Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con almacenamiento interno

ecblaster
11/06/13, 00:11:50
Muy buenas.

Pues esta mañana por fin me llegó la tablet y he estado todo el día trapicheando un poco con ella: instalando aplicaciones, navegando, jugando, reproduciendo vídeos, etc. Y la verdad es que la impresión es (o mejor dicho, era) muy buena.

Peeeeeeero, esta tarde no me acuerdo qué estaba haciendo, añadiendo algún widget normalito, se produjo un error en el Launcher, y se quedó la tablet bloqueada y no respondía a nada, así que dejé pulsado el botón de encendido varios segundos hasta que se apagó.

Cuál fue mi sorpresa al volver a encenderla que estaba todo EN CHINO. Afortunadamente, es bastante intuitivo llegar al menú de configuración donde se elige el lenguaje y lo volví a cambiar al español, pero cuando me pongo a mirar la tablet resulta que no había NADA de lo que llevaba todo el día instalando: ni aplicaciones, ni ajustes, ni widgets, ni cuentas de google ni nada, como si se hubiera formateado de fábrica. Sin embargo, el contenido de la tarjeta interna estaba intacto: las fotos, las descargas, etc.

Pues nada, digo: voy a volver a configurarla e iré instalando poco a poco. Le pongo la cuenta de google, me voy al Play Store y con la primera aplicación que intento actualizar, me dice que no queda espacio en el almacenamiento interno. Y me voy a la configuración de almacenamiento y resulta que dice que está a cero, que el tamaño del almacenamiento interno es de cero. Sin embargo, la tarjeta interna sí la coge bien y tal.

Así que no puedo hacer nada con la tablet: cada vez que la reinicio se vuelve a poner como de fábrica, en chino y totalmente reseteada. Se ve que los ajustes los irán en el almacenamiento interno y como no tiene...

Así que en esas estamos. La ROM que trae dice que es la versión novo9-Spark-20130509-LX-V1, pero no sé si es oficial o no.

¿Alguna ayudita?

Gracias.

ecblaster
11/06/13, 00:12:43
Por cierto, la tablet venía rooteada y con busybox

phluisma
11/06/13, 00:35:58
instala alguna de las roms nuevas y prueba... quizás venía "toqueteada" y por eso te hizo ese extraño.

yo acabo de instalar la turca y me va de miedo, ahora da gusto.
EStoy pendiente de si me confirman que la de CT va mejor... y si eso me cambio, ahora que le he cogido gusto al asutnto jajaja.

ecblaster
11/06/13, 00:48:23
Gracias por tu consejo.

Tengo ya descargadas varias ROM's y el Phoenix, pero me da pánico toquetearla porque la acabo de recibir hoy...

Lo consultaré con la almohada.

ecblaster
11/06/13, 09:10:10
Bueno, pues después de un sueño reparador vi la luz.

Resulta que la tablet viene rooteada y con busybox, y este busybox viene en /system/bin.

Pues bien, ayer cuando instalé openvpn necesitaba busybox y no lo detectaba porque lo buscaba en /system/xbin. Así que instalé busybox desde el PlayStore, que lo instala en su lugar correcto.

El problema viene dado porque busybox DESINSTALA la versión anterior (que estaba en /system/bin) y parece ser que la tablet (por lo que he visto en los scripts de inicio) NECESITA busybox para montar bien las particiones y NECESITA que esté en el directorio /system/bin.

Por tanto, esta mañana he hecho un enlace simbólico con adb shell desde /system/xbin hacia /system/bin y todo arreglado. Ya monta bien todo cuando arranca y guarda todas las preferencias. :besito:

Lo pongo aquí por si a alguien más le pasara.

Gracias a todos.