PDA

Ver la Versión Completa : Tweaks (Ahorro de batería, + rendimiento...)

jose tojeiro
14/06/13, 13:27:32
Estaría bien compartir información e impresiones sobre Tweaks para poder nosotros mismos ajustar las ROMS a nuestro gusto con el fin de conseguir una buena optimización.
Buscando sobre el tema encontre un tutorial bastante bueno realizado por javix99, con agradecimiento especial al forero de htcmania Segamalaga (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549296), está publicado en: http://androvamp.wordpress.com/2013/02/12/tweaks-de-optimizacion-para-el-build-prop-cualquier-android-por-segamalaga/

Empezamos:

INTRODUCCIÓN:

Definición: Tweak en términos de computación es como se le conoce a cualquier ejercicio de ajuste o modificación a un equipo electrónico o en el desarrollo de una aplicación. Estos ejercicios normalmente añaden o modifican a las capacidades existentes del producto. En android estos Tweaks se recogen en un archivo llamado BUILD.PROP, situado en la carpeta System (necesario acceso root), estos tweaks modifican acciones del kernel; mediante los cuales se puede ahorrar batería, aumentar el rendimiento y estabilidad y muchas cosas más

Para poder editar el archivo BUILD.PROP necesitamos acceso root en nuestro dispositivo (los que tenemos teléfonos chinos creo que estamos curtidos en ese aspecto, pero si aun no eres root descarga Esta APP (http://ge.tt/44LmNaj/v/0) si tienes ICS o esta OTRA (http://ge.tt/7W0NLaj/v/0) si tienes Jelly Bean) tener instalado busybox (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es) y root explorer (http://ge.tt/1EUMGPj/v/0) (recomendado) u otro programa del estilo

INCORPORACIÓN DE TWEAKS

Recomendación: Antes de nada hacer una copia de seguridad del build.prop, para que no haya ni sustos o por solo el echo de volver atrás (haciendo una copia con el root explorer en cualquier directorio de la SD o Memoria interna)

-Abrimos el Root explorer, entramos en sytem, le damos al boton del root explorer de la parte superior derecha "Montar R/W", pulsamos en el archivo "build.prop" hasta que se abre el menú contextual, eligiendo “Abrir con” y “editor de texto”.

-Una vez aquí podemos añadir al final cualquier TWEAK (comandos de texto). Se añaden las lineas en cursiva tal cual están en la sección de TWEAKS teniendo en cuenta que no estén ya añadidas como en alguna custom rom por ejemplo.
Si queremos identificar el comando con la función del Tweak se puede añadir en el Build.prop linea de texto (descripción del tweak) precedido de una almohadillas (#) así el sistema no leerá esa línea de texto pero si el tweak correspondiente a la descripción (esto también nos puede servir para desactivar algún tweak según lo necesitemos o para hacer pruebas)
Ejemplo:
#Tweak de batería
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1
wifi.supplicant_scan_interval=180

-Elegimos “guardar cambios y salir” y reiniciamos (hay quien recomienda cuando se añaden varios o de gran relevancia, hacer wipe cache y wipe dalvik caché (leste último los que tengais CWM Recovery) desde el recovery)

TWEAKS

Aumentar rendimiento:
debug.performance.tuning=1

Aumentar la duración de batería con un deep sleep más profundo:
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1

Tweaks para redes móviles (en teoría optimiza la calidad de señal)
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=28
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=9

[B]Para aumentar el tamaño del buffer de las conexiones de Internet y mejorar velocidad:
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

[B]Para que el wifi escanee con menor frecuencia redes mejorando la batería:
wifi.supplicant_scan_interval=180

Forzar launcher en la memoria (guarda siempre el launcher en la memoria permitiendo volver a él desde las aplicaciones con más rapidez)
ro.HOME_APP_ADJ=1

Mejora calidad jpeg 100% NO SE NOTA DIFERENCIA, BORRANDO EN 3, 2, 1...
ro.media.enc.jpeg.quality=100

Decrease dialing out delay
ro.telephony.call_ring.delay=0

Mejora de desplazamiento del scroll (se puede editar un poco más alto o bajo el valor según gustos)
windowsmgr.max_events_per_sec=400

Incremento tactil pantalla
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

Mejora de calidad de imagen y video 100% NO SE NOTA DIFERENCIA, BORRANDO EN 3, 2, 1...
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000

Evitar pantallazo negro al finalizar llamada
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25

NOTA: NO SÉ SI TODOS LOS TWEAKS ESTÁN FUNCIONANDO POR FALTA DE TIEMPO NO ESTOY HACIENDO DEMASIADAS PRUEBAS.. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, Y SI PODEIS PROBARLOS POCO A POCO...
CUALQUIER TWEAK SERÁ BIEN RECIBIDO!! Por el momento esto es lo que hay..
Reedito: va más fluídoo!! se notaa! :-), la duración de batería.. vosotros diréis, no tengo punto de referencia, llevo dos días con jelly Bean y probando muchas cosas..

GELET
14/06/13, 16:26:58
Los que no sabemos de esto, ya sabemos algo más.
Gracias

odark
14/06/13, 17:32:22
Porque los has quitado , yo los acabo de probar y he notado mejoria ;)

jose tojeiro
14/06/13, 18:27:55
los saqué proque los porbe y despues de reiniciar no me arrancaba el newman, ahora lo tengo arreglado pero tuve que flashear, ya de paso aporbeche para probar alguna rom, y ahora estoy con la stock de nuevo, me podrias decir cuales porbaste para dejarlos en el tutorial, no quiero ponerlos todos porque no me gustaría que a alguien le pasara lo que a mi me pasó..
Reedito: TWEAKS funcionando, CUIDADO CON LOS NO PROBADOS

krauser_007
15/06/13, 18:06:05
cuando coloco abrir con editor de texto me sale... lamentablemente, la aplicacion root explorer se detuvo a nadie le a pasado?

jose tojeiro
15/06/13, 18:36:08
cuando coloco abrir con editor de texto me sale... lamentablemente, la aplicacion root explorer se detuvo a nadie le a pasado?

tienes que darle en el root explorer a montar r/w en la esquina superior derecha

loqi
15/06/13, 18:38:32
En casi todas las custom ROM estos tweaks ya están incorporados. Tened cuidada con lo que Tocáis del buil.prop y en general de system. Por cierto gracias, a algunos le vendrá muy bien. En xda hay infinitas páginas sobre tweaks

odark
17/06/13, 20:46:43
Mejora calidad jpeg 100%
Decrease dialing out delay
Mejora de desplazamiento del scroll (se puede editar un poco más alto o bajo el valor según gustos)
Incremento tactil pantalla
Mejora de calidad de imagen y video 100%

Estos son los que probe y note la diferencia para mejor.

Gracias por ponerlos de nuevo y darlos a conocer a los que no sabían de estos tweaks como yo :aplausos:

AdrianASM
17/06/13, 21:30:41
En la ROM de Xenius9 basada en la ultima oficial, al pulsar en abrir con editor de texto se cierra el root explorer... alguna solución?

Saludos

jose tojeiro
17/06/13, 21:55:05
dale a montar r/w en el root explorer antes de editar el bultd.prop

PD: cambia esa rom, y no vendas el telf!! jeje

Reedito: tomo nota de lo que me decis e iré eliminando tweaks que no hacen nada, de aqui a julio voy a estar jodido de tiempo por las recuperaciones pero iré añadiendo más y porbando
de momento decir que el tweak de la batería lo tengo desactivado y no noto diferencia
el tweak del scroll yo lo puse desde el principio a 350 ahora lo tengo a 420 y no hay diferencia seguiré probando pero poco estos dias..

AdrianASM
17/06/13, 22:15:30
dale a montar r/w en el root explorer antes de editar el bultd.prop

PD: cambia esa rom, y no vendas el telf!! jeje

Reedito: tomo nota de lo que me decis e iré eliminando tweaks que no hacen nada, de aqui a julio voy a estar jodido de tiempo por las recuperaciones pero iré añadiendo más y porbando
de momento decir que el tweak de la batería lo tengo desactivado y no noto diferencia
el tweak del scroll yo lo puse desde el principio a 350 ahora lo tengo a 420 y no hay diferencia seguiré probando pero poco estos dias..

Ya le di a esa opcion de montar, lo hice tal cual pone en el tutorial jeje

Lo de vender el teléfono depende de lo que me llegue a ofrecer por él y la ROM no me va nada mal...

Saludos

jose tojeiro
17/06/13, 22:26:07
A mi me paso eso tb al principio, pero era porque no la tenia montada y alguna vez más me lo hizo tb, copia pega e insístele un par de veces..
No se a que tweaks es debido, pero con ellos note un cambio tremendo en la rapidez de las respuestas..

racunix
18/06/13, 17:03:41
Se podrían listar o marcar en la lista del primer post cuáles están probados y funcionan bien :P

jose tojeiro
18/06/13, 17:33:10
A eso estamos.. de momento nosé cuales van bien y mal xq los metí todos juntos, los estoy desactivando poco a poco a ver si noto algo, por el momento tengo desactivados los de la calidad de imagen y video y no noto diferencia, tambien los de batería y tampoco noté diferencia
Vosotros diréis también, lo ideal sería ir poniendolos uno a uno y testar pero..

bantroi
10/02/14, 14:57:38
creo que este post deberíamos retomarlo....
Up