Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con el proceso "sdcard"
Hola
He estado buscando y leyendo y no acabo de encontrar hilos en los que se hable en concreto de lo que me está pasando a mí.
Tengo un problema con el proceso "sdcard"
NO es la sd externa, es la interna. En el momento en el que alguna app intenta escanear la sd interna, el teléfono se pone a tope de velocidad y se calienta mucho. Primera captura.
En ajustes-almacenamiento también ocurre, siempre aparece "calculando..." y no termina de dar el tamaño de cada tipo de archivo. Segunda captura.
Ya he probado reiniciando, borrando los thumbnails, buscando archivos con caracteres raros y renombrándolos, etc...
¿Alguna idea o sugerencia?
gracias por adelantado.
¿A nadie le ha pasado algo parecido o puede orientarme por dónde buscar más concretamente ?
Se me olvidó comentar que tengo Stock Rom 4.1.2... Sin root...
Saludos
tetsuoshima41
12/06/13, 12:45:18
Te diría que le pases Clean Master o Sd Maid, pero hay que usarlas con cuidado y no recuerdo si piden root. Otra opción es guardar lo que te importe y hacer un format de la sd interna (se te borra prácticamente todo, ojo)
Un saludo
Y como se hace un format de la sd interna?
tetsuoshima41
12/06/13, 13:39:16
Y como se hace un format de la sd interna?
Desde el recovery stock. Vol up + Power + Home. Hace mucho que no uso recovery stock, pero al hacer factory reset desde ahí te lo borra todo. A ver si alguien te lo puede confirmar
Un saludo
hispamex
12/06/13, 15:11:42
Desde luego, eso es una forma, pero muy destructiva ya que te borra todo. Yo, antes probaría con otra sd a ver si te pasa lo mismo y si es así, pues a probar lo que te comenta el compañero. Hazte una copia de todo lo que te interese conservar, por si a caso.
tetsuoshima41
12/06/13, 15:35:03
Desde luego, eso es una forma, pero muy destructiva ya que te borra todo. Yo, antes probaría con otra sd a ver si te pasa lo mismo y si es así, pues a probar lo que te comenta el compañero. Hazte una copia de todo lo que te interese conservar, por si a caso.
Ha dicho sd interna...
hispamex
12/06/13, 17:33:50
sorry, tienes razón. A mi me pasó lo mismo con la externa y era la tarjeta. No leí bien, pinche zoquete. Mil disculpas
tetsuoshima41
12/06/13, 17:34:55
sorry, tienes razón. A mi me pasó lo mismo con la externa y era la tarjeta. No leí bien, pinche zoquete. Mil disculpas
Que sea la última vez ;)
Un saludo
Normandy
12/06/13, 19:27:06
luiqui, a mi me pasa lo mismo que a ti. Con la SD externa ningún problema pero con la interna, de un tiempo a esta parte, el sistema se queda calculando los datos que ocupa cada cosa, sin llegar a completar esa tarea, se queda en "calculando"...
Curiosamente desde el widget de aplicaciones activas, si me dice el el tamaño total ocupado de la memoria interna.
Otra cosa que me pasa, que me da que está relacionado con esto, es que a veces tarda muchisimo en desinstalar / instalar una aplicación. Si cancelo la desinstalacion y reinicio, luego tarda poquisimo.
Algun dia de estos le haré un restablecer de fábrica, aunque no me corre prisa, en el resto de cosas el movil va estupendamente. Pero si me gustaria saber cual es la causa de nuestro problema común.
Por cierto, ya que estamos, es lo mismo hacer un "restablecer valores de fábrica" desde el menú de ajustes, que desde el recovery stock? Hace falta ser root para esto último?
Saludos!
Si, hacer un Restablecer valores de fabrica desde los Ajustes, y un Wipe data factory reset, te va a dar el mismo resultado, borra todo y deja el movil tal como lo tendrias de fabrica, para la rom stock que lleves en ese momento..
Quiero decir, que si lo compraste con una base, pero tu instalaste otra despues.. te dejara el movil como si hubiese salido de fabrica, con esta ultima base ok?
Esto, aviso, lo borra todo.. en cuanto a aplicaciones instaladas y datos de las mismas, datos de sistema.. pero no borra las carpetas que podais tener en las sd interna y externa.
Con lo que si quereis tener el movil totalmente limpio, ademas, debeis formatear las sd's.
Pero si instalais una rom stock con Odin, esto SI lo borrara todo, tanto apps, datos, y todo lo que haya en la sd interna..
Cuidado con no haceros copias de las cosas en ambos casos.. :ok:
tetsuoshima41
12/06/13, 19:59:58
Si, hacer un Restablecer valores de fabrica desde los Ajustes, y un Wipe data factory reset, te va a dar el mismo resultado, borra todo y deja el movil tal como lo tendrias de fabrica, para la rom stock que lleves en ese momento..
Quiero decir, que si lo compraste con una base, pero tu instalaste otra despues.. te dejara el movil como si hubiese salido de fabrica, con esta ultima base ok?
Esto, aviso, lo borra todo.. en cuanto a aplicaciones instaladas y datos de las mismas, datos de sistema.. pero no borra las carpetas que podais tener en las sd interna y externa.
Con lo que si quereis tener el movil totalmente limpio, ademas, debeis formatear las sd's.
Pero si instalais una rom stock con Odin, esto SI lo borrara todo, tanto apps, datos, y todo lo que haya en la sd interna..
Cuidado con no haceros copias de las cosas en ambos casos.. :ok:
He de llevarte un poquito la contraria...
Un restablecer desde recovery stock borra todo, datos incluidos. Un restablecer desde el menú solo borra datos de la rom, pero no datos de usuario (fotos, vídeos, etc...) al igual que un wipe data desde recovery custom, que tampoco borra ese tipo de datos. Para borrar la sd desde un CMW hay que darle a Format
Un saludo
Gracias chicos por contestar.
Estoy probando Clean Master y Sd Maid como dijo @tetsuoshima41 , y han limpiado caché y alguna cosilla más pero como no soy root no lo hará por completo... Por ahora no ha solucionado el problema...
@Normandy tienes razón, no había caído pero es verdad que me da un problema al desinstalar aplicaciones como tu comentas... también estoy teniendo problemas al insertar una foto dentro de la app del S Note, a veces se me queda colgada la app. Imagino que al final estará todo relacionado...
Para lo entendidos: ¿No será esto el inicio de un bug serio con la SD interna del Note II?
tetsuoshima41
12/06/13, 20:44:28
Gracias chicos por contestar.
Estoy probando Clean Master y Sd Maid como dijo @tetsuoshima41 , y han limpiado caché y alguna cosilla más pero como no soy root no lo hará por completo... Por ahora no ha solucionado el problema...
@Normandy tienes razón, no había caído pero es verdad que me da un problema al desinstalar aplicaciones como tu comentas... también estoy teniendo problemas al insertar una foto dentro de la app del S Note, a veces se me queda colgada la app. Imagino que al final estará todo relacionado...
Para lo entendidos: ¿No será esto el inicio de un bug serio con la SD interna del Note II?
Puede ser una simple corrupción de datos o hasta un virus. Formatea primero y si no, garantía
Un saludo y suerte
fdavidgespinosa
13/06/13, 04:28:21
Amigo si llevas una sd sandisk el problema es la sd
tetsuoshima41
13/06/13, 08:47:27
Amigo si llevas una sd sandisk el problema es la sd
Hay que leer un poco más... o mejor
He de llevarte un poquito la contraria...
Un restablecer desde recovery stock borra todo, datos incluidos. Un restablecer desde el menú solo borra datos de la rom, pero no datos de usuario (fotos, vídeos, etc...) al igual que un wipe data desde recovery custom, que tampoco borra ese tipo de datos. Para borrar la sd desde un CMW hay que darle a Format
Un saludo
Cierto es que lo que hablaba yo era desde un custom recovery.. Entendi que era a lo que se referia el compañero al comparar un Restablecer ajustes, desde los ajustes del movil, con un Wipe factory reset desde recovery (ahi entendi un custom recovery)
La verdad es que hace que no uso un recovery stock desde los tiempos del s1 y ya no recordaba sus opciones.. pero tienes toda la razon..
Gracias por el recordatorio :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.