Acceder

Ver la Versión Completa : Consejo Bq aquaris

fjgaspar
11/06/13, 11:56:15
Hola,

Ya sé que la pregunta se ha hecho varias veces y que ha sido contestada varias veces, pero os cuento mi caso y os pido consejo y una preguntilla.

En mi casa hay actualmente 3 terminales: dos Samsung Galaxy Ace (el de mi mujer y el de mi hija) y un Samsung Galaxy S plus (el mío). Yo no sé si es que los terminales son malos, o que hemos tenido mala suerte, pero es prácticamente imposible hacer nada con ellos. Para poner un ejemplo: el terminal encendido. Se mete el patrón de desbloqueo, y hasta al cabo de dos o tres segundos, no está disponible la pantalla del terminal. Le activas la Wifi, se conecta, pulsas en el icono del Whatsapp, y puede llegar a transcurrir hasta más de un minuto hasta que sale la pantalla y puedes escribir. El mío, muchas veces, directamente ni sale, se reinicia solo.

Los tres terminales funcionan literalmente como el culo. Mi mujer, que no es muy dada a la tecnología está hasta los mismísimos del móvil.

Yo le he propuesto sustituirlos por sendos BQ Aquaris.. pero quiero asegurarme de que funciona bien y de que no va a ser otra vez un infierno. No es la primera vez que nos pasa que adquirimos un terminal pensando que va a funcionar de maravilla y luego resulta un bluf. Si me gasto la pasta en tres terminales como este, y resulta que siguen sin funcionar con fluidez y bien, me cuesta mi matrimonio :-)

Necesito vuestro consejo. Ya sé que hay para todos los gustos, que hay fans de este móvil, y de móviles chinos. Si me compro este terminal, ¿voy contratando un abogado especializado en divorcios o por el contrario se resolverán nuestras tribulaciones con los móviles?

Otra cosa más... ¿sabéis cómo van de existencias? ¿Hay mucha lista de espera?

Gracias

deskarat
11/06/13, 12:56:33
jajajaja http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582118 , http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620958
A mi no me ha dado ningun problema, si lo vas a gastar para wasap, correo y poco mas con este tienes de sobra.
Por lo que preguntas de la lista de espera, decian que iban a sacar un buen stock ahora a mediados de junio, asi que no creo que tengas problemas en pillarlo.

fjgaspar
11/06/13, 13:06:15
Los usos que se le van a dar son diferentes. Mi mujer, sobre todo lo va a utilizar para llamar, alguna conversación por Whatsapp, correo, hacer alguna foto en algún cumpleaños de los niños, y, como mucho, el GPS...Bueno, y el control remoto del MK 802 II que tenemos en casa, que en el ACE le va putapénicamente.

Mi hija, pues ya se sabe: whatsapp, twitter, tuenti, facebook..

Yo soy el que más uso le dará: aparte de todo lo anterior, la agenda, leer noticias, pasatiempos...

Una última cosa, porque con lo que me has dicho, y lo que he leído, creo que la decisión está tomada: mejor comprarlo en MediaMarket o la fnac o directamente en la web de bq?

boddom
11/06/13, 14:29:12
Los usos que se le van a dar son diferentes. Mi mujer, sobre todo lo va a utilizar para llamar, alguna conversación por Whatsapp, correo, hacer alguna foto en algún cumpleaños de los niños, y, como mucho, el GPS...Bueno, y el control remoto del MK 802 II que tenemos en casa, que en el ACE le va putapénicamente.

Mi hija, pues ya se sabe: whatsapp, twitter, tuenti, facebook..

Yo soy el que más uso le dará: aparte de todo lo anterior, la agenda, leer noticias, pasatiempos...

Una última cosa, porque con lo que me has dicho, y lo que he leído, creo que la decisión está tomada: mejor comprarlo en MediaMarket o la fnac o directamente en la web de bq?

Pillalo en la web de BQ, no se puede reservar, así que no hay lista de espera, y aunque el sat siempre puedes tramitarlo con ellos directamente, si te sale rana y tienes que devolverlo en fnac pueden ponerse idiotas (segun el que te atienda) y en el mediamarkt... pueden hasta no cogerte alegando gilipolleces, son sitios que no suelen tratar muy bien las devoluciones (aunque a veces tienes suerte y te encuentras con un chaval que sepa y te lo agiliza todo, pero por lo general no es muy buen trato).

HomerJ.
11/06/13, 14:33:16
Si te sirve de algo, yo estaba en la misma situación que tú. Tenía un Ace, y la verdad es que me ponía de los nervios, porque cada vez que quería hacer algo tan simple como abrir la galería o los contactos, me daba tiempo hasta a tomarme un café jeje. Cambié al Aquaris, y tengo que decirte que, a mí me ha sorprendido la fluidez que tiene. Va realmente bien, y para un uso medio (whatsapps, redes sociales, llamadas, juegos, leer prensa y demás) no tiene problema alguno que yo le haya visto. Notarás el cambio al Ace desde ya. En cuanto a la compra, yo lo he comprado en Telecor, pero cómpralo donde te dé más confianza y tengan stock. Hay gente que por esperar a comprarlo en la web oficial se pierden stock en demás distribuidores. Eso ya es decisión tuya. Un saludo!

sevigon25
11/06/13, 19:41:01
Mi mujer y yo lo tenemos desde hace más o menos un mes y bueno, no es mucho tiempo como para poder valorarlo completamente, pero de momento los dos estamos encantados con el. Yo compré los dos a través de Pc Componentes, uno blanco y otro blanco/negro y en dos días los tenía en casa.

Vergeo
11/06/13, 19:45:42
Yo estoy muy contento con el
La unica pega que voy a ponerle es
Que le instale todas las aplicaciones de las redes sociales y no se por que termino chupandose la bateria en unas 6 horad sin tocarlo
Lo consulte en un tema que hay abierto y solucionado
Aunque ahora no tengo todas ess aplicaciones instaladas por precaucion

MMP25
11/06/13, 20:09:36
yo estoy muy contento y eso que estoy acostumbrado a moviles de alta gama, lo unico negativo es la camara que por ejemplo yo la usaba para documentos y esta es muy dificil sacar fotos nitidas, lo tengo puesto en venta por este motivo ya que me hace falta para facturas y demas, si te interesa mandame un privado que lo vendo barato y esta nuevo nuevo

smile
11/06/13, 20:13:22
Por si te sirve de ayuda yo también vengo de tener un Ace y la diferencia es, sencillamente, abismal. El giga de ram se nota y de qué forma. Por no decir de la pantalla y demás. Vamos, te lo recomiendo.

sccarro
11/06/13, 21:16:58
Yo no vengo del Ace, vengo de un ZTE Skate, y tb lo noto un monton, muchisimo más fluido, con android puro va mucho más rápido y todo
En mi opinión, si no necesitas un tope gama este cumple muy bien :)

deskarat
12/06/13, 08:03:47
Mi caso aun es mejor. Mi antiguo movil era un samsung galaxy mini... Y encima me salio rana.

Johny1979
12/06/13, 13:32:28
Hola,

Ya sé que la pregunta se ha hecho varias veces y que ha sido contestada varias veces, pero os cuento mi caso y os pido consejo y una preguntilla.

En mi casa hay actualmente 3 terminales: dos Samsung Galaxy Ace (el de mi mujer y el de mi hija) y un Samsung Galaxy S plus (el mío). Yo no sé si es que los terminales son malos, o que hemos tenido mala suerte, pero es prácticamente imposible hacer nada con ellos. Para poner un ejemplo: el terminal encendido. Se mete el patrón de desbloqueo, y hasta al cabo de dos o tres segundos, no está disponible la pantalla del terminal. Le activas la Wifi, se conecta, pulsas en el icono del Whatsapp, y puede llegar a transcurrir hasta más de un minuto hasta que sale la pantalla y puedes escribir. El mío, muchas veces, directamente ni sale, se reinicia solo.

Los tres terminales funcionan literalmente como el culo. Mi mujer, que no es muy dada a la tecnología está hasta los mismísimos del móvil.

Yo le he propuesto sustituirlos por sendos BQ Aquaris.. pero quiero asegurarme de que funciona bien y de que no va a ser otra vez un infierno. No es la primera vez que nos pasa que adquirimos un terminal pensando que va a funcionar de maravilla y luego resulta un bluf. Si me gasto la pasta en tres terminales como este, y resulta que siguen sin funcionar con fluidez y bien, me cuesta mi matrimonio :-)

Necesito vuestro consejo. Ya sé que hay para todos los gustos, que hay fans de este móvil, y de móviles chinos. Si me compro este terminal, ¿voy contratando un abogado especializado en divorcios o por el contrario se resolverán nuestras tribulaciones con los móviles?

Otra cosa más... ¿sabéis cómo van de existencias? ¿Hay mucha lista de espera?

Gracias

Hombre , seguro que los moviles que has descrito ira mejor.

1 Gb de RAm y doble Nucleo supera ampliamente a tus samsung.

De todas formas no esperes una maravilla de terminal.

Veras que es un movil mas grande , ira mas fluido , pero te encontaras una camara mediocre con fotos con luminosidad y fotos pesimas en interiores.

Muy mala calidad en los materiales de fabricacion y acabados.

Eso si comentan que el SAT es buenisimo...( yo no lo se ) , asi que si te sala rana igual tienes la suerte de que Bq tenga muchos de estos de recambio y te cambien el terminal en garantia...

para lo que tu necesitas , igual te viene bien , para un usuario que quiere buenas prestaciones sin ser tope de gama desde luego este movil no se lo compraria.

PD: Cuando dices que hay fans de moviles chinos y de este....no lo entiendo muy bien , este terminal es chino ( ya se que la inmensa mayoria del foro lo sabeis ) , no hay problema en pillarse un movil de esta procedencia pero hay que saber que elegir.

Marcas como Zte , Huawei son las que dominaran el mercado mundial en el futuro , Xiaomi hace los moviles de mas calidad del mundo ,Zopo o Jiayu te ofrecen mas potencia que el Bq por menos precio ( eso si , no tendras la comodidad de adquirirlos en Fnac o Mediamarkt ) , Marcas como Star o Bogo hacen moviles de muy baja calidad... y por ejemplo Bq siendo chino ( Nadie sabe su procedencia ) , es muy probable que se fabricado por una marca china de 3º categoria que se dedica hacer replicas y clonicos tipo STAR , asi que aunque venga fabricado en pesima calidad siempre tendras UN SAT tremendo ( por lo que comentan )

deskarat
12/06/13, 14:37:57
... Las grandes marcas harán sus Móviles en china y me da bastante igual. Si quieres cocinar y trastear el móvil como Johny no te compres el aquaris. Si eres un usuario que le da igual eso y solo quiere un móvil decente para jugar a algun que otro juego, aplicaciones wasap y poco más es altamente recomendable.

artagerges
12/06/13, 14:44:22
Compañero te voy a ser franco, como quieras el Aquaris para hacer fotos NO es tu movil :) este movil es muy limitado en procesador (para mi gusto) yo personalmente no lo compraba por 179€ a día de hoy... hay muchas alternativas mejores tanto en calidad de materiales, como en camara y MUCHO mas baratos (Moviles chinos o europeos), tambien tienes terminales de 2º mano con garantia en el foro al mismo precio años luz al Aquaris.

El Huawei Ascend Y300 lo tienes en amazon a 126€ y para mi gusto esta mucho mejor que este, pierdes el dual sim y que es de 4 pulgadas pero ganas en todo lo demás, tanto en Android Jellybean como en camara como en pantalla.

Nueva review de andro4all del Aquaris, a ver si te sacas de dudas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4s015A9tvss

ManelRiells
12/06/13, 14:48:56
Hay alternativas mas baratas, haras lo mismo que con el bq pero con camara y acabados mas decentes y que se venden en españa. Yo me pillaria un zte grand Xm por 150 euros o un huawei g510, orange daytona. Para comprar un bq que es un chino de tercera a precio de marca me compro un chino como el thl w100 que por 120 euros te da mas de todo, si no el zte es lo mismo con mas calidad y mas barato. Saludos!!

artagerges
12/06/13, 14:52:05
Hay alternativas mas baratas, haras lo mismo que con el bq pero con camara y acabados mas decentes y que se venden en españa. Yo me pillaria un zte grand Xm por 150 euros o un huawei g510, orange daytona. Para comprar un bq que es un chino de tercera a precio de marca me compro un chino como el thl w100 que por 120 euros te da mas de todo, si no el zte es lo mismo con mas calidad y mas barato. Saludos!!

+1 el THL W100 estoy contentismo con el la verdad 119€ en Antelife xD
Mas chinos:
Jiayu G2S
UMI X1S
Zopo C2
THL W8
Xiaomi Mi2A (Mas caro pero la calidad es increible)
Meizu MX2 (Mas caro tambien)

el ZTE Grand XM da muy muy buen resultado tambien como comentas y el Huawei G510... no me gusta NADA tiene un procesador peor que el ZTE (Aunque sea de 1,2 no quiere decir que sea mejor) y 512 de RAM, antes que ese el Huawei Ascend Y300 es mucha mejor opcion que el G510 ;)

Europeos a menos precio o igual y mejores:

Huawei Ascend Y300 125€ en amazon
ZTE Grand XM mismo precio

yotuel.
12/06/13, 15:03:40
Normal que el Huawei Y300 sea más barato que el Aquaris. Pantalla de 4", la mitad de RAM... No sé qué tal hace las fotos, pero en mi opinión no juegan en la misma liga.

artagerges
12/06/13, 15:07:39
Normal que el Huawei Y300 sea más barato que el Aquaris. Pantalla de 4", la mitad de RAM... No sé qué tal hace las fotos, pero en mi opinión no juegan en la misma liga.

Pantalla de 4" pero de mas calidad visual (Se ve mejor aunque tenga menos resolucion), mejor procesador (Qualcomm vs MTK chino), mitad de ram (Para eso vale menos), acabados mucho mejores, camara mejor que la del Aquaris, Jellybean perfecto, servicio tecnico perfecto... para mi compensa y lo veo mejor que el Aquaris costando 125€ es un terminal genial.

Si no tienes el ZTE Grand XM por 179€ que me gusta mas que el Aquaris y cuesta lo mismo...

yotuel.
12/06/13, 15:09:52
No sé, 512 MB ya lo veo poco para hoy en día. No dudo que funcione de maravilla, pero pensando en el día de mañana creo que se puede quedar corto muy pronto.

artagerges
12/06/13, 15:13:15
No sé, 512 MB ya lo veo poco para hoy en día. No dudo que funcione de maravilla, pero pensando en el día de mañana creo que se puede quedar corto muy pronto.

Bueno, pero tampoco se le echa en falta mas la verdad, va perfectamente, y ya te digo que corre Jellybean como la seda.

Pero vamos si fuera mi dinero, me tiraba a por un ZOPO C2 o un THL W100 o un Jiayu G2S de cabeza.

Saludos

deskarat
12/06/13, 16:27:31
@artagerges, en las paginas que he visto (para cuando renueve el aquaris) he visto que solo te dan un año de garantia... En algun sitio te dan 2? Saludos

tms78
12/06/13, 16:29:36
Yo te lo recomiendo, a mi me va de categoría, rápido y buena pantalla.

artagerges
13/06/13, 15:27:55
@artagerges, en las paginas que he visto (para cuando renueve el aquaris) he visto que solo te dan un año de garantia... En algun sitio te dan 2? Saludos

Esto va por puntos

Si compras en CHINA la garantía obligatoria de Asia es de 1 año y es lo que te ofrecen obviamente.

Si compras el movil chino através de una conjunta a un distribuidor en ESPAÑA te dan 2 años de garantía ya que lo has comprado en Europa obligan a 2 años de garantía.

De todas formas es casi imposible por no decir imposible que a un movil se le fastidie algo fisico por si solo... por lo que se puede estropear es por cosas provocadas por golpes, agua y derivados de mal uso pero no los cubre ninguna garantía

Saludos

deskarat
13/06/13, 15:34:56
Anda. Muchas gracias por la respuesta!

fjgaspar
21/06/13, 13:27:53
Bueno, pues ya me he comprado los 3 terminales. Si sale rana, buscaré un buen abogado matrimonialista, porque me cuesta el divorcio fijo. :-)

artagerges
21/06/13, 15:16:19
Bueno, pues ya me he comprado los 3 terminales. Si sale rana, buscaré un buen abogado matrimonialista, porque me cuesta el divorcio fijo. :-)

3x Aquaris? Que valor xD

fjgaspar
21/06/13, 19:10:53
Valor por qué? Uno para mí, otro para mi mujer y otro para mi hija. ¿Tan mala compra he hecho?

Bueno, pues, por mala que sea, ya está hecha. Y ya me surgen dudas. He visto que tiene 5 escritorios. Yo en los que tenemos ahora con Gingerbeard, tengo 6, mi mujer 3 y mi hija 4. Si queremos añadir uno, pellizcamos la pantalla y creamos uno nuevo. Si queremos quitar uno, pellizcamos y lo eliminamos. Y se pueden tener hasta un máximo de 7.

O yo estoy leyendo mal, o esto ha cambiado, y ya hay que tener esos 5 sí o sí, a menos que se instale un Launcher. ¿Esto es así o se sigue pudiendo añadir o quitar escritorios? Si no se puede, ¿qué launcher sencillito y que no consuma mucho es recomendable?

Gracias

david9ppo
21/06/13, 19:57:15
Con la Rom casi pura que trae el Aquaris no puedes hacer lo de pellizcar y añadir/quitar escritorios. Con un launcher si, yo tengo el Nova Launcher y de lujo.
Salu2

deskarat
21/06/13, 22:09:51
Yo también me baje el nova y si que se puede hacer. Además va incluso más rápido que el nativo. 100/ recomendado.

boncillo
21/06/13, 22:47:01
El Nova siempre es algo ha recomendar.

fjgaspar
22/06/13, 14:07:13
Gracias, le he estado echando un vistazo al Nova ese y tiene muy buena pinta.

La cosa es poder personalizarlo de manera que a mi mujer, que odia a muerte la tecnología y estos aparatos, le resulte todo muy fácil y cómodo de hacer.

Así que cuando vengan los terminales, lo primero que haré será rootearlos, luego instalarles el Nova este para personalizarlos y luego ya instalar los programas básicos.

Gracias por las recomendaciones.