PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar multiusuario en 4.2.2

jna21
11/06/13, 12:40:44
Como (por fin) ya tenemos 4.2.2 y como no he visto el menu de Usuarios activado por defecto en ninguna de las ROM que he probado hasta ahora, os comento cómo hacerlo:

1.- Instalarse Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)

2.- Abrir a la aplicación anterior y escribir lo siguiente: 2.1.- su
Pasarás a ser usuario con permisos

2.2.- pm get-max-users
Te devolverá el número máximo de usuarios permitidos. Por defecto es 1, y por eso no vemos el menú para gestionar usuarios

2.3.- setprop fw.max_users 5
Modifica el número máximo de usuarios permitidos. Yo he puesto 5, pero pueden ser más o menos
Una vez hecho esto, aparece el menú Usuarios dentro de Ajustes y desde ahí ya se pueden crear.

Fácil, ¿no? En cuanto hayan varios usuarios creados, se podrá seleccionar uno u otro en la pantalla de desbloqueo. Cada uno tendrá sus propias aplicaciones, perfil y configuraciones, y además, cada uno podrá activar su propio método de seguridad para el desbloqueo.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo!

Pegafun
11/06/13, 12:51:54
Muchísimas gracias por el minitutorial. Me pongo a probarlo ya mismo y tableta compartida con mi mujer.

matutano46
11/06/13, 13:05:24
Pero puede haber uno que administre o controle a todos?
Lo digo por los niños

jna21
11/06/13, 13:05:58
¡¡Se me olvidaba comentar!!

Ayer no tuve tiempo de comprobarlo, pero se supone que este cambio se pierde cuando se hace reboot (se vuelve a tener únicamente el usuario principal). Para que el multiuser sea persistente, se debería añadir esta propiedad en el fichero build.prop, es decir:

.- Abrir build.prop que se encuentra dentro de /system (tienes que tener un explorador con permisos de root)
.- Añadir al final la línea: fw.max_users=5
.- Guardar y cerrar

Pegafun
11/06/13, 18:31:20
Funciona a las mil maravillas. Gracias!!!

rzamoras
12/06/13, 01:45:41
Perfecto el multiusuario, solo queda arreglar el zoom involuntario que se da en el explorador y en el mail...

Yisups
12/06/13, 09:58:28
Hola!

He intentado editar el fichero para añadir la línea pero no puedo. La tengo rooteada y uso el ES File Explorer.

Abro el fichero, añado la línea, pero cuando le doy a guardar me da error. No sé si es porque está en uso o algo parecido. En teoría el archivo tiene permisos de escritura.

La parte del terminal, lo he hecho sin problemas.

¿Cómo lo habéis hecho?

Rasec2001
12/06/13, 12:35:06
Hola!

He intentado editar el fichero para añadir la línea pero no puedo. La tengo rooteada y uso el ES File Explorer.

Abro el fichero, añado la línea, pero cuando le doy a guardar me da error. No sé si es porque está en uso o algo parecido. En teoría el archivo tiene permisos de escritura.

La parte del terminal, lo he hecho sin problemas.

¿Cómo lo habéis hecho?

Cópialo en el PC. Edítalo. Vuélvelo a copiar en la tablet restableciendo los permisos que tenía.

¿No tendrá en ES File Explorer alguna opción que haya que activar para que pueda escribir en las carpetas de sistema? Algo así como habilitar acceso root ...

Saludos. :ok:

Pegafun
12/06/13, 21:48:04
Necesitas una aplicación que te permita derechos de Super User. Yo uso el programa "Root Explorer" en su versión de pago. Te lo recomiendo.

Pegafun
12/06/13, 22:19:13
A ver, me he encontrado con problemas, y serios. Usando la rom original de Ainol no he tenido problema alguno en seguir este tutorial. Sin embargo he cambiado a la Rom Turca y ahora es cuando me han surgido los problemas; NO HAY FORMA HUMANA de modificar el archivo "build.prop" y guardar lo cambios. Aunque hagas las modificaciones y el editor de texto te deje guardar, al volver a abrir el archivo sigue siendo el original, no guarda nada escrito nuevo.
Parece ser que "el sistema de archivos es de solo lectura" pero al intentar modificar los permisos de la carpeta "System" o del archivo el sistema no deja.

¡¡¡Me lo expliquen!!!

P.D.: Yisups, confirma si tienes la rom turca...

rtello2013
12/06/13, 22:35:31
La version limpiada de Christian Tory si te permite modificar el build.prop
Ayer lo hice y funciono de maravillas, y cuando apagas la tablet y arranca de nuevo permanecen los cambios.

rzamoras
12/06/13, 22:57:04
A ver, me he encontrado con problemas, y serios. Usando la rom original de Ainol no he tenido problema alguno en seguir este tutorial. Sin embargo he cambiado a la Rom Turca y ahora es cuando me han surgido los problemas; NO HAY FORMA HUMANA de modificar el archivo "build.prop" y guardar lo cambios. Aunque hagas las modificaciones y el editor de texto te deje guardar, al volver a abrir el archivo sigue siendo el original, no guarda nada escrito nuevo.
Parece ser que "el sistema de archivos es de solo lectura" pero al intentar modificar los permisos de la carpeta "System" o del archivo el sistema no deja.

¡¡¡Me lo expliquen!!!

P.D.: Yisups, confirma si tienes la rom turca...

Como lo hice: Descarge Root Explorer de PlayStore (v gratis), al instalarlo me solicita permiso root, entro a carpeta system, cambio propiedades en el boton "mount r/w" ahora dice mount r/o, eligo presionando por 2 segundos en el archivo build.prop "open in text editor", agrego la linea, salgo de la edicion y me pregunta si deseo guardar los cambios, le doy aceptar y listo...
Edito: Esto lo hice en la room CT sobre la turca (2Gb almacenamiento)

jna21
13/06/13, 09:17:26
Sí, a mi con la turca no me dejaba montar la partición de system como lectura escritura. Misterios de la vida, pero no hubo forma de que lo consiguiera. Con el resto sin problemas.

Yisups
13/06/13, 09:33:06
Perdonar si he tardado un poco al contestar. He estado ausente desde que puse el post.

Yo tengo la versión de Ainol. Esta tarde intentaré cambiar los permisos del archivo y probaré, pero creo que tenía permisos de lectura y escritura para el usuario, pero claro, ahora que lo pienso el dueño del fichero no soy yo, así que casi seguro que va por ahí la cosa.

(Estoy un poco pez en Linux :S)

ecblaster
13/06/13, 14:42:05
Yo lo probé ayer también, y la versión turca monta el /system (/dev/block/nandd creo recordar) como sólo lectura, mientras que tanto la original como la CT lo montan en lectura y escritura.

Supongo que modificando la ROM se podrá cambiar en alguna parte la forma en que se monta la partición. Yo lo que he mirado es el /etc/fstab donde se ven cómo están montadas las particiones ACTUALMENTE. Pero no sé dónde están los comandos de montaje del arranque del sistema.

Pegafun
13/06/13, 17:06:41
Yo al final lo que he hecho es lo siguiente:
- Instalar la rom turca con Phoenix. Con esto consigo que la tableta tenga 2 Gb de memoria interna.
- Poner la stock rom 4.2.2 modificada por Christian Troy.
- Instalar el parche del señor Christian Troy para solucionar los problemas de zoom al pulsar la pantalla en los navegadores:
https://mega.co.nz/#!lsA0BRaa!cAlUlwKiFFrsAqDXqXyO7hoMKnkooHGvqq7Zbcb cFck
(A propósito, he comprobado que este parche funciona también directamente con la rom turca).
- Activar el multiusuario, siguiendo este tutorial.

Y ya está, problema solucionado.

P.D.: He estado probando la cyanogenmod 10.1, pero he decidido pasar de ella. Para mí la única ventaja relevante de las roms cyanogen es poder conectar y hacer funcionar un dongle usb externo. Y esta rom no lo permite. Mientras eso no se pueda solucionar no me vereis con una rom basada en 10.1

superlito
13/06/13, 18:17:08
Pegafun podrias indicar donde conseguir el parche para los problemas de zoom al pulsar la pantalla en los navegadores. Muchas gracias

Pegafun
13/06/13, 18:22:19
Ya he puesto el enlace en mi post anterior.

superlito
13/06/13, 18:23:11
muchas gracias no lo vi

Pegafun
13/06/13, 18:24:43
Jeje, lo sé, acabo de actualizar el post.

ecblaster
14/06/13, 00:57:25
¿Es sólo cosa mía o Android se vuelve leeeeennnntooooo cuando activais es multiusuario?

rzamoras
14/06/13, 01:05:42
Estos archivos del zip con el arreglo del zoom se sustituyen en la tablet?
Edito y me contesto: Se flashea en el recovery, hecho, pero continúa el problema del zoom.

rzamoras
14/06/13, 01:09:09
¿Es sólo cosa mía o Android se vuelve leeeeennnntooooo cuando activais es multiusuario?

En mi caso no hay ninguna variación de velocidad notable...

rzamoras
14/06/13, 02:12:37
Jeje, lo sé, acabo de actualizar el post.

He flasheado a través del recovery, pero continúa el problema del zoom ... En tu caso se solucionó el problema??

Pegafun
14/06/13, 09:57:29
A mi se me solucionó el problema del zoom con el parche. Yo uso Mozilla y Dolphin y todo perfecto.

rzamoras
14/06/13, 23:35:54
A mi se me solucionó el problema del zoom con el parche. Yo uso Mozilla y Dolphin y todo perfecto.

Asi es, en mozilla no sucede el zoom involuntario, pero se presenta en el mail. Esperaré una solución definitiva, por lo pronto ChristianTroy menciona que con la room Paranoiandroid 3+ no tiene ningún problema voy a probar por ahí, que mi base de uso es el mail y es un martirio así...

aparatoso84
15/06/13, 21:17:52
He jugueteado un poco poniendo multiusuario pero al intentar volver a la configuración anterior me he dado cuenta de que ya no aparece en seguridad la opción de quitar el bloqueo, ¿alguno sabe como volver a esa opción? Es que veo poco práctico tener que deslizar nada para desbloquear si ya le he tenido que dar a un botón antes.
Un saludo!

Edito: He hecho wipe y todo ha vuelto a como antes estaba

AgstCR
26/06/13, 21:59:51
Gracias. funciono para mi Pipo M6

waljha
04/07/13, 15:54:08
muchisimas gracias, funciono a las mi maravillas, ya tengo la spark con sopoerte a multiusuario

dr.taly
21/08/13, 17:20:54
yo lo hize en mi galaxy tab 2 de 7 pulgadas, todo perfecto pero se me va, ya no me aparece. lo hice 2 veces y se me ha quitado

dr.taly
21/08/13, 18:34:50
Hahja eso me pasa por no leeer

rzamoras
22/08/13, 05:11:01
Hola: Supongo que ya lo solucionaste, pero por si no aquí la solución de inicio de este post:

Para que el multiuser sea persistente, se debería añadir esta propiedad en el fichero build.prop, es decir:

.- Abrir build.prop que se encuentra dentro de /system (tienes que tener un explorador con permisos de root)
.- Guardar y cerrar

dr.taly
22/08/13, 12:35:46
Hola: Supongo que ya lo solucionaste, pero por si no aquí la solución de inicio de este post:

Para que el multiuser sea persistente, se debería añadir esta propiedad en el fichero build.prop, es decir:

.- Guardar y cerrar

Ya, mi cumpa por no leer. Muchas gracias

dodger
03/09/13, 18:01:16
Para los users de adb, o si simplemente no queréis usar un herramienta externa:
* Activar root para adb y aplicaciones (en la cm en los ajustes de superusuario).
* Arrancar el adb como root:
adb root* "logarse" a la tablet:
adb shell* Ejecutar:
mount -o remount,rw /system
echo "fw.max_users=5" >> /system/build.prop
reboot
* "reboot" reiniciará la tablet y ya tendréis aplicados los cambios 4ever.

Gracias por la info base, gracias!!

japusa
28/09/13, 20:29:07
Gracias al tutorial tengo multiusuario en un THL W200. El problema es que no me aparecen los usuarios que creo en la pantalla de desbloqueo, sólo puedo acceder al usuario la primera vez, luego ya sólo aparece en ajustes, usuarios.

¿Hay alguna forma de cambiar de usuario que no sea editar el archivo framework-res.apk? Esta última opción ya la utilicé en mi S3 pero tenía bastantes reinicios al cambiar de usuario.

gerojas
03/11/13, 18:15:28
Hola,

Gracias por el tuto. Probado en Galaxy S4 (I9505) con 4.3 (Carbon ROM) y funciona excelente.

Para aquellos que lo están haciendo en los smartphones, para ver los otros usuarios en la pantalla de inicio o de bloqueo, coloquen el teléfono en apaisado y verán los botones para seleccionar el usuario.

Saludos!

Jalls72
04/11/13, 11:50:46
Los que tenéis la versión turka y no os funciona este tuto, no lo necesitais, si os fijais, en la rom turka ya existe el multiusuario dentro de los ajustes... no es necesario cambiar nada en el built.prop.

Yo lo tengo puesto y no he notado cambios de velocidad y el funcionamiento del multiusuario es correcto...

Saludos