Ver la Versión Completa : Blackberry se prepara para actualizar a la versión 10.2 con soporte para aplicaciones Android 4.2.2
jorge_kai
14/06/13, 09:04:29
Blackberry se prepara para actualizar a la versión 10.2 con soporte para aplicaciones Android 4.2.2
http://static.htcmania.com/blackberry-update-10-2-support-android140613.jpg
Leemos en androidepunta.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Blackberry ha anunciado recientemente que con la llegada de la versión 10.2 dará soporte a aplicaciones escritas con las nuevas herramientas de desarrollo realizadas para Android 4.2.2 y por lo tanto todas las aplicaciones compiladas en C + +, HTML 5 o Adobe AIR. El salto de Android 2.3.3 (nivel de API 10) Jelly Bean (nivel de API 17) es, obviamente, un importante paso adelante, que trae muchas innovaciones tales como la aceleración de hardware, nuevos controles y muchos tipos de diseño. Desafortunadamente, el nuevo Blackberry 10 todavía tiene muchas limitaciones, como la falta de widgets, notificaciones como los conocemos (aunque si cuenta con una alternativa personalizada) y acceso a determinadas funciones de hardware. Sin embargo, es una decisión inteligente por parte de RIM de seguir el ritmo de los desarrolladores de Android y seguir ampliando las aplicaciones del catálogo de la nueva serie de teléfonos inteligentes Blackberry. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: androidepunta.es (http://androidepunta.es/2013/06/14/noticia-blackberry-se-prepara-para-actualizar-a-la-version-10-2-con-soporte-para-aplicaciones-android-4-2-2/)
jorge_kai
14/06/13, 09:04:39
http://androidepunta.es/2013/06/14/noticia-blackberry-se-prepara-para-actualizar-a-la-version-10-2-con-soporte-para-aplicaciones-android-4-2-2/
http://androidepunta.es/2013/06/14/noticia-blackberry-se-prepara-para-actualizar-a-la-version-10-2-con-soporte-para-aplicaciones-android-4-2-2/
alvius95
14/06/13, 09:18:52
Eso quiere decir que los de blackberry prácticamente pueden usar todas las aplicaciones de android?? Pues que asco...Pero un gran punto; una gran idea de blackberry que me fastidia
Vangonaj
14/06/13, 09:24:09
Y no seria mas facil poner android en sus terminales, en vez de hacerlo compatible para que lo compren? Medias tintas.
JuaNiYoT
14/06/13, 09:27:43
Eso quiere decir que los de blackberry prácticamente pueden usar todas las aplicaciones de android?? Pues que asco...Pero un gran punto; una gran idea de blackberry que me fastidia
No entiendo porque te fastidia que usen aplicaciones de Android... así está el país...
bugatti
14/06/13, 10:02:24
Gallifante para BlackBerry. Buen cambio de orientación y puede ser su salvación.
concabeza
14/06/13, 10:05:19
Ahora solo faltan que saquen telefonos para la gama media que sean como el Z10,porque dudo que se puedan aprovechar todo el potencial de las aplicaciones Android en terminales tipo 8520 y similares.
santinhos
14/06/13, 10:15:48
Muy buen movimiento!
Una gran noticia para los desarrolladores de android , ya que abre aún más el campo de dispositivos potenciales. Lo que habría que ver ahora es el tema de licencias.
alvius95
14/06/13, 10:48:53
No entiendo porque te fastidia que usen aplicaciones de Android... así está el país...
Lo que me fastidia es que google mantiene muchas aplicaciones no para que venga un rival y se las lleve así...by the face. Si me dices que se va a instalar el s.o. de android en blackberry me parecería hasta mejor, es como si xbox 360 hace un emulador de ps3 pos no... Que lo haga si eso de algo ya viejo y dificil de comprar (de 1 mano)porque es como robarle
Y no seria mas facil poner android en sus terminales, en vez de hacerlo compatible para que lo compren? Medias tintas.
pues si... van más perdidos que Nokia.
De primeras por lo que se han hecho incompatible la versión 10 con Blackberry Enterprise Server por lo que muchas empresas ya tienen el empujón que les faltaba para hacer el cambio de plataforma...
Lo que me fastidia es que google mantiene muchas aplicaciones no para que venga un rival y se las lleve así...by the face. Si me dices que se va a instalar el s.o. de android en blackberry me parecería hasta mejor, es como si xbox 360 hace un emulador de ps3 pos no... Que lo haga si eso de algo ya viejo y dificil de comprar (de 1 mano)porque es como robarle
Google es la primera interesada en que se puedan ejecutar sus aplicaciones en cualquier sistema operativo ( y no nos olvidemos de los desarroladores que amplian su mercado ).
Google gana su porcentaje con toda aplcacion que se venda en el Market y se lleva su "piquito"de publicidad en las suyas, asi que, ganara su dinerito con lo que se instale en las BB....tenlo por seguro.
Saludos.
masay90
14/06/13, 11:21:48
al final los de blackberry han usado el cerebro y han puesto un emulador de apk en sus telefonos :aplausos::aplausos::risitas:
cluque19
14/06/13, 12:21:43
A mi me parece perfecto. Lástima que Blackberry se quedara atrás en su momento, porque para mensajería instantánea y gestión de correo, era el mejor. A ver si vuelven arriba. Con cosas así ganan enteros sin duda.
Pues es aún un peor doble filo porque no van a fidelizar a los clientes, la gente no comprará apps nativas para su sistema porque ya tienen las de android y de hecho aún sin tener un android mejor comprar apps android que no otras de cara al futuro, en resumen, que está muy bien la compatibilidad pero es un puente para que potenciales clientes cambien de sistema el día de mañana, su ecosistema así está muerto salvo por 4 exclusivas de su sistema que saquen si las sacan.
htc4ever
14/06/13, 12:34:19
Puede que así Blackberry se salve
nogarder
14/06/13, 12:41:35
Lo veo muy bien, porque no conozco a nadie que hable bien de blackberry , sobre todo a nivel de hardware en la saga 9200 y similares, he visto mas de 10 que estaban destrozadas por el uso
Y no seria mas facil dar la opcion directamente de instalar un android?
cluque19
14/06/13, 13:07:46
Pues es aún un peor doble filo porque no van a fidelizar a los clientes, la gente no comprará apps nativas para su sistema porque ya tienen las de android y de hecho aún sin tener un android mejor comprar apps android que no otras de cara al futuro, en resumen, que está muy bien la compatibilidad pero es un puente para que potenciales clientes cambien de sistema el día de mañana, su ecosistema así está muerto salvo por 4 exclusivas de su sistema que saquen si las sacan.
Y por qué no van a comprar App nativas? La mayoría de gente utilizará WhatsApp, Facebook, Internet y poco más, que es algo que está en la mayoría de plataformas o todas.
Y por qué no van a comprar App nativas? La mayoría de gente utilizará WhatsApp, Facebook, Internet y poco más, que es algo que está en la mayoría de plataformas o todas.
Pues porque en android ya existen y sobretodo llevan tiempo evolucionando. Si ya tienes una licencia en android digo yo que no pagarás otra por usar la nativa de BB, a no ser que la experiencia de usuario en BB sea muy inferior pero dado ese caso mejor comprar android directamente digo yo vamos. A priori es muy ventajoso tener todo el abanico de android pero pienso como otros muchos foreros, para eso haz un android y personalizalo a lo BB.
alvius95
14/06/13, 14:00:46
Google es la primera interesada en que se puedan ejecutar sus aplicaciones en cualquier sistema operativo ( y no nos olvidemos de los desarroladores que amplian su mercado ).
Google gana su porcentaje con toda aplcacion que se venda en el Market y se lleva su "piquito"de publicidad en las suyas, asi que, ganara su dinerito con lo que se instale en las BB....tenlo por seguro.
Saludos.
el problema es que no va a haber ese market, se descargarian los .apk de las aplicaciones y los podrian usar...si pusiesen el play store todavia
Es lo que tiene el software de código abierto, google sabe que estas cosas pueden pasar, de hecho intentó boicotear a CM para que no pudieran crear su rom, pero al final tuvo que resignarse. Además las aplicaciones desarrolladas por google son solo una minoría frente a las miles de aplicaciones que hay para android, y aun así google suele crear aplicaciones suyas para blackberry, como gmail o gtalk.
calin07
14/06/13, 14:59:41
Tranquilo que para poder hacer esto pagan a google.
cluque19
14/06/13, 15:07:24
Pues porque en android ya existen y sobretodo llevan tiempo evolucionando. Si ya tienes una licencia en android digo yo que no pagarás otra por usar la nativa de BB, a no ser que la experiencia de usuario en BB sea muy inferior pero dado ese caso mejor comprar android directamente digo yo vamos. A priori es muy ventajoso tener todo el abanico de android pero pienso como otros muchos foreros, para eso haz un android y personalizalo a lo BB.
Yo no estoy del todo de acuerdo.
La gente comprará aplicaciones Blackberry y si alguna le interesa pues la comprará Android, que para eso tienen una BB.
pero funcionaran bien? porque hasta ahora no lo hacian bien
miguelel3men2
14/06/13, 18:31:41
entoces, bb viene y se llevan todos de android, y no a portan nada de sus partes para android, que lindo
sdrawecw
14/06/13, 20:13:44
Muy buena tecnica de la parte de Blackberry sabiendo que Android es libre no se le pueden decir nada:aplausos:
sdrawecw
14/06/13, 20:15:36
Tranquilo que para poder hacer esto pagan a google.
Jajaja desde cuando van a pagar a google? Android es un OS open significa que cualquiera puede utilizarlo
Jajaja desde cuando van a pagar a google? Android es un OS open significa que cualquiera puede utilizarlo
Pero no se si eso aplique en las aplicaciones. Son propiedad intelectual de su autor y este lo publica en un market específico.
Se que hay black markets pero igual no son legales. A veces los llegan a tumbar, luego vuelven a funcionar.
Pero que un so promueva que otro pueda usar una aplicación sin el permiso del autor no me parece correcto a menos que este pague regalías.
Hay un error en el artìculo, ya no es RIM ahora es BlackBerry, por lo demàs me parece una buena idea, pero me pregunto si Google y los desarrolladores reciben algun dinero de esto.
donpompibol
15/06/13, 14:59:10
a caso te paga google al por sus aplicaciones y doden las venden? si google lo permite sera porque saca tajada de ello
en fin no entiendo a algunos
alvius95
15/06/13, 22:26:06
a caso te paga google al por sus aplicaciones y doden las venden? si google lo permite sera porque saca tajada de ello
en fin no entiendo a algunos
ya, pero lo de blackberry seria como si instalas un emulador de android en tu pc(que los hay). No creo que lo hagan con muchos permisos de google...
toril13
16/06/13, 15:59:54
la blackberry en verdad son pepino de movil pero el internet va muy mal xk yo he tenido un blackberry 8520 al principio iva muy bien pero no se lo paso que empezo a ir mal y oy en dia la blackberry es una mierda por culpa de que no 3g
la blackberry en verdad son pepino de movil pero el internet va muy mal xk yo he tenido un blackberry 8520 al principio iva muy bien pero no se lo paso que empezo a ir mal y oy en dia la blackberry es una mierda por culpa de que no 3g
No compares um bb viejo con los nuevos.
Yo los he visto funcionar bien con red 3g incluso 4g de telcel. Si tienes algún problema de internet no es teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.