Ver la Versión Completa : [ IDEA ] gps xperia U lento? Solucion aqui
isaac1995
14/06/13, 14:37:39
Bueno,como ya sabeis el xperia u es un terminal que no brilla por tener un gps rapido.
No soy un gran experto en android se lo basico flashear rom,kernel,radio, y cosas asi ...
Pongo esto porque ami me da resultado no se si a vosotros os va a funcionar,pero como he leido que a mucha gente le iba mal el gps y enrede un poco y encontre mi solucion pues os la voy a compartir por si acaso...
La solucion para tener el gps rapido me conecta de 3-20 segundos
No hace falta ser root ,yo lo he hecho con gingerbread y compilacion 184 (movistar)y datos 3g activos.
1) Bajarse el programa del play store ~ Gps test (gratis)
2) una vez dentro,no hace falta que esperemos a que busque gps ni que conecte ni nada de eso
Pulsamos nuestro boton de android de (opciones que le tenemos en la derecha de la parte inferior) y le damos a CLEAR AGPS
3)Una vez que hayamos dado esperemos 5 segundos y damos a UpdateAgps
4)Ya podemos meternos en nuestro navigation (o cualquier navegador que tardara unos segundos en coger la señal gps)
Recomendaciones: Si cambias de ciudad o algo es recomendable hacer otra vez lo mismo (solo si va lento) yo como no suelo moverme mucho pues no lo hago si acaso cuando llevo mucho tiempo sin hacerlo..
Creo que el tutorial/ayuda es bastante facil y queda bastante claro, aún asi si teneis alguna duda ya sabeis!!
Probar y comentarme el resultado haber si nos funciona bien a todos!!
ami no me funciona
ademas el problema es de la mierda de chip gps k lleva creo que es un dalkot o algo asi, vamos de las mas mierdas, si fuera un broadcom o qualcomm seria la bomba
vamos k es un fallo de hardware, nada de software
y no se puede arreglar nisiquiera los de sony han podido
isaac1995
14/06/13, 17:26:51
ok!! yo lo he puesto porque ami si me funciona
Loren82
14/06/13, 17:36:16
No tiene nada que ver con el movil, en mi Blade con A-gps no GPS y (Qualcomm, lo único bueno es que tiene es la marca mas extendida, por lo demás es la misma mierda para sacarnos pasta...) pasa lo mismo, un A-gps necesita datos para funcionar la primera vez, esos datos hacen que se localicen los satélites de la zona donde te encuentras.
No he probado el programa que usas porque uso A-gsp Inject, es prácticamente lo mismo, pero solo comentar que tu solución seguro que funciona, yo solo he tenido problemas con la .89, en las demás, perfecto
No tiene nada que ver con el movil, en mi Blade con A-gps no GPS y (Qualcomm, lo único bueno es que tiene es la marca mas extendida, por lo demás es la misma mierda para sacarnos pasta...) pasa lo mismo, un A-gps necesita datos para funcionar la primera vez, esos datos hacen que se localicen los satélites de la zona donde te encuentras.
No he probado el programa que usas porque uso A-gsp Inject, es prácticamente lo mismo, pero solo comentar que tu solución seguro que funciona, yo solo he tenido problemas con la .89, en las demás, perfecto
Qualcomm es el procesador no el chip gps, también tienes razon en lo de a gps pero depende mucho del chip gps, qualcomm usa gps normal y glonass los gps baratos usan a gps y dependiendo del chip unos va mejor o otros peor
javier_seiya
15/06/13, 00:50:02
Te felicito amigo, muy buen consejo la verdad muy util. Lo acabo de probar y cumple tal como lo describes. Animo a seguir decubriendo trucos.
Loren82
15/06/13, 00:53:36
Qualcomm es el procesador no el chip gps, también tienes razon en lo de a gps pero depende mucho del chip gps, qualcomm usa gps normal y glonass los gps baratos usan a gps y dependiendo del chip unos va mejor o otros peor
Qualcomm usa una mierda de A-gps de toda la vida, decir que tiene mejor soporte es no haber tenido un móvil armv6, cuando dejo tirada a toda una generación de móviles hace apenas un año. que rápido se olvida la gente
A mi el A-GPS me va de puta madre, pero igual que en un móvil Qualcomm.
PD: que guapos el Xperia Z y el HTC one, vaya pepinacos
isaac1995
15/06/13, 11:34:25
me quedo con htc one jejjeje aunque el Z tambien es pepino!!
Loren82
15/06/13, 13:54:27
me quedo con htc one jejjeje aunque el Z tambien es pepino!!
Yo habia visto el Z hace tiempo y me dejo muy buen sabor de boca, pero ayer cuando estuve con el One, madre mía que bicho y la personalizacion es guapisima
rahelius
19/06/13, 12:01:52
Con ICS me ha sido prácticamente imposible hacer funcionar cualquier servicio que usase el GPS. Sin embargo con GB no he necesitado ningún truco tipo Faster Fix, GPS Status, etc. Yo sí creo que tiene que haber algún fallo en el kernel o en alguna parte para que el GPS funcione en 2.3.7 a la perfección y en la 4 ya le cueste tanto (si es que llega a funcionar).
alexmysterio
19/06/13, 14:18:44
Ami me ha funcionado simplemente flasheando el baseband de la .54 de movistar españa, tengo la .89 con una custom rom y el gps no me tarda mas de 10 segundos en conectar
Garcia98
19/06/13, 15:35:24
Pues a mi en ICS solo me ha dado error en la .89, en la .10 y .54 ningún problema ._.
Ami me ha funcionado simplemente flasheando el baseband de la .54 de movistar españa, tengo la .89 con una custom rom y el gps no me tarda mas de 10 segundos en conectar
Es como dice el compañero. En la .89 va perfecto el gps instalando el baseband de una .54 ibérica
Juanma27
20/06/13, 18:05:58
y como se instala el baseband de la .54 iberica? Saludos
alexmysterio
20/06/13, 22:19:41
y como se instala el baseband de la .54 iberica? Saludos
Pues con flashtools, seleccionas una rom iberica, marcas todas las casillas de exclude menos el baseband y arriba desmarcas wipe data, porque sino te borra todas tus apps y demas
Nolatar
20/06/13, 23:46:10
Solución definitiva para el gps en la .89
--->No me hago resplonsable de lo que le pueda suceder a vuestro movil<---
1-> Descargar la ICS 6.1.1.b.1.54 Iberia (la de movistar o cualquier otra compañia vale)
2-> En flashtools flashear el ftf de la .54 sobre la ROM que ya tengas instalada, pero excluyendo todo menos el baseband, es decir, tendria que quedar así: ***importante, no hagais wipe data, solo caché y apps log***
http://i43.tinypic.com/69jmec.jpg
3-> Reiniciar y listo, a mi me ha localizado en 30 segundos acercando el movil a la ventana.
Agradecimientos al que descubrió el método.
espinillo
10/07/13, 00:26:23
Hola, como andan? había actualizado a la .100 mi XU ST25a y hecho todo para tener root y cwm, pero cuando fui a instalar el navitel (el cual uso como navegador GPS, fue imposible que encontrara los satélites, probé varios programas que hay y hasta un tutorial que encontré para hacerlo manual y nada.
A nadie le paso? ahora le cargué el firmware que traía de stock que es con GB 2.3.7 (que por suerte había respaldado) y por mas que demoró y no los toma con mucha fuerza si funciona..
mironkraft
10/07/13, 00:28:56
la solucona los problemas de este terminal es ir a gingerbread, y punto
a hoy dia
danielu213
10/07/13, 18:31:58
Yo tengo la solución, si tu xperia U es lento solo debes montarlo en un formula 1, veras como va fluido y follado :risitas:
miguelrdz
12/07/13, 23:33:27
Después de tanto modificar, editar archivos hoy con el Gps Status observe 12 satélites y se conectó a 7
http://img.tapatalk.com/d/13/07/13/6e9avy4y.jpg
luis_29
27/07/13, 20:04:42
Hola a todos.
Hacía mucho que no usaba el GPS en mi Xperia U y esta mañana lo necesité y me encontré con la desagradable sorpresa de que no iba, no encontraba ningún satélite ni esperando bastante rato.
He probado a instalar el GPS Test y he hecho el Update GPS como se indica al principio del hilo. Me aparecen 5-6 satélites visibles, pero no se me conecta a ninguno. Tengo el firmware 6.1.1.B.1.54, que por lo que dicen aquí en teoría va bien el GPS, pero a mi no me conecta.
Las veces que había usado el GPS anteriormente fue con Gingerbread y allí nunca tuve problemas. ¿Alguna otra solución?
Un saludo.
luis_29
28/07/13, 14:12:23
Bueno, hoy lo he vuelto a probar con el GPS Test y hoy sí me ha pillado satélites, aunque ha tardado unos 2 minutos la primera vez. Después ya ha sido más rápido en la localización de satélites, con tiempos en torno a los 10-20 segundos.
De momento me quedo con esta versión del firmware (la .54) y no voy a tocar nada.
Un saludo a todos.
Arensoft
28/07/13, 19:51:13
Yo hay días que tengo muchos problemas y otros que no. Hay veces que al mismo conectarlo pilla satélites y otras veces que me desespero. En alguna ocasión reiniciando el terminal ha sido suficiente. Otras...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.