PDA

Ver la Versión Completa : Aumento de la potencia del flash LED

numbertwo
11/06/13, 15:12:03
Por todos es conocido que el flash LED del Z es muy pequeño y la luz que produce es un poco... ineficiente.

He encontrado en xda un truquito que se supone que aumenta la potencia del flash. No quiero que se pierda en el olvido y lo comparto con vosotros.

Requisitos: root (por eso yo no lo puedo hacer ahora mismo)

¿Alguien dispuesto a hacer de conejillo de indias y probarlo?
Sería interesante hacer una foto a oscuras del antes y del después, los pasos de instalación son los siguientes:

Modificar el archivo build.prop (si no sabes cómo se hace esto, mejor no te metas en estos berenjenales). Añadir las siguientes líneas:

ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=145
ro.media.capture.flashIntensity=150

Guardar y reiniciar.

Algún valiente? Si no funciona o hay problemas, siempre las podréis volver a borrar y punto... El chico de xda dice que lo ha probado en la rom .253 y le funciona...

Carlos en bits
11/06/13, 15:49:32
Yo estoy pensando en recortar el protector que está encima del led. Igual consigo alguna mejora.

Luinwethion
11/06/13, 15:54:29
La probé con la rom de PAC y si ayuda.

http://img.tapatalk.com/d/13/06/11/qurujyma.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/06/11/ygypuraj.jpg

Faisan_Trufado
11/06/13, 16:16:53
Si, la Pac permite subir el Led-Flash un huevo, eso si come bateria, y calienta que da gusto, pero para X cosas es una ayuda, si pones la antorcha en procapture te haces unas fotos bien bien enfocadas y videos buenos tambien.

Luinwethion
11/06/13, 16:22:23
Si, la Pac permite subir el Led-Flash un huevo, eso si come bateria, y calienta que da gusto, pero para X cosas es una ayuda, si pones la antorcha en procapture te haces unas fotos bien bien enfocadas y videos buenos tambien.

Ah pues no sabia que lo permitía hacer sin cambiar el build.prop

Eso sí, te creo con lo de que se calienta, antes tenia un Desire con AOSP, y también se podía poner mas potencia en el Flash, pero incluso avisaban del calor y de que puede ser malo para el hardware...

Para usarlo como linterna, malo, pero para una foto no creo que sea gran problema... y si eso, lo meto en el agua fria. :platano:

En todo caso lo quitaré del bulid.prop, porque el Z con Pac ya parece un horno xDDDD

numbertwo
11/06/13, 16:55:30
Joder qué diferencia!
Pues voy a tener que hacerlo. Para linterna no, pero para flash viene genial...

Luinwethion
11/06/13, 17:02:11
Joder qué diferencia!
Pues voy a tener que hacerlo. Para linterna no, pero para flash viene genial...

Ojo que como digo, esto no fue con la Rom de Sony... es que justamente hoy me ha dado por probar otras (mucho me ha durado).

Si pongo la de Sony hoy por la noche haré otra prueba... Seguramente lo haré porque antes de instalar la nueva versión de Pac, quiero quitar la barra de notificaciones.

alvius95
12/06/13, 00:37:49
Aquí te las enseño. He echo lo que has dicho y juzga tu mismo
(Se han fastidiado creo un poco por subirlas)

numbertwo
12/06/13, 00:49:59

Pues ahí no veo diferencia, pero un chico (que me va a perdonar pero no me acuerdo quién ha sido), nos ha pasado por whatsapp su antes y su después y sí que se notaba bastante diferencia :S

Faisan_Trufado
12/06/13, 03:35:12
Ah pues no sabia que lo permitía hacer sin cambiar el build.prop

Eso sí, te creo con lo de que se calienta, antes tenia un Desire con AOSP, y también se podía poner mas potencia en el Flash, pero incluso avisaban del calor y de que puede ser malo para el hardware...

Para usarlo como linterna, malo, pero para una foto no creo que sea gran problema... y si eso, lo meto en el agua fria. :platano:

En todo caso lo quitaré del bulid.prop, porque el Z con Pac ya parece un horno xDDDD

Si te lo permite hacer sin cambiar el codigo, la PAC es que es la &·&$%$/, tambien te permite subir la potencia del led de notificaciones (la configuracion mas potente la llama "rayo laser" xD), y variar los tiempos de led encendido y led apagado.

La PAC te avisa cuando pones el flash-led a tope, te dice que no se garantiza que no se fastidie, pero dicen que ha sido probado una hora.

Luinwethion
12/06/13, 07:25:06
Lo probé con la 307 y la verdad no he visto diferencia (luego pongo fotos, es que me da error ahora).....

La diferencia con la PAC era mucho mayor.

magr1911
12/06/13, 11:24:41
Pues ahí no veo diferencia, pero un chico (que me va a perdonar pero no me acuerdo quién ha sido), nos ha pasado por whatsapp su antes y su después y sí que se notaba bastante diferencia :S

Ya te vale Juanma, mira que no acordarte de mi xD
A mi si me mejoró el flash, tengo la monxdified

numbertwo
12/06/13, 11:52:30
Ya te vale Juanma, mira que no acordarte de mi xD
A mi si me mejoró el flash, tengo la monxdified

Perdón Marco, te confundo con MarioMerinog. Es que son tantos nombres parecidos y tantos colores de Whatsapp alternando que me lío. Soy un desastre xD

kiky
13/06/13, 17:42:17
Tengo la romaur y no me aparecen esas lineas en el build.prop, alguien sabe el por qué¿?

Gracias.

alvius95
13/06/13, 19:23:03
Tengo la romaur y no me aparecen esas lineas en el build.prop, alguien sabe el por qué¿?

Gracias.

tienes que añadirlas tu al final, segun ha dicho numbertwo

larry31
13/06/13, 20:15:10
Veo que tira flash que te cajas, estoy a un metro y medio del objetivo y yo algunas cosas a la vista no les veo, pero en la foto se detallan muy bien, nose si se pierda calidad al subir, no tengo el Antes ya que lo añadi hace unos dias, pero estoy seguro que tengo mas flash y no hay calentamiento de bateria :lengua:
@Numberto haber que opinas.
Un saludo

Edito: pongo otra sin flash!

iToNkY
13/06/13, 23:11:33

Has reiniciado el movil? :palomitas:

numbertwo
14/06/13, 02:01:18
Pues vuelvo a ser root y estoy en .307 (soy lo peor, lo sé), y he estado probando esto haciendo una foto del antes y el después, y no veo diferencia, al menos con monxdified, bootloader cerrado y kernel de serie...
He hecho una prueba del antes y el después que no merece la pena ni poner, pero lo pondré porque ya que la he hecho...
He buscado que la cámara utilizase la máxima potencia del flash. ¿Cómo lo he hecho? Pues ambiente muy oscuro (el techo de mi cuarto hace un ratito con la luz apagada), ISO 100 y flash automático. Ambas fotos están a ISO 100 (obviamente) y 1/8s que es el límite de velocidad del modo normal, por lo que si no tienen más luz es porque el flash es el factor limitante.

Antes:
http://imageshack.us/a/img401/3317/dsc0002xw.jpg

Después:
http://imageshack.us/a/img195/9058/dsc0005dz.jpg

iToNkY
14/06/13, 02:42:00
Habrás reiniciado el movil verdad?
Porque yo he modificado el build.prop y no notaba nada, después de el reinicio ya si que se ha notado.
No es milagroso, pero algo si mejora.

numbertwo
14/06/13, 02:54:51
Sí que he reiniciado... Reiniciaré otra vez por si a caso xD

iToNkY
14/06/13, 03:01:37
Sí que he reiniciado... Reiniciaré otra vez por si a caso xD

Nada, con un reinicio vale X-D

numbertwo
14/06/13, 03:09:02
Ahora sí lo noto!
He utilizado la búsqueda en google con el código del build.prop, y me ha llevado a un post de enero de nuestro foro, en el subforo del xperia S donde ya un chico decía que lo había leído en xda:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536056

Total, que he hecho lo que dice. He apagado completamente el móvil hasta las 3 vibraciones. Y además lo he subido a 160 como él.

El resultado ahora es éste:

http://imageshack.us/a/img823/2755/djq8.jpg

Pd: cuidado con subirlo mucho, sobre todo el de la linterna!

numbertwo
14/06/13, 03:19:55
Acabo de probar con mis compañeros de piso que están estudiando. En automático es una castaña el invento, porque el teléfono aprovecha el extra de potencia del flash (en modo normal) para disparar más rápido, pero sigue subiendo la ISO bastante, y las fotos tienen calidad regulera.
Así que ya sabéis, para discotecas y esas cosas, seguid haciendo como digo en mi review, poned ISO 200 (con el extra de potencia incluso será suficiente ISO 100) y activad el flash :D

Y tendré que actualizar la review con esto xD

miguel_86
14/06/13, 10:37:46
Acabo de probar con mis compañeros de piso que están estudiando. En automático es una castaña el invento, porque el teléfono aprovecha el extra de potencia del flash (en modo normal) para disparar más rápido, pero sigue subiendo la ISO bastante, y las fotos tienen calidad regulera.
Así que ya sabéis, para discotecas y esas cosas, seguid haciendo como digo en mi review, poned ISO 200 (con el extra de potencia incluso será suficiente ISO 100) y activad el flash :D

Y tendré que actualizar la review con esto xD

Voy a hacer el hard reset porque yo reiniciaba y las fotos antes y después eran idénticas, gracias por el apunte numbertwo, siempre iluminándonos con tus conocimientos :ok:

numbertwo
14/06/13, 10:43:57
Voy a hacer el hard reset porque yo reiniciaba y las fotos antes y después eran idénticas, gracias por el apunte numbertwo, siempre iluminándonos con tus conocimientos :ok:

Todo el mundo a dar las gracias a los compañeros del xperia S!

Luinwethion
14/06/13, 11:12:54
Pues eso era! Porque en la 307 a mi también me daba resultados iguales. Muchas gracias.

miguel_86
14/06/13, 12:29:48
Se nota se nota, ahora sí. Joer me hace daño a los ojos como mi antiguo Note 1 que era como mirar un eclipse jajja.

erjuanjo
14/06/13, 14:49:58
pues a mi despues de eso me da error la camara. no se abre

numbertwo
14/06/13, 14:58:16
pues a mi despues de eso me da error la camara. no se abre

Que rom tienes? Has mirado en el build.prop si por casualidad esas líneas ya estaban incluidas?

erjuanjo
14/06/13, 15:21:02
si la pongo a 155 me da el error, si la pongo a 150 va bien (tengo romaur). por cierto... habrá alguna manera de intentar subir la velocidad de disparo?? aunque la ponga en ISO 100, como haya muy poca luz tira a 1/8 de media... que rabia!!!

Carlos en bits
14/06/13, 15:47:56
Ya podían modificarlo los de Sony en próximas actualizaciones...

larry31
14/06/13, 15:56:16
Esto va que tira rayos hhahaha
Bueno gracias a ti Numbertwo por acceder a Sant Google y encontrar a los compis del XS.
Vaya comunidad que somos y tenemos :D

miguel_86
14/06/13, 16:11:09
Ya podían modificarlo los de Sony en próximas actualizaciones...

Uff es que esto que estamos haciendo es forzarle más de lo que las especificaciones de serie permiten, con el consecuente aumento de temperatura y voltaje.

Aunque si descartan 100% que pueda dar problemas estaría bien que lo subieran, joer el del Note se calentaba como un guiri en benidorm, increíble, a veces me daba miedo...:oh:

numbertwo
14/06/13, 16:36:50
si la pongo a 155 me da el error, si la pongo a 150 va bien (tengo romaur). por cierto... habrá alguna manera de intentar subir la velocidad de disparo?? aunque la ponga en ISO 100, como haya muy poca luz tira a 1/8 de media... que rabia!!!

Quieres disparar más rápido? Pues entonces lo que tienes que hacer es subir la ISO, alma de cántaro! 1/8s es la velocidad más LENTA del modo normal.

numbertwo
14/06/13, 16:39:42
Uff es que esto que estamos haciendo es forzarle más de lo que las especificaciones de serie permiten, con el consecuente aumento de temperatura y voltaje.

Aunque si descartan 100% que pueda dar problemas estaría bien que lo subieran, joer el del Note se calentaba como un guiri en benidorm, increíble, a veces me daba miedo...:oh:

Vamos a ver, la gente sube el procesador con kernels modificados a casi 2 GHZ y no pasa nada.

Yo creo que si subimos un poquito la potencia del flash no hay problema. Si ya lo subes demasiado, pues lo mismo lo fundes en un flashazo, no sé.

Donde sí que no es recomendable subirlo mucho es en lo que es el led como linterna, porque un flashazo es una fracción de segundo, pero como linterna solemos tenerlo más tiempo y ahí sí que nos lo podemos cargar más fácilmente por sobrecalentamiento. Si te fijas en las líneas del build.prop, una línea es para la linterna, y otra para el flash :D

erjuanjo
14/06/13, 17:51:54
Se que tengo que subir la ISO, pero con el consiguiente aumento de ruido que muchas veces destroza la foto. Me refiero a que con el "fogonazo" tengo suficiente como para disparar a 1/40 ISO100/200 por ejemplo.. O eso creo yo al menos..

numbertwo
14/06/13, 18:03:57
Se que tengo que subir la ISO, pero con el consiguiente aumento de ruido que muchas veces destroza la foto. Me refiero a que con el "fogonazo" tengo suficiente como para disparar a 1/40 ISO100/200 por ejemplo.. O eso creo yo al menos..

Mi Galaxy note en discotecas solía disparar en automático a iso 200 (o 160) y 1/15s o así. No esperes disparar más rápido que eso y a la misma iso y tener la misma luz, porque el flash del z es bastante peor, aunque con este apaño lo mejoremos un poco, milagros no se pueden hacer.

Chekebo
14/06/13, 19:14:49
A mi no me deja modificarlo, me pone que no puedo editar este archivo porque el sistema de archivos es de solo lectura.. Que puedo hacer?

erjuanjo
14/06/13, 19:35:04
A mi no me deja modificarlo, me pone que no puedo editar este archivo porque el sistema de archivos es de solo lectura.. Que puedo hacer?

Para empezar ser root. Si ya lo eres, pues dar los permisos de escritura en el root explorer por ejemplo.

alvius95
15/06/13, 01:05:30
Has reiniciado el movil? :palomitas:

si hijo, si... como he dicho he seguido sus instrucciones bien y todas

alvius95
15/06/13, 01:08:38

arriba en el root explorer te pone: Montar R/W le das y cuando aparezca montar R/O ya puedes editar

Para empezar ser root. Si ya lo eres, pues dar los permisos de escritura en el root explorer por ejemplo.

si no fuese root no podria ni llegar a leer los archivos...

tijua
16/06/13, 15:51:56
yo lo he intentado hacer en otro telefono ( jiayu g2) pero no noto diferencia, alguna sugerencia ¿?

tijua
18/06/13, 22:26:21
nadie?

alvius95
19/06/13, 00:11:51
nadie?

tambien funcionaba para el xperia S, nose si sera para todos los android o solo xperia o que pero deberia funcionar.¿has echo lo del reset de tres vibraciones?

Chekebo
19/06/13, 06:52:22
arriba en el root explorer te pone: Montar R/W le das y cuando aparezca montar R/O ya puedes editar

Cuando le doy a Montar R/W dentro de system , el movil se reinicia a los pocos segundos..
Que puede pasar?
Soy root, le he concedido permisos de superusuario a la aplicacion rootexplorer, asi que ya no se que mas hacer..

alvius95
19/06/13, 14:48:42
*Cita: Originalmente Escrito por alvius95

Cuando le doy a Montar R/W dentro de system , el movil se reinicia a los pocos segundos..
Que puede pasar?
Soy root, le he concedido permisos de superusuario a la aplicacion rootexplorer, asi que ya no se que mas hacer..

buf... que raro pos ni idea...prueba a reinstalar la aplicacion o instala otra root como creo que ES File Explorer

tijua
20/06/13, 17:18:37
tambien funcionaba para el xperia S, nose si sera para todos los android o solo xperia o que pero deberia funcionar.¿has echo lo del reset de tres vibraciones?

hola, gracias por contestar. pues la verdad que el reset con las 3 vibraciones no se como se hace, pensaba que era algo especifico de los telefonos sony. como se hace?

numbertwo
20/06/13, 17:30:24
Es que hasta donde yo sé es algo específico de los Sony. A alvius95 se le ha ido la pinza creo xD
Al igual que el código para aumentar la potencia del flash, que es posible que sea específico de Sony y por eso no lo notas. De verdad, qué valor tienes para probar estas cosas en un teléfono completamente diferente!!

sergy330
20/06/13, 19:50:03
Que puede pasar?

¿Le has hecho root hace poco?

Los reinicios cuando montas particiones se arreglan con RootFixer.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317432

tijua
21/06/13, 13:13:11
Es que hasta donde yo sé es algo específico de los Sony. A alvius95 se le ha ido la pinza creo xD
Al igual que el código para aumentar la potencia del flash, que es posible que sea específico de Sony y por eso no lo notas. De verdad, qué valor tienes para probar estas cosas en un teléfono completamente diferente!!

jaja, siempre tiene que haber un pionero y tampoco si el flash se funde no se pierde demasiado, pero deberia de haber solucion a eso y poder aunmentar la potencia del flash de cualquier telefono

monstercard
25/06/13, 05:53:06
Mu buenas!!!
Tras actualizar a 4.2.2 oficial española y ya con root he modificado y no noto cambio en los 2 XZ que tenemos la mujer y yo...y ni con 150/160...

Sera que viene capada esta opcion en esta ultima actualizacion??

monstercard
25/06/13, 17:58:22
Sigo probando y sigue igual...alguien que me arroje algo de luz???

monstercard
26/06/13, 15:26:17
Nadie con 4.2.2 que ya tuviera el led modificado??

pacoxixon
26/06/13, 22:35:25
Nadie con 4.2.2 que ya tuviera el led modificado??
Yo si lo noto, tengo la 4.2.2 pongo fotos ahora :ok::ok::ok:

http://img.tapatalk.com/d/13/06/27/ymuru3uv.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/06/27/asebeza5.jpg

pacoxixon
26/06/13, 22:41:06
Duplicado

monstercard
27/06/13, 10:56:02
Entonces que puede ser que ami no me aumenta la potencia ni en foto ni en linterna e hize todo bien al dedillo...
Tengo 4.2.2 Root y Dual Recovery...

Borre el backup que crea automaticamente por si acaso y sigue igual, e hize el reset de 3 vibraciones y todo y nada...

txen84
14/08/13, 16:28:11
Bueno pues puedo decir que yo he notado cambio.
una pregunta el valor que le das a torch es para la linterna de los vídeos ¿no?

doctaton
15/08/13, 23:40:01
Otro por aquí al que no le funciona. Tengo la .244 y no noto cambios luego de editar el build.prop.

Alguna sugerencia?

Gracias.

VERDUGOBCN
30/10/13, 10:33:24
Otro por aquí al que no le funciona. Tengo la .244 y no noto cambios luego de editar el build.prop.

Alguna sugerencia?

Gracias.
yo lo mismo ninguna diferencia ,aun que tampoco me hace fotos con tan poca luz

zarhot
07/11/13, 18:10:51
Este aumento de potencia del LED se aplica solo cuando se va a hacer la foto, o siempre que se encienda el LED? por ejemplo en modo linterna. Como decís que el aumento de potencia podría joderlo...

txen84
07/11/13, 18:51:53
Solo en el flash de foto, siempre que no modifiques el parámetro torch.
Por cierto recordar hacer un reset de 15s al teléfono después de modificar los parámetros.

numbertwo
07/11/13, 20:12:14
Este aumento de potencia del LED se aplica solo cuando se va a hacer la foto, o siempre que se encienda el LED? por ejemplo en modo linterna. Como decís que el aumento de potencia podría joderlo...

si te fijas, hay 2 parámetros cuyo valor puedes cambiar. Uno es el del flash como tal, y otro el de la linterna (torch). No subáis mucho el de la linterna porque, efectivamente, se puede fundir el led.

zarhot
07/11/13, 22:16:14
Solo en el flash de foto, siempre que no modifiques el parámetro torch.
Por cierto recordar hacer un reset de 15s al teléfono después de modificar los parámetros.

si te fijas, hay 2 parámetros cuyo valor puedes cambiar. Uno es el del flash como tal, y otro el de la linterna (torch). No subáis mucho el de la linterna porque, efectivamente, se puede fundir el led.

OK, entendido. Me guardo el hilo en favoritos para cuando tenga el Z (estoy decidiendo si el Z o el N5). Por cierto Number2, muy bueno tu hilo de la review del Z. :dios:

garciamattos
19/11/13, 22:15:39
OK, entendido. Me guardo el hilo en favoritos para cuando tenga el Z (estoy decidiendo si el Z o el N5). Por cierto Number2, muy bueno tu hilo de la review del Z. :dios:

Hola buenas... Nada les decia para ver si me podrian idicar lo que tengo hacer para aplicarle esos cambios a mi xperia z. por favor (no lo e conseguido y me estoy deseperando) quizas no me haya dado cuenta de los cambios, Pero bueno, a ver si con vuestra ayuda hago algo.
Gracias!!!
tengo el kernel 2.74

niny.esther
07/01/14, 02:30:26
Hola!!! Servira para otros modelos??? Slds

numbertwo
07/01/14, 03:01:31
Hola!!! Servira para otros modelos??? Slds

En los Sony 99% seguro que si :)

niny.esther
07/01/14, 05:42:11
Mas que todo me interesa para un umi ;)

mir2ruso
07/01/14, 11:07:33
Si tengo tiempo esta tarde os subo las fotos despues de toquetear un poco.

Me he quedado loco.

zarhot
07/01/14, 17:06:57
Si tengo tiempo esta tarde os subo las fotos despues de toquetear un poco.

Me he quedado loco.

Has notado diferencia?

erjuanjo
07/01/14, 17:31:52
con la 4.3 no sé el por qué, no puedo modificar el built.prop para lo del flash.. es una paranoia.. y soy root!! con las versiones anteriores no he tenido problemas!!

zarhot
08/01/14, 15:28:04
pero esas líneas se meten en cualquier sitio del fichero, no? no hay una ubicación establecida para ellas o sí?

yameli
26/05/15, 04:01:25
Buenas sabeis si en el z3 han mejorado el tema del flash led equiparandolo a los de samsung por ejemplo que esos tienen mas potencia de luz?ejje saludos