Ver la Versión Completa : Fallo de fabricación de pantalla.
ayurveda
15/06/13, 21:45:41
Llevo más de un mes liado con el SAT, que podéis leer en otro hilo. El caso es que después de conseguir que me dieran uno nuevo, y tras probar varios más, ocurre lo mismo en todos.
Existe otro hilo con el mismo problema, pero quisiera concentrar el tema en este para confirmar si es o no fallo de fabrica.
EL problema es el siguiente:
Pulsando en la parte inferior izquierda mirando el móvil de frente y sobre un fondo blanco, aparce una sombra como cuando pulsamos fuerte con el dedo sobre la pantalla de un monitor LCD o un Televisor. Efecto de cristal líquido expandido.
También se aprecia en el mismo lateral, pero menos.
Espero impresiones
Troniman
15/06/13, 22:12:39
Y si no aprietas también pasa?
ayurveda
15/06/13, 22:48:58
Sólo al pulsar. Da la sensación de tener un componente dentro que presiona la pantalla
Troniman
15/06/13, 23:04:50
Si es solo al pulsar, donde esta el problema? ;-)
Permanezco
15/06/13, 23:17:03
Devuelvleo no es normal
tenten_100
16/06/13, 00:34:54
yo he cambiado dos de la tienda , y tengo el tercero ,y en todos ocurre lo mismo....alguno mas que otro...ademas he mirado varios de exposicion en phone house, y lo mismo. asi que ........
Trainux
16/06/13, 00:43:41
Es normal, lo mismo ocurre cn una tele o una pantañla de ordemador si lo apretas, lo unico q con el móvil hay q aptetar un poco mas fuerte para q se note. Con uso normal no sale.
gatazomad
16/06/13, 15:14:41
Pues no lo entiendo a mi en ninguno de los dos que he tenido me lo hace :S quizas es que no tenga suficiente fuerza jajaja
Yo la verdad que no veo el fallo, con un uso normal no aprieto la pantalla sólo la toco, yo creo que tiene cierta flexibilidad contra las caídas. También es verdad que hay que apretar bien para apreciarlo.
biohazard_area
16/06/13, 16:53:58
No entiendo a la gente, de veras ..... Puedes probar a estampar el movil contra el suelo y si se rompe reclamarias ?? Acabo de probarlo y claro que salen las manchas, pero tengo que apretar adrede.... Desde que tengo el movil ni me habia fijado en eso. Puedes probar a circular con un coche cortando continuamente inyeccion a ver que pasa .... De verdad no entiendo al ser humano a veces, que vicio por quejarse joder, ya es que molesta, siento el mensaje borde y asqueroso por mi parte pero es que no entiendo algunas personas, en serio.... si llevas un producto fuera de su limite que esperas ? En serio, explicamelo .....
elsanchi
16/06/13, 17:08:33
Yo creo que es normal por la delgadez del movil...
Luinwethion
16/06/13, 17:32:03
Si te ocurre con apenas tocar el móvil (sin hacer presión) no es normal, pero si tienes que hacer un poco de presión para conseguirlo, es normal y ocurre en todas las pantallas lcd, y cada pantalla tiene un weak spot distinto, una zona donde es mas sensible, pero mientras no pongas demasiada presión sobre un punto, no pasará nada.
Los móviles mas nuevos tienen el panel táctil casi pegado a la pantalla, así que no es nada raro ver este efecto.
ayurveda
16/06/13, 22:46:41
Me parece que no estais entendiendo muchos este tema. Algunos creo que me están tomando por tonto. Vamos a ver...
SALE CON UNA PULSACIÓN NORMAL! No apretando adrede con el dedo hombre. Seamos civilizados. Lo que digo es que no hay que pulsar fuerte, ni sacar el dedo por detrás, por el amor de dios. Es al pulsar normal, pero normal normal. Sale en la esquina inferior izquierda.
De verdad creíais que iba a abrir un hilo para comentar que si aprietas con el dedo como si quisieras tirar una pared sale una mancha?
Desde luego que alarmistas....
ayurveda
16/06/13, 22:50:42
No entiendo a la gente, de veras ..... Puedes probar a estampar el movil contra el suelo y si se rompe reclamarias ?? Acabo de probarlo y claro que salen las manchas, pero tengo que apretar adrede.... Desde que tengo el movil ni me habia fijado en eso. Puedes probar a circular con un coche cortando continuamente inyeccion a ver que pasa .... De verdad no entiendo al ser humano a veces, que vicio por quejarse joder, ya es que molesta, siento el mensaje borde y asqueroso por mi parte pero es que no entiendo algunas personas, en serio.... si llevas un producto fuera de su limite que esperas ? En serio, explicamelo .....
Perdona por la expresión, pero me tomas por gili....llas.. o que....estoy hablando de una pulsación NORMAL..aunque lo que no es normal es TU COMENTARIO.
De verdad crees que voy a abrir un hilo por una oviedad? He probado por lo menos 5, y todos hacen lo mismo con una pulsación NORMAL, repito, no sacando el dedo por detras del teléfono.
Intenta calmarte para la siguiente vez y así a lo mejor aportas algo compañero.
bastianpp
17/06/13, 07:01:16
Nose pero a mi no me pasa es el primer caso que leo... Por que no haces un video... Así te entendemos por que yo no te entiendo
ayurveda
17/06/13, 11:21:49
Aunque no soy yo el del vídeo, os dejo uno que ya se publicó en otro post con el efecto que os digo. Este compañero advierte el error presionando en el lateral además de al pulsar. A mi me ocurre solo al pulsar en la parte inferior izq(visto de frente) y un poco en el lateral, pero el efeto de mancha es exactamente el mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=TURwdgp98zQ
raul26hg
17/06/13, 11:40:08
El problema existe en todos, pero no es normal, son componentes que estan demasiado cerca de la pantalla por la parte de atras y si se aplica algo mas de presion de lo normal, podrian llegar a romper el panel, todos los dias se lee por aqui que si con un simple golpe.en plano se ha roto la pantalla, que si lo he metido en el bolsillo y al sacarlo estaba roto.... Todas estas roturas podrian ser provocadas por este motivo.
En este tema poco podemos rascar, es un tema comun de todos los Z y por mucho que los cambies te seguira pasando, otra chapuza mas de sony
ayurveda
17/06/13, 12:08:35
Aquí lo que importa es que es con una pulsación normal. Que no es normal, valga la redundancia. Lástima manchar un Terminal como este, con fallos inaceptables.
Solo imagino los millones que habrá costado el diseño, merchandising etc... para que luego los ingenieros hagan una mierda como esta...
El problema existe en todos, pero no es normal, son componentes que estan demasiado cerca de la pantalla por la parte de atras y si se aplica algo mas de presion de lo normal, podrian llegar a romper el panel, todos los dias se lee por aqui que si con un simple golpe.en plano se ha roto la pantalla, que si lo he metido en el bolsillo y al sacarlo estaba roto.... Todas estas roturas podrian ser provocadas por este motivo.
En este tema poco podemos rascar, es un tema comun de todos los Z y por mucho que los cambies te seguira pasando, otra chapuza mas de sony
Y que raro lo de las chapuzas de Sony :risitas: Lo malo que yo siempre pico, jajaja.
Yo admito que mi terminal ha recibido ostias y un poco maltrato y nunca le ha pasado nada. Bueno una muesca en la parte superior (la zona gomosa)
Y el xperia Neo era muy muy duro.
Carlos en bits
17/06/13, 12:31:16
Aunque no soy yo el del vídeo, os dejo uno que ya se publicó en otro post con el efecto que os digo. Este compañero advierte el error presionando en el lateral además de al pulsar. A mi me ocurre solo al pulsar en la parte inferior izq(visto de frente) y un poco en el lateral, pero el efeto de mancha es exactamente el mismo.
A mi me pasa mucho al usar las teclas de volumen. En el lateral se ven las marcas. Tampoco le quiero dar demasiada importancia porque entiendo que es muy delgado y va muy pegada la pantalla ya que casi no hay marco y además el dragon trail (supuesto) es muy flexible y la pantalla está pegada al cristal.
En el mio no consigio reproducirlo.
Un saludo!
ayurveda
17/06/13, 12:48:39
Pero vamos, que no es muy normal. Existen muchísimos terminales que rozan este grosor y no he encontrado nada al respecto.
ayurveda
17/06/13, 12:55:32
En el mio no consigio reproducirlo.
Un saludo!
Prueba otra vez, que si va.
Probado y no, no lo hace, de hecho hasta he quitado los iconos de la parte de abajo para q no me molestaran en las pulsaciones, y lo único que he conseguido es llenar la pantalla de dedazos, pero del efecto del video, nada de nada.
Tambien lo he probado en el navegador y nada de nada . :oh:
Lo siento ayurveda, no puedo reproducirlo.
ayurveda
17/06/13, 13:34:05
otra vez por si acaso
Carlos en bits
17/06/13, 13:45:07
Pero vamos, que no es muy normal. Existen muchísimos terminales que rozan este grosor y no he encontrado nada al respecto.
¿Como cual? porque la mayoría usan amoled...
ayurveda
17/06/13, 13:58:32
xiaomi por ejemplo?
usa dragon trail no?
y unos 10mm eso si
Aunque la verdad que con esta pantalla no imaginaba que hubiera tan pocos....mmmmm por algo sera...
lars_ur
17/06/13, 13:58:42
Estoy probando y en el mio no pasa por ahora
Carlos en bits
17/06/13, 14:07:25
xiaomi por ejemplo?
usa dragon trail no?
y unos 10mm eso si
Aunque la verdad que con esta pantalla no imaginaba que hubiera tan pocos....mmmmm por algo sera...
Por eso te digo, que usen LCD y dragontrail hay pocos, además de que han puesto empeño en dejar muy poco espacio entre la pantalla y el cristal para hacerlo más "sensible" y tiene sus desventajas, está claro. Pero tampoco creo que se vaya a romper por llevarlo en el bolsillo, si te fijas en los vídeos del youtube lo doblan en U y no le pasa nada. (Ahora no encuentro el vídeo).
ayurveda
17/06/13, 16:03:08
Hombre, esta claro que no se va romper, estoy contigo, pero jode tela que pagues 600€ por un movil y tenga este defecto que no se sabe si va a empeorar o no. Por que uso va a tener y mucho...
otra vez por si acaso
No ayurveda, si el efecto lo tengo claro ;), lo que sucede que al mio no le pasa al menos a una presión moderada-alta.
Eso si se me llena de dedazos XDDD
Un saludo :)
ayurveda
17/06/13, 19:25:13
Pues serás uno de los privilegiados que pertenecen al 1%. A mi no me ocurre tal y como sucede en el video, sino pulsando en la esquina inferior izquierda.
quim135
17/06/13, 19:54:11
a mi tmbien me ocurre en la parte inferior izquierda. Pero tengo que hacer bastante mas fuerza de la que hago con un uso normal. SI no fuera xq lo has dicho tu seguro q nunca me hubiera percatado. Y si va a mas siempre podremos tirar de garantía...Dudo que me dure mas de 2 años el cacharrito :ok:
moreno_palmesano
17/06/13, 20:21:33
El mío he probado también a apretarle por varios sitios pero nada.. solo ha aparecido un poco apretándole por el lateral izquierdo más o menos a mitad de altura, pero apretando bastante fuerte.
Pues a mi con un udo normal, como lo utilixo todos los días, pues no me aparece nada, no se si haciendo presión aparescan, creo que si, en todos los teléfono con lcd aparece ese fenómeno de expansión,.pero al menos con el uso del día a día no me aparecena. Es mi experiencia con el z.
gatazomad
17/06/13, 22:21:32
ostia que mal royo jamas pense que fuese tan exagerado, a mi eso no me ha pasado en ninguno de los dos
ayurveda
17/06/13, 23:02:44
A los que tenéis el problema con un uso normal, yo recomiendo dar a paliza a Sony. Es la unica manera de pelear por los 600€ que cuesta el cacharro.
Al resto que le aparece pulsando fuerte, ni caso y enhorabuena, porque a mi me han tocado ya tres.
jaliv800
18/06/13, 01:13:01
Por lo que veo en el vídeo, se aprecia sobre todo sobre fondo blanco.
A mí no me salen las aguas, ni apretando en el mismo punto, ni en los laterales, ni apretando los botones de volumen como decían algunos.
Si aprieto muy fuerte sí que hace una especie de agua, pero muy tenue, nada de lo que he visto en el vídeo.
Espero se os solucione a todos los que tenéis este problema.
Un saludo.
biohazard_area
18/06/13, 01:37:42
En el mismo mensaje ya he dicho que siento el tono malsonante y te pido disculpas, no es mi intencion tomarte como un gili .. p solo que se ven muchos post de gente que dice " vaya mierda movil se me ha caido y se rajo la pantalla " entonces veo que la gente siempre tiende a extremar un poco, pero reitero mis disculpas se que no fue un modo correcto y si un poco el calenton, pero viendo que realmente es un problema que tienes me callo. A mi lo del video no me pasa y al hacer un uso normal con el movil no me sale la mancha pasando por ahi el dedo. Lo que es mala suerte que te pase con varios terminales.
Creeis que tiende a pasar en los que llevan la pantalla sharp ? Yo tengo la otra, tambien dicen que se usan los cristales dragontrail y gorillaglass indistintamente por delante o por detras, pero esto ultimo no se si esta confirmado, siento el tocho. Salu2 !
biriguero
18/06/13, 01:46:45
Si os vale de algo tengo un Xperia S y no sale nada de eso ni apretando la ostia de fuerte.
Suerte a todos
Saludos
jaliv800
18/06/13, 02:26:32
Cada móvil es diferente, así que lo suyo es realizar comparaciones con los mismos móviles, no con otros modelos.
En el vídeo he visto que se trata del modelo blanco, ¿los que tenéis problemas es por este modelo o también os sucede con el negro?
Yo tengo el negro y no me pasa.
Un saludo.
Krankytoro
18/06/13, 02:35:07
Yo tengo el xz de jazztel y este defecto no me pasa aprieto con ganas y no se ve la sombra, así que no es normal
locochon
18/06/13, 02:47:33
yo he cambiado dos de la tienda , y tengo el tercero ,y en todos ocurre lo mismo....alguno mas que otro...ademas he mirado varios de exposicion en phone house, y lo mismo. asi que ........
pos ala mejor presionas muy fuerte
ayurveda
18/06/13, 06:45:28
Viendo que hay muchos que presionando en la esquina inf izquierda (sobre fondo blanco) no les sale, no voy a aceptar que sea fallo de fabricacion. Salvo que como dicen algunos compañeros, tenga que ver con el tipo de pantalla instalada sharp o la otra que existe(no recuerdo cual).
Claro que si también existen dos versiones de cristal como dragontrail vs gorila glass, puede que de ahi venga el problema. Lo malo es que no lo podemos comprobar.
jaliv800
20/06/13, 06:45:17
¿Alguien me dice si los modelos con los que está sucediendo esto son blancos o negros? ¿o está sucediendo con los dos?
Gracias.
dark888
20/06/13, 10:43:30
Hola a todos, yo tengo el C6603, negro, a mi la mancha me aparece sin apretar, a mitad de pantalla escorada a la derecha, siempre sobre fondo blanco, ¿se puede considerar el tramitar garantia?
Carlos en bits
20/06/13, 11:07:36
Si no lo ves 100% bien, tienes derecho a tramitarla, claro!
ayurveda
20/06/13, 11:10:20
Por supuesto que si. Devuelvelo
neoks69
20/06/13, 14:43:29
Tengo el blanco y he detectado el fallo hace muchooo, de hecho abri un post sobre esto, pero nadie me hizo caso... Veo que ahora la gente se preocupa por esto. No os alarmeis tanto, pasa con todos, con unos más que otros, pero hay que apretar bastante y no hay casos de rotura, asi que el que no le guste el efecto ya puede ir cambiando de movil porque pasa con todos los Z.
Guilleg33
20/06/13, 16:06:56
Yo estuve probando, y lo que me pasa es que si presiono desde ATRAS o intento doblar el terminal o hago fuerza me aparece ese punto pero del lado derecho y abajo. Tengo el 6602 negro. en el uso normal, todo perfecto, calculo que debe ser algun elemento en la placa madre o en la bateria que en la flexion toca la pantalla desde el interior. no creo que sea nada grave si no pasa mientras tocamos suavemente la pantalla. o usamos el telefono con normalidad. hasta ahora no he tenido problemas con el tactil.
ayurveda
20/06/13, 16:17:34
Tengo el blanco y he detectado el fallo hace muchooo, de hecho abri un post sobre esto, pero nadie me hizo caso... Veo que ahora la gente se preocupa por esto. No os alarmeis tanto, pasa con todos, con unos más que otros, pero hay que apretar bastante y no hay casos de rotura, asi que el que no le guste el efecto ya puede ir cambiando de movil porque pasa con todos los Z.
No pasa con todos. Estamos hablando que realizando una pulsacion mas o menos normal, como lo harias de manera natural, Se nota como hace sombra el cristal líquido, en mi caso en la esquina inferior izquierda..
Prefiero que la gente no confunda y no diga que pasa en todos y que es normal, porque si lees el hilo completo, ni pasa en todos ni es normal.
Hay que mandar los telefonos a Sony, o no tendrán ni puta idea de que la han cagado en el ensamblaje de algunos terminales.
ayurveda
26/06/13, 13:36:35
Confirmo que después de recibir un XZ nuevo ayer, NO LE OCURRE. Por lo que vuelvo a insistir que no le pasa a todos. Y todos los que lo tengais lucheis por que os lo cambien.
moreno_palmesano
27/06/13, 12:54:32
Confirmo que después de recibir un XZ nuevo ayer, NO LE OCURRE. Por lo que vuelvo a insistir que no le pasa a todos. Y todos los que lo tengais lucheis por que os lo cambien.
Y qué proceso has seguido? dónde lo has llevado y cuánto han tardado en dártelo?
porque yo he notado que si pulso por el lateral izquierdo, (que no encima de la pantalla) aparece la mancha negra. Tocando la pantalla no, solamente si pulso el lado izquierdo del móvil, en un determinado punto. Tampoco me molesta mucho, por eso digo si ha sido un proceso largo o han tardado demasiado, porque no puedo quedarme sin móvil lo utilizo para demasiadas cosas.
samutfe
27/06/13, 13:47:49
Pues a mi no me pasa, salvo que apriete el móvil como una bestia!! no es lo mismo sostener que empuñar!! Ahi lo dejo:D
moreno_palmesano
27/06/13, 14:26:09
Pues a mi no me pasa, salvo que apriete el móvil como una bestia!! no es lo mismo sostener que empuñar!! Ahi lo dejo:D
A ver, ya lo ha comentado un poco más atrás... Le aparecía con un uso normal y a mi me aparece por ejemplo si lo estoy sosteniendo en una mano y me pongo a pulsar la tecla de volumen. O a veces utilizando el teclado escribiendo con swipe con una mano al intentar pulsar las teclas más pegadas a la izquierda, que sí que haces un poco de presión para llegar allí.
XdaDevolupers
05/07/13, 03:52:00
Ami tambien me pasa si presiono la parte inferior izquierda del marco sale esa mancha y si ago como si partiera el movil en 2 sale en la parte izquierda en medio...X-D que cosas mas raras tiene SONY:platano: y una cosa offtopic porque la lamina de fabrica en el xperia T se la quitas y el logo no desaparece y en el nuestro si??? Yo flipo que alguien me explique:grin:
Se ha explicado muchas veces. sony lo comercializa con varias operadoras y en muchas de ellas pone el nombre de la operadora en lugar de sony. Es más barato hacerlo en el protector que en el teléfono.
Un saludo!
ayurveda
05/07/13, 22:45:21
Y qué proceso has seguido? dónde lo has llevado y cuánto han tardado en dártelo?
porque yo he notado que si pulso por el lateral izquierdo, (que no encima de la pantalla) aparece la mancha negra. Tocando la pantalla no, solamente si pulso el lado izquierdo del móvil, en un determinado punto. Tampoco me molesta mucho, por eso digo si ha sido un proceso largo o han tardado demasiado, porque no puedo quedarme sin móvil lo utilizo para demasiadas cosas.
Pues aproximadamente un mes. Pero tras mandarlo 4 veces al SAT y una reclamacion en la OMIC correspondiente.
moreno_palmesano
06/07/13, 02:39:27
Pues aproximadamente un mes. Pero tras mandarlo 4 veces al SAT y una reclamacion en la OMIC correspondiente.
Cada vez que lo has llevado te han tardado un mes???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.