PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet para persona mayor

delartico
16/06/13, 15:46:20
Buenas chic@s! Qué tal va el calorcito. Veréis, no sé "nada" de tablets y estoy buscando una (nueva o de segunda mano, no me importa mientras todo vaya bien y no esté estéticamente hecha una patata) para una persona mayor. Mi interés es:

1. Que tenga para conexión wifi (b/g/n preferiblemente porque en casa conectamos a lo máximo con el router)
1.1 Android a partir de 4.0
2. Que se puedan instalar aplicaciones (desde google play supongo, ¿no?) tales como el utorrent (explicaré por qué) y juegos varios (candy crush, de memoria, flow free y cosas así)
3. Que a la hora de tocar la pantalla para seleccionar, ésta sea rápida y no vaya a trompicones (o lo menos posible)
3.1 Que cuando se toca para maximizar o minimizar sea "pellizcándola" y vaya también lo más rápido posible.
4. Que el almacenamiento, si es pobre, pueda ponerle una (micro)SD
5. Que la RAM no sea muy cortita
6. Que se puedan ver pelis, música, imágenes (en fin, eso lo básico avi/mkv/mp3, jpg... ya sabéis)

La función principal de la tablet, va a ser la de descargar libros desde internet (para ello luego necesitaría lo que os comenté del utorrent) y posteriormente convertirlos (creo que Calibre no está disponible, pero supongo que alguna otra cosa habrá para Android, si sabéis algo, no está de más la información -gracias-) y finalmente, pasarlos a un Ereader (por lo que conexión usb sería necesaria -ya compraría yo un cable con dos puntas "usbmini" que digo yo que lo habrá) Todo esto sé que se puede hacer con un pc normal y que quizá sea una chorrada, pero esta persona tiene una deficiencia visual y necesita tener literalmente, la pantalla casi pegada a la cara y pensamos que de esta forma le será mucho más fácil.

Y no sé si me dejo algo, pero os agradezco cualquier aportación. Ah, mi presupuesto: como máximo 200€. Por eso digo que me da igual de segunda mano o marcas no conocidas. Sí, del lejano oriente también. Como digo, que funcione bien.

Muchísimas gracias y perdonad por el testamento.

Juaanjo
16/06/13, 18:58:02
Mirate la de mi firma, 11,6 pulgadas, que va a agradecer ese tamaño y sale por 199€.

Un saludo

delartico
16/06/13, 23:23:32
Gracias, de momento sigo esperando más opiniones. No me gusta decantarme sin comparar antes.

kikoseis
17/06/13, 00:49:18
Pues yo no le daría muchas vueltas. La pantalla es grande, que es lo que necesitas, y de alta definición. Luego la cpu y la gráfica están bien. Todo lo que veas no llegará a eso. Salvo que quieras una de 100, es decir el dinero en vez de prestaciones.

aNotero
17/06/13, 08:43:23
Chinas hay varias, realmente muchas, que se adaptan a tu presupuesto. Ahora bien para tener que tener la tablet muy cerca pegada a los ojos te conviene una buena pantalla, no solo en resolución, sino en calidad de brillo, colorimetría, contraste, etc. Dentro de lo que cabe, va a ser dañino para la vista.

Realmente yo te recomendaría un Nexus 10 o una Sony Xperia tablet Z pero dado que se salen de precio puedes probar con una tablet china con resolución retina, por ejemplo hay varios modelos de Pipo, Ramos, Ainol o Cube que pueden servirte.

delartico
17/06/13, 18:57:03
Gracias por las opiniones. Creo que nos vamos a decantar por ainol novo 7 crystal II, porque sólo la va a usar para algunos juegos, navegar por internet para buscar alguna información y pasar cosas. Algún entendido por favor, si puede echarme una mano en la última cosa;
Ésta tiene para conexión otg, si yo compro un cable de de esos puedo: Enganchar el micro usb a la tablet y en la otra parte si conecto el cable del ebook (usb 2.0) y del cable 2.0 engancho el usb 3.0 al ebook (es un kindle)
es decir:
tablet <- 3.0 macho cable otg 2.0 hembra <- 2.0 macho cable ebook 3.0 macho-> ebook

En caso de no poder, si comprara un cable con dos usb 3.0 macho en cada punta, lo conecto por un lado a la tablet y por otro al ebook, ¿funcionaría?

Muchas gracias por todo nuevamente.

Perdonad, por 3.0 me refiero a un nano usb, que quizá me haya equivocado con el término (no lo sé) pero por si acaso.

josepipo
18/06/13, 00:22:06
Pues tengo mis dudas de que vaya a funcionar ti invento porque creo recordar cuando tuve el kindle que es necesario los drivers para acceder a él y suponiendo que no hay drivers para android jodido lo tienes. Ahora bien si el kindle en cuanto lo conectas es un dispositivo de almacenamiento masivo que reconoce Android perfecto yo probaría antes con la tabñet de algún conocido

Y efectivamente has confundido términos 3.0 se refiere a velocidad de transferencia y micro nano etc a tamaño y ese empalme yo creo que si funcionaria porque yo tengo así el teclado

delartico
18/06/13, 00:42:17
Pues tengo mis dudas de que vaya a funcionar ti invento porque creo recordar cuando tuve el kindle que es necesario los drivers para acceder a él y suponiendo que no hay drivers para android jodido lo tienes. Ahora bien si el kindle en cuanto lo conectas es un dispositivo de almacenamiento masivo que reconoce Android perfecto yo probaría antes con la tabñet de algún conocido

Y efectivamente has confundido términos 3.0 se refiere a velocidad de transferencia y micro nano etc a tamaño y ese empalme yo creo que si funcionaria porque yo tengo así el teclado

Cuando conecto el kindle al portatil (windows 7) yo accedo a "equipo" y me aparece como almacenamiento -como si fuera un pendrive o disco duro- lo abro y le puedo meter así los libros. ¿Podría coger un móvil android y probar? valdría?. Prf, porque no conozco a nadie cerca con tablet para probarlo.

Y lo tienes cómo, dices? macho/macho nanousb? Gracias

andres09_91
18/06/13, 01:00:38
Cuando conecto el kindle al portatil (windows 7) yo accedo a "equipo" y me aparece como almacenamiento -como si fuera un pendrive o disco duro- lo abro y le puedo meter así los libros. ¿Podría coger un móvil android y probar? valdría?. Prf, porque no conozco a nadie cerca con tablet para probarlo.

Si en el movil(android) te funciona, casi seguro que te funcionaria en la tablet

josepipo
18/06/13, 12:05:52

Si puedes probar con un movil android es lo mismo.

Yo tengo un adaptador de microusb a usb y conecto el teclado por usb y funciona

delartico
18/06/13, 12:58:33
He probado con el cable del ebook kindle metiéndolo en el usb de la tele (lg) y lo reconoce enseguida como si fuera un pendrive. Salen las carpetas con los libros, luego me dice que esta vacía pero bueno si lo reconoce, digo yo que android también. A ver si puedo hacerme con un nanousb macho/macho y probar con el móvil. Gracias.