PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 mojado, ¿soluciones?

andreub
10/06/13, 16:34:33
El asunto es que esta mañana se le ha caído el móvil a mi novia por el retrete, solo ha sido un momento. Le hacía cosas raras, así que lo ha apagado. Luego al secarlo un poco lo ha vuelto a encender y ha notado que en las llamadas no lo oía del todo fuerte, y además el terminal iba como un poco lento, sobretodo lo ha notado al jugar al famoso juego de los caramelos... (vaya viciada está hecha... xD)

De momento lo ha dejado en un pote de arroz encerrado, a ver qué pasa... ¿Tenéis algún consejillo extra?

Muchas gracias de antemano!

chrispro
10/06/13, 16:41:06
Abrirlo... desconectarle la bateria y secarlo.

Lo del arroz funciona.. pero no con 3 dias.. sino alguna que otra semana.

Le tire el movil a un colega en una maceta de cerveza y lo metio en arroz, al mes le funcionaba, antes de eso estaba loco el movil.

Lo del secador lo he hecho con nokias antiguos, mojados... Sin bateria y a secarlo un poco.

Desconectarle la bateria es importantisimo ya que al mas minimo contacto del agua con la corriente te puede empezar a fundir cosas por el telefono!

buhogeek
10/06/13, 16:56:15
Hola Andreu!
es correcto lo que te dice chrisrpo...
A MArta tambien se le fué el movil por el wc y se jodio porque nada mas sacarlo, intentó encenderlo , y encima le puso el cargador!!!

NAda mas caer al wc, sacar la bateria (¿y como se saca el del NExus) si no se puede, dejar el movil apagado y meterlo directo en el bote de arroz unos dias, sin funda trasera , todo lo q se puede extraer de tapas, lo extraes y asi se puede solucionar antes.

Animo!

txitxo0
10/06/13, 17:00:22
El mayor problema es que esa humeda se pueda quedar ahí residente y empezar a oxidar el circuito... recomendación desmontar y darle con el liquido este de electrónica para secra bien todo el circuito y limpiarlo...

anarko919
10/06/13, 17:01:33
Hola Andreu!
es correcto lo que te dice chrisrpo...
A MArta tambien se le fué el movil por el wc y se jodio porque nada mas sacarlo, intentó encenderlo , y encima le puso el cargador!!!

NAda mas caer al wc, sacar la bateria (¿y como se saca el del NExus) si no se puede, dejar el movil apagado y meterlo directo en el bote de arroz unos dias, sin funda trasera , todo lo q se puede extraer de tapas, lo extraes y asi se puede solucionar antes.

Animo!

Dudo que la batería tenga facil extración (cosa que desconozco en el n4) epro como casi todos los móviles unibody, suele ir los conectores soldados o enganchados con metales o a saber...

Yo antes que desmontarlo, haría lo que dice Oscar, y núnca bajo ningún concepto encenderlo ni conectarlo a la corriente o PC.

En el caso que pasado mínimo un día completamente cubierto de arroz, siguiera igual, lo tramitaría por SAT, ya que el SAT de google, muchas veces, te mandan el terminal nuevo incluso antes de dar el tuyo (mucha gente se ha juntado hasta con 3 n4 jejeje)

Vamos, esa es mi opinión, si se ha perdido el terminal por haberse mojado, antes que abrirlo y aventurarte a perder el tiempo y dinero, probaría a ver si cuela por el sat, básicamente porque parece ser que ni los miran antes de enviarte el nuevo.

Saludos !

chrispro
10/06/13, 17:03:02
segun tengo entendido, que no lo se muy cierto, extrayendo los dos tornillos inferiores a los laterales de la clavija del cargador, se quita la tapa trasera y se puede extraer la bateria para su sustitucion o en este caso quitarla directamente!

saludos

ZaWoK
10/06/13, 17:03:48
El mayor problema es que esa humeda se pueda quedar ahí residente y empezar a oxidar el circuito... recomendación desmontar y darle con el liquido este de electrónica para secra bien todo el circuito y limpiarlo...

Yo utilicé ese líquido una vez y acabó por joderse del todo.
Desmontalo y mételo en arroz 2 semanas.

andreub
10/06/13, 17:14:04
Dudo que la batería tenga facil extración (cosa que desconozco en el n4) epro como casi todos los móviles unibody, suele ir los conectores soldados o enganchados con metales o a saber...

Yo antes que desmontarlo, haría lo que dice Oscar, y núnca bajo ningún concepto encenderlo ni conectarlo a la corriente o PC.

En el caso que pasado mínimo un día completamente cubierto de arroz, siguiera igual, lo tramitaría por SAT, ya que el SAT de google, muchas veces, te mandan el terminal nuevo incluso antes de dar el tuyo (mucha gente se ha juntado hasta con 3 n4 jejeje)

Vamos, esa es mi opinión, si se ha perdido el terminal por haberse mojado, antes que abrirlo y aventurarte a perder el tiempo y dinero, probaría a ver si cuela por el sat, básicamente porque parece ser que ni los miran antes de enviarte el nuevo.

Saludos !

Me gusta mucho tu opción Anarko, si no va bien lo envio al SAT, diciéndoles que va un tanto lento últimamente, que no es normal, como que se encalla, y a ver qué pasa. O hay alguna "trola" mejor?

padillakarmona
10/06/13, 17:14:41
Exacto, desmontarlo lo mas que puedas y las piezas por separado en arroz y a esperar mínimo una semana. Ya se ha hecho una cosa mal que es intentar encenderlo, esperemos que haya suerte y reviva y le funcione todo después correctamente.
Vernos informando de como va el paciente en visto muchos casos de que a la semana y media aproximadamente metido en arroz ha conseguido encender y funcionar a la perfección pero, también puede parecer todo que funciona perfecto pero a lo mejor (por poner un ejemplo) el sensor de proximidad no te funciona (este caso lo conosco de un S3 mojado, funciona a la perfección todo después de verse mojado menos el sensor).
A si que después de sacarlo del arroz yo le haría unas pruebas a fondo al terminal.
Y tener cuidado con el secador ya que no es recomendable secar el terminal mojado con secador.
Ahora toca esperar y dentro de una semana o hasta dos semanas, sacar el terminal (si esta abierto sin batería mejor) y ya aprovechamos y lo vemos superficialmente si se ve humedad o queda algo en el hardware.
Dicho todo esto solo me queda decir que suerte, un antiguo S3 revivió y por suerte mi nexus 4 espero que no quiera una ducha.

andreub
10/06/13, 17:17:32
segun tengo entendido, que no lo se muy cierto, extrayendo los dos tornillos inferiores a los laterales de la clavija del cargador, se quita la tapa trasera y se puede extraer la bateria para su sustitucion o en este caso quitarla directamente!

saludos

He encontrado esto en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=QlGhaOst1c8 Parece fácil y todo desmontarlo. Aunque le cuesta un poco quitar la batería... Lo único que no me ha gustado...

buhogeek
10/06/13, 17:19:31
En mi caso, abrí el Huawei despues de 24 Horas en arroz tres delicicias jeje, lo pasé por el secador
http://media-cache-ec3.pinimg.com/736x/d2/9b/9c/d29b9c719036623235bad6d013a5a9a9.jpg

Se encendió bien, bueno casi casi bien, de la caida tenía un pequeño bigote en el cristal,
descantarillado, llamalo como quieras, pero ese fué el golpe fatidico, pasaban los dias y desde ese bigote hacia abajo no acababa de verse bien la pantalla...
para colmo, se me acabó de caer (a mi) y se la crují entera !!
en fin, que ahora tiene un xperia U y esta mas contenta que unas pascuas

http://media-cache-ec3.pinimg.com/736x/1f/3e/df/1f3edf32bfe7cd8d076a75e9613d83ee.jpg

No desistas, si no se ha roto, es posible que se solucione!

Josera1975
10/06/13, 17:30:36
Lo mejor es abrirlo si es facil, si lo ves dificil ni de coña, lo de @anarko919 es lo mas factible si ves que no reacciona, porque como noten que se ha desmontado... na de na

apascual14
10/06/13, 17:45:49
Yo he puesto un móvil con luz directa en arroz y en unos días se "seco". Suerte

DAN
10/06/13, 18:07:09
no lo hagas con secador !!! es malo.
lo mejor es intentar abrirlo y meterlo en arroz (cuanto antes) dentro de un tapper cerrado y este si puedes ponerlo al sol mejor, y en unos dias telefono arreglado lo se por experiencia con otros móviles y con una cámara de fotos que se me cayo a un rio

AlfonsoML
10/06/13, 18:30:04
Lo mejor es abrirlo si es facil, si lo ves dificil ni de coña, lo de @anarko919 es lo mas factible si ves que no reacciona, porque como noten que se ha desmontado... na de na
Sí, porque no se les va a ocurrir ni de coña poner unos sensores de humedad dentro o por casualidad comprobar a ver si están rojos a tope...
Seguro que les preocupa mucho más que alguien pueda abrir la tapa.

NarkozZ
10/06/13, 19:00:31
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc3/p480x480/970222_650604594955766_673801693_n.jpg

ighye
10/06/13, 22:23:55
Nunca usar liquidos... solo arroz. El problema radica en desmontar el Nexus para que no quede humedad

elektra
11/06/13, 07:07:02
lo tramitaría por SAT, probaría a ver si cuela por el sat.

Vamos ya.
:loco::oh::loco::oh::loco::oh:

4lv4r0
11/06/13, 09:04:18
Un compañero se bañó literalmente con el móvil. En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=610296&page=1 explica lo que le pasó y más concretamente lo que hizo en el post #27 lo que hizo y cómo solucionó SU problema. Igual te puede servir por si te animas a desmontarlo y secarlo en arroz desmontado.
Saludos

Nuxk
11/06/13, 12:16:13
Bueno acabo de leerte y aparte de que es una gran putada, como comentan por ahi arriba eso de haberlo intentado encender es lo peor. Lo primero como bien dicen desenganchar la bateria.
Te dejo un manual para desarmar todo el nexus, se ve muy bien en alta definicion. Pero hay cosas que las hace facil cuando no lo son. No intentes sacar la bateria por las buenas porque no vas a poder viene sellada con pegamento aeronautico X-D , para quitarle la carcasa ten cuidado con la bandeja sim, que este extraida y con la pua intenta no forzar ahi porque casca. Lo demas pues como en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=AZDAIgwbXk4
Despues en un tarro con arroz. Basmati, salvaje, bomba. Eso a gustos y minimo semana y media para asegurarte bien.
Otra cosa por si esto lo lee otra gente que se halla ido a la playa con el n4 u otro movil. Si se os moja con agua del mar. Sacamos rapidamente la bateria. Y aunque parezca tonteria lo poneis bajo el chorro de agua dulce. ¿Porque? Muy sencillo. Para que la salitre del agua del mar no se quede incrustada y se vaya con el agua dulce. Luego si lo desmontais pues lo limpiais si queda salitre con un bastoncillo con poco alcohol.
Y como bonus, si lo quieres llevar al SAT, que supongo que no colara, pero por intentarlo. Bueno el movil tiene testigos de humedad, son como cuadraditos blancos. tiene dos en la carcasa donde va el vibrador y el altavoz, si quitar la tapa se ven. Y luego otro quitando la placa base en el centro derecha. Y nose si tenia alguno mas. Si estan rojos les hechas una gotita de lejia, la mas concentrada que veas. se volveran blancos. Y si no te gusta como queda pues
http://www.ebay.es/itm/151052965586?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Que es original y te viene con los testigos limpios.
No se me queda nada suelto por ahi no?
Pues espero que sea de ayuda
Eso es to eso es to eso estodo amiiJos!:ok:

andreub
13/06/13, 00:37:55
Bueno amigos, ante todo muchas gracias por colaborar en el post y darme vuestros sabios consejos. Os comento cuáles han sido los resultados finales. Puse el terminal en arroz durante 48 h, luego lo encendimos y probamos, había problemas con el auricular, el altavoz y el micrófono (mi novia ya estaba acojonada...). Lo volvimos a dejar en arroz, y me informé de mil cosas sobre el SAP, etc. Luego así por probar lo volvimos a sacar del arroz, para testearlo de nueva, y voila! El señorito se pone a funcionar fino fino en todos los sentidos, así que de momento: IUJUUUU!

Seguramente me salvó que el teléfono solo se mojó la mitad de arriba en el retrete limpio y como mucho durante uno o dos segundos.

Tengo que dar las gracias especialmente a anarko919 y a ighye por su paciencia, jeje

jolefho
13/06/13, 02:08:43
Enhorabuena macho es increíble

Nuxk
13/06/13, 12:10:17
Lg Nexus Xperia Z4, Lo veo muy comercial. O Lg Nexus defy4 jajajajaja X-D

Pichigonzalo
14/06/13, 18:23:28

Saludos !

Por lo que he leido en el foro, el servicio de SAT primero te retiene en tu cuenta o tarjeta el importe del nexus4 que te envien (300€ si es de 8gb o 350€ si es de 16gb), esa retención te la devuelven siempre y cuando el movil esté en garantia y la avería entre en garantia,por lo que si lo abren y los testigos de humedad estan rojos imagino que te daran la oportunidad de devolver el movil que te enviaron o quedartelo pero ese dinero retenido te lo cobraran. informaros bien antes de enviar el movil al sat