Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Radio FM solo funciona con Manos Libres y no con Audifonos?

raffles496
15/06/13, 22:16:29
Comenzaré diciendo que tengo un. LG OPTIMUS L7X (o bien L7 II en mexico).

Se que muchos deben de estar pensando, pero si ya muchos saben que la radio FM que incorpora el telefono necesita de los audífonos para usarlos como antena y hacer que funcione. Y les responderé que tienen razón (también sé que hay terminales que funcionan sin conectarles nada).
Pero lo que me parece extraño es que la radio sólo funcione con los manos libres y no con unos auriculares (cascos) normales.
Si conectó los audífonos, la radio enciende y todo parece funcionar bien, el problema es que se escucha con mucha estática y tan despacio que da la sensacion de estar apagada, cuando parece que encuentra la estación no tienes que moverte ni un poco ya que sino la señal se va, pero todo se pone aun más extraño ya que si empujo el jack del audífono hacia uno de los lados del conector del telefono, como por arte de magia la señal llega inmediatamente, volviendose a ir si dejo de ejercer esa presión. Una simple conclusion seria que el jack del telefono no funciona o que hace algun tipo de corto, lo aun mas extraño es que esto no pasa escuchando musica, ya que por mas que le mueva la musica no sufre alguna distorsión.
Por si lo anterior no fuera suficiente, si conecto los manos libres que vienen con el telefono la radio funciona como la seda. buena recepcion no hay problemas si muevo el jack, osea todo bien al igual que con la musica.

Mis preguntas son las siguientes:
La radio solo funciona con los manos libres? y si es asi, por que al empujar el jack de unos audifonos normales hacia un extremo esta funciona bien?
Acaso ea un fallo del teléfono? Es alguna falla a nivel de software? A alguien mas le ha pasado algo similar?

Gracias por leer y agradezco cualquier sugerencia. Saludos.

heredia17
16/06/13, 19:54:49
Hola, podrias intentar cambiar la ROM por cualquier otra y comprobar que no es un fallo de android, asi podras descartar fallos :)