Ver la Versión Completa : Mis primeros dias con el Z!
_lokiyo_
12/06/13, 16:51:27
Buenos pues esto es mas un micro análisis, o comentario sobre como me ha ido estos días, concretamente desde el lunes con el, pues veréis estaba super ilusionado con el pepino de móvil, pero llevo desde el lunes con el, y me he llevado una sensación agridulce, me explico no se si es que vengo de Samsung ( S2, S3 y Note 2), me canse de Samsung y decidí dar el salto a Sony, pero tengo una sensación como digamos incompleta... hecho en falta cosas que tiene Samsung (navegador entre otras cosas como he comentado en otro post...) en cuanto a materiales son de una calidad que supera a Samsung con creces, el sonido me ha dejado un poco triste, suena demasiado flojo para mi punto de vista. Otra cosa que me ha chocado tela es que, para rootearlo hay que estudiar una carrera dios! Pensaba que seria como con el odin...no veo tanto movimiento en roms y cosas como con Samsung, en fin acepto criticas y consejos! No se si devolverlo, lo compre en Amazon... o darle unos días y una oportunidad...
Ayuda!!! xD
javi_pe
12/06/13, 17:09:23
Samsung es el abanderado de la Comunidad Android, no va a haber mas Roms de otros dispositivos mas que de Samsung como antaño lo habia de HTC. Me imagino que poco a poco iran saliendo ROMS, con LG paso lo mismo, al principio habia pocas y ahora las hay a patadas.
Lo del sonido si que es verdad , no entiendo como un telefono de alta gama se puede oir tan bajito y no entiendo como nadie se ha quejado, hay no tengo nada que decir.
_lokiyo_
12/06/13, 17:11:50
Pues ese es el tema, se escucha muy flojito, lo de cuando se moja lo entiendo ya que tengo claro que es resistente al agua, no que es para usarlo en el agua xD que es muy diferente, me tienta la posibilidad de devolverlo y pillar un S4 o volver a mi Note 2 xD
Tsuzuku
12/06/13, 17:24:21
Lo de sonar flojito, es normal, debido a lo de mojarse, tengo entendido que el altavoz es mas bien pequeño, aunque con algun mod mejora, pero para mi, distorsiona demasiado, y lo he dejado tal cual, que a mi ya me esta bien.
Lo de rootear no es tan dificil, una vez le pillas el truco, es un momento. Y sobre roms, es el primero que tengo que la stock, me va tan bien, que lo unico que he hecho es meterle algun mod, y poco mas.
Un saludo.
_lokiyo_
12/06/13, 17:36:51
Tengo demasiadas dudas, y encima como puedo devolverlo por Amazon más dudas aun... Por cierto es un puto imán de pelusas y mierda xD esta todo el día manchao xD
Tengo demasiadas dudas, y encima como puedo devolverlo por Amazon más dudas aun... Por cierto es un puto imán de pelusas y mierda xD esta todo el día manchao xD
Si lo que quieres es escuchar música con el altavoz del móvil, o una de dos lo cambias por un HTC one, o te pillas un altavoz inalambrico. Sucio es un rato.
Lo del altavoz ya es muy machado en este foro,y es una cosa que lo hemos terminado asumiendo. Yo por mi parte no me preocupo.
El navegador, yo uso el opera, ya que el crhome come muchos recursos.
Mi primera semana todo fueron dudas, y mas dudas, que si la pantalla, que si el sonido... Hasta que me di cuenta que lo que debería hacer es disfrutar del móvil, y estoy la mar de contento con el.
Si finalmente no te convence por a o por b, cada uno somos un mundo, pues cámbialo, y si le das mucha importancia al sonido vete a por el HTC one.
Un saludo.
Luinwethion
12/06/13, 17:52:55
Hablas del sonido de llamada? Sonido de música por auriculares ? O del sonido del altavoz?
El de la música pues es bajo, y hay un mod para mejorar un poco y usando con poweramp pues tienes suficiente volumen... Yo ahora estoy usando una Rom basada en AOKP y el sonido es perfecto (demasiado alto incluso)
El altavoz es una mierda (las cosas claras).
Rootear no es tan sencillo como con Samsung (aunque hace tiempo que lo hice por la última vez)... Pero tampoco es complicado, un par de pasos a mas.
rodar un .bat para hacer el root y otro .bat para instalar los recoverys... Ya para actualizar sin perder el root pues normalmente es flhasear un archivo por flashtool y otro por recovery.
El desbloquear el bootloader si que es un poco mas complicado.
_lokiyo_
12/06/13, 17:54:15
Primera vez que abro un hilo de este tipo y todas las respuesta las veo con total imparcialidad y nada de fanatismos o extremismos! El HTC one descartado no me gusta HTC para nada, lo dicho antes me canse de Samsung siempre lo mismo por así decirlo, pero creo que lo hecho de menos xD por cierto habrá soporte tipo Google edition o era solo un rumor? En cuanto a lo del sonido flojo me refería a que suena poco fuerte cuando me llaman, lo de escuchar música no es mi hobby en el teléfono, probé los cascos y una gozada xD
Primera vez que abro un hilo de este tipo y todas las respuesta las veo con total imparcialidad y nada de fanatismos o extremismos! El HTC one descartado no me gusta HTC para nada, lo dicho antes me canse de Samsung siempre lo mismo por así decirlo, pero creo que lo hecho de menos xD por cierto habrá soporte tipo Google edition o era solo un rumor? En cuanto a lo del sonido flojo me refería a que suena poco fuerte cuando me llaman, lo de escuchar música no es mi hobby en el teléfono, probé los cascos y una gozada xD
A mi me gusta la calidad de música con cascos, igual le falta un pelin de volumen pero que gusto da oir música.
Sobre HTC poco te puedo decir si no te gusta.
El S4 es un grandisimo terminal, ya no se me ocurren mas alternativas. jejeje
_lokiyo_
12/06/13, 18:13:34
Veréis vengo de un note 2, obviamente si cambiase este osea devolverlo seria por un s4, no hay más alternativas como comentas! Pero estoy entre devolverlo ya... Tramitarlo con Amazon o liarme la manta a la cabeza y a disfruta del bicho! Creo que me voy a dar unos días! A ver si se me quita la tomatera que tengo! xD
Luinwethion
12/06/13, 18:19:48
Ah, el volumen de llamada del altavoz, el mismo mod (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595197) te mejora el volumen del altavoz también (aunque se distorsiona un poco).
Que versión de Rom tienes? La verdad es que mi Z tiene un volumen de llamada (sin nada de mods, la rom de sony pura y dura) bastante aceptable... También es verdad que lo he probado un par de veces, el móvil lo tengo siempre en silencio, me da "cosa" que se ponga a chillar el móvil cuando me llaman. xD
Abusando de este post jaja y la pila como la notas a comparacion del note 2?
_lokiyo_
12/06/13, 18:24:11
Pues tengo la 253 puede ser? me salto una actualizacion nada mas encenderlo, es libre de estos con el pack aleman de las pelotas! Yeah! xD Por cierto alguien que me explique como va esto de la 253 o la 307 cual es mas nueva? Joder y pensaba que dominaba algo de android... estoy no verde si no lo siguien en lo que a Sony se refiere! xD
Trucker
12/06/13, 18:24:35
Mucha razón con el altavoz. Es pequeño por el tema del "submarinismo" del móvil, pero para notificaciones va bien.
Para escuchar música y/o ver pelis uso los auris que por cierto me han sorprendido gratamente siendo un amante de la música como soy. Los he conectado a mi equipo de sonido y dan una calidad muy buena.
En nuestro móvil no suena tan alto por temas de impedancia, pero el XZ conectado al mismo equipo da muy buena señal de salida al igual que conectado por Bluetooth al equipo del coche.
También es un rato guarro, pero habiendo un grifo cerca se soluciona rápido X-D
Y sí. Va a salir un XZ Google Edition.
Lo del calentamiento, pues imagino que tirar de semejante bestia hará un consumo de energía comparable a un acelerador de partículas. Sea como sea, no mola los calentones que pilla a veces.
_lokiyo_
12/06/13, 18:29:16
Abusando de este post jaja y la pila como la notas a comparacion del note 2?
Pues mira ahora que lo dices, los consumo que se consiguen con el note 2 son una brutalidad, sobre todo el tema de horas de pantallas, pero la verdad que ayer conseguí unas 3 horas y pico de pantalla! Y todo esto sin tener piedad de el! Eso si, te digo el tema de los consumo que veo en el foro de 6 o 7 horas de pantalla, no lo he conseguido ni con el cargador enchufado, yo nunca he llegado a comprender que cojones hace la gente... si lo que hace congelar todos los procesos... coño al final queremos una bestia parda, pero lo usamos como un nokia 5110! En mi vida he congelado ningún proceso, primero porque odio usar titanium me da pereza! Llamadme loco (me viene como anillo al dedo) pero le tengo tirria al titanium y programas similares xD
Luinwethion
12/06/13, 18:41:00
nada mas encenderlo, es libre de estos con el pack aleman de las pelotas! Yeah! Por cierto alguien que me explique como va esto de la 253 o la 307 cual es mas nueva? Joder y pensaba que dominaba algo de android... estoy no verde si no lo siguien en lo que a Sony se refiere!
La 307 es mas nueva, es que apenas citamos las ultimas 3 cifras, pero el código completo creo que si va por orden xD...
Para hacer root tienes que volver una versión, a la .434
Haces el downgrade, Roteas, instalas el Recovery con este tuto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2283673
Y luego aqui de dicen como instalar la 307 sin perder root. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2313369
miguel_86
12/06/13, 18:44:22
Pues mira ahora que lo dices, los consumo que se consiguen con el note 2 son una brutalidad, sobre todo el tema de horas de pantallas, pero la verdad que ayer conseguí unas 3 horas y pico de pantalla! Y todo esto sin tener piedad de el! Eso si, te digo el tema de los consumo que veo en el foro de 6 o 7 horas de pantalla, no lo he conseguido ni con el cargador enchufado, yo nunca he llegado a comprender que cojones hace la gente... si lo que hace congelar todos los procesos... coño al final queremos una bestia parda, pero lo usamos como un nokia 5110! En mi vida he congelado ningún proceso, primero porque odio usar titanium me da pereza! Llamadme loco (me viene como anillo al dedo) pero le tengo tirria al titanium y programas similares xD
Yo hago un uso intensivo, youtube, whatsapp, correo de trabajo, redes sociales, etc.. y me saca 5 horas de pantalla de media.
Lo tengo bien optimizado y da gusto.
Te veo con muchas dudas acerca del terminal, el altavoz no se si oye bajo o alto, para mi es más que suficiente, ya que para usar música tengo mi altavoz por BT y cuando me lo meto a la ducha se oye bien, considero que está bastante bien, aunque hay mods para aumentar y mejorar el volumen.
Yo venía de un Note1 y mira estoy encantado, en cuanto le pillas el gustillo es una pasada. Ahora no estoy todo el día falsheando como antes, ahora disfruto del bicho cada día, lo meto en la ducha, juego, veo películas, escucho música, juego... joder antes con el note siempre estaba restaurando aplicaciones más que usando el móvil jajaja.
Mi consejo es que le des una oportunidad, especialmente ahora que viene el veranito y algún vídeo acuático caera jejeje.
Y vienen nuevas actualizaciones de Sony, está cuidando mucho a la bestia :)
_lokiyo_
12/06/13, 18:57:51
Bah al final le van a dar por c*** a Samsung xD una ultima cosa, el tema del bootloader el mio al ser libre viene abierto? Tengo que mandarlo a Sony? O mejor eso no lo toco?
Luinwethion
12/06/13, 19:05:48
Bah al final le van a dar por c*** a Samsung xD una ultima cosa, el tema del bootloader el mio al ser libre viene abierto? Tengo que mandarlo a Sony? O mejor eso no lo toco?
El bootloader no viene abierto, pero en la gran mayoría de casos se puede abrir (siendo libre casi 100% seguro)
http://unlockbootloader.sonymobile.com/
Pero, al abrir el bootloader las DRM keys serán apagadas, y no podrás usar cosas como video unlimited o la Bravia Engine, aunque siendo root hay una manera de hacer backup.
_lokiyo_
12/06/13, 19:10:55
En cristiano que leche son las DRM keys? xD merece la pena abrir el bootloader ? al hacer root pierdo las DRM y el BE? Por cierto el BE solo sirve cuando ves videos en la aplicacion nativa del telefono no? o sirve para algo mas?
_lokiyo_
12/06/13, 19:14:39
El video unlimited es como el video hub de samsung? Si es como eso nunca lo he usado! xD
Luinwethion
12/06/13, 19:17:01
En cristiano que leche son las DRM keys? xD merece la pena abrir el bootloader ? al hacer root pierdo las DRM y el BE? Por cierto el BE solo sirve cuando ves videos en la aplicacion nativa del telefono no? o sirve para algo mas?
Son claves de cifrado que permiten reproducir contenido protegido con DRM (contenidos de las apps de Sony)
Bravia Engine apenas funciona con las apps nativas en fotos y vídeos.
Aquí hace ella una review de la pantalla, y su conclusión es que BE apenas es útil bajo el sol, pero que en sitios con una iluminación normal, BE apenas hace con que el contenido se vea saturado.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LiKeHUdU-X8#t=385s
miguel_86
12/06/13, 19:30:58
El bootloader no viene abierto, pero en la gran mayoría de casos se puede abrir (siendo libre casi 100% seguro)
http://unlockbootloader.sonymobile.com/
Pero, al abrir el bootloader las DRM keys serán apagadas, y no podrás usar cosas como video unlimited o la Bravia Engine, aunque siendo root hay una manera de hacer backup.
Haces un backup de la partición TA y listo, pero creo que la Bravia Engine la pierdes sí o sí. El mío es libre y aun no le he abierto el bootloader, al final después de usar AOSP en otros terminales siempre volvía a las stock cocinadas, salvo MIUI en el Note1 que iba mejor que la stock.
Así que lo único que me llama para abrir el boot sería poner un kernel custom con OC por lo demás me da un poco igual, como te digo ya no tengo tanta obsesión como antes de flashear.
Luinwethion
12/06/13, 19:46:10
Haces un backup de la partición TA y listo, pero creo que la Bravia Engine la pierdes sí o sí. El mío es libre y aun no le he abierto el bootloader, al final después de usar AOSP en otros terminales siempre volvía a las stock cocinadas, salvo MIUI en el Note1 que iba mejor que la stock.
Así que lo único que me llama para abrir el boot sería poner un kernel custom con OC por lo demás me da un poco igual, como te digo ya no tengo tanta obsesión como antes de flashear.
Si yo lo hice, pero bueno, el BE me da un poco igual.
Ahora mismo tengo la rom pac y me va bien, aunque tampoco quiero estar cambiando de rom a cada 2x3
Si esta va bien me quedo con ella, los controles PIE me encantan.
_lokiyo_
12/06/13, 20:08:10
Bueno me estoy bajando el flashtool de las pelotas! Y me estoy bajando la 434 alemana vale? Ya que mi movil es aleman! xD Para rootearlo! Que mas tengo que bajar??? He visto 2 hilos de rooteo diferentes y estoy mas liao...
miguel_86
12/06/13, 20:15:04
Bueno me estoy bajando el flashtool de las pelotas! Y me estoy bajando la 434 alemana vale? Ya que mi movil es aleman! xD Para rootearlo! Que mas tengo que bajar??? He visto 2 hilos de rooteo diferentes y estoy mas liao...
Primero rootea en 434 y mete recovery, luego desde el recovery flashea una rom prerooteada con base 253 que es más actual y trae mejoras de la cámara y demás. Y ya a tirar.
El recovery se flashea igual que con los samsung pero ojo, que aquí en los wipes desde clockwordmod pierdes todo, me refiero hasta las fotos y la música.
_lokiyo_
12/06/13, 20:19:42
Rootear he visto un video de xda es como con una consola de windows un toolkit de xpera o algo asi? puede ser? xD
_lokiyo_
12/06/13, 21:03:26
Bueno ya estoy en 434 con root y recovery me he bajado una rom prerooteada de 253, mi pregunta es solo tengo que flashearla por recovery no? nada mas que la rom prerooteada no?
Luinwethion
12/06/13, 21:20:16
Bueno ya estoy en 434 con root y recovery me he bajado una rom prerooteada de 253, mi pregunta es solo tengo que flashearla por recovery no? nada mas que la rom prerooteada no?
Depende de la ROM, la has sacado de cual hilo?
La 307 que he usado yo, primero tenia que fleshear en flashtool y luego otro archivo zip en recovery
Luinwethion
12/06/13, 21:25:08
Yo he usado esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2282415 para .235
Hay 2 archibos, un zip y otro ftf, el zip lo copias al móvil (tarjeta sd) y el ftf lo pones en la carpeta de firmware de flashtool
>Si quieres haz un nandroid backup antes, pero no olvides de copiartelo al pc
Flasheas primero el ftf, luego al reiniciar entras en recovey u flashea el zip, reinicio sin borrar cache y listo, lo tienes en la 253
_lokiyo_
12/06/13, 21:32:21
Una cosa muy tonta que se me ocurre, hace falta una sd? o en la memoria interna puedo poner la rom para flashearla por recovery? xD Yo la suelo poner en la interna me refiero en los samsung aqui es igual no?
Luinwethion
12/06/13, 21:46:15
Una cosa muy tonta que se me ocurre, hace falta una sd? o en la memoria interna puedo poner la rom para flashearla por recovery? xD Yo la suelo poner en la interna me refiero en los samsung aqui es igual no?
Ahora mismo no me acuerdo si el flashear con flashtool te borra la memória interna... Yo creo que en teste caso no, dije lo de la SD porque lo dicen en XDA xD
_lokiyo_
12/06/13, 21:53:12
Mmmm no me jodas que entonces no puedo hacer nada xD la verdad que antes cuando he downgradeado a 434 las fotos que tenia en Album han desaparecido... pero el fondo de pantalla que tenia cambiado permanece... es algo raro y las aplicaciones siguen instalada las que tenia...
Luinwethion
12/06/13, 21:55:09
Mmmm no me jodas que entonces no puedo hacer nada xD la verdad que antes cuando he downgradeado a 434 las fotos que tenia en Album han desaparecido... pero el fondo de pantalla que tenia cambiado permanece... es algo raro y las aplicaciones siguen instalada las que tenia...
Puedes hacer un backup con el recovery, pasas el backup a tu pc y lo intentas, si algo sale mal, puedes volver al backup....
Yo creo que no borra nada, porque al pasar de la 434 a la 307 me ha quedado todo intacto.
_lokiyo_
12/06/13, 21:57:31
Anda ya estas en 307 con root y todo? o stock solo? xD
Luinwethion
12/06/13, 22:00:55
Con root...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2313369
Bueno, estaba en la 307, ahora voy con una AOKP... Pero en mi rápido pasaje por la 307, me pareció que la cámara era tan lenta cuanto la 434
_lokiyo_
12/06/13, 22:05:36
Para poner la AOKP hay que abrir el bootloader no?
Luinwethion
12/06/13, 22:14:31
Sí, aparte aun no son roms estables
_lokiyo_
12/06/13, 22:31:02
Toma ya fallo que te crio instalando la 253 preorooteada! pff que plan me sale lo siguiente:
Performing finalizing task...
set_perm: some changes falied
E: Error in /sdcard/c6603.flasheable.253.zip
(status 7)
Installation aborted.
Luinwethion
12/06/13, 22:33:10
De donde has sacado el archivo? Del post que puse más arriba?
_lokiyo_
12/06/13, 22:34:13
Sip de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2282415 Por cierto he intentado hacerlo otra vez y nada error que te crio... me bajado tambien otra pruebo a meterla en la memoria del telefono e instalarla? es la
C6603_10.1.1.A.1.253_CE_v5
_lokiyo_
12/06/13, 22:41:27
Bueno sali del recovery y voiala... movil actualizado a 253 con root xD que cosas mas raras despues del fallo y funciona... en fin... por cierto la aplicacion superuser la puedo sustituir por supersu?
_lokiyo_
12/06/13, 22:47:50
Rectifico no soy root xD por la cara se ha actualizado a 253 pero sin root xD
Tsuzuku
12/06/13, 23:58:40
sigues teniendo recovery?, si es asi vuelvete a bajar la rom, que puede que la que te has bajado este corrupta, y prueba flashearla de nuevo.
_lokiyo_
13/06/13, 00:19:18
Ya he actualizado a 307 con root y todo solucionado ya flasheo con la facilidad que lo hacía con Samsung jajaja ya no me acuerdo de odin jaja
_lokiyo_
13/06/13, 16:57:46
Bueno después de estar toda la tarde de ayer trasteando el bicho, ha cambiado mi parecer sobre este y va desapareciendo las ganas de devolverlo! Ya flasheo cómo lo hacía con Samsung xD solo me falta abrir el bootloader y probar la pacman xD y para colmo he visto las imágenes de 4.2.2 ja ja ja esto pinta bien!
Luinwethion
13/06/13, 17:10:16
Ayer se me jodió el internet, pero veo que lo has conseguido.
La rom de pacman esta muy bien, aunque para que vaya fluida de verdad, tuve que quitar las animaciones y habilitar el gpu render para apps 2d
_lokiyo_
13/06/13, 17:49:33
No te preocupes soy de flasheo fácil, repetí todo el proceso! Se tarda mucho en abrir el bootloader? Hacer la copia de la partición TA es muy difícil!? Por cierto aquí hay poco movimiento de nuestro móvil me refiero en xda hay muchas rom! Pensaba que no había scene... Madre mía y hay de todo xD por cierto me acabo de agenciar una micro sd de 16 gbs clase 10 baratita! 11€ xD
Luinwethion
13/06/13, 18:43:25
El bootloader se abre muy fácil, mas se tarda en descargar lo necesario (el sdk de Android), pues con esto hecho, pones tu IMEI en la web de sony, recibes un correo con el código de desbloqueo, ejecutas 2 códigos en DOS (uno apenas es para asegurar de que el móvil esta conectado), y al ejecutar el segundo, es cuestión de 2 segundos, yo cuando lo hice llegué a pensar que no lo había hecho.
Para el backup de las DMR también hay un .bat, osea ejecutar un bat, seguir las instrucciones y listo.
Ojo que abrir el bootloader te borra todo, incluso la tarjeta SD, así que quita la tarjeta antes de hacerlo :)
_lokiyo_
13/06/13, 19:02:34
Lo quitaré todo oye lo de la copia del TA funciona?? Ósea después puedo restaurarla sin problemas?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.