PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Menú ingenieria ZTE

olano43
14/06/13, 09:31:45
Buenos dias,

Ayer adquirí un ZTE Grand XM de prepago en yoigo y me dispuse a liberarlo usando este tutorial:

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2 Fshowthread.php%3Ft%3D584047&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fs%3D%26threadi d%3D1282118

El problema que tengo y que parece que ha tenido tambien alguno mas es que en la ROM de yoigo que nos viene no podemos acceder al menú ingeniería con el código*#*#3646633#*#* ya que al escribirlo se me borra automáticamente y me retorna al dialer.
Si en lugar de escribirlo lo pego desde portapapeles y le doy al botón llamada me devuelve este mensaje:

"Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido"

La version del teléfono es:

4.04
kernel 3.0.13
compilacion : Yig-es-qb18s-p175a20v1.0.2

¿Alguna idea sobre como acceder al menú ingeniería? ¿Existen más códigos?

Muchas gracias por adelantado.

jonzalvo
14/06/13, 10:01:19
si, instala esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es

olano43
14/06/13, 10:17:52
si, instala esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es

Vale, ya la tengo y la he probado, pero no es exactamente el menú que necesito. Segun el tutorial en el menú de ingeniería debería aparecer un apartado llamado SIMMeLock y aqui no lo veo por ninguna parte...

jonzalvo
14/06/13, 10:39:21
Vale, ya la tengo y la he probado, pero no es exactamente el menú que necesito. Segun el tutorial en el menú de ingeniería debería aparecer un apartado llamado SIMMeLock y aqui no lo veo por ninguna parte...

si vale, desde ese programa tienes que entrar :

Modo enginner/modo enginner(mtk)/TELEPHONY/Y ABAJO TIENES SIMME LOCK.

olano43
14/06/13, 10:50:14
si vale, desde ese programa tienes que entrar :

Modo enginner/modo enginner(mtk)/TELEPHONY/Y ABAJO TIENES SIMME LOCK.

Hola otra vez y gracias por tu respuesta, entro en la app y dentro de ella al modo engineer(MTK) pero entre las opciones que me salen no está la de TELEPHONY que me mencionas.
¿Estará capada la opcion?

jonzalvo
14/06/13, 10:56:10
Hola otra vez y gracias por tu respuesta, entro en la app y dentro de ella al modo engineer(MTK) pero entre las opciones que me salen no está la de TELEPHONY que me mencionas.
¿Estará capada la opcion?

si esta, si miras arriba, y desplazas el escritorio de izquierda o derecha aparecen diferentes columnas,

olano43
14/06/13, 11:01:32
si esta, si miras arriba, y desplazas el escritorio de izquierda o derecha aparecen diferentes columnas,

Ok, ahora no tengo el telefono a mano asi que lo mirare esta tarde-noche y ya te cuento.

Muchas gracias por tu tiempo y lo siento por darte la tabarra:dios:

olano43
14/06/13, 19:30:20
Hola de nuevo, he probado a desplazar el escritorio sin resultado. Solo aparece una columna, y en ella las siguientes opciones:

- BatteryLog
- TouchScreen
- GPRS
- Audio
- Camera
- NetworkInfo
- AutoAnswer
- Bluetooth
- Wifi
- YGPS
- LocationBasedService
- CDS Information
- Video Telephony
- Display
- Memory
- IO
- Power
- Baseband
- FM receiver
- SystemLog
- CMMB
- USB
- ModemTest
- Device Manager
- BandMode
- CFU
- SWLA
- SDcardtest
- RAT Mode
- SettingsFont
- Debug Utils
- Network Settings

¿Alguna idea?

goodzilla
14/06/13, 19:50:27
A ver, vuelve a abrir la aplicación, has probado en la primera columna? donde pone Telephony? Desplaza la pantalla hacia arriba con el dedo, ja verás que despues de Network setting te aparace GPRS, Fast Dormancy, RAT Mode y después Simme lock, y aún después VideoTelephony. Que la suerte te acompañe. :ok:

olano43
14/06/13, 20:08:18
A ver, vuelve a abrir la aplicación, has probado en la primera columna? donde pone Telephony? Desplaza la pantalla hacia arriba con el dedo, ja verás que despues de Network setting te aparace GPRS, Fast Dormancy, RAT Mode y después Simme lock, y aún después VideoTelephony. Que la suerte te acompañe. :ok:

No se si la estaré liando, pero de verdad que solo veo una columna con las cosas que he puesto antes. He probado a forzar la detencion de la aplicacion y a volver a lanzarla, pero nada, solo tengo una columna. Algunas de las coass que me dices (como GPRS y RAT Mode) me aparecen, pero de Simme Lock ni rastro.
¿Que versión del programa teneis vosotros?

jmlopb
14/06/13, 20:22:49
Ahí tienes una captura de pantalla, si te puede ayudarte

goodzilla
14/06/13, 20:23:48
Voy a instalar esta aplicación a ver que pasa.

goodzilla
14/06/13, 20:28:53
Has entrado en el la opción Engineer mode? hazlo, hay dos opciones. Engineer mode (Android) y Engineer mode (MTK), entra en esta opción y veras la opción Simme lock

olano43
14/06/13, 20:45:20
Hola de nuevo, he hecho una captura de pantalla pero no es igual a la que ha subido jmlopb (gracias!)

Como se ve en la imagen yo no tengo el menú para desplazarme por columnas. La verdad es que el tema me tiene intrigado:rolleyes:

kroxack
14/06/13, 21:43:55
Estamos los dos así, esperamos impacientes :risitas:

goodzilla
14/06/13, 21:54:22
Por lo que veo, los que tenemos la ROM de Bruno, al tener ya instalado el menú ingeniero, al instalar la aplicación Mobileuncle MTK Herramientas, se solapa una aplicación con la otra, seguro, porque yo la he instalado y no me sale el menú de Olano43. Es un misterio, porque en el hilo de liberación del ZTE Grand MX de Yoigo, los hay que han podido hacer la liberación con la ROM de Yoigo.

Lo haces con la tarjeta de Yoigo? Prueba a hacerlo con la tarjeta de otro operador. Cuando enciendes el teléfono después de pedirte el pin de la SIM, el teléfono te pedirá el código de liberación, pero si reinicias el teléfono te lo volverá a pedir, para evitar eso hay que ir al menú ingeniero y hacerlo de manera permanente, o sea que si reinicias no te vuelva a pedir. Pero claro primero hemos de resolver el problema con el menú ingeniero, vaya misterio!

olano43
14/06/13, 22:28:19
Parece ser que han capado la funcion ingeniero en la nueva version de la ROM de yoigo, porque en el hilo de la liberacion otro forero ha conseguido liberarlo a base de volver a ROM anterior. A ver si a alguien se le ocurre algun truco para acceder sin tener que cambiarla...

goodzilla
14/06/13, 22:39:46
Pues si lo han capado va a ser problemático. A ver si se puede conseguir, suerte.

Tengo la versión original de la ROM de Yoigo guardada en el ordenador, he descomprimido la rom y veo que hay estas aplicaciones en la carpeta System/app: InternalEngineerMode.apk y InternalEngineerMode.odex no se si esto serviria.

olano43
14/06/13, 23:06:09
Pues si lo han capado va a ser problemático. A ver si se puede conseguir, suerte.

Tengo la versión original de la ROM de Yoigo guardada en el ordenador, he descomprimido la rom y veo que hay estas aplicaciones en la carpeta System/app: InternalEngineerMode.apk y InternalEngineerMode.odex no se si esto serviria.

La verdad es que yo no tengo ni idea. Voy a esperar unos dias a ver si alguno de los expertos encuentra una solucion y si no pues ya me planteare meterle una ROM distinta.

Gracias a todos por vuestra ayuda.:ok:

luismiyu
20/06/13, 12:22:53
Ya creo que sé lo que pasa.
Observad el número de la compilación: Yig-es-qb18s-p175a20v1.0.2

Justo la misma de la que llevamos dos días rajando porque te capa la liberación by the face...

olano43
20/06/13, 14:11:56
Hola a todos de nuevo,

Al final he optado por liberarlo por cable en un locutorio de mi ciudad. Ha sido rápido y funciona perfectamente, por 15 euretes.
Lo recomiendo a todo el que esté como yo, con esta version de compilación y sin querer cambiar la ROM ya que por IMEI el precio ronda los 30.

Saludos y buena suerte con el tema.

juanpexdxd
20/06/13, 16:57:12
si kieres tener el movil libre por esa opcion sigue los pasos de instalarle el recovery y cuaquier rom del foro en las roms del foro si se pueden liberar es por la actualizacion de zte

klumin
20/06/13, 18:24:00
Aquí lo liberan por IMEI por 4,49: http://mpjmovil.com/tienda/liberar-zte/libera-zte-grand-x-m/265-1204

Pero no se si la página será de fiar...

juanpexdxd
21/06/13, 11:25:29
si qurias tener la roms stock en el FORO esta aparte tambien ahy una rom muy buena basada en la stock k es la spanihs rom v1 k va de lujo !!! ya te digo se libera el movil desde cualquier rom