PDA

Ver la Versión Completa : ROM MIUI V5 Basada en YDSS_20130615 - Traducida al español y modificada

laek.17
15/06/13, 17:23:08
MIUI V5 - Traducida al español y Modificada

Hola, hace un par de dias me llegó el Lenovo A820, y traducí una rom de MIUI V5 del foro http://bbs.ydss.cn y la verdad es que quedo bastante bien, faltaban algunas cosas pero para ir tirando iba bien, bueno pues me he propuesto traducir y mejorar esta nueva rom http://bbs.ydss.cn/thread-320351-1-1.html, que ha salido hoy, añadiendo google apps y borrando apps chinas y cambiando algunas cosas..., el caso es que esta rom la hacen especialmente para el LENOVO A820, ya que los autores son cocineros de este movil, y bastante conocidos, segun he podido entender con el traductor, ademas de eso tienen hasta encuastas sobre cual será el movil sobre el que harán MIUI V5 en un futuro,pero sin dejar de hacerlo para el lenovo A820, ¡¡esto implica actualizaciones no oficiales con MIUI regularmente!!, y a mi personalmente me encanta MIUI.

Que trae esta rom?
- Traducida al 95% al español.
- Totalmente limpia, no trae aplicaciones chinas, ni aplicaciones de relleno.
- Increiblemente fluida, ni un lag ni relentización.
- Rooteada con Superuser de clockworkmod.
- GOOGLE APPS incluidas y añadido script busybox.
-Arreglado bug del teclado.
- Problema de Geolocalización arreglado ( Gracias a anakin198 por su script, el cual he adaptado en esta rom) - A mi me ha funcionado, no se si os funcionará.
- Algunas mejoras mas y menos destacables.

DESCARGAS

MIUI V5 17062013 traducida y modificada por laek.17 (https://www.dropbox.com/s/0rw0n8v4snz6iwu/MIUI%20V5%2017062013%20MOD%20by%20laek.17%20A820.z ip)

INSTRUCCIONES
1) Hacer todos los wilpes y formateos excepto formatear la externa (a no ser que la quieras formatear) desde el recovery.
2) Instalar la ROM en Install zip from sd card y reiniciar
3) Ahora viene lo importante,una vez se encienda,poneis el pin pero no seleccionéis ningún idioma , ni chino ni ingles ni nada (unicamente poner el Teclado de Android como teclado por defecto) , darle a todo siguiente (si sale algo de poner cosas darle a skip, ya lo haréis luego) hasta llegar al escritorio, ¡¡YA TENEIS MIUI V5 en vuestro Lenovo A820!!
BUGS
1) El teclado por defecto da forzar cierre, para corregirlo unicamente debeis flashear el zip del teclado tal y como indico en las instrucciones. Desconozco si lo he causado yo con la traduccion o si venía así en la rom que usé de base.

Si veis que algo falla, si poedis, posetearlo y miraré de arreglarlo (si no se hacerlo, alguien puede mirar de arreglarlo si sabe).

IMAGENES
http://miui.su/wp-content/uploads/2013/03/204727wuswhhllth8y6f6u.jpg

Más tarde subiré unas cuantas con la traduccion

PD: No me hago responsable de los daños que esta ROM pueda causar, cada uno es libre de instalarla si quiere y de no hacerlo si no quiere.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTE!!! :cucu:

gotrek00
16/06/13, 08:21:41
Se agradece la gente q se curra esto por gusto :aplausos:
Asi q ya sabemos todos, menos pedir y mas colaborar, q entre todos podemos hacer de nuestro movil uno muy grande :platano::platano::platano:

Eso si, ponnos bien el enlace de la rom jeje

Enlace rom!!! (https://www.dropbox.com/s/gza085adzahzo1n/MIUI%20V5%2015062013%20LENOVO%20A820%20MOD%20by%20 laek.17.zip)

Enlace teclado!!! (https://www.dropbox.com/s/hyhivwe8cbg4kwm/Teclado%20Lenovo%20a820%204.1.2.zip)

Edito: He de decir q va muy fluida, pero yo la dejaria un poco mas limpia y aun tienen q pulirse algunas cosas. Pero de momento la recomiendo!!

laek.17
16/06/13, 11:39:44
Se agradece la gente q se curra esto por gusto :aplausos:
Asi q ya sabemos todos, menos pedir y mas colaborar, q entre todos podemos hacer de nuestro movil uno muy grande :platano::platano::platano:

Eso si, ponnos bien el enlace de la rom jeje

Enlace rom!!! (https://www.dropbox.com/s/gza085adzahzo1n/MIUI%20V5%2015062013%20LENOVO%20A820%20MOD%20by%20 laek.17.zip)

Enlace teclado!!! (https://www.dropbox.com/s/hyhivwe8cbg4kwm/Teclado%20Lenovo%20a820%204.1.2.zip)

Edito: He de decir q va muy fluida, pero yo la dejaria un poco mas limpia y aun tienen q pulirse algunas cosas. Pero de momento la recomiendo!!

Menos mal que me has dicho lo de los enlaces, que fallo jejeje, ya estan arreglados gracias :ok:

gotrek00
16/06/13, 13:52:39
Yo la recomiendo despues de esta mña de uso. Muy rapida y estable, y aun mejor usando el nova prime launcher (ya se q a muchos les encanta el de miui, pero para mi este es mejor aun)

Edito: Me da error la intentar poner un widget (cualquiera), pero no se si sera de la rom o del nova launcher... el error me lo da en los ajustes

theonlyone
17/06/13, 10:31:18
Solo estoy esperando que me llegue para flashear esta rom.

gotrek00
17/06/13, 12:28:17
El unico problema q he tenido ha sido con los datos, q no se me conectan :(

laek.17
17/06/13, 13:48:08
17/06/13- estoy subiendo una nueva actualización con algunas mejoras y con las google apps incluidas

Anthon
20/06/13, 12:22:14
Muchísimas gracias por tu trabajo

Acabo de instalarla y de momento perfecta, aunque yo la he puesto en inglés.

Saludos!

sherman
22/06/13, 15:40:27
También la he instalado ya, parece ir muy bien de momento. Muchas gracias!

Por cierto, creo que ha sido actualizada en el foro chino...

nebulo
22/06/13, 22:54:06
Va de maravilla.Pero me encuentro con los mismos problemas que comenta gotrek.
Saludos a todos y en especial a laek por traducirla

Anthon
23/06/13, 15:25:37
yo estoy encantado con ella, fluidez máxima y rendimiento de batería buenísimo. Eso sí yo no uso widgets y me encanta el launcher original de MIUI

La puse después de probar la S139 original de Lenovo, la cual me duró dos días ya que no me gustaba nada la personalización que llevaba, aparte de gastar más batería que otras que he probado.

sardar
25/06/13, 23:58:00
Muchas gracias por esta ROM, simplemente perfecta! Lo que mas me gusta y que acabo de descubrir es que te puedes descargar música de la aplicación china esa Baidou, la mayoria de canciones son chinas pero también hay algunas conocidas, me he quedado sorprendido cuando podías descargártelas y encima te viene con su imagen y con la letra de las canciones y la cosa es que se escuchan perfectamente.

Algun fallo que he encontrado ha sido el boton ese de datos en las notificaciones, lo activas o desactivas y parece que no rula, te dice no se que de que ya has consumido los datos o algo asi...por lo demas va perfecta y estéticamente es la ostia, mil gracias por tu tiempo en modificar esta grandisima ROM.

Salu2

raymo
26/06/13, 12:04:53
El unico problema q he tenido ha sido con los datos, q no se me conectan :(

¿Unico problema?

Pues vamos es lo segundo mas fundamental despues de que el movil encienda.
ROM descartada hasta que esto quede solucionado.

sardar
26/06/13, 13:45:14
¿Unico problema?

Pues vamos es lo segundo mas fundamental despues de que el movil encienda.
ROM descartada hasta que esto quede solucionado.
Yo tengo Pepephone y sin configurar nada los datos me han funcionado perfectamente.

Anthon
26/06/13, 23:04:23
Yo tengo Pepephone y sin configurar nada los datos me han funcionado perfectamente.

Y a mí igual con movistar

laek.17
28/06/13, 16:46:42
Lo de los datos es porque hay que activar la itinerancia...

joselelatele
30/06/13, 19:52:56
Entonces ya no hace falta hacer lo de no elegir idioma para que funcione bien el teclado?

Porque como luego pone que esta arreglado el bug del teclado me entra la duda...

Y que wipes y formateos son necesarios antes de instalarla?

Voy con la oficial y no me gusta la personalización que han hecho. Así que me gustaría instalar una ROM que entienda un poco mas.

Mil gracias ;)

Africaans
02/07/13, 02:00:50
Problemas: cuando pongo la grabadora se reinicia... cuando pongo el video me pone "Your phone does not have SD card inserted"... cuando si que tengo una SD insertada.
Aparte de esto va super fluida pero descartada hasta nueva actualización.
Gracias por compartir

i.c.gubia
04/07/13, 18:48:31
A mi no me va muy bien la verdad... cada vez que intento abrir la play store me aparece un mensaje que ha dejado de funcionar y se cierra... que rollo...

KhaineFox
05/07/13, 01:16:36
A mi me va genial salvo el aviso "Datos móviles inhabilitados" y que algo he puesto mal que solo me deja bajar aplicaciones mediante wifi xD. Por lo demás me encanta, espero que saquen alguna actualización :sisi1:

s118
05/07/13, 18:53:51
Como se activa lo de itinerancia de datos?

jfernandezcrespo
05/07/13, 19:25:22
Gracias por el trabajo.

He puesto como bloqueo un pin, cuando enciendo la pantalla y quiero desbloquearlo se cuelga unos segundos y se reinicia.

Saludos y suerte.
Javi

coper_8888
28/07/13, 19:56:11
Buenas,

Antes de nada dar las gracias por el trabajo realizado. Pero quería comprobar si el gasto de batería al resto de foreros que lo han probado os resulta excesivo.

Llevo un día con ella y creo que la batería se esfuma a velocidad de vertigo. El nivel de brillo de la pantalla a la mitad y no tengo ningún widget, ni nada, está como viene predeterminada.

El uso que le he dado ha sido poco, es decir, ni nada de juegos, el wifi poca cosa, además ahora mismo solo le tengo una sim puesta y es de voz, nada de datos en todo el fin de semana.

La apariencia de esta rom me parece magnifica pero tras unas comprobaciones que haré como el gasto siga igual, no tendré más remedio que volver a la anterior que tenía. La rom de Cappa72, la v4.2.

P.D Por cierto, confirmo el problema del bloqueo y reinicio del terminal cuando intentas aplicar un bloqueo con pin.

Un saludo!!

gotrek00
29/07/13, 08:22:42
Buenas,

Antes de nada dar las gracias por el trabajo realizado. Pero quería comprobar si el gasto de batería al resto de foreros que lo han probado os resulta excesivo.

Llevo un día con ella y creo que la batería se esfuma a velocidad de vertigo. El nivel de brillo de la pantalla a la mitad y no tengo ningún widget, ni nada, está como viene predeterminada.

El uso que le he dado ha sido poco, es decir, ni nada de juegos, el wifi poca cosa, además ahora mismo solo le tengo una sim puesta y es de voz, nada de datos en todo el fin de semana.

La apariencia de esta rom me parece magnifica pero tras unas comprobaciones que haré como el gasto siga igual, no tendré más remedio que volver a la anterior que tenía. La rom de Cappa72, la v4.2.

P.D Por cierto, confirmo el problema del bloqueo y reinicio del terminal cuando intentas aplicar un bloqueo con pin.

Un saludo!!

Comprueba en ajustes bateria q es lo q te consume tanto, puedes poner un pantallazo si quieres aqui.

Tambien decir q pronto tendremos MIUI oficial en nuestros moviles ;)

coper_8888
29/07/13, 19:22:50
Buenas,

Lo que pasa es que la opción de batería en ajustes de esta rom no muestra muchos datos que digamos y la gráfica descriptiva del consumo no es muy detallada que digamos, tras calgarlo esta noche, mañana colgaré la gráfica de consumo ya que he apagado el terminal y ahora los valores van en función del tiempo desde que volvio a iniciar, osea un par de horas.

Pero para hacerse una idea, la noche pasada, en el transcurso total de 8h se gastó un 10% sin internet conectado, sin wifi y sin ninguna aplicación abierta. Otro ejemplo sería un gasto entre un 4% y 5% con tan solo mirar 3 artículos en una web a través del wifi.

¿Sabes alguna fecha en concreto sobre la publicación de la versión oficial? He estado leyendo la web pero no he encontrado ninguna entrada al respecto.

Por cierto, para el forero que lo pregunta más arriba, la itinerancía se activa en el apartado denominado SIM management, en el subapartado Roaming, ahí tendrías que activarlo.

Un saludo!!

Nelox
07/08/13, 18:00:17
Ami tampoco me funcionan los datos, incluso con la itinerancia...

gotrek00
07/08/13, 19:16:05
Ami tampoco me funcionan los datos, incluso con la itinerancia...

Lei en algun lado q tambien puede ser por las APN, hay q crear una nueva, no modificar una anterior, con los datos de tu compañia, prueba a ver si asi...

sergoi007
15/08/13, 20:47:53
despues de estar 2 dias con esta rom....la verdad es muy wena...vengo de moviles de gama alta como s4,note2,s3,s2.....asi hasta muchos mas....y he de decir que el movil que mas me ha sorprendido a sido este....por que?? pues la fluidez en internet sea por lo que sea va mucho mas fluido que esos terminales y la experiencia de usuario esta ala par o incluso por encima en algunos momentos....con esto no quiero decir que sea la ostia porque en lo que respecta al apartado multimedia deja mucho que desear y en camara la optica da pena....

pero muy bueno!!!!

DOUJIN
20/08/13, 19:05:35
¿de momento seguimos con todos los errores mencionados hasta ahora, no?

SeimuS
30/08/13, 14:51:15
e instalado esta rom pero tampoco me funcionan los datos,e activado la itinerancia pero nada,y mira que la apn me venia ya toda configurada para vodafone perfecto,pero nada,no coje los datos.

nadie sabe como arreglarlo¿?

SeimuS
31/08/13, 13:01:12
Solucionado,ya me va perfecta.

Carkits
31/08/13, 14:30:49
Solucionado,ya me va perfecta.

Que has hecho?

SeimuS
31/08/13, 15:51:49
Borre las apn las volví a meter manualmente y active la itinerancia de datos

MAG21
12/09/13, 22:17:10
La acabo de instalar pero me pone todo el rato "Modo seguro" en la esquina inferior izquierda.

Como puedo desactivarlo?

RoBe_
21/09/13, 16:11:55
acabo de instalarla y no sólo me da error el proceso del teclado sino también el de google y theme

además me sale directamente en inglés :loco::loco:

navarro92
23/09/13, 11:55:39
"Problema de Geolocalizador arreglado"

Esto quiere decir que la aplicacion C:Geo con la brújula puede ir?

rubio15es
09/11/13, 00:41:10
al final la oficial que?. no se sabe nada?

hOOk3r
15/11/13, 18:52:59
Me encanta,lo unico que no me gusta el que no haya "cajon" de aplicaciones...

rivermon
21/11/13, 13:33:24
Una ROM superestable esta Miui V5 la mejor de todas las que he probado, muy completa la ROM, además comento que es el mejor móvil calidad precio para España que he visto, ni un solo problema, banda 900 y prestaciones de muy buen terminal
Mi mujer está encantada con este movil

martigan3g
21/11/13, 20:22:19
Una ROM superestable esta Miui V5 la mejor de todas las que he probado, muy completa la ROM, además comento que es el mejor móvil calidad precio para España que he visto, ni un solo problema, banda 900 y prestaciones de muy buen terminal
Mi mujer está encantada con este movil

¿ Mejor que la (http://www.movilesdualsim.com/threads/rom-mod-lenovo-a820-s150-v3-1-por-manowaracero-y-pakyto-04-11-2013.48105/)ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.1 (por MANOWARACERO y pakyto) (04/11/2013) ?

adri1992
30/11/13, 00:48:22
A ver si este finde la pruebo.. :aplausos::aplausos:

Muchísimas gracias por el curro!

hOOk3r
02/02/15, 16:06:40
Perdon por el reflote.

Tengo el movil con esta rom (desde hace mucho porque lo tenia mi madre) y he intentado por el bloqueo por patron,y cuando voy a desbloquear el movil se me reinicia.Con lo cual entro en un bloque infinito y no puedo acceder al telefono.

Gracias

juanjoo00
18/02/15, 23:34:16
tengo un problema muy importante con esta rom

puse un patron de desbloqueo y nada mas ponerlo se reinicia constantemente el movil, solo me deja poner el pin y se vuelve a reinicar, asi hasta el infinito....

no se que hacer, no me reconoce el movil el sp tools... ahora mismo esta totalemente inutilizado.

Muchas gracias por la ayuda

Ciclope_X
16/08/17, 15:41:21
Si hubiera leído todos los mensajes, no me habría pasado lo mismo que a éstos últimos.
La ROM tiene un gran bug al poner un patrón de desbloqueo que deja el terminal sin uso.
He intentado acceder al Recovery para reinstalarla pero me cambió el modificado que tenía por uno en perfecto chino mandarín, jejeje.
Toca volver a flashearlo desde el principio y espero que no dé problemas.