PDA

Ver la Versión Completa : De Lumia 800 a Samsung ATIV S- De WP7 a WP 8


solrac79
15/06/13, 22:54:27
Os traigo aquí mis primeras impresiones del cambio desde un Nokia Lumia 800 (WP7) a Samsung ATIV S (WP8).

Bueno, ahora los ATIV S están algo más caros pero siguen por debajo de los 300€ así que os cuento algo más por si estáis indecisos.

Estéticamente está bien, de frente parece una mezcla entre S3 y S4 y por detrás tiene personalidad propia. La tapa queda bien fijada, el conjunto es muy ligero y cabe perfectamente en el bolsillo de un vaquero.

Mejoras respecto al Lumia 800:

- Pantalla enorme que convierte la navegación en una gozada. Las páginas cargan rápido tanto en 3G/H+/WIFI. La pantalla tiene más resolución y ppi que el Lumia pero ahí no he notado cambio.

- Nuevas apps y juegos disponibles por ser WP8 y por tener 1GB de RAM.

- Más ajustes y configuraciones (ej. pantalla bloqueo y notificaciones).

- Actualizaciones vía OTA, adiós al cable + Zune.

- Batería. Es otro mundo, de verdad! Un smartphone no es tal si tienes que llevarlo capado para que te aguante medio día (con suerte). Con un uso REALMENTE INTENSIVO el Lumia 800 no pasaba de 15h. Ahora con el Samsung dispongo de casi el doble, tal vez más pues ahora llevo más apps en segundo plano, live tiles y la batería está en sus primeras cargas.

- Velocidad apertura/reapertura de apps, infinitamente mejor. EJ: El WhatsApp abre en 1seg! (este es uno de los puntos que me hicieron desechar el Lumia 720 y donde los 512MB se le notan). Eso sí, el WhatsApp de WP7 me parece más estable (en WP8 se repiten notificaciones ya leídas).

- Me da la sensación que el Samsung tarda lo mismo en cargar la batería que el Lumia pese a que sea de mayor capacidad.

- El botón de inicio físico es muy útil para desbloquear la pantalla.

- El sonido es atronador, en el Nokia dejaba mucho que desear.

- El tethering va mejor.

- La cámara también es mejor.

Cosas peores:

- Hecho en falta Nokia Contadores :cry:

- No he podido recuperar apps desaparecidas como Foroplex (aunque Tapatalk oficial llega este mes) ni las versiones de oferta gratuitas que eran de WP7 (ej. Angry Birds).

- El botón de inicio está demasiado alto y a la misma altura que los de volumen por lo que a veces provoca pulsaciones no deseadas.

- El Nokia parecía más robusto. Se cayó varias veces sin consecuencias. Veremos el Samsung :rolleyes:

- No tiene el soporte ni apps de Nokia (aunque sí tengo HERE Drive Beta/Mapas/Transportes).

Por 272€ envío incluido no está nada mal, eh? :ok:

acmonkey
17/06/13, 10:04:09
Os traigo aquí mis primeras impresiones del cambio desde un Nokia Lumia 800 (WP7) a Samsung ATIV S (WP8).

Bueno, ahora los ATIV S están algo más caros pero siguen por debajo de los 300€ así que os cuento algo más por si estáis indecisos.

Estéticamente está bien, de frente parece una mezcla entre S3 y S4 y por detrás tiene personalidad propia. La tapa queda bien fijada, el conjunto es muy ligero y cabe perfectamente en el bolsillo de un vaquero.

Mejoras respecto al Lumia 800:

- Pantalla enorme que convierte la navegación en una gozada. Las páginas cargan rápido tanto en 3G/H+/WIFI. La pantalla tiene más resolución y ppi que el Lumia pero ahí no he notado cambio.

- Nuevas apps y juegos disponibles por ser WP8 y por tener 1GB de RAM.

- Más ajustes y configuraciones (ej. pantalla bloqueo y notificaciones).

- Actualizaciones vía OTA, adiós al cable + Zune.

- Batería. Es otro mundo, de verdad! Un smartphone no es tal si tienes que llevarlo capado para que te aguante medio día (con suerte). Con un uso REALMENTE INTENSIVO el Lumia 800 no pasaba de 15h. Ahora con el Samsung dispongo de casi el doble, tal vez más pues ahora llevo más apps en segundo plano, live tiles y la batería está en sus primeras cargas.

- Velocidad apertura/reapertura de apps, infinitamente mejor. EJ: El WhatsApp abre en 1seg! (este es uno de los puntos que me hicieron desechar el Lumia 720 y donde los 512MB se le notan). Eso sí, el WhatsApp de WP7 me parece más estable (en WP8 se repiten notificaciones ya leídas).

- Me da la sensación que el Samsung tarda lo mismo en cargar la batería que el Lumia pese a que sea de mayor capacidad.

- El botón de inicio físico es muy útil para desbloquear la pantalla.

- El sonido es atronador, en el Nokia dejaba mucho que desear.

- El tethering va mejor.

- La cámara también es mejor.

Cosas peores:

- Hecho en falta Nokia Contadores :cry:

- No he podido recuperar apps desaparecidas como Foroplex (aunque Tapatalk oficial llega este mes) ni las versiones de oferta gratuitas que eran de WP7 (ej. Angry Birds).

- El botón de inicio está demasiado alto y a la misma altura que los de volumen por lo que a veces provoca pulsaciones no deseadas.

- El Nokia parecía más robusto. Se cayó varias veces sin consecuencias. Veremos el Samsung :rolleyes:

- No tiene el soporte ni apps de Nokia (aunque sí tengo HERE Drive Beta/Mapas/Transportes).

Por 272€ envío incluido no está nada mal, eh? :ok:

Es un precio muy interesante para un terminal muy interesante. Quizás el "patito feo" de los WP8, pero no por estética eh, sino porque parecía que en WP8 solo había 2 posibilidades HTC o Nokia, cuando en realidad Samsung ofrece un muy buen terminal con la pantalla más grande entre los WP8 por ahora. Cada uno ha escogido según sus preferencias o posibilidades.

Estaremos atentos a tus comentarios. Yo no lo escogí porque ya tenía un Samsung y me apetecía cambiar.

aspharh
17/06/13, 12:03:09
Por el precio que tiene es una compra casi "obligada" a día de hoy para todos aquellos que quieren probar WP8 en un móvil de gama alta, es cierto que no tiene algunas aplicaciones y extras que puede tener Nokia, pero es que por ese precio...

Khriztianjs
17/06/13, 12:06:36
Yo estoy entre éste y htc 8x

Para segundo móvil

O irme a por el bq aquiarius

Espero tus impresiones y algunas fotillos

solrac79
22/06/13, 21:05:10
Ya se ha visto por 259€ en pccomponentes!

Sent from my Samsung ATIV S using Board Express

Jok3r_pok3r
23/06/13, 05:32:20
Buena compra amigo,espero que disfrutes de wp8 y como en el foro de samsung windows phone8 brilla por su ausencia sigas en el foro de nokia para comentar tus experiencias y dudas,yo estoy encantadisimo con mi lumia 820 eso si la bateria me dura un suspiro,pero uno acaba acostumbrandose,voy a comprar un cargador portatil que vende nokia por 15 euros que es como llevar una bateria externa para cargar la interna

Desde mi lumia 820 por Board Express

solrac79
23/06/13, 06:07:49
Buena compra amigo,espero que disfrutes de wp8 y como en el foro de samsung windows phone8 brilla por su ausencia sigas en el foro de nokia para comentar tus experiencias y dudas,yo estoy encantadisimo con mi lumia 820 eso si la bateria me dura un suspiro,pero uno acaba acostumbrandose,voy a comprar un cargador portatil que vende nokia por 15 euros que es como llevar una bateria externa para cargar la interna

Desde mi lumia 820 por Board Express

Gracias! Precisamente fue el tema batería lo que me hizo decantarme por el Samsung.

Sent from my Samsung ATIV S using Board Express

Nedd
25/08/13, 15:42:13
Gracias por la información!! estaba en dudas entre este y el 820, creo que sopesandolo mucho me decantaré por este, teniendo los mapas de Nokia y sobre todo una buena batería.. me parece mejor opcion.

Ahhh y a 202€ en Amazón.es

Jok3r_pok3r
25/08/13, 15:53:28
Los mapas de nokia para samsung no son igual de buenos que los que llevan los nokia,los nokia tienen nokia drive plus y las demas marcas el normal

Desde mi lumia 820 por Board Express

xurrito
25/08/13, 16:50:21
Los mapas de nokia para samsung no son igual de buenos que los que llevan los nokia,los nokia tienen nokia drive plus y las demas marcas el normal

Desde mi lumia 820 por Board Express

Socio y sabes la diferencia entre el here drive y el here drive +, simplemente que tienes voz guiada pasó a paso fuera de España y Portugal, es decir con el here normal solo tienes GPS guiado en España y Portugal y con el here + en otro más países......si no viajas al extranjero y lo utilizas solo en españa es exactamente igual el uno del otro.
Además si sales fuera de España y quieres la guía por voz desde here normal puedes comprar la licencia por 15€.....

PD:y si te gusta trastear hay tutoríales para instalar apps de nokia en cualquier wp8, yo tengo el here + en mi ativ s :)