Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué hacer ahora que se me ha muerto el nexus?
uzu.cat
11/06/13, 21:07:41
Buenas,
pues eso, tengo un nexus 4 desde hace ya 6 meses y tras haber tenido algun susto con aquello de que el móvil no carga y tal (luz roja parpadeante) finalmente mi móvil ha decidido morir (luz roja fija).
El caso es que tenía instalado cyano así que... ¿qué se supone que tengo que hacer?
Sé que hay una solución para dicho problema pero para solucionarlo hay que abrir el móvil y solucionar este fallo de diseño (destornillando un par de tornillos que fijan la batería y poco más).
Entonces os pregunto a vosotros, ¿qué haríais en mi misma situación?
1) Enviar el móvil a Google y esperar que no se enteren que no llevo una versión de firmware oficial.
2) Abrirlo, solucionarlo aunque sea temporal, ponerle la versión oficial y enviarlo a Google.
Lo que más me frena de esto segundo es: ¿Puede Google saber si has abierto el móvil?
has visto todo los métodos para devolverlo a fábrica que hay en la seccion de rooms y desarrollo?
supongo que si. el móvil está muerto muerto? no arranca en ningún modo?
uzu.cat
11/06/13, 23:02:45
has visto todo los métodos para devolverlo a fábrica que hay en la seccion de rooms y desarrollo?
supongo que si. el móvil está muerto muerto? no arranca en ningún modo?
La luz roja indica problema de alimentación, y según se ha demostrado esto que les pasa a los nexus es por un error de diseño relacionado con la pestaña que une la batería al dispositivo. (Hay tutoriales de como solucionarlo en menos de 5, por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250454 )
Y en esas condiciones no se puede hacer nada de nada, no. Por supuesto sé devolver el teléfono al estado de fábrica, pero sin corriente es complicadete.
trek85002010
11/06/13, 23:13:13
Al tratarse de memorias ROM, estas no pierden su información con el cese eléctrico. Por tanto, si ellos de fábrica hacen un wipe data, verán CM. O al menos eso pienso yo.... puedes hacer sí es posible:
Enviarlo a Google y si te dicen algo de que has modificado el firmware, le dices que te lo envíe de vuelta.
Si es así, pues es casa pruebas a desmontarlo.
uzu.cat
11/06/13, 23:18:52
Al tratarse de memorias ROM, estas no pierden su información con el cese eléctrico. Por tanto, si ellos de fábrica hacen un wipe data, verán CM. O al menos eso pienso yo.... puedes hacer sí es posible:
Enviarlo a Google y si te dicen algo de que has modificado el firmware, le dices que te lo envíe de vuelta.
Si es así, pues es casa pruebas a desmontarlo.
Sí, yo tengo claro que si le hacen un wipe o así verán que lleva CM, por lo que si se lo envío tal cual seguramente me anulen la garantia. Lo que haría sino sería abrir el móvil, solucionar el problema de forma temporal para restaurarlo todo y luego volver a dejarlo tal y como estaba. El tema es, creéis que Google tiene alguna manera de saber si un móvil ha estado abierto o no?
trillo69
11/06/13, 23:24:09
La luz roja indica problema de alimentación, y según se ha demostrado esto que les pasa a los nexus es por un error de diseño relacionado con la pestaña que une la batería al dispositivo. (Hay tutoriales de como solucionarlo en menos de 5, por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250454 )
Y en esas condiciones no se puede hacer nada de nada, no. Por supuesto sé devolver el teléfono al estado de fábrica, pero sin corriente es complicadete.
Consigue herramientas y ábrelo con cuidado, todos los que lo han hecho dicen que es muy sencillo, y lo que pierdes es la garantía (si se enteran, pero no hay topes ni pegatinas). La misma garantía que te van a decir que no tienes por tener Cyanogen, y te meterán un palo curioso.
En el hilo de roms y desarrollo tienes cómo intentar arreglarlo sin abrirlo, pero no funciona al 100%. Yo recuperé el mío así, otros no consiguieron que les volviese a cargar.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7372954&postcount=2
trek85002010
11/06/13, 23:24:12
Eso es lo que me intriga a mi. Como pueden saber que lo he abierto. Pues el hombre que desmonta los móviles, el tío de Youtube. Es la polla, los deja enteros y con todo. Yo ni me enteraría que lo han desmontado.
Llegué a pensar, que los tornillos tenían un par concreto de apretado.
uzu.cat
11/06/13, 23:42:09
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Primero de todo esperaré a mañana para ver que todo siga igual y sino pues iré a hacerme con las herramientas necesarias y ya comentaré por aquí que tal me ha ido.
AlfonsoML
11/06/13, 23:46:22
Si es un fallo de hardware interno que se sabe que es por un problema de diseño y no por un mal uso del teléfono (lo típico que se dice: le haces overclock y acabas quemándolo) pues en el caso de que no quieran solucionartelo por tener CM entonces podrías ir a la oficina del consumidor.
Por otra parte, ten en cuenta que Google no repara tu teléfono, sino que lo que hace es enviarte uno nuevo y ellos se quedan con el viejo, por lo que si no lo formateas antes tus datos estarán circulando por ahí.
BitratE
12/06/13, 00:12:24
Perdonadme que pregunte esto aquí pero así de paso y si no es molestia no abro un hilo nuevo.
Alguna vez que otra tengo cargando el teléfono y aunque la pila hace la animación de que está cargando si me voy a la estadística de la batería me dice que no está cargando.
Hoy por ejemplo lo llevaba un buen rato cargando y del 76% no me pasaba y he tenido que desconectar y conectar de nuevo para que cargase.
He leído que puede que sea el cable usb ¿es posible?
Edito:
Vale, es problema del cable por lo que leo en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567727
Mañana voy a por otro y disculpad el offtopic.
elalameda
12/06/13, 01:18:40
Joe.. Pero los Nexus 4 también fallan por esto? Mira que me queria comprar el Nexus 4 y cada vez leo mas fallos :S Sabeis si es un problema muy generalizado??
P.D Suerte con la reparación compi!
W32DarK
12/06/13, 01:42:09
Buenas,
pues eso, tengo un nexus 4 desde hace ya 6 meses y tras haber tenido algun susto con aquello de que el móvil no carga y tal (luz roja parpadeante) finalmente mi móvil ha decidido morir (luz roja fija).
El caso es que tenía instalado cyano así que... ¿qué se supone que tengo que hacer?
Sé que hay una solución para dicho problema pero para solucionarlo hay que abrir el móvil y solucionar este fallo de diseño (destornillando un par de tornillos que fijan la batería y poco más).
Entonces os pregunto a vosotros, ¿qué haríais en mi misma situación?
1) Enviar el móvil a Google y esperar que no se enteren que no llevo una versión de firmware oficial.
2) Abrirlo, solucionarlo aunque sea temporal, ponerle la versión oficial y enviarlo a Google.
Lo que más me frena de esto segundo es: ¿Puede Google saber si has abierto el móvil?
yo lo abriría, yo lo hice porque empezó a parpadear después de instalar una versión del kernel ANGELA el cual a full overclock que venia para poner se me apago y no volvió a encender, simplemente luz roja parpadeando. El caso que lo abri con el destornillador especial eso si para sacarle la tapa fue complicado lo hice con una tarjeta para poder desecajarlo y saque el plug de la batería espere 10 segundos lo puse y listo asunto solucionado y esto hace 1 mes y no he tenido ningún problema.
Lo que si no encontre ningún sello a romper que evidenciara el movimiento de apertura por lo cual no creo que se den cuenta si en el futuro lo envías. Pero SI se van a dar cuenta que tiene un roms no oficial cuando lo hagan en el servicio tecnico.
en resumen yo si lo abriría para arreglarlo pasaria mas piola que lo vean digan :O tiene una rom Cyanogen NO SE REPARA.
Te dejo el video de Ifixit que ocupe para abrilo http://www.ifixit.com/Device/Nexus_4
es muy facil pero si con calma especialmente el sacar la carcasa trasera, no tenia uñeta asi que ocupe una tarjeta de credito y listo.
Ten cuidado de no marcar los tornillos interiores, ya que vienen pintados o algo de negro y al quitarlos y volverlos a poner se ve que los has tocado porque se ve la parte plateada del tornillo...
The Matrix
12/06/13, 14:47:41
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Primero de todo esperaré a mañana para ver que todo siga igual y sino pues iré a hacerme con las herramientas necesarias y ya comentaré por aquí que tal me ha ido.
Hola,
Por lo que dicen en el hilo de xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=40783762&postcount=6) el teléfono también puede ser cargado con un cargador inalámbrico en lugar de abrirlo.
También soy de Barcelona y tengo uno.
Si quieres probarlo dímelo por privado.
Suerte, en cualquier caso.
uzu.cat
12/06/13, 17:05:16
Bueno, señores, pues traigo notícias. Mágicamente al final el móvil optó por empezar a cargarse y ahora parece funcionar bien. Está claro que aprovecharé para restaurarlo de fábrica y a principios de la semana que viene llamaré a Google para que me manden uno de repuesto. Aún así... me parece tremendo que Google haya sido tan poco exigente con LG viendo los mil problemas que está teniendo el terminal. Porque sí, está tremendo y a un gran precio, pero vaya, decir que el índice de terminales con problemas es parecido al de otros dispositivos es la mayor mentira jamás contada.
darkxemnas
12/06/13, 21:56:50
Pues que suerte has tenido . Yo tuve (y tengo ) el mismo problema que tu . Ayer lo envie a una tienda (innovagames , que no os recomiendo ) y les dije lo que pasaba . Me quieiseorn encasquetar 340 euros para cambiar la placa base , cuando les dije que era un fallo de software que se soluciona con jtag .
trillo69
13/06/13, 02:35:25
Bueno, señores, pues traigo notícias. Mágicamente al final el móvil optó por empezar a cargarse y ahora parece funcionar bien. Está claro que aprovecharé para restaurarlo de fábrica y a principios de la semana que viene llamaré a Google para que me manden uno de repuesto. Aún así... me parece tremendo que Google haya sido tan poco exigente con LG viendo los mil problemas que está teniendo el terminal. Porque sí, está tremendo y a un gran precio, pero vaya, decir que el índice de terminales con problemas es parecido al de otros dispositivos es la mayor mentira jamás contada.
¿Cómo lo solucionaste? ¿Llegaste a abrirlo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.