Ver la Versión Completa : Y300-0100 pide unlock SIM code
joseantonio1969
16/06/13, 19:17:22
Hola, os cuento el caso para ver si alguien me puede ayudar:
Me compré el Ascend Y300-0100 en yoigo de tarjeta. Solicité el código de desbloqueo a Huawei que me lo envió a los dos o tres días. Utilicé el unlock-bootloader.bat con el código huawei y con el check me aparecía ya unlock. Creyendo que eso significaba que estaba liberado, metí la tarjeta de ONO,pero me pedía el código de desbloqueo, así que metí el unlock code de huawei, pero no valía, a pesar de varios intentos. (no avisa de los intentos disponibles)
Me decidí a meter el flash oficial de huawei, el b175, y me lo cambió si problemas, pero me seguía peidiendo el código de desbloqueo de red, y tras varios intentos, ahora lo que me pide es el código de desbloqueo de SIM, y ya no me reconoce ni la tarjeta de yoigo. Creo que tras varios intentos de desbloquea la red con un código invalido, ahora me pide un código de segundo nivel, como el PUK de las SIM pero para el móvil.
LA situación actual del móvil es unlocked, sin root, flasheado a b175, pero ya no me reconoce ni la red yoigo. He ido a un servicio de reparación y me dicen que me cobran 25 € por los códigos ( le mandan un bloque de cuatro códigos y siempre utiliza el primero, los otros tres no sabe para qué son) pero no me garantizan que funcionen, porque lo que me pide es el desbloqueo de SIM.
¿Tiene solución o lo vendo en ebay como cámara de fotos-mp4-gps- Tablet de 4”?
PD Gracias a Silv3rX por la sugerencia de creación de tema
Primero lo siento pero es necesario poner esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg/300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg
Creyendo que eso significaba que estaba liberado
Desbloquear el Bootloader ≠ a liberar al terminal para usarlo con otra compañía
metí la tarjeta de ONO,pero me pedía el código de desbloqueo, así que metí el unlock code de huawei, pero no valía, a pesar de varios intentos. (no avisa de los intentos disponibles)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg/300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg
ahora me pide un código de segundo nivel, como el PUK de las SIM pero para el móvil
Si lo compraste en Yoigo, ve a la tienda, ellos te pueden facilitar estos códigos (si tienen ganas de trabajar), ve con el contrato que hiciste, la factura etc para que así te puedan atender.
He ido a un servicio de reparación y me dicen que me cobran 25 € por los códigos ( le mandan un bloque de cuatro códigos y siempre utiliza el primero, los otros tres no sabe para qué son) pero no me garantizan que funcionen, porque lo que me pide es el desbloqueo de SIM.
Los listos de ese servicio de reparación te quieren cobrar 25 eurazos por el código de liberación, cuando por 2.5 o 4 euros puedes liberar tu Y300. CUIDADO, estos tipos no te pueden dar ningún código ni nada parecido para arreglar el follón que tu has montado.
¿Tiene solución o lo vendo en ebay como cámara de fotos-mp4-gps- Tablet de 4”?
lo siento pero...:risitas::risitas::risitas:
joseantonio1969
16/06/13, 23:56:36
Bueno, no todo lo hice mal, al menos le metí la ROM buena, no la del Y300 chino.:risitas:
Buscando por ahí he encontrado una página inglesa donde anuncian lo siguiente:
“Huawei Unlocking process is safe and easy.
We provide all codes:
NCK - NETWORK code
SPCK - Service provider code or subset Unlock PIN
We also provide the CODE to unlock the counter, if phone asks for
"simlock block unlock reset key".
En cristiano, también ofrecen el código para desbloquear el contador, si el teléfono pide "simlock block unlock reset key"
Les he remitido un correo preguntándoles si por los 10€ que cobran incluyen el "simlock block unlock reset key", que creo que es lo que necesito. Es más, creo que dentro de los cuatro códigos que le mandan al pirata del servicio de reparación, le incluyen ese, pero no tiene ni idea.
De momento voy a posponer la venta de mi mini-tablet en ebay, a ver lo que me dicen los ingleses.
Y a yoigo no voy ni loco, prefiero echarme unas risas con vosotros, a que esos se rían en serio.
sergio04
18/06/13, 12:35:31
Busca en el foro como liberar huawei por imei y ponte en contacto con el vendedor para que te ayude. Seguramente te pueda ayudar.
AcidPussy
18/06/13, 12:38:35
En la web codesimeis.com también dan el codigo freezy.
st4rw0lf
18/06/13, 15:49:22
Lo que ha pasado es que se te ha congelado el móvil, eso pasa cuando metes mal varias veces el código de liberación por imei
Ahora tu móvil está en estado frezzy por lo que tendrás que buscar alguna página que te venda este código o sino prueba a hacerte el loco en yoigo haber si te dan otro
Suerte con el teléfono, no te diré nada por el fallo porque todos cometemos fallos pero hay que estar más atento la próxima vez
joseantonio1969
19/06/13, 00:44:07
Lamentablemente le metí mano antes de mirar en el foro.
Al final pedí los códigos a esa página en inglés por 9,95 € vía paypal y en menos de 48 horas me los han mandado: Cuatro códigos, el último de los cuales es el que me ha reseteado el contador y ... milagro, me quitó el bloqueo de las tarjetas SIM, incluida la nativa, la de Yoigo. A pessar de que el código es de 16 cifras, en el box del telefono había espacio solo para 12, pero las cuatro últimas también las tomó.
Una vez desbloqueado el SIM block, apagué y cambié la tarjeta de Yoigo por la de ONO, reinicie y entonces me pidió el código de desbloqueo de red, he introducido el primero de los cuatro códigos, y liberación al canto: PROBLEMA RESUELTO.
El teléfono funciona ya perfectamente, pero con la Flash ofical de Huawei b175 (supongo que eso me hace perder la garantía) He intalado el whattasspp y algunas otra cosillas y, de momento, va a la perfección.
He palmado un euro de más, ya que la página (polaca, .pl, según consta en le recibo de paypal) en inglés donde me han suministrado los códigos por 9,95 €, tiene una versión española(idéntica pero en español) donde cuesta 8.95 €, pero encantado.
Como suponía, a los del servicio de reparación donde consulté, que se están forrando con las liberaciones, también les suministran los cuatro códigos, incluido el UNLOCK SIM BLOCK, pero ni se enteran. Peor para ellos, yo estaba tan desesperado que le hubiese dado los 25 € por el arreglo.
Saludos
PS Cuando se me pase el susto, y lea tranquilamente alguno temas, lo mismo me decido a rutearlo.
sergio04
19/06/13, 17:44:46
Por 4€ te lo habrian dado igual en Ebay.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.