Ver la Versión Completa : Cristal de la camara empañado
exterminen
16/06/13, 17:48:19
Pues simplemente lo he lavado bajo el grifo y he visto que el cristal de la camara esta empañado:S he visto que no soy al unico al que le pasa. Alguna solucion o llamo al SAT?
Franky_FFV
16/06/13, 17:55:42
Pues simplemente lo he lavado bajo el grifo y he visto que el cristal de la camara esta empañado:S he visto que no soy al unico al que le pasa. Alguna solucion o llamo al SAT?
Las tapas están de color blanco o color rojo?
exterminen
16/06/13, 18:01:18
No, todas en blanco
Franky_FFV
16/06/13, 18:02:31
No, todas en blanco
Yo creo que deberías llevarlo, porque como se te pongan rojas te va a dar problemas con la garantía. Agua le ha entrado casi seguro.
exterminen
16/06/13, 18:05:37
Bua pero lo compré en amazon importado de alemania, que papeles tengo que llevar a la tienda de sony¿
elsanchi
16/06/13, 18:23:33
Si se te ha empaňado, te ha entrado agua fijo, los chivatos de las tapas se te pondran rojos o rosados...
Lo mas seguro es que te afecte en un futuro en componentes del movil, aparte que es un movil no estanco, por lo tanto defectuoso.
Habla con el SAT de sony, no creo que te pongan problemas por ser aleman,
Con la factura sobra.
Saludos y suerte.
exterminen
16/06/13, 18:36:51
Vale pues supongo que lo llevare lo que no entiendo es porque me pasa ahora si ya llevo 3 meses con el y nunca me habia pasado. Cuanto tardarian en cambiarmelo/arreglarlo? Supongo que no dan de susbtitucion
elsanchi
16/06/13, 18:58:37
Estan tardando sobre un mes, lo que yo haria es hablar por telefono o chat con Sony y explicarles lo que te pasa. De sustitución no creo que te den, lo que si ha habido gente que le entro agua y le dieron uno nuevo.
gatazomad
16/06/13, 19:00:18
a mi me paso lo mismo, y a las horas los testigos blancos pasaron a estar rojos y el móvil empezó a dar problemas, llévalo al sat cuanto antes, a mi Sony me lo cambio por uno nuevo en 14 días exactamente. Es un claro fallo en el sellado,
Perdonar, los testigos que se ponen rosa o rojo, son las tapas po dentro, no?
Y son todas o alguna en especial?
Gracias, es por prevenir si pasa
Espero que tengas suerte, era la primera vez que lo mojadas? Es por prevenir ya que se afirma que es resistente a salpicaduras pero a sumergirlo en teoría también pero da algo más de miedo.
jpbravo
16/06/13, 20:45:51
La tapa trasera se despega con la temperatura y por ahí entra agua en la parte superior cerca de la cámara , el mio murió ayer y estoy en la misma situación .
Me he llevado una gran decepción , tanto que en cuanto me manden uno nuevo lo voy a poner en venta .
salu2
gatazomad
16/06/13, 20:56:00
Las pegatinas si cogen humedad se ponen rosas y si da el agua se ponen rojas, todas se pueden poner rojas, el móvil esta comunicado por dentro, pero como ya os digo, el mio las tenia rojas y no tuve ningún problema en el servicio técnico. No creo que sea por el calor, a mi me paso con el móvil con una semana, y aquí hay gente que lo tiene desde hace meses y no les ha pasado nada. PD a mi me entro por el altavoz lateral
La tapa trasera se despega con la temperatura y por ahí entra agua en la parte superior cerca de la cámara , el mio murió ayer y estoy en la misma situación .
Me he llevado una gran decepción , tanto que en cuanto me manden uno nuevo lo voy a poner en venta .
salu2
¿Y como sabes que se despego por el calor?
Yo antes de llevarlo al sat lo mojaba y mas de una vez se me puso a 46 47º, y nunca entro agua.
Ahora lo he llevado al SAT y como he comentado en otro post, una de las esquinas de la tapa trasera esta menos metida que el resto, y ademas si aprieto se hunde un pelin (mas o menos baja el doble del grosor de la lamina protectora o poco mas).
Por eso te pregunto si crees que te entro el agua por que se despego la tapa, a mi lo mismo no me la han sellado bien.
jpbravo
17/06/13, 08:05:52
¿Y como sabes que se despego por el calor?
Yo antes de llevarlo al sat lo mojaba y mas de una vez se me puso a 46 47º, y nunca entro agua.
Ahora lo he llevado al SAT y como he comentado en otro post, una de las esquinas de la tapa trasera esta menos metida que el resto, y ademas si aprieto se hunde un pelin (mas o menos baja el doble del grosor de la lamina protectora o poco mas).
Por eso te pregunto si crees que te entro el agua por que se despego la tapa, a mi lo mismo no me la han sellado bien.
Saberlo no lo se pero para quitar la tapa se usa un secador por lo que el sellado es por calor , el mio esta exactamente como dices , la tapa en la parte superior izquierda se puede hundir un poco , pues por ese hueco entra agua con toda seguridad , me parece que quisieron rizar el rizo con este diseño pero lo han sacado a la venta sin hacer las pruebas pertinentes .
salu2
Saberlo no lo se pero para quitar la tapa se usa un secador por lo que el sellado es por calor , el mio esta exactamente como dices , la tapa en la parte superior izquierda se puede hundir un poco , pues por ese hueco entra agua con toda seguridad , me parece que quisieron rizar el rizo con este diseño pero lo han sacado a la venta sin hacer las pruebas pertinentes .
salu2
Al mio le ha entrado agua por hay, pero claro, a mi me lo han sellado mal en el SAT
juanpiterjer
23/06/13, 15:41:20
Bueno a mi me ha pasado lo mismo, esta misma mañana hice una foto en la piscina de la urbanización y cuando voy a coger el teléfono veo que tiene los cristales de los objetivos empañados, solo tengo un de los chivatos de humedad rosas el del conector usb, que me recomendáis que haga??
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=322698&stc=1&d=1371986331
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=322699&stc=1&d=1371986331
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=322751&stc=1&d=1371993682
Decir que a mí se me ha empañado la cámara frontal tras sacarlo de la ducha.. Lo mejor es que los chivatos estaban todos blancos.. Aún así creo que habrá entrado por la tapita del usb que es con diferencia la que peor está. Unas horas después de esto, empezó a quitarse y como vino se ha ido, la cámara se ve como nueva. Me haré rápido con el dock de carga para no toquetear más la tapa e intentare no mojarlo y mantenerlo lejos del agua, aunque sea por un tiempo.. No me gustan estos sustos.
Si no se desempañasen las vuestras aseguráos que los chivatos rosas no influyen en la garantía ni nada e id a pelearlo.
Si los chivatos necesitasen estar blancos se pueden "reiniciar" con un bastoncillo mojado en lejía, pero ya está mejor explicado por el foro.
Suerte!
juanpiterjer
23/06/13, 21:22:54
Bueno el cristal de la cámara trasera ya se fue, pero el delantero no, voy hacer el truco de la lejía y el bastoncillo para mandarlo al SAT, yo compre un móvil sumergible hasta un metro y mientras dure la garantía esto me lo tendrán que solucionar.
Saludos
elsanchi
23/06/13, 21:54:32
Veo venir muchas muertes en este verano por mojar el movil...
A todo esto, que hará Sony?
Porque el teminal se puede mojar...
Veo venir muchas muertes en este verano por mojar el movil...
A todo esto, que hará Sony?
Porque el teminal se puede mojar...
A mi es una cosa que me tiene muy moqueado, tambien es verdad que antes de llevarlo al SAT y xperia Z fue metido mas de 5 o 6 veces debajo del chorro de agua, y tambien es cierto que cuando por fin entro, se veia claramente que la tapa trasera tenia holgura.
No es que quiera el movil para meterlo todo el dia en el agua, pero si tiene certificación la tiene. Es uno de sus puntos fuertes frente a sus competidores.
Guilleg33
24/06/13, 01:03:18
yo creo que es una falla de todos, cuando el cpu topea calienta el terminal, y esto produce averias fisicas para el aparato.... ciertamente sony no tiene porque tener previsto esto, porque para un uso normal (redes sociales, mensajeria, llamadas etcetera) el telefono apenas entibia y no calienta... yo hasta ahora no lo he sumergido si me he bañado con el y lo usé dias de lluvia torrencial y hasta ahora no he tenido ningun tipo de problemas.
Es un defecto de fabricación
Mi móvil se ha llevado un montón de calentones jugando a los juegos más exigentes y, ni se me a despegado nada ni se a empañado nada, y eso que la semana pasada estrene la temporada de verano haciendo una sesión de fotos en la piscina y haciendome unos largos con el!
GaruLiadz
24/06/13, 02:30:54
Porfavor si van a estar discutiendo sobre el Xperia Z digan que modelo es si el c6603 o el c6002...
porque asi dejan a varios con incognita y no ayudan mucho... los que veo que estan fallando mucho son los c6603...pero por fvor confirmen eso para no confundir a todos...
un saludo...
miguel_86
24/06/13, 03:37:58
Porfavor si van a estar discutiendo sobre el Xperia Z digan que modelo es si el c6603 o el c6002...
porque asi dejan a varios con incognita y no ayudan mucho... los que veo que estan fallando mucho son los c6603...pero por fvor confirmen eso para no confundir a todos...
un saludo...
A ver el Xperia Z es el 03 y el 02 la única diferencia es que el 02 no tiene LTE. No es que falle el 03, es que la mayoría tiene el 03.
Informarse un poco antes de las diferencias entre uno y otros, fíjate si son iguales que las ROM del 03 valen para el 02
Es un defecto de fabricación
Mi móvil se ha llevado un montón de calentones jugando a los juegos más exigentes y, ni se me a despegado nada ni se a empañado nada, y eso que la semana pasada estrene la temporada de verano haciendo una sesión de fotos en la piscina y haciendome unos largos con el!
Yo opino igual. El mio antes de llevarlo al sat aguantaba perfectamente el agua, y eso que se me había puesto mas de una vez a 47 48º...
Piojogarcia
24/06/13, 17:20:57
Buenas tardes,
Ayer yo también lo moje en agua no mas de 10 segundos y no mas de 10cm de profundidad. Lo saque hice alguna foto y todo ok. A la media hora lo saco del bolsillo y estaba apagado y no se encencia... atemorizado miro los sensores de humedad y zas, rositas el del usb y el de la micro sd ademas de empañadas los cristales de las 2 cámaras. Hoy a medio día pruebo a encenderlo antes de ponerme en contacto con el SAT y va y se enciende... lo he vuelto a apagar y me he puesto en contacto con el SAT. Me han dicho que se lo envié para que lo comprueben...antes de nada y por suerte podre hacer un ultimo Backup...
Saludos
Buenas tardes,
Ayer yo también lo moje en agua no mas de 10 segundos y no mas de 10cm de profundidad. Lo saque hice alguna foto y todo ok. A la media hora lo saco del bolsillo y estaba apagado y no se encencia... atemorizado miro los sensores de humedad y zas, rositas el del usb y el de la micro sd ademas de empañadas los cristales de las 2 cámaras. Hoy a medio día pruebo a encenderlo antes de ponerme en contacto con el SAT y va y se enciende... lo he vuelto a apagar y me he puesto en contacto con el SAT. Me han dicho que se lo envié para que lo comprueben...antes de nada y por suerte podre hacer un ultimo Backup...
Saludos
Yo por lo que veo esta algo protegido por dentro, el mio se mojo y al de dos horas ya funcionaba perfectamente, lo mismo algún tipo de barniz para circuitos impresos para que no se oxiden por el agua/humedad.
gatazomad
24/06/13, 19:16:00
No es que este protegido por dentro, simplemente puede ser que al secarse el agua no haya producido suficientes daños como para que este no funcione, quien no conoce a alguien que se le ha caído un movil normal al water lo ha dejado un rato secando (o escurriendo) y a vuelto a funcionar... Si ha pasado eso una vez, seguramente de problemas a la larga, pero bueno como esta en garantía que se ocupe sony.
No es que este protegido por dentro, simplemente puede ser que al secarse el agua no haya producido suficientes daños como para que este no funcione, quien no conoce a alguien que se le ha caído un movil normal al water lo ha dejado un rato secando (o escurriendo) y a vuelto a funcionar... Si ha pasado eso una vez, seguramente de problemas a la larga, pero bueno como esta en garantía que se ocupe sony.
Yo lo decía por a ver visto tropicalizar PCB para que resistan humedades, hongos...
gatazomad
24/06/13, 20:19:29
No se... dudo que este pensado para que le entre la mas mínima cantidad de agua... Puede que la circuiteria tenga un buen barniz que resista bastante humedad pero hay otros componentes como el contacto del interruptor, las escobillas del motor del vibrador, o la propia pantalla que no se puede barnizar, y no creo que tenga mas protección que la que aporta la propia carcasa del aparato. Es una opinión claro realmente no tengo ni idea.
Luinwethion
24/06/13, 20:33:10
Mi móvil tiene el cristal de atrás "levantado" por donde la cámara, (no se si me explico bien), lo he llevado a la piscina este fin de semana, y seguramente he pasado el metro de protección (como mínimo he llegado a metro y medio), y nada el móvil perfecto, aunque Sony me ha recomendado reparar el móvil, voy hacer otras pruebas.
@txen84 47 grados, creo que te refieres a la T de la batería... la CPU llega a 65 grados muy, pero que muy fácil.
juanpiterjer
26/06/13, 23:27:19
Bueno a mi me ha pasado lo mismo, esta misma mañana hice una foto en la piscina de la urbanización y cuando voy a coger el teléfono veo que tiene los cristales de los objetivos empañados, solo tengo un de los chivatos de humedad rosas el del conector usb, que me recomendáis que haga??
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=322698&stc=1&d=1371986331
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=322699&stc=1&d=1371986331
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=322751&stc=1&d=1371993682
Bueno pues después de que me pasara esto, probé a poner cinta aislante en todas las tapitas para ver si era porque entraba agua por alguna de ellas, cual a sido mi sorpresa que al sumergirlo hoy en la piscina otra vez se han empañado los cristales de las lentes y eso que tenia tapadas todas las tapitas con cinta aislante. Ahora tengo el sensor de humedad del puerto usb rojo!!! Por donde me estará entrando agua? Mañana lo quiero mandar al SAT, Me aconsejáis que lo mande así o hago el truco de la lejía para quitar el rojo del sensor de humedad??
Saludos
atenemis
26/06/13, 23:50:30
No tengo el z, pero trabajo en ambientes de humedad, y usamos sensores con norma ip57, y 67, y os puedo decir, que la humedad acaba entrando, aguantan lo suyo, pero acaba entrando el agua, y este movil, no es una excepccion, incluso peor ya que las tapitas, no ayudan, yo he vistos ensores, hermeticos con humedad dentro, vamos he cambiado unos cuantos, y al final, la recomendacion al personal es no mojarlos, o al menos evitar hacerlo para limpiarlos.
Un saludo gente.
PD: Lo cachondo es que ponen sensores de humedad, y en la publicidad, mojan el movil bien mojado... Yo os recomiendo evitar mojarlo y sumergirlo, por mucho que ponga o digan 1 metro 30 minutos debajod el agua, al menos si quereis tener el movil un tiempo.
XdaDevolupers
26/06/13, 23:57:16
Si lo mojas con algo que no sea agua aguanta igual???:risitas:
vikoneo
27/06/13, 00:07:50
Yo creo que nunca sumergiría este teléfono en agua, que le caiga un chorro del grifo y le salpique de la lluvia vale pero me da mucho yuyu meterlo enteramente en el agua.
SOLUCION A CAMARA EMPAÑADA EXPERIA Z1
Meti el movil en la piscina para hacer unas fotos y cuando lo saque tenia agua dentro de la camara, no habia manera de que desapareciese, intente de todo, arroz, sol, etc... pero la solucion la tenia muy cerca, le abri todas las tapaderas y con un secador de pelo y aire frio le estuve metiendo aire por la entrada micro SD y puerto USB y en 30 segundos solucionado!!!!! Probadlo y ya me direis.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.