Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de ROMs y ROOT

pedrotrebu
11/06/13, 11:36:41
Como ya empiezan a aparecer distintas roms stocks por ahí se me ha ocurrido crear este hilo donde resubiré los firmwares a MEGA en cuanto vayan saliendo. Por supuesto que esto está creado gracias a los demás post del foro y de xda, por lo que tan sólo es una recopilación para tenerlos siempre a mano. Si váis conociendo nuevas ROMS stock decidmelo y las añadiré progresivamente (siempre en MEGA).

PASO 0: IDENTIFICACIÓN DE MODELO

Para saber qué modelo tenemos, nos vamos a Ajustes ----> Acerca del Teléfono ----> Número de Modelo. Ahí aparece si tenemos la versión C2104 o la versión 2105. Debemos descargar la versión correcta.

PASO 1: FIRMWARES

A continuación descargamos la versión correspondiente a nuestro modelo de teléfono. En nuestro móvil podemos instalar cualquier ROM ya sea anterior o posterior (siempre y cuando vengamos de una stock, no de una personalizada). No hay problemas por downgrade o upgrade, pudiendo instalar versiones más antiguas o más modernas que las que tenemos.

La actualización más reciente a día de hoy es la 15.3.A.1.17 que es una actualización menor de la 1.14 que solucionaba muchos de los fallos del móvil, incluidos el del sensor de proximidad y la cámara. Especialmente reseñable es que la GENERIC DE (Alemana) viene muy ligerita de aplicaciones. La actualización 1.16 es una actualización menor que solo ha salido para los móviles de compañía ORANGE. Aporto algunas de compañía y las libres que vayan saliendo.

Algunas personas han referido ciertos bugs con estas últimas versiones. Si esto te ocurre haz una copia de seguridad de tus datos y contactos y prueba estas opciones por orden:

Reinicia el móvil de fábrica. Para ello ve a Ajustes ----> Copia de Seguridad/Restablecer -----> Restablecer datos de fábrica (perderemos todos los datos)
Restaura desde PC Companion si el proceso anterior no te funciona. Para ello enchufa el móvil, abre PC Companion, y pinchas en Support Zone (Iniciar) ----> Actualizar teléfono/tablet (Iniciar) ----> Reparar teléfono/Tablet y seguimos los pasos que se nos indiquen (también perderemos todos los datos).

De aquí en adelante los firmwares se encontrarán en el siguiente hilo para asegurar la limpieza del tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762014

De esta forma tendremos los siguientes firmwares:

Modelos C2105: #Post nº 1
Modelos C2104: #Post nº 2

Preguntas típicas...

Yo soy de Mordor de la Compañía Sauron Mobile, ¿puedo instalar un ROM Generic "La Comarca"? (lo siento por el frikismo...)
Respuesta: SÍ. Da igual de la compañía que seas, puedes instalar cualquier ROM de cualquier sitio siempre y cuando se corresponda con tu modelo C2104 o C2105. La única diferencia entre ROMs reside en las aplicaciones que traen preinstaladas y en pequeños ajustes específicos a nivel interno de programación. Respecto al 3G no debes tener problemas ya que en el primer arranque os pedirá que os descarguéis los ajustes de internet... De todas formas si tenéis problemas hacéis lo siguiente: estando conectados por wifi váis a Ajustes ----> Xperia ----->Ajustes de internet. Pincháis y se descargarán los ajustes de vuestra red 3G.

Yo no tengo el móvil rooteado ni bootloader abierto ni conexión directa a través de programación espía con la NSA ni nada de esas cosas raras que hacéis, ¿puedo usar este método para actualizar de ROM?
Respuesta: SÍ. No importa lo que le hayas hecho al móvil, aunque seas Root y tengas el Bootloader abierto o cerrado puedes siempre usar flashtools. Es más, sí tienes el bootloader abierto y quieres actualizar a una ROM stock (las originales de Sony para entendernos), LO DEBERÍAS HACER SIEMPRE POR FLASHTOOLS (éste método, el de este tutorial), si no tienes un alto riesgo de causar brick (usando SEUS, Companion o por OTA). Eso sí, por regla general al cambiar de ROM se pierde el ROOT y hay que hacerlo de nuevo.

Hay que ver, hice todo lo que has dicho y el móvil ha estallado y causado una deflagración con varias víctimas mortales. Estoy por denunciarte por responsabilidad civil...
Respuesta: ME PARECE MUY BIEN. Si sigues los pasos del tutorial por orden no debería pasarte nada. Yo mismo he flasheado ya dos xperia L que he tenido más de 30 veces y muchos otros también sin mencionar demás problemas. Ahora si no es tu caso, te recuerdo algo: TU MÓVIL ES TUYO Y SOLO TUYO y tú te responsabilizas de lo que haces con él. No responderé judicialmente por eso...

PASO 2: FLASHEAR

Descargamos el siguiente programa y lo instalamos.

Herramienta Flashtools para Xperia L

Versión antigua del programa (usar si tenéis problemas con la nueva versión 0.9.13): https://mega.co.nz/#!osE0mA7a!H-FB8WbiHyEv94X0XuqW6WW90D9GyxoGT_qOVHUeIuY
NUEVA VERSIÓN 0.9.13 https://mega.co.nz/#!Vh1A0Kja!eGbEljD2bz2DzYzeZFLS9xii_lp9sHxiwNOeiVh upZE

Pasos:

Abrir Flashtool(no conectar el móvil todavía pero si apagarlo). Si tienes Windows 8 o windows 7 abrelo como administrador (por defecto suele aparecer así) y si tienes windows de 64 bits ejecuta el acceso directo Flashtools 64.
Pulsar el rayo arriba a la izquierda y seleccionar flashmode.
Seleccionar el firmware C2105 (en la carpeta que lo tengáis descargado). OJO!!! Si recibís errores a la hora de flashear probad a meter la rom en la carpeta C:\flashtools\firmwares
Desmarcar DATA sino quieres perder todas las aplicaciones que ya tenias instaladas (Las de movistar y vodafone si desaparecen si instaláis una ROM de otra compañía o libre, por que esas son del sistema). Esta opción a veces puede dar problemas.
Darle a Flash
Esperar a una ventana que pida conectar el móvil (no conectarlo). A veces puede tardar un poco.
Con el móvil apagado, pulsar el botón de bajar volumen y conectarlo manteniendo pulsado el mismo botón hasta que Flashtool detecte el móvil.
Esperar a que termine.

Si os da error de drivers podéis probar una de estas tres opciones (recomiendo ir en orden, empieza por la primera, si falla a la segunda y si no la tercera):

- DRIVERS FLASHTOOLS: Iros a la carpeta flashtools/drivers e instalad los drivers.

- DRIVERS GORDON'S GATE: En windows 7 y 8 pueden fallar. Si esto ocurre instalad este programa (no son más que los drivers compilados)
https://mega.co.nz/#!RwViyYwC!Q6xgU1NN0SHd86egHTgUviKE4ZY_d3z63APX9iq sass

- DRIVERS PC COMPANION: Desinstala de tu ordenador el PC Companion. Pasa un limpiador de archivos y de registro como CCleaner y haz una limpieza. Enchufa el movil y comienza a instalar PC Companion. Al final te pedirá instalar unos drivers y acepta. Si no te lo ha pedido y tienes pensado instalar la rom de forma limpia (borrando todo), abre PC Companion, ve a Support Zone ---> Actualización del teléfono/tablet y pincháis en reparar teléfono/tablet. Seguís las instrucciones y se instalarán los drivers a mitad del proceso (Esta última solución es sólo si todo lo demás falla).

Por regla general se instalarán unos drivers que reciben el nombre de "SEMC flash driver" o "ADB Sony" o algo parecido.

Cuando termine de cargar la barra verde nos pondrá que podemos desconectar el móvil. Arrancamos (esperamos un poco la primera vez) y ya lo tendremos flasheado.

Gracias al post de Perchuto.

PASO 3: ROOT

Gracias al post de Tutos14.

Versiones con Android 4.1.2 (Root Parcial)

Antes de hacer root instalaremos de la tienda alguna aplicación como Checker Root o Check Root.

Ir a Ajustes, Opciones del desarrollador y activar depuración USB.
Ir a Seguridad, y activar aplicaciones de orígenes desconocidos.
Conectar el teléfono mediante el USB al ordenador (muy importante tener todos los drivers instalados).
Descargar el siguiente archivo y extraerlo. (aparece al final del post como Xperia_L_root.zip)
Ejecutar el archivo "run.bat" y seguir las instrucciones.
El teléfono se reiniciara, depués de esto abriremos la aplicación SuperSU y nos tiene que decir: Los binarios de SU necesitan actualizarse. ¿Continuar?. Nosotros pulsaremos en continuar. Se reinicirá el dispositivo.
Abrimos Checker root y le decimos que compruebe. Le damos a permitir cuando nos pida permisos y nos dirá que está rooteado. Si no funciona, desinstalamos la aplicación SuperSU (muy recomendable hacer este paso) y volvemos a ejecutar el programa de rooteo, repitiendo el proceso. Por regla general suele funciona a la segunda.

Versiones 15.3.A.0.36 (Android 4.2.2) (Full Root)

Al parecer este root es Full desde el principio, por lo que si instalamos este Root NO TENEMOS QUE APLICAR EL FIX PARA REINICIO AL TOCAR CARPETAS DEL SISTEMA. Además es bastante probable que también sea compatible con versiones anteriores. Este root ha sido realizado por los chicos de XDA y no tiene los problemas de seguridad del root chino ni de KingoApp.

Descargamos el archivo del siguiente enlace https://mega.co.nz/#!N48hQJYY!EqVAS1JtRprfeguRgh48hRD8938uqXyL4cPEvMr PlzA y una vez descargado lo descomprimimos.
Enchufamos el móvil (es imprescindible que los drivers estén bien instalados). Pinchamos dos veces en el archivo "install.bat" y dejamos que se ejecute.
Una vez finalizado el proceso reiniciamos el móvil y lo tendremos rooteado.

Versiones 15.3.A.1.12, .14, .16, .17 (Android 4.2.2) (Full Root)

Es exactamente igual que el anterior, pero debemos realizar el root con este archivo:
https://mega.co.nz/#!h8MUwZ4a!A7fsOxT7HI1EgkvhZjK0PC9LQ7NWgccyQTVPTkq gdHE

Para versiones .17 también se puede utilizar este si el anterior falla
https://mega.co.nz/#!YlVHlTQK!TAT10CMKjs9yGXmGV8_ZYRoomZC84EkQxysjw0J MgG8

Si alguien quiere más información sobre este root, que visite el hilo de su creador http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48046174

Para evitar los reinicios al tocar programas del sistema (No es necesario si tenéis cualquier Full Root, sólo usar para versiones con Root parcial):
- Bajáis el archivo remountrebootfix que está al final y lo descomprimís.
- Enchufáis el móvil (los drivers deber estar instalados y los mismos requisitos que para hacer root).
- Dentro de la carpeta que habéis descomprimido pincháis en el icono de la aplicación de Super usuario que tengáis instalada (si lo habéis hecho con el anterior, será SuperSU). A mitad del proceso veréis que en el móvil os pide permisos de super usuario. Decís que sí. Si esto no ocurre: aseguraos que SuperSU está actualizado en Play Store y lo volvéis a hacer. Y si vuelve a fallar, abrís SuperSU en el móvil, enchufais por USB y abrís el programa y lo ejecutáis. Veréis que os sale un programa llamado ADB Shell en el móvil, pincháis, y en acceso le dáis a permitir. Pulsáis una tecla en el ordenador y dejáis que el programa se ejecute.

pedrotrebu
11/06/13, 11:39:33
ME gustaría conseguir el de vodafone .31 y .36 y el de movistar .31, a ver si lo tenéis para irlos añadiendo. Si veis que no aparece el enlace es que lo estoy subiendo.

Tutos14
11/06/13, 12:36:33
ME gustaría conseguir el de vodafone .31 y .36 y el de movistar .31, a ver si lo tenéis para irlos añadiendo. Si veis que no aparece el enlace es que lo estoy subiendo.
Al actualizar con PC Companion se guarda la ROM en una carpeta.

pedrotrebu
11/06/13, 12:43:42

Ya el problema es que he flasheado directamente la libre para tener el modo 2g.

Deiid
11/06/13, 13:11:33
Te envie por privado mi backup de la .31 de vodafone!

Perchuto
12/06/13, 14:25:12
Ya añadi este post a el de poner la rom oficial

Saludos

pedrotrebu
12/06/13, 16:45:45
Muchas gracias compañero.

romo747
12/06/13, 20:24:00
Pues yo me he vuelto a la de movistar, la de sony se bebe la batería en comparación con Movistar; no creo que mi batería esté mal.

Perchuto
12/06/13, 22:02:23
Pues yo me he vuelto a la de movistar, la de sony se bebe la batería en comparación con Movistar; no creo que mi batería esté mal.

Me estoy dando cuenta de lo mismo xD, voy a intentar modificar la rom de movistar para que no se instalen las apps de la operadora, cuando tenga tiempo

Saludos

Perchuto
12/06/13, 23:08:41
La de central Europe es la de movistar?

No se puede hacer nada

dfernalv
13/06/13, 07:17:10
A mí...con la original...la batería se iva...voy a volver a la de Vodafone...con "sus cositas" En fin...
Esperemos a proximas versiones!
Gracias por todo!!!

miquelangeldj
13/06/13, 08:20:33
El de mi mujer es de Movistar, si me decís como extraer una copia de la ROM con el PC Companion no tengo inconveniente en hacerlo.

Perchuto
13/06/13, 13:46:45
El de mi mujer es de Movistar, si me decís como extraer una copia de la ROM con el PC Companion no tengo inconveniente en hacerlo.

Tienes un tutorial en el post de poner la rom original de sony

Saludos

pedrotrebu
13/06/13, 15:10:08
En la de Movistar teneia la opción de.poner Sólo GSM?

pedrotrebu
13/06/13, 15:25:42
De todad formas si puedes sube tu backup y me envias el enlace por privado (me da igual dropbox, Box o lo quieras) y la añado a la lista para tener las 3.

jopino
13/06/13, 15:39:19
yo voy a subir la rom de movistar a mega y cuando la tenga os pondre el enlace ;=)

pedrotrebu
13/06/13, 16:28:58
Ok pero por favor dime si tienes la opción de Sólo 2g, ya que la mía original de Vodafone no la trae y le meto entonces la de Movistar

jopino
13/06/13, 17:16:09
si lo tenia ;)

pedrotrebu
13/06/13, 17:21:47
Pues subela que se la voy a poner a mi móvil porque la de Vodafone y la.libre me comeb de batería...

jopino
13/06/13, 22:44:29
me va lentisimo mega subiendo, y se me corta, hay algun servidor mejor? :(

pedrotrebu
13/06/13, 23:14:52
Súbelo a Mega o si no si tienes Dropbox compartelo.

Aries89
14/06/13, 11:59:22
mira tambien mediafire, almenos antes era muy bueno ahora ni idea XD

mawy_mms
14/06/13, 16:51:39
Algun buen samaritano puede subir el firmwares de movistar por fisssss.

Quiero volver al firmware de movistar y no hice backup.

miquelangeldj
15/06/13, 00:12:40
Algun buen samaritano puede subir el firmwares de movistar por fisssss.

Quiero volver al firmware de movistar y no hice backup.
Yo no sé como se captura ese firm, pero es el que tengo instalado.
Como dije en otro post, si alguien me explica como hacer una copia del firm desde el PC Companion, la hago y la comparto por Dropbox.

mawy_mms
15/06/13, 17:52:12
Yo no sé como se captura ese firm, pero es el que tengo instalado.
Como dije en otro post, si alguien me explica como hacer una copia del firm desde el PC Companion, la hago y la comparto por Dropbox.

Gracias, a ver si alguien te lo explica, porque yo no se hacerlo. Por eso no la hice.

jopino
21/06/13, 07:56:42
Aqui teneis la rom de movistar:

https://docs.google.com/file/d/0B115Xf7c03TQVGF2N1NUS2RNOWc/edit?usp=sharing

saludos

dfernalv
21/06/13, 08:14:38
graciasssss!! a ver si realmente mejora algo la bateria....tengo q probarla!!!
muchas gracias

pedrotrebu
21/06/13, 12:35:26
Ok, la descargo y la subo a mega para incluirla en el post principal si no te importa.

jopino
21/06/13, 12:43:24
Ok, la descargo y la subo a mega para incluirla en el post principal si no te importa.

la descarga en google es bastante rapida, pero como quieras ;)
puedes incluir mi enlace en el post principal

Deiid
21/06/13, 12:54:12
Por cierto pedrobertu renombra la de vodafone, la que te pase es la .31

pedrotrebu
21/06/13, 13:16:39
Ups, perdón perdón

Deiid
21/06/13, 13:17:46
Ups, perdón perdón

jajaa, nada nada! asi no te llevas la bronca si alguno la instala y no le sale .36. xd

Perchuto
21/06/13, 16:43:40
Aqui teneis la rom de movistar:

https://docs.google.com/file/d/0B115Xf7c03TQVGF2N1NUS2RNOWc/edit?usp=sharing

saludos

Muchisimaaas graciaaaas por fin alguien la sube jajajaja

Saludos

romo747
21/06/13, 16:52:50
La de central Europe es la de movistar?

No se puede hacer nada

No!

jopino
21/06/13, 22:36:23
por cierto, he vuelto a poner la rom de movistar, y mi sensacion es de mayor fluidez, asi que es la que se queda puesta ;)

dfernalv
23/06/13, 08:59:05
Hola
Me ha ocurrido una cosa muy rara....
He pasado por las tres...Vodafone...Libre y Movistar...y ahora no consigo que el movil arranque para poder ponerle la libre otra vez...
Lo he estado probando para ver si el tema de la batería mejoraba y más o menos igual...
Pero...ahora no puedo volver a poner la libre...
No sé que le puede haber ocurrido...
Cachis....

dfernalv
24/06/13, 20:49:11
Bueno....reinstalando...parece que ya funciona....
Uf uf

Tutos14
26/06/13, 15:28:01
Una ROM Rusa version 1.36
https://docs.google.com/file/d/0B-myWVLkeAz7azlNczhHZEJteVk/edit?pli=1

romo747
26/06/13, 15:42:28
Una ROM Rusa version 1.36
https://docs.google.com/file/d/0B-myWVLkeAz7azlNczhHZEJteVk/edit?pli=1

Ten cuidado porque es para el otro modelo, el acabado en 4 y podría haber un bloqueo del terminal

Tutos14
26/06/13, 15:47:48
Ten cuidado porque es para el otro modelo, el acabado en 4 y podría haber un bloqueo del terminal
Yo pensaba que servian igual.

romo747
26/06/13, 15:54:39
Yo pensaba que servian igual.

Puede haber bloqueo...

sasukenco
09/07/13, 09:46:04
Amigo no podrías conseguir el firmware de México telcel, esque lo he buscado demaciado y no lo encuentro:(

jabes1087
23/07/13, 17:16:36
me gustaria hacer mi aporte; te dejo mis links, de la room oficial de movistar mexico para el modelo c2104 firmware 1.31

http://d-h.st/users/jabcvd/?fld_id=21592#files

y aqui dejo otro link para la version generica de america latina:

C2104 FIRMWARE UPDATE XX.1.36

https://mega.co.nz/#!GMRBGSoI!KiwyM1cBU7pX9lP3S4ET6zVBmg1rwV-4TPIA2zL91G4
.

jabes1087
23/07/13, 17:20:41
...

jabes1087
23/07/13, 17:30:34
Amigo no podrías conseguir el firmware de México telcel, esque lo he buscado demaciado y no lo encuentro:(

amigo si eres root parcial puedes usar en la " terminal android" el siguiente codigo:

su sh stop ric

y enseguida poder editar el build prop de tu telefono para cambiarle el numero de customizacion, y asi poder arreglarlo a como te venia de telcel por medio de SEUS (update service).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2355982
estos son los datos del numero de customizacion que debes usar "negritas"

Mexico TELCEL GSM MX 1271-7422 15.0.A.1.31 R1A

pedrotrebu
23/07/13, 18:15:40
Ok amigo, lo pongo en Mega y lo subo. Muchas gracias.

fhector
28/07/13, 00:17:06
Cual es mejor? Yo tengo la de vodafone q venia con el movil y las fotos son una porquería.

josilvago
30/07/13, 01:32:27
Una duda el proceso de root que tienes ahi es para el parcial o el total?

Ultracity
30/07/13, 21:19:02
Es esencial un post como este. Pero faltan varias cosas:

1- Asignar las fechas a los enlaces, ordenándolos e indicando los nuevos, para no confundirlos.
2- Disponer de varios enlaces, aunque sean en la nube, o incluso copias en algún PC.

Con esto evitamos más problemas de los que os pensáis, muchas gracias!

josilvago
03/08/13, 20:59:25
Una duda el proceso de root que tienes ahi es para el parcial o el total?

alguno sabe acerca de esto

dianroni
05/08/13, 09:40:42
Amigos necesito una gran ayuda, por favor. tengo el c2104 emprea claro, colombia quisiera que me ayudaran en reparar mi terminal ya que no pasa del logotipo de claro ahi se quedo. Si me pudieran decir como reparar mi equipo, se me daño intentando hacer la liberacion del bootloader :( :(

Tutos14
05/08/13, 10:01:21
Amigos necesito una gran ayuda, por favor. tengo el c2104 emprea claro, colombia quisiera que me ayudaran en reparar mi terminal ya que no pasa del logotipo de claro ahi se quedo. Si me pudieran decir como reparar mi equipo, se me daño intentando hacer la liberacion del bootloader :( :(
Instala el PC Companion, dale a "actualizar software" y en la parte de abajo del recuadro te tiene que salir algo como "repara tu teléfono" o algo parecido.

dianroni
05/08/13, 10:05:46
Instala el PC Companion, dale a "actualizar software" y en la parte de abajo del recuadro te tiene que salir algo como "repara tu teléfono" o algo parecido.

pero tengo que colocar el telefono en algun modo amigo??
gracias por atender mi solicitud

Tutos14
05/08/13, 10:07:26
pero tengo que colocar el telefono en algun modo amigo??
gracias por atender mi solicitud
En el PC Companion te lo explica todo :)

dianroni
05/08/13, 10:10:42
amigo sale COPIAR Y RESTAURAR pero tengo que tener una copia de seguridad guardada caso que no lo tengo. es esa la opcion de que me hablas?

dianroni
05/08/13, 10:41:33
Intente con el software sony pc y me dice que he modificado el telefono y no puedo restaurarlo :( ayuda por favor me urge :(

romo747
05/08/13, 20:28:57
Intente con el software sony pc y me dice que he modificado el telefono y no puedo restaurarlo :( ayuda por favor me urge :(

SAT amigo mío

danielcs1891
06/08/13, 17:58:23
yo estoy en las mismas que tu, intentando desbloquear el bootloader con flashtool, al parecer lo logre, pero al iniciar el movil no avanza del bootanimation, por lo que pregunte y la solucion es por flashtool flashear el ftf de la region, por lo que creo q deberias flashear este, ( es para el c2104 no c2105, revisa debajo de la bateria)https://mega.co.nz/#!GMRBGSoI!KiwyM1cBU7pX9lP3S4ET6zVBmg1rwV-4TPIA2zL91G4
y tranquilo que tiene arreglo

pedrotrebu
09/08/13, 01:29:24
Bueno amigos, sé que hay una nueva versión de una operadora indonesia por ahí. La he instalado, rooteado y he cambiado mi Custom Version por el número que le corresponde a la versión libre española y he conseguido obtener la nueva versión pero española. Es decir, estoy subiendo ahora mismo la versión 15.0.A.2.17 GENERIC ES, la que viene con los móviles libres de España. Viene muy limpia de apps y con todas las mejoras de la indonesia. Y lo mejor que al ser libre siempre se actualizará antes que las de las operadoras.

Perchuto
09/08/13, 13:01:26
Bueno amigos, sé que hay una nueva versión de una operadora indonesia por ahí. La he instalado, rooteado y he cambiado mi Custom Version por el número que le corresponde a la versión libre española y he conseguido obtener la nueva versión pero española. Es decir, estoy subiendo ahora mismo la versión 15.0.A.2.17 GENERIC ES, la que viene con los móviles libres de España. Viene muy limpia de apps y con todas las mejoras de la indonesia. Y lo mejor que al ser libre siempre se actualizará antes que las de las operadoras.

Como has cambiado la version?

Saludos

pedrotrebu
09/08/13, 14:35:29
Siguiendo este hilo de XDA. Si consuigues cambiar tu Customization Number (tienes que tener root) al reparar tu PC con companion te bajará la versión del que tú pongas. Puedes "engañar" al servidor.

Por cierto, añado los drivers Gordon's Gate al primer hilo para todos aquellos a los que los drivers de flashtools no se le instalan.

Perchuto
09/08/13, 14:56:06
Siguiendo este hilo de XDA. Si consuigues cambiar tu Customization Number (tienes que tener root) al reparar tu PC con companion te bajará la versión del que tú pongas. Puedes "engañar" al servidor.

Por cierto, añado los drivers Gordon's Gate al primer hilo para todos aquellos a los que los drivers de flashtools no se le instalan.

No diras al reparar el movil y no el pc verdad? xD

pedrotrebu
09/08/13, 18:34:21
El movil, perdona, se me ha ido...

mexlic
09/08/13, 22:12:42
me gustaria hacer mi aporte; te dejo mis links, de la room oficial de movistar mexico para el modelo c2104 firmware 1.31

y aqui dejo otro link para la version generica de america latina:

C2104 FIRMWARE UPDATE XX.1.36

.

Hola, estas utilizando la version generica de america latina? ya se te actualizo a la 2.17? te funciona mejor que la stock de Movistar? Se corrige algo del funcionamiento de la camara? jeje muchas preguntas verdad? bueno Saludos y gracias por los aportes

Ure094
12/08/13, 13:33:04
cuales son los drivers que debo instalar del Xperia L para flashtool?? los que se llaman Xperia UL, SL? :S

y si sabeis cuales son para el Xperia SP, os lo agradeceria tmb.

pedrotrebu
12/08/13, 15:28:10
Yo instalé todos los que me dejaba. De todas formas a mi con los drivers de gordon's gate se me solucionaron los problemas.

bautistasbr
12/08/13, 19:27:46
En unos dias tendre el mio y me gustaria instalar la version de españa sin operadores. Si instalo GENERIC ES 15.0.A.2.17 si despues paso el sony updater me actualizaria a la version mas nueva o he de esperar a que haya alguna para hacerlo por flashtools

pedrotrebu
12/08/13, 19:37:04
Claro en cuanto salga.una actualización para esa versión te la reconocerá y actualizará

bautistasbr
12/08/13, 19:45:37
Gracias por responder ^^
Hace falta desbloquear el botloader? por lo poco que he leido si es una stock no seria necesario,o me equivoco

Tutos14
13/08/13, 12:44:07
Gracias por responder ^^
Hace falta desbloquear el botloader? por lo poco que he leido si es una stock no seria necesario,o me equivoco
No, no es necesario

pedrotrebu
13/08/13, 17:40:51
Añadida nueva versión de vodafone, compilada desde PC Companion y flashtools por mi y flasheada en mi movil. En breve añado la indonesia para que la tengais.

pedrotrebu
14/08/13, 01:58:35
Nuevas ROMs y una para C2104

Ure094
14/08/13, 19:34:03
no doy cn el driver, cual debo instalar? creo que probe cn todos y ninguno..

Ure094
14/08/13, 19:37:47
14/037/2013 19:37:13 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
14/037/2013 19:37:13 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
eso m sale

mjacksoning
22/08/13, 15:47:46
de que pagina habeis conseguido los firmware ? estoy buscando una pagina oficial para descargar las rom stock como la de sammobile de samsung pero para xperia no encuentro nada. Un saludo

mjacksoning
22/08/13, 18:44:14
os comento un detalle, para muchos a los que les sale un error de

ERROR - Error flashing. Aborted

Pero no mencionan nada de los driver, el error esta en el modo de coneccion via usb, que esta en modo MTP, y debeis cambiarlo al modo almacenamiento desde los ajustes <xperia < coneccion USB

elsergio12
25/08/13, 16:42:50
Hola, yo tengo un problema cuando intento poner la Genérica del Sony Xperia L, la GENERIC ES 15.0.A.2.17 (libre, sin operadora, España) C2105.

Os adjunto el Log:

25/038/2013 16:38:57 - INFO - Selected C2105_15.0.A.2.17_Generic ES.ftf
25/038/2013 16:38:57 - INFO - Preparing files for flashing
25/039/2013 16:39:17 - INFO - Please connect your device into flashmode.
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Device connected in flash mode
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Opening device for R/W
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Reading device information
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Current device : C2105 - ZH80006BBT - 1273-8135_R4A - 1269-5420_15.0.A.1.31 - WORLD-i_15.0.A.1.31
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Start Flashing
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Processing loader
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Checking header
25/039/2013 16:39:25 - INFO - Flashing data

Y ahí se queda las horas, no se mueve de "Flashing data".

Está puesto en modo MSC, almacenamiento masivo.

No sé qué hago mal, sigo todos los pasos que indica en el primer Post.

pedrotrebu
25/08/13, 17:07:56
Qué raro, prueba en otro puerto USB y con otro cable, parece un problema de comunicación. O mete la rom en la carpeta flashtools/firmwares, que a veces falla por eso.

elsergio12
25/08/13, 17:41:22
Hace exáctamente lo mismo en otros USB, la rom ya la tenía metida en la carpeta flashtools/firmwares.

Dudo que sea problema por el Sistema Operativo, pero nunca viene mal comentar que es Windows 8 Pro 64 Bits.

Anteriormente, tenía un Sony Xperia U y no tuve problemas para flashearlo con éste S.O.

romo747
25/08/13, 18:02:13
Hace exáctamente lo mismo en otros USB, la rom ya la tenía metida en la carpeta flashtools/firmwares.

Dudo que sea problema por el Sistema Operativo, pero nunca viene mal comentar que es Windows 8 Pro 64 Bits.

Anteriormente, tenía un Sony Xperia U y no tuve problemas para flashearlo con éste S.O.

Yo tengo W8 y me va bien...

pedrotrebu
27/08/13, 18:36:35
He editado primer post para que sea un tutorial de principio a fin. Muchas gracias a Tutos14 por todas las indicaciones del root y los reinicios de sus hilos.

petitmh
29/08/13, 20:06:58
El enlace de la versión 1.36 de vodafone no es esa versión, es la versión 1.31
PD: Muchas gracias por la recopilación, mañana lo seguiré al pie de la letra :gracias::platano:

IrondeOz
30/08/13, 13:01:40
He editado primer post para que sea un tutorial de principio a fin. Muchas gracias a Tutos14 por todas las indicaciones del root y los reinicios de sus hilos.

¿Se sabe ya por qué algunos no podemos rootear? Se queda el archivo .bat del primer paso en stand by.

aserrano7
30/08/13, 21:42:10
¿Se sabe ya por qué algunos no podemos rootear? Se queda el archivo .bat del primer paso en stand by.

Alguien nos echa un cable. se me queda en daemon started successfully* intentandolo tanto en windows como en linux, con la version 2.17

IrondeOz
31/08/13, 13:00:49
ROOT FOR XPERIA L
-------------------------------------------------------------------
Motochopper: Android root exploit (Windows version)
v1.0
by Dan Rosenberg (@djrbliss)
Modified for Xperia L by Tushar Saini (@dj2tusk)
Exploit discovered by Ishan Bhatnagar (@ishanbhatngr96)
-------------------------------------------------------------------
Tested on Xperia L - C2104 and C2105
Supports lots of other devices as well. ;-)

Before continuing, ensure that USB debugging is enabled, that you
have the latest USB drivers installed, and that your phone
is connected via USB.

WARNING: This will likely void the warranty on your device. I am
not responsible for any damage to your phone as a result using this
tool.

Press enter to root your phone...
Presione una tecla para continuar . . .

* server not running *
Waiting for device...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

IrondeOz
01/09/13, 11:26:35
Siento el doble post pero se me ocurre una cosa. ¿Alguien me puede confirmar que la diferencia entre instalar la 2.17 libre o de vodafone es que mete algunas aplicaciones de la operadora o hay algo más? Es decir, quizá flasheando con la versión de Vodafone me deje hacer el root, y una vez rooteado se pueden eliminar facilmente los programas que no se quieran. Siempre y cuando la capa de vodafone no tenga nada más oculto en segundo plano y es lo mismo que la libera de operadora una vez se limpie, estoy dispuesto a probar.

guilherme06
01/09/13, 14:12:04
iba a probar flashear la rom original pero ningun enlace funciona.
Seria bueno que los pudieras arreglar.

pedrotrebu
01/09/13, 15:49:14
Los enlaces funcionan perfectamente, los acabo de probar.

pedrotrebu
01/09/13, 15:51:53
Siento el doble post pero se me ocurre una cosa. ¿Alguien me puede confirmar que la diferencia entre instalar la 2.17 libre o de vodafone es que mete algunas aplicaciones de la operadora o hay algo más? Es decir, quizá flasheando con la versión de Vodafone me deje hacer el root, y una vez rooteado se pueden eliminar facilmente los programas que no se quieran. Siempre y cuando la capa de vodafone no tenga nada más oculto en segundo plano y es lo mismo que la libera de operadora una vez se limpie, estoy dispuesto a probar.

Yo he podido rootear ambas sin problemas. Me quedo con la de vodafone, ya que una vez quitada toda la mierda me come menos batería que la libre. De todas formas prueba con este root a ver si te funciona. Te digo lo mismo que en el post, puede que tengas que probar 3 o 4 veces.

IrondeOz
01/09/13, 16:36:03
Yo he podido rootear ambas sin problemas. Me quedo con la de vodafone, ya que una vez quitada toda la mierda me come menos batería que la libre. De todas formas prueba con este root a ver si te funciona. Te digo lo mismo que en el post, puede que tengas que probar 3 o 4 veces.

Siendo así casi prefiero reflashear a la de Vodafone y rootearla para limpiarla con el Titanium. Si es exactamente lo mismo y a la hora del consumo de ram y rendimiento no se nota la diferencia, es mejor cuanto más batería ahorre.

He probado el nuevo root que me has pasado:

Motochopper: Android root exploit (Windows version)
v1.0
by Dan Rosenberg (@djrbliss)

Tested on the Motorola Razr HD, Razr M, Razr Maxx HD, and Atrix HD.
Supports lots of other devices as well. ;-)

Before continuing, ensure that USB debugging is enabled, that you
have the latest USB drivers installed, and that your phone
is connected via USB.

WARNING: This will likely void the warranty on your device. I am
not responsible for any damage to your phone as a result using this
tool.

Press enter to root your phone...
Presione una tecla para continuar . . .

Waiting for device...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *

pedrotrebu
01/09/13, 16:49:05
Lo tienes en MTP? Y no lo ejecutar como administrador... No se me ocurre muchas mas ideas...

IrondeOz
01/09/13, 17:10:51
Lo tienes en MTP? Y no lo ejecutar como administrador... No se me ocurre muchas mas ideas...

Acabo de reflashear para meter la de Vodafone y mismo resultado. ¿Qué es eso de MTP?

Edito: Lo tenía en MTP y lo he cambiado a MSC. Cuando he vuelto a conectar el USB se ha puesto a instalar algo, creo que un controlador. Ha dado error en la instalación. He iniciado en run.bat como administrador y mismo resultado.

guilherme06
02/09/13, 11:15:16
Los enlaces funcionan perfectamente, los acabo de probar.
Tienes razon, acabo de volver a probar y funcionan correctamente.
Ayer he probado casi todos los enlaces en dos PCs distintos y nada.Seria problema de MEGA.

Bueno, estoy descargandome la ultima version de vodafone y la voy a flashear.

Pero tengo una duda.
Si flasheo la rom libre funcionaria en mi telefono. Logicamente se que es telefono es de vodafone y slo funcionaria con SIM de vodafone. Pero lo pregunto porque las libres ya no traen las porquerias de operador.

Muchas gracias

pedrotrebu
02/09/13, 15:58:21
Tienes razon, acabo de volver a probar y funcionan correctamente.
Ayer he probado casi todos los enlaces en dos PCs distintos y nada.Seria problema de MEGA.

Bueno, estoy descargandome la ultima version de vodafone y la voy a flashear.

Pero tengo una duda.
Si flasheo la rom libre funcionaria en mi telefono. Logicamente se que es telefono es de vodafone y slo funcionaria con SIM de vodafone. Pero lo pregunto porque las libres ya no traen las porquerias de operador.

Muchas gracias

Efectivamente, te funciona sin problema, te descarga los ajustes de internet y todo. La libre trae un par de programitas, Evernote, File Commander y algo más pero son desinstalables. YO siempre la he notado más fluida.

33larry
03/09/13, 13:24:22
Hola amigos, lo que no tengo claro es si esto de flasear y hacer root, se puede hacer, tengas o no, el boot bloqueado.

romo747
03/09/13, 13:50:27
Hola amigos, lo que no tengo claro es si esto de flasear y hacer root, se puede hacer, tengas o no, el boot bloqueado.

Se puede hacer tengas o no lo tengas bloqueado, Saludos:)

33larry
03/09/13, 15:06:32
Se puede hacer tengas o no lo tengas bloqueado, Saludos:)

Gracias amigo, acabo de hacerme con un xperia L, de orange y voy a quitar la basura que no me interesa.
Por otro lado, entiendo que puedo hacerme root, sin flasear a un kernel de sony u otra cualquiera, no?

trakata30
03/09/13, 19:46:38
Hola a todos, soy un poco novato en esto y me gustaria preguntar unas dudas que tengo. Hace poco que tengo el Xperia L con permanencia de Orange, y me gustaria flashear el movil para actualizar a la nueva version que ya ronda x ahi y que Orange hasta que quiera tenerla pues pueden pasar 1000 años. He visto que hay un hilo x aqui sobre las versiones que hay, pero no se cual es la que deberia instalar, si la libre, la de vodafone...etc, vamos que no se x donde empezar y si es recomendable hacerlo al tener el movil nuevo. Se que la garantia se pierde, pero queria saber tambien si hay riesgos al flashearlo y como no es la version oficial si tendre algun problema, gracias y saludos.

gantzps
03/09/13, 20:39:55
no logro entender como hacer Para evitar los reinicios al tocar programas del sistema

pedrotrebu
04/09/13, 17:13:24
Para evitar los reinicios al tocar programas del sistema:
- Enchufáis el móvil (los drivers deber estar instalados y los mismos requisitos que para hacer root).
- Dentro de la carpeta que habéis descomprimido pincháis en el icono de la aplicación de Super usuario que tengáis instalada (si lo habéis hecho con el anterior, será SuperSU). A mitad del proceso veréis que en el móvil os pide permisos de super usuario. Decís que sí. Si esto no ocurre: aseguraos que SuperSU está actualizado en Play Store y lo volvéis a hacer. Y si vuelve a fallar, abrís SuperSU en el móvil, enchufais por USB y abrís el programa y lo ejecutáis. Veréis que os sale un programa llamado ADB Shell en el móvil, pincháis, y en acceso le dáis a permitir. Pulsáis una tecla en el ordenador y dejáis que el programa se ejecute.[/QUOTE]

QUé no entiendes de ahí.

33larry
05/09/13, 08:16:44
Para evitar los reinicios al tocar programas del sistema:
- Dentro de la carpeta que habéis descomprimido pincháis en el icono de la aplicación de Super usuario que tengáis instalada (si lo habéis hecho con el anterior, será SuperSU). A mitad del proceso veréis que en el móvil os pide permisos de super usuario. Decís que sí. Si esto no ocurre: aseguraos que SuperSU está actualizado en Play Store y lo volvéis a hacer. Y si vuelve a fallar, abrís SuperSU en el móvil, enchufais por USB y abrís el programa y lo ejecutáis. Veréis que os sale un programa llamado ADB Shell en el móvil, pincháis, y en acceso le dáis a permitir. Pulsáis una tecla en el ordenador y dejáis que el programa se ejecute.

Hola, una pregunta, cuando ejecutas el programa de flashtool-drivers, ¿cuales eligo?, porque no existe ningun especifico para el xperia L

montulia
06/09/13, 03:51:19
Muchas gracias compañero..................

marco0104
09/09/13, 15:25:55
una pregunta, puedo cambiar la versión de mi L de c2105 a c2104 para que agarre 3g?????

chikotekno
09/09/13, 21:57:07
una pregunta, puedo cambiar la versión de mi L de c2105 a c2104 para que agarre 3g?????

si, en el flasheo le das la opcion exclude-baseband.

manuelss77
11/09/13, 10:55:45
hola, no teneis la versión de orange??

jdeoz
12/09/13, 00:25:41
Puedo instalar la version 15.0.A.2.17 para chile,??? o tengo que hacer algo mas para poder instalar

marco0104
12/09/13, 15:21:17
si, en el flasheo le das la opcion exclude-baseband.

man y cambiando asi el modelo me agarrara 3g??? y que rom tengo que descargarme la de c2104??

pedrotrebu
12/09/13, 16:07:24
Pero el 3g tre debe funcionar con tu rom de tu modelo sin problema. No entiendo por qué. ¿Le has dado a descargar ajustes de internet? en AJustes---Xperia---- Ajustes de internet
y dale que se descarguen.

pedrotrebu
12/09/13, 16:08:11
hola, no teneis la versión de orange??

No, a ver si algún alma caritativa nos la pasa. Yo tengo ahora el móvil en el SAT por muerte súbita.

marco0104
12/09/13, 17:30:49
Pero el 3g tre debe funcionar con tu rom de tu modelo sin problema. No entiendo por qué. ¿Le has dado a descargar ajustes de internet? en AJustes---Xperia---- Ajustes de internet
y dale que se descarguen.
man mi problema es que buscando en la web, me entere que las bandas que agarran las versiones son diferentes, en mi caso en BOLIVIA las redes en algunos celulares no agarra 3G, por lo que en el mio no agarra, ese es mi problema....

MonsterMaxi
12/09/13, 19:54:01
instalada la version de india para c2104 funcionando sin problemas sin haber hecho data wipe :ok: :platano:

Lirael
12/09/13, 23:47:23
gracias por el rom de movistar mex. lo necesitaba xD

marco0104
17/09/13, 17:48:09
ALGUIEN AYUDAAAAA¡¡¡ quiero cambiar la versión de mi xperia L para que agarre 3G de c2105 a c2104 alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho mucho...

paco_ml
22/09/13, 22:11:22
HOla amigos, que tal...actualice mi celu con la version 217 de india mi C2104 y ahora cada ver que trato de instalar una aplicacion del playstore me salta un error de recuperacion (RPC:S-5_AEC-0) ...alguno tiene una idea lo que me podria estar pasando?
soy de argentina, y antes tenia la rom original de movistar.
saludos.

tottasham
01/10/13, 20:21:43
No consigo instalar la rom con flashtool con windows xp. Después de probar las 3 opciones del tutorial cuando pide drivers, cuando el flashtool pide conectar el móvil con el volumen de abajo pulsado no hace nada. Alguien sabe algo?

ablasco
02/10/13, 01:16:12
Disculpen que los moleste... Soy nuevo en estas lides...
Pregunta... ¿qué pasa si instalo una versión para 2105 en un equipo 2104?
¿qué pasa si instalo la versión GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104
¿me cambia a idioma en ingles o puedo seguir trabajando en español...?
Espero sus sabios consejos

pedrotrebu
02/10/13, 08:34:41
Disculpen que los moleste... Soy nuevo en estas lides...
Pregunta... ¿qué pasa si instalo una versión para 2105 en un equipo 2104?
¿qué pasa si instalo la versión GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104
¿me cambia a idioma en ingles o puedo seguir trabajando en español...?
Espero sus sabios consejos

No es recomendable, siempre debemos instalar la versión de nuestro modelo. Concretamente no sé que diferencias hay en este caso, pero creo que tiene algo que ver con la cobertura y el uso de redes. Si alguien que lo haya probado te puede decir mejor.

En los foros de XDA decían que podías instalar los modelos cambiados siempre y cuando marcaras la casilla de EXCLUDE BASEBAND en flashtools.

pedrotrebu
02/10/13, 08:35:23
Se me olvidaba decirte que generalmente todas las ROMs de Android traen español, son multilenguaje.

Edsonbf3
02/10/13, 16:40:55
A mi me funciono muy bien, de principio tenia mucho miedo de que saliera con un fail. Pero no, ahorita anda le lujo :platano: ; lo quie hice fue lo que venia en el tutorial y aparte instale los drivers dentro de la carpeta de instalacion "driver flasmode" y descargar los drivers compilados.Y si vale la pena la camara mejora y la fluidez tambien (GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104),recomendada. :ok:

Carolita78
11/10/13, 03:18:49
Una consulta muchachos, habrá posibilidad que alguien consiga el firm de Claro Argentina? muchas gracias desde ya!

Edit: Y consulto de paso, si yo tengo de fábrica, ( no lo he tocado ) la versión 2.17, puedo poner sin problemas una 1.31 ó 1.36? o se brickea el celu?

HCR17
14/10/13, 11:55:34
buen tutorial me sirvio pero una pregunta puedo poner el firmware "GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104"
aun sindo de mexico???''

Edsonbf3
14/10/13, 18:05:06
Si, yo lo actualize y soy de mexico (telcel). Lo unico que me falla con esta actualizacion es tomar fotos con el flash.

David_minet
19/10/13, 19:31:17
Hola, oye, a mi no me deja descargar el firmware de mega, se queda cargando y nunca termina...

Modifico: Solucionado, era mi internet jaja

David_minet
19/10/13, 23:07:00
Perdon por hacer doble post, pero tengo una duda: Tengo la ultima version de vodafone para mi telefono, y quiero hacerle el root. La flasheo para ponerle la última versión (que es la que tengo)?

imrahil680
20/10/13, 17:57:29
hola soy de perú y mi movil es de movistar c2104, puedo flashearlo con la de mexico c2104 sin que me ocasione problemas por ello. gracias

diegobastian
23/10/13, 17:45:25
buenas, soy de Chile, si le pongo este GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104 a mi equipo que esta ligado a una operadora, me andará bien? y lo otro y más importante se puede hacer root en esa versión?

jarm
24/10/13, 12:16:46
Tutos en que carpeta en concreto hay tantas que me da un poco de miedo por si toco la que no es.
Gracias.

PacoRojas90
25/10/13, 02:22:03
Todavía no se sabe por que a algunos se nos queda colgado el run.bat?? hay alguna alternativa para rootear?? o el error es que hay que instalar a la fuerza alguna ROM generic antes de rootear??

regarciaz
25/10/13, 17:49:46
buenas, soy de Chile, si le pongo este GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104 a mi equipo que esta ligado a una operadora, me andará bien? y lo otro y más importante se puede hacer root en esa versión?

Hola yo también soy de chile y la instalé y ningún problema, solo que no me atreví a cargar el módem, deje el que tenía al instalarla a mano derecha del programa marchas que quieres y no quieres instalar.

Saludos

estebanm1892
27/10/13, 22:05:43
alguien tiene la rom stock de CLARO colombia, que tenga la actualización? gracias :)

IrondeOz
30/10/13, 08:10:29
¿Cuál es la nueva que ha salido hace poco, está puesta ya? ¿Se instala sin problemas con el método flashtool viniendo de la .17 Vodafone? ¿Vas a actualizar el tutorial de rooteo para este nuevo firmware o aún no existe? Gracias

pedrotrebu
30/10/13, 08:28:25
Buenas, estoy subiendo la nueva versión, es la 15.0.3, espera un ratito, jeje. En cuanto al root ya hay para la nueva versión, aunque de momento no puedo probarlo ya que no tengo móvil, se me averió con 3 meses y me han declarado irreparable los hijos de... Estoy negociando con vodafone para que me envíen uno nuevo.

pedrotrebu
30/10/13, 08:58:58
Primer post actualizado, con NUEVO ROOT para 4.2.2 y subiendo las nuevas ROMS para C2104 y C2015.

vuhaya
30/10/13, 09:47:48
Hola pedrotrebu, gracias por el tutorial. Estoy pensando en comprar este terminal de segunda mano, solo que probablemente tenga el bootloader no desbloqueable y no tengo forma de hacerlo que yo sepa (ya que no dispondré de factura para hacerlo por el método "legal") ¿El método de flasheo de ROMs y de root que has posteado requiere bootloader desbloqueado?

Perdón si la pregunta tiene una respuesta obvia, pero soy nuevo con Sony y no me ha quedado muy claro ese punto.

Un saludo

pedrotrebu
30/10/13, 09:54:54
Sí en Sony puedes flashear cualquier ROM OFICIAL con independencia del bootloader. Eso sí si no lo tienes abierto no podrás cambiar de Kernel (te permite overclock, instalar recovery,...) Y el root sí es válido con bootloader bloqueado.

Edsonbf3
30/10/13, 22:29:45
Que diferencia hay entre Generic INDIA 15.3.A.0.36 C2104 y Generic WORLD 15.3.A.0.36 C2104 ya que esta ultima pesa la mitad que la india.

Gracias.

pedrotrebu
30/10/13, 23:36:52
Que diferencia hay entre Generic INDIA 15.3.A.0.36 C2104 y Generic WORLD 15.3.A.0.36 C2104 ya que esta ultima pesa la mitad que la india.

Gracias.

Perdona, la WORLD no se ha subido bien, son casi 600 megas. Lo estoy resubiendo.

Edsonbf3
30/10/13, 23:43:01
Perdona, la WORLD no se ha subido bien, son casi 600 megas. Lo estoy resubiendo.
:gracias:
Esperare por el World completo.

Muchas gracias. Pero comoquiera que diferencia hay entre esas dos.

Gracias

facu_casla
31/10/13, 02:36:54
Esperando el Generic WORLD 15.3.A.0.36 C2104 :D Muchas Gracias!

pedrotrebu
31/10/13, 10:37:55
Ya están todos los enlaces correctos y arreglados!!!

IrondeOz
31/10/13, 10:53:32
¿Cuál es mejor la Generic World o la ESP? Por cierto, son la misma, ¿no? es que creo que te has comido un número al ponerle el nombre a la ESP.

pepe_asdf
31/10/13, 17:08:56
Al fin 4.2.2.. Gracias

Rafaga92
31/10/13, 17:29:32
es normal que en el firmware 4.2.2 no aparezcan las opciones de desarrollo??

Rafaga92
31/10/13, 18:01:47
listo ya descubrí como poner las opciones de desarrollo.. hay que darle clic 7 veces en el numero de compilacion en ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion

Rafaga92
31/10/13, 18:38:50
intento rootearlo para restaurar mis apps y no lo logro.. hogo todo lo que dice el tuto utilizando el programa chino y no va.. si alguien de aquí me ayudara le estaré muy agradecido

juan_blv
01/11/13, 21:08:33
Nada... Otro que no consigue rotearlo con exito. Desde que intenté meter el MOD de camara no me va bien el movil.

He flaseado desde 0 borrando todo (TODO) y hay varias cosas que me fallan... maldito Xperia L. Se vá fuera ya.

guiidax
02/11/13, 01:32:10
hola amigo queria saber x q no me aparece la opcion de desarrollo con el android 4.2.2

guiidax
02/11/13, 03:13:53
hola amigo me podrias pasar la rom de movistar q tiene por favor

romo747
02/11/13, 10:38:31
hola amigo queria saber x q no me aparece la opcion de desarrollo con el android 4.2.2

Dale a número de compilación hasta que te ponga, eres desarrollador

IrondeOz
02/11/13, 10:53:46
¿Cuál es mejor la Generic World o la ESP? Por cierto, son la misma, ¿no? es que creo que te has comido un número al ponerle el nombre a la ESP.

Me cito.

romo747
02/11/13, 12:57:08
Nada... Otro que no consigue rotearlo con exito. Desde que intenté meter el MOD de camara no me va bien el movil.

He flaseado desde 0 borrando todo (TODO) y hay varias cosas que me fallan... maldito Xperia L. Se vá fuera ya.

Flashea con Flashtool un ftf, y con el fotmateas system, todo arreglado estará:)

danielchmlg
03/11/13, 11:08:53
Soy vodafone modelo C2105 y con la versión 15.3.A.0.26, tengo el error de la raya horizontal, al ponerlo horizontal en la parte donde pone sony, se ve como una raya transparente y es algo molesto, si flasheara se corregiría el problema? a que versión flasheo? a la española? y se me olvidaba, soy bootloader cerrado, esto no influye no? es decir, puedo flashear y hacer root no?

IrondeOz
03/11/13, 11:57:51
Este root instala una app de super usuario china que se llama KingUser. Si queremos podemos descargar SuperSU del Play Store para cambiarla. La instalamos y al abrirla nos pedirá permisos de superusuario, cosa que aceptamos. Nos pedirá actualizar los binarios, cosa que también aceptamos. Tras todo esto abrimos de nuevo SuperSU y le damos a Settings y ahí en "Install SU into/system". Se reiniciará y observaréis que KingUser se ha desinstalado automáticamente y nos queda SuperSU.

Estoy en este paso después del que el rooteador chino haya hecho justo lo que dices que debería hacer. El SuperSu me ha pedido acceso root pero creo que no ha salido la típica pantallita negra que lo confirma y después me ha pedido que actualice binarios. Al hacerlo me ha dicho que si quiero hacerlo de manera normal o a través de un recovery. Recovery no tengo así que le he dado de manera normal y me dice que ha fallado el proceso, después se ha cerrado. Cuando lo he probado dándole a recovery me ha dicho que necesitaba hacer no se qué movida y me ha dado acceso al programa, donde me he ido a ajustes y le he dado a la opción de instalar en el sistema. Me ha dicho que necesita hacer una limpieza y reiniciarse, pero no llega a reiniciarse. He reiniciado el teléfono para repetir el proceso pero pasa exactamente lo mismo. He mirado a ver si era root pero no puedo abrir el Titanium porque me dice que la rom no está rooteada.

Y otra cosa, en la rom nueva ¿hay manera de ordenar las aplicaciones por las más usadas pero que salgan más de 20? ¿Se pueden personalizar los accesos directos de las aplicaciones que hay en el gestor de tareas?

danielchmlg
03/11/13, 12:02:01
Estoy en este paso después del que el rooteador chino haya hecho justo lo que dices que debería hacer. El SuperSu me ha pedido acceso root pero creo que no ha salido la típica pantallita negra que lo confirma y después me ha pedido que actualice binarios. Al hacerlo me ha dicho que si quiero hacerlo de manera normal o a través de un recovery. Recovery no tengo así que le he dado de manera normal y me dice que ha fallado el proceso, después se ha cerrado. Cuando lo he probado dándole a recovery me ha dicho que necesitaba hacer no se qué movida y me ha dado acceso al programa, donde me he ido a ajustes y le he dado a la opción de instalar en el sistema. Me ha dicho que necesita hacer una limpieza y reiniciarse, pero no llega a reiniciarse. He reiniciado el teléfono para repetir el proceso pero pasa exactamente lo mismo. He mirado a ver si era root pero no puedo abrir el Titanium porque me dice que la rom no está rooteada.

Y otra cosa, en la rom nueva ¿hay manera de ordenar las aplicaciones por las más usadas pero que salgan más de 20? ¿Se pueden personalizar los accesos directos de las aplicaciones que hay en el gestor de tareas?

que room tienes? no tienes problemas con la barra horizontal? aparecen las small app? ando desesperado por ver si lo puedo solucionar!!!

IrondeOz
03/11/13, 12:07:33
que room tienes? no tienes problemas con la barra horizontal? aparecen las small app? ando desesperado por ver si lo puedo solucionar!!!

Tengo esta rom Generic ESP 15.3.A.0.36 C2105

No tengo problemas con la barra horizontal y no, no me aparecen las small app que venían antes, como la calculadora y el temporizador, sin embargo esa barra sirve ahora para colocar el gmail y el chrome, por ejemplo.

danielchmlg
03/11/13, 12:13:12
Tengo esta rom Generic ESP 15.3.A.0.36 C2105

No tengo problemas con la barra horizontal y no, no me aparecen las small app que venían antes, como la calculadora y el temporizador, sin embargo esa barra sirve ahora para colocar el gmail y el chrome, por ejemplo.

yo al actualizar por sony update service si que me aparecieron las small app como la calculadora, el temporizador, el grabador de voz, pero al poner el telefono en horizontal, en la parte de la pantalla cercana a las letras de sony, si estas viendo un video o unas fotos si amplias las fotos o la meneas o es un video verás como se ve una rayita que a mi parecer es la barra de android que no desaparece del todo y está ahí transparente. Además de dicho fallo, si voy a almacenamiento y le doy a transferir datos a tarjeta sd me dice : desafortunadamente, Ajustes se ha detenido...
Estaría interesado en flashear pero para flashear es necesario tener la depuracion de usb activada? en el tutorial no dice nada de eso... y creo que es necesario

Rafaga92
03/11/13, 12:44:36
A mi también me pasa lo de línea transparente y lo de la memoria sd. Que se cierra.. a ver si en la próxima actualización solucionan algo.. Y no hacen chapuzas

danielchmlg
03/11/13, 13:46:14
ahora peor todavía, no me deja quitar la notificacion de datos activados o desactivados y nada más que inicié me aparecío un cuadro justo cuando iba a elegir la red wifi y ponía en grande POWER OFF y abajo en chico algo de use phone y se me reinició... tb en la barra de notificación algo de boot completed o algo así!!! estoy acojonado, significa eso que me pasará como a otros muchos con constantes reinicios??

danielchmlg
03/11/13, 14:26:21
para flashear desmarcais la opción DATA?? es mejor dejarla y que limpie todo no?

IrondeOz
03/11/13, 15:44:03
para flashear desmarcais la opción DATA?? es mejor dejarla y que limpie todo no?

Eso va por gustos. Si quieres hacer una instalación totalmente limpia, deja marcado DATA, si no quieres perder los programas instalados, desmarcala.

Te agradecería y creo que además de yo, otros usuarios, que no hicieras spam, si tienes muchas dudas pregúntalas todas en un mismo post o espera que te vayan resolviendo las que has ido formulando. Hay otros usuarios, como yo, que también tenemos problemas y queremos que nos ayuden pero debido a que no paras de spammear nuestras respuestas quedan muy lejos o incluso en otras páginas, con lo cual es menos probable que quien pueda ayudarnos, lo haga.

romo747
03/11/13, 18:12:29
ahora peor todavía, no me deja quitar la notificacion de datos activados o desactivados y nada más que inicié me aparecío un cuadro justo cuando iba a elegir la red wifi y ponía en grande POWER OFF y abajo en chico algo de use phone y se me reinició... tb en la barra de notificación algo de boot completed o algo así!!! estoy acojonado, significa eso que me pasará como a otros muchos con constantes reinicios??

Eso también me salió.
Reinicia el telefono y ya no debería de salir. A mi por lo menos ya no me salió

IrondeOz
03/11/13, 21:43:44
Eso también me salió.
Reinicia el telefono y ya no debería de salir. A mi por lo menos ya no me salió

Romo, ¿sabes qué puede ser lo mío?

Isra350z
04/11/13, 04:13:21
Al creador del tema, podrías subir este FW también a la lista? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711245

guiidax
05/11/13, 06:59:30
amigo deberias corregir el post ya q es 15.3.A.0.26 no 15.3.A.0.36

dfernalv
05/11/13, 08:08:36
Buenos días....
puede que estén caídos los enlaces siguientes:
Generic ESP 15.3.A.0.36 C2105

https://mega.co.nz/#!B5c12aYA!Zyf7Ij...iRIip8qV84kDCQ (https://mega.co.nz/#%21B5c12aYA%21Zyf7Ij8qiH3cR4TO7u9GuwwZshxQOiRIip8 qV84kDCQ)

Generic WORLD 15.3.A.0.36 C2105

https://mega.co.nz/#!0lcgQDQB!VSIniD...My1WterEg46fgo (https://mega.co.nz/#%210lcgQDQB%21VSIniDxN-5lvSXbLdNBz2xJ5w4YxSMy1WterEg46fgo)

Gracias

pedrotrebu
05/11/13, 09:27:31
Buenos días....
puede que estén caídos los enlaces siguientes:
Generic ESP 15.3.A.0.36 C2105

https://mega.co.nz/#!B5c12aYA!Zyf7Ij...iRIip8qV84kDCQ (https://mega.co.nz/#%21B5c12aYA%21Zyf7Ij8qiH3cR4TO7u9GuwwZshxQOiRIip8 qV84kDCQ)

Generic WORLD 15.3.A.0.36 C2105

https://mega.co.nz/#!0lcgQDQB!VSIniD...My1WterEg46fgo (https://mega.co.nz/#%210lcgQDQB%21VSIniDxN-5lvSXbLdNBz2xJ5w4YxSMy1WterEg46fgo)

Gracias

Arreglado!!! Muchas gracias por el aviso, ahora como no tengo móvil y no sé cuando lo conseguiré me cuesta más mantener el hilo, pero no lo dejaré.

pedrotrebu
05/11/13, 09:28:08
Al creador del tema, podrías subir este FW también a la lista? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711245

Lo estoy subiendo, en la mñana estará colgado, muchas gracias.

pedrotrebu
05/11/13, 09:29:54
amigo deberias corregir el post ya q es 15.3.A.0.26 no 15.3.A.0.36

Gracias por el aviso, se me fue un número...

IrondeOz
05/11/13, 09:41:55
pedrotrebu ¿sabes por qué no pudo rootear? Ya no sé que probar porque no hay muchas alternativas.

pedrotrebu
05/11/13, 09:49:58
pedrotrebu ¿sabes por qué no pudo rootear? Ya no sé que probar porque no hay muchas alternativas.

Pues no sé, a la gente que consulto le va bien el root chino, si no prueba con el método antiguo a ver si te funciona. Es que gracias a una jugada de vodafone estoy sin móvil y dudo que lo vaya recuperar. Así que ahora mismo estoy con un galaxy mini...

IrondeOz
05/11/13, 09:57:36
Pues no sé, a la gente que consulto le va bien el root chino, si no prueba con el método antiguo a ver si te funciona. Es que gracias a una jugada de vodafone estoy sin móvil y dudo que lo vaya recuperar. Así que ahora mismo estoy con un galaxy mini...

Es que es un error raro porque me pide actualizar los binarios tal y como explicas en tu tutorial pero me da un error. Y cuando llego a la opción de instalarlo en el system me dice que se reiniciará el móvil tras limpiarlo, pero eso nunca sucede.

IrondeOz
05/11/13, 10:13:51
He reflasheado cargándome el DATA y ahora parece que todo va mejor. He conseguido rootearlo, o eso parecía hasta que e intentado iniciar el Titanium, entonces me he dado cuenta de que no tengo permisos root y el SuperSu vuelve a dar problemas. Eso sí, el programa chino ha desaparecido. He creado un hilo para agrupar todos los problemas: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10975022#post10975022

dfernalv
05/11/13, 12:48:41
Arreglado!!! Muchas gracias por el aviso, ahora como no tengo móvil y no sé cuando lo conseguiré me cuesta más mantener el hilo, pero no lo dejaré.

Gracias!!!!:ok:

wein_1985
05/11/13, 14:32:26
hola tengo un problema esque instalo el supersu y lo hago com dice en el post pero el el del chino no se va, cual es el problema?

PacoRojas90
05/11/13, 23:55:33
Veo que no soy el unico que le da el error con el root chino a la hora de actualizar los binarios en el superSU, dice instalación fallida al darte 2 opciones: instalarlo normal, o instalarlo como si tuvieras el CWM u otro recovery... alguna solución? de todas formas, aunque no se pueda instalar el superSU, con la aplicación china no deberia estat ya rooteado?

wein_1985
06/11/13, 08:27:38
So esta rooteado. Yo instalo el super su dándole al normal y cuando saltan el texto en chino. Le doy al de la derecha, pero ya luego en ajustes instalar en system Lo hago pero no se va el chino y si lo borras adiós root

NashoV7
08/11/13, 04:47:43
Con la rom de Nextel Chile el celular me anda con lág luego de un par de días. Hice el wipe data y aún así anda lag... Probaré otro par de días o si no volveré a la genéric India.

jarm
08/11/13, 13:26:42
Buenas tutos acabo de actualizar mi xperia y como comentas, ¿en que carpeta se guarda la rom?
Gracias

PacoRojas90
08/11/13, 19:59:13
Bueno, hasta que alguien que le pase que le de fallo el SuperSu lo consiga arreglar de momento me quedo con la app china que remedio... lo importante es que al menos funciona jeje

jarm
09/11/13, 20:17:05
Bueno después de unos intentos ya tengo el root en la nueva 4.2 de Vodafone, el fallo del supersu me a dejado con el root chino pero lo importante era tener root de nuevo.
No se si alguien al conseguido instalar el supesu y si es así que lo comente.
gracias de antemano

pedrotrebu
09/11/13, 22:38:21
Creo que lo he solucionado lo del root chino. Estoy haciendo unas pruebas y ya.os comento.

wein_1985
09/11/13, 23:07:42
Ook, perfecto

pedrotrebu
10/11/13, 10:40:19
Vale os voy a decir como he cambiado el super user chino. Lo he probado 3 veces:

- Primero aseguraos de que no tenéis ningún Super User, ni chino ni normal (desinstaláis q
el que tengáis).

- Hacéis root con el VROOT, y al reiniciar tendréis la puñetera app China.

- Instaláis el SuperSU del Play Store, lo abrís y le dáis a actualizar binarios (os lo pedirá el mismo programa). Os saldrá un letero en chino, pincháis en la opción de la DERECHA (que es aceptar para los permisos de superusuario). Os saldrá ¡INSTALACIÓN COMPLETA!, váis a Ajustes ----> Install SU en /system. Se reiniciará.

- Cuando reinicie, no tendréis la app china, solo SuperSU, pero SE HA PERDIDO EL ROOT. No problem, volvéis a hacer el root con VROOT de nuevo y al reiniciar lo tendréis rooteado y sólo con SuperSU, ya que al detectar una app de superusuario no vuelve a instalar de nuevo la china.

Cuando ha reiniciado por última vez yo he tenido que esperar un poco para que me reconozca el root. ALgo así como 5 minutos. Yo comprueba siempre el root con ROOT CHECKER.

Fuente: La experiencia propia, se me ocurrió y funcionó.

zerolush
11/11/13, 00:11:52
hola alguien tiene el ftf de telcel que me pudieran pasar porfavor

tonimg1988
12/11/13, 21:22:19
Hola a todos, dispongo de un Sony Xperia L C2105 de Movistar. Si flasheo se me quitará el logo del operador y las apps de movistar? Gracias!

Edsonbf3
12/11/13, 22:54:42
Hola a todos, dispongo de un Sony Xperia L C2105 de Movistar. Si flasheo se me quitará el logo del operador y las apps de movistar? Gracias!

Si mientras sea Generic y no de una operadora se quita el logo y aplicaciones :ok:

wein_1985
12/11/13, 23:15:09
Sigo sin poder quitar el programa chino, pero gracias por el aporte

tonimg1988
13/11/13, 00:31:22
El firmware original aun se come la batería o era una versión anterior? Me recomendais ponerme Xperia L C2105_15.3.A.0.26_Generic ES o es mejor la de movistar?

tonimg1988
13/11/13, 00:35:47
Sigo sin poder quitar el programa chino, pero gracias por el aporteHola,¿Tú tienes puesto algun firmware libre? ¿Sabes si va bien? Gracias!

wein_1985
13/11/13, 08:18:15
Hola,¿Tú tienes puesto algun firmware libre? ¿Sabes si va bien? Gracias!

Pues yo tengo la actualización de Vodafone, el consumo de batería el mismo de 8 de la,mañana a 1 de la noche es lo que me dura

tonimg1988
13/11/13, 16:30:19
Pues yo tengo la actualización de Vodafone, el consumo de batería el mismo de 8 de la,mañana a 1 de la noche es lo que me duraYo es que tengo el de movistar y quería quitar el inicio de movistar y ya de paso las app pero al principio del tema se habla de que el firmware libre se come la batería pero no se si se refieren a una version anterior o a la última.

jarm
25/11/13, 13:33:18
Buenas necesito urgente el ftf 15.3.A.0.26 de Vodafone 4.2 para mi Xperia L modelo 2105.
Tengo que llevar el tlf al sat y le tengo la genéric de España instalada y claro con permanencia de Vodafone y como esta todavía con garantía y cuando vean que lo tengo modificado seguro que me lo echan para atrás.
Si alguien la tiene me la podria pasar.
Gracias de antemano.

pedrotrebu
25/11/13, 13:54:49
No lo tengo, pero instala la anterior de.Vodafone, la 2.17

jarm
25/11/13, 14:02:02
Me dejara luego de actualizar ya que ahora el pc companión y el Sony updater me dice que no.
Gracias por responder tan rápido

jullas
25/11/13, 18:29:50
todo ha ido bien incluso avisa el supersu si quires desinstalar un app que causa problemas (el root chino) y luego instala supersu en system renicia y listo ya eres root.

mjacksoning
26/11/13, 23:49:19
Que diferencias hay entre las ultimas versiones esp y word?

AlvaroZega
27/11/13, 02:35:52
hace falta hacer el root? o con solo flashear la rom alcanza? pregunto por que hoy en día no me interesa tener el acceso root por ahi mas adelante...

pedrotrebu
28/11/13, 12:17:49
hace falta hacer el root? o con solo flashear la rom alcanza? pregunto por que hoy en día no me interesa tener el acceso root por ahi mas adelante...

No necesitas tener root para nada. De hecho la versión española libre trae algunas aplicaciones como Evernote, File Commander y eso que te deja desinstalarla sin priblemas.

ecardelo
29/11/13, 13:52:49
A mi me funcionó todo corrrectamente. Lo unico que al instalar algun firmware se me ha borrado el APN y no tenia 3G. Por lo demás, genial!
Gracias

AlvaroZega
29/11/13, 20:49:56
excelente en menos de media hora lo tenia actualizado, me tiro error la primera vez, (tengo win 8.1 x64), me aparecio el clasico instalador de drivers cuando pones algo nuevo, lo instalo y por las dudas instale el pack de drivers que esta ahi... despues de eso todo perfecto! abrazo, y exito a todos!

jarm
30/11/13, 14:37:46
Buenas no se os ocurra de desistalar el teclado chino ya que os tocara de volver a instalar de nuevo la genéric de España.
Lo digo por experiencia mía ya que me a pasado y no me dejaba de hacer nada con el teléfono.
Yo la e congelado con el titanium y ningún problema.

Edsonbf3
03/12/13, 20:04:07
Alguien que tenga la Rom stock de (C2104) Telcel Mexico 15.0.A.1.31.
Por si acaso para que tenga garantia.

Gracias.
:ok:

AFR8
03/12/13, 20:50:32
Buenas, queria preguntar si hay diferencias entre la Generic ESP .0.26 y la Generic WORLD .0.26 Mi movil es el XL C2105 libre de fabrica, y tuve que flashearlo por que me daba errores. Le puse la Generic ESP y ahora me salen aplicaciones (como Xperia Lounge o Xperia Privilege) que antes no salian con la ROM Stock que mi movil llevaba, ademas de que la notificacion de ''Datos habilitados/desablilitados'' se mantiene permanente, y antes no era asi, deslizando como de otra notificacion se tratase la podia quitar. Quien tiene la Generic World 0.26? Cual es la stock mas limpia que hay que no sea modificada de un operador, que sea oficial, tal y como la manda Sony? Gracias por su atencion

cloud_0010
04/12/13, 00:01:06
oigan tengo un xperia L y dice bootloader unlock not allowed, como le hago para desbloquearlo???

AFR8
04/12/13, 20:27:18
Me autorrespondo a la pregunta que hice, al parecer la Generic World tiene porqueria (aplicaciones)

pedrotrebu
06/12/13, 21:27:07
Todas las ROMs traen algo de aplicaciones. Pero ambas te dejan desinstalar la mayoría de ellas. La Gerneric World permite quitar el aviso de datos deshabilitados. El hecho de que se quede fijo suele ser típico en las ROMs GenericESP (me pasaba con las anteriores y también el Xperia Neo). El hecho de que teniendo un móvil libre no te aparezcan esas aplicaciones o el molesto mensaje de datos permanentemente es que aunque sea libre las compañías le hacen pequeñas modificaciones. Por ejemplo muchos móviles de Yoigo que vienen libres vienen modificados con aplicaciones nuevas y otras que no tienen los demás, pero la ROM se sigue numerando de la misma manera que las genéricas españolas. Yo personalmente después de dar muchas vueltas me he quedado con la Generic World.

pedrotrebu
06/12/13, 21:28:36
He actualizado el primer post:

Soluciones (posibles) al bug de la nueva versión.
Nueva versión de flashtools añadida
Nuevo root añadido y eliminado los chinos

mario2andres
09/12/13, 12:03:25
Una consulta, cual de estás dos versiónes es la libre, lo que pasa es que no quiero tener aplicaciones que no utilizare para nada, yo tengo el operador Orange.
Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2105
Generic ESP 15.3.A.0.26 C2105

jarm
09/12/13, 18:04:51
buenas el nuevo root tarda mucho se me queda la pantalla en STARTING
y de hay no pasa

pedrotrebu
09/12/13, 20:58:15
Tienes activada la depuración USB y origenes desconocidos?

jarm
09/12/13, 21:32:59
Tienes activada la depuración USB y origenes desconocidos?
Lo tengo todo activado y los draivers instalados ya que antes tenia el root chino y no tuve ningún problema, además le puse la rom genéric españa y todo perfecto.
Así que no se cual será el motivo.
Gracias por contestar tan rápido

jarm
09/12/13, 21:37:07
No será por la rom que tengo instalada, porqué no se me ocurre otra cosa.
Además lo e vuelto a rootear con el chino y funcionando.

diegodgo87
09/12/13, 23:46:38
Para todos aquellos que tengan dudas, funciona de maravillas, instalé la ROM World en un C2104 de Movistar Argentina y funcionó sin problemas, la batería dura un poco más y se agradecen las mejoras en la cámara.

mario2andres
11/12/13, 14:25:05
La acabo de instalar, pero tengo un problema, y es que pasado un cierto tiempo el telefono se me reinicia, sabría decirme el porque de esté problema, será que tengo que volver a flashear, o cambiar por otra rom.?

Nacho7294
15/12/13, 20:14:34
Flashe el terminal y puse la versión Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2104 de fimware y no me salen las opciones de desarrollo para activar el modo depuración de usb alguien me puede ayudar?

jarm
15/12/13, 20:38:36
Flashe el terminal y puse la versión Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2104 de fimware y no me salen las opciones de desarrollo para activar el modo depuración de usb alguien me puede ayudar?
le tienes que dar seis o siete veces encima de acerca del telefono creo y ya te sale.

Nacho7294
16/12/13, 02:45:44
le tienes que dar seis o siete veces encima de acerca del telefono creo y ya te sale.

No era así pero me sirvió igual gracias, por si a alguien mas le pasa hay que dar varios toques sobre el numero de compilación, igual gracias Jarm.

darkc0d3
25/12/13, 17:16:55
amigos alguien que me ayude! en la rom 15.3.A.0.26 para el C2104 no puedo encontrar el menu Opciones de desarrollo...donde hay que activar la depuracion USB :( alguien me podria ayudar por favor???

darkc0d3
25/12/13, 17:31:10
amigos alguien que me ayude! en la rom 15.3.A.0.26 para el C2104 no puedo encontrar el menu Opciones de desarrollo...donde hay que activar la depuracion USB :( alguien me podria ayudar por favor???
ya me he respondido... en la parte de Informacion del telefono --> numero de compilacion tienen que hacerle 6 o 7 toques a ese ítem y ahi se activara el modo desarrollador :)

Locons
25/12/13, 19:14:42
Gracias por la info, todo ok! GENIAL

makakinosis
27/12/13, 12:20:31
Buenas, he instalado la version Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2105 y se me reincia de vez en cuando el terminal, a alguien mas le pasa?

tansy
29/12/13, 11:45:19
Al principio se me reiniciaba,pero lo luego se quedo estable

pedrotrebu
02/01/14, 01:00:56
Subiendo los nuevos firmwares...

pedrotrebu
02/01/14, 11:38:19
Ya están subidos los nuevos firmwares 15.3.A.1.12!!!

jarm
02/01/14, 16:28:49
Ya están subidos los nuevos firmwares 15.3.A.1.12!!!
Buenas se puede instalar con botloader cerrado.
Cual de ellas me aconsejas.
Un saludo

mjacksoning
02/01/14, 17:36:50
La generic Word se ha caido.

Entonces desde la generic Word puedo actualizar a la ultima version desde pcompanion?

Edsonbf3
02/01/14, 17:44:39
Por favor comentar como les va el xperia con esta nueva actualización y que mejoras trae a simple vista. Gracias :D

pedrotrebu
02/01/14, 17:47:17
Buenas se puede instalar con botloader cerrado.
Cual de ellas me aconsejas.
Un saludo

TODOS SE PUEDEN INSTALAR CON BOOT CERRADO. Aun no he podido probar los nuevos

pedrotrebu
02/01/14, 17:47:51
La generic Word se ha caido.

Entonces desde la generic Word puedo actualizar a la ultima version desde pcompanion?

Que version es la que esta caida.

mjacksoning
02/01/14, 19:17:57
La generic word de c2105, por cierto la version 15.3.A.1.12 de españa no esta? ni la 15.3.A.1.12 generic word ?

pedrotrebu
02/01/14, 21:37:32
La generic word de c2105, por cierto la version 15.3.A.1.12 de españa no esta? ni la 15.3.A.1.12 generic word ?

Me podrías decir que compilación exacta es la que se ha caído por qué ami me funcionan todos los enlaces. Solo están por ahora las que he colgado en cuanto las vea las subire.

mjacksoning
02/01/14, 21:57:19
Seria un error de MEGA.. porque ya si funciona :ok:

dfernalv
03/01/14, 09:14:06

Hola,
soy yo...o tampoco veo en el primer post estas dos versiones:
Generic WORLD 15.3.A.1.112 C2105
Generic ESP 15.3.A.1.112 C2105

Estoy esperando a que Vodafone me devuelva por 5a vez el móvil que se está reparando...el flash...ha dejado de funcionar...snif snif...

Gracias chicos!

pedrotrebu
03/01/14, 11:29:11
Lo vuelvo a explicar no están porque aun no han aparecido los TFT de esas versiones.

mjacksoning
03/01/14, 12:11:22
Por r aqui han comentadio q desde la genericword te salta en pccompanion la nueva actualizacion

pedrotrebu
03/01/14, 13:31:15
Puede ser que entre ayer y hoy haya empezado a saltar la actualizacion. Yo anoché opté por la alemana que va de escándalo ya que en la genérica española no saltaba. Pero una cosa es que salte y otra que alguien suba un TFT con la ROM. Yo no puedo estar creando roms de todas las versiones.

Si está saliendo la actualizacion tienes otra opcion: instala la GENERIC WORLD de una anterior y luego actualiza por companion. No te preocupes que en cuanto la vea la subo por aquí. De todas formas no veo que nadie diga que le ha saltado la actualizacion...

jarm
04/01/14, 08:12:23
Puede ser que entre ayer y hoy haya empezado a saltar la actualizacion. Yo anoché opté por la alemana que va de escándalo ya que en la genérica española no saltaba. Pero una cosa es que salte y otra que alguien suba un TFT con la ROM. Yo no puedo estar creando roms de todas las versiones.

Si está saliendo la actualizacion tienes otra opcion: instala la GENERIC WORLD de una anterior y luego actualiza por companion. No te preocupes que en cuanto la vea la subo por aquí. De todas formas no veo que nadie diga que le ha saltado la actualizacion...
buenas una pregunta, como dices as puesto la alemana se puede cambiar el idioma a español.

pedrotrebu
04/01/14, 09:36:49
buenas una pregunta, como dices as puesto la alemana se puede cambiar el idioma a español.

Sí, por regla general todas las ROMS stock de android son multilenguaje.

jarm
04/01/14, 09:46:13
Sí, por regla general todas las ROMS stock de android son multilenguaje.
Gracias voy al ponerla haber que tal funciona

batusay_64
04/01/14, 15:45:55
Hola amigos tengo una duda.

Quiero actualizar mi xperia l a la ultima vercion mi modelo es el C2104, actualmente tengo esta vercion NEXTEL CHILE 15.3.A.0.26 C2104 y me va bastante bien, pero me imagino que con la actualizacion se han corregido muchos bugs.

Bueno lo que quiero preguntarles es que vercion me recomiendan instalar en el XL si la Generic US 15.3.A.1.12 C2104 o la Generic INDIA 15.3.A.1.12 C2104, en que se diferencian y cual va mejor con el movil ?

Espero me puedan ayudar. Muchas gracias

mjacksoning
04/01/14, 16:03:58
Ni idea, solo se qe de la alemana se habla muy bien

pedrotrebu
04/01/14, 16:17:55
Por regla general las versiones entre si solo se diferencian en las aplicaciones que traen instaladas y en pequeñas diferencias de adaptaciones y configuraciones. La mejor opción es que pruebes pero casi seguro las dos te irán de forma parecida.

batusay_64
04/01/14, 17:05:09
Por regla general las versiones entre si solo se diferencian en las aplicaciones que traen instaladas y en pequeñas diferencias de adaptaciones y configuraciones. La mejor opción es que pruebes pero casi seguro las dos te irán de forma parecida.
Gracias por la respuesta amigo :ok:

PacoRojas90
04/01/14, 18:36:08
A ver si alguien puede resolver mi problema. Yo instale el root chino en su dia, y algo hice, no me acuerdo que, a la hora de actualizar los binarios del SuperSU, que ahora el SuperSU se me ha quedado como app del sistema y no hay forma de desinstalarla, ni siquiera cuando restrablezco los datos de fábrica. Aun así conseguí quitar el root, pero el SuperSU no, y ahora he intentado rootearlo con el nuevo que hay para 4.2.2 y sigue igual, aunque el proceso se me ha hecho correctamente, segun el programa del root. Alguna idea de como solucionar esto? Un saludo de antemano y gracias.

carolyne2606
04/01/14, 20:15:37
tengo xperia L c2015 andoid 4.2.2 con 15.3.A.0.26 , ya se que esta ariiba pero me hago un lio alguien me puede ayudar ¿?? Gracias

pedrotrebu
05/01/14, 00:10:56
A ver si alguien puede resolver mi problema. Yo instale el root chino en su dia, y algo hice, no me acuerdo que, a la hora de actualizar los binarios del SuperSU, que ahora el SuperSU se me ha quedado como app del sistema y no hay forma de desinstalarla, ni siquiera cuando restrablezco los datos de fábrica. Aun así conseguí quitar el root, pero el SuperSU no, y ahora he intentado rootearlo con el nuevo que hay para 4.2.2 y sigue igual, aunque el proceso se me ha hecho correctamente, segun el programa del root. Alguna idea de como solucionar esto? Un saludo de antemano y gracias.

Vuelve a flashear por flashtools, no lo hagas desde el móvil, no restaures de fábrica. Y si eso no te va prueba a recuperar teléfono con el PC COmpanion.

pedrotrebu
05/01/14, 00:12:10
tengo xperia L c2015 andoid 4.2.2 con 15.3.A.0.26 , ya se que esta ariiba pero me hago un lio alguien me puede ayudar ¿?? Gracias

Explícate mejor, dinos en qué te lias. Sólo debes seguir las instrucciones del primer post por orden.

carolyne2606
05/01/14, 13:17:00
y si no tienes un ordenador con 64 bits?¿¿ y solo tengo uno de 32?¿¡?¿? me serviria ?¿?¿?¿

carolyne2606
05/01/14, 13:22:29
Lo primero no tengo un ordenador con 64 bits sino uno con 32, me serviria?¿?¿¿? ,luego cuando entro en flashtool no me sale :Seleccionar el firmware C2105 (en la carpeta que lo tengáis descargado) y no se donde esta la carpeta q lo descargue , mire en carpeta de descargar y no esta, y por ultimo no se como instalar los drivers, si me respondieses fueses de gran ayuda, gracias :)

Rafaga92
05/01/14, 13:33:59
Lo primero no tengo un ordenador con 64 bits sino uno con 32, me serviria?¿?¿¿? ,luego cuando entro en flashtool no me sale :Seleccionar el firmware C2105 (en la carpeta que lo tengáis descargado) y no se donde esta la carpeta q lo descargue , mire en carpeta de descargar y no esta, y por ultimo no se como instalar los drivers, si me respondieses fueses de gran ayuda, gracias :)

lo de los bits del ordenador no pasa nada que tengas 32 o 64.. lo que si tienes que tener es el firmware en la carpeta de firmwares de flashtool que se encuentra en el disco C/.. y para instalar los driver solo basta con instalar el pccompanion y enchufar en teléfono con el pccompanion abierto.. ha y tener depuración usb activada antes de flashear con el flashtool.. así siempre he echo yo y nunca me ha fallado

jarm
05/01/14, 15:23:49
y si no tienes un ordenador con 64 bits?¿¿ y solo tengo uno de 32?¿¡?¿? me serviria ?¿?¿?¿
lo que comentas que no sabes dónde tienes el archivo que descargaste introduce en el buscador del ordenador el nombre del archivo que descargaste y le dices buscar todo archivos y carpetas y seleciones todos los discos C-D-E o los que tengas y le das al buscar,veras como te lo encuentra.

carolyne2606
05/01/14, 19:04:00
Me sale esto: q hago?

carolyne2606
05/01/14, 19:38:40
si. entras en el link que dejo pedrotrebu copias : Xperia L C2105_15.3.A.0.26_Generic ES.ftf le das al boton derecho del raton y le das a buscarlo en google alli te sale otra manera de descargarlo

pedrotrebu
05/01/14, 23:14:01
Me sale esto: q hago?

Eso te ocurre porque arriba no tienes puesto la carpeta donde has guardado el archivo.

mjacksoning
05/01/14, 23:39:37
Los que tienen instalada la ultima versión que salió, se soluciona el multitouch??

pedrotrebu
05/01/14, 23:42:13
El multitouch no lo he podido probar, pero la pantalla responde mejor en general.

Locons
06/01/14, 04:16:48
Alguien ha probado la versión India para el C2104?

pepe_asdf
06/01/14, 09:52:31
Alguien ha probado la versión India para el C2104?

Yo la instale, tenia la generic world antes y pase a la india .12! te comento que ya no esta el corte en la pantalla, pero encuentro que la batería dura menos, me gastó un 10% en la noche, con todo apagado y eso no es normal. Por lo demás nada que decir.

jarm
06/01/14, 19:26:22
Como ya empiezan a aparecer distintas roms stocks por ahí se me ha ocurrido crear este hilo donde resubiré los firmwares a MEGA en cuanto vayan saliendo. Por supuesto que esto está creado gracias a los demás post del foro y de xda, por lo que tan sólo es una recopilación para tenerlos siempre a mano. Si váis conociendo nuevas ROMS stock decidmelo y las añadiré progresivamente (siempre en MEGA).

PASO 0: IDENTIFICACIÓN DE MODELO

Para saber qué modelo tenemos, nos vamos a Ajustes ----> Acerca del Teléfono ----> Número de Modelo. Ahí aparece si tenemos la versión C2104 o la versión 2105. Debemos descargar la versión correcta.

PASO 1: FIRMWARES

A continuación descargamos la versión correspondiente a nuestro modelo de teléfono. La actualización más reciente a día de hoy es la 15.3.A.1.12 que soluciona muchos de los fallos del móvil. Aporto algunas de compañía y las libres que vayan saliendo.

Algunas personas han referido ciertos bugs con estas últimas versiones. Si esto te ocurre haz una copia de seguridad de tus datos y contactos y prueba estas opciones por orden:

Reinicia el móvil de fábrica. Para ello ve a Ajustes ----> Copia de Seguridad/Restablecer -----> Restablecer datos de fábrica (perderemos todos los datos)
Restaura desde PC Companion si el proceso anterior no te funciona. Para ello enchufa el móvil, abre PC Companion, y pinchas en Support Zone (Iniciar) ----> Actualizar teléfono/tablet (Iniciar) ----> Reparar teléfono/Tablet y seguimos los pasos que se nos indiquen (también perderemos todos los datos).

VERSIONES 15.3.A.1.12 ¡¡NUEVAS!!

Generic DE (Alemana) 15.3.A.1.12 C2105

https://mega.co.nz/#!EhUXHKxK!BJrPkiMedDe7-FjvDmE6QwQ9oOI1M2cAzwjXRBk46uA

TELETAMA ARTHA MANDIRI INDONESIA 15.3.A.1.12 C2105

https://mega.co.nz/#!cllDUIbA!THB9DSZYWWxj3FmXHkhb5D2qa458s0J0QxgA4kI 0aGI

Generic CZ (República Checa) 15.3.A.1.12 C2105

https://mega.co.nz/#!pptD2b7Z!WI3TolPbD3gvGd22t4W0UyjgDkFxjSBubRzfKt0 gbbc

Generic US 15.3.A.1.12 C2104

https://mega.co.nz/#!o1MhGYRI!PDmVHUnKiqkRHwK3OrBWuFdrUg4WYDgLUKPrwQw OsIc

Generic INDIA 15.3.A.1.12 C2104

https://mega.co.nz/#!450mAZ5S!Wfp9VWsSkF-QxajWhG0yGg7JkUEAkHBItlLLX6o7yj8

VERSIONES 15.3.A.0.26

https://mega.co.nz/#!B5c12aYA!Zyf7Ij8qiH3cR4TO7u9GuwwZshxQOiRIip8qV84 kDCQ

Generic FR 15.3.A.0.26 C2105

https://mega.co.nz/#!c8kQTRxb!PYwxHhT67hxx_TuHwDRLPHTjx_AuhSP6QJiRMLM IFJs

Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2105

https://mega.co.nz/#!0lcgQDQB!VSIniDxN-5lvSXbLdNBz2xJ5w4YxSMy1WterEg46fgo

Generic WORLD 15.3.A.0.26 C2104

https://mega.co.nz/#!1sURmaAJ!fiPZCQoR0Gf997ioaeOzDQe1qMNytAzetGOU0nE 9Brc

Generic INDIA 15.3.A.0.26 C2104

https://mega.co.nz/#!EkMEzKzT!DH3PWRmT95ku6g1TwLb8E0p45hUHnfMnB4snA7l kqxI

NEXTEL CHILE 15.3.A.0.26 C2104

https://mega.co.nz/#!FkFSQaBC!DGNfZmnCJCb_OvydOtPTTxfdq44oj0eZoq0jqRE O7kA

VERSIONES 15.0.A.2.17

Vodafone ESP 15.0.A.2.17 C2105

https://mega.co.nz/#!MxUSiCpL!O8B0xU_7hQ6bAt_AT5u7fiS562MVvLpN1LcbaHx f9Rs

TELETAMA ARTHA MANDIRI INDONESIA 15.0.A.2.17 C2105

https://mega.co.nz/#!s1dkTLrB!QR_c9BQC5veXUnaY9lRzlTMY85wBqXdUtMJTAry hCn4

GENERIC ES 15.0.A.2.17 (libre, sin operadora, España) C2105

https://mega.co.nz/#!Ig9RgSpD!WtmdGlIDr7C4W_F_hENcs2_CzWIBkW84mNfJKd9 JfCU

GENERIC INDIA 15.0.A.2.17 C2104

https://mega.co.nz/#!wtMBGKAQ!HZXicEG_c79fnEzvMmRvoVuSeuQiqpEKKk32yzI FVLE

VERSIONES 15.0.A.1.36

Vodafone ESP 15.0.A.1.36 C2105

https://mega.co.nz/#!w5Uh2CgS!LWZ3QzTz-LMTHh9qvTnBxmyABqoJ-XSbJGiBIaaiC_s

VERSIONES 15.0.A.1.31

Central Europe Open 15.0.A.1.31 (libre, sin operadora, Europa Central) C2105

https://mega.co.nz/#!UhFzWZxS!cFYQsC6NvGDZx3doH-5txVlN5tJV4sBv6awPDDoKX7w

Movistar ESP 15.0.A.1.31 C2105

https://mega.co.nz/#!dtEx3aLS!czyT7WkubC7iPQnERYLVqietYiROFyUu_qCrgG5 1E94c/edit

Movistar MEX 15.0.A.1.31 C2104

https://mega.co.nz/#!F9sAGQKA!U5fNWizlCbQvqITWtlLW_luB5vQ9VhCsaKjquNP Df6Qc/edit

PASO 2: FLASHEAR

Descargamos el siguiente programa y lo instalamos.

Herramienta Flashtools para Xperia L

https://mega.co.nz/#!osE0mA7a!H-FB8WbiHyEv94X0XuqW6WW90D9GyxoGT_qOVHUeIuY
NUEVA VERSIÓN 0.9.13 https://mega.co.nz/#!Vh1A0Kja!eGbEljD2bz2DzYzeZFLS9xii_lp9sHxiwNOeiVh upZE

Pasos:

Abrir Flashtool(no conectar el móvil todavía pero si apagarlo). Si tienes Windows 8 o windows 7 abrelo como administrador (por defecto suele aparecer así) y si tienes windows de 64 bits ejecuta el acceso directo Flashtools 64.
Pulsar el rayo arriba a la izquierda y seleccionar flashmode.
Seleccionar el firmware C2105 (en la carpeta que lo tengáis descargado). OJO!!! Si recibís errores a la hora de flashear probad a meter la rom en la carpeta C:\flashtools\firmwares
Desmarcar DATA sino quieres perder todas las aplicaciones que ya tenias instaladas (Las de movistar y vodafone si desaparecen si instaláis una ROM de otra compañía o libre, por que esas son del sistema). Esta opción a veces puede dar problemas.
Darle a Flash
Esperar a una ventana que pida conectar el móvil (no conectarlo). A veces puede tardar un poco.
Con el móvil apagado, pulsar el botón de bajar volumen y conectarlo manteniendo pulsado el mismo botón hasta que Flashtool detecte el móvil.
Esperar a que termine.

Si os da error de drivers podéis probar una de estas tres opciones (recomiendo ir en orden, empieza por la primera, si falla a la segunda y si no la tercera):

- DRIVERS FLASHTOOLS: Iros a la carpeta flashtools/drivers e instalad los drivers.

- DRIVERS GORDON'S GATE: En windows 7 y 8 pueden fallar. Si esto ocurre instalad este programa (no son más que los drivers compilados)

- DRIVERS PC COMPANION: Desinstala de tu ordenador el PC Companion. Pasa un limpiador de archivos y de registro como CCleaner y haz una limpieza. Enchufa el movil y comienza a instalar PC Companion. Al final te pedirá instalar unos drivers y acepta. Si no te lo ha pedido y tienes pensado instalar la rom de forma limpia (borrando todo), abre PC Companion, ve a Support Zone ---> Actualización del teléfono/tablet y pincháis en reparar teléfono/tablet. Seguís las instrucciones y se instalarán los drivers a mitad del proceso (Esta última solución es sólo si todo lo demás falla).

Por regla general se instalarán unos drivers que reciben el nombre de "SEMC flash driver" o "ADB Sony" o algo parecido.

Cuando termine de cargar la barra verde nos pondrá que podemos desconectar el móvil. Arrancamos (esperamos un poco la primera vez) y ya lo tendremos flasheado.

Gracias al post de Perchuto.

PASO 3: ROOT

Gracias al post de Tutos14.

Antes de hacer root instalaremos de la tienda alguna aplicación como Checker Root o Check Root.

Conectar el teléfono mediante el USB al ordenador (muy importante tener todos los drivers instalados).
Descargar el siguiente archivo y extraerlo. (aparece al final del post como Xperia_L_root.zip)
Ejecutar el archivo "run.bat" y seguir las instrucciones.
El teléfono se reiniciara, depués de esto abriremos la aplicación SuperSU y nos tiene que decir: Los binarios de SU necesitan actualizarse. ¿Continuar?. Nosotros pulsaremos en continuar. Se reinicirá el dispositivo.
Abrimos Checker root y le decimos que compruebe. Le damos a permitir cuando nos pida permisos y nos dirá que está rooteado. Si no funciona, desinstalamos la aplicación SuperSU (muy recomendable hacer este paso) y volvemos a ejecutar el programa de rooteo, repitiendo el proceso. Por regla general suele funciona a la segunda.

Nuevo Full Root Para versiones 15.3.A.0.36 (Android 4.2.2)

Al parecer este root es Full desde el principio, por lo que si instalamos este Root NO TENEMOS QUE APLICAR EL FIX PARA REINICIO AL TOCAR CARPETAS DEL SISTEMA. Además es bastante probable que también sea compatible con versiones anteriores. Este root ha sido realizado por los chicos de XDA y no tiene los problemas de seguridad del root chino ni de KingoApp.

Descargamos el archivo del siguiente enlace https://mega.co.nz/#!N48hQJYY!EqVAS1JtRprfeguRgh48hRD8938uqXyL4cPEvMr PlzA y una vez descargado lo descomprimimos.
Enchufamos el móvil (es imprescindible que los drivers estén bien instalados). Pinchamos dos veces en el archivo "install.bat" y dejamos que se ejecute.
Una vez finalizado el proceso reiniciamos el móvil y lo tendremos rooteado.

Nuevo Full Root Para versiones 15.3.A.1.12 (Android 4.2.2)

Es exactamente igual que el anterior, pero debemos realizar el root con este archivo:
https://mega.co.nz/#!h8MUwZ4a!A7fsOxT7HI1EgkvhZjK0PC9LQ7NWgccyQTVPTkq gdHE

Si alguien quiere más información sobre este root, que visite el hilo de su creador http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48046174

Para evitar los reinicios al tocar programas del sistema (No es necesario si aplicaís el rootkit de XDA):
Buenas pedrotrebu buscando por la web he encontrado este enlace de la nueva aztualizacion no se si la tienes en tu tutorial te paso el enlace para que la veas.
C2105_15.3.A.1.12_CE.rar: http://xperiadownload.cz/index.php/xperiadownload/file/134-l

Un saludo

tansy
06/01/14, 19:55:35
Buenas pedrotrebu buscando por la web he encontrado este enlace de la nueva aztualizacion no se si la tienes en tu tutorial te paso el enlace para que la veas.
C2105_15.3.A.1.12_CE.rar: http://xperiadownload.cz/index.php/xperiadownload/file/134-l

Un saludo

Lo estoy descargando y la verdad ese CE no se si es comunidad europea,Checoslovaquia :navi:

pedrotrebu
06/01/14, 19:58:30
Lo estoy descargando y la verdad ese CE no se si es comunidad europea,Checoslovaquia :navi:
la descargo y la subo muchas gracias. CE significa Central Europe.

jarm
06/01/14, 20:02:16
la descargo y la subo muchas gracias. CE significa Central Europe.
De nada para eso estamos ya que como a mi ay mucha gente que todavia no les a saltado la actualizacion.

pedrotrebu
06/01/14, 20:07:26
De nada para eso estamos ya que como a mi ay mucha gente que todavia no les a saltado la actualizacion.

Ya la estoy descargando y luego la subo.

jarm
07/01/14, 12:05:14
Buenas tengo un duda he visto en el foro no se donde ahora que instalando la generic world 15.3.A.0.26 salta la nueva actualizacion 15.3.A.1.12 con el pc companium.
La pregunta es hacer esto o meter directamente una como la Generic DE (alemana).
Que me recomendais.
Gracias

jarm
07/01/14, 12:11:03
Me puedes decir donde se guarda dicha carpeta.
Gracias

tansy
07/01/14, 15:53:01
Lo que no se si esta mejorara en algo o es mas de lo mismo respecto a las otras versiones,esta tarde me la instalare si tengo un rato y ya os comentare.

PaulVengeance
08/01/14, 15:59:02
Qué ROM debo de seleccionar para la compañia TELCEL?

toby47
08/01/14, 23:45:37
buen tutorial pero a la hora de flashear no me detecta el movil, hize los tres pasos para que lo detectara y nada

jprod
09/01/14, 00:59:20
Deben ser drivers bajalo con el nombre y modelo del equipo... A mi tampoco me reconocía el celular con los drivers genéricos del pc conpanion baja drivers y adb drivers... Desactiva antivirus y lo que pueda interferir en el proceso

toby47
09/01/14, 17:33:38
donde consigo esos driver, porque busco y no lo veo, yo tengo el sony xperia L C2105

Xampu
09/01/14, 17:38:55
Al hacer el root, sin cambiar las roms porque no me interesa me sale "There is no SU binary installed, and SuperSU cannot install it. This is a problem!" que hago? GRacias!

jarm
09/01/14, 17:52:47
donde consigo esos driver, porque busco y no lo veo, yo tengo el sony xperia L C2105
Me parece que son estos mira aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2493042 (http:// http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2493042)

toby47
09/01/14, 18:28:30
descargo este archivo, usb_driver_Sony Xperia.zip - [Click for QR Code] (8.28 MB, 1538 views), pero al descomprimir no aparece ningun archivo de aplicacion, que tengo que hacer

jarm
10/01/14, 13:16:03
descargo este archivo, usb_driver_Sony Xperia.zip - [Click for QR Code] (8.28 MB, 1538 views), pero al descomprimir no aparece ningun archivo de aplicacion, que tengo que hacer
Mira bien el post y descarga los enlaces y no los Qr, yo he descargado este que son los de Sony Xperia : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2340605&d=1382374249
También está este que son los Adb universales: http://adbdriver.com/upload/AdbDriverInstaller.exe
Desactivar la protección del antivirus para que no te borre nada.

carolyne2606
10/01/14, 18:28:50
cual hay que elegir¿??¿?¿
1ºhttps://mega.co.nz/#!osE0mA7a!H-FB8W...xoGT_qOVHUeIuY

2º NUEVA VERSIÓN 0.9.13 https://mega.co.nz/#!Vh1A0Kja!eGbElj...HxiwNOeiVhupZE

pedrotrebu
10/01/14, 19:40:18
cual hay que elegir¿??¿?¿
1ºhttps://mega.co.nz/#!osE0mA7a!H-FB8W...xoGT_qOVHUeIuY

2º NUEVA VERSIÓN 0.9.13 https://mega.co.nz/#!Vh1A0Kja!eGbElj...HxiwNOeiVhupZE

El primero es la versión mas vieja de flashtools y el segundo una versión mas nueva. A algunos nos da problemas la nueva por eso he dejado puesta la antigua. En teoría con ambas deberia ir bien, pero yo siempre flasheo con la primera.

carolyne2606
10/01/14, 19:47:35
Una cosa, cuando intente instalar los drivers el ordenador se me paró, tiene un virus , ahora no se que hacer, y encima ni rootee mi movil :cry:

jualmagro
10/01/14, 21:53:40
Buenas, soy nuevo en el foro y sólo decir que sí, que con la versión Generic World (.26), el PC Companion os detecta que hay una nueva versión (1.12)
Eso sí, tengo una duda, ¿los que tenéis la última versión, al darle a filtrar en la agenda, os aparece la SIM? Sé que me la detecta, porque he copiado los contactos a la local, pero no aparece para que se muestre ¿Os pasa lo mismo?
Salu2.

toby47
10/01/14, 23:05:07
Mira bien el post y descarga los enlaces y no los Qr, yo he descargado este que son los de Sony Xperia : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2340605&d=1382374249
También está este que son los Adb universales: http://adbdriver.com/upload/AdbDriverInstaller.exe
Desactivar la protección del antivirus para que no te borre nada.

si amigo eso ya lo baje. el AdbDriverInstaller. exe si que lo instalo, pero que hago con el usb_driver_Sony_Xperia, ya que al descomprimirlo no trae ningun archivo de aplicacion o tengo que pinchar en el archivo que esta dentro que se llama android_winusb

muchas gracias

SanchoPanza
11/01/14, 15:31:36
Para aquellos que tenéis problemas con el flashtool. Antes de bajaros drivers raros probad lo siguiente: Cuando esteis pulsando la tecla de bajar volumen al conectarlo en flashmode pulsar la tecla de encendido dandole ligeros toques..Fue la única manera de conectarme en flashmode.

jarm
11/01/14, 16:51:03
Para aquellos que tenéis problemas con el flashtool. Antes de bajaros drivers raros probad lo siguiente: Cuando esteis pulsando la tecla de bajar volumen al conectarlo en flashmode pulsar la tecla de encendido dandole ligeros toques..Fue la única manera de conectarme en flashmode.
Te me as adelantado yo e echo lo mismo esta mañana ya q me a saltado la nueva actualización de Vodafone y no lograba conectarme pero dándole un toque al botón de encendido todo ok con el pc companión y el nuevo root 1.12 y flashtool.

pedrotrebu
11/01/14, 17:05:57
Te me as adelantado yo e echo lo mismo esta mañana ya q me a saltado la nueva actualización de Vodafone y no lograba conectarme pero dándole un toque al botón de encendido todo ok con el pc companión y el nuevo root 1.12 y flashtool.

Vodafone ya ha actualizado a 1.12??? Dímelo para crear el tft

jarm
11/01/14, 18:26:09
Si esta mañana me a saltado la actualización y a sido con el pc companión, el telefono me lo a notificado pero me decía que se necesitaba un ordenador.
Por cierto ningún error del sensor de proximidad y ralla de la pantalla, las notificaciones del WhatsApp ok ya que antes me llegaban tarde, las aplicaciones ya no desaparecen al reiniciar.
Sigo probando ya comentaré si veo algún fallo.

pedrotrebu
11/01/14, 20:12:13
Ya está subida la rom de vodafone nueva!!!

dfernalv
11/01/14, 22:35:21
Ha sido un error mio...
todo perfecto!!!

Muchisimas gracias!

toby47
11/01/14, 23:07:08
gracias a aquellas èrsonas que me ayudaron, al final consegui actualizar el celular, y no lleve a cabo este tutorial y conseguir hacer root de tanto trafagar y no sabeis como, es muy sencillo

toby47
11/01/14, 23:15:35
gracias

jarm
12/01/14, 00:12:25
gracias a aquellas èrsonas que me ayudaron, al final consegui actualizar el celular, y no lleve a cabo este tutorial y conseguir hacer root de tanto trafagar y no sabeis como, es muy sencillo
Te puedes explicar mejor gracias.

toby47
12/01/14, 14:56:10
lo hice con el Sony pc companion. Enchufa el movil encendido y empieza a instalar el sony pc companio y te encuentra la actualizacio, el movil se apaga solo y empieza a preparar el pc para la instalacion pues cuando te pida que quites el telefono y apretes volumen bajo y lo vuelves a conectarender el movil y no hagais esto, solo dale a la tecla de encender el movil un solo toque y empieza a actualizarce

wein_1985
12/01/14, 15:02:16
Efectivamente como dice el compañero, cuando el pc os lo diga lo desenchufais y lo encendeis como si estuviera apagado y luego para hacer root cogéis instaláis supersu del Google play, bajáis el archivo que esta en el primer póst, le dais al archivo q dicen y ya está todo ok, lo he hecho esta mañana y por el momento muy contento

toby47
12/01/14, 23:11:28
con el pc companion actualice a 15.3.A.1.12 y ahora mismo con el flahtool actualice a 15.3.A.0.26_Generic ES. el tutorial esta bien lo que pasa que cuando me pide enchufar el celular con el volumen bajo yo solo lo enchufo y le doy a encender un toque y empieza actualizar, root perfecto con el full root de su vercion actualizada

jarm
12/01/14, 23:19:05
con el pc companion actualice a 15.3.A.1.12 y ahora mismo con el flahtool actualice a 15.3.A.0.26_Generic ES. el tutorial esta bien lo que pasa que cuando me pide enchufar el celular con el volumen bajo yo solo lo enchufo y le doy a encender un toque y empieza actualizar, root perfecto con el full root de su vercion actualizada
Y porque después de actualizar a la última versión as vuelto a una versión anterior que va peor qué la última.
Vamos que a mi no me importa lo que hagas pero yo creo que le tenias que dejar el teléfono con la última actualización ya que corrige todos lo errores de la 26

wein_1985
12/01/14, 23:20:03
Y porque después de actualizar a la última versión as vuelto a una versión anterior que va peor qué la última.
Vamos que a mi no me importa lo que hagas pero yo creo que le tenias que dejar el teléfono con la última actualización ya que corrige todos lo errores de la 26

Eso mismo estoy pensando yo

jarm
12/01/14, 23:26:24
Yo pienso que deberías dejar la última actualización ya que va mejor que la 0.26
Ya que se an corregido todos los bugs que esta tenia.
Con esto no te digo lo que tienes que hacer es solo un consejo.
Un saludo.

toby47
13/01/14, 12:37:15
Yo pienso que deberías dejar la última actualización ya que va mejor que la 0.26
Ya que se an corregido todos los bugs que esta tenia.
Con esto no te digo lo que tienes que hacer es solo un consejo.
Un saludo.
Si compañero ya volvi a poner la ultima, solo lo hice para comprobar que con el boton de volumen bajo y pinchando en encender el movil se cargaba la rom, muchas gracias

jaqp_911
15/01/14, 17:41:47

donde se guarda , yo he actualizado con el pc companion y quiero regresar a como estaba antes para poder usar la garantia (el terminal se recalienta mucho) , y necesito tenerlo a como me lo dieron de nextel

neider22
15/01/14, 18:18:03
en flastool que dirvers son exactamente los que tengo que seleccionar para instalar antes de hacer flash porque como xperia L nome aparece nada

jarm
15/01/14, 18:37:28
en flastool que dirvers son exactamente los que tengo que seleccionar para instalar antes de hacer flash porque como xperia L nome aparece nada
Yo seleccione todos

neider22
15/01/14, 18:54:05
Yo seleccione todos

a vale gracias

jarm
15/01/14, 18:56:27
a vale gracias
También instale los drivers gordos gate del tutorial

jarm
15/01/14, 19:04:01
Buenas alguien me puede decir donde se guarda la rom después de actualizar con el pc companión.
Se guarda en el pc o en el teléfono.
Gracias

angelodelacruz
15/01/14, 22:31:24
¿Para Movistar Perú cuál le meto?

https://mega.co.nz/#!o1MhGYRI!PDmVHU...DgLUKPrwQwOsIc

https://mega.co.nz/#!450mAZ5S!Wfp9VW...HBItlLLX6o7yj8

mchureja
16/01/14, 05:35:57
Para entel chile cual me sirve soy c2104??? Gracias...

neider22
16/01/14, 12:45:57
Tengo xperia l

modelo: C 2105
version android: 4.1.2
Numero de compilacion: 15.0.a.2.17

quiero ponerle la rom mas actual que aya segun en la web de sony es la 15.3.A.0.26
cual es exactamente la que me tengo que bajar del tuto?? para ponersela ami xperia L y que sea la mas nueva

gracias

mjacksoning
16/01/14, 16:47:57
Ya esta disponible la .14 para aquellos que tengan instalados la generic Word

jarm
16/01/14, 17:11:07
Tengo xperia l

quiero ponerle la rom mas actual que aya segun en la web de sony es la 15.3.A.0.26
cual es exactamente la que me tengo que bajar del tuto?? para ponersela ami xperia L y que sea la mas nueva

gracias
buenas la más actual es esta 15.3.A.1.12 y puedes poner la que más te guste y si lo conectas al pc companión te debería de saltar la última.

marikitaperezosa
16/01/14, 18:27:27
neider 22, hola
Tengo tu mismo telefono y actualización. No se. Voy a probar. Mejor que ahora seguro que estaré, me toca formatear cada pocos días porque dice que la memoria está llena sin estarlo y Orange ignorando mi problema....:loco:

neider22
16/01/14, 19:12:44
buenas la más actual es esta 15.3.A.1.12 y puedes poner la que más te guste y si lo conectas al pc companión te debería de saltar la última.

pues es que el problema es que es de orange mi Xperia L y lo conencto al pc comanion y no me salta nada de actualizarlo me dice que tiene la ultima version por eso quiero hacerle room
la que tu me indicas la 15.3.A.0.26 es mas la actual que la que viene en la web de sony mobile que es 15.3.A.0.26??

jarm
16/01/14, 19:42:23
pues es que el problema es que es de orange mi Xperia L y lo conencto al pc comanion y no me salta nada de actualizarlo me dice que tiene la ultima version por eso quiero hacerle room
la que tu me indicas la 15.3.A.0.26 es mas la actual que la que viene en la web de sony mobile que es 15.3.A.0.26??
si no te salta tienes que hacerlo con el flashtool y descargar la que te he puesto.
aquí en el primer post:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628&page=16
lo tienes todo.
A lo que te refieres que eres de orange eso da igual ya que yo lo tengo con Vodafone y lo e actualizado a la última versión con el flashtool y rooteado y todo perfecto.
Mira
Edito: Última actualización 1.14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761671

neider22
16/01/14, 21:41:48
si no te salta tienes que hacerlo con el flashtool y descargar la que te he puesto.
aquí en el primer post:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628&page=16
lo tienes todo.
A lo que te refieres que eres de orange eso da igual ya que yo lo tengo con Vodafone y lo e actualizado a la última versión con el flashtool y rooteado y todo perfecto.
Mira
Edito: Última actualización 1.14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761671

vale muchas gracias
la de vodafone yeva mucha guarreria de cosas de ellos xq yo root no lo tengo el xperia entoces no lo podre borrar todo lo que tenga de guarreria si me dices que si probare a bajarme la europa central a ver que tal

jarm
16/01/14, 23:28:29
vale muchas gracias
la de vodafone yeva mucha guarreria de cosas de ellos xq yo root no lo tengo el xperia entoces no lo podre borrar todo lo que tenga de guarreria si me dices que si probare a bajarme la europa central a ver que tal
Esta bastante bien la de europea, pero si quieres un consejo haz root al móvil que no pasa nada y podrás eliminar toda la basura y mover las aplicaciones a la sd.
Ya se pueden mover las aplicaciones con la nueva actualización.
Yo puse la de Vodafone para que me saltará con pc companión, ya que antes tenia la Generic de España, hice root y quite toda la basura de la compañía ya que todas traen algo hasta las aplicaciones de sony.

pedrotrebu
17/01/14, 01:01:31
Añadidas las nuevas roms 1.14. Nueva organización del primer post para que sea todo más claro. De aquí en adelante se tendrán las ROMs en un nuevo hilo separado de este por comodidad.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762014

De todas formas esta indicado en el primer post.

pedrotrebu
17/01/14, 01:23:41
¿Para Movistar Perú cuál le meto?

https://mega.co.nz/#!o1MhGYRI!PDmVHU...DgLUKPrwQwOsIc

https://mega.co.nz/#!450mAZ5S!Wfp9VW...HBItlLLX6o7yj8

Para entel chile cual me sirve soy c2104??? Gracias...

Tengo xperia l

gracias

Ahora esa duda está resuelta en el primer post.

pedrotrebu
17/01/14, 13:14:52
Subidas las nuevas ROMS 1.14, Alemania y Central Europe.

Actualizado primer post con sección de preguntas frecuentes.

jrcolazo88
18/01/14, 06:34:29
hola tengo una pregunta.. yo tengo la .26 y quiero ponerle la 1.12, descargo el firmware 1.12 y la flasheo con el flashtool.. y ya esta? ayuda no entiendo mucho sobre esto, vengo del galaxy ace que era todo distinto.

pedrotrebu
19/01/14, 17:09:34
hola tengo una pregunta.. yo tengo la .26 y quiero ponerle la 1.12, descargo el firmware 1.12 y la flasheo con el flashtool.. y ya esta? ayuda no entiendo mucho sobre esto, vengo del galaxy ace que era todo distinto.

Sí, de todas formas está explicado en el primer post.

pedrotrebu
19/01/14, 17:22:45
Subiendo la versión 1.14 para la INDIA y el modelo C2104

dfernalv
20/01/14, 12:44:15
Hola,
podría ser que este método haya dejado de funcionar para las versiones 1.14?? (las nuevas....)
Versiones 15.3.A.1.12 y 1.14 (Android 4.2.2) (Full Root)

https://mega.co.nz/#!h8MUwZ4a!A7fsOx...ccyQTVPTkqgdHE (https://mega.co.nz/#%21h8MUwZ4a%21A7fsOxT7HI1EgkvhZjK0PC9LQ7NWgccyQTV PTkqgdHE)

Si alguien quiere más información sobre este root, que visite el hilo de su creador http://forum.xda-developers.com/show...php?p=48046174 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48046174)

Es que al ejecutar el "install.bat", detecta el movil y no hace nada más....

Gracias!

Saludos

jprod
20/01/14, 14:48:18
Hola,
podría ser que este método haya dejado de funcionar para las versiones 1.14?? (las nuevas....)

https://mega.co.nz/#!h8MUwZ4a!A7fsOx...ccyQTVPTkqgdHE (https://mega.co.nz/#%21h8MUwZ4a%21A7fsOxT7HI1EgkvhZjK0PC9LQ7NWgccyQTV PTkqgdHE)

Si alguien quiere más información sobre este root, que visite el hilo de su creador http://forum.xda-developers.com/show...php?p=48046174 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48046174)

Gracias!

Saludos

Para hacer root en .14 al menos yo usé el mismo programa que en .12 lo hizo bien...

pedrotrebu
20/01/14, 15:48:22
Hola,

Gracias!

Saludos

Tienes que volver a habilitar depuracion usb y origenes desconocidos que se quitan al actualizar.

dfernalv
20/01/14, 15:51:47
Tienes que volver a habilitar depuracion usb y origenes desconocidos que se quitan al actualizar.

Lo hice...
cachis...volveré a probar esta tarde/noche...y si no... pues igual flashear....

Gracias

dfernalv
20/01/14, 16:26:35
Lo hice...
cachis...volveré a probar esta tarde/noche...y si no... pues igual flashear....

Gracias

Finalmente ya he podido volver a ser root!!

Gracias a todos...y se puede!!!

pedrotrebu
20/01/14, 22:30:52
Subidas la ROM INDIA y la ROM WORLD -A para C2104

pedrotrebu
24/01/14, 11:29:03
Añadido VODAFONE ES 1.14

jarm
24/01/14, 11:36:23
Añadido VODAFONE ES 1.14
Buenas el root para la versión de vodafone
.14 sigue siendo el mismo
Gracias

pedrotrebu
24/01/14, 11:38:50
Buenas el root para la versión de vodafone
.14 sigue siendo el mismo
Gracias

Sí, está especificado en el primer post, es válido para .12 y .14

jarm
24/01/14, 11:43:06
Sí, está especificado en el primer post, es válido para .12 y .14
Vamos a meter la última actualización de Vodafone y a rootear para quitar la basura de la compañía Gracias de nuevo
PD. estoy hablando contigo y me salta la actualización jajaja a descargar pesa muy poco 34,8 Mb.

jarm
24/01/14, 12:03:55
al actualizar por ota se pierde el root

pedrotrebu
24/01/14, 12:28:09
al actualizar por ota se pierde el root

Por ota no se, por el PC si. De todas formas solo vuelves a hacer el root y sin problemas.

jarm
24/01/14, 12:48:25
Por ota no se, por el PC si. De todas formas solo vuelves a hacer el root y sin problemas.
Actualizado por OTA y root no perdido, comprobado.

pedrotrebu
26/01/14, 21:09:26
Nueva ROM Central Europe-3 para C2105

rubiozetero
28/01/14, 14:12:25
buenas gente, acabo de flashear y rootear el xperia L , y algunas cosas no puedo borrarlas como el Discover, google play magazines, google play movies, el hangouts, el maps, Protect, vodafone updates, xperia twiter setup... y otras 2 cosas mas.. me dicen que Inhabilite.. que puedo hacer? y como? ya digo que soy root. y tengo la version 4.2.2. y la .14 de vodafone. espero que me podais ayudar. gracias de antemano!!

jarm
28/01/14, 14:30:23
buenas gente, acabo de flashear y rootear el xperia L , y algunas cosas no puedo borrarlas como el Discover, google play magazines, google play movies, el hangouts, el maps, Protect, vodafone updates, xperia twiter setup... y otras 2 cosas mas.. me dicen que Inhabilite.. que puedo hacer? y como? ya digo que soy root. y tengo la version 4.2.2. y la .14 de vodafone. espero que me podais ayudar. gracias de antemano!!
Instalate el titanium backaup y podrás Desinstalar lo que quieras y congelar también.
También puedes usar el clan máster para Desinstalar app.
Lo que me extraña es que siendo root no puedas Desinstalar esas aplicaciones, para estar seguro del root instala el root Checker y comprueba.

rubiozetero
28/01/14, 14:41:28
Instalate el titanium backaup y podrás Desinstalar lo que quieras y congelar también.
También puedes usar el clan máster para Desinstalar app.
Lo que me extraña es que siendo root no puedas Desinstalar esas aplicaciones, para estar seguro del root instala el root Checker y comprueba.

si, me descargué el root checker y me decia congratulations this device has root acess,
probare con el titanium backaup ese ahora, el clean masters, lo tengo instalado, aver si lo consigo y ya te cuento. gracias!!

jarm
28/01/14, 14:49:52
si, me descargué el root checker y me decia congratulations this device has root acess,
probare con el titanium backaup ese ahora, el clean masters, lo tengo instalado, aver si lo consigo y ya te cuento. gracias!!
Referente al titanium descargate la versión de modaco que es la pro, dentro del titanium presionas en la aplicación que quieras y se abrirá un menú ahí puedes congelar lo que quieras.
Y con el clean ves a gestor de aplicaciones/aplicaciones preinstaladas y hay puedes desinstalar lo que quieras.
titanium: http://www.taringa.net/comunidades/andrid-apk-zone/7726569/Aporte-Titanium-Backup-PRO-6-1-0-Ultima-Version.html

xaviivax
03/02/14, 17:05:47
Hola Foreros,

Ayer me regalaron un Xperia L y como en mi htc desire, lo quería rootear y meterla una rom nueva. Con lo qual hice lo siguiente: como tenia la versión 4.2.2 con el firmware 15.3.A.26 utilicé un script en linux que utiliza el adb y intalaba el super su con lo que después de abrirlo y actualizar ya tenia rooteado el movil.

Lo siguiente que he hecho ha sido desbloquear el bootloader con flashtool después de hacer un backup del TA con el mismo flashtool.

A partir de aquí el movil ya no ha arrancado más. Se queda en el boot animation pero no llega a arrancar. Ha estado como 15 minutos y he tenido que quitar la batería.

Lo siguiente que he probado ha sido a meterle un firmware más nuevo, el .14, se ha flasheado sin problemas pero luego pasa lo mismo, se queda pensando y no acaba de arrancar nunca. Creéis que la he cagado desbloqueando el bootloader.

Agradecerías cualquier, aclaración, consejo, etc.

Muchas gracias,

EDITO: Parece que he podido flashear de nuevo el .14 haciendo wipe de DATA y así ha arrancado. Probaremos ahora con una rom a ver que pasa.

Xavi.

CHARLY_1986
07/02/14, 20:43:28
Compañeros tengo una pregunta. He conseguido realizar el root a mi Xperia (15.3.A.1.14), apenas estoy probando y descubriendo las nuevas posibilidades pero no estoy seguro si al realizar una restauración a los valores de fábrica se pierde el root, o solo se pierde al realizar un flasheo con una nueva ROM. Muchas gracias.

pedrotrebu
07/02/14, 23:25:48
Compañeros tengo una pregunta. He conseguido realizar el root a mi Xperia (15.3.A.1.14), apenas estoy probando y descubriendo las nuevas posibilidades pero no estoy seguro si al realizar una restauración a los valores de fábrica se pierde el root, o solo se pierde al realizar un flasheo con una nueva ROM. Muchas gracias.

Si al hacer una restauración se pierde el root, pero volver a hacerlo es inmediato...

tansy
11/02/14, 05:43:19
Cuidado al hacer la restauracion siendo root porque habido casos de brick,concretamnete me paso ami,es mejor desrootear y luego hacerlo

BassDary
14/02/14, 13:35:39
Muy Buenas, Alguien sabe si con la instalacion de alguna ROM en especial el Limitador de Volumen del Walkman (Xperia L) es desactivado?

M Gracias

pedrotrebu
23/02/14, 20:51:20
Nueva rom Generic Argentina 1.14 para C2104

soniamsns
23/02/14, 22:49:52
Buenas noches.
Tengo un problema, quiero rootear el móvil por el problema de la memoria, y resultado que no me sale las opciones de desarrollo, tengo la versión 15.3.A.1.14.
Por que sucede esto??
Muchas gracias

Solucionado!!!

reyes1984
25/02/14, 21:31:44
hola acabo de hacer root a mi xperia L, soy novato en este tema y me gustaría saber como puedo quitar las apps de vodafone y dejar el movil lo mas parecido posible a uno libre. he de instalar para ello un firmware? Repito soy novato y no tengo mucha idea ni muy claros los conceptos y terminos jeje saludos!!!!

jarm
25/02/14, 21:35:21
hola acabo de hacer root a mi xperia L, soy novato en este tema y me gustaría saber como puedo quitar las apps de vodafone y dejar el movil lo mas parecido posible a uno libre. he de instalar para ello un firmware? Repito soy novato y no tengo mucha idea ni muy claros los conceptos y terminos jeje saludos!!!!
mira un poco más abajo #333 y #335 hay tienes unas aplicaciones que te servirán

reyes1984
25/02/14, 23:25:34
muchas gracias amigo ya estoy borrando cosas, espero no liarla, en el caso de que borre algo y se joda el telefono que posibilidad tengo para arreglarlo? volver a instalarlo todo de nuevo o que??

seeen
26/02/14, 00:26:12
Les comparto el CFW de Personal AR https://docs.google.com/file/d/0BwEB0qDqhTe-ZkhWTmNpTEVxSEU/edit?pli=1

iorl89
27/02/14, 02:29:27
no me parecen las opciones de desarrollador por favor algo de ayuda!!

jarm
27/02/14, 09:01:42
no me parecen las opciones de desarrollador por favor algo de ayuda!!
Te vas a Ajustes/opciones del teléfono y hay pinchas siete u ocho veces seguidas y veras como te aparece un contador y ya lo tendrás.

carolyne2606
02/03/14, 15:59:04
hey una ayuda, ya flasee el movil pero cuando quiero ejecutar el archivo intall.... pone : archivos no ejecutables, lo pone muchas veces y tambien pone pulse una tecla para continuar, `pulso una tecla y se cierra la ventana, que hago?

carolyne2606
02/03/14, 16:04:26
Me sale esto 480512

carolyne2606
02/03/14, 16:07:24
Como instalo drivers del móvil?

pedrotrebu
03/03/14, 11:15:12
Me sale esto 480512

La mayoría de las veces eso te sale porque no tienes habilitadas la depuracion USB y la instalacion de fuentes desconocidas.

torres2000
03/04/14, 10:31:45
Se puede hacer root total con la compilación 15.3.A.1.16 ?
Es que en el tuto solo habla hasta la 14 y está creo que es nueva. Acabo de actualizar.
La versión es 4.2.2
Gracias.

dante2p
03/04/14, 10:57:42
Se puede hacer root total con la compilación 15.3.A.1.16 ?
Es que en el tuto solo habla hasta la 14 y está creo que es nueva. Acabo de actualizar.
La versión es 4.2.2
Gracias.

En este hilo el compañero comenta que vale el mismo root que para la.. 14

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13122233

torres2000
03/04/14, 17:12:03
Gracias compañero

Demonicus Archimaos
18/04/14, 22:01:02
Hola a todos, hace 4 días que adquirí esta maravilla de móvil, ya lo actualicé y ahora quiero ser full root pero tengo un par de dudas:

-Mi rom es la 15.3.A.1.14 de Movistar original (actualizada por PcCompanion) con Bootloader cerrado y SIMLock; para ser full root, ¿tengo que descargar otra rom, flashearla y hacerle el root o puedo hacerle el root directamente a esta rom?

-¿Me dará problemas el root en el caso de que se lo pueda hacer?

-¿Tengo que liberar el móvil y activar el Bootloader para poder ser root? En otro post de este foro ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 ) se decía que para ser full root tenía que tenerlo liberado...

Muchas gracias por vuestra ayuda

rafitcu
19/04/14, 00:28:07
Hola a todos, hace 4 días que adquirí esta maravilla de móvil, ya lo actualicé y ahora quiero ser full root pero tengo un par de dudas:

-Mi rom es la 15.3.A.1.14 de Movistar original (actualizada por PcCompanion) con Bootloader cerrado y SIMLock; para ser full root, ¿tengo que descargar otra rom, flashearla y hacerle el root o puedo hacerle el root directamente a esta rom?

-¿Me dará problemas el root en el caso de que se lo pueda hacer?

-¿Tengo que liberar el móvil y activar el Bootloader para poder ser root? En otro post de este foro ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 ) se decía que para ser full root tenía que tenerlo liberado...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Haciendo lo que te pongo no tendrás fallo. :ok:

1º.Ir a: Ajustes/Opciones del desarrollador y activar depuración USB.
2º.ir a: Ajustes/seguridad y activar "orígenes desconocidos"
3º.conectar el móvil al PC
4º.instalar Drivers adb.(si los tienes instalados omite este paso)
5º.Después de todo esto descargamos y descomprimimos el zip"rootkitXperia(L)"
6º.Hacemos click en el "install.bat" el móvil se reiniciara.
7º.Tu móvil ya tiene acceso ROOT. Disfrútalo. :grin:

Fuente: http://forum.xda-developers.com/xperia-l/general/root-firmware-15-3-1-12-t2591290

Demonicus Archimaos
19/04/14, 00:37:01
Haciendo lo que te pongo no tendrás fallo. :ok:

1º.Ir a: Ajustes/Opciones del desarrollador y activar depuración USB.
2º.ir a: Ajustes/seguridad y activar "orígenes desconocidos"
3º.conectar el móvil al PC
4º.instalar Drivers adb.(si los tienes instalados omite este paso)
5º.Después de todo esto descargamos y descomprimimos el zip"rootkitXperia(L)"
6º.Hacemos click en el "install.bat" el móvil se reiniciara.
7º.Tu móvil ya tiene acceso ROOT. Disfrútalo. :grin:

Fuente: http://forum.xda-developers.com/xperia-l/general/root-firmware-15-3-1-12-t2591290

Muchísimas gracias, ahora mismo lo probaré ^^ :dios: Pero, ¿de donde saco los drivers?

rafitcu
19/04/14, 00:53:33
Muchísimas gracias, ahora mismo lo probaré ^^ :dios: Pero, ¿de donde saco los drivers?

Prueba de aqui: http://forum.xda-developers.com/xperia-l/help/solved-xperia-l-drivers-adb-problems-t2493042

Demonicus Archimaos
19/04/14, 01:01:11
Prueba de aqui: http://forum.xda-developers.com/xperia-l/help/solved-xperia-l-drivers-adb-problems-t2493042

Descargando AdbDriverInstaller, mañana lo hago todo y ya comento que tal me fue :) Muchísimas gracias de nuevo :ok:

marnezz
19/04/14, 09:55:38
El tema de los drivers me ha dado un poco de guerra a pesar de tenerlos instalados pero con los de xda me ha ido perfecto.
Muchas gracias por el tutorial! :ok:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/19/mini_140419100054751312.png (http://www.subirimagenes.net/i/140419100054751312.png)

Demonicus Archimaos
19/04/14, 19:13:37
Rooteado sin problemas y sin reinicios ^^

rafitcu
19/04/14, 19:20:34
Rooteado sin problemas y sin reinicios ^^

:silbando: De nada jajaja

Shoshannah
20/04/14, 01:56:09
Hola chic@s, tengo una duda, supongo que algo hice mal, he leído muy bien el post nunca había echo esto de flashear ni nada de esto, pero tenia problemas en mi xperia l... por culpa de los de sony y al final he decidido hacerlo, bueno como decía he seguido todo al pie de la letra y genial se me a flasheado bien y tal, pero no me conecta al wifi, he puesto el firmware 1.16 osea el ultimo que hay que es de orange, y bueno preguntaros como recupero el wifi ya que es lo que mas utilizo ;) gracias y saludos.

EDITO: He conseguido conectar el wifi, pero a sido conectarlo y volver a lo de antes, reinicio del movil y bloqueo, joder no se a solucionado ni flasheando... que asco me tiene ya......................... total que echo esto para nada :cry:

Si alguien me podría decir pq despues de flashear me sigue pasando lo mismo... si se arregla o no de alguna manera.

Gracias

Demonicus Archimaos
20/04/14, 22:51:56
Tengo un gran problema del cual me he dado cuenta ahora mismo, tras rootear el móvil y comprobar que tengo acceso completo me descargué el root explorer y le concedí permiso permanente de SU y cuando voy a cambiar los permisos de las carpetas en sdcard y sdcard1 me aparece un mensaje de error: ''ALERTA el cambio de permisos no tuvo éxito. Tenga en cuenta que algunos sistemas de archivos (p. ej. tarjeta SD) no permiten cambios de permisos''
El mismo mensaje aparece cuando intento cambiar el dueño.
Es rarísimo y la primera vez que me pasa :S ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Demonicus Archimaos
20/04/14, 23:07:16
Hola chic@s, tengo una duda, supongo que algo hice mal, he leído muy bien el post nunca había echo esto de flashear ni nada de esto, pero tenia problemas en mi xperia l... por culpa de los de sony y al final he decidido hacerlo, bueno como decía he seguido todo al pie de la letra y genial se me a flasheado bien y tal, pero no me conecta al wifi, he puesto el firmware 1.16 osea el ultimo que hay que es de orange, y bueno preguntaros como recupero el wifi ya que es lo que mas utilizo ;) gracias y saludos.

EDITO: He conseguido conectar el wifi, pero a sido conectarlo y volver a lo de antes, reinicio del movil y bloqueo, joder no se a solucionado ni flasheando... que asco me tiene ya......................... total que echo esto para nada :cry:

Si alguien me podría decir pq despues de flashear me sigue pasando lo mismo... si se arregla o no de alguna manera.

Gracias

El porqué te pasa eso no sabría decírtelo, pero si te recomiendo que te descargues esta Generic DE (Alemana) 15.3.A.1.14 que es la que mejor funciona por lo que tengo entendido y asegúrate de descargarla para tu version de móvil (C2105 o C2104) y de tener todos los drivers instalados en el pc.

Un saludo ;)

Shoshannah
21/04/14, 19:12:11
El porqué te pasa eso no sabría decírtelo, pero si te recomiendo que te descargues esta Generic DE (Alemana) 15.3.A.1.14 que es la que mejor funciona por lo que tengo entendido y asegúrate de descargarla para tu version de móvil (C2105 o C2104) y de tener todos los drivers instalados en el pc.

Un saludo ;)

Gracias, probare con la que dices, ayer tb hice root y seguía reiniciandose, y hoy al poco de encenderlo se me a reiniciado una vez y ya no mas en todo el día y eso que estado utilizandolo bastante, si vuelve a las andadas probare el aleman, una pregunta generic quiere decir que es como libre? sin ninguna compañia? pq el que me puse es de orange y cuando enciendo el movil me sale el logo de orange y no me gusta nada.

jualmagro
22/04/14, 16:03:11
Gracias, probare con la que dices, ayer tb hice root y seguía reiniciandose, y hoy al poco de encenderlo se me a reiniciado una vez y ya no mas en todo el día y eso que estado utilizandolo bastante, si vuelve a las andadas probare el aleman, una pregunta generic quiere decir que es como libre? sin ninguna compañia? pq el que me puse es de orange y cuando enciendo el movil me sale el logo de orange y no me gusta nada.

Correcto, Generic es la libre, en éste caso la de Alemania, y ya no te saldría absolutamente nada de Orange. Yo tengo la Generic Alemana y va muy bien (por lo menos a mí) ;-)

pedrotrebu
05/05/14, 22:44:05
En el hilo de firmwares está subida la nueva ROM 1.17 para la Genérica Alemania

uniquesandra
06/05/14, 15:56:29
Funciona el root de la 1.14 para la 1.17???

dante2p
06/05/14, 16:09:29
Funciona el root de la 1.14 para la 1.17???

Para [L/B] esta esto en XDA :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2591290

DavidRF
06/05/14, 16:56:55
Yo lo he rooteado con el de 1.14 y me va bien. Vamos, sigo con reinicios, pero eso me pasa con y sin root.

wein_1985
06/05/14, 16:57:44
Como va la 1.17?

Shoshannah
15/05/14, 20:38:40
Alguien a probado el Generic DE 15.3.A.1.17 (Genérica Alemania) ???? pq a mi desde la ultima actualización me va peor que antes.

tansy
15/05/14, 20:55:40
La estuve probando una semana y de lujo,lo que pasa que ya me pase al 4.4.2,pero lo poco que probe muy bien

dante2p
15/05/14, 21:24:55
Alguien a probado el Generic DE 15.3.A.1.17 (Genérica Alemania) ???? pq a mi desde la ultima actualización me va peor que antes.

Yo la llevo desde hace un par de días y chico, nada especial, lo que si parece que han solucionado es el bug del sensor de proximidad, o eso o no me ha tocado aún.

Edito : El bug del sensor de proximidad continua.
De pena. [emoji15] Es esto.

niniRocker
16/05/14, 05:32:36
no me pasa de ahí, qué hago?

EliKun
19/05/14, 01:38:24
dislcupen tengo un problema con el touch al momento de jugar con la vercion15.0A1.31 cuando estoy jugando no puedo precionar un boton cuando el personaje se mueve en juegos en tercera persona, lo actualize con el sony pc companion a la vercion 15.3A.1.14 pero no soluciono nada de echo empeoro un poco al momento de jugar el joystick de emulacion respondia muy lento
Espero me puedan ayudar
Gracias

ablasco
19/05/14, 17:08:59
Alguien me puede ayudar...
Hice el upgrade a la versión 15.3.A.117 pero no puedo hacer el root, ejecuto y me dice daemon not running. starting it now on port 5037

tansy
19/05/14, 17:11:59
Es problema es de drivers o sdkandroid

ablasco
19/05/14, 17:15:27
¿de dónde puedo bajar los driver abd y el sdkandroid?

ablasco
19/05/14, 17:21:06
Que raro... nunca tuve problemas con las actualizaciones anteriores...
¿de dónde puedo bajar los drivers abd?

jualmagro
19/05/14, 17:35:38
dislcupen tengo un problema con el touch al momento de jugar con la vercion15.0A1.31 cuando estoy jugando no puedo precionar un boton cuando el personaje se mueve en juegos en tercera persona, lo actualize con el sony pc companion a la vercion 15.3A.1.14 pero no soluciono nada de echo empeoro un poco al momento de jugar el joystick de emulacion respondia muy lento
Espero me puedan ayudar
Gracias

El touch de éste móvil, la verdad que no es para tirar cohetes, pero es raro que con las actualizaciones, te vaya peor cuando es al contrario...

jualmagro
19/05/14, 17:39:03
Que raro... nunca tuve problemas con las actualizaciones anteriores...
¿de dónde puedo bajar los drivers abd?

wein_1985
19/05/14, 18:19:00
Alguien me puede ayudar...
Hice el upgrade a la versión 15.3.A.117 pero no puedo hacer el root, ejecuto y me dice daemon not running. starting it now on port 5037

¿Has descomprimido la carpeta entera?
A mi me paso lo mismo

jarm
19/05/14, 19:21:52
¿de dónde puedo bajar los driver abd y el sdkandroid?
El SDK de aquí: http://developer.android.com/sdk/index.html#download

dante2p
19/05/14, 20:11:12
Más drivers adb......

http://www.4shared.com/file/eWJPgPIjba/download-universal-adb-driver.html

ablasco
20/05/14, 00:20:23
Sí, lo he descomprimdo completo....
¿cómo lo lograste solucionar tu...?

ablasco
21/05/14, 23:23:27
Nada.... No logro hacer root a esta cosa...
He hecho todo... pero me sigue dando el mismo mensaje
daemon not running. starting it now on port 5037
Estoy desesperado.... Please, help me

tansy
22/05/14, 05:26:57
Si lo tienes abierto el bootloader metele algun kernel que trae recovery y a continuacion metele esto(supersu .194)flaseandolo:

https://mega.co.nz/#!JY9WgCJJ!j0uvpIXPNNH18-4sg7h3q-Cft99sIlmNROqtZ2GcIb4

Si lo tienes cerrado,no te queda otra que verificar que tengas bien iinstalados los drivers.
Dinos exactamente que drivers metistes.

ablasco
22/05/14, 19:01:59
Ya encontré la solución...
tengo que poner el modo de conexión USB de MTP a MSC
Gracias a todos por vuestro apoyo

absHTC
22/05/14, 19:03:38
Buenas el bootloader se puede desbloquear???
Un saludo.

tansy
22/05/14, 19:17:44
Buenas el bootloader se puede desbloquear???
Un saludo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

zqul
24/06/14, 20:37:07
Hola chicos, les hago una consulta, es posible instalar la generic alemana 15.3.A.1.17 c2105 sobre una c2104 ? o no lo recomiendan?

Gracias

absHTC
24/06/14, 20:41:39
Buenas hay algún vídeo de este método de instalación para nuestro xperiaL ...
Un saludo y gracias.

dante2p
24/06/14, 20:52:32
Hola chicos, les hago una consulta, es posible instalar la generic alemana 15.3.A.1.17 c2105 sobre una c2104 ? o no lo recomiendan?

Gracias

Si pero desmarca baseband en flashtool

Buenas hay algún vídeo de este método de instalación para nuestro xperiaL ...
Un saludo y gracias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=758926

pedrotrebu
07/07/14, 23:31:46
Añadidas:

- C2105 .16 Orange España

- C2104 .17 Generic INDIA

Smetha
17/07/14, 19:52:58
Hola, buenas tardes. Intento hacer el full root para la version .14 pero se me queda la pantala en waiting for device.. y de ahi no pasa. He activado origenes desconidos y la depuracion usb. Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Un saludo.

tansy
17/07/14, 19:57:34
Si tienes el recovery instalado instala esto y te lo dejara full root.

https://mega.co.nz/#!hEkViJaA!kBkWLLA860HUnCos9Br7SV8Sa11FRNYsWND9lK-SdKE

Smetha
17/07/14, 20:04:48
Perdona mi ignorancia ang3lical, pero he intentado hacerlo siguiendo los tips que pone en el foro. No deberia funcionar? No tengo el recovery instalado, tampoco se como hacerlo..

tansy
17/07/14, 20:09:43
Bajate la ultima version de recovery que acabo de postear,la instalacion es necesaria que lo tengas rooteado,el problema es que yo tengo el bootloader abierto,haber si algun compañero con el bootloader cerrado te puede ayudar,y una vez lo tengas rooteado sigue las instruciones de este post para instalar el recovery,y asi poder instalar el zip que te puse.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749129

Smetha
17/07/14, 20:12:31
Vale, en cuanto consiga rootearlo probare el recovery. Gracias =)

Smetha
19/07/14, 16:35:28
Ya he conseguido hacerle el root, nose si es porque había incompatibilidad con window 8 y por eso no podía hacerlo.

Un saludo!

tansy
19/07/14, 17:17:04
Ya he conseguido hacerle el root, nose si es porque había incompatibilidad con window 8 y por eso no podía hacerlo.

Un saludo!

No creo que sea por eso,por que yo tambien tengo windows 8.1

rubiozetero
04/08/14, 20:38:03
actualizado ala 17 por fin!! muchisimas gracias HTC maniacooss

wladytheone
12/09/14, 02:58:44
Me funciono sin problemas en mi xperia L

https://mega.co.nz/#!h8MUwZ4a!A7fsOx...ccyQTVPTkqgdHE

:)

pachu315
20/09/14, 21:48:24
Hola

Tengo instalada la rom DextroDroid ¿puedo volver a instalar una original o stock con flashtools?

saludos

dante2p
20/09/14, 21:53:24
Hola

Tengo instalada la rom DextroDroid ¿puedo volver a instalar una original o stock con flashtools?

saludos

Si, y volverás a tener stock.

tiripi
22/09/14, 13:32:47
¿Al hacer root hay que hacer copia de seguridad antes o da igual?

dante2p
22/09/14, 13:54:19
¿Al hacer root hay que hacer copia de seguridad antes o da igual?

No hay que hacer nada antes para rootear

Garcy14
30/09/14, 16:15:03
Despues de haber echo esto, se puede instalar cualquier ROM o solo las que vienen aqui, perdon por ignorancia maxima :D

dante2p
30/09/14, 16:35:58
Despues de haber echo esto, se puede instalar cualquier ROM o solo las que vienen aqui, perdon por ignorancia maxima :D
Después de haber echo, que?
Root?

Garcy14
30/09/14, 16:39:47
Después de haber echo, que?
Root?

Si claro, despues de haber realizado este proceso.

dante2p
30/09/14, 18:15:12
Si claro, despues de haber realizado este proceso.
Después de rootear puedes flasear, aparte de los firmwares oficiales (ftf) de sony con flashtool (para estos tampoco hace falta root), custom roms para bootloader cerrado basados en 4.2.2, en ROMS y DESARROLLÓ las tienes posteadas con la reseña [L/B] (Locked Bootloader), si no tienes mucha experiencia te recomiendo que empieces con Dextrodroid v3, que es muy sencilla de instalar.

Las roms KitKat 4.4.4, son SOLO para bootloader abierto, si te gusta ya seria cuestión de abrirlo, tienes hilos que te explican todo el proceso.

Yo te aconsejo, sino tienes mucha idea, primero manejar flashtool, flaseando ftf de Roms genéricas y después probar, por ejemplo con Dextrodroid. Y sobre todo y si te gusta, LEE, LEE y relee para aprender los conceptos básicos de este mundillo.
Antes de nada confirma que tienes el root bien, con una aplicación del play store llamada 'Root Checker'.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

sbellentani
27/10/14, 08:39:44
Muy buenos los manuales, fáciles de seguir y rápidos...
Te permiten ir y volver a la stock con facilidad y agilidad... la lástima es que vuelvo a la stock, todavía no están muy afinadas las alternativas y además sin radio no se vivir...
Gracias por el trabajo para facilitarnos la vida :-)

Sebastian.carrillo
29/10/14, 23:42:08
una pregunta, tengo un Xperia C2105 pero estoy en Bolivia y el 3G no me funciona, si flasheo el telefono con una rom para america, tengo entendido que son las rom para C2104, me funcionara el 3G?
Gracias de antemano.

alanto
03/12/14, 20:13:23
hola, quiero rootear, he leido el primer hilo, pero tengo alguna duda.
hay que instalar algun programa para ejecutar el root?
los drivers donde estan ?
tengo la version 15.3.A.1.16.

dante2p
04/12/14, 08:39:49
hola, quiero rootear, he leido el primer hilo, pero tengo alguna duda.
hay que instalar algun programa para ejecutar el root?
los drivers donde estan ?
tengo la version 15.3.A.1.16.

Hay método para rotear que no necesitas pc, y es más sencillo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845027

alanto
04/12/14, 19:23:42
Hay método para rotear que no necesitas pc, y es más sencillo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845027
estoy intentando hacer lo que pone este hilo pero no funciona como dicen, no puedo descargar lo que necesito:rolleyes::rolleyes:

MIGLECINA
30/03/15, 22:55:07
me estoy volviendo loco para ponerlo en modo flash el dichosos cacharro . sigo las instrucciones pero me pide que presione en la tecla detrás que en este modelo es capacitativa y no física . Como leches se entra en el modo flash en esta mierda de teléfono

ZeroDs111
31/03/15, 06:55:12
Yo se como, pero por la forma de expresarte mejor no te digo ;) Bajale a tu volumen y te digo bien

Buitre_Skuad
08/04/15, 15:53:06
Una pregunta, tengo actualmente instalado CM11, intente flashear una Rom stock pero el flashtool cuando se supone que debe comenzar a flashear se queda en 0%... Una ayuda please

Enviado desde mi C2104

AngelNeutron
13/08/15, 17:21:08
Por mas que intento entender los tutoriales de como rootear e instalar roms no consigo entenderlos. No soy nuevo en esto de rootear móviles pero es mi primer sony y por lo que veo es muy diferente a los demás ( vengo de un galaxy ACE y era muy simple de rootear). Agredecería que alguien me echara una mano, mi xperia L es el C2105 de orange y esta tal cual de fabrica. No se que firmware es recomendable ponerle, como flashearlo y si es necesario abrir el bootloader. Por ultimo me gustaria meterle una rom lollipop. Muchas gracias de antemano y espero haberme expresado bien xD

AIBeRTo
19/08/15, 19:34:07
buenas compis, unas preguntitas, queria saver si vooy bien:
Ayer instale la ultima actualizacion .17 desbloqueé el bbootloader y lo rootee, ahora investigando x aqui quiero poner una Custom rom, ESPERO IR BIEN, MI INTERNET "PRESTAO" no me da mas de 200 kb´s x segundo y me es un coñazo descargar cualquier cosa, estoy en el campo....
Me descargue [ROM]{OFFICIAL} CyanogenMod 12 | taoshan | Nightly los gapps LP y el super user...
Tambien el kernel thunderzap4.16.zip , bueno qui mi lio.
No tengo recovery instalado en mi movil y ahi el porque no se como empezar, porque la rom esta en zip, que tendria que flasear primero el kernel con el flashtools y asi tener recovery y luego ya la custom rom con sus Gapps??? espero no parecer muy torpe, llevo bastante rato buscando y no doy con la tecla :)
Gracias de antemano

dante2p
19/08/15, 21:32:52
buenas compis, unas preguntitas, queria saver si vooy bien:
Ayer instale la ultima actualizacion .17 desbloqueé el bbootloader y lo rootee, ahora investigando x aqui quiero poner una Custom rom, ESPERO IR BIEN, MI INTERNET "PRESTAO" no me da mas de 200 kb´s x segundo y me es un coñazo descargar cualquier cosa, estoy en el campo....
Me descargue [ROM]{OFFICIAL} CyanogenMod 12 | taoshan | Nightly los gapps LP y el super user...
Tambien el kernel thunderzap4.16.zip , bueno qui mi lio.
No tengo recovery instalado en mi movil y ahi el porque no se como empezar, porque la rom esta en zip, que tendria que flasear primero el kernel con el flashtools y asi tener recovery y luego ya la custom rom con sus Gapps??? espero no parecer muy torpe, llevo bastante rato buscando y no doy con la tecla :)
Gracias de antemano
Para empezar el tz 4.16 es solo para cm 12.1, para cm 12 es valido el tz 4.15, para tener recovery, has de extraer del zip del tz el boot.img, y flasearli vía fastboot, por flashtool o cmd, y ya con el recovery haces la instalación de la rom, las gapps y el supersu.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

AngelNeutron
19/08/15, 22:20:23
Ya tengo mi movil flasheado y tal pero a la hora de rootearlo no me deja y me sale una cosa que pone "daemon not running. starting is now on port 5037. daemon started sucessfully"
Alguien me puede ayudar? muchas gracias!

AIBeRTo
19/08/15, 23:51:58
ok dante2p gracias me voy a liar ahora a descargarlo y me pondre a provar y cuento, asi me voy metiendo mas en esto, q hace unos años con mi neo v le cambiaa las rom rooteaba y demas incluso llegue a abrirle el bootloader con el metodo de hacer soldaduras en la placa y con el trabajo en estos años deje todo x falta de tiempo :)

dante2p
20/08/15, 00:16:23
Ya tengo mi movil flasheado y tal pero a la hora de rootearlo no me deja y me sale una cosa que pone "daemon not running. starting is now on port 5037. daemon started sucessfully"
Alguien me puede ayudar? muchas gracias!
Que ROM llevas? Que sistema para hacer root, estas usando?
ok dante2p gracias me voy a liar ahora a descargarlo y me pondre a provar y cuento, asi me voy metiendo mas en esto, q hace unos años con mi neo v le cambiaa las rom rooteaba y demas incluso llegue a abrirle el bootloader con el metodo de hacer soldaduras en la placa y con el trabajo en estos años deje todo x falta de tiempo :)
Ok, también puedes instalar el recovery con la app, one klick, que esta posteada. Solo para UB.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

AIBeRTo
20/08/15, 01:57:23
flasheé el kernel que me dijistes, hice los wipes ..... [ROM]{OFFICIAL} CyanogenMod 12 | taoshan | Nightly , seguidamente los Gapps y reinicie, espere y me comenzo la configuracion y todo perfecto de momento , me han salido 3 actualizaciones de la ROM ,estoy descargando ya para actualizar, despues are flah al supersu y espero que siga todo bien, he trasteado por ahi con la camara, musica y descargar algo, llamar, datos..... y todo de momento perfecto si me quedo algo o hice algo mal, azmelo saver, Gracias

AngelNeutron
20/08/15, 17:22:29
Pues tenía la rom de fabrica de orange y flashee el firmware Generic DE 15.3.A.1.17 (Genérica Alemania) C2105. y lo intenté rootear por el metodo de full root ( Versiones 15.3.A.1.12, .14, .16, .17 (Android 4.2.2) (Full Root)) pero me sale lo que puse antes. Tambien lo he intentado por el root parcial pero me pasa lo mismo. En que estoy fallando?

dante2p
20/08/15, 23:31:15
AngelNeutron Tienes la depuración activada en opciones de desarrollo?

AngelNeutron
21/08/15, 16:13:15
Si, he hecho todo paso por paso hasta ese

dante2p
22/08/15, 11:20:59
Si, he hecho todo paso por paso hasta ese
Si haces todo paso a paso no debería porque darte problemas, el rootkit funciona, reinstala drivers, vuelve a descargar, por si algún archivo esta corrupto.

jupon
02/09/15, 09:04:56
Logré rootearlo con el full root de versiones .14 .17 etc pero me gustaria saber si hay algun problema para instalar el xposed debido a que el status de mi bootloader es no permitido y por lo tanto no lo puedo desbloquear.

Daria algun problema el xposed?

MasterC
02/09/15, 12:46:07
Tener bootloader abierto o cerrado solo afecta a poder instalar kernels personalizados o no. Así que no hay problemas con Xposed. Eso si asegurate que instalas el adecuado para tu version de android.

jupon
02/09/15, 18:50:58
Tener bootloader abierto o cerrado solo afecta a poder instalar kernels personalizados o no. Así que no hay problemas con Xposed. Eso si asegurate que instalas el adecuado para tu version de android.

Gracias viejo! Es que en un principio no esperaba el boot cerrado (lo compré de segunda el domingo) y pues desconozco las limitaciones de un boot cerrado pero ya me aclaraste algo. Gracias!

armandokevin
29/09/16, 16:25:41
Hola y disculpa mi ignorancia. mi terminal es este:

resulta de que el archivo no se encuentra en mega.
Alguien dispone de el o sabe que otro metodo alternativo.. un saludo y gracias de antemano

dante2p
29/09/16, 18:52:36
Hola y disculpa mi ignorancia. mi terminal es este:

resulta de que el archivo no se encuentra en mega.
Alguien dispone de el o sabe que otro metodo alternativo.. un saludo y gracias de antemano

Mira a ver si este te sirve :

https://mega.nz/#!AoEH1IgY!8myLSwcyqTN5o8zib-xwWvOlMbLa-Di2rbjQUv0kYn0

armandokevin
29/09/16, 20:12:14
Mira a ver si este te sirve :

Ok makina graciaspor responder pronto....porque llevo un dia jeje raro....
a ver yo puedo pasar directamente al paso 3. Rotear
ahora mismo tengo la stock con la qu venia el movil. (C2105) stock 4.2.2 15.3.A.1.14
esta libre de banda, y puedo desbloquear BL. Lo que pasa que en un pc que he probado inicialmente no me iba bien, no se instalaba el sdk, quizas porque es cortito de ram.
Bueno el caso es que para ser root no es fundamental tener BL desbloqueado(ya me liare con ello otro dia que no tengo mucho tiempo)

Edito: solucionado desbloqueandolo por flashtool. asi no hace falta instalar el sdk.

armandokevin
01/10/16, 12:14:13
Vale me respondo.... ya tengo el movil con el BL en done. o sea ya esta desbloqueado.
Tambien ya esta roteado.
y ahora me iba a disponer a instalar un custom recovery...pero cual me aconsejais.de los disponibles.
es que creo haber leido que el TWRP seria el suyo por el tema de que solo con el se podia hacer algo no se si instalar algo en concretono se muy bien, jejej de tanto leer se embota uno, jeje
un saludo y gracias de antemano

dante2p
01/10/16, 13:07:07
Mira lo primero, que has de hacer si vas a meter roms LP, MM o N, es actualizar la rom sigo a la que acaba en 1.17, que es la última. Este paso es imprescindible hay librerías necesarias, sino no te irá el wifi.

dante2p
01/10/16, 13:24:38
Para instalar recovery, hay un post por aquí, one click recovery o algo así, ry ya cuando hayas metido la 1.17, roteas instalas esa app y metes el recovery para stock, y ya podrás meter la rom y las gapps.

bertole
30/10/16, 01:04:27
Hola, he seguido todo el hilo que es de 2013 porque necesito hacer ROOT a mi Xperia L para poder meterle una custom ROM, pero los enlaces de mega no funcionan. Ni siquiera los últimos de hace un mes o asi. Alguna solución para rootear con frw 1.17? Muchas gracias!!

dante2p
30/10/16, 19:47:11
Hola, he seguido todo el hilo que es de 2013 porque necesito hacer ROOT a mi Xperia L para poder meterle una custom ROM, pero los enlaces de mega no funcionan. Ni siquiera los últimos de hace un mes o asi. Alguna solución para rootear con frw 1.17? Muchas gracias!!
Mira a ver este

bertole
30/10/16, 23:47:05
Mira a ver este

Si, este va perfecto, :aplausos::aplausos::aplausos: muchas gracias , ya rootee, ahora voy con el siguiente paso. Un saludo!:cucu:

apriliars3
30/05/17, 10:13:33
Se puede hacer todo esto desde W10 64bits???

apriliars3
11/07/17, 17:38:43
Mira a ver este

rooteado perfecto

Muchas gracias