Ver la Versión Completa : ACE 2 vs. BQ Aquaris
Henry94
15/06/13, 02:55:48
estaba viendo este video http://youtu.be/4s015A9tvss sobre el BQ Aquaris y lo presentan como un gama media. Veo que tiene más memoria que el nuestro y, por supuesto, una pantalla mucho más grande.
Pero me pregunto, ¿en cuanto a prestaciones (velocidad y eficiencia en general) será mejor, peor o por el estilo?
Y, lo que no acabo de entender... ¿tiene el mismo problema de escasez de espacio para aplicaciones que tiene el ACE 2? ¿O, por el contrario, con ese SIM de 32 GB (y tal vez un uso distinto de los recursos) queda el problema resuelto?
En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo de quienes concozcan ambos terminales por experiencia propia.
¡¡Hasta pronto!!
Maxivitu
15/06/13, 11:22:59
Bueno, yo tengo los dos en casa y lo he probado bastante al BQ. Te puedo asegurar que en cuanto a velocidad, gráfica y fluidez va muchísimo mejor el BQ.
Sobre el rendimiento en todos los Benchmark que he probado, Antutu o Quadrant, el BQ era muy superior.
Sobre la pantalla... pues apenas encontré diferencia de nitidez de uno a otro la verdad. La pantalla del BQ da los colores un pelín más saturados que el Ace 2.
La batería dura exactamente lo mismo, 1 día con un uso normal.
Algo que veo mucho más inferior en el BQ frente al Ace2 es el apartado de las cámaras. La diferencia es bastante notoria en cuanto a nitidez, colores, saturación...
Y un punto a tener en cuenta, es que el BQ cuando le das "caña" se calienta en la zona de la cámara. Algo que no me gusta mucho para el sensor de esta. No es nada excesivo pero...
Sobre los problemas de almacenamiento interno, tienes el doble para poder usar realmente que el Ace 2. Recuerda que el Ace 2 tiene 2Gb igual, pero dividido en dos partes (SD interna y memoria teléfono) mientras que el BQ tiene 2Gb sin particionar.
Otra cosa que quería mencionar de BQ es el servicio técnico. Excelente. Llamamos por un problema con el cargador y nos mandaron uno nuevo sin cargo alguno. Llamé por unos problemas con el teléfono y la chica amablemente me explicó como solucionarlo. Da gusto llamar, que te escuchen y te den soluciones al momento.
Yo si me cambio de teléfono se que será el BQ el que me compre.
Yo si tuviera que elegir escogería el BQ, sin conocerlo. Como dice el compañero, el punto a favor de Samsung es la cámara. Es como si te compras un ZTE o un Huawei similar al Ace 2, tendrán mejor hardware y se moverán más fluídos, pero la cámara será peor.
elnicki
15/06/13, 15:13:35
Yo e tendo el zte grand xm durante una semana y deja mucho que desear para las prestaciones que tiene.
Yo tengo los dos y coincido con el compañero maxivitu.
Pero te añado que aparte de todo si puedes mover las aplicaciones a la memoria externa sin ningun tipo de problema, ya sean mapas, juegos pesados, etc.
Le da mil patadas al ACE 2 y eso que estoy encantado con el chiquitin igual eh!!!
Henry94
16/06/13, 00:43:35
Hola.
Gracias por contestar con respuestas tan claras, sobre todo Maxivitu y Knives. Eso de la cámara me echa para atrás. Me gusta la del ACE 2, pero aún la quisiera mejor no peor.
El problema de espacio lo resolví 'engañándolo' y haciendole creer que la SD era la interna y viceversa. Pero en un par de ocasiones se ha colgado y he tenido que reintroducir configuraciones al no leer correctamente la tarjeta, aunque solo haya sido por un momento...
De velocidad no me quejo (aunque es mi primer smartphone), ya que no juego, pero lo que más me fastidia del ACE 2 es que encuentro la pantalla muy pequeña para ver fotos y cosas parecidas con calidad.
De ahí que preguntará por el BQ, que parece un buen terminal y económico. Pero lo que me decís no me deja del todo satisfecho...
Supongo que a su debido tiempo acabaré comprando algún otro Samsung de gama más alta y con pantalla mayor... a no ser que tengáis alguna buena sugerencia... que, por supuesto, os agradecería mucho.
Saludos a tod@s
xutopino
16/06/13, 10:11:16
Hola.
Gracias por contestar con respuestas tan claras, sobre todo Maxivitu y Knives. Eso de la cámara me echa para atrás. Me gusta la del ACE 2, pero aún la quisiera mejor no peor.
El problema de espacio lo resolví 'engañándolo' y haciendole creer que la SD era la interna y viceversa. Pero en un par de ocasiones se ha colgado y he tenido que reintroducir configuraciones al no leer correctamente la tarjeta, aunque solo haya sido por un momento...
De velocidad no me quejo (aunque es mi primer smartphone), ya que no juego, pero lo que más me fastidia del ACE 2 es que encuentro la pantalla muy pequeña para ver fotos y cosas parecidas con calidad.
De ahí que preguntará por el BQ, que parece un buen terminal y económico. Pero lo que me decís no me deja del todo satisfecho...
Supongo que a su debido tiempo acabaré comprando algún otro Samsung de gama más alta y con pantalla mayor... a no ser que tengáis alguna buena sugerencia... que, por supuesto, os agradecería mucho.
Saludos a tod@s
Yo vengo tener un Galaxy Y Young. Cuando cogí el Ace 2 pensé: vaya pantallón, que velocidad, que calidad.... cuanto mas tienes mas pruebas, mas exiges y antes se te queda corto.
Mas tarde compré un movil chino con pantalla de 4" y 1GHz para tenerlo como movil de batalla. Al principio lo ves un pelin grande, al poco veo el Ace 2 y me parece pequeñisima la pantalla, y este de 4" ya lo veo algo pequeña y miro ahora alguno con pantalla minimo 4,3" y 1Gb de Ram....
Esto es asi! jajaja, Cuando tengas el BQ mirarás por otro algo superior! (Aun asi estoy muy contento con ambos terminales, solo los uso para whatsapp, redes sociales y algun juego si estoy aburrido).
DirectX
16/06/13, 13:40:19
el pantallon de bq con esa bateria tan mini...
elnicki
16/06/13, 14:02:32
Yo tengo un colega que tiene la BQ y la bateria se la fuma...
Sí, la batería del BQ tiene 50 mAh menos que la del Ace 2, y eso que la pantalla es mayor.
Lo del tamaño de la pantalla es lo de siempre, te acostumbras rápidamente y luego todo lo que sea menor te resulta pequeño. Tamaño perfecto supongo que será sobre las 4.5".
Para "aumentar" la duración de la batería deberíais probar la app Batery Defender, estoy escribiendo esto y son las 21:21 y tengo el 74% de la batería, usando datos, wifi, video, wasap, face, twitter y diversas app's que consumen datos, es una maravilla, algun@ más lo tiene?
Un saludo,
VierFF.
Vangonaj
16/06/13, 21:39:26
Sí, la batería del BQ tiene 50 mAh menos que la del Ace 2, y eso que la pantalla es mayor.
Lo del tamaño de la pantalla es lo de siempre, te acostumbras rápidamente y luego todo lo que sea menor te resulta pequeño. Tamaño perfecto supongo que será sobre las 4.5".
En mi opinion no hay tamaño perfecto. La pantalla grande es incomoda para llevar el telefono por ahi, mientras que una pequeña es mala para navegar o escribir.
Henry94
16/06/13, 23:53:46
Yo vengo tener un Galaxy Y Young. Cuando cogí el Ace 2 pensé: vaya pantallón, que velocidad, que calidad.... cuanto mas tienes mas pruebas, mas exiges y antes se te queda corto.
Mas tarde compré un movil chino con pantalla de 4" y 1GHz para tenerlo como movil de batalla. Al principio lo ves un pelin grande, al poco veo el Ace 2 y me parece pequeñisima la pantalla, y este de 4" ya lo veo algo pequeña y miro ahora alguno con pantalla minimo 4,3" y 1Gb de Ram....
Esto es asi! jajaja, Cuando tengas el BQ mirarás por otro algo superior! (Aun asi estoy muy contento con ambos terminales, solo los uso para whatsapp, redes sociales y algun juego si estoy aburrido).
Sí... creo que es un poco como tú dices. De todos modos, yo las pasé bastante put*s hace años con PCs anteriores a 486 (no sé si alguien sabrá qué es eso) casi no tenían memoria, casi no tenían disco duro y todo costaba una fortuna...
Lo que quiero decir es que los móviles actuales son en su mayor parte buenos y rápidos... muy eficientes. Muchos de nosotros nos hemos vuelto exigentes y, como tú dices, pedimos prestaciones que no necesitamos.
Pero sí hay un par de cosas que deben mejorar los celulares actuales y la industria no se lo toma bastante en serio (o mira para otro lado porque ya le va bien como está). La más importante es la capacidad de alamacenamiento: ahí fallan casi todos los móviles, incluso los de gama alta.
La otra sería el tema baterías. De todos modos este apartado solo afecta realmente a quienes viven en permanente movilidad. Los demás, la ponemos a cargar y sanseacabó.
En fin, a mí lo que me interesa ahora es un poco más de pantalla y algo más de espacio para los programas.
Saludos
Henry94
16/06/13, 23:57:37
Para "aumentar" la duración de la batería deberíais probar la app Batery Defender, estoy escribiendo esto y son las 21:21 y tengo el 74% de la batería, usando datos, wifi, video, wasap, face, twitter y diversas app's que consumen datos, es una maravilla, algun@ más lo tiene?
Un saludo,
VierFF.
El BF no lo tengo, pero lo que sí uso y con mucho gusto es el mismo Launcher que tú: el Smart Launcher Pro. Rápido y con bajo consumo de recursos. Estoy encantado.
Para la batería uso Battery Doctor, que entre otras cosas permite configurar el reposo para minimizar el consumo en las horas que no usas el móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.