Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar nueva room
gavilancito
15/06/13, 20:49:54
Qué tal, tengo algunas dudas, cuando salga la nueva versión de Android para el SIII, es decir la nueva room, ¿voy a poder meterla a mi tlfono via ODIN?
Mi tlfono esta con una rom stock de españa 4.1.2, una anterior a la última que ha salido hace poco, y no sé si se pierdan mis datos o todo lo que tengo en el tlfono. Porque lo tengo rooteado y con toda mi información allí, juegos, música, videos, contactos, todo.
Cuando ponga la nueva rom stock, tiene que ser la misma una española, o ¿puedo ponerle alguna de otro país?, ¿Se me va a desrootear el móvil?
Lo que yo temo es perder todo lo que tengo en el celular por cambiarle de rom, y por cierto, las cosas que traería la nueva actualización, ¿también vendrían incluidas verdad?.
Porque muchas apps de las de Samsung las he borrado, instalandole una nueva room se me instalarían nuevamente?
Sé que son muchas dudas, tal vez un poco absurdas, pero sería de gran ayuda que me respondan :D
Logropedro
15/06/13, 20:56:39
Claro que podrás flashearla con odin compi.
Tienes aplicaciones para hacer backup de tus datos y luego restaurarlos como titanium backup.
Puedes poner la rom del país que te de la gana.
En principio cuando actualizas no se pierde nada excepto el root (si lo haces con odin mobile ni eso)
pero es recomendable siempre hacer los wipes después de actualizar y ahí si se pierde todo.
Las app que borraste si te volveran a salir de nuevo.
Para que los contactos no los pierdas lo mejor es tenerlos sincronizados con tu cuenta de Google.
gavilancito
15/06/13, 21:04:15
Los contactos los tengo en la Sim, bueno osea que es solo instalar la rom y volver a rootear
Logropedro
15/06/13, 21:11:26
Eso es, para usar titanium tienes infinidad de videos y tutoriales por hay.
Los contacactos en la sim pues tan bien vale pero a mi parecer mejor en google ya que si pierdes o te roban el tlfno sigues sin perderlos.
gavilancito
15/06/13, 21:40:08
Es necesario hacer eso con el titanium? no se puede instalar la rom y volver a rootear sin perder los datos de los juegos y las otras appS?
Logropedro
15/06/13, 21:45:13
Ya te he dicho antes que en principio no se pierde absolutamente nada por actualizar.
El problema es que igual actualizas y empiezas a ver fallos o errores y ¿como se arreglan?
Si, haciendo wipes, por eso es bueno tener un backup con titanium, lo restauras y todo queda como antes.
http://www.youtube.com/watch?v=iAA9W0az_fM
gavilancito
15/06/13, 21:55:36
Osea, puedo hacer backups de mis apps, pero si voy a hacer wipes no se van a borrar?
Lo que me estas queriendo decir es que, puedo guardar los datos por así decirlo de mis apps y luego volver a ponerlas?
gavilancito
15/06/13, 22:07:50
mmm, ya sé como se tiene que hacer, muchas gracias Logropedro. Mas hay algo que no me quedo claro, si no uso dropbox, la carpeta que me cree el titanium backup de el bakcup de mis apps la puedo copiar a la pc y luego volver a ponerla?
Logropedro
15/06/13, 22:12:55
Claro compi, puedes copiar esa carpeta donde quieras, dropbox, sd externa, tú pc o donde quieras.
El caso es que no la dejes en la memoria interna ya que si haces wipes se borrará.
Al restaurar la copia vuelven tus juegos, tus aplicaciones y demás tal como estaban antes.
gavilancito
15/06/13, 22:17:33
Vuelven todas las apps, o solo los datos?
Osea voy a tener que volver a instalar y de ahí recién restaurar?
gavilancito
15/06/13, 22:18:56
He hecho la prueba y ya tengo un primer backup de mis apps, ahora mismo lo estoy pasando a mi pc.
Ocupa demasiado espacio así que quiero borrarlo, tan solo borro la carpeta Titanium backup?
Logropedro
15/06/13, 22:19:58
Así por encima:
Haces la copia de tus aplicaciones, guardas la carpeta en tú pc, flasheas la rom, rooteas, haces los wipes (oh no se borra todo!!) No pasa nada, descargas titanium de nuevo, copias la carpeta del backup en tú tlfno, restauras el backup, te das una vuelta con tus amigos con el tlfno actualizado y con las aplicaciones tal y como las tenías antes.
Logropedro
15/06/13, 22:22:18
He hecho la prueba y ya tengo un primer backup de mis apps, ahora mismo lo estoy pasando a mi pc.
Ocupa demasiado espacio así que quiero borrarlo, tan solo borro la carpeta Titanium backup?
Si ya lo has pasado al pc pues puedes borrarlo, cuando hagas copia solo haz de tus aplicaciones, las del sistema no.
gavilancito
15/06/13, 22:23:29
jeje muchas gracias!, pero no son primeros los wipes y luego el root? :o
Logropedro
15/06/13, 22:31:32
Mejor que hagas el root primero y luego los wipes ya que el root no se borra con los wipes.
gavilancito
17/06/13, 06:58:34
Logropedro, hay algo que no me quedo claro. Al momento de hacer el backup, ¿qué es lo que copia?
solo los datos de las apps, o todo? porque la carpeta en cuestión pesa unos 800 mb no más y tengo juegos que pesan mas de 1 giga, osea al momento de restaurar que tengo que hacer, descargar todas las apps que tenia antes y de ahi recién restaurar? mmm no me quedo muy claro eso.
Logropedro
17/06/13, 17:55:36
Se guarda la aplicación y la configuración de ella.
Imaginate que tienes un gps, pues se guarda la aplicación y su configuración pero no los mapas.
Los mapas tendrías que pasarlos al pc, y luego volverlo a restaurar tú manualmente.
Es decir, si tienes carpetas de juegos pasatelas al pc, restauras con titanium los juegos con su configuración y luego tu le añades las carpetas de nuevo y todo te queda tal y como lo tenias.
gavilancito
19/06/13, 02:14:37
Osea, con solo hacer el backup, voy a tener todo tal y como antes. incluyendo la app y sus datos??
Porque cuando haga los wipes voy a tener que instalar por ejemplo asphalt, o basta solo restaurar del backup?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.