PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dos dudas

IGDECO
11/06/13, 11:25:47
Buenos días.

Os cuento dos dudas a ver si me podéis echar una mano.

La primera.

Tngo creada varios perfiles y creo que dos entran en contradicción y por tanto no me funciona lo que quiero hacer.

Los perfiles que tengo creados son:

Uno para casa, activado cunado estoy conectado a mi wifi y ademas apoyado por una ubicación concreta. A este perfil tengo asociado una tarea que también llamo casa, donde tengo asociado las siguientes acciones:

gps-off
bluetooh-apagado
wifi-encendido
brillo-reducido (le he puesto poco nivel)
bloqueo de pantalla-apagado
realizar tarea-sonido medio (esta es otra tarea que he creado anteriormente donde pongo todos los niveles de audio a nivel medio).

Ademas de este perfil, tengo creados varios que van modificando estas mismas acciones. Pero en concreto tengo uno que llamo noches que se activa desde una hora hasta otra en concreto, con una ubicación concreta (la misma que para el perfil "casa" y siempre que este cargando la batería, con las siguientes acciones:

Volumne mutimedia-o
volumen de llamada-3
volumen de timbre -3
volumen de sistema-0
volumen de notificación- 0
vibrar al sonar el timbre-apagado.
Mi intención con este perfil es que pro las noches sólo suene las llamadas y no otro tipo de sonido.

El problema que tengo es que por las noches, se activan los dos perfiles, dado que se cumplen las condiciones de ambos y me siguen sonando todas los sonidos ya que creo que de alguna manera da prioridad a estado de sonido del perfil "casa", donde todos los sonidos están activados.

He probado a poner como acción añadida al perfil "noche" que pare la tarea "casa", pero no me hace caso.

¿se os ocurre algo que esté haciendo mal?.

La segunda duda, es referente a un perfil que tengo para el coche.

Este se activa cuando deja de estar conectado a una red wifi, cuando esta cargando y, como esta situación puede darse en cualquier momento que cargue el telefoneo en otro sitio que no se ami casa (incluso en mi casa porque a veces pierde la señal wifi) se me ha ocurrido ponerle un ultimo condicionante que es la orientación, y de ellas he escogido la de "plantado" que supongo que es cuando el teléfono está en posición vertical (que es casi como lo tengo cuando lo pongo en el coche en un simple accesorio para apoyar poner el teléfono en el coche). Hasta ahí todo bien. de hecho, funciona, pero algo le pasa (me temo que tiene que ver con el sensor) porque se apaga y enciende el perfil casi constantemente.

¿que se os ocurre que puede pasar? ¿sera por la precisión del sensor?

Hace unos días probé con la aplicación automateit pro, que dejé porque había un par de cosas que no me convencían tanto como tasker, pero si que tenía una opción que te "gravaba" la posición del teléfono en el accesorio, de tal manera que no infundía a error.

Igual me he enrollado demasiado pero explicar estas cosas se me hace un poco difícil.

Agradecido de antemano.

mlesir
12/06/13, 01:31:50
Bienvenido al subforo si eres nuevo por aquí.
Antes de nada te recomiendo que te leas esto si aun no lo has hecho, son una serie de recomendaciones para participar en el subforo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

La tarea de un perfil no la puedes parar. Para que lo entiendas: es como decirle a una persona que se desplace 10 metros a un lado y a la media hora q pare de dirigirse allí. Tasker hace la tarea entera cuando se cumple la condición.
Lo que tienes que hacer si dos perfiles se solapan es hacer que nunca estén activos los dos. Hay otras maneras de hacerlo pero una muy simple es utilizar variables. En el perfil A en su tarea de entrada metes otra acción que sea:
Establecer variable %PerfilA A 1
en la tarea de salida lo estableces A 0
Lo mismo con el perfil B.
Ahora ambas tareas las metes dentro de un if.
PerfilA tarea de entrada:
A1 IF PerfilB=0
A2
A3
A4
ETC...
A fin If
De esta manera el perfil B no realizará sus tareas si el perfil A esta activo.
También hay una acción que puedes utilizar y es muy útil dentro de la categoría Tasker: Estado del perfil. Esta acción hace que puedas habilitar o deshabilitar un perfil. De modo que una de las tareas de un perfil puede ser apagar o encender otro, incluso puedes hacer que ese mismo perfil se "autodeshabilite" aunque hará hasta el final la tarea.
En fin no se si me habré explicado bien creo q no pero no es que ando un poco espeso. Si no lo has hecho te recomiendo que leas la guía (el hilo con la chincheta de arriba).

Caravantes
13/06/13, 02:27:48
Dos dudas

Hola IGDECO. Te recomiendo que te leas la página siguiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207
Gracias.

IGDECO
13/06/13, 19:01:45
Bienvenido al subforo si eres nuevo por aquí.
Antes de nada te recomiendo que te leas esto si aun no lo has hecho, son una serie de recomendaciones para participar en el subforo:

Antes de nada muchísimas gracias.

Tomo nota del enlace que me envías. Ya lo he leído un poco por encima pero prometo dedicarle mas tiempo.

La tarea de un perfil no la puedes parar. Para que lo entiendas: es como decirle a una persona que se desplace 10 metros a un lado y a la media hora q pare de dirigirse allí. Tasker hace la tarea entera cuando se cumple la condición.
Lo que tienes que hacer si dos perfiles se solapan es hacer que nunca estén activos los dos. Hay otras maneras de hacerlo pero una muy simple es utilizar variables. En el perfil A en su tarea de entrada metes otra acción que sea:
Establecer variable %PerfilA A 1
en la tarea de salida lo estableces A 0
Lo mismo con el perfil B.
Ahora ambas tareas las metes dentro de un if.
PerfilA tarea de entrada:
A1 IF PerfilB=0
A2
A3
A4
ETC...
A fin If
De esta manera el perfil B no realizará sus tareas si el perfil A esta activo.

Bueno, he de decirte que tengo varios perfiles, pero aun no me haba metido nunca con las variables. Me ha costado un montón, pero no porque tu explicación no sea clara (aun estando un poco espeso como dices) sino porque como te digo no me había metido nunca con las variables y se me ha hecho cuesta arriba. Pero he de decirte que creo que lo he conseguido. Pero algo mas simple que lo que tu me comentabas.

Sólo me ha hecho falta hacer una sola variable en la tarea de inicio del perfil B (que era el que quería que "anulara" a alguna de las acciones de la tarea de entrada del perfil A).

Intentaré resumir.

Tarea de entrada de perfil B.
Pongo una acción de establecer variable %perfilB A 1

Tarea de salida de perfil B.
Pongo una acción de establecer variable %perfilB A 0.

Luego dentro de la tarea de entrada del perfil A y delante de la acción que quería anular cuando coincidieran los dos perfiles (era contradictorias enrte ellas) he puesto:
if %prefilB=0
La acción conflictiva
end if.

Parece que me está funcionando aunque seguiré poniéndola a prueba y os iré contando.

También hay una acción que puedes utilizar y es muy útil dentro de la categoría Tasker: Estado del perfil. Esta acción hace que puedas habilitar o deshabilitar un perfil. De modo que una de las tareas de un perfil puede ser apagar o encender otro, incluso puedes hacer que ese mismo perfil se "autodeshabilite" aunque hará hasta el final la tarea.

Esto lo he intentado también. De hecho, lo primero, porque parecía mas rápido y fácil que lo de las variables que me sonaba aun un poco a chino. Pero no me ha funcionado dado que, efectivamente me lo deshabilitaba, pero luego no me lo habilitaba, es decir se me queda apagado "pa siempre". Seguramente haya hecho algo mal, pero la verdad es que le ha dado un par de vueltas y no lo he conseguido.

Por último, de mi consulta del coche, alguna ayudita?.

Muchas gracias por todo.

IGDECO
13/06/13, 19:05:24
Hola IGDECO. Te recomiendo que te leas la página siguiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207
Gracias.

Toda la razón del mundo Caravantes. Sobre todo con lo del tema del título y de quizás no haber separado las dos consultas. Falta de costumbre quizás de escribir en foros y de no haber leído anteriormente las cosas.

He visto que se puede cambiar el título, pero... no se si ya una vez metida la pata, merece la pena. Si lo crees necesario, lo cambio sin problemas, pero si crees que aun lo voy a liar mas... lo dejo como está.

Gracias por los consejos.

mlesir
13/06/13, 22:53:01
Hay que ver que miedo le tiene todo el mundo a las variables! No se, a mi no me parece para tanto, pero bueno enhorabuena por lo conseguido.
Lo del coche: dale a menu en tasker tasker, clika preferencias y ahí veras creo q es la pestaña de monitor. Ahí puedes calibrar el sensor y ajustar la precisión de los gestos. Mirate en el manual los gestos.
Ya me contarás.
En cuanto a lo del título yo pondría los dos motivos de tu consulta, lo más escueto pero lo más exacto posible. Piensa en lo que tu pondrías si tuvieras ese problema y estuvieras buscando un hilo relacionado con tu consulta.

Caravantes
13/06/13, 23:55:33
He visto que se puede cambiar el título, pero... no se si ya una vez metida la pata, merece la pena. Si lo crees necesario, lo cambio sin problemas, pero si crees que aun lo voy a liar mas... lo dejo como está.

Hola IGDECO. Gracias por tomártelo a bien. Yo creo que lo tienes bastante a huevo, ya que esta conversación se ha centrado en tu primer problema. Cambia el título de este hilo a algo como "Evitar conflicto entre dos perfiles" (y ponle el prefijo de Solucionado). Luego abres otra tema/hilo con el título "Contexto con sensor de orientación errático/ intermitente" (Consulta) y por ahí seguimos hablando.