Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CWM para Chuwi
Bueno, me he animado y he creado un pack listo para flashear el recovery que CWM ha sacado para el rk3188.
http://www15.zippyshare.com/v/32250315/file.html
*NOTA: No usar usb 3.0, dan problemas con las herramientas de rockchip.
-Descargais y descomprimis el fichero.
-Arrancais con permisos de administrador RKAndroidTool.exe
-Apagais completamente la tablet (20 secs power off)
-Pulsais vol+ y conectais el USB
-Pulsais run (no toqueis ningun tick, tiene que estar el primero quitado y el segundo puesto).
http://i.imgur.com/jwpYnFrl.png
-> Para iniciar el recovery con la tablet apagada mantened vol+ y power hasta que aparezca el logo y soltais
- Para moveros arriba y abajo vol+ y vol- y power select
- La primera vez que vayais a salir del recovery os dira si quereis arreglar el acceso root, si la teniais rooteada dadle a yes para no tener que volver a rootearla, si no la teniais rooteada da igual a que le deis.
Fotos:
http://img.imgur.com/RdMGn00l.jpg
http://img.imgur.com/SlkOAVAl.jpg
-> Con este recovery ya podeis flashear el zip wifi fix de oma, muy recomendable (aumenta un monton el alcance) http://www15.zippyshare.com/v/94874878/file.html
Antes:
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/06/wlan_old_ko.png
Despues:
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/06/wlan_new_ko.png
Teoricamente es imposible que la brickeeis haciendo esto puesto que no tocamos el bootloader, pero por si acaso os digo que yo lo he probado en una chuwi de las ultimas S/N Quad16G2130502xxx deberia funcionar en todas puesto que la direccion del recovery es la misma.
Un saludo!
Speed_zgz
15/06/13, 08:29:51
Hola.
Supongo que ira bien en la 4.2.2 oficial ??
O es para algún tipo de rom modificada en concreto ??
Saludos.
Pd. Con esta apk (http://www.freaktab.com/showthread.php?1050-Reboot-App) se puede reiniciar o entrar al bootloader o recovery (CWM cuando lo instaléis)
Edito: No consigo hacerlo funcionar. Lo he hecho (el flasheo) 2 veces y no arranca.
Me sale el muñequito de Android muerto :risitas: con el signo de exclamación y después de darle al + el recovery que tenía (Android system recovery 3e).
Modelo S/N Quad16G21305016xx. OS 4.2.2 oficial con root.
espirit
15/06/13, 09:22:32
Muchas gracias por el tuto y las descargar, quería actualizar mi Chuwi a la 4.2.2 oficial, pero siempre prefiero tener antes el CWM puesto por si acaso. Así de paso puedo hacer format cache, dalvik y demás.
¿El fix del Wifi sirve tanto para 4.1.1 como para 4.2.2?
SEGUROAZAR
15/06/13, 13:09:03
¿No hay ninguna manera de poner el fix del wifi a la rom que trae de casa?
Saludos.
Hola.
Saludos.
Pd. Con esta apk (http://www.freaktab.com/showthread.php?1050-Reboot-App) se puede reiniciar o entrar al bootloader o recovery (CWM cuando lo instaléis)
Edito: No consigo hacerlo funcionar. Lo he hecho (el flasheo) 2 veces y no arranca.
Me sale el muñequito de Android muerto :risitas: con el signo de exclamación y después de darle al + el recovery que tenía (Android system recovery 3e).
En la 4.2.2 no lo he probado, supongo que deberia funcionar, al flashearlo ha dado algun error?
¿No hay ninguna manera de poner el fix del wifi a la rom que trae de casa?
Saludos.
Si, asi, yo lo tengo en la version 4.1.1 del 25 de mayo.
Speed_zgz
15/06/13, 16:15:41
Hola.
No. No me ha dado ningún error.
Tarda muy poco y no da error, pero no lo instala.
Será por el modelo 1xxx.
Saludos.
Pd. El cwm es el genérico de aquí ??
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188/
Espero que hagan uno para la chuwi como hicieron para la Pipo.
Hola.
No. No me ha dado ningún error.
Tarda muy poco y no da error, pero no lo instala.
Será por el modelo 1xxx.
Saludos.
Pd. El cwm es el genérico de aquí ??
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188/
Espero que hagan uno para la chuwi como hicieron para la Pipo.
si, correcto es ese. Mira que es extraño lo que te pasa, porque todas las versiones de la chuwi tienen la misma direccion de recovery.
dateru80
15/06/13, 20:13:48
Hay alguna manera de instalar la rom oficial por recovery? No hay manera de que Windows me la reconozca, ni con Volume + y power. Dice que no reconoce el device. Y no puedo instalar manualmente. Me tiene loco esto de los drivers.
Hola.
Saludos.
Pd. Con esta apk se puede reiniciar o entrar al bootloader o recovery (CWM cuando lo instaléis)
Joder he intentado los pasos y pulsando vol+ y power no hace nada, se queda negra, he instalado el apk para reiniciar al recovery y ahora siempre que arranco me quedo en el android muerto con la exclamación ¿que coño hago?
me está dando mucha guerra la jodia tablet, en mi modelo no funciona nada que les funciona a los demás joder.
espirit
15/06/13, 21:35:20
A mi tampoco me funciona :cry:
Joder he intentado los pasos y pulsando vol+ y power no hace nada, se queda negra, he instalado el apk para reiniciar al recovery y ahora siempre que arranco me quedo en el android muerto con la exclamación ¿que coño hago?
me está dando mucha guerra la jodia tablet, en mi modelo no funciona nada que les funciona a los demás joder.
Puedes volver a flashear cualquier rom arrancando en update mode. (vol+ con la tablet apagada y conectas el usb). Parece que hay problemas dependiendo de la revision de la placa.
JOBRIMA
15/06/13, 22:39:08
Tranquilo, no eres el único, a mi me pasa lo mismo. Tengo la oficial 4.2.2
JOBRIMA
16/06/13, 00:15:17
Lo he conseguido flasheando la imagen por adb como explican en el foro de slatedroid. El fix de Oma en mi caso no ha cambiado nada
dateru80
16/06/13, 00:26:14
Lo he conseguido flasheando la imagen por adb como explican en el foro de slatedroid. El fix de Oma en mi caso no ha cambiado nada
Link?
JOBRIMA
16/06/13, 09:14:28
Link?
http://www.slatedroid.com/topic/74665-clockworkmod-on-v88/page__pid__884153#entry884153
Post del 24 mayo a 11:50 pm
Gracias a Empyrean
chinubrio
16/06/13, 12:18:58
El fix del wifi vale para la 4.1 oficial? Y para la 4.2 oficial?
JOBRIMA
16/06/13, 15:54:59
El fix del wifi vale para la 4.1 oficial? Y para la 4.2 oficial?
Si, vale para las dos. En mi piso no he notado diferencia porque ya me iba bien antes, pero ahora otra casa que el router esta en el piso de arriba si que parece que coge mas señal y velocidad de transferencia. Comparado con un iPhone 5, coge mas señal la tablet :eek::eek::eek:
d.bejarano
16/06/13, 18:16:33
Un par de preguntas de novato
¿Al finalizar este procedimiento el tablet se considera rooteado? ¿O primero hay que rootear?
Cuando decís que pulsáis vol+ y conectáis el USB ¿a la vez o es indiferente ?
Es válido para Windows 7? Cómo he visto que las actualizaciones de firmware esta dando problema si no es con xp ...
Nerocly
16/06/13, 22:20:03
Para instarlo ai k ser root, o no hace falta?
JOBRIMA
16/06/13, 22:55:54
El método del autor del hilo a mi no me ha funcionado, pero creo que no es necesario ser root
d.bejarano
20/06/13, 22:04:03
algún alma caritativa que haya conseguido flashear y lo explique para torpes ...:-)
Graciasssss
espirit
21/06/13, 11:38:53
Yo lo he intentado de diversas formas y no consigo entrar, veo el robotito de Android abierto con signo de exclamación cuando intento entrar en recovery.
Y tengo bien instalados los drivers, en administración de dispositivos me detecta como Adb y dos unidades de disco.
chakoni
02/07/13, 18:38:43
Yo lo he intentado de diversas formas y no consigo entrar, veo el robotito de Android abierto con signo de exclamación cuando intento entrar en recovery.
Y tengo bien instalados los drivers, en administración de dispositivos me detecta como Adb y dos unidades de disco.
Yo estoy igual....
kakinggf
23/09/13, 01:05:51
Recovery CWM y Root a tablet X-treme tab X81/Chuwi v88
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10365458&postcount=203
probado en xtreme x81 (con Android 4.2.2) que es la misma que la chuwi v88.
Pruebas con exito
1º Copia origen de xtreme x81,
(instalacion Flasear firmware Chuwi v88 Septiembre)
(Flasear de nuevo Recovery CWM y root ya que al actualizar firmware se pierde)
2º Copia de firmware Chuwi v88 Septiembre
3º restauracion de la copia origen xtreme x81
4º restauracion de Copia de firmware Chuwi v88 Septiembre
saludos..
guateke
05/11/13, 11:20:47
Pruebas con exito
saludos..
Ese firmware de septiembre donde puedo encontrarlo ? en la pagina de chuwi no existe. gracias
merckado
05/11/13, 21:45:03
Ese firmware de septiembre donde puedo encontrarlo ? en la pagina de chuwi no existe. gracias
Sí que existe pero en la web chinorri :ok:
http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwOaygCrjTJSb8a botón derecho guardar como. :cucu:
AL final este fix aumenta realmente el alcance o no?
Si realmente vale, pues le hago el root esta tarde a la choni (me ha llegado esta semana con 4.2) y le meto el nueco CWM y el fix.
Gracias!
merckado
17/11/13, 17:50:04
AL final este fix aumenta realmente el alcance o no?
Si realmente vale, pues le hago el root esta tarde a la choni (me ha llegado esta semana con 4.2) y le meto el nueco CWM y el fix.
Gracias!
Dicen que no, en cualquier caso la última room oficial "se supone" que ya trae instalado de serie el fix. Eso sí, el root y el CWM es "obligatorio" según mi opinión para sacarle todo el jugo a la tablet.
Dicen que no, en cualquier caso la última room oficial "se supone" que ya trae instalado de serie el fix. Eso sí, el root y el CWM es "obligatorio" según mi opinión para sacarle todo el jugo a la tablet.
Sí, fijo que se lo haré cuando encuentre un cargador que cargue, ya sabes Merck jeje
marpalal
22/11/13, 08:43:05
Hola, yo tengo la chuwi V8S, no la V88. Puede alguien decirme cómo puedo hacer el recovery? Muchas gracias!!!!!!!!
barea89
25/11/13, 20:47:00
Pruebas con exito
saludos..
Este post debería tener una chincheta en el indice, cuando la otra opción no funcionó con este método hice root e instale recovery en 20 segundos.
Muchas gracias por la información crack.
mayestic
25/11/13, 20:47:21
Funcionando el CWM.
Es curioso que la imagen salga del revés, y la parte de abajo de CWM sea dónde está la webcam.
Me ha funcionado el 2º método ( el 1º no lo he probado ).
El único problema es q no consigo acceder al Recovery desde la Tablet apagada ( pulsando el Subir volumen + botón de encendido ). No reacciona.
Pero si la enciendo normalmente y luego desde las aplicaciones busco el "Reboot Menu" si puedo entrar.
A alguien más le ocurre ??
merckado
17/12/13, 15:03:31
Me ha funcionado el 2º método ( el 1º no lo he probado ).
El único problema es q no consigo acceder al Recovery desde la Tablet apagada ( pulsando el Subir volumen + botón de encendido ). No reacciona.
Pero si la enciendo normalmente y luego desde las aplicaciones busco el "Reboot Menu" si puedo entrar.
A alguien más le ocurre ??
Mal rollo, precisamente si tienes problemas y hay que solucionarlo desde el CWM necesitas poder entrar en él sin arrancar la tablet, pq posiblemente ese problema no te deje encender. La pescadilla que se muerde la cola. :sisi1:
Pues eso mismo digo yo.... si no puedes acceder al CWM desde la tablet apagada como vas a restaurar un backup, por ejemplo?
Me gustaría saber si alguien accede desde la tablet apagada y que método ha seguido para instalar el CWM, el 1 o el 2
merckado
17/12/13, 15:15:54
Pues eso mismo digo yo.... si no puedes acceder al CWM desde la tablet apagada como vas a restaurar un backup, por ejemplo?
Me gustaría saber si alguien accede desde la tablet apagada y que método ha seguido para instalar el CWM, el 1 o el 2
Yo accedo perfectamente y hago backups y restauro sin problemas incluso desde la sd externa.
Yo tenía el root por otro método y utilizaba el recovery por defecto que trae la tablet, pero luego encima de todo volví a rootear e instalar el CWM con el método OMA (el 2 creo que es) que subió el forero kakinggf.
Y entras con lo de subir volumen + encendido?
Puede ser que eso tenga que ver con el "bootloader" q lleve la Tablet y no todas lleven el mismo ??
merckado
17/12/13, 23:06:38
Y entras con lo de subir volumen + encendido?
Si entro así o tb desde una app que instala oma al rootear con menú de encendido ampliado.
Esa aplicación también la tengo yo. El problema viene si hay un desastre y no puedes arrancar la tablet normalmente. Al no cargar Android no podrás utilizar la aplicación que has mencionado...
merckado
17/12/13, 23:30:51
Esa aplicación también la tengo yo. El problema viene si hay un desastre y no puedes arrancar la tablet normalmente. Al no cargar Android no podrás utilizar la aplicación que has mencionado...
Claro por eso te dije antes que tb me aseguré que funcionara con el vol. + power. :ok:
Y lo curioso es q acabo de recibir una nueva ( última hornada con 4.2.2 ) de las q carga por USB y al apretar el Volumen + junto con el Power tampoco entra en ningún "Recovery" nativo....
Y un Recovery que no funciona al arrancar desde la Tablet apagada, no es un Recovery como "Dios manda"...
merckado
18/12/13, 00:40:24
Y lo curioso es q acabo de recibir una nueva ( última hornada con 4.2.2 ) de las q carga por USB y al apretar el Volumen + junto con el Power tampoco entra en ningún "Recovery" nativo....
Y un Recovery que no funciona al arrancar desde la Tablet apagada, no es un Recovery como "Dios manda"...
Pues yo acabo de actualizar a la última para las QUAD del 10-12 y al instalar el CWM de OMA para rootear al tener que reiniciarse en modo rcovery no lo hace se queda en modo de flasheo y ni arranca ni nada, hay que flashear de nuevo. :cry:
Y tampoco trae recovery nativo.:loco:
Utiliza entonces el método para hacer el Root sencillo, sin instalar el Recovery....
Ya nos contarás.
merckado
18/12/13, 01:17:26
ostras pero si ya viene rooteada me ha dado por instalar el root checker y ZAS está rooteada.:nav2:
Ahora quiero instalar el CWM sí o sí.
Edito: no hay manera de instalar el CWM
Resuelto mi problema de no poder entrar al Recovery con la Tablet apagada.... tenía la versión 4.1.1.
He flasheado la versión 4.2.2 de Septiembre, he instalado el Recovery CWM y arranca apretando el volumen + y el botón Power. Perfecto :ok:
whitechronos
23/12/13, 00:53:18
ivan como resolviste lo del brick de la chuwi, ami despues del flaseo se me ha quedado la pantalla como negra pero con algo de luz no apagada.
No responde a ninguna pulsacion de apagarse ni a modo download
ayuda please
Pues hay un método de unbrick en éste foro... Lo has buscado?
rulinho
01/01/14, 23:20:24
¿hay alguna manera para poner el cmw a las de segunda generación?
Forsito
04/01/14, 22:38:33
Tengo un problema... he intentando meter el CMW, y tras darle a Run me lo instala pero ya no hace nada más, ni se enciende la tablet ni nada, si desconecto el usb y lo vuelvo a conectar, el programa me vuelve a detectar la tablet como si lo arrancar con el método de Vol+ y conectar el usb.
Por más que le doy a Run no me hace nada más, me lo vuelve a instalar pero ya no enciende ni nada :(
Edito:
Solucionado, tras varias veces se ha reiniciado y ya está ok.
damefix
09/01/14, 21:19:23
Hola, lo he intentado con la chuwi que he recibido hoy y no consigo que el RKAndroidTool la vea, no me arranca en modo flashseo con el volumen + al conectarla por usb. Tengo los drivers instalados bien porque he instalado Moborobo y este se conecta bien, incluso la he rooteado.
Quizás al ser de las que cargan por usb venga con algo distinto que no es compatible con esta forma de ponerle CWM, ¿Alguna idea? Gracias
merckado
09/01/14, 21:38:38
Hola, lo he intentado con la chuwi que he recibido hoy y no consigo que el RKAndroidTool la vea, no me arranca en modo flashseo con el volumen + al conectarla por usb. Tengo los drivers instalados bien porque he instalado Moborobo y este se conecta bien, incluso la he rooteado.
Quizás al ser de las que cargan por usb venga con algo distinto que no es compatible con esta forma de ponerle CWM, ¿Alguna idea? Gracias
Te he respondido en el post de actualizar firmware. :ok:
damefix
09/01/14, 21:44:16
gracias, el inconveniente que le veo en mi caso a tenerlo como una aplicación es que la va a usar un niño pequeño y me da miedo dejarle a mano una app de este tipo
merckado
09/01/14, 21:52:40
gracias, el inconveniente que le veo en mi caso a tenerlo como una aplicación es que la va a usar un niño pequeño y me da miedo dejarle a mano una app de este tipo
No hombre, con ese método instalas el CWM y luego borras la app que te lo instaló. Para entrar al CWM hay que seguir la secuencia de Vol+ y power como se explica en mi post de recovery nativo.
Un niño no entra al CWM ni de coña por mucho que toque, no obstante a todos los que vais a compartir la tablet con hijos recomiendo instalar el multiusuario y crearles para ellos un usuario específico y le "capais" todos los ajustes y apps "delicadas".
robinillo
10/01/14, 18:03:46
¿hay alguna manera para poner el cmw a las de segunda generación?
???
simbalu
10/01/14, 19:00:45
Yo si pulso volumen + y power sí que me sale el androidito con la tapa abierta y el símbolo de peligro, y la mía es de la última hornada con 4.2.2
Yo si pulso volumen + y power sí que me sale el androidito con la tapa abierta y el símbolo de peligro, y la mía es de la última hornada con 4.2.2
Con vol+ y conectando el cargador también se puede entrar, por lo menos en mi caso.
robinillo
10/01/14, 21:42:14
Alguien tiene CWM en una seguna gen??
JagSagaz
10/01/14, 22:08:23
Alguien tiene CWM en una seguna gen??
Yo se lo he puesto esta misma tarde a la Chuwi de mi hermana en cinco minutos. He seguido el procedimiento de OMA y CWM+root en un pispás.
robinillo
10/01/14, 22:22:08
Yo se lo he puesto esta misma tarde a la Chuwi de mi hermana en cinco minutos. He seguido el procedimiento de OMA y CWM+root en un pispás.
Podrías poner el enlace del tuto que seguistes...
PD: Ya lo he conseguido facilisimo... siguiento este tuto tal y como pone ahi, no hace falta estar en la FW de sept... puedes estar en cualkiera que sea 4.2.2
http://www.slatedroid.com/topic/74545-how-to-root-the-chuwi-v88/
JagSagaz
11/01/14, 02:11:18
Podrías poner el enlace del tuto que seguistes...
PD: Ya lo he conseguido facilisimo... siguiento este tuto tal y como pone ahi, no hace falta estar en la FW de sept... puedes estar en cualkiera que sea 4.2.2
http://www.slatedroid.com/topic/74545-how-to-root-the-chuwi-v88/
En efecto, por eso lo comentaba. El procedimiento de OMA sirve para meterle el CWM+root a cualquiera. Puesto que no modifica el kernel, da igual si es de 1ª o 2ª generación. La única pega que puede surgir es que no tengas instalados correctamente los drivers ADB, pero eso tampoco parece difícil de superar, salvo que se "ponga tonto" el Windows de marras (errores reportados en W8) o alguno de los puertos USB del ordenador (especialmente portátiles) ;)
celtifa
16/01/14, 12:36:25
Resuelto mi problema de no poder entrar al Recovery con la Tablet apagada.... tenía la versión 4.1.1.
He flasheado la versión 4.2.2 de Septiembre, he instalado el Recovery CWM y arranca apretando el volumen + y el botón Power. Perfecto :ok:
Ok, solved!
Turnedo
17/01/14, 00:53:26
El fix del wifi, se puede flashear desde la Sd externa?
Y merece la pena?
Gracias
Turnedo
17/01/14, 07:12:41
SÍ señor, mejora el wifi. Ya no se me corta.
Gracias.
robinillo
17/01/14, 11:02:25
SÍ señor, mejora el wifi. Ya no se me corta.
Gracias.
La tuya es de primera o segunda generacion? yo le puesto el fix, pero creo que realmente va mejor teniendo lo del wifi tal y como viene de fábrica... osea con el FW original
PD:La mia es de 2º generacion
Turnedo
17/01/14, 11:35:35
La mía es la Xtreme de mm.
Saludos
celtifa
17/01/14, 13:50:04
yo tengo una 2a generación y toqueteando cosas ahora que la tengo virgen, al flashear el fix del wifi tengo la sensación que va peor! Mejoria no he notado, así que en mi caso no lo recomiendo!
Quien sabe como lo elimino? He hecho wipes y reset de fabrica con el CWM pero me parece que así no se elimina este fix, verdad? hay que volver a flashear la rom entera, no?
yo tengo una 2a generación y toqueteando cosas ahora que la tengo virgen, al flashear el fix del wifi tengo la sensación que va peor! Mejoria no he notado, así que en mi caso no lo recomiendo!
Quien sabe como lo elimino? He hecho wipes y reset de fabrica con el CWM pero me parece que así no se elimina este fix, verdad? hay que volver a flashear la rom entera, no?
La mejor opción es volver a flashear, el fix lo que hace es sobre-escribir algunos archivos y drivers, así que... si encuentras un anti-fix...
topito73
20/01/14, 21:56:05
listo, recovery instalado
Alguno ha logrado instalarlo en Kitkat ?
merckado
25/01/14, 02:46:05
Alguno ha logrado instalarlo en Kitkat ?
Yo lo he instalado sin problemas.
guile006
01/03/14, 12:28:09
Pufff!! ME acaba de entrar un sudor frío por todo el cuerpo de aquí te espero. Acabo de intentar meter el CWM como se indica aquí pero no lo conseguí así que he probado con este tutoria:
Pues cual ha sido mi disgusto que justo después de apretar el botón "Run" en el RKAndroidtool.exe, la tablet no me enciende si hace amago de nada. No se ha reiniciado para entrar en el recovery. Dudo en que metí el zip del recovery en la sd externa pero no sé si la chuwi la reconocía como la externa o la interna.
En fin, que no quiero tocar nada hasta escuchar alguna sugerencia para intentar revivirla (estoy con el desfibrilador, por si acaso, no sé si para la tablet o para mí :risitas:). Se agradece si alguno tiene alguna sugerencia.
PD: Estaba en 4.2.2. con multiventana
Dudo en que metí el zip del recovery en la sd externa pero no sé si la chuwi la reconocía como la externa o la interna.
Una vez en el recovery puedes buscarla con "choose zip from sdcard" o "choose zip from external sdcard".
¿Que versión de firm tienes?
¿Has probado ya intentar apagarla presionando el botón de encendido por 20-30"? Si luego de esto no se enciende, conéctala al pc y abre el rkbatchtool y fíjate de qué color te sale el cuadradillo.
guile006
01/03/14, 13:03:02
Una vez en el recovery puedes buscarla con "choose zip from sdcard" o "choose zip from external sdcard".
¿Que versión de firm tienes?
¿Has probado ya intentar apagarla presionando el botón de encendido por 20-30"? Si luego de esto no se enciende, conéctala al pc y abre el rkbatchtool y fíjate de qué color te sale el cuadradillo.
En principio gracias por contestar.
Ahora, al lío. La tablet está apagada y por eso no me deja entrar para elegir dónde está el zip. La versión que tenía puesta es la multiventana del 10 de diciembre, y el pc me detecta la tablet ya que al abrir el rkbatchtool me aparece el cuadradito verde
En principio gracias por contestar.
Ahora, al lío. La tablet está apagada y por eso no me deja entrar para elegir dónde está el zip. La versión que tenía puesta es la multiventana del 10 de diciembre, y el pc me detecta la tablet ya que al abrir el rkbatchtool me aparece el cuadradito verde
El cuadradillo verde significa que se ha quedado en "modo programación" "loader" para ser mas exacto.
Necesitas un firm original o un "update.zip" para re-instalarlo con ese mismo rkbatchtool, hay otras maneras que ahora no recuerdo, si esperas un poco busco info y te digo algo.
edito: Se te ha quedado en el punto 8 del tuto, puedes volver a intentarlo continuando desde allí, solo tienes que ver que abajo ponga "Found RKAndroid Loader Rock USB"
guile006
01/03/14, 13:22:06
El cuadradillo verde significa que se ha quedado en "modo programación" "loader" para ser mas exacto.
Necesitas un firm original o un "update.zip" para re-instalarlo con ese mismo rkbatchtool, hay otras maneras que ahora no recuerdo, si esperas un poco busco info y te digo algo.
edito: Se te ha quedado en el punto 8 del tuto, puedes volver a intentarlo continuando desde allí, solo tienes que ver que abajo ponga "Found RKAndroid Loader Rock USB"
Gracias mákina. Esta tarde me pongo a ello que tengo a los dos chiquillos famélicos, jaja. Luego comentaré qué tal. Lo dicho, mil gracias, funcione o no.:dios:
En realidad el que está creando el problema es le archivo misc.img, te pongo uno "limpio" por si quieres probar:
https://mega.co.nz/#!ZEETVRRK!Jq-nTUk8mHtuRS2qWs0TeyGDo_FC0h01n_SIsBB7_kw
Debes remplazar el que tienes seleccionándolo desde la casilla correspondiente a la derecha (las que están debajo de los 3 puntitos) en el RKAndroidTool y luego darle al Run.
Gracias mákina. Esta tarde me pongo a ello que tengo a los dos chiquillos famélicos, jaja. Luego comentaré qué tal. Lo dicho, mil gracias, funcione o no.:dios:
A la tarde posiblemente te arranque bien, en algunos firm si la dejas en modo "Loader" un tiempo vuelve sola al modo normal. :ok:
guile006
01/03/14, 17:25:57
Por fin! Gracias a tus consejos hemos conseguido que vuelva a la vida :risitas:. Al final he intentado cambiar el archivo misc que me pasó Pedvar pero al darle a "run" no hacía nada. Me decidí a flashear con la multiventana que tenía y tras pulsar "Restore"...voilá. Ha empezado a flashearla con ese firmware (multiventana del 10 de diciembre). Ahora que ha vuelto a la vida, dudo en lo que hacer para que vaya todo bien (rootear, por supuesto, pero ¿que rom?¿Intento otra vez el CWM?
Lo dicho, me toca volver a releer para ver qué opción es adecuada. Lo que está claro es que mi Choni (1ª generación) ha vuelto. Uffff
Por fin! Gracias a tus consejos hemos conseguido que vuelva a la vida :risitas:. Al final he intentado cambiar el archivo misc que me pasó Pedvar pero al darle a "run" no hacía nada. Me decidí a flashear con la multiventana que tenía y tras pulsar "Restore"...voilá. Ha empezado a flashearla con ese firmware (multiventana del 10 de diciembre). Ahora que ha vuelto a la vida, dudo en lo que hacer para que vaya todo bien (rootear, por supuesto, pero ¿que rom?¿Intento otra vez el CWM?
Lo dicho, me toca volver a releer para ver qué opción es adecuada. Lo que está claro es que mi Choni (1ª generación) ha vuelto. Uffff
Bueno, me alegro que la hayas recuperado ;-)
Ahora puedes instalar la KitKat de OMA 4.4.2 v2.2 que va muy bien, o si prefieres la 4.2 deberías probar esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780848
Ya tiene el root y además tiene una aplicación (Arctools) para instalar el CWM de una manera muy fácil, solo tienes que conectarla internet y seguir los pasos del vídeo, aquí tienes el link de la rom:
https://mega.co.nz/#!4ZtVzRzR!JqkjgH6N7oGJL-N5Tj_vhuYtptD8sbfTYOYM_3Styzg
http://www.youtube.com/watch?v=nWOPFg81TBg
merckado
01/03/14, 19:39:07
Vaya nos tenías en un "sinvivir" granuja X-D.
Sí que nos pega unos sustos de muerte la chuwi, bueno igual que todos los dispositivos, que me sé a más de uno que su "todopoderoso" Ipad Air le ha pegado tb un "jamacuco" de estos y son 800 pavazos en juego :sisi1:.
Yo ahora mismo estoy recomendando la Oma V2.2 con kernel #160 (best kernel ever :silbando:). Ya viene rooteada y con el CWM instalado. Vamos lista para entrar a vivir :dios:.
guile006
01/03/14, 19:45:08
Vaya nos tenías en un "sinvivir" granuja X-D.
Sí que nos pega unos sustos de muerte la chuwi, bueno igual que todos los dispositivos, que me sé a más de uno que su "todopoderoso" Ipad Air le ha pegado tb un "jamacuco" de estos y son 800 pavazos en juego :sisi1:.
Yo ahora mismo estoy recomendando la Oma V2.2 con kernel #160 (best kernel ever :silbando:). Ya viene rooteada y con el CWM instalado. Vamos lista para entrar a vivir :dios:.
Gracias por la recomendación, crack. Mañana me pondré a instalar que hoy ya he tenido "acojone" suficiente :risitas:. Si tengo alguna duda ya lo comunico.
Y como ya he dicho alguna vez, ¡viva la madre que os parió a todos los que nos ayudáis en este gran foro!
merckado
01/03/14, 20:02:53
Gracias por la recomendación, crack. Mañana me pondré a instalar que hoy ya he tenido "acojone" suficiente :risitas:. Si tengo alguna duda ya lo comunico.
Y como ya he dicho alguna vez, ¡viva la madre que os parió a todos los que nos ayudáis en este gran foro!
AH! se me ha olvidado decir que el kernel #160 es para las 1º gen. para las 2ºgen. el #419 dicen que va muy bien.
20/04/14, 23:22:50
Hola,
Tengo una titanium green, tal y como venia con la 4.2.2 ofial. Quiero pasarme a la 4.4 y veo que todo el mundo tiene el CWM instalado.Me podéis decir para que sirve? Es necesario?
Bueno, me he animado y he creado un pack listo para flashear el recovery que CWM ha sacado para el rk3188.
http://www15.zippyshare.com/v/32250315/file.html
*NOTA: No usar usb 3.0, dan problemas con las herramientas de rockchip.
-Descargais y descomprimis el fichero.
-Arrancais con permisos de administrador RKAndroidTool.exe
-Apagais completamente la tablet (20 secs power off)
-Pulsais vol+ y conectais el USB
-Pulsais run (no toqueis ningun tick, tiene que estar el primero quitado y el segundo puesto).
http://i.imgur.com/jwpYnFrl.png
-> Para iniciar el recovery con la tablet apagada mantened vol+ y power hasta que aparezca el logo y soltais
- Para moveros arriba y abajo vol+ y vol- y power select
- La primera vez que vayais a salir del recovery os dira si quereis arreglar el acceso root, si la teniais rooteada dadle a yes para no tener que volver a rootearla, si no la teniais rooteada da igual a que le deis.
Fotos:
http://img.imgur.com/RdMGn00l.jpg
http://img.imgur.com/SlkOAVAl.jpg
-> Con este recovery ya podeis flashear el zip wifi fix de oma, muy recomendable (aumenta un monton el alcance) http://www15.zippyshare.com/v/94874878/file.html
Antes:
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/06/wlan_old_ko.png
Despues:
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/06/wlan_new_ko.png
Teoricamente es imposible que la brickeeis haciendo esto puesto que no tocamos el bootloader, pero por si acaso os digo que yo lo he probado en una chuwi de las ultimas S/N Quad16G2130502xxx deberia funcionar en todas puesto que la direccion del recovery es la misma.
Un saludo!
Hola, se que ha pasado tiempo, pero podrías subir otra vez los archivos de este enlace?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.