PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] CyanogedMod 4.0.1 modificada por Superatmel

superatmel
19/08/09, 10:07:03
Bueno ya estan acabadas las dos la Super y la Atmel. Hoy por la mañana las subo.

La SUPER con Apns de Movistar, Simyo, Vodafone, Orange y Yoigo ademas de las aplicaciones Missed call, Apndroid, Cmupdater, Taskiller, Quickoffice, Shazam, Tether, Teether Wireless, Weather 2, Bluex. Root Explorer y mas sonidos y ringtones que la LITE.

La LITE igual que la SUPER pero sin las aplicaciones mencionadas, y quitados juego Teeter, Amazon, Teether Wireless.

Optimizado el Launcher.apk

Funcionan correctamente los APN automaticos, solo me falta probar Orange, pero es que no tengo ninguna SIM.
Sonidos añadidos oriinales.
Solucionados todas las aplicaciones que estaban en ingles incluso la Calculadora, Alarma, Gmail, Market, Gtalk, si veis alguno mas decirlo.

Para la gente que despues de arrancar la Rom nota por ejemplo que al activar el teclado Touch Input la autocorrecion le sale en Ingles, FRIDLACK en la Página 3 explica como hacerlo:
Primero seleccionar el Touch Input, vereis que en idioma pone solo English.
Luego en Idioma y pais poneis el idioma en Frances, ahora si volveis a Touch Imput vereis que el idioma en Ingles esta pero no esta marcado (no marqueis) y por ultimo volver a poner el idioma en Castellano. (Esto solo es para los que quieran tener el predicctivo del Touch Input en Castellano).

Bueno ahora si probado todo y funcionando correctamente hasta el predicctivo en Español.

Mini guia de Instalación.

Hacerte una copa de seguridad de tu memory.
Hacer un Wipe tel telefono
Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.
Luego convertir ext2 a ext3.

Ahora lo importante la forma de copiar el update a la memory, ya que esta formateada no tendras nada dentro asi que tienes dos opciones.

Primera opcion:

No olvideis hacer Wipe
Con el telefono conectado al ordenador sin haber salido del recovery despues de haber hecho el ultimo paso de convertir la ext2 a ext3 ir a simbolo de comando y ejecutar este comando.

Primero copiar el update.zip al mismo directorio donde este el adb.

Windows:
adb push update.zip /sdcard
adb shell reboot
Ahora mantener pulsado otra vez casa+power y volver a entrar al recovery y ejecutar el update.zip

Mac:
./adb push update.zip /sdcard
adb shell reboot
Ahora mantener pulsado otra vez casa+power y volver a entrar al recovery y ejecutar el update.zip

Segunda opción:

Despues de la conversion de ext2 a ext3, apagar el telefono y con un lector de tarjetas copiar el update.zip a la memory, luego logicamente ir al recovery e instalar el update.zip.

Estas son las dos mejores formas de hacer una instalación lo mas limpia de polvio y paja posible, no queda ni rastro de otras roms.

Cuando arranque la Rom por primera vez si teneis codigo pin insertarlo y esperar que automaticamente se pondra en Español al coger cobertura de Red, tambien vereis como se conecta al 3G y podreis seguir los pasos del Setup para configurar vuestra cuenta Google, ya que espero os coja el APN automaticamente.

Si preferis el Teclado Touch Input y tener el predicctivo en Español, tan sencillo como una vez arrancada la rom seleccionar en metodo de entrada Touch Input, luego ir a Ajustes, Idioma y Pais poner la rom en Frances y volver a poner la rom es Español, no hace falta bootear ni nada.

Bueno animaros que de verdad va como un tiro y totalmente en Español.

Estoy trabajando en instalaciones de temas de la 4.0.1 de forma automatica para que se pueda hacer reversible osea volver al principio. El problema de los temas es que tambien cambian paquetes y al haber hecho los temas desde la base de la CyanogenMod original pues vuelve a ponerse muchas cosas en Ingles. No piensan en nosotros.
Sacaré 6 temas mas el original para hacer la reversión.
Si teneis aportaciones de temas pasarmelos y los edito al gusto de la rom.

NUEVO HILO DE TEMAS CASTELLANIZADOS PARA ESTA ROM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63085

Version Lite Peso 48,19 (para los que pidieron version sin nada) Eliminados Development, SpareParts, Quickoffice, juego Teeter, Amazon, Teether Wireless y puestos nuevos sonidos un poco menos pesados.

http://www.megaupload.com/?d=T683XILZ **Version 21/08/2009 13:30

:loco:Tambien como regalo final añado paquete de aplicaciones (todas gratuitas, evitemos problemas) para hacer la Lite semi Full

Apndroid Desactivador de internet por 3G
Bluex Servidor de Bluetooth
Missed Call Recordatorio de llamadas y Sms perdidos
Quickoffice Ya se sabe
Rootexplorer Explorador de archivos
Setcpu Para cambia la velocidad de la cpu
Shazam Descubre lo que esta sonando
Taskiller Mata tareas en segundo plano (muy bueno poner desde widget, con una pulsacion todo fuera)
Teeter Juego de una bolita
Tether Que tu Magic haga de Router Wifi

http://www.megaupload.com/?d=ZQQQOMTS * Bluex cambiado

-------------------------------------------------------------------------------

Version FULL peso 54,42

http://www.megaupload.com/?d=TGI21QJ0 **Version 22/08/2009 20:00 Modificado bluex añadido a carpeta app-private y alarma

En la Full podeis desinstalar todas las aplicaciones desde el gestor de aplicaciones para dejarla como la Lite.

------------------------------------------------------------------

Pongo unas capturas y las ultimas de los pasos a seguir para una correcta instalación.

IMPORTANTE PARA LAS DOS VERSIONES:
Ya que incluyen el actualizador de CyanogedMod recordad que al tener la opcion de actualizar sola a una versión posterior ejemplo 4.0.2, no se si todas las modificaciones que he hecho yo en esta Rom para pasarla al Español CyanogedMod las respetará.

ESPERO CONTEIS VUESTRAS CONCLUSIONES.
.
[B]Gracias a todos.

ne01982
19/08/09, 10:21:06
Hola a todos si quereis y si se puede cuelgo una rom la de CyanogedMod 4.0.1 modificada por mi totalmente en Español añadido ApnDroid,, Missed call, Shazam, Tether, Astro y Weather 2 y quitado Amazon que no se pa que es. Añadido tambien Ringtones y Notificaciones.
Espero respuestas.
Sería la p...
Y si alguien me confirma, que se puede instalar con el recovery flasher, ...

superatmel
19/08/09, 10:29:58
Como el recovery flasher

ne01982
19/08/09, 10:37:53
Como el recovery flasher
¿Preguntas o afirmas?
Yo me refiero al sistema este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62466

superatmel
19/08/09, 10:46:23
Pues no se que decirte yo lo hago de la forma tradicional con el nuevo recovery Rav1.2.0 que te formatea las particiones solo y convierte a ext3 directamente.

eme2
19/08/09, 10:59:23
Por mi perfecto

superatmel
19/08/09, 11:21:47
Pues venga que nos vamos.

Subiendo las nuevas versiones. Estan en el primer post.

ne01982
19/08/09, 11:25:38
Pues venga que nos vamos.

¿sabes decirme si requiere SPL?

Asias

superatmel
19/08/09, 11:27:55
Yo en la mia lo tengo puesto.

Magician
19/08/09, 11:35:12
Tiene los APN de Vodafone?

superatmel
19/08/09, 11:39:46
Tiene todos los APN Españoles automaticos.

ORANGE
MOVISTAR
VODAFONE
YOIGO
SIMYO

Tambien incluyo configuracion MMS en todos

e-Minguez
19/08/09, 11:48:48
Estaria de p.m. si te curraras la rom, como la de cyanogen (sin añadir mas apps), en español y con los apn de las operadoras españolas :D
Asi seria un cyanogen-es :)

asanca
19/08/09, 12:06:16
Sabéis si tiene soporte de Exchange como en la francesa?

ne01982
19/08/09, 12:14:56
Apa Superatmel, una cuestioncilla, ¿es seguri el tether este usando la tarifa de datos de vodafone?
Vamos que si te pilla o no, o se puede poner solo tráfico http, o como va

Asias

superatmel
19/08/09, 12:17:59
Yo lo he probado con simyo sin tarifa plana y he preferido poner este al netshare que no conectaba bien, a mi no me ha hecho ninguna mala jugada, pero eso lo utilizo en muy contadas ocasiones.

superatmel
19/08/09, 12:19:26
Bueno voy a hacer uno dijeramos verision lite, pero que quereis que le quite todo? o que interesa que deje : audio. Pedir por esos teclados y asi haremos.

superatmel
19/08/09, 12:19:55
Tiene soporte para Exchange.

e-Minguez
19/08/09, 12:24:53
Yo, por mi, la dejaria igual que la de cyanogen, pero:
- Quitando el amazon mp3
- Quitando el juego teeter
- Quitando la aplicacion MI
- Añadiendo los settings de los apn de movistar, vodafone, simyo,...
- Con el cm updater
- Con las aplicaciones en español
- Ringtones de la original
Seria lo ideal :D

superatmel
19/08/09, 12:28:44
Escuchando a e-Minguez asi será

litrislitris
19/08/09, 12:51:27
A parte de la que has colgado vas a sacar otra?

saludos.

EDITO: alguien sabe si hay mucha diferencia entre esta y la JACxROM?

superatmel
19/08/09, 12:58:30
Estan pidiendo un Lite, estoy luchando con los apn que no me aclaro muy bien con ellos.

openmiki
19/08/09, 13:28:27
umnmm.... yo no tengo mucha idea de cocinar... pero no es suficiente con copiar el .xml en el que está guardados todos los apns de una ROM (por ejemplo la original) a otra??... a lo mejor es una tontería...

nicojmb
19/08/09, 13:44:29
Lo de soporte exchange es solo en el correo o tambien sincroniza el calenadrio y contactos ??
La francesa lo tiene por si te sirve de lago y puedes sacarlo de ahi.
Un saludo

fridlack
19/08/09, 13:58:21
Tiene soporte para Exchange.

El soporte exchange es solo para correo, ni contactos ni calendario.... la francesa tiene soporte 100% para exchange, aunque nunca lo he usado :P

Magician
19/08/09, 13:59:43
Yo casi que prefiero esta fluidez y velocidad brutal, al global search, no creeis?

Esperando ansioso la versión _es

El bluetooth os va bien???

fridlack
19/08/09, 14:01:03
Lo de soporte exchange es solo en el correo o tambien sincroniza el calenadrio y contactos ??
La francesa lo tiene por si te sirve de lago y puedes sacarlo de ahi.
Un saludo

Por lo que he ledido sacar el exchange de la francesa es algo mas complicado ya que las dos roms (francesa y cyanogen) tienen distinta base, asi que por lo leido en XDA no es posible portar el correo de la gabacha a la CM... aunque todo es probar, a ver que pasa :P

superatmel
19/08/09, 14:24:09
Ya tengo acabados todos los Apns MOVISTAR, VODAFONE, SIMYO, ORANGE Y YOIGO

e-Minguez
19/08/09, 15:00:09
Segun cyanogen (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4359889&postcount=2562), esta tarde/noche va a intentar sacar la 4.0.2 para corregir todos los bugs que hay en esta

ne01982
19/08/09, 15:53:03
Segun cyanogen (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4359889&postcount=2562), esta tarde/noche va a intentar sacar la 4.0.2 para corregir todos los bugs que hay en esta
Pues, yo no he notado naingun bug

kaskapucelano
19/08/09, 16:19:45
Para cuando la sacas la version nueva?

fridlack
19/08/09, 16:27:43
Segun XDA esta noche...

kaskapucelano
19/08/09, 16:34:22
Yo teng la rom de ridli pero a lo mejor me paso a esta haber que tal es lo uniko k tengo k hacer lo de las particiones que no tengo ni idea donde pued buscarlo para hacerlo? Y que opion dais sobre esta rom? Yo el problema k tng es x el bluetooth k no me va y k no se no me convence. Gracias.

NeoPhyTe
19/08/09, 22:26:44
Pues yo la dejaría Lite Lite, sin aplicaciones ningunas, (solo con algún widget de reloj o tiempo, y cosas imprescindibles como el quickoffice, adobereader, superuserpermisions...), y luego aparte con un pack de aplicaciones para que cada uno ponga los que quiera. Como lo ves?

PD: Se me olvidaba, se podría integrar la busqueda de contactos que hace la Haykuro y la Francesa? la busqueda de contactos que haces antes de llamar con el simple teclado numerico
PD2: Por cierto, lleva el teclado de la francesa?

Muy buen aporte gracias.

jimmy89
20/08/09, 02:10:21
A mi tambien me interesa la lite, pero que incluya los sonidos de la original y las apn. Tambien como te comentan, el pdf reader e imprescindibles.

A todo esto, yo creo que no hace falta hacer las particiones. Ahora mismo solo tengi hecha la ext3 para las aplicaciones, pero no hecho la swap.

superatmel
20/08/09, 03:47:50
Bueno ya estan acabadas las dos la Super y la Atmel. Hoy por la mañana las subo.

La SUPER con Apns de Movistar, Simyo, Vodafone, Orange y Yoigo ademas de las aplicaciones Missed call, Apndroid, Cmupdater, Taskiller, Quickoffice, Shazam, Tether, Teeter, Weather 2, Bluex. Root Explorer
La LITE igual que la SUPER pero sin las aplicaciones mencionadas, y quitados Development Tools, Spareparts, juego Teeter, Amazon, Teether Wireless.

Funcionan correctamente los APN automaticos, solo me falta probar Orange, pero es que no tengo ninguna SIM.
Sonidos añadidos oriinales.
Solucionados todas las aplicaciones que estaban en ingles incluso la Calculadora, Alarma, Gmail, Market, Gtalk, si veis alguno mas decirlo.

Para la gente que despues de arrancar la Rom nota por ejemplo que al activar el teclado Touch Input la autocorrecion le sale en Ingles, he encontrado un truco:
Primero seleccionar el Touch Input, vereis que en idioma pone solo English.
Luego en Idioma y pais poneis el idioma en Frances, ahora si volveis a Touch Imput vereis que el idioma en Ingles esta pero no esta marcado (no marqueis) y por ultimo volver a poner el idioma en Castellano. (Esto solo es para los que quieran tener el predicctivo del Touch Input en Castellano).

Gracias a todos.

superatmel
20/08/09, 03:49:58
Referente a lo del teclado, no tengo el teclado ni librerias de la francesa si alguien las tiene que las pase y las añado.

Por ahora estas van con teclado original.

Magician
20/08/09, 03:58:47
Referente a lo del teclado, no tengo el teclado ni librerias de la francesa si alguien las tiene que las pase y las añado.

Por ahora estas van con teclado original.

Perfecto trabajo. El Amazon lo has quitado?

superatmel
20/08/09, 06:50:42
El Amazon esta fuera

kaskapucelano
20/08/09, 06:56:33
Buenos dias. Alguien me pued decir cuants particiones teng k acer para instalar esta rom? Y donde hay un tuto para hacerlo? Gracias

kaskapucelano
20/08/09, 06:57:57
Xcierto superatmel no vas a meter el bluex?

euclides2008
20/08/09, 07:44:25
Antes que nada, disculpar si estoy machacando con algo bien sabido, que está contestado 50 veces en el foro y demás. Yo no lo he encontrado.

Os cuento. Rooteé la magic hace unos días. Me costó porque trabajo con Vista y no me era posible hacerlo. Finalmente lo conseguí vía Linux e inmediatamente me puse a trastear con las roms.

La que me he instalado el otro día es esta misma, la cyanogen 4.0.1, y sí, efectivamente, va como un tiro. Ahora bien, he notado que el dicionario predictivo en el teclado ha desaparecido en español, no así en inglés.

¿Alguna solución? ¿He de esparar a que esté disponible en este foro una "traducción"?

Gracias por adelantado :aplausos:

fridlack
20/08/09, 09:57:04
Antes que nada, disculpar si estoy machacando con algo bien sabido, que está contestado 50 veces en el foro y demás. Yo no lo he encontrado.

Os cuento. Rooteé la magic hace unos días. Me costó porque trabajo con Vista y no me era posible hacerlo. Finalmente lo conseguí vía Linux e inmediatamente me puse a trastear con las roms.

La que me he instalado el otro día es esta misma, la cyanogen 4.0.1, y sí, efectivamente, va como un tiro. Ahora bien, he notado que el dicionario predictivo en el teclado ha desaparecido en español, no así en inglés.

¿Alguna solución? ¿He de esparar a que esté disponible en este foro una "traducción"?

Gracias por adelantado :aplausos:

Por lo que se, la solucion es sencilla, tienes que entrar en Ajustes -> Idioma y Pais -> Configuracion local, ahi marcas el español, reinicias el movil y vuelves a Ajustes -> Idioma y Pais pero ahora vamos a Touch input, en idioma ha de salirte vacio, entonces ya te funcionara el texto prdictivo en español.

Con esta rom no lo prove, pero con otras tuve el mismo problema y esto me funciono.

luischo
20/08/09, 11:12:06
Esperando esa lite mañanera :D

Muy buen trabajo, ardo por probarla

euclides2008
20/08/09, 11:14:01
Por lo que se, la solucion es sencilla, tienes que entrar en Ajustes -> Idioma y Pais -> Configuracion local, ahi marcas el español, reinicias el movil y vuelves a Ajustes -> Idioma y Pais pero ahora vamos a Touch input, en idioma ha de salirte vacio, entonces ya te funcionara el texto prdictivo en español.

Con esta rom no lo prove, pero con otras tuve el mismo problema y esto me funciono.

Gracias. He hecho lo que me sugieres, pero en el idioma del teclado sólo me aperece el inglés :loco:. , aún despúes de arrancar de nuevo el movil (vamos, "bootearlo").

No me gustaría cambiar de rom, pero claro, el predictivo en español funciona tan bien y te acostumbras tan rápido.

ne01982
20/08/09, 11:14:31
Tras instalarme la 4.01 original usando el recovery flasher, ya no me funciona el recovery flasher.

Así que no se si instalaré más roms, o esperaré ...

superatmel
20/08/09, 11:18:35
Gracias. He hecho lo que me sugieres, pero en el idioma del teclado sólo me aperece el inglés :loco:. , aún despúes de arrancar de nuevo el movil (vamos, "bootearlo").

No me gustaría cambiar de rom, pero claro, el predictivo en español funciona tan bien y te acostumbras tan rápido.

Mira mi explicacion en el primer post que eso funciona seguro para el predicctivo en Español.

euclides2008
20/08/09, 11:41:36
Mira mi explicacion en el primer post que eso funciona seguro para el predicctivo en Español.

He hecho como me has dicho, y sólo me sale inglés. He probado con el frances y lo mismo. Imagino que esta ROM no tendrá incorporado más diccionario que el inglés.

En fin... Espararé un poco.

En cualquier caso, gracias.

superatmel
20/08/09, 11:47:11
He hecho como me has dicho, y sólo me sale inglés. He probado con el frances y lo mismo. Imagino que esta ROM no tendrá incorporado más diccionario que el inglés.

En fin... Espararé un poco.

En cualquier caso, gracias.

La que estoy subiendo ahora tiene tambien el teclado y librerias modificadas para el Español, no es igual que la CyanogenMod 4.0.1

akt3
20/08/09, 11:50:19
A parte de la que has colgado vas a sacar otra?

saludos.

EDITO: alguien sabe si hay mucha diferencia entre esta y la JACxROM?

nose las diferencias pero me se una (la cryanogen se actualiza solo y no pierdes ni la config ni los apps instalados y eso amigo mio, son 10 puntos mas o 100 xD ademas yo la llevo y va suave como la seda

kaskapucelano
20/08/09, 11:52:39
Una ayuda para mi porfavor donde esta el tuto para hacer particiones y las que necesito para instalar esta? Gracias

luischo
20/08/09, 12:12:28
Una ayuda para mi porfavor donde esta el tuto para hacer particiones y las que necesito para instalar esta? Gracias

Con el recovery 1.2 te hace las particiones automáticas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948

Las particiones q hacen falta para esta rom no lo sé, a ver si alguien te puede decir

euclides2008
20/08/09, 12:16:20
La que estoy subiendo ahora tiene tambien el teclado y librerias modificadas para el Español, no es igual que la CyanogenMod 4.0.1

te amo :elmejor:. a la espera me encuentro

superatmel
20/08/09, 12:22:24
Con el recovery 1.2 te hace las particiones automáticas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948

Las particiones q hacen falta para esta rom no lo sé, a ver si alguien te puede decir

Las tres que crea automaticamente el recovery 1.2 Fat32 ext2 y swap, luego de formatear es mejor convertir a ext3 tambien con el propio recovery. Por ultimo copiar el update.zip a la sd e instalar con el recovery.

luischo
20/08/09, 12:27:29
Las tres que crea automaticamente el recovery 1.2 Fat32 ext2 y swap, luego de formatear es mejor convertir a ext3 tambien con el propio recovery. Por ultimo copiar el update.zip a la sd e instalar con el recovery.

Gracias tío, me tarda ya probarla X-D

NeoPhyTe
20/08/09, 12:58:21
Gracias tio. Te lo has currado

Lo que no me convencia de la cyanogen eran las apps y el teclado, y estando ya solucionado eso por tu parte...de lujo. Esta misma tarde la pruebo.

Un Saludo

fori
20/08/09, 13:17:32
Hay que hacer wipe necesariamente???
Se podrá actualizar igualmente desde el market???
Gracias por la subida tio, nos haces un favor a muchos.

superatmel
20/08/09, 13:32:47
Hay que hacer wipe necesariamente???
Se podrá actualizar igualmente desde el market???
Gracias por la subida tio, nos haces un favor a muchos.

Creo que tendras que hacer wipe dependiendo de donde vengas si vienes de otra Cyanogedmod no creo pero mejor es hacerlo para evitar problemas

Tanto la Super como la Atmel traen instalado el CMUpdater para actualizar, pero revisate el final del primer post que he puesto.

Un saludo a todos y espero criticas por el trabajo buenas o malas.

luischo
20/08/09, 13:51:46
Muy buena la rom, de momento lo que llevo trasteado con ella me gusta :D

Sólo le encuentro un detalle y es que en el idioma del teclado sólo tiene inglés, de español nada. Para mi no es un detalle gordo, pero igual para otra gente sí.

Por el resto, muy buen trabajo!!!

kaskapucelano
20/08/09, 14:02:37
Gracias x cntestarme. De todas formas no se puede meter el nuevo recovery el 2.0 o tengo que meter el k me decis?
Vale ya me dado cuenta que es el recovery que digo yo pero cuand lo pongo ahora o antes de meter la rom?

superatmel
20/08/09, 14:07:16
Muy buena la rom, de momento lo que llevo trasteado con ella me gusta :D

Sólo le encuentro un detalle y es que en el idioma del teclado sólo tiene inglés, de español nada. Para mi no es un detalle gordo, pero igual para otra gente sí.

Por el resto, muy buen trabajo!!!

Luischo no te entiendo con lo del teclado en Ingles, te refieres al Input Touth?

En el primer post explico como ponerlo en Español.

kaskapucelano
20/08/09, 14:10:21
Vale e empezado a leer el post y me dado cuenta ya del tuto y todo sta tarde empiezo aver si ago algo.

NeoPhyTe
20/08/09, 14:11:36
La frec de CPU está a 528Mhz como la cyanogen original? o a 384?
(yo es que siempre la suelo bajar porque la bateria no es gran cosa...)

PD: Alguien ha probado algun tema de los que salian en este mismo foro? (como las librerias y eso son diferentes..)

superatmel
20/08/09, 14:15:35
La frec de CPU está a 528Mhz como la cyanogen original? o a 384?
(yo es que siempre la suelo bajar porque la bateria no es gran cosa...)

PD: Alguien ha probado algun tema de los que salian en este mismo foro? (como las librerias y eso son diferentes..)

Piensa que al aplicar temas tambien aplicas .apk osea paquetes y no solo modificas el aspecto sino tambien el funcionamiento, un ejemplo:

El gmail.apk de CyanogedMod no tiene idioma en Castellano yo le integro uno de Vodafone original, cuando aplicas temas tambien aplicas .apk osea que es posible que vuelvas a tener el gmail en ingles ya que el tema es portado de la CyanogedMod original.
Ahora si nosotros nos hicieramos nuestros propios temas partiendo de esta no habria ningun problema con el idioma.

e-Minguez
20/08/09, 15:00:52
Thx soooo much! :D
Solo un par de cosas:
- El cm update es mejor dejar que se lo instale uno a mano, porque hoy ha salido una versión nueva y hay que actualizar, y teniendolo instalado previamente, hay que eliminarlo "a mano"
- El tema es distinto, no?
- El apndroid y demas, vienen instalados en la lite (bueno, no instalados, pero estan ahi, con el appmanager se ven), y no deberian, no?

Muchas gracias por el curro ;)
PD.- Lo del apn automatico es la caña :D

NeoPhyTe
20/08/09, 15:35:28
Anda, pues si alguien me explica como yo te puedo ayudar a modificar algún tema incluso la rom, en linux estoy un poco verde, pero vamos que controlo, que yá modifique en su dia un vista y un xp (vista spa1n v3 y xp v6x1), se que no es lo mismo que linux pero lo podría intentar...
Si es solo integrar paquetes y poco más posiblemente me sería facil colaborar, asique ya sabes, tu o quien quiera algo de ayuda.

Un Saludo

nozebac
20/08/09, 15:50:13
podrias poner una tuto en video o imagenes??????no es que sea torpr,, pero vengo de symbian y esto se me hace un poco cuesta arriba,, ademas podria cagarla , y no me gustaria, gracias y haber que me dices.

superatmel
20/08/09, 15:51:14
Thx soooo much! :D
Solo un par de cosas:
- El cm update es mejor dejar que se lo instale uno a mano, porque hoy ha salido una versión nueva y hay que actualizar, y teniendolo instalado previamente, hay que eliminarlo "a mano"
- El tema es distinto, no?
- El apndroid y demas, vienen instalados en la lite (bueno, no instalados, pero estan ahi, con el appmanager se ven), y no deberian, no?

Muchas gracias por el curro ;)
PD.- Lo del apn automatico es la caña :D

Te aseguro que el Apndroid solo esta en la Full, lo que creo que te pasa es que te ha quedado residuo de otra rom en la ext2/3 porque no has formateado las particiones, Me equivoco?

superatmel
20/08/09, 15:52:44
Anda, pues si alguien me explica como yo te puedo ayudar a modificar algún tema incluso la rom, en linux estoy un poco verde, pero vamos que controlo, que yá modifique en su dia un vista y un xp (vista spa1n v3 y xp v6x1), se que no es lo mismo que linux pero lo podría intentar...
Si es solo integrar paquetes y poco más posiblemente me sería facil colaborar, asique ya sabes, tu o quien quiera algo de ayuda.

Un Saludo

Haber si nos ponemos, lo que pasa es que yo trabajo desde Mac, que me es mas comodo.

e-Minguez
20/08/09, 16:03:27
Te aseguro que el Apndroid solo esta en la Full, lo que creo que te pasa es que te ha quedado residuo de otra rom en la ext2/3 porque no has formateado las particiones, Me equivoco?
Formateé antes de instalarla, hice el wipe y luego la aplique :D
En el update.zip de la lite, mira en /data/app, que ahi están (igual me baje el otro, pero me extraña, porque creo que me lo baje cuando no habias subido el otro)
Gracias!

superatmel
20/08/09, 16:39:33
En el update.zip de la lite, mira en /data/app, que ahi están (igual me baje el otro, pero me extraña, porque creo que me lo baje cuando no habias subido el otro)
Gracias!

Voy a bajarmelo yo a ver.

Danycky
20/08/09, 16:42:08
Joer..yo no he formateado ni nada..simplemente he sustituido el update.zip y lo he aplicado..y...he notado que el móvil me muuuchíiisiimo más lento que con la versión 4.0... Será que estoy haciendo algo mal?...

Sacar el menú desplegable de abajo da pena!..es como si fuera a golpes!....me estoy planteando dejarlo como estaba y todo...

superatmel
20/08/09, 16:42:15
Tiene los APN de Vodafone?

Tiene hasta los de Yoigo

superatmel
20/08/09, 16:45:13
Gracias!

E-Minguez bajatela otra vez porque a lo mejor te bajaste la de ayer que esa no es igual que la que esta en el primer post.
Acabo de bajarmela y solo hay cuatro aplicaciones en el data/app
HTC_IME Quickofice, CmUpdater y Weather 2.

superatmel
20/08/09, 16:46:17
Joer..yo no he formateado ni nada..simplemente he sustituido el update.zip y lo he aplicado..y...he notado que el móvil me muuuchíiisiimo más lento que con la versión 4.0... Será que estoy haciendo algo mal?...

Sacar el menú desplegable de abajo da pena!..es como si fuera a golpes!....me estoy planteando dejarlo como estaba y todo...

Tienes hechas las tres particiones?

Danycky
20/08/09, 16:49:25
Que vap superatmel...de hecho es la primera vez que oigo hablar de lo de las 3 particiones...Yo los manuales que he visto para rootear el htc no decían nada de particionar....

¿Crees que es ese el motivo?..si es así..no dudo ni un segundo en hacer lo que sea para que el móvil me vaya mejor!

superatmel
20/08/09, 16:51:08
Que vap superatmel...de hecho es la primera vez que oigo hablar de lo de las 3 particiones...Yo los manuales que he visto para rootear el htc no decían nada de particionar....

¿Crees que es ese el motivo?..si es así..no dudo ni un segundo en hacer lo que sea para que el móvil me vaya mejor!

Leete el primer post he puesto una mini guia.

e-Minguez
20/08/09, 16:55:39
E-Minguez bajatela otra vez porque a lo mejor te bajaste la de ayer que esa no es igual que la que esta en el primer post.
Acabo de bajarmela y solo hay cuatro aplicaciones en el data/app
HTC_IME Quickofice, CmUpdater y Weather 2.
Festivamente, pues no se lo que me bajaria x'D
De todas maneras, si es para la lite, no deberia de haber nada ahi, no?
Saludos y gracias de nuevo, buena currada ;)

Danycky
20/08/09, 16:59:13
Buenas superatmel...

¿Puedes revisar tu primer post?....creo que has hecho un amago de poner esa guia..

Por cierto!..Enhorabuena por ese mega-curro que te has marcado!

joshuas_79
20/08/09, 17:01:42
tiene buena pinta, pero a mi me da error de forzar cierre en el chompsms.

alguna idea?

superatmel
20/08/09, 17:08:12
Buenas superatmel...

¿Puedes revisar tu primer post?....creo que has hecho un amago de poner esa guia..

Por cierto!..Enhorabuena por ese mega-curro que te has marcado!

Si esta pero es una mini mini guia esta en color negro mira bien, he puesto unas capturas con mas o menos el proceso de instalacion, las ultimas 3.

superatmel
20/08/09, 17:10:48
Festivamente, pues no se lo que me bajaria x'D
De todas maneras, si es para la lite, no deberia de haber nada ahi, no?
Saludos y gracias de nuevo, buena currada ;)

Solo he dejado las cuatro que te comentaba antes el teclado (pienso imprescindible), el Quickoffice (al final se acaba instalando), el Cmupdater (por respeto a CyanogenMod) y el Weather 2.

Todos ellos se pueden desinstalar desde el gestor.

superatmel
20/08/09, 17:19:51
tiene buena pinta, pero a mi me da error de forzar cierre en el chompsms.

alguna idea?

Lo acabo de instalar para probar y a mi me corre perfectamente.
Lo has bajado del Market?

Adjunto unas capturas de ahora.

superatmel
20/08/09, 17:33:43
No bajeis el link que esta en NEO1982 que es una version antigua, bajar las del primer post.

Danycky
20/08/09, 18:15:46
Edito por error.

joshuas_79
20/08/09, 19:01:21
Lo acabo de instalar para probar y a mi me corre perfectamente.
Lo has bajado del Market?

Adjunto unas capturas de ahora.

posiblemente es culpa mia, no es que lo hubiese descargado, pero, hice un wipe, formateé la ext2, pero aun asi me salió recien flasheado tu rom, luego le he estado dando vueltas a la cabeza y no me "encajaba" que lo hubieses incluido. Asi que, aunque ultimamente no lo usaba, se me habria colado por ahi.
Gracias, de todas formas.

luischo
20/08/09, 19:18:36
Luischo no te entiendo con lo del teclado en Ingles, te refieres al Input Touth?

En el primer post explico como ponerlo en Español.

Perdona, me ausenté hasta ahora.

Hago lo que pone en la página 3 y lo que pones tú en el 1º post, y nada, al cacharro le mola el inglés porque no hay manera de que salga de sus trece :cry:

Está seleccionado tipo de teclado QWERTY por si eso puede influir.

NeoPhyTe
20/08/09, 20:00:53
Hay alguna manera de integrar los temas que te comenté, pero integrarlos antes de instalar tu rom?

Es decir, editar los zip de los temas quitandoles el market en ingles...gmail en ingles...y lo que no sirva, y meterlos en la zip de tu rom?
Se podría hacer a pelo o hace falta poner algun comando? (es por ir integrando algunos temas e ir colgando todo, con tu nombre, por supuesto)

kaskapucelano
20/08/09, 20:09:34
tengo problemas con el recovery no se porque no me deja instalarlo en mi magic haber si alguien me puede hechar una mano plisssss graicas

luischo
20/08/09, 20:36:55
tengo problemas con el recovery no se porque no me deja instalarlo en mi magic haber si alguien me puede hechar una mano plisssss graicas

Si no das más detalles tampoco sabemos cual es el problema, mira el hilo del recovery y haz todo paso por paso.

Tengo otro fallo con la rom, no me deja enviar archivos por bluetooth (recibirlos en el tlf)

kaskapucelano
20/08/09, 20:49:55
ya esta todo solucionado ando mirand la rom aber que tal. Pero digo o todo eso de poderinstalar los programas en l sd y lo del swappers como se ace ahora? gracias.

kaskapucelano
20/08/09, 20:56:25
no se creo que tenia k aber instalado la lite y haber metido yo los programas porque muchos ni los usare. pr cierto me metido en el bluex y cuando le dado a encender el blooth me a forzado cierre. no os pasa a vosotros¿

luischo
20/08/09, 21:08:48
no se creo que tenia k aber instalado la lite y haber metido yo los programas porque muchos ni los usare. pr cierto me metido en el bluex y cuando le dado a encender el blooth me a forzado cierre. no os pasa a vosotros¿

Sí, a mi también

kaskapucelano
20/08/09, 21:16:35
pero es solo cuando abilito para que me envien ami algo me fuerza el cierre. haber si sabe alguien algo de esto. y lo de los programas y todo eso como se hace? porque stoy instalando programas pero no se si se me instalan en el movil o en la sd. gracias

superatmel
20/08/09, 21:16:42
Sí, a mi también

Instalar este es el que lleva la Full

Bluex 1.1.2

superatmel
20/08/09, 21:20:55
Hay alguna manera de integrar los temas que te comenté, pero integrarlos antes de instalar tu rom?

Es decir, editar los zip de los temas quitandoles el market en ingles...gmail en ingles...y lo que no sirva, y meterlos en la zip de tu rom?
Se podría hacer a pelo o hace falta poner algun comando? (es por ir integrando algunos temas e ir colgando todo, con tu nombre, por supuesto)

Es un poco mas complicado que eso, el amigo ridi colgo un manual para firmar aplicaciones

kaskapucelano
20/08/09, 21:20:55
oye superatmel que sabes de eso que te digo de instalar programas en la sd? es el appsto sd o algo asi?

superatmel
20/08/09, 21:22:49
oye superatmel que sabes de eso que te digo de instalar programas en la sd? es el appsto sd o algo asi?

Esta muy liberada de memoria la Rom se pasan automaticamente al arrancar la rom.
Si haceis un adb logcat al arrancar la rom vereis mas o menos como funciona.

Se instalan automaticamente en la sd (ext2/3) sin que tengais que hacer nada.

Saludos.

kaskapucelano
20/08/09, 21:26:36
parece k va bienpero de repente me salta un mensaje diciendo que parece que lo estoy pirateando y que me lo descargue del market.....???????????? que raro no? la primera vez k lo leo

por cierto no e entendido muxo lo queme as dixo eso de que al iniciar se pasan solas a que carpeta?

apside
20/08/09, 21:36:14
el bluex si no lo tienes comprado no funciona.

Saludos!!

kaskapucelano
20/08/09, 21:37:16
joer si yo lo tube en la rom que hizo ridlli la primera y me iba de fabula y aqui no???

apside
20/08/09, 21:39:15
joer si yo lo tube en la rom que hizo ridlli la primera y me iba de fabula y aqui no???

la versiones viejas si que funcionan, pero esta no. Te dice como que la aplicacion esta mal instalada. Pero si la tienes comprada funciona bien.

Un saludo!!...

kaskapucelano
20/08/09, 21:40:06
entonces que tengo que hacer? porque si no tengo bluex vaya ........

alguien sabe como hacerlo?

luischo
20/08/09, 21:54:54
A mi me da problemas de permisos, me dice que no soy root (mentira cochina xD)

viesca
20/08/09, 22:30:48
El Bluex funciona perfectamente en esta ROM.

superatmel
20/08/09, 22:32:54
parece k va bienpero de repente me salta un mensaje diciendo que parece que lo estoy pirateando y que me lo descargue del market.....???????????? que raro no? la primera vez k lo leo

por cierto no e entendido muxo lo queme as dixo eso de que al iniciar se pasan solas a que carpeta?

Todas las aplicaciones que instaleis desde que arranqueis la rom van a parar directamente a la carpeta sd osea la particion ext2/3.

kaskapucelano
20/08/09, 22:48:59
Pues ami al principio solo me dejaba enviar y lueg el otro k me a pasado super me decia k era una copia ilegal asi k no se cual poner.

nolaster
20/08/09, 22:53:48
Hay alguna manera de ver todas las aplicaciones en esa particion ?
si cambiamos de ROM seguiran instaladas, o hay que formatear esa particion para no dar conflictos?

Saludos
Pd: El tema que has puesto se puede poner a la 4.01 de Cyanogen ??
Todas las aplicaciones que instaleis desde que arranqueis la rom van a parar directamente a la carpeta sd osea la particion ext2/3.

apside
20/08/09, 22:56:43
Hay alguna manera de ver todas las aplicaciones en esa particion ?
si cambiamos de ROM seguiran instaladas, o hay que formatear esa particion para no dar conflictos?

Saludos
Pd: El tema que has puesto se puede poner a la 4.01 de Cyanogen ??

si usas windows con el Paragon Partition Manager 9

Un saludo!!...

luischo
20/08/09, 23:23:22
El Bluex funciona perfectamente en esta ROM.

Arreglado ;)

kaskapucelano
20/08/09, 23:41:37
Como areglais lo del bluex?

erpirao
20/08/09, 23:59:47
hola, tengo la cyano 4.0.1, recién instalada, pero he visto esta rom, lo primero felicitar al creador, lo segundo...esta rom funciona en las Dream/g1?

por memoria no se si sería, lo que tengo es una sd-8gb/clase-6 con la siguiente distribución:
6gb-fat32
1.1gb-ext3
32mb-swap

tirará, o mejor me quedo con la cyano normal

superatmel
21/08/09, 00:02:55
hola, tengo la cyano 4.0.1, recién instalada, pero he visto esta rom, lo primero felicitar al creador, lo segundo...esta rom funciona en las Dream/g1?

por memoria no se si sería, lo que tengo es una sd-8gb/clase-6 con la siguiente distribución:
6gb-fat32
1.1gb-ext3
32mb-swap

tirará, o mejor me quedo con la cyano normal

Instalala seguro que te funciona ya que es una portacion de la original solo modificado paquetes, apns, algo de diseño y el launcher.

Sobre todo esta orientada para ponerla completamente en Español.

NeoPhyTe
21/08/09, 06:15:30
NeoBlack_Atmel_Lite_4.0.1 (basada en CyanogedMod 4.0.1 Lite de Superatmel) Edit by NeoPhyTe

Bueno, aquí mi aportación de tu versión Lite modificada, todo en Negro, Notification bar, nuevo Drawer más desapercibido, etc.

Es la ROM completa, no se trata de ningún tema, instalar desde el Recovery (con un Wipe si vienes de otra rom diferente).

Quick Office, Teclado HTC_IME, etc, exactamente igual que la versión lite pero en Negro, con nuevo y desapercibido Drawer y Porcentaje de Bateria (10,20,40,60,80,100) en la barra de Notificación.
Market, Gmail, etc todo en español.

Pruebala atmel, ya he estado yo trasteando con ella y va perfecta. Hazme unas capturas si puedes que yo no he podido y ponla en tu post principal con alguna captura si puedes. Gracias y un saludo

Link: http://www.megaupload.com/?d=0OJIKGJC (http://www.megaupload.com/?d=0OJIKGJC)

NeoPhyTe

erpirao
21/08/09, 07:21:51
Hola, anoche la probe, y gracias a dios que habia un back-up, la rom iba bastante bien, pero a la hora de entar en terminal, me identificaba como "su", y luego no pillaba ningun comando, ni ls, ni free, ni cp, nada, asi que he çuelto a ver si me podeis ayudar.

kaskapucelano
21/08/09, 07:49:26
Buen dspues d toda la noxe dando vueltas e yegad a la conclusion de que voy a comprar el bluex porque un movil sin bluetooth no es nada.

superatmel
21/08/09, 08:13:23
Buen dspues d toda la noxe dando vueltas e yegad a la conclusion de que voy a comprar el bluex porque un movil sin bluetooth no es nada.

Espera, espera que luego te digo algo. Te he mandado dos privados es el segundo el bueno.

kaskapucelano
21/08/09, 08:29:10
Ok lo miro ahora haber gracias de todas formas x molestarte.

superatmel
21/08/09, 08:30:26
Ok lo miro ahora haber gracias de todas formas x molestarte.

1.- uninstall application if its installed
2.- Download file and rename to com.alex.BluetoothFileshare.apk
3.- Put File in SD root
4.- open console and write this line to line
4.1.- su
4.2.- cd /sdcard
4.1.- cp com.alex.BluetoothFileshare.apk /data/app-private
4.1.- reboot

Si eso no te funciona prueba esto que es lo que yo he hecho.

Bajas el archivo.
Descomprimes el archivo.
No lo renombres
Lo pones en la misma carpeta donde tengas el adb
Codigo:
adb remount
cp com.alex.BluetoothFileshare-1.0.3.apk /system/sd/app-private
Prueba ahora a ver.

Es muy importante la ruta de destino app-private

kaskapucelano
21/08/09, 08:50:50
Pues la verdad lo e instalado normal y al principio me a salido un error del root y lueg me a dejado e abilitado el recibo de archivos y no me dice nada de todas formas a la hora de almorzar k stoy currand pruebo haber si funciona o no. Gracias otra vez x star atento a las peticioned. Oye xcierto el teclado k sale no as metido el otro k tiene las casiyas mas grandes? Creo k es el de la francesa.

superatmel
21/08/09, 08:52:19
NeoBlack_Atmel_Lite_4.0.1 (basada en CyanogedMod 4.0.1 Lite de Superatmel) Edit by NeoPhyTe

Bueno, aquí mi aportación de tu versión Lite modificada, todo en Negro, Notification bar, nuevo Drawer más desapercibido, etc.

Es la ROM completa, no se trata de ningún tema, instalar desde el Recovery (con un Wipe si vienes de otra rom diferente).

Quick Office, Teclado HTC_IME, etc, exactamente igual que la versión lite pero en Negro, con nuevo y desapercibido Drawer y Porcentaje de Bateria (10,20,40,60,80,100) en la barra de Notificación.
Market, Gmail, etc todo en español.

Pruebala atmel, ya he estado yo trasteando con ella y va perfecta. Hazme unas capturas si puedes que yo no he podido y ponla en tu post principal con alguna captura si puedes. Gracias y un saludo

Link: http://www.megaupload.com/?d=0OJIKGJC (http://www.megaupload.com/?d=0OJIKGJC)

NeoPhyTe

Muchas gracias Neophyte, ya la he probado va muy bien, lo que pasa es que la podemos aligerar de peso como 35 megas.

Te mando un privado.

kaskapucelano
21/08/09, 08:59:08
otra cuestion k pesado stoy hoy!!!! Los 2programas o como kieras yamarlo el dev tools y spare parts para que sirven? Xk como stan en ingles pues entiend poco.

superatmel
21/08/09, 09:08:57
otra cuestion k pesado stoy hoy!!!! Los 2programas o como kieras yamarlo el dev tools y spare parts para que sirven? Xk como stan en ingles pues entiend poco.

Pues si te digo la verdad no me acuerdo, los deje en la Full porque venian de la original, pero yo lo desinstalo porque no lo veo muy necesario, creo que una de las cosa que hacia el SpareParts era animaciones en las pantallas y algo mas y el development creo que era para ver procesos y demas el telefono.

Siento no poder darte mas informacion.
Haber si hay alguien que te lo pueda explicar mejor

Un saludo.

Has probado el bluex?

kaskapucelano
21/08/09, 09:30:58
No a las 10 paro almorzar y lo pruebo haber k tal. Gracias xtoda la ayuda.

gerardonasco
21/08/09, 09:34:42
Hola, lo primero agradecerte los cambios al español de la rom de Cyanogen. Yo estaba usando hasta ahora la 4.0.1 original, y la verdad es la primera que cumple todo lo que necesito, aunque se iba echando en falta las apps en castellano.
He instalado la tuya, y tira igual de bien, pero me he tenido que echar atrás, ya que una de las funcionalidades mas necesarias para mi que traia la 4.0.1 era la implementación de partes del Donut, en particular la conexion a VPN-PPTP, ya que es necesario para mi trabajo, y no funciona........ :( ..........Asi que nada, gracias al BU de Nandroid he vuelto atrás, pero sería muy interesante si puedes ver porque ha dejado esta de funcionar en tu cambio a cyanogenES..........
Muchas Gracias

G.

superatmel
21/08/09, 09:45:12
Hola, lo primero agradecerte los cambios al español de la rom de Cyanogen. Yo estaba usando hasta ahora la 4.0.1 original, y la verdad es la primera que cumple todo lo que necesito, aunque se iba echando en falta las apps en castellano.
He instalado la tuya, y tira igual de bien, pero me he tenido que echar atrás, ya que una de las funcionalidades mas necesarias para mi que traia la 4.0.1 era la implementación de partes del Donut, en particular la conexion a VPN-PPTP, ya que es necesario para mi trabajo, y no funciona........ :( ..........Asi que nada, gracias al BU de Nandroid he vuelto atrás, pero sería muy interesante si puedes ver porque ha dejado esta de funcionar en tu cambio a cyanogenES..........
Muchas Gracias

G.

Hola que version instalaste las de ayer?, hoy he puesto las ultimas que ya no tocaré mas.
Otra cosa explicame el fallo que te da el Vpn que lo miro a ver, no te deja entrar o que pasa.
Gracias.

kaskapucelano
21/08/09, 09:51:54
Xcierto para poder poner temas vienen ya dentro o teng k instalar algo? Es k yo la version k teng es la de ayer x la noche. Es k me gsta el reloj grande k ay puesto en las capturas al principio del post. Me kedo con sta o meto la nueva k as sacado oy? Es xsi ay muxos cambios.

superatmel
21/08/09, 09:58:07
Xcierto para poder poner temas vienen ya dentro o teng k instalar algo? Es k yo la version k teng es la de ayer x la noche. Es k me gsta el reloj grande k ay puesto en las capturas al principio del post. Me kedo con sta o meto la nueva k as sacado oy? Es xsi ay muxos cambios.

La versión final es la de hoy la diferencia de la de ayer es que con esta los temas que he puesto en un nuevo post se aplican correctamente todo en Español y tienes la opcion de volver atras cuando quieras instalando de nuevo el tema original.
De todas formas el reloj grande viene en la propia rom osea que es igual que cambies de tema siempre lo tendras en el widget.

luischo
21/08/09, 10:13:00
Como areglais lo del bluex?

Instalé otra versión del programa, al arrancarla por primera vez me preguntó si le quería dar permisos de root y le dije que siempre

http://www.megaupload.com/?d=TMSSMMEM

Pruébala si quieres, es esa aunque es una versión un poco más vieja (a mi me funciona que es lo importante)

superatmel
21/08/09, 10:30:31
Instalé otra versión del programa, al arrancarla por primera vez me preguntó si le quería dar permisos de root y le dije que siempre

http://www.megaupload.com/?d=TMSSMMEM

Pruébala si quieres, es esa aunque es una versión un poco más vieja (a mi me funciona que es lo importante)

Gracias Luischo, pero ya lo habia puesto en el post 118, ese es el que le estoy poniendo a la version Full.

kaskapucelano
21/08/09, 10:40:46
Ya me lo a pasado superatmel el bluex gracias de todas formas. Asi k la version k teng no tiene temas no? Ntonces k teng k instalar el home o alguno d esos?

superatmel
21/08/09, 10:45:11
Ya me lo a pasado superatmel el bluex gracias de todas formas. Asi k la version k teng no tiene temas no? Ntonces k teng k instalar el home o alguno d esos?

No he abierto un nuevo hilo de como instalar temas en esta CyanogenMod, he puesto 3 mas el original.

erpirao
21/08/09, 11:01:29
Hola de nuevo, entonces la version nueva tiene mas temas?, eres una maquina...por cierto, al final tuve que quitar la rom porque el terminal no me reconocia comandos, sabes cual puede ser el motivo?

danieson
21/08/09, 11:13:27
¿Donde está la versión full?. que por mas vueltas que doy no la encuentro.

kaskapucelano
21/08/09, 11:14:00
Ok pues sta tarde meto la ultima rom. Para acerlo no tng k acer wipe no? No se me borra nada d lo k tng ni programas? Gracias
Vale e leido el post y creo k ya se como se hace pero haciend eso no es como si pusieras otra rom? O solo cambia el aspecto?

elric
21/08/09, 11:15:29
Soy yo o no esta el enlace para full en el primer post????

superatmel
21/08/09, 11:17:06
Hola de nuevo, entonces la version nueva tiene mas temas?, eres una maquina...por cierto, al final tuve que quitar la rom porque el terminal no me reconocia comandos, sabes cual puede ser el motivo?

No no funciona asi no tiene mas temas la version nueva, lo que pasa es que la he modificado para poder aplicarle temas y que no se cambie a Ingles, pero solo instalado los temas que he puesto en un hilo nuevo que estan castellanizados, son los mismos de XDA-DEVELOPERS pero modificados de idioma, ya que si instalas directamente los de XDA muchas cosas te pasaran de nuevo a Ingles.

Acerca de lo del terminal. Formateaste antes la memory con las tres particiones para eliminar los residuos de la ext2/3?
Te aseguro que este terminal incluso funciona con la tecla enter que antes no funcionaba.

Un ejemplo de Instalacion seria este:

Bajas la version Lite, previo formateo de memory con las tres particiones.
Instalas la rom, trasteas juegas y cuando te canses bajas un tema que he puesto en un nuevo hilo y lo aplicas como si fuera una rom, pero sigue siendo la Lite con aspecto cambiado, que te cansas de ese tema, pues pones el que pone Superatmel y de nuevo como al principip de instalar la Lite, como si no hubieras hecho nada.
NO HACE FALTA HACER WIPE
Podeis cambiar de temas tantas veces como querais
Esto sirve tanto para la Lite como para la Full.
Tambien seria interesante que alguien que tenga la 4.0.1 original de CyanogenMod instalara el tema de Superatmel, casi con una certeza del 90% que se lo pondra todo en Español.
Pero no tendra los APN automaticos.

KALOKEZ
21/08/09, 11:18:23
la version full, no se puede descargar de momento?

superatmel
21/08/09, 11:18:35
Soy yo o no esta el enlace para full en el primer post????

Esta subiendo porque he cambiado el Bluex que no funcionaba.

elric
21/08/09, 11:20:29
Pues me espero que prefiero la full a ver que tal

ruralillo
21/08/09, 11:20:30
Pues la verdad lo e instalado normal y al principio me a salido un error del root y lueg me a dejado e abilitado el recibo de archivos y no me dice nada de todas formas a la hora de almorzar k stoy currand pruebo haber si funciona o no. Gracias otra vez x star atento a las peticioned. Oye xcierto el teclado k sale no as metido el otro k tiene las casiyas mas grandes? Creo k es el de la francesa.

Si me pasas tu email te envio la versión 1.03 que se instala como un APK normal y corriente.

ruralillo
21/08/09, 11:21:23
Cagon la XXXXXX, he perdido privilegios Root al pasar de la Vodafone lite by Ridl a la CyanogedMod!!!

erpirao
21/08/09, 11:24:01
No no funciona asi no tiene mas temas la version nueva, lo que pasa es que la he modificado para poder aplicarle temas y que no se cambie a Ingles, pero solo instalado los temas que he puesto en un hilo nuevo que estan castellanizados, son los mismos de XDA-DEVELOPERS pero modificados de idioma, ya que si instalas directamente los de XDA muchas cosas te pasaran de nuevo a Ingles.

Un ejemplo de Instalacion seria este:

Bajas la version Lite, previo formateo de memory con las tres particiones.
Instalas la rom, trasteas juegas y cuando te canses bajas un tema que he puesto en un nuevo hilo y lo aplicas como si fuera una rom, pero sigue siendo la Lite con aspecto cambiado, que te cansas de ese tema, pues pones el que pone Superatmel y de nuevo como al principip de instalar la Lite, como si no hubieras hecho nada.
Podeis cambiar de temas tantas veces como querais
Esto sirve tanto para la Lite como para la Full.
Tambien seria interesante que alguien que tenga la 4.0.1 original de CyanogenMod instalara el tema de Superatmel, casi con una certeza del 90% que se lo pondra todo en Español.
Pero no tendra los APN automaticos.

Ahhh, vale, es que con estos bichos estoy de "nuevecito", y encima no tengo la magic como vosotros, sino la dream (desde la que estoy escribiendo), lo que me sigue "intrigando" es lo de la terminal (estoy pesado, ya lo he dicho 2 o tres veces), pues nada, en cuanto pueda me bajo la nueva version y la probare.

pvs
21/08/09, 11:30:42
De donde me puedo bajar la full que no veo el enlace

elric
21/08/09, 11:33:34
Se puede instalar la full sobre la lite sin hacer wipe?????, es que probe la dawapsi esa y no me gusto y ahora mismo no tengo movil..... jejejejeje, tienes hora o fecha o porcentage???

kaskapucelano
21/08/09, 11:35:09
Gracias ruralillo ya me la paso superatmel y funcionando

gerardonasco
21/08/09, 11:43:32
Hola que version instalaste las de ayer?, hoy he puesto las ultimas que ya no tocaré mas.
Otra cosa explicame el fallo que te da el Vpn que lo miro a ver, no te deja entrar o que pasa.
Gracias.

En principio he instalado la Full del primer post, creo que si que es la de hoy. No me da un error en particular, simplemente no me conecta, vamos me dice que no es posible realizar la conexion, tampoco manda las credenciales, porque si le pongo mal la contraseña me da el mismo error.....

jiye
21/08/09, 11:48:29
Tengo un problema con la alarma, cada vez que suena la pantalla esta bloqueada, y al darle a menu para desbloquearla la alarma pone volvera a sonar en 10 min, antes esto no me pasaba y me dejaba desactivar la alarma o posponer, ahora tengo que ir al menu de la alarma y desactivarla.

superatmel
21/08/09, 11:53:49
En principio he instalado la Full del primer post, creo que si que es la de hoy. No me da un error en particular, simplemente no me conecta, vamos me dice que no es posible realizar la conexion, tampoco manda las credenciales, porque si le pongo mal la contraseña me da el mismo error.....

Eso mismo que te ha pasado a ti me paso con la de jackrom y tuve que volver a formatearlo todo porque habia algo mal en la particion ext2/3.

Despues de eso todo fue bin con todas las demas roms.

gerardonasco
21/08/09, 11:59:10
Eso mismo que te ha pasado a ti me paso con la de jackrom y tuve que volver a formatearlo todo porque habia algo mal en la particion ext2/3.

Despues de eso todo fue bin con todas las demas roms.

OK, voy a probarlo y te digo.....

Mil Gracias

gerardonasco
21/08/09, 12:00:54
OK, voy a probarlo y te digo.....

Mil Gracias

Por cierto, ¿A ti te está funcionando ahora mismo?

Gracias

G.

superatmel
21/08/09, 12:04:25
Tengo un problema con la alarma, cada vez que suena la pantalla esta bloqueada, y al darle a menu para desbloquearla la alarma pone volvera a sonar en 10 min, antes esto no me pasaba y me dejaba desactivar la alarma o posponer, ahora tengo que ir al menu de la alarma y desactivarla.

Tienes toda la razon con la alarma acabo de probar y en efecto pasa lo que dices, esto es una gran p? porque me obliga a tener que rehacerlo todo.
Full
Lite
Temas.
Pero bueno que le vamos a hacer.
Mira hacemos una cosa mientras cambio todo.
Vete al hilo de temas de Superamel http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63085 y cuando veas el link a megaupload instalalo te solucionara el problema.
Dame 20 minutos

victor75
21/08/09, 12:20:33
Viene ya con swapper esta rom o tenemos que configurarlo?

superatmel
21/08/09, 12:37:58
Viene ya con swapper esta rom o tenemos que configurarlo?

Se autoconfigura solo

Si ejecutas en el terminal free veras las capacidad

victor75
21/08/09, 12:39:16
Muchas gracias, un gran trabajo con esta rom.

jiye
21/08/09, 12:46:26
Gracias por todo

Gargy
21/08/09, 12:50:46
y donde esta el fichero para ver si esta activo el compcache?

Magician
21/08/09, 12:51:09
Podeis colgar las APN de Vodafone, Movistar y Orange por separado aqui? Gracias

elric
21/08/09, 12:52:25
El Swapper se autoconfigura solo sin estar instalado???? por que yo lo he buscado y no habiendolo encontrado lo he instalado y configurado

enriqueflo
21/08/09, 13:01:44
Podeis colgar las APN de Vodafone, Movistar y Orange por separado aqui? Gracias

En las rom que no traen los APN, estos son los de Movistar que yo configuro y todo sin problemas:

Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: <nada>
Puerto: <nada>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: <nada>
MMSC:<nada>
ProxyMMS: <nada>
Puerto de MMS: <nada>
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: default

Nombre: Telefonica MMS
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC:http://mms.movistar.com
ProxyMMS: 10.138.255.5
Puerto de MMS: 8080
Tipo de APN: mms

superatmel
21/08/09, 13:02:25
El Swapper se autoconfigura solo sin estar instalado???? por que yo lo he buscado y no habiendolo encontrado lo he instalado y configurado

Si hubieras puesto free en la consola hubieras visto que ya estaba activado.

Magician
21/08/09, 13:16:46
En las rom que no traen los APN, estos son los de Movistar que yo configuro y todo sin problemas:

Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MMSC:<nada>
ProxyMMS: <nada>
Puerto de MMS: <nada>
Tipo de APN: default

Nombre: Telefonica MMS
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC:http://mms.movistar.com
ProxyMMS: 10.138.255.5
Puerto de MMS: 8080
Tipo de APN: mms

Mil Gracias enrique, ya solo me faltan las de Vodafone y Orange.
Es para un tutorial muy completo que estoy elaborando.

elric
21/08/09, 13:23:01
Si hubieras puesto free en la consola hubieras visto que ya estaba activado.

Osea que viene instalado pero no aperece el icono no????.Ahora que hago lo desisntalo??? o si lo desinstalo dejara de funcionar??? o lo dejo asi, mas que nada es por que no hayan dos programas intentando hacer lo mismo en la misma particion y me pete

Gargy
21/08/09, 13:31:29
Osea que viene instalado pero no aperece el icono no????.Ahora que hago lo desisntalo??? o si lo desinstalo dejara de funcionar??? o lo dejo asi, mas que nada es por que no hayan dos programas intentando hacer lo mismo en la misma particion y me pete

me uno a la pregunta, y ademas repito lo que dije antes. donde esta el fichero donde ver si tenemos activo el compcache??

superatmel
21/08/09, 13:55:21
me uno a la pregunta, y ademas repito lo que dije antes. donde esta el fichero donde ver si tenemos activo el compcache??

Lo hace todito todo la rom de manera automatica. Siempre y cuando tengas fat32 / ext2 3 / linux swap

Lo de la Swapp no se si sera bueno o malo, si no notas nada raro dejalo, sino ya sabes, desinstalalo y reinicia, luego entra en terminal y pon free a ver que te sale.

Gargy
21/08/09, 14:10:22
Lo hace todito todo la rom de manera automatica. Siempre y cuando tengas fat32 / ext2 3 / linux swap

Lo de la Swapp no se si sera bueno o malo, si no notas nada raro dejalo, sino ya sabes, desinstalalo y reinicia, luego entra en terminal y pon free a ver que te sale.

estoy deacuerdo pero aun asi creo que debe existir un fichero para que podamos configurarlo, por ejemplo la cpu, compcache, swap de backup etc...

KALOKEZ
21/08/09, 16:19:00
ya me la he instalado. Ya contare el lunes a ver que tal ha pasado el finde :D

KALOKEZ
21/08/09, 17:47:22
hola, no me gira la pantalla (sensor movimiento), ni viendo videos ni navegando.

hay que activar algo?

javijjr
21/08/09, 20:28:06
instale esta mañana y tiene muy buena pinta, lo unico que he instalado el cm updater y cada vez que enciendo la rom me da "error de actualizacion" en las notificaciones. os pasa a vosotros??

jonax
21/08/09, 23:29:47
Muchas gracias por el curro

roenick34
22/08/09, 01:09:57
No me carga la ROM , el segundo splah parpadea unos 10 mis y luego se queda en blanco ,,,, alguien tiene alguna idea de lo que estoy haciendo mal .

He vuelto a formatear la SD y aplicar la ROM (tb la original) pero me sigue dando el mismo problema , tengo el recovery ra 1.2

javijjr
22/08/09, 01:28:38
No me carga la ROM , el segundo splah parpadea unos 10 mis y luego se queda en blanco ,,,, alguien tiene alguna idea de lo que estoy haciendo mal .

He vuelto a formatear la SD y aplicar la ROM (tb la original) pero me sigue dando el mismo problema , tengo el recovery ra 1.2

formatea la tarjeta, luego az wipe, y luego el update, asi lo ago yo y no te deberia de dar ningun problema.

yo creo que igual se te a olvidao de acer wipe, eso me paso a mi.

logincito
22/08/09, 03:25:49
Funciona realmente bien, felicitaciones.

Aunque tengo un problema grave que si no lo puedo corregir no me va a quedar otra que cambiar de rom, el asunto es que los sms que me llegan me figuran como Unknow o sea que no reconoce el formato del número con el que tengo en mis contactos. Soy de Argentina y los mensajes llegan en formato +54911NUMERO y lo que yo tengo agendado es NUMERO.

Con la Haykuro funcionaba sin problemas.

Alguna idea?.

fdEz
22/08/09, 04:05:42
Buenas, tengo instalada la ROM de ION v4, con mi magic rooteada, pero no se como va lo del recovery rav 1.20 para instalarme esta ROM... alguna ayudita? :)

jna21
22/08/09, 12:50:42
La acabo de instalar y va genial, pero ¿¿hay alguna forma de poner google talk en español??

Muchas gracias!!

tonimix
22/08/09, 13:03:56
Me he bajado la versión full y no me aparece el cmupdater.
¿Se ha quitado? ¿ Nos hace falta?

tonimix
22/08/09, 13:04:44
La acabo de instalar y va genial, pero ¿¿hay alguna forma de poner google talk en español??

Muchas gracias!!

Está en español todo.
Has formateado la tarjeta para que se instale de cero bien?

logincito
22/08/09, 13:15:00
Cambié la localización a Español - España y ahora los mensajes y llamados me llegan con el formato 11NUMERO (11 es el código de area) pero sigue sin poder identificar a las personas que me llaman porque en la agenda los tengo sin código de area. Ideas?.

Muchas gracias.

jna21
22/08/09, 13:21:35
Está en español todo.
Has formateado la tarjeta para que se instale de cero bien?

Sí, claro. Formateé la tarjeta, hice wipe... además, siempre lo he tenido todo en español. A los demás se os ve gtalk en español?? que raro...

roenick34
22/08/09, 13:22:06
He recuperado mi magic , al final opte por cambiar de rom , estoy con la de haykuro 6.0 (va muy bien ) ,la rom de Supertmel meda muchos problemas con aplicaciones como beatiful witgets o bluex , ademas de muchos cierres forzados , otra cosa el idioma no me deja cambiarlo , solo esta para elegir el ingles (e instalado los temas para esta rom que solucionban esto pero nada ) .

superatmel
22/08/09, 13:54:04
Logoncito ande andas.

logincito
22/08/09, 13:56:20
Retiro lo que dije en mi anterior post, sigue mostrandome los códigos de pais, area, etc. sin tomarme los contactos, es decir, no funciona el identificador de llamadas ni para los llamados ni para los sms.

No quiero cambiar la rom por esto pero es muy importante para mi, el resto es espectacular, por ejemplo el bluetooth funciona mucho mejor que todas las roms que probé.

tonimix
22/08/09, 13:59:24
Podrías ponerle el teclado para marcar que lleva la rom francesa?
Me parece haber leído que alguien ya te lo ha pedido, ya que es mucho más funcional estar escribiendo las letras y automaticamente muestra el contacto.

En su defecto ¿alguien tiene este teclado y sabe como instalarlo sobre esta fantástica rom?

Por otra parte, no veo el Gtalk en inglés como alguno ha indicado...:pensando:

superatmel
22/08/09, 14:07:52
He recuperado mi magic , al final opte por cambiar de rom , estoy con la de haykuro 6.0 (va muy bien ) ,la rom de Supertmel meda muchos problemas con aplicaciones como beatiful witgets o bluex , ademas de muchos cierres forzados , otra cosa el idioma no me deja cambiarlo , solo esta para elegir el ingles (e instalado los temas para esta rom que solucionban esto pero nada ) .

Siento decirlo pero planteate porque solo te pasa a ti eso algo no esta bien, no sabria decirte que pero algun paso para cambiar la rom no has hecho.
Mira la forma mas limpia de instalar esto seria:

Hacer WIPE al telefono (no lo olvideis es muy importante)
Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.
Ahora lo importante la forma de copiar el update a la memory, ya que esta formateada no tendras nada dentro asi que tienes dos opciones.

Primera opcion:

Con el telefono conectado al ordenador sin haber salido del recovery despues de haber hecho el ultimo paso de convertir la ext2 a ext3 ir a simbolo de comando y ejecutar este comando.

Windows:
adb shell reboot

Mac:
adb shell reboot

Segunda opción:

Despues de la conversion de ext2 a ext3, apagar el telefono y con un lector de tarjetas copiar el update.zip a la memory, luego logicamente ir al recovery e instalar el update.zip.

Estas son las dos mejores formas de hacer una instalación lo mas limpia de polvio y paja posible, no queda ni rastro de otras roms.

Referente a lo del google talk. No se como te pasa pero en estos updates tanto en la Full como en la Lite esta en Español. Vuelve a bajarlo, y asegurate que instalas el real.
Espero haber solucionado todas vuestras dudas

superatmel
22/08/09, 14:09:45
Podrías ponerle el teclado para marcar que lleva la rom francesa?
Me parece haber leído que alguien ya te lo ha pedido, ya que es mucho más funcional estar escribiendo las letras y automaticamente muestra el contacto.

En su defecto ¿alguien tiene este teclado y sabe como instalarlo sobre esta fantástica rom?

Por otra parte, no veo el Gtalk en inglés como alguno ha indicado...:pensando:

Hola ese es el problema que no tengo el teclado ese de la francesa y el de ella no se aplica bien a esta rom, si alguien lo tiene que lo pase y pruebo.

logincito
22/08/09, 14:10:34
Superatmel, nada sobre mi problema?, es posible solucionarlo o tendré que volver a hakyuro?, no quiero ya que la tuya me parece muy superior, pero si no puedo saber quien me llama no me va a quedar otra.

superatmel
22/08/09, 14:11:45
Retiro lo que dije en mi anterior post, sigue mostrandome los códigos de pais, area, etc. sin tomarme los contactos, es decir, no funciona el identificador de llamadas ni para los llamados ni para los sms.

No quiero cambiar la rom por esto pero es muy importante para mi, el resto es espectacular, por ejemplo el bluetooth funciona mucho mejor que todas las roms que probé.

Estoy mirando tu problema haber si te puedo ayudar.

Mira tengo una idea y eso que te pasa a ti me paso con un iphone y el problema esra la forma de sincronizarlo o de donde cojes los contactos. Te explico la forma de hacerlo que a mi personalmente me va muy bien.
En tu cuenta de google integra los contactos olvidate de contactos de la sim o sincronizar con el outlock la mejor forma de poner los contactos a la magic y ademas automaticamente al acceder a tu cuenta de google es que los coja desde esta, te aseguro que a mi no me falla ni una vez. y te olvidas de tener que importar contactos

superatmel
22/08/09, 14:17:55
Me he bajado la versión full y no me aparece el cmupdater.
¿Se ha quitado? ¿ Nos hace falta?

Si se lo he quitado lo puedes instalar desde el market buscando updater.

Mirate en el primer post la explicacion del porque no lo integro.

IMPORTANTE PARA LAS DOS VERSIONES:
Ya que incluyen el actualizador de CyanogedMod recordad que al tener la opcion de actualizar sola a una versión posterior ejemplo 4.0.2, no se si todas las modificaciones que he hecho yo en esta Rom para pasarla al Español CyanogedMod las respetará.

superatmel
22/08/09, 14:19:09
Logoncito de que forma pones los contactos a la magic?

superatmel
22/08/09, 14:28:52
instale esta mañana y tiene muy buena pinta, lo unico que he instalado el cm updater y cada vez que enciendo la rom me da "error de actualizacion" en las notificaciones. os pasa a vosotros??

javijr en la ultima rom que colgue tanto la Full como la Lite, lo quite porque precisamente ese mismo dia sacaron una actualizaion del cmupdater y dejo de funcionar el que puse, por lo cual opte por quitarlo de las roms y quien quiera que se lo instale desde el market buscando updater.
Tu deberias desinstalarlo primero, porque si no te saldran dos.

KALOKEZ
22/08/09, 14:32:24
Sobre mi problema de que no me gira la pantalla en el navegador i los VIDEOS?
Sabeis a que se debe?

superatmel
22/08/09, 14:33:59
Sí, claro. Formateé la tarjeta, hice wipe... además, siempre lo he tenido todo en español. A los demás se os ve gtalk en español?? que raro...

Importante:

Has instalado algun tema de la 4.0.1 que no sea los que yo he colgado en un nuevo hilo?
Porque si es asi has vuelto a la CynogenMod original y claro lo castellanizado se ha vuelto inglesarizado

Esto seria una posible causa del porque tienes el Talk en Ingles.
Mirate y leete entero el primero post explico muchas cosas.

superatmel
22/08/09, 14:35:00
Sobre mi problema de que no me gira la pantalla en el navegador i los VIDEOS?
Sabeis a que se debe?

Te gira el escritorio o tampoco.

Mirate en sonido y pantalla si tienes desactivado orientacion.

logincito
22/08/09, 14:49:10
Superatmel, primero que nada muchas gracias por el tiempo que le dedicas a hacer la rom y el que nos dedicas ayudando a resolver nuestros problemas.

Te cuento que los contactos los bajo directamente de google, tengo todo sincronizado con google, nada de outlook ni nada, desque que me pasé a android me olvidé de esas cosas.

En google los tengo desde hace tiempo y con todas las anteriores roms que probé nunca había tenido este inconventiente, recién desde ayer que le puse la tuya.

Repito, realmente me encanta, tiene lo mejor del resto, fluidez, todo en castellano, no le encontré ni una sola falla, me arregló cosas que en la de hakyuro no me funcionaban (bluetooth por ej.), pero necesito poder saber quien me llama, no quiero dejar de usarla, por favoy si me puedes ayudar tendrás un usuario mas para todos tus futuros releases.

Muchas gracias.

superatmel
22/08/09, 14:54:25
Superatmel, primero que nada muchas gracias por el tiempo que le dedicas a hacer la rom y el que nos dedicas ayudando a resolver nuestros problemas.

Te cuento que los contactos los bajo directamente de google, tengo todo sincronizado con google, nada de outlook ni nada, desque que me pasé a android me olvidé de esas cosas.

En google los tengo desde hace tiempo y con todas las anteriores roms que probé nunca había tenido este inconventiente, recién desde ayer que le puse la tuya.

Repito, realmente me encanta, tiene lo mejor del resto, fluidez, todo en castellano, no le encontré ni una sola falla, me arregló cosas que en la de hakyuro no me funcionaban (bluetooth por ej.), pero necesito poder saber quien me llama, no quiero dejar de usarla, por favoy si me puedes ayudar tendrás un usuario mas para todos tus futuros releases.

Muchas gracias.

Pues ahora si que me has dejao planchao, a mi no me pasa lo que comentas supongo que a nadie de España, decias que eras de Argentina seria bueno saber si alguien mas de ese pais le pasa o no. Si fuera asi solo se me ocurre que sea algo de tu operador que no es compatible con esta rom.
Otra pregunta instalaste la CyanogenMod original 4.0.1? te pasaba tambien o ha sido algo que he cambiado, me hace falta mas informacion para saber por donde tirar.

Si fuera solo a ti en Argentina supongo que alli habra mas de un operador movil, podrias pobrar otra sim a ver si tambien pasa.

Espero que alguien mas conteste de España y Argentina para sacar conclusiones.

kaskapucelano
22/08/09, 16:45:04
Bueno despues de probar la rom un par de dias deciros que es una pasada como va le metido alrededor de 25 aplicaciones y me va como el primer dia solo tube un problema con el bluetooth y superatmel me ayudo y se partio la cabeza hasta que dio con la solucion. Creo que un creador o modificador de rom que puedas hablar de los problemas que tiene su rom es lo mejor para llegar a la mejor rom y para mi es sta. Gracias por la ayuda. Eres una maquina superatmel.

logincito
22/08/09, 16:57:12
Pues ahora si que me has dejao planchao, a mi no me pasa lo que comentas supongo que a nadie de España, decias que eras de Argentina seria bueno saber si alguien mas de ese pais le pasa o no. Si fuera asi solo se me ocurre que sea algo de tu operador que no es compatible con esta rom.
Otra pregunta instalaste la CyanogenMod original 4.0.1? te pasaba tambien o ha sido algo que he cambiado, me hace falta mas informacion para saber por donde tirar.

Si fuera solo a ti en Argentina supongo que alli habra mas de un operador movil, podrias pobrar otra sim a ver si tambien pasa.

Espero que alguien mas conteste de España y Argentina para sacar conclusiones.

Me las veo fea entonces, no instalé CyanogenMod original 4.0.1, cuando decidí hacer el cambio preferí hacerlo directamente a tu versión, probé varias hasta que me quedé con la última de hakyuro que funcionaba bastante bien, no mejor que ésta.

Acá en argentina no creo que sea el único magic pero supongo que no debe haber mas de 10, nunca ingresó al país, yo lo compré en plemix.com.

Es una verdadera lástima, no quiero volver a otra rom porque ésta funciona realmente bien, si no se te ocurre nada voy a probar CyanogenMod original a ver que hace y te contaré.

Seguiré este hilo por si aparece alguna idea.

Gracias.

superatmel
22/08/09, 17:19:38
Me las veo fea entonces, no instalé CyanogenMod original 4.0.1, cuando decidí hacer el cambio preferí hacerlo directamente a tu versión, probé varias hasta que me quedé con la última de hakyuro que funcionaba bastante bien, no mejor que ésta.

Acá en argentina no creo que sea el único magic pero supongo que no debe haber mas de 10, nunca ingresó al país, yo lo compré en plemix.com.

Es una verdadera lástima, no quiero volver a otra rom porque ésta funciona realmente bien, si no se te ocurre nada voy a probar CyanogenMod original a ver que hace y te contaré.

Seguiré este hilo por si aparece alguna idea.

Gracias.

Seguire mirando a ver pero seria bueno la respuesta de otro argentino para descartar opciones.

Una Solucion momentanea seria que en los contactos de google le pusieras el prefijo completo y actualizaras los contactos, dependiendo si tienes muchos o no seria facil hacerlo.
Podrias probar con uno para ver si funciona osea poner el prefijo y numero completo de un cotacto.

logincito
22/08/09, 17:33:48
Seguire mirando a ver pero seria bueno la respuesta de otro argentino para descartar opciones.

Una Solucion momentanea seria que en los contactos de google le pusieras el prefijo completo y actualizaras los contactos, dependiendo si tienes muchos o no seria facil hacerlo.
Podrias probar con uno para ver si funciona osea poner el prefijo y numero completo de un cotacto.

Hice lo que me dices, probé poniendo en un contacto todo el prefijo internacional y código de area, es decir 51911NUMERO DE CELULAR, así si reconoce el número, pero tengo muchos contactos, demasiados como para modificarlos. Lo que me suena muy raro es que ninguna rom me hizo esto.

Ni bien pueda voy a probar con otra sim, cambiará algo de mi teléfono si le meto otra sim?, creo que lo único que deberé hacer es loguearme nuevamente a la cuenta de google verdad?.

Gracias, una vez mas.

logincito
22/08/09, 17:49:03

Según puedo ver, y con lo poco que entiendo del asunto, creo que debe haber algún archivo de configuración del idioma, es decir, si elijo Español (España) la codificación del número que veo es diferente a si Español (Estados Unidos), no recuerdo bien como pero en una veo el número que llama tipo 1123456789 y en otra 112-345-6789 o algo así.

Por lo que supongo, solo supongo, que quizá en algún archivo diga que los primeros X caracteres son el código internacional, y el resto el número.

En otras roms nunca había visto la diferencia de idioma de Español España y Español EE.UU. solo decían Español y nunca tuve problemas con el reconocimiento de los números de mis contactos.

Gracias, again.

superatmel
22/08/09, 18:04:29
Según puedo ver, y con lo poco que entiendo del asunto, creo que debe haber algún archivo de configuración del idioma, es decir, si elijo Español (España) la codificación del número que veo es diferente a si Español (Estados Unidos), no recuerdo bien como pero en una veo el número que llama tipo 1123456789 y en otra 112-345-6789 o algo así.

Por lo que supongo, solo supongo, que quizá en algún archivo diga que los primeros X caracteres son el código internacional, y el resto el número.

En otras roms nunca había visto la diferencia de idioma de Español España y Español EE.UU. solo decían Español y nunca tuve problemas con el reconocimiento de los números de mis contactos.
Gracias, again.

Siento no poder hacer mas por ahora si hubiera mas gente con problemas podriamos investigar porque, el problema es que yo no estoy en argentina para que me pase eso y ver por donde viene el fallo, lo que tampoco entiendo es porque en la de haykuro no tenias problemas y en esta si, acaso tenia la opcion de seleccionar español argentina?
Seguire mirando a ver que encuentro pero solucionar un problema que no puedo hacer que me pase a mi es practicamente imposible dar con la solucion.

Una cosa. Sabes instalar paquetes? .apk

KALOKEZ
22/08/09, 18:04:30
Te gira el escritorio o tampoco.

Mirate en sonido y pantalla si tienes desactivado orientacion.

no me gira el escritorio tampoco.

ya he mirado en sonido y pantalla y está activado.
Lo he desactiva y activado y nada. :oh:

superatmel
22/08/09, 18:07:59
no me gira el escritorio tampoco.

ya he mirado en sonido y pantalla y está activado.
Lo he desactiva y activado y nada. :oh:

Vale vamos a hacer una prueba, pero es raro que solo te pase ati.
Sabes instalar .apk osea paquetes

logincito
22/08/09, 18:10:27
Siento no poder hacer mas por ahora si hubiera mas gente con problemas podriamos investigar porque, el problema es que yo no estoy en argentina para que me pase eso y ver por donde viene el fallo, lo que tampoco entiendo es porque en la de haykuro no tenias problemas y en esta si, acaso tenia la opcion de seleccionar español argentina?
Seguire mirando a ver que encuentro pero solucionar un problema que no puedo hacer que me pase a mi es practicamente imposible dar con la solucion.

Una cosa. Sabes instalar paquetes? .apk

Te entiendo y desde ya te agradezco por tu tiempo, en haykuro no podía elegir Español - Argentina, solo estaba la opción Español, en la tuya existen dos Español, ni idea en que se diferencian, probé con ambas y ninguna soluciona este problema.

Buscando y buscando por internet encontré que varios se quejan de este problema desde que actualizaron a cupcake, debe ser algo raro, ni idea porque antes funcionaba y con ésta no porque creo que ambas están basadas en el mismo kernel, o me equivoco?.

Acá leo que después de un factory reset se le solucionó el problema:

http://www.google.com/support/forum/p/Android+Market/thread?tid=7578cc48308e02b2&hl=en

Ahora estoy en la calle pero ni bien llegue a casa voy a probar hacer un wipe y voy a sacar la sd a ver si sale funcionando, ojalá así sea, una vez mas, no quiero cambiar la rom!!!!.

Gracias por tu dedicación.

logincito
22/08/09, 19:10:48
Superatmel, no hay caso, probé con otra sim de otra compañía y tampoco funcionó, sigue sin reconocerme el número que me llama.

Probé haciendo un wipe sin la sd por si algo de la tarjeta estaba molestando, tampoco funcionó.

Ya no se que mas probar.

Edito, probé la rom original de cyanoged y tampoco funciona, lo bueno es que no es problema de la tuya, lo malo es que no puedo solucionar el problema y no voy a tener otra escapatoria mas que poner otra rom.

superatmel
22/08/09, 20:30:00
Superatmel, no hay caso, probé con otra sim de otra compañía y tampoco funcionó, sigue sin reconocerme el número que me llama.

Probé haciendo un wipe sin la sd por si algo de la tarjeta estaba molestando, tampoco funcionó.

Ya no se que mas probar.

Edito, probé la rom original de cyanoged y tampoco funciona, lo bueno es que no es problema de la tuya, lo malo es que no puedo solucionar el problema y no voy a tener otra escapatoria mas que poner otra rom.

Siento no poder ayudarte mas pero como bien dices no es mia es de CyanogenMod yo solo la he modificado para ponerlo todo en Español, haber si alguien que controle el temas de los prefijos sabe donde esta el archivo para meterle mano.

logincito
22/08/09, 20:40:29
Siento no poder ayudarte mas pero como bien dices no es mia es de CyanogenMod yo solo la he modificado para ponerlo todo en Español, haber si alguien que controle el temas de los prefijos sabe donde esta el archivo para meterle mano.

Muchísimas gracias por todo, no me quedó otra, tuve que volver a haykuro, aunque después de probar ésta me doy cuenta de lo inferior que es, pero por lo menos sé quien me llama.

Voy a seguir leyendo por acá para ver si alguno encuentra la solución.

Danycky
22/08/09, 20:57:41
Buenas..

Conseguí hacer por fin las 3 particiones...e instalé la ROM del colega superamtel..peeeero..noto que la magic me va lenta!..quiero decir..desplegar el menú y se nota muchísimo que se queda parada...¿a alguien le pasa igual? ¿me he pasado algo por alto?

tonimix
22/08/09, 21:11:47
Una duda que me surge con la memoria.

Tengo instalado el Task Killer, pero la última versión que como cosas buenas permite ver la memoria que le queda libre al dispositivo en un widget, así como las aplicaciones que están abiertas. Con esta rom veo que una vez arrancada de media suele quedar unos 27-30 Mb, y acabo de probarlo en una rom original de vodafone y ronda los 42 Mb.

¿Que está comiendo tanta memoria si se supone que además esta rom la vuelca a la tarjeta? Vaya por delante que tengo una clase 6 con las 3 particiones y convertida la ext2 a ext3. ¿Tengo que hacer algo especial para que salten las aplicaciones a la SD y así que me libere más memoria?

zeefres
22/08/09, 22:13:13
cuanro os tardo a vosotros en entrar la Magic al home???

porque llevo en android algo asi como 10 minutos....y sigue saliedo el logo de android

Danycky
22/08/09, 22:27:15
cuanro os tardo a vosotros en entrar la Magic al home???

porque llevo en android algo asi como 10 minutos....y sigue saliedo el logo de android

Yo creo que algo raro has hecho con las particiones (te lo digo por experencia)...prueba a poner la SD en un lector de tarjetas y métela en el PC a ver que te dice...si te dice que no está particionada ya sabes cuál es el problema..

..si resulta que está bien particionada...me parece que te toca hacer un wipe..

Pijuli
22/08/09, 23:00:57
Yo voy con el mod y sin particiones en la SD y va mas rápida que la vodafone. Por ahora se queda sin particionar :ok:

Danycky
23/08/09, 00:00:55
Pijuli..pueessss..que suerte!..porque a mi con la de Vodafone me iba como un rayo..y..le puse esta ROM y noto que se me queda atascado a veces y le cuesta depurar la memoria...

He particionado..y...psss..no noto mucha diferencia....debe ser que estoy haciendo algo mal.

logincito
23/08/09, 05:24:56
Superatmel, no puedo dejar tu rom, volví a la de haykuro y al comparar pierde por mucho.

Sigo probando cosas, al parecer si pongo el código de área en cada uno de mis contactos el callerid funciona, soy capaz de hacerlo con tal de poder conservar tu rom.

Ahora bien, con esto no se soluciona un problema mayor, es de los sms, al parecer las compañías los mandan con el código internacional y de área, creo que debe ser correcto, en el caso de argentina +54119NUMERO DE CELULAR de esta manera la rom de cyanoged no reconoce al contacto que tengo agendado.

Por lo que investigué llegué a la conclusión que el problema está en la aplicación Mms.apk ya que en Cyanoged está "tuneada", calculo que algo parecido pasa con la app del teléfono.

Ahora bien, quise meter en tu rom la Mms.apk de Haykuro (que se que funciona bien) pero no me deja, me dice Failure [INSTALL_PARSE_FAILED_INCONSISTENT_CERTIFICATES], ahí es donde termina toda mi sabiduría.

Tienes idea de como poder poner Mms.apk de Haykuro en tu rom para darme cuenta de si éste será el problema?.

Te sigo agradeciendo por tu ayuda.

Edito: sigo investigando, leyendo y aprendiendo, al parecer el problema es mas grande de lo que pensaba y no creo que tenga rápida solución, creo que es algo del kernel, todo lo que voy a decir a continuación no es 100% seguro, me baso en lo que leí y en lo que entendí; al parecer android da vuelta los números para reconocerlos es decir que si el número telefónico es 1234-5678 android lo lee como 8765-4321, en mi caso, en Buenos Aires los teléfonos tienen 8 caracteres + código de área, es algo tipo 11-1234-5678 si yo lo pongo así el caller id funciona bien, pero los sms llegan con el formato con código internacional, es decir 54-9-11-1234-5678. Si en la agenda pongo el número 11-1234-5678 el caller id reconoce sin problemas mi contacto pero los sms NO, si pongo 9-11-1234-5678 los sms reconocen al contacto pero el caller id NO. Ya creo que no hay vuelta atrás, me parece que no voy a poder utilizar ninguna rom de cyanoged si no soluciono ésto.

tonimix
23/08/09, 09:05:46
Después de un día con ella, me surgen algunas dudas:

1) ¿Lleva velocidad de procesador balanceada? He instalado el setcpu y veo que está a 384 Mhz, pero me parece que en algún momento he visto 528. Si es así ¿lo hace directamente sin programa alguno?

2) En cuanto a la gestión de memoria si no me equivoco lleva swap. Yo tengo generadas las 3 particiones, incluida la conversión a ext3, y al entrar en terminal con el comando free me indica:
total used free
Mem: 97812 - 91568 - 6244
Swap: 24448 - 10972 - 13476
Total: 122260 - 102540 - 19720
¿Es así aproximadamente en vuestros casos? ¿Está bien? ¿No es configurable el swapper?

3) Según me pareció leer ¿lleva el apptosd o similar sin más, es decir, copia las aplicaciones al instalarlas en la ext2/3? ¿Como puedo confirmarlo que lo esté haciendo en mi caso? Lo digo porque al ver la memoria que queda libre con el programa TaskKiller, se me antoja que le queda poca en comparación con otras roms, cuando justo por este motivo de copiar las aplicaciones a la sd debería de liberar memoria.
¿Hay que activar algo o simplemente al instalar la rom lo hace automaticamente? ¿Como lo veo?

adurang
23/08/09, 11:47:55
Buenas,

supongo que ya os habeis dado cuenta, pero con la actualización a 4.0.2 de Cyanogen, todo el trabajo de superatmel para cambiar las apks que no estaban en castellano se ha ido al garete.

Salu2

javijjr
23/08/09, 11:56:28
yo tengo esta rom, q va perfecta, y con un tema de superatmel que tambien va de lujo, es una pedazo de rom, lo que me gustaria saber es que mejoras tiene la 4.0.2 de Cyanogen, xq sino hay nada apreciable me quedo con esta, xq para perder las aplicaciones en castellano y el tema que tengo puesto .......... paso, jeje

mode
23/08/09, 12:58:18
Super, a mi me da este error cuando intento instalar la version full:

me dice E: Failure at line 67:
copy_dir PACKAGE: data DATA:

Sin embargo, con la versión anterior de la full no me lo decía , y he hecho wipe y format como pone en el manual.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Francisco M.
23/08/09, 13:05:59
A mi me va como una moto, y no tengo problemas (salvo que el teclado se ralentiza mucho al escribir),prefiero esperar a la adaptacion de superatmel que supongo que sera cuando merezca la pena, y asi apoyar su trabajo.

Un saludo.

KALOKEZ
23/08/09, 13:50:31
Vale vamos a hacer una prueba, pero es raro que solo te pase ati.
Sabes instalar .apk osea paquetes

bueno, al final he hecho un wipe (ya realize uno antes de la instalación de la rom) y se ha solucionado :pensando:

de momento perfecta la rom :D

Batera
23/08/09, 14:01:23
Bueno, yo instalé la ROM CyanogenMod 4.0.1 del amigo mediante el flashrecovery y sin particiones ni nada, siguiendo el tutorial de El Androide Libre; eso sí, tuve que hacer Wipe.
La ROM va genial, rapidísima y con bluetoth y tethering como dios manda ;-)
Hoy he instalado el CMupdater del market, me ha encontrado la 4.0.2, la he instalado y me lo ha respetado todo, las apps y el fondo de pantalla pero me ha cambiado a inglés el market y el gmail.

Espero como agua de mayo que hagas una modificación para castellanizar la 4.0.2

Muchísimas gracias.

punxin
23/08/09, 14:01:40
yo tengo una pregunta perdonad mi ignorancia tengo instalada esta rom y antes de instalar la rom y de hacer nada, una vez que instalé el recovery flasher hice un backup con mybackup pro de las apps y los datos ahora que tengo la rom instalada puedo restaurar esos backup o mejor que no?

y la ultima pregunta cuando superatmel saque su adaptacion para instalarla instalo desde el recovery con aply any zip from sd no? y se me borrara alguna app o algun dato?
gracias de antemano

zeefres
23/08/09, 14:48:31
Ya he puesto la rom, va de lujo, pero me gustaria usar swap, lguien me podria mandar a algun tutorial para hacer las particiones?

apside
23/08/09, 14:51:35
Mini guia de Instalación.

Hacer un Wipe tel telefono

Primera opcion:

No olvideis hacer Wipe

Windows:
adb shell reboot

Mac:
adb shell reboot

Hola superatmel!!... Muy buenas

Primeramente agradecer este magmigico trabajo que estas realizando pero como todo buen trabajo tambien se ha de admitir criticas, mas que una critica es una correccion. Figate bien en esto:

Hacerte una copa de seguridad de tu memory. (Estamos en modo recovery...)
Hacer un Wipe tel telefono (Estamos en modo recovery...)
Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap. (Si estamos en modo recovery, ¿como podemos volver a ir al modo recovery?. Si hacemos una copia de seguridad y luego formateamos la FAT32 la perderemos al formatear la FAT32. Asi que esta opcion seria la primera... )

Ahora lo importante la forma de copiar el update a la memory, ya que esta formateada no tendras nada dentro asi que tienes dos opciones. (Seguimos en modo recovery...)

Primera opcion:

No olvideis hacer Wipe (Borramos el system y la data. Creo que es esto...)

Windows:
adb push update.zip /sdcard [+ enter] (comando para copiar o pasar el update.zip a la SD)
adb shell reboot [+ enter] (reiniciamos)
Ahora mantener pulsado otra vez casa+power y volver a entrar al recovery y ejecutar el update.zip (aqui esta el error, si reiniciamos la Magic sin antes darle al boton de "Home" no podemos entrar en modo recovery para aplicar el update.zip. Lo suyo es que antes de darle al enter de adb shell reboot mantengan pulsado el boton "home" para que cuando reinicie La MAGIC entre directamente en recovery y con la particularidad de que hemos borrado el sustem haciendo un WIPE)

Asi creo que seria mejor:

Hacerte una copa de seguridad de tu memory con la opción Nandroid.
Hacer un Wipe del telefono

Windows:
adb push update.zip /sdcard [+ enter]
Cuando haya pasado el update.zip a la SD mantendremos pulsado el boton de "Home" y volveremos a entrar al recovery para ejecutarlo
adb shell reboot [+ enter]
Al reiniciar la MAGIC veris que entra automaticamente en modo recovery.

Atentamente un saludo!!...

fridlack
23/08/09, 15:51:39
Asi creo que seria mejor:

Hacerte una copa de seguridad de tu memory con la opción Nandroid.
Hacer un Wipe del telefono

Windows:
adb push update.zip /sdcard [+ enter]
Cuando haya pasado el update.zip a la SD mantendremos pulsado el boton de "Home" y volveremos a entrar al recovery para ejecutarlo
adb shell reboot [+ enter]
Al reiniciar la MAGIC veris que entra automaticamente en modo recovery.

Creo que cuando dice hacer una copia de la memory se refiere a la microSD... asi que tendremos que hacerla antes de formatear...

1- Entrar en recovery
2- Backup con nandroid
3- Hacer una copia de la fat32 de nuestra microSD y copiar a la raiz el update.zip
4- Formatear en tres particiones y convertir en ext3 la ext2 (si se quiere claro :P)
5- Wipe
6- flash Update.zip

3

apside
23/08/09, 16:07:25
Creo que cuando dice hacer una copia de la memory se refiere a la microSD... asi que tendremos que hacerla antes de formatear...

1- Entrar en recovery
2- Backup con nandroid
3- Hacer una copia de la fat32 de nuestra microSD y copiar a la raiz el update.zip
4- Formatear en tres particiones y convertir en ext3 la ext2 (si se quiere claro :P)
5- Wipe
6- flash Update.zip

3

si es asi como bien indicas tu pues entonces si. Pero lo normal es hacer un Backup con el nandroid y lo de hacer una copia de la SD pues es la primera vez que lo oigo. Yo personalmete nunca formateo la FAT32 ya que me sentaria mal perder todo lo que tengo en ella y luego volver a pasar las cosas de nuevo y si que formateo la Ext2 para que se cargen bien las .apk. Siempre he pensado que este nuevo recovery le falta algo y es que nos premita escogre la particiones que queramos formatear, pero ya llegara...

superatmel
23/08/09, 16:34:51
En breve estara puesta la 4.0.2 castellanizada

Un saludo a todos y gracias a todos los que ayudais para el tema de las particiones que es un follon al principio si no tienes ni idea como me paso a mi cuando comence.

Batera
24/08/09, 00:13:19
No entiendo para qué es la partición de la sd.

Yo instalé el flashrecovery. Lo abrí y pulsé el botón Restore Backup Recovery, para luego segidamente pulsar el de Flash Cyanogen Recovery 1.4.
Una vez hecho esto apago el teléfono y lo enciendo con la tecla home y la roja pulsadas a la vez. Me aparece el recovery mode. Entonces le doy a Nandroid v2.2 backup para hacer una copia de seguridad de mi sistema Vodafone original por si las moscas y luego hago un Wipe del sistema.
Una vez reiniciado el terminal selecciono Aply any zip from sd en el recovey mode y le doy a update.zip que es el archivo CyanogenMod 4.0.1 de Superatmel, que he guardado anteriormente en la tarjeta sd.
Se instala, se reinicia el sistema y voilà, ya tengo ROM cojonuda con Root, así de fácil.

Todo lo podéis encontrar aquí http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html

superatmel
24/08/09, 00:28:20
No entiendo para qué es la partición de la sd.

Yo instalé el flashrecovery. Lo abrí y pulsé el botón Restore Backup Recovery, para luego segidamente pulsar el de Flash Cyanogen Recovery 1.4.
Una vez hecho esto apago el teléfono y lo enciendo con la tecla home y la roja pulsadas a la vez. Me aparece el recovery mode. Entonces le doy a Nandroid v2.2 backup para hacer una copia de seguridad de mi sistema Vodafone original por si las moscas y luego hago un Wipe del sistema.
Una vez reiniciado el terminal selecciono Aply any zip from sd en el recovey mode y le doy a update.zip que es el archivo CyanogenMod 4.0.1 de Superatmel, que he guardado anteriormente en la tarjeta sd.
Se instala, se reinicia el sistema y voilà, ya tengo ROM cojonuda con Root, así de fácil.

Todo lo podéis encontrar aquí http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html

Muy sencillo la particion de la sd (ext2/3) es para que todas las aplicaciones que instales desde que arrancas la rom vayan a parar a los 500 megas que se crea en esa particion y no te reste memoria del telefono, puedes tener montones de aplicaciones instaladas sin que el telefono se entere de nada (no se ralentiza).

Es importante hacerla si vas a instalar muchas aplicaciones, si solo lo quieres como viene la rom o instalar pocas aplicaciones dijeramos 10 o asi no seria necesario bajo mi punto de vista pero ademas esta el tema de la particion swap para intercambio de memoria para acelerar procesos que tampoco haces.

En resumen la rom te funcionará pero a medias de su real velocidad.

Postdata: Ya esta puesta la nueva 4.0.2 de CyanogenMod castellanizada en un nuevo hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63446

logincito
24/08/09, 00:59:07
Postdata: Ya esta puesta la nueva 4.0.2 de CyanogenMod castellanizada en un nuevo hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63446

Superatmel, sigo con mi lucha con el callerid, creo que encontré por dónde está el problema pero sin tener idea como solucionarlo.

Te cuento rápidamente lo que hice y me dirás si tengo manera de utilizar tu rom.

Como no había forma con la tuya ni cyanoged le metí a mi magic la rom JACxROM que, debo reconocer, funciona EXCELENTE, pero el aspecto visual no es de los que me gustan a mi, me dolían los ojos de usarla; no solo que funciona bien sino que no tuve ningún problema con las identificaciones; ahora bien, quise empezar a sacar toda la basura y no empezé por la aplicación MyFaves.apk que leí que mandaba sms o algo así, como no existe la opción de desintalarla le dí a Borrar datos, parecía que estaba todo bien pero NO, desde ese momento no me reconoció mas los números de mis contactos, es mas, para escribir un sms tampoco los encuentra.

Estará ahí el problema con la tuya?, se podrá resolver de alguna manera?.

Gracias.:ok:

Me edito: Lo que digo no tiene nada que ver, al parecer eliminar MyFaves lo que hace es borrar todos los contactos, por eso no me los reconocía. Sigo como estaba, sin poder instalar Cyanoged y con la JACxROM que, para mi, es fea, fea, lo único que me gustan son los íconos, pero el resto, puajjjj.