PDA

Ver la Versión Completa : Desde 0: hacer una aplicación android

pocose
10/06/13, 13:57:12
Hola,
Quiero hacer una aplicación para android.
No tengo ni idea de programar.
Ni idea de nada (vamos) y quería me orientaseis por dónde empezar: que programas, que tutoriales... hace unos meses empecé con el app inventor pero aún así me liaba y ahora deseo volver a retomar el tema.
Sería una especie de manual docente. En el que poder consultar temas como si fuese un libro de recetas en el que cada apartado surgiesen apartados e incluso a través de enlaces, vínculos o como se llamen poder ir al pulsar una palabra al apartado que te defina ese término(como un diccionario)... Eso por una parte.
De momento con saber y desarrollar eso me basta.
Pero claro, lo que necesito es un poco de orientación para dummies o como se diga.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Jose.

gelion2
10/06/13, 15:27:22
Has mirado aqui?

http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=2935

pocose
10/06/13, 21:01:19
Gracias,miraré a ver.
Os contaré

Xavier_B
10/06/13, 21:42:21
Sin idea de nada esta un poco difícil que te sumerjas en el Gran mundo de Android, pero vamos el link del compañero de arriba hay información, Saludos y suerte ;)

pmaicas
10/06/13, 22:06:43
En este mimo foro, un poco mas abajo, hay un grupo de 'desarrollo', allí se ha respondido esta pregunta muchas veces, hay algunos tutoriales bastante buenos, etc....

Respecto a tu pregunta, yo lo haría en html, como una web, se puede hacer con el html en un servidor web o tambien insertando el html en la propia aplicacion.

De todas formas, sin saber nada ... calcula un año o la mitad si le das duro.

pocose
10/06/13, 23:00:34
Gracias, no tengo prisa... así que paciencia. Nadie nace aprendido así que no creo que sea el primero en aprender.
Miraré tus consejos también para ver que es lo que me resulta mejor.
Un saludo.
Gracias.

christian_rios
11/06/13, 00:09:12
Si no sabes nada de nada te falta mucho por aprender antes de programar para android primer tendrás que aprender un lenguaje de programación recomiendo java y después aprender a utilizar las SDK de android y los IDE te dejo un link que te puede ayudar

http://www.limecreativelabs.com/las-5-mejores-paginas-para-desarrolladores-android-en-espanol/