Ver la Versión Completa : GPS tarda en detectar o no detecta
Evergetes
10/06/13, 22:50:29
Tengo el móvil nuevo desde hace una semana, y los primeros días el GPS tardaba en encontrar la ubicación unos 10 o 20 segundos, aunque a veces tenía que quitar el GPS y volverlo a activar para que lo detectara. Hoy no me lo ha detectado en todo el día, ni desactivando y volviendo a activar, ni reiniciando el móvil.
alejandrox67
10/06/13, 23:06:44
A mi a veces me pasa que en algunos momentos toma la señal rapido o a veces tarda mas tiempo (sin usar datos). Has probado a ver si te agarra la señal del GPS con los datos activados?? porque alli lo deberia hacer mas rapido.
Evergetes
10/06/13, 23:19:56
De hecho solo he probado con datos activados (o wifi). Y nada, ni en casa ni en la calle. Y están las tres opciones de los ajustes activadas.
alejandrox67
10/06/13, 23:30:15
De hecho solo he probado con datos activados (o wifi). Y nada, ni en casa ni en la calle. Y están las tres opciones de los ajustes activadas.
Es bien raro eso descargate la aplicacion GPS Test, activa el GPS con la conexion de Datos, colocate afuera de tu casa en un lugar despejado y ve si te agarra los satelites te deberia mostrar algo como esto:
http://fs02.androidpit.info/trss/x13/398013.jpg
Si aun asi no te detecta satelites prueba haciendole un Hard Reset al equipo para dejarlo como de fabrica y ver si asi toma la señal GPS. Hazlo y comentas....
Saludos
Evergetes
10/06/13, 23:38:14
Ahora sólo puedo en casa, me salen In View unos 12-14 pero In Use ninguno. Con el wifi y los datos activados.
alejandrox67
10/06/13, 23:50:27
Ahora sólo puedo en casa, me salen In View unos 12-14 pero In Use ninguno. Con el wifi y los datos activados.
Fijate eso muestra que si agarra la señal, trata de hacerlo fuera de casa en un sitio despejado (aunque hay veces que en el balcon de mi casa los agarra) y solo con datos no wifi en menos de 3 minutos deberia aparecer usando X cantidad de satelite y darte la precision...
Saludos
Evergetes
11/06/13, 00:02:43
Fijate eso muestra que si agarra la señal, trata de hacerlo fuera de casa en un sitio despejado (aunque hay veces que en el balcon de mi casa los agarra) y solo con datos no wifi en menos de 3 minutos deberia aparecer usando X cantidad de satelite y darte la precision...
Saludos
Pues al final desde mi cuarto a los 3 minutos ha acabado pillando unos 4 satélites "In Use", pero oscilan mucho. Luego me he ido a Google Maps pero ahí sigue sin pillar nada... Y ya te digo que en la calle esta tarde tampoco.
Por cierto, gracias por tu ayuda!
alejandrox67
11/06/13, 00:06:31
Pues al final desde mi cuarto a los 3 minutos ha acabado pillando unos 4 satélites "In Use", pero oscilan mucho. Luego me he ido a Google Maps pero ahí sigue sin pillar nada... Y ya te digo que en la calle esta tarde tampoco.
Por cierto, gracias por tu ayuda!
Como te decia es raro eso porque una de las cosas que me gustan de este equipo es la precision del modulo GPS ya que lo uso mucho. De todas maneras puedes probar a hacerle un Hard Reset y ver que tal funciona despues de eso.
De nada para eso estamos en el foro para ayudarnos en lo que podamos.
Saludos
Evergetes
11/06/13, 00:18:36
Como te decia es raro eso porque una de las cosas que me gustan de este equipo es la precision del modulo GPS ya que lo uso mucho. De todas maneras puedes probar a hacerle un Hard Reset y ver que tal funciona despues de eso.
De nada para eso estamos en el foro para ayudarnos en lo que podamos.
Saludos
Pero con un hard reset se pierde toda la info del movil, no? Uff, es que llevo toda la semana bajándome aplicaciones y organizándolo todo xDD casi prefiero que el gps me siga yendo regular...
alejandrox67
11/06/13, 03:00:08
Pero con un hard reset se pierde toda la info del movil, no? Uff, es que llevo toda la semana bajándome aplicaciones y organizándolo todo xDD casi prefiero que el gps me siga yendo regular...
Si eso si porque te deja el equipo como de fabrica y todo se borra...
jamajona
11/06/13, 06:28:30
Prueba a instalar el " GPS STATUS ", es una aplicación de ayuda al Gps
http://img.tapatalk.com/d/13/06/11/3e2y4abe.jpg
Evergetes
11/06/13, 14:18:10
Qué pasada el GPS Status!! Me ubica en 5 segundos, desde casa y solo con el wifi puesto.
jamajona
11/06/13, 15:23:47
Qué pasada el GPS Status!! Me ubica en 5 segundos, desde casa y solo con el wifi puesto.
Me alegro de que te funcione, yo lo tengo desde que tenía el Galaxy s, porque con el si que era una odisea el hacer funcionar el gps.
almatadema
11/06/13, 20:21:32
Aprovecho el hilo para comentar que a mi me pasa como a Evergetes. Y tengo el gps status, pero no sé si tengo que configurarlo de alguna manera para que me funcione mejor. Por otro lado, yo no tengo tarifa de datos y no entiendo que tiene qué ver la conexión de datos o la de wifi con el funcionamiento del gps, así que os agradecería un poco de información sobre este aspecto.
Pero, sobre todo, necesito que el gps me funcione bien y rápido, porque fue una de las razones por las que me compré un smartphone.
Muchas gracias.
jamajona
11/06/13, 22:45:47
Aprovecho el hilo para comentar que a mi me pasa como a Evergetes. Y tengo el gps status, pero no sé si tengo que configurarlo de alguna manera para que me funcione mejor. Por otro lado, yo no tengo tarifa de datos y no entiendo que tiene qué ver la conexión de datos o la de wifi con el funcionamiento del gps, así que os agradecería un poco de información sobre este aspecto.
Pero, sobre todo, necesito que el gps me funcione bien y rápido, porque fue una de las razones por las que me compré un smartphone.
Muchas gracias.
Yo tengo la versión de pago del Gps Status, y lo tengo con la configuración por defecto y a mí me va perfecto el Gps.
Todos los móviles con gps tienen la función A-GPS que es la que necesita conexión a internet para su funcionamiento.
Aquí lo explica muy bien.
www.waygps.com/a-gps-asistido.php
El Gps Status también hace funcionar el A-GPS.
alejandrox67
12/06/13, 02:56:25
Muchas gracias.
Yo le habia cambiado la ROM a mi equipo y no me tomaba bien los satelites hoy lo devolvi a su ROm original y los toma perfecto en menos de 1 minuto. Fijate el equipo no necesita de la conexion de datos para usar el satelite de hecho puedes instalar un programa de navegacion GPS y usarlo sin conexion de ningun tipo, ahora lo de la conexion de datos o AGPS te lo dejo explicado a continuacion.
"El acrónimo A-GPS deriva de los términos ingleses Assisted Global Positioning System, es decir, GPS (https://es.wikipedia.org/wiki/GPS) asistido, y se suele usar en teléfonos (https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_M%C3%B3vil) y dispositivos móviles. El desarrollo de A-GPS fue acelerado por requerimiento del servicio de emergencias E911 (similar al 112 europeo) de la FCC (https://es.wikipedia.org/wiki/Federal_Communications_Commission) estadounidense, el cual requiere la posición de un teléfono móvil (https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_M%C3%B3vil) en caso de que realice una llamada de emergencia."
Si quieres leer mas. https://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido
Instala el GPS Status que recomendo jamajona a ver como te detecta los satelites no deberia darte problemas...
Saludos
Evergetes
13/06/13, 01:32:06
Otra cosa. Cuando entro en un programa de los que usan el GPS, y este detecta ubicación y tal, al salir de ese programa para entrar en otro, ¿es normal que el GPS tenga que volver a buscar? Cuando el móvil entra en bloqueo pasa lo mismo, lo desbloqueo y otra vez a buscar satélites y todo eso, aunque no me hubiera salido del programa en el que estaba usando el GPS...
alejandrox67
13/06/13, 02:25:25
Otra cosa. Cuando entro en un programa de los que usan el GPS, y este detecta ubicación y tal, al salir de ese programa para entrar en otro, ¿es normal que el GPS tenga que volver a buscar? Cuando el móvil entra en bloqueo pasa lo mismo, lo desbloqueo y otra vez a buscar satélites y todo eso, aunque no me hubiera salido del programa en el que estaba usando el GPS...
Imagino que si a mi me pasa igual si salgo del GPS Status, Google Maps o cualquier programa que use el GPS este vuelve a buscar....
jamajona
13/06/13, 14:34:42
Pasa con él Navigation, que supongo que será para ahorrar batería.
Con el Gps Status no pasa, hay que activar en; configuración, comportamiento de fondo, activar: usar el Gps con la pantalla apagada.
Con el Sygic no pasa y con el Endomondo tampoco, ya que yo los uso mucho y estoy seguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.