PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Excesivo de bateria.

ales_9
12/06/13, 17:04:07
Hola, hace una semana que tengo el HTC Desire X de Orange. El problema viene al uso excesivo de la bateria, mirando el uso (adjunto imagen) el uso de whatsapp me pone 30%.

Con el brillo al minimo y solo con el whatsapp (ya que el terminal es nuevo y casi no tengo nada) el consumo es super execesivo.

Comparandolo con otro HTC Desire X de un compañero la bateria le dura mucho mas que la mia y lo del whaspapp le pone un 3%.

La bateria con mirarlo me baja muchisimo. En media hora con 3G y mandando 2 mensajes solo por whatsapp me a gastado un 10 %. Ruego una ayuda.

Si teneis alguna pregunta no dudeis, me gustaria solucionar este tema.

Gracias a todos

mikuel7
12/06/13, 17:19:33
Bueno, yo estoy igual que tú, antes con ICS la batería me duraba algo mas de dos días, desde que se actualizó a JB si me llega a las 20 horas doy graciass he probado mil cosas, tengo cualquier sincronización de todos los programas al mínimo y aún así la batería vuela...y no se que hacer tampoco

ales_9
12/06/13, 18:42:49
Yo desde el princinpio he estado con jelly bean. Pero que consuma lo mismo que el htc sense y el sistema android me parece una exageracion, haber si alguien ha tenido ese problema....Gracias

Mambolo
13/06/13, 23:24:43
A mi me pasa lo mismo desde que actualice a JB, y no encuentro solución

ales_9
14/06/13, 00:21:52
Esto no es normal que lo que mas me gaste del terminal es el whatsapp con picos del 38%. No creo que el problema sea por la actalizacion. No es normal que carge el movil lleno a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde ya tenga un 40%. Y sin apenas usarlo, que solo tengo whatsapp instalado en el movil, en el momento que instale mas aplicaciones..... haber si alguien nos ayuda en este tema. Saludos a todos

TrHmrt16
14/06/13, 02:41:41
Yo también tuve ese problema (aparte de otros) cuando actualicé y... era un engorro tener que estar pendiente del móvil para limitarte en su uso si no querías quedarte tirado en 6 horas.
Si por alguna casualidad queréis volver a ics por no encontrar otra solución, en la sección de desarrollo tengo un tuto donde explico cómo hacerlo. Buscadlo porque está en la página 2 creo. No es complicado. Obviamente tienes que abrir el bootloader. Yo no me arrepiento para nada de volver a ics. El cambio para mí fue bestial.
Saludos.

ales_9
14/06/13, 11:20:38
Agradezco tu gran aporte, si es cierto que el miedo mas bien a perder la garantia del movil. Por cierto ya que soy algo novato del terminal, alguna rom cocinada o la que mejor funcione que recomiendes?

Seguire investigando y si veo que sigue este grandisimo problema hare el tutorial y listo. Gracias por tu aporte!

cacharreiro
14/06/13, 15:36:07
Hola,yo personalmente desconociendo la posible duración de batería con ICS,en JELLY BEAN uso la opción de ahorro de energía que viene en esta versión,sin añadir ninguna aplicación relacionada con batería.
Las aplicaciones me imagino que influirán en este consumo y yo solo he instalado las estrictamente necesarias para el uso diario.
Me suele durar entre un día y dos,dependiendo del uso,eso si sin abusar.Esta es solo MI EXPERIENCIA.
Saludos:cucu:

TrHmrt16
14/06/13, 16:13:22
Agradezco tu gran aporte, si es cierto que el miedo mas bien a perder la garantia del movil. Por cierto ya que soy algo novato del terminal, alguna rom cocinada o la que mejor funcione que recomiendes?

Seguire investigando y si veo que sigue este grandisimo problema hare el tutorial y listo. Gracias por tu aporte!
Aquí estaré en lo que pueda ayudar.
Rom cocinada.. de todas las que he probado la que más me convence es la myONEdx por fluidez y buena respuesta en todo en general. Tiene algunas cosas muy visuales. Acabé quitándola por los iconos de sense 5 que no me gustan y el widget de música que no funcionaba en la pantalla de bloqueo.
Las demás por falta de fluidez en algunas cosas y respuesta algo más lenta no me acabaron de gustar.
Me volví a la versión de fábrica, la primerita. La que nunca me ha dado fallos en nada, la más fluida y rápida.. en mi caso.
Dentro de poco probaré a ver que tal es la milestone (android puro) hablan muy bien de ella salvo por el bluetooth que no va según comenta un forero de los nuestros.
Saludos.

Gonzalo_rl98
15/06/13, 15:20:35
mmm.. pues nose si antes te iba bien con ICS vuelve a esa, o reinstala la app haz un wipe data con sus wipe cache .. instala una rom nose.. pero es muy raro

ales_9
16/06/13, 13:52:23
Todavia no me ha dado tiempo a mirarlo, el movil es de mi señora y hasta final de mes no podre echarle tiempo, pero os adjunto una imagen. Ha estado jugando al apalabrados durante 5 min por wifi y mirar que consumo. Cuando empieze a mirarlo lo comentare para los demas usuarios que tienen este grave problema.

Si alguien sigue teniendo alguna recomendacion-solucion, sera bienvenido. Gracias

Gonzalo_rl98
16/06/13, 16:10:43
mira yo a las 7 de la mañana lo desenchufo y sobre las 10-11 de la noche esta en un 8 o 10 % normalmente, y lo cargo hasta la mañana siguiente dando un uso en juegos, whatsapp, navegando por internet, llamadas(5 minutos como mucho) y tambien miro en youtube unos cuantos videos.. y lo unico que utilizo para ahorrar es el juice defender ultimate que apaga y enciende los datos wifi controla por donde estoy para activar el internet y ya esta... eso en un dia que no este aburrido y me ponga a jugar a juegos ahi ya se me acaba mucho mas rapido. nunca me a llegado a dos dias ningun movil que he tenido con android osea que un dia es normal.. creo xD

ales_9
16/06/13, 19:01:37
Ojala tuviera yo ese consumo, yo lo dejo cargando toda la noche, lo desenchufo a las 9 y contados he tenido wifi puesto, he jugado al triviados 2 partidas (20 min) y e mandado unos 20 whatspapp y son las 6 y ya me a puesto un 7%. Ni he navegado ni he visto videos ni nada mas.

Ya comento que hasta el fin de mes empezare a trastear a ver que es debido, sino a rootearlo me tocara. Gracias por vuestras respuestas

SergioCC
16/06/13, 19:38:05
Yo, al contrario que vosotros, diría que la batería me aguanta más con la nueva actualización.
Veo un poco incoherente lo que dices ales_9. Obviamente, si sólo tienes el Whatsapp instalado, la app que más va a gastar (en valor porcentual) es esa y solo esa.

Yo lo desenchufo a las 7, utilizo whatsapp, twitter, correo, tengo el juego del Hobbit siempre en segundo plano, busco cosas por internet... y poco más. Si no salgo de casa perfectamente lo pongo a cargar de nuevo al 20% cuando vaya a dormir. Si estoy fuera... pues sí, gasta más (por el brillo y tal), a las 9 o 10 de la noche me toca ponerlo porque baja del 10%

ales_9
16/06/13, 20:19:28
Yo, al contrario que vosotros, diría que la batería me aguanta más con la nueva actualización.
Veo un poco incoherente lo que dices ales_9. Obviamente, si sólo tienes el Whatsapp instalado, la app que más va a gastar (en valor porcentual) es esa y solo esa.

Yo lo desenchufo a las 7, utilizo whatsapp, twitter, correo, tengo el juego del Hobbit siempre en segundo plano, busco cosas por internet... y poco más. Si no salgo de casa perfectamente lo pongo a cargar de nuevo al 20% cuando vaya a dormir. Si estoy fuera... pues sí, gasta más (por el brillo y tal), a las 9 o 10 de la noche me toca ponerlo porque baja del 10%

Tienes razon en lo que la app que mas me gasta es whatsapp pero tanto me gasta?? no se si has visto las capturas que pone 26% el whatsapp y el sistema android 21%. Es imposible que el whatsapp y triviados me gasten mas que el sistema android.....

Tambien me gasta mas los mensajes de whatsapp que el wifi puesto para ello.....

La solucion no se cual sera, espero poder solucionarlo pronto. Gracias x responder!

SergioCC
16/06/13, 21:50:09
Es que esos porcentajes son muy relativos. No se si me explico, pero lo que quiero decir es que si solo usas el whatsapp y triviados, es normal que tengan un porcentaje elevado. Cuantas más aplicaciones uses, más se reducirá ese porcentaje, pero en realidad te aumenta el consumo.

Ahora mismo, despues de casi 10 horas sin cargar, me queda 73% y me marca Htc Sense 10%, Hobbit 10%, Whatsapp 5%, Twitter 4%, Sistema Android 1%, Wifi 50%, Telefono inactivo 18%. La verdad es que hoy lo he usado bien poco.

Pero bueno, independientemente de que cosa te aumente el porcentaje, sí me parece extraño que se te gaste tan rapido. Si quieres que aguante más, asegurate que no tienes activado sincronizar automaticamente, ni gps, ni aplicaciones en segundo plano, que si está el wifi activo no lo estén los datos móviles y viceversa, y el brillo cuanto más bajo más ahorras.

Luego si ya quieres hacer un ahorro máximo, siendo root hay aplicaciones que "juegan" con la frecuencia del procesador. De esa forma se ahorra una brutalidad, porque puedes ponerlo a muy poquitos herzios cuando la pantalla está apagada y que vuelva a la normalidad al encenderla... En fin, mil cosas.