Ver la Versión Completa : Experiencia rara con la cobertura
lellamaban
12/06/13, 16:52:32
hola, empiezo diciendo que uso el x7 con una sim de yoigo. Desde el primer día noté que le costaba mantenerse en cobertura 3g estable, basicamente cambiaba mucho entre E,G,R3G,RH y RH+, de esto deduzco que yoigo no tiene cobertura 3g en la zona en la que vivo ya que cuando tengo tengo 3g estoy siempre en roaming, entonces hice lo siguiente entré en Ajustes/mas.../redes móviles/operadores de red/seleccionar maunalmente y seleccioné la red "movistar 3g", desde ese momento he estado en roaming constantemente con cobertura R3G,RH y RH+.
Ahora os voy a contar la "experiencia" de ayer. Como dije en otro post mi X7 no carga conectandolo al pc por usb. Ayer iva en el coche y se me ocurrio conectarlo al usb de la radio del coche para probar (mi anterior teléfono si cargaba conectándolo a la radio) entonces el X7 hizo algo la ostia de raro, lo enchufe a un 70% de bateía y namas enchufarlo se puso el led verde y la batería al 100% :oh: entonces lo desenchufé y la batería se quedo al 100% y descargando normalmente. Al llegar a casa descargué la bateria completamente, la cargué al 100% y la calibré con la app battery calibration.
Yo pensaba que todo estaba bien pero despues de unas horas noté que el telefono perdía la cobertura, despues de comerme mucho la olla y probar a pagarlo,encenderlo, cambiar entre "seleccionar operador manualmente" y "automatico", activar roaming y mil rollos mas, me di cuenta de que solo perdía la cobertura al entrar en roaming, se quedaba con la flecha para arriba como si estuviese enviando datos y al momento sin cobertura. Con cobertura de yoigo ,osea sin roaming, E y G iva bien.
Como lo solucioné? pues harto de probar cosas le quité la batería al X7 estando encendido, y lo encendí de nuevo, seleccione red manualmente otra vez y listo jejejeje, hai que joderse!!!
Conclusión: no he entendido nada!!, no sé por qué se jodio y no sé como se arregló.
PD:En algún foro he leido que el X7 al apagarse se queda en un modo "stand by", que por eso se inicia tan rápido (yo no me creo nada), pero bueno... parace ser que al quitarle la batería algo se arregló que no se arreglaba al apagarlo normalmente. A ver que opinais, por cierto, uso la rom stock. Un saludo.
calostemas
13/06/13, 16:13:32
hola lellamaban.
me pasa casi lo mismo que a ti.
rom de fabrica
operador yoigo
antes de leer tu post y al ver que mi x7 nuevetico no mantenia estable la conexion de datos, probé a seleccionar manualmente la red, itinerancia, encender-apagar, y nada.
el problema no es que en mi casa no llegue bien yoigo, ya que tanto con mi xperia viejo, como con el g3 que devolví para comprar este, la velocidad de la conexion era buena.
al leer tu post he hecho lo mismo que pones al final (quitar la bateria con el movil encendido y seleccionar manualmente) pero asi me segun el indicador de la barra de estado me dice que H o H+, pero con una flechita hacia arriba, y no va internet se queda ahi dando vueltas sin cargar ni paginas (ya ni te digo un video de youtuve,..)
vuelvo a hacer lo mismo pero seleccion automatica y en este caso me pilla solo E esta vez con las dos flechitas de arriba y abajo (con el mismo resultado)
repito otra vez pero seleccionando manualmente movistar 3g y esta vez me pilla RH o RH+ ooootra vez solo con la flecha arriba.
En fin estoy ya deseperao:cry:
me queda probar con otra tarjeta de otro operador (mañana cuando vaya a casa de mi madre que tiene vodafone) para ver si es cosa del terminal.
porque tengo una de otra linea que tngo de pepephone pero solo de voz (por lo que no puedo probar nada)
Espero que no sea esto (sea algo de software)porque como lo tenga que mandar a china "la llevo guapa", ya que corté la sim de yoigo para meterla en la ranura microsim y en el experia viejo solo lleva ranura sim normal
además perderia el protector de pantalla que se lo puse el primer dia!!
si fuera algo de software buscaré ayuda para arreglarlo ya que soy un poco cagón (solo tengo el movil roteao y guardado imeis, lo demás no me he atrevido a hacerlo)
lellamaban
13/06/13, 21:25:55
hola lellamaban.
me pasa casi lo mismo que a ti.
rom de fabrica
operador yoigo
antes de leer tu post y al ver que mi x7 nuevetico no mantenia estable la conexion de datos, probé a seleccionar manualmente la red, itinerancia, encender-apagar, y nada.
el problema no es que en mi casa no llegue bien yoigo, ya que tanto con mi xperia viejo, como con el g3 que devolví para comprar este, la velocidad de la conexion era buena.
al leer tu post he hecho lo mismo que pones al final (quitar la bateria con el movil encendido y seleccionar manualmente) pero asi me segun el indicador de la barra de estado me dice que H o H+, pero con una flechita hacia arriba, y no va internet se queda ahi dando vueltas sin cargar ni paginas (ya ni te digo un video de youtuve,..)
vuelvo a hacer lo mismo pero seleccion automatica y en este caso me pilla solo E esta vez con las dos flechitas de arriba y abajo (con el mismo resultado)
repito otra vez pero seleccionando manualmente movistar 3g y esta vez me pilla RH o RH+ ooootra vez solo con la flecha arriba.
En fin estoy ya deseperao:cry:
me queda probar con otra tarjeta de otro operador (mañana cuando vaya a casa de mi madre que tiene vodafone) para ver si es cosa del terminal.
porque tengo una de otra linea que tngo de pepephone pero solo de voz (por lo que no puedo probar nada)
Espero que no sea esto (sea algo de software)porque como lo tenga que mandar a china "la llevo guapa", ya que corté la sim de yoigo para meterla en la ranura microsim y en el experia viejo solo lleva ranura sim normal
además perderia el protector de pantalla que se lo puse el primer dia!!
si fuera algo de software buscaré ayuda para arreglarlo ya que soy un poco cagón (solo tengo el movil roteao y guardado imeis, lo demás no me he atrevido a hacerlo)
La verdad yo no se si es problema de software o no, a mi no me ha vuelto a fallar desde la vez que comenté. A ti cuando se te queda pillado solo con la flechita para arriba, no te pierde la cobertura? y cuando tienes cobertura E o G tienes internet o tampoco? a mi solo me fallaba al entrar en roaming.
Lo de flashearlo, antes que mandarlo a china hay que probar todo lo que puedas, ademas es muy facil, solo hay que seguir los pasos que te indiquen los foreros. Yo este no lo flahee aun, pero he flasheado otros terminales y no tiene nada de complicado.
A ver si tienes suerte y en una de estas arreglas compi, eso si, si arreglas no toques nada y tira pa lante mientras dure jeje
calostemas
13/06/13, 22:07:23
si, me pierde la cobertura, o se queda solo con las barras sin ninguna letra arriba.
cuando me pasa esto se queda con las letras G o E, como dices, tiene internet, pero va lentiiismo.
intentaremos lo que sea antes de mandarlo a china ,..
a ver si por aqui saben algo,..
gracias compi!
lellamaban
13/06/13, 22:27:06
pues entonces es exactamente lo que me pasaba a mi, la putada es que no se como se arreglo y no puedo alludarte. Por cierto, yo cuando le quite la batería para apagarlo quité también la sim, aunque no creo que eso le hiciera nada pero por probar que no sea.
Me sigue pasando lo mismo que a vosotros. Se queda una flecha para arriba y pierde la cobertura al final. No es necesario quitar la sim; xq si sacais la bateria y la volveis a poner el movil funciona perfectamente.
Estamos hablando de fallo de software? yo estoy casi seguro que si. De todos modos no se si actualizarlo o toquetearlo hara que este pierda la garantia.
calostemas
14/06/13, 15:32:16
esto es rariiisimo.
hoy probando fuera de casa buena cobertura (eso si con la R delante) pero siempre 3g y H o H+.
Es llegar a casa y se me pone con RH+, cambia acto seguido a R3G, RH,..o desaparece (pero no va bien los datos, no cargan las paginas)
Anoche me metí en la configuracion de APN y me dí cuenta que la que habia creado no estaba. ASi que lo volví a configurar y me acosté diciendo,.pues seia que al hacerle el recovery con el mobiluncle se desconfigura y me digo (iluso de mi) pues ya estará arreglado.
Por la mañana sigue igual. Despues fuera de casa lo que os comento más arriba, todo normal.
Al medio dia llego a casa y al enviar un tuit me pone en la barra de notificaciones (conexion to 10.8.0.36 timed out),
Llamo a yoigo para que me manden la configuracion y en la que me mandan por sms, cambia:
Nombre: Yoigo Navegador (antes era" yoigo" solo)
APN: internet (la misma)
Proxy: 10.008.000.036 (antes 10.08.00.36)
Puerto: 8080 (el mismo)
No me dice nada de tipo de autenticacion (antes era PAP)
Con esta APN seguimos igual. Llamo otra vez a yoigo, le explico a la tia y me dice que eso será cosa del terminal. Le digo: lo del PAP y me dice que hay que ponerselo, y me dice que será cosa del terminal, y le digo que fuera en la calle va bien, me dice que es entonces cosa de la cobertura en mi casa, y le digo: entonces pq va bien con el xperia viejo que tengo,..
Asi que YA NO ENTIENDO NÁ!!!
NO SÉ QUE HACER , si probar a meterle la actualizacion 520, la stock modificada, devolverlo a china, cambiar de compañia,..
miguelillo42
14/06/13, 21:57:15
esto es rariiisimo.
hoy probando fuera de casa buena cobertura (eso si con la R delante) pero siempre 3g y H o H+.
Es llegar a casa y se me pone con RH+, cambia acto seguido a R3G, RH,..o desaparece (pero no va bien los datos, no cargan las paginas)
Anoche me metí en la configuracion de APN y me dí cuenta que la que habia creado no estaba. ASi que lo volví a configurar y me acosté diciendo,.pues seia que al hacerle el recovery con el mobiluncle se desconfigura y me digo (iluso de mi) pues ya estará arreglado.
Por la mañana sigue igual. Despues fuera de casa lo que os comento más arriba, todo normal.
Al medio dia llego a casa y al enviar un tuit me pone en la barra de notificaciones (conexion to 10.8.0.36 timed out),
Llamo a yoigo para que me manden la configuracion y en la que me mandan por sms, cambia:
Nombre: Yoigo Navegador (antes era" yoigo" solo)
APN: internet (la misma)
Proxy: 10.008.000.036 (antes 10.08.00.36)
Puerto: 8080 (el mismo)
No me dice nada de tipo de autenticacion (antes era PAP)
Con esta APN seguimos igual. Llamo otra vez a yoigo, le explico a la tia y me dice que eso será cosa del terminal. Le digo: lo del PAP y me dice que hay que ponerselo, y me dice que será cosa del terminal, y le digo que fuera en la calle va bien, me dice que es entonces cosa de la cobertura en mi casa, y le digo: entonces pq va bien con el xperia viejo que tengo,..
Asi que YA NO ENTIENDO NÁ!!!
NO SÉ QUE HACER , si probar a meterle la actualizacion 520, la stock modificada, devolverlo a china, cambiar de compañia,..
A mi me pasa lo mismo, en las casas de mi pueblo va con solo 2g, sin embargo es salir a la puerta (a la calle) y ya tengo 3g, h, h+ sin problemas.
Un saludo! ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.