Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ganar velocidad en nuestro Xperia U
camilo11
10/06/13, 21:07:14
Saludos a todos! Bueno allá voy con mi primer tutorial/guía de este fantástico móvil el Xperia U:
Tampoco hay que tocar muchos botones, es mas sencillo de lo que parece, con tan solo 4 aplicaciones ahora es posible que el teléfono vaya mucho mas flúido y rápido, lo dice la experiencia, allá voy:
1.-Swapper, ayuda a reducir el lag del teléfono, establece la RAM del teléfono, le teneis que dar al botón de set on boot y donde pone la RAM poneis el doble de la memoria RAM que tengais, en mi caso 512----1024.
El link en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.azasoft.free.swapper&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsIm9yZy5hemFz b2Z0LmZyZWUuc3dhcHBlciJd
https://ssl.gstatic.com/android/market/org.azasoft.free.swapper/ss-0-320-480-160-0-84feb2e6ebe24c2857eddc47b148fbe618b8bea7
2.-SD speed increase, esta aplicación cumple con su cometido, ayuda a la velocidad en que se pasan archivos de la SD al teléfono y viceversa, es muy útil para el rendimiento y no varía el consumo de batería, lo ajustais a 2048 como pone como recomendado y luego al botón de abajo así como que se ejecute al arranque (set on every reboot) y listo :)
Link de descarga desde el play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sdincrease.it&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zZ GluY3JlYXNlLml0Il0.
y una imagen de la app :
http://www.tusoporteonline.es/blog/wp-content/uploads/2013/02/sd-speed-increase.jpg
3.-Seeder, esta fantástica aplicación de pago que podemos descargar desde XDA es increible, su funcionamiento es un poco complejo pero os animo a que leais toda su descripcion del enlace, el resultado siguiento los pasos viene a ser una mayor velocidad en el teléfono y ahorro de batería, aqui os la podeis descargar e informaros un poco más:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032
http://www.tusoporteonline.es/blog/wp-content/uploads/2013/02/seeder.jpg
4.-Greenfy, con esta app podemos poner en hibernación las apliacciones que no utilicemos para ahorrar RAM y acelerar el teléfono así como ahorrar memoria y batería, el enlace es gratis, play store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5vY XNpc2ZlbmcuZ3JlZW5pZnkiXQ..
http://img809.imageshack.us/img809/4500/82046075.png
Bueno esto es todo, espero que les haya gustado y que ahora vuestro Xperia U también vaya mas rápido como el mío :)
IMPORTANTE: Algunas de estas aplicaciones requieren permisos root o de superusuario, si alguien no sabe como hacer esto que no se preocupe que hay cientos de tutoriales :)
Espero vuestras críticas y agradecimientos y no olvideis que agradecer no cuesta nada!! Seguiré publicando cosas por el estilo más adelante si veo que esto gusta en el foro! saludos!! :cucu:
DOHCtorVTEC
10/06/13, 21:30:42
Me gustaría ver un vídeo de tu teléfono con esas 4 aplicaciones, encendiéndolo y abriendo unas cuantas aplicaciones al azar, para poder comparar :ok:
Gracias.
AlbertoXt
10/06/13, 22:11:56
No entiendo lo de SD speed increase... si vuestro xperia u tiene sd me han timado :roto2:
En mi antiguo galaxy ace andaba de perlas tanto el "swapper" como el "sd speed increaser". En el xperia U no tengo ni idea de como ira el swap y de momento no lo puedo probar por no tenerlo rooteado.
rusiemo
10/06/13, 22:32:15
El Xperia U tiene SD en la práctica. Simplemente es como si estuviera integrada y no fuera extraíble, pero a efectos del funcionamiento de Android es una SD.
BACOGLADIUS
10/06/13, 22:37:07
Pon que es para usuarios root pa que no se despiste alguno y empiece a decir que no le van, del resto las usaba en mi ZTE Blade y si que ayudan
camilo11
11/06/13, 22:04:01
Bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Los vídeos ya son algo mas profesional que todavía no me atrevo a hacer ;)
Bueno lo de la SD es el almacenamiento interno y el xterno, se peude llamar externo o SD. Lo del root es solo para algunas asi que habrá que tenerlo en cuenta.
DOHCtorVTEC
12/06/13, 00:27:34
Me refiero a un vídeo grabado con otro móvil o cámara a la pantalla y encenderlo, ver su arranque y abrir unas cuantas aplicaciones. No hay que hacer nada profesional para eso. Yo tengo uno así y es por compararlo.
TOPHER09
12/06/13, 03:10:36
Coincido con el hecho de que Swapper y SD speed increase no son funcionales en este modelo por la razón de que no contamos con SD externa pues la primera aplicación crea más espacio de swap que se ocuparía para alojar aplicaciones en segundo plano lo cual ya hace el equipo nativamente puesto que al no contar con SD cuando el equipo se queda sin RAM libera automáticamente, en todo caso recomiendo ajustar este valor vm.swappiness = 60 a 30 que se puede crear en la ruta system/etc con el nombre sysctl.conf para ello recomiendo la herramienta Rom Tool Box y de paso ajustar otros valores, en caso de la otra aplicación la razón podría funcionar si la programación reconoce el almacenamiento SD interno como el externo, que sería pregunta para el programador.
camilo11
12/06/13, 18:31:05
Coincido con el hecho de que Swapper y SD speed increase no son funcionales en este modelo por la razón de que no contamos con SD externa pues la primera aplicación crea más espacio de swap que se ocuparía para alojar aplicaciones en segundo plano lo cual ya hace el equipo nativamente puesto que al no contar con SD cuando el equipo se queda sin RAM libera automáticamente, en todo caso recomiendo ajustar este valor vm.swappiness = 60 a 30 que se puede crear en la ruta system/etc con el nombre sysctl.conf para ello recomiendo la herramienta Rom Tool Box y de paso ajustar otros valores, en caso de la otra aplicación la razón podría funcionar si la programación reconoce el almacenamiento SD interno como el externo, que sería pregunta para el programador.
No estoy ed acuerdo, pruebalo tu mismo si no estas conforme, este teléfono viene cun una SD ya incorporada que es la denominada memoria externa, os animo a probarla ante nada, el swapper crea espacio para la RAM en el almacenamiento externo/SD, si no os importa perder un poco de espacio por tener mas RAM viene de perlas.:ok:
elnicki
12/06/13, 18:38:03
Swapper no hace nada de nada puro placebo,si no prueba de las dos maneras asphalt 7 y veras que va igual,seeder es otro puro placebo a dia de hoy solo traga bateria nada mas.
PD:lo unico que realmente funciona es Greenfy.
Salu2
cebollano
12/06/13, 19:40:40
Swapper no hace nada de nada puro placebo,si no prueba de las dos maneras asphalt 7 y veras que va igual,seeder es otro puro placebo a dia de hoy solo traga bateria nada mas.
PD:lo unico que realmente funciona es Greenfy.
Salu2
coincido contigo el unico que te apaña un poco el movil es el greenfy
camilo11
12/06/13, 21:30:14
Bueno pues perdónenme ustedes!! Yo hice el post con toda la buena intención del mundo, yo tengo estas plicaciones instaladas y me funciona bastante bien, ahora bien, el que no esté de acuerdo adelante, y respecto a lode que sean un timo no estoy de acuerdo, más que nada por que algunas de ellas como "seeder" son aplicaciones de XDAdevelopers que no suelen ser un "timo" bueno al que le sirva bien y al que no que las pruebe :)
elnicki
12/06/13, 21:35:08
Bueno pues perdónenme ustedes!! Yo hice el post con toda la buena intención del mundo, yo tengo estas plicaciones instaladas y me funciona bastante bien, ahora bien, el que no esté de acuerdo adelante, y respecto a lode que sean un timo no estoy de acuerdo, más que nada por que algunas de ellas como "seeder" son aplicaciones de XDAdevelopers que no suelen ser un "timo" bueno al que le sirva bien y al que no que las pruebe :)
En ningun momento e despreciado tu post pero e sido cocinero y tester y se perfectamente de lo que hablo :) ,aparte de que hacer un swap de ram no vale de nada,por otra parte un gran desarollador de xda dijo que a dia de hoy seeder no hace nada solo tragar bateria
Garcia98
12/06/13, 22:33:28
En ningun momento e despreciado tu post pero e sido cocinero y tester y se perfectamente de lo que hablo :) ,aparte de que hacer un swap de ram no vale de nada,por otra parte un gran desarollador de xda dijo que a dia de hoy seeder no hace nada solo tragar bateria
¿Que developer ha dicho lo del Seeder? porque yo he visto a un montón de developers decir que sí funciona (zeppelinrox, pikachu01, Androguide.fr...) a los únicos que he visto decir que no funciona es a los de Google...
camilo11
12/06/13, 22:36:05
Estamos en un conflicto, vamos a ver, que cada user diga que aplicaciones son "utiles" y cuales no y que lo argumente, si no no nos enteramos señores, espero sus respuestas!
elnicki
12/06/13, 22:38:49
¿Que developer ha dicho lo del Seeder? porque yo he visto a un montón de developers decir que sí funciona (zeppelinrox, pikachu01, Androguide.fr...) a los únicos que he visto decir que no funciona es a los de Google...
Un developer del mitico galaxy ace,es mas recuerdo que un miembro de este foro subio el post para que todo el mundo lo pudiera leer en su dia y de esto ya hace minimo 3 meses,que fue cuando yo deje de entrar en htc.
PD:las cosas no me las invento,las digo porque las se,aparte muchos de los cocineros que a tenido el XU han comprobado que seeder no hace nada de nada.
Salu2
Garcia98
12/06/13, 23:18:04
Un developer del mitico galaxy ace,es mas recuerdo que un miembro de este foro subio el post para que todo el mundo lo pudiera leer en su dia y de esto ya hace minimo 3 meses,que fue cuando yo deje de entrar en htc.
PD:las cosas no me las invento,las digo porque las se,aparte muchos de los cocineros que a tenido el XU han comprobado que seeder no hace nada de nada.
Salu2
Lo siento pero si no me das nombres yo no me lo creo, principalmente porque cronometrando el tiempo al abrir las apps y haciendo benchmarks, los resultados son favorables al uso de Seeder, por lo menos en mi caso
camilo11
13/06/13, 19:54:48
Bueno por eso mismo hice este post, recordad:
objetivo 1: Que nuestro xperia U vaya más rapido, probar las apps y al que le vaya mas rápido que lo agradezca y al que no que exprese su opinión y cuando ya haya unas cuantas modifico el post ;)
giuseppevl
24/09/13, 10:11:28
creo no estar equivocado, mi xperia U ICS 6.1.1.B.1.10 viene con una swap de 64 Mb en la rom stock, con la app resetswap indica que existe como particion, lo que al parecer ralentiza el movil son las 245 app que trae preinstaladas y al actualizar en google play se convierte en casi inservible.
space102
24/09/13, 16:16:04
mmm una duda, el swapper for root. Puede joderte el telefono?..
camilo11
24/09/13, 16:26:34
mmm una duda, el swapper for root. Puede joderte el telefono?..
para nada amigo, en todo caso si lo configuras mal te ira mas lento por que habra menos RAM disponible pero cuanta mas le pongas mas fluido y mejor te irá.
space102
24/09/13, 16:43:48
Y que me recomiendas ponerlo como en la foto? Esque lo he puesto y le he puesto 500 mb no se si le debo poner mas. Pero el telefono en si va algo mejor
camilo11
03/10/13, 16:50:37
Y que me recomiendas ponerlo como en la foto? Esque lo he puesto y le he puesto 500 mb no se si le debo poner mas. Pero el telefono en si va algo mejor
puees...... mira la RAM que tiene tu telefono y ponle el doble, yo lo tengo a 512 para el Xperia U y me va de lujo, una autentica maravilla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.