PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo hacernos root para novatos (JB, ICS)

Gonzalo_rl98
10/06/13, 21:49:18
Lo primero es que se, que hay varios tutos en otos foros, pero a mi no me valian para mi movil entonces lo voy a explicar para que los que sean muy novatos o los no tanto, puedan hacerlo..es bastante facil.( a mi no me ha pasado nada por hacer el root pero no me hago responsable si lo haceis mal u cualquier otra cosa..)

1º. os descargais los drivers, instalando htc sync manager( para los que no tengan el bootloader abierto)

2º .Es desbloquear el bootloader y meter un recovery aqui lo teneis gracias a(carlos otero)(descargaos la version 1.1 que es la que me funciono)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6198009#post6198009

3º. Despues de eso os descargais los archivos superuser y los binarios aqui estan(http://androidsu.com/superuser/)

4º. Os meteis en el recovery, con el movil encendido o apagado dejais(boton bloquear + volumen arriba) os meteis en el recovery y( install flasheable zip/ choose zip from external sd-card)le dais a los archivos y le das a reboot system...

¡Y LISTO OS DEBERIA APARECER UN APP LLAMADA SUPERUSER Y SI MIRAIS EN LA PRIMERA HOJA OS SALDRA QUE ESTAN LOS ULTIMOS BINARIOS, PARA BORRAR LAS APPS TOTALMENTE NO SE PUEDE CON EL LINK2SD U OTROS OS TENEIS QUE DESCARGAR EL AROMA...OS METEIS EN EL RECOVERY LE DAIS AL ARCHIVO AROMA.ZIP(eso teneis que buscarlo por roms del htc desire x que salia xD) BUSCAIS LO QUE QUERAIS BORRAR Y LISTO PERO CON ¡CUIDADO!:aplausos::aplausos::aplausos::sisi1:
DUDAS AQUI ABAJO =D

trasgur
15/06/13, 01:57:30
Hola Gonzalo, he hecho todo lo que dices y al parecer no ha sido rooteado mi terminal. ¿Alguna solución? Gracias.

Gonzalo_rl98
15/06/13, 15:56:10
pero lo tienes todo hecho.. abierto el bootloader tener un recovery CWM y instlar los archivos supersu y los binarios desde el recovery..dime que es lo que has hecho para que me haga una idea.. el tutorial lo hago para el terminal htc desire x en otros ya no he probado..

trasgur
15/06/13, 18:00:02
Hola de nuevo Gonzalo, te comento todo lo que he hecho. Primero he seguido el manual para abrir el bootloader, despues le instalé el recovery NeXusRecovery v1.1 BETA, hice un backup de la Rom desde recovery, volví a meter el recovery stock, y actualizé a JB, le instalé el recovery Nexusrecovery v1.1 beta fixed para jelly bean de atis112, y volví a cargarle la rom que había hecho backup de ICS, dejándolo como venía de fábrica, seguido instalé de nuevo el primer recovery que señalo en este post, despues le instalé el superuser y ahí es donde estoy. No me reconoce el root. Se que parece un lio todo lo que he hecho, pero todo ha sido siguiendo los manuales que hay para este terminal, la Desire X. ¿Todo esto te dice algo en cuanto al motivo de no conseguir el root?
Muchas gracias.

Gonzalo_rl98
15/06/13, 19:14:51
mmm... mira para empezar esta instalado el superuser en tu movil instalandolo desde el recovery?? si es asi cuando habres el superuser, si miras arriba pone aplicaciones i si deslizas el dedo a la derecha, pone info.. ahi miras una cosa que pone binario su v3.1.1 y abajo salen tres letras en verde(-rwsr-sr-x root root /system/bin/su) dime si te sale eso y ya voy mirando.... a y haber si me explico.. primero tenias ics hiciste una backup y la pusiste de stock..actualizaste a JB y ahora vuelves a poner la backup de ics.. lo pudieras haber dejado en ics no?...
y a mi me an dicho que en JB va mejor el nexus recovery que CWM..

trasgur
15/06/13, 20:14:24
Gracias Gonzalo, ya lo he solucionado con indicaciones que me dió tambien en otro post el bueno de Anuvviss. El problema era el recovery que usaba, lo he conseguido instalar correctamente con el recovery Nexusrecovery v1.1 beta fixed para jelly bean de atis112, que parece funcionar tanto en ICS, como en JB, lo comento por si puede ser de ayuda a los que vengan detrás. Muchas gracias por tus apuntes.
Uno de los que estaba usando y no lo conseguida era el CWV. Un saludo.

Gonzalo_rl98
16/06/13, 11:34:14
Eso es verdad, lo del recovery cwm que le pasaba algo utilizándolo en JB, lo leí aquí x el foro y puse el nexus recovery y me va bien... Y que bien que te hallan ayudado x aquí en el foro a mi siempre me resuelven las dudas xD