PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CM10.1 4.2.2 Tethering no funciona

Chumet
13/06/13, 10:11:11
Buenas a tod@s,

Después de probar infinidad de ROMS, me decanto por las basadas en CM. Aun pediendo las funcionalidades del S-Pen, para mi me parecen mucho mas limpias fluidas y pesonalizables. Pero un aspecto que no consigo solucionar es el Tethering por WIFI o USB.

En todas las ROM's con CM10.1 android 4.2.2, actualmente con la JellyBam, no consigo que funcione el tethering.
Solo funciona si el movil obtiene internet por WIFI conectado al router y el tethering por USB al PC.
Pero si el internet del movil lo obtine por la red movil (en mi caso movistar), imposible el tethering ya sea por WIFI o USB.

Por WIFI el PC encuentra el punto de acceso creado por el movil y se asocia perfectamente, ya sea con seguridad WPA,WPA2 o en abierto. Obtiene la IP, puerta de enlace, servidor DNS, etc. Pero finalmente sin conexion a internet.

Por USB el PC se comporta exactamente del mismo modo.

ante la sospecha de que pudiera ser la configuración del APN de movistar, he puesto otros datos en alternativa, pero sin exito.

Con las ROM's de stock todo el tinclao funciona perfectamente, posiblemente sea tema de drivers en las CM10.1 y ciertas incompatibilidades con el NOTE2, no lo se.

¿A alguién mas le pasa?, ¿Es algo generalizado en las CM10.1?, ¿Se puede configurar de forma manual la IP del movil?,

Ayuda please, me gustaria seguir con este tipo de ROM's, hay cosas de las que puedo prescindir (S-Pen, etc...) pero el tethering creo que es básico el tenerlo correctamente funcional.

PD: Aunque no haya posteado aqui anteriormente, leo este foro casi a diario, y llevo guarreando moviles desde mi primer Galaxy S. --> Note --> Note2.

Sl2.

mikel0679
13/06/13, 11:13:45
acabo de probar en rootbox con kernel devil por wifi y me ha conectado y navegado sin problemas.

Para el spen utlizo gmd spen control y sin spen gmd gesture control, para dibujar en capturas photo paint

saludos

mikel0679
13/06/13, 15:11:54
EDITO: borrado no era aqui

DaniMonto
13/06/13, 15:44:22
Por casualidad tu operadora no tendrá capada esa opción? Deberías preguntar a ellos... Se puede dar el caso.

Chumet
13/06/13, 22:30:33
Es movistar, y con las ROM de stock funciona.
¿me podéis confirmar que os funciona con alguna CM10.1 4.2.2.?

puede ser tema del CSC? En esta no he podido acceder a cambiarlo con esa combinación de números mas el imei desde el marcador telefónico.

Chumet
15/06/13, 02:32:30
Please, necesito que alguien me pueda confirmar que con alguna ROM basada en AOSP, CM10.1 android 4.2.2 le funciona el anclaje de red, ya sea por WIFI o USB.

He probado con una ROM de stock y me funciona 100%. O sea no es tema del APN, aunque tambien he probado diferentes configuraciones de movistar y todas ellas tengo conexion a internet pero sigue sin funcionar el tethering.

Me está echando para atras las AOSP, un fallo que me gustaria confirmar si es solo cosa mia o es un tema generalizado.

mikel0679
15/06/13, 09:58:26
Please, necesito que alguien me pueda confirmar que con alguna ROM basada en AOSP, CM10.1 android 4.2.2 le funciona el anclaje de red, ya sea por WIFI o USB.

He probado con una ROM de stock y me funciona 100%. O sea no es tema del APN, aunque tambien he probado diferentes configuraciones de movistar y todas ellas tengo conexion a internet pero sigue sin funcionar el tethering.

Me está echando para atras las AOSP, un fallo que me gustaria confirmar si es solo cosa mia o es un tema generalizado.

Yo ya te conteste más arriba que a mi me funciona con rootbox

Chumet
15/06/13, 12:06:38
Pues no había caído que rootbox es una room. Me la bajo y pruebo...

Ya contaré...

Chumet
15/06/13, 15:30:17
Pues acabo de instalar la rootbox y cual a sido mi sorpresa que el tethering FUNCIONAAA.
Gracias mikel0679, a aperte de q esta room la veo muy completa, aquí me quedo. Todo genial....