Ver la Versión Completa : Nexus 4 y Ubuntu.
carigleba
10/06/13, 22:57:41
Llevo tiempo y probando alguna forma de conectar por Usb mi N4 a mi Pc con Ubuntu y no encuentro la manera, sin embargo a Windows....sin problemas. Entonces, me salen algunas dudas... Resulta que android es linux y gracias a android, muchas personas conocen y valoran linux como un gran sistema operativo, pero en cuanto a conexión (por lo menos en mi caso...nefasto). Sin embargo entre Mac y IOS o entre Windows y Windows Phone....sin problemas. ¿Qué está fallando?¿Por qué no se reconoce de forma nativa?.
Un saludo.
Platbitron
10/06/13, 23:20:26
Entiendo que ya has seguido tutos como este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2004182).
Saludos.
zurditorium
11/06/13, 00:57:26
Por otro lado, deberías de especificar qué ubuntu tienes. Si no me equivoco, con ubuntu 13.04 deberías de conectarlo sin problemas, en 12.04 pues tienes qu hacer cosillas (y en el 12.10 no lo sé).
Yo soy de 12.04 y no me gusta cómo se conecta, así que uso airdroid que aunque sea por wifi, me permite ver mejor las carpetas y mover las cosas más a mi antojo (de la otra forma, como cámara de fotos o reproductor, hace cosas que no me gusta).
eleesban
11/06/13, 01:09:12
Efectivamente en ubuntu 13.04 se conecta sin problemas nada más enchufarlo al usb, con versiones anteriores si que tuve algún problema.
Como dices Android está basado en Linux al igual que ubuntu, pero el protocolo que google ha elegido para conectarse al usb, es mtp, un protocolo creado por microsoft (yo tampoco lo entiendo) por eso no funcionaba de manera nativa en Linux ni en mac (había que instalar una aplicación aparte)
SnakePlissken
11/06/13, 04:38:47
Yo tengo uso linux mint (basado en ubuntu) y no me lo reconocia tal cual. Pero con el gMTP navego por sus carpetas sin problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.