PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Problema comun a todos los Jiayu?

@davidgl
15/06/13, 19:53:19
Hola a todos. Cocinando una ROM para el Jiayu G2S me he encontrado un problema con un proceso que siempre quedaba en segundo plano.
El caso es que limpiando la Rom de aplicaciones innecesarias se me quedaba siempre algo en segundo plano que generaba una carpeta llamada "Baidu" (un buscador de internet Chino) en el directorio raiz de la SD. Aun borrando la carpeta, siempre al reiniciar se volvía a crear dicha carpeta.
Creo que he identificado el problema con la apk Mediatekdata.apk. Al descompilarla he visto referencias de codigo a baidu y que genera una base de datos y una libreria liblockSDK_2.4.so.
Como no me fio un pelo le he pasado un antivirus comercial desde el ordenador, no desde el telefono y lo identifica como Spygexin-c
El caso es que eliminandolo del sistema y borrando cualquier rastro de él, todo funciona correctamente, no da ningun FC, e, incluso, creo que consume menos memoria ram en el primer arranque.
La duda y la cuestión es que en caso de ser así lo podriamos considerar un "regalo" y me imagino que no solo afectaria al G2S, si no tambien al G2, G2 Plus, G3, G3S y G4 si llevan dicha apk.
¿Podrías comprobar en vuestros modelos que existe esa apk y si es así que siempre teneis una carpeta Baidu en el directorio raiz de la SD?
En el G2S ya confirmo yo que si que existe y que se puede eliminar sin problemas.
Si quereis seguir el hilo donde planteo el problema es http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9129291#post9129291

coolwire
15/06/13, 20:32:38
Buenas yo tengo un G3S y no tengo ninguna carpeta Baidu en la SD, tampoco tengo la aplicacion mediatekdata.apk, lo que si me aparece una aplicacion con un nombre chino, que se llama FactoryMode.apk
De Mediatek tengo estas:
MtkLogger.apk
MtkthermalManager.apk
MtkAndroidSuiteDaemon.apk

nexus4phone
15/06/13, 21:50:44
En mi JI-G3 no esta la carpeta baidi eso si la tuve que inhabilitar pq no me dejaba desinstalar

@davidgl
16/06/13, 12:39:37
Pues si que puedo confirmar que borrando Mediatekdata.apk desaparece la dichosa capeta Baidu y no afecta para nada al sistema.

riscar29
16/06/13, 16:44:49
Buenas, yo tengo un Jiayu G3N y si que me aparece la carpeta baidu en la SD, el navegador al que te refieres es al de la Ardilla o el animal que sea?? Yo le tengo borradas las actualizaciones pero no la he congelado ni nada porque tengo el telefono sin rootear, sigo buscando un tutorial que me parezca 100% fiable para rootearlo este verano! Entonces lo de esta carpeta solo afecta en el uso de memoria RAM?
Un saludo y gracias!

@davidgl
16/06/13, 18:44:12
Buenas, yo tengo un Jiayu G3N y si que me aparece la carpeta baidu en la SD, el navegador al que te refieres es al de la Ardilla o el animal que sea?? Yo le tengo borradas las actualizaciones pero no la he congelado ni nada porque tengo el telefono sin rootear, sigo buscando un tutorial que me parezca 100% fiable para rootearlo este verano! Entonces lo de esta carpeta solo afecta en el uso de memoria RAM?
Un saludo y gracias!

Lo de la carpeta, no depende del navegador si no de una apk de sistema (lo de la ardilla supongo que te referiras al UC Browser). No es que afecte solo al uso de ram, sino que al eliminarla es un proceso menos que se carga en el inicio. Lo importante es que tiene toda la pinta de que es un spyware que recolecta informacion (aunque no lo puedo garantizar 100%)

riscar29
17/06/13, 18:40:34
Lo de la carpeta, no depende del navegador si no de una apk de sistema (lo de la ardilla supongo que te referiras al UC Browser). No es que afecte solo al uso de ram, sino que al eliminarla es un proceso menos que se carga en el inicio. Lo importante es que tiene toda la pinta de que es un spyware que recolecta informacion (aunque no lo puedo garantizar 100%)

Y como lo soluciono? Hace falta ser root para congelar esa aplicacion no? Entonces hasta que no lo sea no puedo hacerlo? Gracias!!

@davidgl
18/06/13, 15:45:39
Y como lo soluciono? Hace falta ser root para congelar esa aplicacion no? Entonces hasta que no lo sea no puedo hacerlo? Gracias!!

Efectivamente hace falta ser root. Pero no es neceario congelarla; se puede eliminar tranquilamente

trini1970
08/10/13, 14:34:16
No tengo este teléfono, tengo un zopo 810, pero esta aplicación (MtkLogger) me tra loco y no sé para que vale y si se puede eliminar.

Abrí un post donde doy más detalles (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10569895#post10569895) por si alguien me puede echar una mano con esto y lo puedo aclarar.

Agradecería mucho la ayuda; saludos.