Ver la Versión Completa : Poner nueva ROM sin perder las aplicaciones instaladas
Hola, queria saber si es posible ponerle una ROM nueva a mi movil, sin perder toda la configuracion y aplicaciones.
De no poderse, sabrian decirme si existe algun metodo para hacer una copia de seguridad en la que se quede todo tal y como estaba para poder recuperarlo todo rapidamente.
Cual es la ultima ROM oficial (me la recomiendan)
Cual es la ultima ROM no oficial (o cual creeis es la mejor)
Gracias y perdon por las preguntas tan basicas...
Perlarys
11/06/13, 20:59:29
Claro que puedes, para realizar copias de seguridad usa Titanium Backup parece difícil de usar pero es muy sencillo puedes hacer copias de tus aplicaciones (las descargadas del play) con sus datos y una copia del sistema, así no pierdes nada.
Respecto a las roms la oficial es la 4.1.2 que yo sepa no ha salido otra.
Y si hablamos de rom no oficial cada móvil es un mundo por ejemplo yo no saco el mismo rendimiento con JellyBAM que con MIUI mi terminal no acaba de acostumbrarse a ellas aunque las dos me parecieron buenísimas. Recomiendo que pruebes varias si quieres una basada en la stock AndyXRom que es la que llevo ahora y va genial y si quieres otra que no sea basada en stock, prueba CyanogenMod que suelen dar muy buen resultado, MIUI, JellyBAM, Inmortal, AOKP.
En resumen y como te he dicho antes cada móvil es un mundo así que no te queda otra, prueba roms hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu terminal.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
adesirello
11/06/13, 21:46:21
Tal cual como te ha dicho el amigo Perlarys, con Titanium Backup guarda todas tus apps
al restaurar cuanod tengas la nueva base puesta, no restaures datos, solo las apps
saludos!
Mil gracias por las respuestas, adesirello, dices que no restaures datos sino solo las apps... a que te refieres no entiendo???
Por cierto deberia tambien actualizar el kernel???
Y donde existe algun tutorial del titanium???
Gracias
tina0022111
12/06/13, 20:37:33
Solo las apps+sus datos sin los datos del sistema.Si restauras los apps con sus datos no perderas la configuración de las apps y de los juegos guardados antes de cambiar la rom.
Recuerda,nunca debes restaurar los datos de sistema.
Con el titanium es muy simple porque tienes las opciones de restaurar solo las apps descargadas,apps+datos,y datos de sistema,todo por separado
Tutorial para usar el titanium encuentras usando el buscador o en san google.
el kernel no lo tienes que actualizar porque cada rom trae su kernel proprio
Gracias amigo, tengo entendido que con tiranium puedo quitar aplicaciones absurdas por defecto...
PD Si congelo una App, desaparece del menu?? O eso solo pasa si la desinstalas???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.