PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imagen se corrompe en la pantalla

Telamarth
13/06/13, 19:18:37
Pues como indico en el título desde que compre el nexus 4 y de forma intermitente puede pasar varios dias entre una vez y otra la imagen que haya en ese momento en la pantalla se corrompe, es decir una parte de la misma generalmente en la parte inferior donde esta "los botones" pero a veces también lateralmente y incluso alguna vez en la parte superior, la corrupción cuando se produce es forma de flash es decir durante medio segundo se ve la imagen corrompida y a continuación durante otro medio segundo se ve bien para volver a repetirse el ciclo, todo esto hasta que toco la pantalla una vez toque la pantalla se quita "el error" hasta que vuelva a salir a las horas o días.

¿A alguno más le ha pasado esto? he probado a resetear el móvil de fábrica y sigue igual, tengo root, no se si ponerme en contacto con google o esperar la actualización de android a ver si se soluciona el problema ¿ustedes que me aconsejais?

http://imageshack.us/a/img21/662/screenshot2013060713071.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/21/screenshot2013060713071.png/)

http://imageshack.us/a/img705/4374/screenshot2013050621175.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/705/screenshot2013050621175.png/)

shoquo
13/06/13, 19:33:25
Mira que me han pasado a mí cosas, pero esa no.

Te diría lo que he hecho cada vez que se ha puesto tontuko el móvil (y rara vez se ha solucionado algo pero es por donde hay que empezar casi siempre), que le hicieras un reset de fábrica (haz copia de seguridad de tus datos/fotos,etc).

Si continuase con el fallo, hablar con Google y a las malas pedir un reemplazo.

Eranus
13/06/13, 19:40:48
Pide reemplazo. Pero antes dejalo sin rutear como viene de fabrica, por la garantía.

OrtizFerrari
13/06/13, 19:45:20
Pues como indico en el título desde que compre el nexus 4 y de forma intermitente puede pasar varios dias entre una vez y otra la imagen que haya en ese momento en la pantalla se corrompe, es decir una parte de la misma generalmente en la parte inferior donde esta "los botones" pero a veces también lateralmente y incluso alguna vez en la parte superior, la corrupción cuando se produce es forma de flash es decir durante medio segundo se ve la imagen corrompida y a continuación durante otro medio segundo se ve bien para volver a repetirse el ciclo, todo esto hasta que toco la pantalla una vez toque la pantalla se quita "el error" hasta que vuelva a salir a las horas o días.

¿A alguno más le ha pasado esto? he probado a resetear el móvil de fábrica y sigue igual, tengo root, no se si ponerme en contacto con google o esperar la actualización de android a ver si se soluciona el problema ¿ustedes que me aconsejais?

http://imageshack.us/a/img21/662/screenshot2013060713071.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/21/screenshot2013060713071.png/)

http://imageshack.us/a/img705/4374/screenshot2013050621175.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/705/screenshot2013050621175.png/)

Has instalado alguna app "no legal", osea, alguna app que no sea de la Play Store? Un saludo compañero.

Telamarth
13/06/13, 20:10:37
Has instalado alguna app "no legal", osea, alguna app que no sea de la Play Store? Un saludo compañero.

No, en eso soy bastante precavido no he instalo ninguna app por fuera de los cauces legales (Google Play y alguna de la tienda Amazon) utilizo el terminal para consultar algunas veces las cuentas del banco a través de la app del banco y no me arriesgo a meter apps de dudoso origen.
Por otra parte aunque el reemplazo es lo mas fácil, no creo que sea problema de hardware ya que si fuera de hardware el problema pienso que no debiera salir la imagen corrompida en la captura que hago de la pantalla... o si?

usuario_825340
13/06/13, 21:05:59
Es un problema de software, restaura a ajustes predeterminados :ok: pero desde el toolkit, o prueba a meter (para ver si falla, después vuelves a stock) una custom ROM.

txitxo0
13/06/13, 21:18:53
si yo haría unos wipes y debería estar solucionado, como dice David tiene toda la pinta de ser de software, de hw es casi imposible, ya que la pantalla o funciona o no lo hace, peor a media??

Telamarth
13/06/13, 21:35:52
Sí, yo también creo que es problema de software pero quería tener terceras opiniones, ya he reseteado antes el movil desde el menu del sistema y han seguido repitiendose los fallos, lo que voy a hacer ahora es siguiendo en parte el consejo de Daviz_Vaz es flashear de nuevo la rom stock a traves del root tooltkit no se porque que me da que la sotck puede haberse corrompido en el terminal si eso es posible... que no lo se.

Si el flasheo sale bien en unos días os comento si no ha vuelto a repetirse el error, gracias a todos por los comentarios.

usuario_825340
13/06/13, 21:54:05
Sí, yo también creo que es problema de software pero quería tener terceras opiniones, ya he reseteado antes el movil desde el menu del sistema y han seguido repitiendose los fallos, lo que voy a hacer ahora es siguiendo en parte el consejo de Daviz_Vaz es flashear de nuevo la rom stock a traves del root tooltkit no se porque que me da que la sotck puede haberse corrompido en el terminal si eso es posible... que no lo se.

Si el flasheo sale bien en unos días os comento si no ha vuelto a repetirse el error, gracias a todos por los comentarios.

Sí, si se puede haber "jodido" el SO en gran parte, y cuando haces "Wipe" o lo que es lo mismo, reestableces de fábrica, sólo borra /data/app y los datos, por lo que si el fallo está ubicado en /system/app o /system/framework, continuarás con el problema hasta que flashees la ROM Stock desde el PC y se haga una limpieza completa :ok:

hierroxidao
13/06/13, 22:40:38
Jajaja a mi también me ha pasado!! No estoy solo jajaja ROM stock, sin apps raras ni nada!! Pero vamos, que me he acostumbrado ya... jejeje las dos veces en el Twitter curioso... aunque también es que es de mis apps más usadas

hierroxidao
13/06/13, 22:42:21
Yo creía que era algo habitual de los botones en pantalla....

OrtizFerrari
13/06/13, 22:45:08

Si, un efecto 3D :risitas: ahora en serio, estoy es muy raro que suela pasar, y más en Stock ROM y en app "legales" :S

Nuxk
13/06/13, 22:47:51
Como bien se comenta eso es fallo de software, digo yo que si fuera fallo de lo que es la pantalla. Al hacer impresion de pantalla no saldria

usuario_825340
13/06/13, 22:52:29
Jajaja a mi también me ha pasado!! No estoy solo jajaja ROM stock, sin apps raras ni nada!! Pero vamos, que me he acostumbrado ya... jejeje las dos veces en el Twitter curioso... aunque también es que es de mis apps más usadas

Efecto 3D, mola! okno xD xD :grin::grin::grin:

usuario_825340
13/06/13, 22:54:19
Como bien se comenta eso es fallo de software, digo yo que si fuera fallo de lo que es la pantalla. Al hacer impresion de pantalla no saldria

:+1:

guerreroastur
13/06/13, 22:58:03
Es android 4.3 xd

hierroxidao
13/06/13, 23:22:07
Jaja sigue pasando aunque ya me he acostumbrado tanto que me cuesta notarlo xD

Telamarth
13/06/13, 23:35:25
Jaja sigue pasando aunque ya me he acostumbrado tanto que me cuesta notarlo xD

Pero que te sucede continuamente el error? o esporádicamente, a mi hay veces que me sale un par de veces o tres en el día pero luego igual me llevo cinco o seis días sin que me salga.

Yo he vuelto a flashear la rom stock y voy a instalar muy poquitas app para ir haciendo un seguimiento a ver si consigo evitar que vuelva a salir o al menos acotar el problema.
¿Por cierto no tendrás instalado el launcher Nova?

hierroxidao
13/06/13, 23:57:54
No, lo que si tengo es el teclado Swype, aunque creo no se seguro, que con el otro también me pasaba, lo digo porque Swype es beta aún

Telamarth
14/06/13, 00:02:45
Yo también tengo el teclado Swype y no estoy del todo seguro si antes me ocurría, creo que sí, pero es un detalle tener en cuenta.

bixoloko
14/06/13, 00:41:29
A mi también me ha ocurrido y también tuve Swype. Ya no me pasa pero no se decir si me ocurría cuando lo tuve puesto o antes. Lo que si se es que desde que no lo tengo no me ocurre el problema eso que tambien cambie de rom cuando lo quité

e_nach
14/06/13, 00:47:49
a mi tmb me pasa, le realice un factory reset y continua. voy a instalar la de stock x tool kit como comentaron aver que onda... o instalarle paranoid para probar..

LukStarkiller
14/06/13, 03:21:23
A mi no me pasa exactamente en la barra, sino en una aplicación concreta que me hace esto aunque solo a veces

http://i42.tinypic.com/2ngy14i.jpg http://i44.tinypic.com/b661zm.jpg http://i40.tinypic.com/32zp5x0.jpg

Estoy preocupado de que no sean chips de memoria defectuosos que corrompan los datos los que nos esten dando estos problemas porque sino estamos jodidos. Ya he enviado un correo al que hizo la aplicacion a ver si le ha dicho alguien mas y resulta que es un bug de la misma.

depechero
14/06/13, 10:48:47
Eso no es fallo de software, es de hardware. Es fallo del chip gráfico. Lo que no comprendo es que os resulte incluso normal y os pase a muchos de vosotros, ya que cuando a mi me pasó y pregunté en este foro, a nadie le pasaba y todo el mundo me decía que no era normal y que tenía pinta de ser fallo del chip gráfico. Ahora en cambio parece que os pasa a muchos y pensáis que es fallo de software?? :oh:

Os aseguro que es fallo del chip gráfico. Es el mismo tipo de fallo que si en un ordenador se jodiese la tarjeta gráfica. A mi me pasaba en mi nexus desde el principio. Lo tenía todo stock. No tenía aplicaciones raras. Hice varias veces reset. Esperé a la actualización a ver si se solucionaba y seguía igual... Vamos, que era defecto del teléfono. Al final tuve que pedir reemplazo y el nuevo ya no tenía ese problema. Así que os aseguro que no es un fallo de software y os recomiendo a los que tengáis el fallo que pidáis reemplazo.

bugatti
14/06/13, 11:05:51
Eso no es fallo de software, es de hardware. Es fallo del chip gráfico. Lo que no comprendo es que os resulte incluso normal y os pase a muchos de vosotros, ya que cuando a mi me pasó y pregunté en este foro, a nadie le pasaba y todo el mundo me decía que no era normal y que tenía pinta de ser fallo del chip gráfico. Ahora en cambio parece que os pasa a muchos y pensáis que es fallo de software?? :oh:

Os aseguro que es fallo del chip gráfico. Es el mismo tipo de fallo que si en un ordenador se jodiese la tarjeta gráfica. A mi me pasaba en mi nexus desde el principio. Lo tenía todo stock. No tenía aplicaciones raras. Hice varias veces reset. Esperé a la actualización a ver si se solucionaba y seguía igual... Vamos, que era defecto del teléfono. Al final tuve que pedir reemplazo y el nuevo ya no tenía ese problema. Así que os aseguro que no es un fallo de software y os recomiendo a los que tengáis el fallo que pidáis reemplazo.

Yo opino igual. En los ordenadores que he visto éso, ha sido porque la memoria de la gráfica o la propia gráfica estaban en proceso de muerte.

Reemplazo, que cuando hay que usarlo se usa, no os rompáis la cabeza.

usuario_825340
14/06/13, 12:25:55

Qué raro que sólo lo haga cuando haces una captura de pantalla... :S

OrtizFerrari
14/06/13, 12:39:35
A mi no me pasa exactamente en la barra, sino en una aplicación concreta que me hace esto aunque solo a veces

http://i42.tinypic.com/2ngy14i.jpg http://i44.tinypic.com/b661zm.jpg http://i40.tinypic.com/32zp5x0.jpg

Estoy preocupado de que no sean chips de memoria defectuosos que corrompan los datos los que nos esten dando estos problemas porque sino estamos jodidos. Ya he enviado un correo al que hizo la aplicacion a ver si le ha dicho alguien mas y resulta que es un bug de la misma.

A mi eso también me pasaba, es la de 3D Live Wallpaper y cuando pones un fondo 3D y vuelves a los ajustes pasa eso. Yo me la bajé pirata para probarla y supuse que era por eso, de todas formas la desinstale al momento.

iniro
14/06/13, 12:42:12
Hola, yo al principio también pensé que era software, pero no. Después de probar todo pedí reemplazo y listo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7631155#post7631155

depechero
14/06/13, 13:16:27
Qué raro que sólo lo haga cuando haces una captura de pantalla... :S

Desconozco si hay gente a la que le ha pasado con alguna aplicación concreta y sólo les pasa al hacer una captura de pantalla. Pero te aseguro que el fallo que comenta la persona que ha abierto el post, es el mismo que yo tenía, y que hace unos meses se comentó en este foro, y todos decían que era fallo del chip gráfico, y así fue.

El fallo consistía en que utilizando el móvil, en un momento dado, parte de la imagen se veía mal. Por ejemplo que una zona de la pantalla se duplicara y se viese un recuadro en la esquina superior derecha. O que la zona de botones virtuales se llenara de cuadritos grises. Creo que técnicamente a estos fallos se le llaman "glitches" o algo así. Lo que viene siendo un fallo de la tarjeta de video, vamos.

Fallaba de forma aleatoria, y podías hacer una captura de pantalla para demostrar el fallo. Y en cuanto tocabas la pantalla, el fallo desaparecía. Yo al principio me negué a aceptar que era fallo de hardware con tal de no tener que pedir reemplazo. Pero al final tuve que aceptar la verdad, pedí reemplazo, y adiós al fallo.

Lo que me ha sorprendido es que hace unos meses todo el mundo me dijera lo evidente, que era fallo de hardware, y ahora lea a tanta gente decir que es fallo de software.

iniro
14/06/13, 13:26:52
+1,
depechero modero, estuvimos a la vez con el mismo problema B-)

e_nach
14/06/13, 13:49:21
pero como puede ser que solamente pase en la navbar ? y no en toda la pantalla ? para mi es un tema de soft, si fuera el chip de grafico tendria que pasar en toda la pantalla.

Tienen el link del soporte de google ?

Telamarth
14/06/13, 16:46:38
Desconozco si hay gente a la que le ha pasado con alguna aplicación concreta y sólo les pasa al hacer una captura de pantalla. Pero te aseguro que el fallo que comenta la persona que ha abierto el post, es el mismo que yo tenía, y que hace unos meses se comentó en este foro, y todos decían que era fallo del chip gráfico, y así fue.

El fallo consistía en que utilizando el móvil, en un momento dado, parte de la imagen se veía mal. Por ejemplo que una zona de la pantalla se duplicara y se viese un recuadro en la esquina superior derecha. O que la zona de botones virtuales se llenara de cuadritos grises. Creo que técnicamente a estos fallos se le llaman "glitches" o algo así. Lo que viene siendo un fallo de la tarjeta de video, vamos.

Fallaba de forma aleatoria, y podías hacer una captura de pantalla para demostrar el fallo. Y en cuanto tocabas la pantalla, el fallo desaparecía. Yo al principio me negué a aceptar que era fallo de hardware con tal de no tener que pedir reemplazo. Pero al final tuve que aceptar la verdad, pedí reemplazo, y adiós al fallo.

Lo que me ha sorprendido es que hace unos meses todo el mundo me dijera lo evidente, que era fallo de hardware, y ahora lea a tanta gente decir que es fallo de software.

Yo pensaba que quizás fuera fallo de software puede que sea o no, pero ayer volví a flashear la rom stock a través del root toolkit, quitando incluso el root (anque root no tiene nada que ver) y no paso mas de un par de horas antes de que se me reprodujera el error en la parte de abajo en la navbar desde entonces no me ha vuelto a pasar, pero tal y como dije igual pasan varios días antes de que se vuelva a reproducir, de cualquier forma mi paciencia empieza a agotarse.

P.D.: He instalado un número muy pequeño de aplicaciones 5 o 6 para probar, incluso esta vez no he instalado el nova launcher por si influia en el error, pero nada, no hubo suerte.

cpvm0
14/06/13, 17:54:42
A mi también me pasa pero solo con un fondo de pantalla, antes me pasaba en los ajustes pero cambie de kernel y no me ha vuelto a pasas

e_nach
14/06/13, 20:49:47
A mi también me pasa pero solo con un fondo de pantalla, antes me pasaba en los ajustes pero cambie de kernel y no me ha vuelto a pasas

como dice el amigo. se soluciona cambiando el kernel.

Yo instale la rom de Paranoid. Problema Resuelto !(por ahora, llevo 4 hs sin problema, ya reinicie varias veces):D

usuario_825340
14/06/13, 20:54:19
Pues si cambiar kernel lo soluciona, mejor! :D :D

cpvm0
15/06/13, 03:28:11
Hice la prueba y se corrompió la imagen pero lo raro es que solo pasa con este fondo http://img.tapatalk.com/d/13/06/15/yme4ute2.jpg

e_nach
15/06/13, 03:45:44
Hice la prueba y se corrompió la imagen pero lo raro es que solo pasa con este fondo http://img.tapatalk.com/d/13/06/15/yme4ute2.jpg

q raro!! sera la gama de colores ?

yo sigo sin errores... por ahora,.....

LukStarkiller
16/06/13, 04:32:52
Pues el desarrollador de la aplicacion me ha dicho que tenia razon que era un bug, lo ha encontrado y solucionado y ala actualizacion y fuera pantallas glitcheadas

e_nach
18/06/13, 20:56:28
los que les fallaba probaron el kernel ? por ahora a mi me sigue funcionando de 10. por casualidad mandaron la consulta a google ? tienen el mail ?

hierroxidao
18/06/13, 21:21:16
Pues yo estoy hablando con uno del atención al cliente, y de momento me ha ofrecido una sustitución y ya está, aunque estoy a ver si solo me pueden arreglar eso, porque por lo demás el movil va bien...

e_nach
18/06/13, 21:48:12
Pues yo estoy hablando con uno del atención al cliente, y de momento me ha ofrecido una sustitución y ya está, aunque estoy a ver si solo me pueden arreglar eso, porque por lo demás el movil va bien...

Probaste de cambiarle el kernel ?

lecitron64
19/06/13, 11:50:33
A ver si te ha petado el chip grafico por calor...