PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Os funciona el NFC?

zitakar
13/06/13, 00:00:36
Buenas noches chicos!

Bueno, hoy he vuelto a probar y nada...sí que detecta el otro dispositivo pero después me manda a Google Play y dice que no encuentra ninguna app...
El Android Beam que he leído por ahí tampoco lo veo por ningún lado. Alguna idea de cómo hacerlo funcionar?
Gracias y un saludo!

dante07
13/06/13, 00:05:22
Pero depende de que es lo que estés intentando hacer con el NFC. Yo de momento lo he usado para transferir imágenes y para conectar al altavoz Sony que tengo en casa y en ambos casos ningún problema

elsanto755
13/06/13, 00:10:52
Pues a mi no intente con un s4 y nada

zitakar
13/06/13, 00:18:27
Me han intentado pasar un vídeo, desde un S3...y no hay forma.

A.S.A.P.
13/06/13, 00:25:07
Hola Chicos :-)

Hace unos días pasé un archivo de 150mb desde el ONE a un S4 sin problemas, emparejándoles desde el NFC.

Eso si, nuestro NFC no está a la misma altura que en el S4, asi que hay que mover un poco el móvil para que se encuentren los NFCs..

Suerte

Salu2 ;-)

dante07
13/06/13, 00:26:35
Hombre, pues no te se decir porque tampoco se si hay un tamaño máximo de archivo o no. Yo que tu empezaría por pasar una página web o una dirección, luego alguna foto e ir subiendo hasta encontrar donde está el problema

alleineforever
13/06/13, 00:31:10

Hace unos días pasé un archivo de 150mb desde el ONE a un S4 sin problemas, emparejándoles desde el NFC.

Eso si, nuestro NFC no está a la misma altura que en el S4, asi que hay que mover un poco el móvil para que se encuentren los NFCs..

Suerte

Salu2 ;-)

Ya ves, recuerdo que el Hox lo tenia más arriba, la primera vez pensé esto no sirve, o no se usar el NFC, luego moví el movil arriba y abajo y rrrrrrrr el movil vibró ....

elsanto755
13/06/13, 00:38:23
Tenías razón hay que moverlo arriba y abajo y cojera

elsanto755
13/06/13, 00:43:54

Suerte

Salu2 ;-)

Y como se hace para pasar archivos?acabo de intentar y se me abre Google play

zitakar
13/06/13, 01:02:28
Eso es, a mí me pasa lo mismo...

A.S.A.P.
13/06/13, 01:52:27

A ver, el NFC solo sirve para iniciar el emparejamiento, la transferencia en si misma se hara por BT, WIFI, etc.. según la aplicación que estemos usando...

Para trasferir el archivo de video de 150mb que comentaba anteriormente, lo hice mediante la aplicación SuperBeam:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.majedev.superbeam&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5tYWpl ZGV2LnN1cGVyYmVhbSJd

Ambos dispositivos deben tenerla instalada. Si uno de ellos no la tiene, le mandará al GooglePlay para descargarla.

Ya con los 2 dispositivos con SuperBeam instalado, cuando vas a querer iniciar la trasmisión hay varias formas de emparejar los dispositivos, ya sea usando un scanner QR code o por NFC.

----------

Paradojicamente me he puesto en contacto con HTC españa (que son unos inútiles), preguntándoles sobre cómo configurar una conexión Wifi Direct, ya que una vez encontrados ambos dispositivos por Wifi Direct y emperajados, no aparece la opción de transferir através de Wifi Direct el archivo/datos en los menus de Compartir / Enviar.

Contestación de HTC:

En referencia a su consulta, le informamos que la conexión mediante Wi-Fi direct no se encuentra disponible en el terminal HTC One., y me he quedado asi :oh:

Cuando resulta que si se pueden utilizar aplicaciones de terceros para transferir archivos vía WIFI Direct desde/hacia el ONE, como:

SuperBeam, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.majedev.superbeam&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5tYWpl ZGV2LnN1cGVyYmVhbSJd

HitcherNet, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kharybdis.hitchernet

Wifi Direct Friends, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cobaltstar.wififriends&feature=also_installed

WiFi File Transfer Pro, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smarterdroid.wififiletransferpro&feature=related_apps

Etc...

Salu2 ;-)

zitakar
13/06/13, 11:52:17
Joder...pues vaya ful...yo me imaginaba que esto sería tipo BT, poder pasar archivos sin tener que tener ambos dispositivos un mismo programa...qué desilusión.

Y por cierto, lo de Android Beam por qué no aparece en las opciones de configuración de nuestro HTC One?

isapi
13/06/13, 12:11:02
Yo cuando activo la opción de NFC en ajustes no se me activa ningún icono arriba ni en ningún sitio
Mi ONE es libre con CID HTC_304

Entonces no se si me funciona o es que hago algo mal

josevg
13/06/13, 13:53:16
No hace falta programa de terceros. Yo al principio probando tampoco notaba nada, solo vibraba y ya está. Esperaba que pasara algo y no tiene que ser así.

Probar lo siguiente.

- Abrir la galería con una foto, por ejemplo, un vídeo, o cualquier fichero que queráis pasar al otro dispositivo

- Pasar las partes traseras de cada dispositivo con en NFC activado previamente mejor de arriba hacia abajo hasta que vibren.

- Justo en ese momento pulsar en la foto o el elemento que queramos transferir

Veréis que en aparato receptor aparece una barra de progreso en la notificaciones y ya está.

Escribo todo esto porque estuve buscando algo similar de como se usaba y no encontré nada y me puse a probar lo que menciono y me salió todo sin problemas

Espero os sirva y no deis muchas vueltas o tengáis que instalaros algo sin necesidad

Saludos

isapi
13/06/13, 14:21:46
La putada es que no tengo ningún otro dispositivo que admita NFC, lo mas parecido es una tablet la NOTE 10.1 pero que sepa yo no admite NFC, entonces no se de que manera puedo comprobar si me funciona o no

nachosalvador
13/06/13, 14:33:06
Confirmo que a mi sin problemas.
No sale ningún icono, y hay que apagar el wifi direct si lo vas a usar con un Samsung...
Pasa todo sin problemas .

isapi
13/06/13, 14:41:27
Pero habrá que saber si el Samsung admite NFC no

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk

zitakar
13/06/13, 15:34:34
Confirmo que a mi sin problemas.
No sale ningún icono, y hay que apagar el wifi direct si lo vas a usar con un Samsung...
Pasa todo sin problemas .

Pero sin ningún programa? Porque a mi me lo detectaba pero en el One me abría el Play Store...

nachosalvador
13/06/13, 15:43:21
Pero sin ningún programa? Porque a mi me lo detectaba pero en el One me abría el Play Store...

Porque no va con todas las apps..
En el otro teléfono si es samsung debes apagar el "Wifi direct" y dejar solo "NFC".

zitakar
13/06/13, 15:45:17
Porque no va con todas las apps..
En el otro teléfono si es samsung debes apagar el "Wifi direct" y dejar solo "NFC".

Con NFC sólo lo hice porque WiFi Direct no tenía instalado y nada...me abría la Play Store...no sé. Era un S3

nachosalvador
13/06/13, 15:50:06
Con NFC sólo lo hice porque WiFi Direct no tenía instalado y nada...me abría la Play Store...no sé. Era un S3

La opción esa sale debajo del NFC en ajustes. Yo sin problemas: fotos, vídeos, notas...

2fast2julius
13/06/13, 17:08:05
he estado intentando probar el nfc transfiriendo una foto pero nada, vibra y aparece encima de la foto "tocar para compartir" pero al hacer eso se desconecta---

zitakar
13/06/13, 17:08:48
La opción esa sale debajo del NFC en ajustes. Yo sin problemas: fotos, vídeos, notas...

Dónde? A mi me viene así...

nachosalvador
13/06/13, 17:14:29
Dónde? A mi me viene así...

Me refiero en los samsungs...

zitakar
13/06/13, 17:23:45
Me refiero en los samsungs...

Ah OK gracias! Lo había entendido mal...

A.S.A.P.
13/06/13, 18:18:47

No hace falta programa de terceros. Yo al principio probando tampoco notaba nada, solo vibraba y ya está. Esperaba que pasara algo y no tiene que ser así. Probar lo siguiente. - Abrir la galería con una foto, por ejemplo, un vídeo, o cualquier fichero que queráis pasar al otro dispositivo - Pasar las partes traseras de cada dispositivo con en NFC activado previamente mejor de arriba hacia abajo hasta que vibren. - Justo en ese momento pulsar en la foto o el elemento que queramos transferir Veréis que en aparato receptor aparece una barra de progreso en la notificaciones y ya está. Escribo todo esto porque estuve buscando algo similar de como se usaba y no encontré nada y me puse a probar lo que menciono y me salió todo sin problemas Espero os sirva y no deis muchas vueltas o tengáis que instalaros algo sin necesidad Saludos

Josevg:

Si, lo que dices es correcto, PERO:

Si lo haces como dices, el emparejamiento se realiza por NFC, pero la trasmisión en si misma se realiza por Bluethooth, con lo que no sirve de mucho para archivos de gran tamaño, dada la velocidad del Bluethooth... :rolleyes:

-------------

Y dado que "parece" que en la capa Sense se ha desactivado la posibilidad de usar el Wifi Direct, de ahí que sea necesario la instalación de un programa de terceros si queremos trasmitar a velocidad Wifi...

----------

Salu2 ;-)