PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS - Usar con aplicación deportiva.

cernicalogris
11/06/13, 10:25:27
Buenos días.

Escribo este post para hacerles una consultilla. Uso mucho el GPS del LG Optimus 3D con la aplicación Runtastic para grabar mis salidas en bici. Como apoyo me llevo mi viejito y adorado Samsung Wave, en el que también grabo el recorrido (con un programa de Bada, Smove).

El caso es que entre uno y otro habían siempre diferencias de kilometraje, llegando al 7-8% en muchos casos, y siempre de menos en el grabado con el LG. Probé otras aplicaciones (endomondo, sport-tracker...) y siempre lo mismo. Para terminar de descartar un día salí con el Xperia S de mi señora y con el Runtastic también, y lo mismo, grabó de menos.

Analizando los recorridos ya en casa he observado que el LG hace muchos rectos en bastantes sitios, recortando el recorrido con lo que acorta considerablemente la distancia. Y como decía, el GPS del Wave y del Xperia S no hacen eso. Mi pregunta es... ¿es cosa de mi aparato en cuestión o es cosa ya del modelo? ¿Podría mejorarse la precisión de alguna forma? No es algo excesivamente molesto, pero bueno, todos queremos sacarle el jugo a nuestros terminales.

Lo que es pillar señal es instantáneo, según salgo del garage 5 segundos y ¡ya tengo señal GPS!, cosa que con el wave pueden ser hasta 5-10 minutos. Sin embargo, el wave no la pierde tan fácil como el LG (barrancos sobre todo), lo digo por si indica algo esto.

Por si sirve de algo, mi 3D era originariamente de Vodafone, lo liberé con DoctorSim, lo actualizé recientemente a ICS versión oficial europea.

Gracias a todos, un saludo.

----

Nota: Antes, en Gingerbread, me pasaba el día mirando precios de móviles para cambiar, pero con ICS ya ni me acuerdo, me basta con este. Estoy supercontento, el móvil ya no hace cosas raras y a todo aquel que no haya actualizado que lo haga ya, será como comprar un teléfono nuevo.