer fotos con la tecla del volumen imagino que se podrá hacer fotos más cómodamente debajo del agua pulsando la tecla del volumen que el temporizador http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2266208
el_druyda
21/06/13, 12:10:53
El tema de cambiar kernels, roms o instalar nuevos mods, así como ser root es parecido al método con Samsung? Es decir, ahí funcionan todos los terminales que sean Android por igual o influye la marca (Es una duda q he tenido siempre pero como llevo bastante en Samsung pues no me ha dado por preguntarla)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.