PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de diseño: Galaxy S5 abandonará el plástico por el aluminio

YoArnold83
14/06/13, 11:21:03
Galaxy S5, el próximo buque insignia de Samsung, se convertirá en el primer terminal de la compañía fabricado enteramente con una carcasa metálica.

Aunque a Samsung no le va nada mal con su actual estrategia de diseño en materia de smartphones y ya ha conseguido convertir al Galaxy S4 en todo un superventas y asombrar a los usuarios con un híbrido a medio camino entre el teléfono y la cámara de fotos, parece que se avecinan cambios.

Si las informaciones de Android Geeks, que cita “una fuente de confianza cercana al fabricante de teléfonos surcoreano”, están en lo cierto, el próximo buque insignia de la compañía abandonará la carcasa de plástico por otra de aspecto mucho más elegante.

Esto es, el Galaxy S5 cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene se pasará al aluminio, siguiendo la estela de rivales como HTC o por supuesto la todopoderosa Apple, que también están sacando al mercado dispositivos fabricados con materiales metálicos o incluso diseños unibody hechos a base de vidrio súper resistente.

Y el Galaxy S5 no será el único. La intención de Samsung es implementar su nueva filosofía de diseño en todos sus gadgets de gama alta a partir de ahora, consciente de que algunos usuarios se inclinan por uno u otro modelo únicamente por su belleza externa o la calidad de los materiales empleados.

El cambio, eso sí, traerá algunos inconvenientes aparejados, como es el hecho de que ya no se podrá añadir entre las especificaciones una batería extraíble. Pero parece que Samsung ha puesto todos los pros y los contras sobre la balanza y ha concluido que es hora de apostar por ciertos avances en el terreno móvil.

http://www.globbtv.com/3302/noticias/cambio-de-diseno-galaxy-s5-abandonara-el-plastico-por-el-aluminio

moesh
14/06/13, 11:31:26
Al final se rinde a los demas. Lastima que no tendra bateria extraible

Escorpitajus
14/06/13, 13:05:24
Que lo ponen de aluminio, perfecto, que lo hacen de cristal pues vale, lo q no entiendo es pq dicen q se va a prescindir de bateria extraible y/o ranura para microsd, yo tenia el LG Arena que estaba construido en aluminio y se podia quitar la tapa trasera, cambiar bateria y meter SD. Espero que se pueda hacer de esa manera pq teniendo el s3, el s5 podria ser al siguiente que cambiara.

YoArnold83
14/06/13, 14:35:44
La tendencia es ahora esa, hacerlo lo más unibody posible y prescindir de tarjetas de memoria.

Escorpitajus
14/06/13, 15:08:40
La tendencia es ahora esa, hacerlo lo más unibody posible y prescindir de tarjetas de memoria.

Pues de ser asi y tener q precisdir de bateria (tengo 2) y microsd (peliculas, musica, juegos, fotos, backups, roms) seguramente vea que terminal hay para el 2014 sino aguantar mas tiempo con el s3, ya le han quitado la radio en el s4 que ya me joroba bastante pq yo si la uso.
Veo algunos avances que no tienen sentido, hacer los moviles unibodys solo para q cuando se te estropee algo tengas que pasar si o si por el SAT y los presupuestos de reparaciones se disparen por las nubes.

xDoofy92
14/06/13, 19:34:36
Yo para mi el mejor cell es HCT One, pero, dos cosas simples por lo cuales me hace dudar la verdad, una: La bateria no se puede cambiar, y dos, no tiene espacio para microsd, aunque samsumg planea continuar ofreciendo ranura para microSD, pero lo de la bateria da muuucho que pensar la verdad, nada es eterno y muucho menos una bateria.

othny
14/06/13, 19:47:00
En mi modesta opinión, creo que los fieles a samsung ahora si podrán pensar en otras alternativas

Por ejemplo: yo soy fiel a samsung tengo un s3 y me encantaría que el s5 sea hecho de aluminio, pero si no se le puede extraer la batería, ya para mi es como otro más del montón

He elegido samsung porque aparte de que siempre están innovando, el hecho de que se le puede extraer la batería y colocar microsd "marca" aún más la diferencia entre un terminal samsung gama alta a otro de otra marca y de gama alta.... :rolleyes:

santinhos
15/06/13, 12:18:04
Si no tiene batería extraíble y micro sd no será un móvil para mi

chus007
15/06/13, 13:26:29
Si no tiene batería extraíble y micro sd no será un móvil para mi

+ 1 tarjeta micro sd imprescindible

ap53
15/06/13, 14:52:09
Que la batería no sea extraíble me parecería una cagada. Que no lleve microSD lo podría perdonar, pero para eso le tendrían que meter 64Gb de memoria interna como mínimo, si no es así sería otro fallo garrafal.

santinhos
15/06/13, 20:57:56
Que la batería no sea extraíble me parecería una cagada. Que no lleve microSD lo podría perdonar, pero para eso le tendrían que meter 64Gb de memoria interna como mínimo, si no es así sería otro fallo garrafal.
Se lo meterán, pero... a qué precio? Lo bueno de la micro es que expandes a un precio irrisorio...

confar
15/06/13, 22:00:15
Otra vez la misma noticia? Luego también lo posteas en el foro del sgs4. Si lees bien no hay nada confirmado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626712

Si lo hicieran pues no sería nada relevante, la gente compra un galaxy s por otras razones.

julianico
15/06/13, 22:10:05
Yo creo que samsung tiene gente que se dedica a leer las opiniones que causan esos rumores que lanzan para ver si tendra aceptacion o si han de corregir la idea rumoreada.

Al final el s5 y el note4 seran de aluminio con microsd y bateria extraible, porque de no ser asi se les acumularan en sus almacenes por la poca demanda gracias a la cagada de no ser como la gente lo quiere.

julianico
15/06/13, 22:14:18
Pero ahora que pienso, no iban a tener pantalla flexible? Como sera flexible con cuerpo rigido de aluminio?

confar
15/06/13, 22:30:48
Yo creo que samsung tiene gente que se dedica a leer las opiniones que causan esos rumores que lanzan para ver si tendra aceptacion o si han de corregir la idea rumoreada.

Al final el s5 y el note4 seran de aluminio con microsd y bateria extraible, porque de no ser asi se les acumularan en sus almacenes por la poca demanda gracias a la cagada de no ser como la gente lo quiere.

La verdad es que a pocos les interesa que sea de plástico o aluminio. El mercado de galaxy va para otro tipo de sector que bsuca otra cosa. Considero que es mas conciente porque la mayoría le ponemos una funda ya que sea el material que sea siempre se puede rayar o romper.

Y no creo que se les acumulen. 10 millones vendidos en un mes nadie lo hace, casi la misma tendencia tuvieron sus dos antecesores. Esos móviles salen porque salen y si no les van bajando el precio jajaja. Asi lo han hecho siempre.

Por la sd no te preocupes eso siempre lo tendrá. Siempre es necesario tener mas espacio de almcenamiento disponible que tener radiofm o carcasa de otro material.

Pero ahora que pienso, no iban a tener pantalla flexible? Como sera flexible con cuerpo rigido de aluminio?

Obvio todo esto son rumores. Y que el motorola x iba a ser bien poderoso? Bueno todavía no sale pero las últimas noticias no lo dicen asi.

DaSound
18/06/13, 16:19:20
Mala noticia... cambiará el flexible, elástico y protector plástico por el débil aluminio... que se raya y abolla a la mínima de cambio y encima no absorve los golpes. sin contar con que tendrá que ser "unibody" y las reparaciones se complicarán x 1000... (ver ifixit del HTC One... de las más altas de la página).

cubanpower
18/06/13, 21:27:48
Yo no estoy deacuerdo con con el cambio a aluminio ya que el plastico es flecible y cuando sufre un inpacto este vuelve a su estado original, el aluminio por muy bonito que sea cuando sufre un inpacto se queda bollado, si tienes manos de merengue, terminaras con un movil mas parecido a un angelina joli ( por las curvas), que un bonito movil de aluminio.
Mucha gente se quejo de que el precio de salida era demasiado caro por el plastico, yo no pagaria mas de 500€ aun que estubiera fabricado en diamante.

Yo apoyo la idea de tener la posibilidad de extraer la bateria, por que para mi es la mejor manera de duplicar la capacidad de tu bateria gastando tan solo 20 o 25€ que, es lo que vale aqui una bateria original de fabricante.
Con los moviles unibody si quieres mas bateria para lo que sea, tiene que comprar una carcasa con bateria, que suele aumentar el tamaño y el peso de movil, y eso sin contar son mas caras.

Sobre la las MicroSD para mi es algo que se deberia mantener ya que aumentas el espacio de almacenamiento sin necesidad de tener internet para descargarte algo que guardaste en dropbox, con el cual dependes de la velocidad de descarga y la de subida. Eso sin contar con que el s3 y el s4 no tenemos disponible la cantidad de espacio que pone el movil.

warzo
20/06/13, 09:51:36
Me pregunto qué porcentaje de clientes de Samsung tiene más de una batería.

Escorpitajus
20/06/13, 10:10:14
Me pregunto qué porcentaje de clientes de Samsung tiene más de una batería.

Yo soy uno, y no es solo por tener 2 baterias, lo acabo de comentar en otro hilo, hay consumidores que compran un tlf para usarlo mas de 2 años, las garantias solo cubren 6 meses en las baterias y ya se han hecho moviles de aluminio con baterias reemplazables y si se estropea esa bateria solo podrias cambiarla si lo llevas al sat con el consiguiente gasto y tiempo sin movil hasta que nuevamente regrese a tus manos.
Quizas no es tan dificil de entender si viesemos un poco mas a nivel general del consumidor que si aqui vemos a muchisima gente revendiendo sus moviles, en la vida real esto no sucede tan exageradamente como dentro de este foro.

warzo
20/06/13, 10:16:54
Yo soy uno, y no es solo por tener 2 baterias, lo acabo de comentar en otro hilo, hay consumidores que compran un tlf para usarlo mas de 2 años, las garantias solo cubren 6 meses en las baterias y ya se han hecho moviles de aluminio con baterias reemplazables y si se estropea esa bateria solo podrias cambiarla si lo llevas al sat con el consiguiente gasto y tiempo sin movil hasta que nuevamente regrese a tus manos.
Quizas no es tan dificil de entender si viesemos un poco mas a nivel general del consumidor que si aqui vemos a muchisima gente revendiendo sus moviles, en la vida real esto no sucede tan exageradamente como dentro de este foro.
Estoy de acuerdo contigo, pero eso no impide que siga planteándome esa pregunta.

Hunter_Dreams
20/06/13, 10:21:33
Mi Samsung Wave estaba fabricado en aluminio sin ser unibody. De modo que es posible hacer dispositivos con batería extraíble en aluminio. Otra cosa es que para ahorrar espacio o por cualquier otro tema no quieran hacerlo así.

soyxera
20/06/13, 17:00:32
Pienso como lo demás que el material del que se haga pasa a u segundo plano por que mas temprano que tarde se acaba tapando con un protector como borma general.

Lo que si seria un fallo es lo de la batería conozco gente que le da mucho uso y siempre lleva una de repuesto para salir del paso.

Sin tarjeta sd si que seria un punto en contra se puede salvar con los cables otg pero siempre es mas económico ampliar la memoria con una sd y si por alguna razón falla sustiruirla sin problema.

Buf... si aceptarían sugerencias no estaria mal que de una vez por todas lo hagan resistente al agua con eso igual el resto de faltas me parecería un mal menor :D:D

chiny1900
27/06/13, 13:46:25
Buff eso de no poder sacar la batería y no poder ponerle tarjeta no se yo eh ....

spiral5
04/07/13, 00:21:41
No hay nada contrastado en esta noticia, es más un deseo que una realidad, deseo, aclaremoslo de paso, en cierto modo malintencionado.

Lo cierto es que parece que habrá un giro respecto al uso de materiales de mayor empaque, pero siguiendo el propio concepto de Samsung y no el de otras marcas de la competencia. Es por ello que seguirán proyectando terminales que posibiliten la opción de extraer la batería y la ampliación de memoria mediante slot para tarjetas microSD. Por lo tanto nada de terminales unibody, tiempo al tiempo, veremos quien sigue la tendencia de quien.

Para ello, es decir para usar materiales mas nobles sin dejar de lado su filosofia, ligereza, durabilidad, capacidad de absorción de impactos, batería extraible.....etc en futuros modelos veremos terminales tope de gama de Samsung elaborados en fibra de carbono.

http://andro4all.com/2013/06/samsung-se-plantea-la-fibra-de-carbono-para-fabricar-sus-nuevos-terminales

Saludos.;-)

manolus71
04/07/13, 00:33:50
La virgen no acaban de sacar el 4 y ya van a por el 5? Puto consumismo..... yo llevo mi s3 made in china y contento ando

DaSound
04/07/13, 22:14:59
La virgen no acaban de sacar el 4 y ya van a por el 5? Puto consumismo..... yo llevo mi s3 made in china y contento ando

En las empresas el desarrollo de las distintas generación se solapan... El final de la nueva generación se solapa con el inicio de la siguiente... En todo proceso industrial... Procesadores de pc, gráficas, coches... Etc. No son cosas que se desarrollen en dos meses.

Y no me extraña que este contento con tu terminal... Son buenas máquinas.

John_Ericks
06/07/13, 20:46:16

Así funciona este negocio. Apenas una generación sale a la luz, empiezan a trabajar en la siguiente.

santinhos
06/07/13, 21:26:51
Así funciona este negocio. Apenas una generación sale a la luz, empiezan a trabajar en la siguiente.

Así funcionan todos los negocios, no sólo este.

CePeeLe
12/07/13, 16:10:34
Ya podían tirarse al carbono o al titanio... Que son materiales mucho más premium como dicen... Un S4 de carbono hubiera sido la hostia... Pero vamos que a mí me da igual que sea de plástico, si luego con la funda ni se nota de qué material está fabricado...
Saludos
CPL

necrocorpse
12/07/13, 16:15:22
Los esperare con ganas, pero de momento muy feliz del cambio galaxy s4 por el one

The Hardest
13/07/13, 16:39:36
Ya lo podían haber hecho con uno de los tantos modelos que hay del S4....

The Hardest
13/07/13, 16:40:47
Los esperare con ganas, pero de momento muy feliz del cambio galaxy s4 por el one
Y ese avatar?te pasaste al HTC One?:-)

Amaya84
13/07/13, 20:03:08
Lo que si parece tendrá y está investigando Samsung, es el carbono...