PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Camara y MSM7227

DsaChanchi
11/06/13, 22:35:36
Se que la cámara no funciona en nuestros Huawei a partir de la versión de Android 4.0

No es para dar por saco más con el tema, es solo para saciar mi curiosidad. Estoy desde hace relativamente poco desarrollando (mas bien haciendo como que desarrollo o intentando desarrollar, por que a veces no se ni lo que cambio) roms para teléfonos. Ya hice un port de una rom del ZTE Skate a nuestro Sonic (No salio muy bien) y estamos trabajando (otros cocineros y yo) en roms para la serie TM de Airis (Modelos 400,475 y 500).

El caso es que he estado investigando un poco sobre la cámara de nuestro pequeño, por que se me hacía extraño que teléfonos con el mismo chipset (MSM7227) como el Galaxy Mini o el Xperia X10 Mini y Mini pro si les funcionara la cámara en versiones de Android superiores a la 4 y en el nuestro no (Yo mismo tengo un X10 Mini Pro con Android 4.2.1 instalado y va todo como un tiro).

El caso es que no he descubierto nada... y me gustaría saberlo xDD

También intenté hacer un port de una rom del Galaxy Mini a nuestro Sonic... y no cuela, no arregla nada, por no hacer, ni arranca xD Lo intenté mas que nada a ver si aparecía la virgen y pasaba algo raro xD

Pues eso, exactamente ¿Que pasa?. Os pregunto por que vosotros si sois unos cocineros de pro y habéis pateado muchísimo este terminal.

Lo dicho, no es para dar por saco, es que quiero aprender de verdad.

javiete88
12/06/13, 15:21:11
Yo creo k ay esta la cuestion k no se sabe k pasa

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

DsaChanchi
12/06/13, 19:56:28
Creo que ya se por donde van los tiros...

Una cosa es que tengamos el mismo chipset, procesador o lo que sea.

Otra cosa es nuestro kernel que es el que al fin y al cabo controla los dispositivos.

Mi duda es, ¿Se puede hacer un port de un kernel o adaptar uno en el que SI funcione la camara al nuestro? :S

Maneswaith
13/08/13, 14:54:54
Creo que ya se por donde van los tiros...

Una cosa es que tengamos el mismo chipset, procesador o lo que sea.

Otra cosa es nuestro kernel que es el que al fin y al cabo controla los dispositivos.

Mi duda es, ¿Se puede hacer un port de un kernel o adaptar uno en el que SI funcione la camara al nuestro? :S

Yo creo que si descompilaramos un kernel stock o CM7 de nuestro movil y añadieramos las lineas que hacen que funcione la camara en la rom stock o CM7 en un kernel de android 4.x.x, creo que luego si funcionaria, lo complicado es encontrar las lineas que hacen que se ejecute la camara y alguien que sepa compilar el kernel bien con un pc potente, pero creo que de esa manera seria possible tener android 4.x.x en nuestro movil con camara funcionando y lo mismo con la radio

Saludos!!

DsaChanchi
16/08/13, 14:47:29
Joer, y eso como se hace...?