Ver la Versión Completa : ROM Carbon (+ HALO!) (basada en CM10.1, Android 4.2.2, nuevo Kernel 3.4)
PeQuEsan
10/06/13, 10:22:33
Pues eso... Veo que nadie ha comentado nada de ella. La ha adaptado $droyd$, el mismo que mantiene la LiquidSmooth que sí se ha comentado algo más por aquí.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2312462
Ha sido la primera ROM no Sense que he probado, por lo que no puedo comparar con otras ROMs no Sense... La comparación con las Sense no admite dudas... Impresionante la fluidez y estabilidad de todo, aunque son las primeras horas. Me queda mucho. :)
Un saludo.
02/07/13: Aviso: $droyd$ ha confirmado que deja esta ROM, y la verdad es que en su estado actual, al menos la última versión con kernel 3.4, no es usable porque consume muchísima batería (el doble de lo normal en reposo).
djport1973
10/06/13, 11:53:57
La lleve un tiempo y va realmente especracular.La mejor cm10.1 que he probado.
Se puede poner en Español? Funciona todo bien?
djport1973
10/06/13, 13:37:10
Se puede poner en Español? Funciona todo bien?
Viene con idiomas y a mi no me dio ni un solo fallo
Pues dan ganas de probarla la verdad, gracias por el aporte
Viene con idiomas y a mi no me dio ni un solo fallo
Me he acordado ahora, hace falta cambiar el kernel stock?
PeQuEsan
10/06/13, 15:59:18
No. Viene con un twisted I del propio $droyd$, estable 100%.
PeQuEsan
10/06/13, 16:00:09
La verdad es que te pierdes entre tantos tweaks como vienen. No sé cuántos vienen de la CM10.1 original, como digo no la conozco... pero vamos. Da para un buen rato.
elnegrowalter
11/06/13, 12:03:38
La he probado, pero consume mucha batería.... Como todas las cm10.1
cordobedp
11/06/13, 13:40:10
Esta actualiada hoy con las notificaciones "halo" de paranoid
https://docs.google.com/file/d/0B4Xvq79bom3beF9jVTNES2tRYTA/edit?pli=1
cordobedp
11/06/13, 13:54:59
Notificaciones Halo
PeQuEsan
11/06/13, 14:32:56
La he probado, pero consume mucha batería.... Como todas las cm10.1
Efectivamente en este caso no es como en la Desire, que pasar a una ROM AOSP significaba una mejora significativa de la duración de la batería... De todas formas, en mi caso concreto, tampoco diría que estoy notando demasiada diferencia entre la ViperOneS 2.2.0 que llevaba, que ya está bastante optimizada, y esta Carbon. De todas formas estoy dándole al BetterBatteryStats a ver si veo alguna forma de mejorarla. En concreto, si me habéis visto por otros hilos, estoy investingando el tema consumo en 3G, el Fast Dormancy en concreto.
De todas formas diría que el consumo en standby es muy parecido, mientras que el consumo mientras usas el terminal es mayor en esta CM10.1 que en la ViperOneS... Acabo de instalar Lux, para poder controlar a mi antojo y de forma optimizada el brillo de la pantalla. La personalización que ofrecen las CM10.1 no me parece suficiente.
Otra opción es probar un kernel alternativo. En concreto, con esta Carbon, parece que están probando los twisted V y VI... Es cosa de ir jugando.
Lo que tengo claro a estas alturas es que no voy a volver a Sense... Tengo terminal nuevo desde que instalé esta ROM, sin lags, y con varios glitches solucionados que me molestaban mucho en Sense... En general, el cambio entre aplicaciones es mucho más rápido. Siempre tienes 150 Mb de RAM libres, y eso es importante. Quizás en terminales nuevos con 2 Gb de RAM se note menos, pero desde luego con el nuestro el Sense 4+ es un lastre...
cordobedp
11/06/13, 14:55:28
Yo desde luego no vuelvo a poner otra con Sense,y menos el ultimo,no me gusta para nada,se lo han cargado.Y el cajón de las aplicaciones es horrible y no dar la opcion de quitar el Blink ese de los cojones.Prefiero un Cm10 aunque gaste un poco mas
hay que instalarle las gaps? como en otras cm o vienen incluidas
Jesucrusto
11/06/13, 21:05:20
Esta ROM me interesa, que llevo un tiempo pensando en cambiarla, pero no estoy seguro de cómo sé hace bien...
Ahora mismo tengo la Viper 2.20 con recovery TWRP, NO soy S-OFF, sólo root y bootloader desbloqueado (creo recordar que no lo bloqueé después de instalar la viper); antes de eso venía de la stock libre sin modificaciones previas, por lo que no he tocado kernel ni radio ni nada.
Con todo eso, para instalar esta ROM, ¿tendría que hacer algo especial o directamente flashear el boot.img y luego la ROM (y los wipes correspondientes)? Es que no sé si lo del kernel tengo que instalarlo por otro lado o si no hay que tocar nada...
Gracias.
elnegrowalter
11/06/13, 22:15:59
Y se puede hacer algo para el tema del consumo de bateria, sobre todo en funcionamiento que se ve como va bajando el porcentaje... algo que no pasa con la villedriod 2.8, pero estéticamente y fluidez, esta ROM esta muy bien...
Buenos dias!, despues de leer los comentarios positivos sobre esta rom ayer me decidi a probarla, es la primera no sense que pruebo y la verdad es que estoy sorprendido!!, va de lujo, de momento es pronto para hacer valoraciones mas exactas pero la primera es inmejorable!, ahora bien una pregunta no consigo configurar la opcion navigation (la que sale en opciones de carbon) y que da la posibilidad de por ejemplo te salgan los tres puntos verticales que me permiten compartir fotos y demas de forma sencilla...es mas he visto en xda que incluso se puede poner a modo de sildebar pero yo por mas que cambio configuraciones siempre me sale los mismos 4 inconos (hacia atras,home,multitarea,3 puntos)...¿alguien a probadoy a podido configurarlo a su gusto??
Un saludo!
PeQuEsan
12/06/13, 09:51:31
hay que instalarle las gaps? como en otras cm o vienen incluidas
Vienen incluídas.
Esta ROM me interesa, que llevo un tiempo pensando en cambiarla, pero no estoy seguro de cómo sé hace bien...
Ahora mismo tengo la Viper 2.20 con recovery TWRP, NO soy S-OFF, sólo root y bootloader desbloqueado (creo recordar que no lo bloqueé después de instalar la viper); antes de eso venía de la stock libre sin modificaciones previas, por lo que no he tocado kernel ni radio ni nada.
Con todo eso, para instalar esta ROM, ¿tendría que hacer algo especial o directamente flashear el boot.img y luego la ROM (y los wipes correspondientes)? Es que no sé si lo del kernel tengo que instalarlo por otro lado o si no hay que tocar nada...
Gracias.
Wipe de todo menos la SD, instalas la ROM, y después, si no eres S-OFF, tendrás que instalar el kernel (el boot.img), bien por fastboot o con el Flash img gui si no recuerdo mal (yo siempre lo hacía por fastboot hasta que me hice el s-off).
Después, esta ROM viene sin radio temporal, por lo que usarás la que tengas de serie, la que veas en la info de la villedroid. Yo te recomiendo bajarte el radio installer de Tecardo, la v4, que es para CM10.1, y te instalas la última disponible, la 1.15, aunque en ese zip las tienes todas. Tienes info sobre las Radios en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561572
Un saludo.
PeQuEsan
12/06/13, 09:52:50
Y se puede hacer algo para el tema del consumo de bateria, sobre todo en funcionamiento que se ve como va bajando el porcentaje... algo que no pasa con la villedriod 2.8, pero estéticamente y fluidez, esta ROM esta muy bien...
Yo creo que lo único que podemos hacer es probar kernels alternativos, los twisted de $droyd$. Yo todavía estoy testeando la estabilidad general, y no quiero meter kernels alternativos.
Por lo que leo en los comentarios, no tiene ningún bug?
PeQuEsan
12/06/13, 10:08:53
No que yo sepa, ni que me afecte...
PeQuEsan
12/06/13, 10:45:03
De todas formas diría que el consumo en standby es muy parecido, mientras que el consumo mientras usas el terminal es mayor en esta CM10.1 que en la ViperOneS... Acabo de instalar Lux, para poder controlar a mi antojo y de forma 0 en Sense...
Descarto el Lux. Añade lag de mala manera... Que raro. Pero me ha servido para testar los valores a meter en los settings de autobrillo.
Un saludo.
Jesucrusto
12/06/13, 11:05:08
Wipe de todo menos la SD, instalas la ROM, y después, si no eres S-OFF, tendrás que instalar el kernel (el boot.img), bien por fastboot o con el Flash img gui si no recuerdo mal (yo siempre lo hacía por fastboot hasta que me hice el s-off).
Después, esta ROM viene sin radio temporal, por lo que usarás la que tengas de serie, la que veas en la info de la villedroid. Yo te recomiendo bajarte el radio installer de Tecardo, la v4, que es para CM10.1, y te instalas la última disponible, la 1.15, aunque en ese zip las tienes todas. Tienes info sobre las Radios en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561572
Un saludo.
Muchas gracias, ahora mismo tengo la 1.11, mirado anoche en el Bootloader, ¿mejora la estabilidad y eso la 1.15?
Ah, y pensaba que la última era la 1.13 :)
Muchas gracias, puede que esta tarde me líe a hacer el S-OFF y cambio de ROM :)
Respecto a eso, también quería preguntar cómo se hace un nandroid backup, por si acaso, tengo el titanium, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :$
cordobedp
12/06/13, 12:13:52
a mi me da cada dos por tres error de System.ui y le e hecho no se cuantas veces los wipes
PeQuEsan
12/06/13, 13:00:46
Muchas gracias, ahora mismo tengo la 1.11, mirado anoche en el Bootloader, ¿mejora la estabilidad y eso la 1.15?
Ah, y pensaba que la última era la 1.13 :)
Muchas gracias, puede que esta tarde me líe a hacer el S-OFF y cambio de ROM :)
Respecto a eso, también quería preguntar cómo se hace un nandroid backup, por si acaso, tengo el titanium, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :$
La 1.13 la sacaron de una OTA de T-Mobile si no recuerdo mal, mientras que la 1.15 es la que viene con la última OTA europea, la que de paso tapa el bug que permite hacer S-OFF... (aunque aclaro que instalar la radio 1.15 no tapa el bug... es aplicar la OTA lo que lo tapa).
El nandroid backup se hace desde el recovery que tengas instalado. Yo uso TWRP, el otro más usado es el CWM... Para gustos los colores. El Titanium backup te sirve para hacer backup de las apps y sus datos, y de los settings del sistema, dentro del propio Android. Nandroid es para tener una marcha atrás segura... Titanium se usa para recuperar los datos de las apps de usuario que más usas, para no tener que hacerlo a maniqui cuando reinstalas de cero una ROM.
a mi me da cada dos por tres error de System.ui y le e hecho no se cuantas veces los wipes
Estás usando la que viene con HALO? Creo que he leído esta mañana a $droyd$ decir lo mismo, pero que se le solucionó instalando la app de personalización de HALO, que hay en el Play Store... Míralo a ver.
Un saludo.
cordobedp
12/06/13, 15:32:50
La 1.13 la sacaron de una OTA de T-Mobile si no recuerdo mal, mientras que la 1.15 es la que viene con la última OTA europea, la que de paso tapa el bug que permite hacer S-OFF... (aunque aclaro que instalar la radio 1.15 no tapa el bug... es aplicar la OTA lo que lo tapa).
El nandroid backup se hace desde el recovery que tengas instalado. Yo uso TWRP, el otro más usado es el CWM... Para gustos los colores. El Titanium backup te sirve para hacer backup de las apps y sus datos, y de los settings del sistema, dentro del propio Android. Nandroid es para tener una marcha atrás segura... Titanium se usa para recuperar los datos de las apps de usuario que más usas, para no tener que hacerlo a maniqui cuando reinstalas de cero una ROM.
Estás usando la que viene con HALO? Creo que he leído esta mañana a $droyd$ decir lo mismo, pero que se le solucionó instalando la app de personalización de HALO, que hay en el Play Store... Míralo a ver.
Un saludo.
Si,llevo la Halo.La e vuelto a instalar y ya no da ese error de momento.No e tenido que instalarle nada mas
Jesucrusto
12/06/13, 17:10:25
¿Al instalar la ROM se pierde el root?
Vale, acabo de ver que no, que lo único es que no está instalado el programa, pero cuando me ha pedido permisos root el titanium los ha puesto sin problema :)
Jesucrusto
12/06/13, 21:21:02
Mmmm, vaya, me acabo de encontrar con un problema... no puedo cambiar el CID.
Cuando le hice S-OFF se me olvidó cambiarlo de nuevo a HTC__304, y ahora, cuando conecto el móvil, si no lo pongo en modo depuración de USB no me reconoce los comandos de ADB, y si lo pongo, me dice que el archivo no existe y si intento mirar el cid con el fastboot oem readcid me dice "waiting for device" y ahí se queda...
¿Alguien sabe qué puede estar pasando? :$
HBoot 2.15
Y radio 1.11.50.05.28
EDITO: no lo entiendo, sin el modo depuración de USB me lee bien el CID pero no funciona el ADB shell, he reiniciado en modo bootloader y he usado la aplicación de JOSNARO para cambiar CID, no funcionaba el reiniciar en bootloader pero le he dado a Instalar CID y lo ha hecho bien, no entiendo nada :$
cordobedp
12/06/13, 21:37:39
Nueva Carbon 1.7-Halo 1.1: http://www.androidfilehost.com/?fid=22979706399756028
Jesucrusto
12/06/13, 22:24:50
Esa es la que me he puesto yo y va bien de momento, me está dando algún problemilla con la cobertura que desaparece a veces, me ha pasdo un par de veces a lo largo de la tarde, pero con poner y quitar el modo avión se soluciona. Voy a actualizar la radio a la 1.15 a ver si no pasa más y a seguir echándole un ojo.
:)
PeQuEsan
12/06/13, 23:26:32
Por cierto... Cuando habéis pasado de una ROM Sense a una CM... Habéis tenido que recalibrar la batería? Tengo los signos típicos... Se apaga sobre el 15%, y al cargar, pega un salto brusco del 90 al 100%.
Si lo habéis hecho, con qué método / app? Recuerdo haberlo hecho con mi vieja Desire cuando pasé a CM, pero no recuerdo cómo lo hice...
¡Gracias!
METRALLA100
13/06/13, 01:23:54
Con una app llamada batterycalibration ó desde un recovery wipe, igual que en la desire.
Si, suele pasar aunque no pases de sense a CM, no paro de flashear rom,kernel, mod y me suele pasar lo mismo.
Calibrar de vez cuando y aguantarse sin flashear algunos días suele ponerse bien la batería.
Con la app citada antes, cargar a tope, darle al botón de calibrar de la app, desenchufar del cargador y esperar agotarse batería.
Durante el calibrado, no meter reiniciadas, flasheo ni conectar cargador o pc.
Una vez agotada batería cargar del tirón, tardará un poco más en cargar(unas 4 horas por lo menos). Ya cargado, encender y desenchufar al completar boot del terminal y usarlo con normalidad.
Es como suelo hacerlo, hay quien no deja agotarse hasta apagarse teléfono para calibrar y enchufa el cargador antes de apagarse.
Como en la desire unos lo hacen de una manera diferentes a otros, si el resultado es eficiente pues perfecto.
METRALLA100
13/06/13, 01:31:47
La 1.13 la sacaron de una OTA de T-Mobile si no recuerdo mal, mientras que la 1.15 es la que viene con la última OTA europea, la que de paso tapa el bug que permite hacer S-OFF... (aunque aclaro que instalar la radio 1.15 no tapa el bug... es aplicar la OTA lo que lo tapa)
Un saludo.
Una pregunta que te veo mucho por xda y ahora estoy dudoso.
Pensaba que la última radio europea era la 1.11 y la americana 1.15 de T-Mobile.
Estas confundido ó lo estoy yo, juraría que en el zip de tecardo la radio 1.15 sólo venia para elegir en el apartado América.:confused:
Jesucrusto
13/06/13, 01:53:28
Te puedo responder yo que lo he hecho esta misma tarde, y es que pone 1.15 europea :)
Voy a ver qué tal va de batería estos días y si veo que eso haré lo del battery calibration. Gracias :)
METRALLA100
13/06/13, 02:05:56
Cierto, en el zip lo pone, ya me hice la pic.. un lio.
http://img.tapatalk.com/d/13/06/13/sebevyny.jpg
Grgrgr entonces estoy más confuso.
Pequesan cuando puedas me aclaras unas dudas, la OTA que viene fastidiando el tema de cambiar Cid es la que viene con la radio 1.15 por lo que es europea y no americana como pensaba, hasta ahí correcto verdad?
Esta OTA a España a HOS de operadoras no hay que yo sepa, a lo libres de origen de España con Cid HTC__304 les entra dicha OTA ó es en otros países con ciertos CID ?
Lo dicho, cuando puedas me lo aclaras y pedir perdón a varias personas que aconsejé por error por mi confusión :banghead:
METRALLA100
13/06/13, 02:49:45
Te puedo responder yo que lo he hecho esta misma tarde, y es que pone 1.15 europea :)
Voy a ver qué tal va de batería estos días y si veo que eso haré lo del battery calibration. Gracias :)
Lo que te dije en el hilo de la venon lo edite para corregirlo, perdona y espero no haberla liado bien gorda.:o
PD: la radio 1.15 la llevo usando desde que salió y sin problemas.
PeQuEsan
13/06/13, 10:16:35
Cierto, en el zip lo pone, ya me hice la pic.. un lio.
http://img.tapatalk.com/d/13/06/13/sebevyny.jpg
Grgrgr entonces estoy más confuso.
Pequesan cuando puedas me aclaras unas dudas, la OTA que viene fastidiando el tema de cambiar Cid es la que viene con la radio 1.15 por lo que es europea y no americana como pensaba, hasta ahí correcto verdad?
Esta OTA a España a HOS de operadoras no hay que yo sepa, a lo libres de origen de España con Cid HTC__304 les entra dicha OTA ó es en otros países con ciertos CID ?
Lo dicho, cuando puedas me lo aclaras y pedir perdón a varias personas que aconsejé por error por mi confusión :banghead:
Todo lo que has dicho es correcto. La verdad es que no sé si la OTA europea ha llegado a los libres de aquí... A las operadoras desde luego que no.
Un saludo y no te preocupes. El que tiene boca se equivoca. :-)
Jesucrusto
13/06/13, 11:24:37
Lo que te dije en el hilo de la venon lo edite para corregirlo, perdona y espero no haberla liado bien gorda.:o
PD: la radio 1.15 la llevo usando desde que salió y sin problemas.
Lo mismo que PeQueSan te digo :)
No te preocupes, el S-OFF lo hice con la radio que tenía, que es la 1.11 y, aunque hubiera cambiado a la 1.15 me dijo pequesan también que la radio en sí no influye, sino que sólo me habría afectado la OTA porque reescribe otra partición aparte de la radio. Así que he tenido suerte por haberlo cambiado de ROM hace un tiempo, ya que yo lo tenía libre y soy de los que actualizan en cuanto ven la notificación :D
Bueno, también dejo mis impresiones de la primera noche, y es que desde la última carga anoche a eso de las 23:00 (11:47 horas ahora mismo) me ha consumido un 12% (con la wifi puesta y unas 8 horas de noche). De momento no va mal, quizá un poco elevado el consumo, pero en general no estoy descontento. Es la primera carga completa así que le daré unos días para ver si mejora más :)
En temas de fluidez creo que va perfecta (me dio 11000 y pico en antutu) y no he notado lageos o bugs, por lo que también es bastante estable. Halo funciona perfectamente, lo único que no me termina de convencer es que no distingue entre abrir la notificación arrastrando a la derecha y pulsando (si tuviera conocimientos y tiempo, yo habría optado por hacer que al pulsar se abra la aplicación normal y al arrastrar la ventanita emergente) y que no se limpie automáticamente (siempre aparece la última notificación hasta que arrastras hacia arriba), pero como digo, yo no tengo ni idea y lo mismo hacer eso conlleva una complejidad tremenda. Me encanta el sistema y me parece muy muy útil, como digo yo le veo ese par de mejoras, pero aún así estoy encantado.
Gracias por la recomendación de la ROM :)
METRALLA100
13/06/13, 11:36:57
Ya se que la radio no influía para el problema de no poder cambiar Cid.
Era solo que me confundía si la OTA es americana o europea, y de ahí mi preocupación de estar confundido y estar asesorando a personas incorrectamente.
Gracias igualmente.
PeQuEsan
13/06/13, 22:02:53
Con una app llamada batterycalibration ó desde un recovery wipe, igual que en la desire.
Si, suele pasar aunque no pases de sense a CM, no paro de flashear rom,kernel, mod y me suele pasar lo mismo.
Calibrar de vez cuando y aguantarse sin flashear algunos días suele ponerse bien la batería.
Con la app citada antes, cargar a tope, darle al botón de calibrar de la app, desenchufar del cargador y esperar agotarse batería.
Durante el calibrado, no meter reiniciadas, flasheo ni conectar cargador o pc.
Una vez agotada batería cargar del tirón, tardará un poco más en cargar(unas 4 horas por lo menos). Ya cargado, encender y desenchufar al completar boot del terminal y usarlo con normalidad.
Es como suelo hacerlo, hay quien no deja agotarse hasta apagarse teléfono para calibrar y enchufa el cargador antes de apagarse.
Como en la desire unos lo hacen de una manera diferentes a otros, si el resultado es eficiente pues perfecto.
Entiendo que lo único que haces es borrar las estadísticas de la batería, no?. Me suena haber leído que una ingeniera de Google desmontó ese tema hace ya tiempo... Vamos, que no valía para nada. Pero bueno, no pierdo nada. Probaré. La app que uso para controlar la batería tiene la opción de borrar el batterystats.bin, o sea que la usaré. Hoy se me ha apagado al 8%, tampoco es para tanto. :p
Un saludo.
METRALLA100
14/06/13, 01:17:28
Entiendo que lo único que haces es borrar las estadísticas de la batería, no?. Me suena haber leído que una ingeniera de Google desmontó ese tema hace ya tiempo... Vamos, que no valía para nada. Pero bueno, no pierdo nada. Probaré. La app que uso para controlar la batería tiene la opción de borrar el batterystats.bin, o sea que la usaré. Hoy se me ha apagado al 8%, tampoco es para tanto. :p
Un saludo.
Efectivamente eso mismo es lo que se hace, que desmonte la ingeniera lo que quiera (si está de buen ver le haría lo contrario :p ). La mayoría de las personas para calibrar batería realizan métodos similares mediante alguna app o desde el mismo recovery.
Hay otra que es cargar a tope, dejar agotarse al completo y volver a cargar del tirón y ver si da resultado. Este último método es el que realizo en la tablet y me da buenos resultados.
Si te acuerdas de la desire veras que hay cantidad de métodos para calibrar, si funciona bien si no...po na :( .
Que se apague al 8% claro que no es para tanto, uno no va estar esperando que llegue al 1%, suelo enchufar mucho antes.
Que tal va el tema de la notificaciones halo? Yo estoy en liquidsmooth asi que creo que no ganare ni perdere mucho respecto a esta pero me interesa lo de las notificaciones a ver si se soluciona el delay que tengo con whatsapp.
PeQuEsan
14/06/13, 10:58:39
La gente que conoce las ROMs adaptadas por $droyd$ suelen comentar que de todas, la más conseguida es la Carbon, por lo que quizás sí notes...
De todas formas, diría que el problema con las notificaciones no lo vas a solucionar con HALO... Para mí es otra cosa. A mí me pasa parecido, y tiene más pinta de estrategia de ahorro de batería, en los kernels, tanto stock como custom... Diría.
PeQuEsan
14/06/13, 11:00:13
Hay mucho revuelo entorno a esta ROM en xda, porque $droyd$ anda peleando para meter kernel 3.4...
¿Alguien sabe explicarme las novedades de este kernel? Todo el mundo lo espera con ansia, por lo que entiendo que tiene que traer novedades muy interesantes... Voy a echar un ojo por XDA a ver.
Si, tambien lo he visto por xda pero la verdad es que solo se que es el nuevo kernel de htc si no me equivoco, de todas formas la voy a probar a ver si le noto diferencias. :ok:
Jesucrusto
14/06/13, 11:39:45
Pues aquí dejo mis consumos de batería con la primera carga completa sin calibrar batería ni nada, flasheé la ROM con un 70% o así de batería y estuve trasteando con ella hasta que le quedó casi nada de batería, la cargué del todo y hasta ahora.
El uso como veis está siendo sólo con wifi (algo de datos también, pero muy poco), escuché música unos 45 minutos con cascos, he usado whattsap y hangouts lo que lo he necesitado, he jugado al candy crush un par de ratos y he navegado un poco también, aunque de nuevo apenas nada.
Uso muy moderado estando en casa:
http://i.imgur.com/cxjNHDR.png
http://i.imgur.com/ilLn3ZZ.png
http://i.imgur.com/knqRSJd.png
Creo que no puedo quejarme :)
djport1973
14/06/13, 11:51:59
Pues aquí dejo mis consumos de batería con la primera carga completa sin calibrar batería ni nada, flasheé la ROM con un 70% o así de batería y estuve trasteando con ella hasta que le quedó casi nada de batería, la cargué del todo y hasta ahora.
El uso como veis está siendo sólo con wifi (algo de datos también, pero muy poco), escuché música unos 45 minutos con cascos, he usado whattsap y hangouts lo que lo he necesitado, he jugado al candy crush un par de ratos y he navegado un poco también, aunque de nuevo apenas nada.
Uso muy moderado estando en casa:
http://i.imgur.com/cxjNHDR.png
http://i.imgur.com/ilLn3ZZ.png
http://i.imgur.com/knqRSJd.png
Creo que no puedo quejarme :)
Muy buenos la verdad
Mejores consumos que liquidsmooth, por lo menos los mios, cada vez me voy animando mas, asi que esta tarde flaheo al canto. :D
Ya ha sacado la version con el kernel 3.4, para instalarla viniendo de la version anterior ¿con flashear encima seria suficiente? o mejor instalacion limpia.......
Bien, visto que la version de hoy lleva bug en la camara y seguro que se va puliendo seguire con la version anterior y cuando la cambie lo hare con full wipe para asegurar.
Ya ha sacado la version con el kernel 3.4, para instalarla viniendo de la version anterior ¿con flashear encima seria suficiente? o mejor instalacion limpia.......
Parece que tiene un bug con la camara y dice que nos olvidemos de volver al anterior kernel o algo asi, mi ingles es regular. :risitas:
PeQuEsan
14/06/13, 14:34:05
Bueno, lo que ha dicho $droyd$ estos días es que una vez metiera el kernel 3.4 en esta Carbon, ya no volvería atras... Eso quiere decir que es lo suficientemente estable como para confiar... Con la build de hoy parece que la cámara no tira, pero con la de mañana, basada en la CM de hoy, estará solucionado.
Yo me espero. No tengo ninguna prisa. :) No estoy ni con la HALO...
Buenas noticias, pero me pregunto que tiene de "especial" el nuevo kernel, esperaremos unos dias a ver si soluciona lo de la camara y demas.
elnegrowalter
14/06/13, 15:33:09
Si ganamos en batería, y sin bugs esta puede ser una gran rom.
A esperar...
Jesucrusto
14/06/13, 17:41:29
Aquí dejo lo que he tenido antes de enchufarlo, he usado algo más los datos y hablado un rato por teléfono:
http://i.imgur.com/ijvZ35Q.png
http://i.imgur.com/FjHQVRv.png
http://i.imgur.com/9X7aKY9.png
http://i.imgur.com/ctxGzrY.png
Unos consumos envidiables, voy a esperar a que publiquen mañana la nueva versión a ver si se ha solucionado lo de la cámara y me cambia a carbón. :D
METRALLA100
14/06/13, 21:01:04
Pues se probará la novedades :p
Por si sirve de algo, creo que con la NB de hoy, se han solucionado los problemas con la cámara.
En el changelog del hilo de esta ROM en XDA sale esto:
Nightly 6-14
Fix htc msm8960/s4 camera
Sé que pone Fix y no Fixed pero bueno jeje
cordobedp
15/06/13, 03:10:41
La cámara no esta arreglada,ni siquiera se ve lo que enfocas y lleva halo también,igual que la otra versión
METRALLA100
15/06/13, 05:58:09
La cámara no esta arreglada,ni siquiera se ve lo que enfocas y lleva halo también,igual que la otra versión
Creo que es para mañana, también la instalé para probar y no va.
Ahora no puedo ni restaurar nandroid por tenerlo en pendrive y el kernel parece no soportar USB OTG. Tendré que esperar llegar a casa. :(
Lo que no me queda claro es que al principio del hilo en XDA, dice que hay que actualizar el firm del teléfono para que éste pueda arrancar con el kernel 3.4???
Edito: No, sólo pone que hay que tener la actualización a JB. No he dicho nada
cordobedp
15/06/13, 13:31:00
Lo que no me queda claro es que al principio del hilo en XDA, dice que hay que actualizar el firm del teléfono para que éste pueda arrancar con el kernel 3.4???
Edito: No, sólo pone que hay que tener la actualización a JB. No he dicho nada
No lo entiendo...yo no tengo actualizado a la ultima de jb que salio en navidad y me funciona esta y la unoffcial que también tiene el kernel 3.4.
djport1973
15/06/13, 17:12:06
No lo entiendo...yo no tengo actualizado a la ultima de jb que salio en navidad y me funciona esta y la unoffcial que también tiene el kernel 3.4.
A mi también me funcionan todas con el kernel 3.4 e incluso me graban a 1080p
Que beneficios tiene el kernel 3.4?
Ya hay una nueva version, tiene un bug con la camara que no graba a 720p.
http://www.androidfilehost.com/?fid=22979706399756635
A mi no me arranca, me descargue la room hace unos dias, no es la nueva, se me queda pillado en el logo de carbon, ¿alguna solucion?
PeQuEsan
15/06/13, 20:17:20
A mi no me arranca, me descargue la room hace unos dias, no es la nueva, se me queda pillado en el logo de carbon, ¿alguna solucion?
Es uno de los síntomas si no has actualizado anteriormente a JB vía OTA o RUU, aunque hay gente que asegura que le funciona el kernel 3.4 sin hacer esto...
Otra posibilidad es que no seas S-OFF y no hayas flasheado el kernel vía fastboot o similar.
Para todos: usáis un launcher alternativo? Cuál?
METRALLA100
15/06/13, 20:38:44
Otra posibilidad es que no seas S-OFF y no hayas flasheado el kernel vía fastboot o similar.
Voto por esta posibilidad.
Para todos: usáis un launcher alternativo? Cuál?
Nova le metí anoche para probar y se movía fenómeno.
El launcher nativo le di paseo.
Si os referís al boot.img si, lo he flasheado correctamente, probaré a bajarme otra vez el archivo, por si ha habido algún fallo en la descarga
Me he bajado la nueva version y me sigue ocurriendo lo mismo, creo que hago los pasos bien asique supongo que sera el tema de no haber recibido la OTA...
METRALLA100
15/06/13, 22:27:59
Eso o puede incluso que la versión de recovery que lleves no esté flasheando bien Android 4.2.2
Por si te sirve TWRP 2.3.1.0 sin problemas para mi.
Eso o puede incluso que la versión de recovery que lleves no esté flasheando bien Android 4.2.2
Por si te sirve TWRP 2.3.1.0 sin problemas para mi.
Ese tengo yo y nada T.T habra que volver a la room antigua
Jesucrusto
15/06/13, 23:02:30
Yo uso el launcher Apex.
Yo llevo la versión 1.7, creo que es, y lo único que he notado han sido un par de reinicios espontáneos, uno el primer día que la puse y otro hoy, pero pueden haber sido por haber dejado pulsado el botón o algo :S
(Acabo de comprobar que si dejas un rato el botón pulsado, hasta que empiezan a parpadear las luces y sueltas, el móvil se reinicia, así que bien pueden haber sido por eso, ya que en ambas ocasiones estaba el móvil en sitios donde podía ocurrir eso).
Yo llevo NOVA también. Voy a ponerme a descargar la última versión, a ver qué tal con el kernel 3.4
cordobedp
15/06/13, 23:33:21
Todo perfecto,vídeo a 480,pero para lo que lo uso,me sobra :D
cordobedp
15/06/13, 23:50:18
Bastante bien.Aunque yo no me fijo en estos números,porque al fin y al cabo,son solo eso,números :D
Instalada la última versión... Que rápida va, ahora a ver la estabilidad que tal, me encanta esta rom!
PeQuEsan
16/06/13, 01:34:12
Gracias por los consejos de launchers. He instalado Nova, a ver qué tal va. Por fin he podido quitar los escritorios que no estaba usando, y he podido aumentar la densidad de iconos por pantalla del listado de apps... :)
Yo de momento sigo sin pasar de la primera versión de Carbon. Quiero tener una base totalmente estable y confiable para hacer un nandroid seguro antes de dar el salto.
@METRALLA100, he estado mirando bien el tema de la radio... Efectivamente esta ROM trae una radio temporal metida. $droyd$ me dijo que no, pero por lo que veo en el hilo de la ROM, no se entera mucho... :) En concreto trae la 1.08ts... He intentado borrarla para ver si la ROM usaba la radio de la particion, la fija, pero no tira... se reinicia constantemente.
He andado trasteando con la radio porque me pasa una cosa: si, estando con datos (no wifi), usas el switch de los ajustes para ir a 2G, o estando fijado en 2G, usas el mismo switch para permitir el 3G, pierdes la conectividad, y tienes que desactivar y activar la radio para que funcione. ¿Podéis probarlo y decirme si os pasa a vosotros también? Por favor decid también si usais la Carbon pre kernel 3.4, o la Carbon con kernel 3.4, y si habéis tocado la radio o no... Mirad qué versión de baseband tenéis en los ajustes por favor... Si no habéis metido ninguna temporal, debería aparecer la 1.08ts...
Un saludo.
METRALLA100
16/06/13, 06:19:12
Últimas versiones kernel 3.4 viene con radio temporal 1.11.
Cuando la probé, le metí otra 1.15 temporal.
cordobedp
16/06/13, 07:33:38
Exacto esta como ves en mi captura trae la 1.11 y yo tengo la original del tlf 1.06es
Versión Carbón 15/06 kernel 3.4 radio 1.11,cambio de datos 2g a 3g y viceversa con switch sin problemas..... Eso si parece que es un poquito más tragona..... Pero aun es pronto....
cordobedp
16/06/13, 08:19:36
Versión Carbón 15/06 kernel 3.4 radio 1.11,cambio de datos 2g a 3g y viceversa con switch sin problemas..... Eso si parece que es un poquito más tragona..... Pero aun es pronto....
Y un pequeño bug.Al entrar para cambiar un tema se cierra,no deja cambiarlo ni entrar
Lo acabo de probar para contrastar y yo si puedo acceder y cambiar los temas, me he bajado del market uno de xperia y lo he aplicado sin problemas...... ¿lo solucionarias con wipes?.....
elnegrowalter
16/06/13, 08:56:16
donde esta la ultima ¿?
ya funciona la camara 100% ¿? y que tal el consumo, decian que con este nuevo kernel tendria mas autonomia...
cordobedp
16/06/13, 10:20:27
Lo acabo de probar para contrastar y yo si puedo acceder y cambiar los temas, me he bajado del market uno de xperia y lo he aplicado sin problemas...... ¿lo solucionarias con wipes?.....
Con los wipes me sigue fallando.A no ser que los haga todos y instalación limpia
cordobedp
16/06/13, 10:22:13
donde esta la ultima ¿?
ya funciona la camara 100% ¿? y que tal el consumo, decian que con este nuevo kernel tendria mas autonomia...
La camara solo graba a 480,al menos a mi.En xda pone que falla a 720
Esta es la ultima: Carbon 3.4 Kernel 06/15 (http://www.androidfilehost.com/?fid=22979706399756635)
http://img.tapatalk.com/d/13/06/16/ny5eresa.jpg
Con el tema xperia... De momento sin problemas.
cordobedp
16/06/13, 10:58:33
http://img.tapatalk.com/d/13/06/16/ny5eresa.jpg
Con el tema xperia... De momento sin problemas.
Con todos los wipes e instalacion limpia,ahora si funciona.Me toca restaurar ahora todo :cry:
Ya estamos liaos con el servicio de Google... ¿le pasa a alguien más????, yo diría que es relacionado con el servicio de localización que esta constantemente buscando la ubicación......
djport1973
16/06/13, 14:26:48
Con camera zoom fx la apk te graba a 1080p.De momento yo creo que consumen más con este kernel.Tendrán que afinar más.
Bueno, puesta la versión con el kernel 3.4 y funcionando, aunque acabo de ver de que no puedo activar bluetooth ¿os pasa?
Por cierto, veo que acaban de poner nueva versión nightly con fecha de hoy
Lo del Bluetooth solucionado al reiniciar
METRALLA100
17/06/13, 01:03:45
Ya estamos liaos con el servicio de Google... ¿le pasa a alguien más????, yo diría que es relacionado con el servicio de localización que esta constantemente buscando la ubicación......
Me ganaste :banghead:
http://img.tapatalk.com/d/13/06/17/my2uma8e.jpg
Aún teniendo última versión del Google play, desactivando servicios de ubicación donde los vea disponibles, desistalando maps, Google now,cambiando de rom, sincronización desactivada.
Unas pocas veces me pasa, cuando veo consumo excesivo es por ello.
PeQuEsan
17/06/13, 09:05:36
Entonces el consumo alto de batería por esos servicios no es constante? O sea que pasa a veces?
Esta última versión el consumo en mi caso es 8-10% hora en reposo, eso sin el problema de Google Services, creo que voy a bajar de versión que consume bastante menos con el kernel anterior.
A mi en liquid smooth tambien mu ha pasado alguna vez, sera cosa de las basadas en cm?
Me descargue la ultima version de la rom que tiene el kernel antiguo pero no flashee esperando el nuevo kernel pero visto lo visto creo que pondre la anterior, que me recomendais?
METRALLA100
17/06/13, 10:59:41
A mi en liquid smooth tambien mu ha pasado alguna vez, sera cosa de las basadas en cm?
Me descargue la ultima version de la rom que tiene el kernel antiguo pero no flashee esperando el nuevo kernel pero visto lo visto creo que pondre la anterior, que me recomendais?
Si te refieres al consumo por Google servirce no tiene que ver con la rom.
Pregúntale al tito Google algo así como "consumo excesivo de Google services" y verás.
Hay un poco de todo :o
Por ejemplo http://www.elandroidelibre.com/2013/05/un-problema-en-el-google-services-est-causando-fallos-en-la-batera-de-los-htc.html
Si, me ha pasado con varias roms y con la que tengo ahora lliquid smooth, mi pregunta era si me aconsejabais poner la del kernel nuevo o la del antiguo?
PeQuEsan
17/06/13, 13:42:55
Estabilidad: antiguo...
Rendimiento: nuevo...
gomerdo
17/06/13, 17:15:00
esta estable ya, o cuales son los bugs que tiene
Bugs en cm inevitablemente eso lo tienes que tener claro!, pero en mi caso no son graves, se me ha reiniciado un par de veces,en plena llamada he querido subir el volumen y se me ha quedado pillado......eso es lo mas grave que me ha pasado......
Jesucrusto
17/06/13, 22:48:22
Pues yo estaba muy contento con esta ROM, la versión 1.7, hasta hace un rato, que le ha dado por no cogerme los datos...
Hoy llevaba todo el día un poco tonto con el tema, pero es que ahora nada :S
Desde hace un par de días, el icono de la cobertura se me pone en gris en cuanto quito la wifi, y no sé qué significa, y desde hace un rato lo que digo, no me coge los datos, ¿algún consejo?
Vale, arreglado, ha sido por tocar el APN..., llevaba toda la tarde rarillo y en vez de limitarme a reiniciar he cambiado el APN con los valores que he encontrado en internet, y no funciona.
El tipo de APN (para Yoigo internet) es default,supl, si pongo tipo internet, no funciona :S
Bueno he intentado con varias configuraciones de gobernadores pero no hay manera... Este kernel 3.4 es un tiro en todos los sentidos :eek::eek: y de consumo ya ni hablamos.... Alguien sabe si puedo instalar el kernel 3.0.8 sobre la última base de la carbon... Si no pondré la última con ese kernel que más o menos se comporta en consumo...
Jesucrusto
19/06/13, 12:31:23
No sé si soy solo yo, es problema en general de Whatsapp o qué, pero me va bastante bastante mal, tardan muchísimo en llegarme las notificaciones (más de 10 minutos a veces) y otras no lo hacen hasta que abro la aplicación un poco :S
Que yo sepa no puedo cambiar el que esté siempre activa o no, se me ocurría que eso pudiera ser el problema, pero ni idea. ¿Alguien sabría decirme algo?
A mi en liquid smooth tambien me pasa, cuando estaba en cm 10.1 tambien, no se si sera cosa de las roms basadas en cm.
METRALLA100
19/06/13, 14:26:06
Ni es la rom ni son todas las cm, a veces puede que sea la rom y otras simplemente el mismo teléfono.
Antes de pensar en el posible fallo, pensar primero si es cosa del whatsapps,
Si buscáis por el foro lo más seguro que veáis problemas similares con whatsapps.
Hay temporadas que el whatsapps va de culo. :o
PeQuEsan
19/06/13, 14:31:43
Yo lo he visto tanto en roms stock, como Sense cocinadas, como AOSP ahora... En mi caso para en wifi... Con 3G no. Nunca he sabido bien por qué, pero fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando pasé de mi querida Desire con Gingerbread a éste con ICS... :(
Nadie ha dado una explicación única y real de por qué pasa, al menos que yo haya visto. Simplemente hay que acostumbrarse a la no inmediatez con whatsapp... :(
Jesucrusto
19/06/13, 14:58:48
Antes también me pasaba, pero no taan exagerado, por eso pregunto si le pasa a más gente ahora y es cosa de la propia app o si es por algo que he tocado mal o qué, si no hay respuesta, pues nada.
Pues la verdad es que mientras lleve la rom sense de wel no tuve esos problemas, pero sera por fechas imagino y me pillaria una sin fallos, no se.
Antes también me pasaba, pero no taan exagerado, por eso pregunto si le pasa a más gente ahora y es cosa de la propia app o si es por algo que he tocado mal o qué, si no hay respuesta, pues nada.
Si te sirve de algo hoy a mi wassappp me ha ido fatal..... Puede ser cosa de la app y sus servidores...
Nueva actualización, yo esta colgada en el enlace de xda, según comenta droyd lleva mejoras en el consumo de batería..... Pues habrá que probarla....
Sigue el bug de la camara?
La de hoy y sigue el mismo bug de la cámara.
http://www.androidfilehost.com/?fid=23011596498370830
Buenas a todos.
Llevo la ROM desde hace 4 días y me encanta pero funde la batería, algún consejo?
Para mi lo de la cámara no es imprescindible.... Lo del consumo si.... La de ayer consumia muchísimo.... Más o menos como todas las versiones con el kernel 3.4.....a ver esta si va afinando algo el consumo....
PeQuEsan
20/06/13, 23:03:05
A cambio de ese consumo, qué notáis exactamente con este kernel? Tan bien va?
Acabo de instalar la última..... Respecto al kernel para mi mejora considerablemente la rapidez y fluidez del sistema.... Solo tienes que probarlo y te darás cuenta..... Yo he querido volver al 3.0 pero he visto que no vale la pena.... El tema del consumo seguro que droyd lo acabará puliendo...! Que tío si va a actualización diaria!!!
Jesucrusto
21/06/13, 00:22:09
Yo he tenido, la última, unas 53 horas de duración con casi 2 horas, con algo de dats, pero la mayoría wifi y uso bastante bajo de nuevo, con la V 1.7 del 12/06.
En cuanto esté apañado lo del consumo, cambio de versión :)
Estoy deseando probarla, pero voy a intentar resistirme hasta que se afine un poco en consumos, pero tengo muchas ganas de probar ese nuevo kernel y las notificaciones halo.
PeQuEsan
21/06/13, 10:47:08
Acabo de instalar la última..... Respecto al kernel para mi mejora considerablemente la rapidez y fluidez del sistema.... Solo tienes que probarlo y te darás cuenta..... Yo he querido volver al 3.0 pero he visto que no vale la pena.... El tema del consumo seguro que droyd lo acabará puliendo...! Que tío si va a actualización diaria!!!
Ok. Si tuviera más tiempo ya la hubiera probado... Es increíble, pero con la primera Carbon, sin HALO y sin Kernel 3.4, después de unas 24h de uso, me pasa lo mismo que con las Sense... Empiezo a tener lag... :( Tampoco diría que tengo ochocientas apps instaladas... Tiene que ser alguna app que me la esté jugando...
Parece que están ya sobre la pista de lo que pasa con las conexiones de datos a las que se les va la olla y te quedas sin datos... Faltará el tema consumo, porque por lo que veo la cámara debería tirar bien.
Que tipo de lag tienes? Es en general?
sergiomd
21/06/13, 13:47:58
Buenas, llevo instalada esta ROM y lo que he notado es que la velocidad e internet deja mucho que desear, para instalar whatsapp (descargarlo del play store e instalarlo) ha tardado 10 minutos mediante wifi, por lo que no he seguido instalando aplicaiones. ¿Esto a que puede ser? ¿Alguna solucion?
Gracias de antemano
Buenas, llevo instalada esta ROM y lo que he notado es que la velocidad e internet deja mucho que desear, para instalar whatsapp (descargarlo del play store e instalarlo) ha tardado 10 minutos mediante wifi, por lo que no he seguido instalando aplicaiones. ¿Esto a que puede ser? ¿Alguna solucion?
Gracias de antemano
Pues eso que dices muy normal no es, cierto que en datos hay momentos que se queda pillado, que la cobertura del wifi en la stock es mejor.... Pero que me tarde 10 minutos en bajar 5 megas a mi no me ha pasado... ¿hiciste instalación limpia?, si la hiciste prueba a hacer wipes cache /davilk cache a ver si se soluciona...... Por cierto esta última versión sigue siendo una ruina de batería pero un poquito mejor que las anteriores....
PeQuEsan
21/06/13, 14:55:43
Que tipo de lag tienes? Es en general?
Sí... En general. Tardan en abrirse aplicaciones, algo muy molesto por ejemplo es que cuando escribo con el teclado, a veces escribo 5 carácteres, escribe el primero, y antes de escribir los otros 4 se queda parado y después los escupe de golpe... Son como "paradiñas"... Diría que pasa justo después de desbloquear... si voy manejando el terminal, al rato se pasa... Es como si le costara coger ritmo al terminal. Quizás sea el governor... pero vamos, que es raro porque me ha pasado con diferentes kernels, y roms Sense y no Sense, claro.
Un saludo.
PeQuEsan
21/06/13, 15:04:31
Oops... $droyd$ se ha pillado un Nexus 4... :( Lo ha anunciado en el hilo, aunque ha dicho que mantiene su Ville... No sé cómo afectará exactamente esto al desarrollo de esta ROM...
Esperemos que siga cocinando para el hos, porque se lo monta bastante bien y seria una gran perdida.
cordobedp
21/06/13, 16:27:29
Pues a mi la ultima me falla mas que una escopeta de feria,cierres de aplicaciones,bluetooh no funciona y haciendole wipes y nada...etc.Me e vuelto a la ultima Pacman que va como la seda X-D
Pues a mi la ultima me falla mas que una escopeta de feria,cierres de aplicaciones,bluetooh no funciona y haciendole wipes y nada...etc.Me e vuelto a la ultima Pacman que va como la seda X-D
Y que tal de batería la pac-man?, esta a mi no me ha dado los problemas que comentas..... Pero ya se sabe cada hos es un mundo!
PeQuEsan
21/06/13, 18:07:56
Parece el típico caso de flasheo fallido... Prueba otra vez...
Nueva versión, datos arreglados, cambios en el kernel, habrá que probarla..
djport1973
21/06/13, 20:34:20
Probando
Probando
En cuanto puedas, mira la duración de la batería.
djport1973
21/06/13, 22:32:23
En cuanto puedas, mira la duración de la batería.
Consume menos que las anteriores con el nuevo kernel pero todavía en reposo debe mejorar
cordobedp
22/06/13, 17:05:20
Parece el típico caso de flasheo fallido... Prueba otra vez...
Voy a volver a flashear la ultima otra vez,porque vaya tela de fallos que me daba
cordobedp
22/06/13, 17:08:06
Y que tal de batería la pac-man?, esta a mi no me ha dado los problemas que comentas..... Pero ya se sabe cada hos es un mundo!
El consumo,parecida a esta,pero el sonido al grabar casi ni se escucha,por eso la e quitado
METRALLA100
22/06/13, 17:16:30
La probé días atrás y la quité por el simple motivo que no funciona varias virtudes del teléfono que uso habitualmente.
Por lo demás va bien, consumo no lo vi tan excesivo(algo se nota), ya lo irán mejorando poco a poco.
Para ver uno instalado Android 4.2.2 en el teléfono está muy bien, pero no se puede exigir mucho queriendo tener todo funcionando 100%
cordobedp
22/06/13, 18:05:03
De momento va todo bien,ningún fallo de los de antes...veremos mas adelante
PeQuEsan
22/06/13, 23:32:21
Me acabo de poner la del 21 de junio, previo wipe de todo, incluso sdcard. Quiero probar todo esto sin arrastrar ningún problema anterior. De momento va bien.
Metralla100, qué cosas habituales para ti no van?
METRALLA100
22/06/13, 23:47:07
La variedad de funciones de la cámara de fotos/video.
Conectar pendrive, disco duro externo, teclado, ratón, HDMI.
Suelo usar mucho el teléfono conectado a TV para usarlo de centro multimedia (juegos, películas,música,navegación Internet, etc..).
cordobedp
23/06/13, 12:35:16
Esto se bebe la batería,mas del 10% en 16 m de pantalla.Y la verdad que estoy ya cansado de estar todo el día poniendo y quitando roms para que dure al menos un día.Cansado estoy ya de Android,da mas fallos aun siendo de fabrica el tlf que lo que lo disfrutas.
Creo que se va a quedar guardado en el cajón el tlf por mucho tiempo y me vuelvo a mi Lumia 820 :)
Cierto lo de la batería es un hándicap muy importante en esta rom, creo que vuelvo a la Vamp-SkyDragon special edition y más adelante volvemos a probar..
Logsemán
23/06/13, 12:54:48
Con Pepephone no tengo señal de teléfono... además de que la batería vuela y no me gusta mucho el Halo por ahora. Volveremos a CM...
Jesucrusto
23/06/13, 13:04:50
Yo insisto en que la versión 1.7 de batería va bien, sobre todo en reposo. A mí me ha llegado a durar 54 horas con casi 2 de pantalla, por ejemplo.
Logsemán
23/06/13, 13:07:12
2 horas de pantalla es inaceptable, cuando hay ROMs que te duran 3.
Yo insisto en que la versión 1.7 de batería va bien, sobre todo en reposo. A mí me ha llegado a durar 54 horas con casi 2 de pantalla, por ejemplo.
Entonces el problema sera el kernel nuevo no?
Seguramente, lo acabarán puliendo pero aun en el sentido de consumo esta muy verde...
Jesucrusto
23/06/13, 13:57:20
2 horas de pantalla es inaceptable, cuando hay ROMs que te duran 3.
Teniendo en cuenta que fueron 54 horas totales, no es tan inaceptable.
Vamos, pocas ROMS conozco yo que te dure la pantalla 3-4 horas con más de 2 días totales...
PeQuEsan
23/06/13, 16:50:11
Con estas ROMs experimentales hay que tener paciencia hombre. Es verdad que el consumo es alto, pero a toda ROM hay que dejarla que se asiente unas horas, incluso algún día. Yo veré si la aguanto. Desde luego, yo, que soy un maníaco de la fluidez, me está convenciendo este kernel 3.4. Va todo increíblemente fino. Pero todo tiene un coste en esta vida, al menos de momento, y en este caso es a costa de consumo.
@jesucrusto, 54 h es una pasada, aunque sólo sean 2 de pantalla. La debiste tener en modo avión algún periodo... O es que no tienes nada sincronizando... Yo sincronizo 5 cuentas de gmail, whatsapp, y una cuenta profesional Exchange, porque Tweeter y Facebook los consulto yo. Eso, por 3g, se funde la batería rápido en una ROM optimizada, imagínate en una recién cocinada como ésta.
Paciencia. :D
Que tal las notificaciones halo, se pueden comparar con floating notifications?
cordobedp
23/06/13, 18:20:13
Yo e vuelto a la ultima cm10.1 con este kernel y graba a 1080.Ahora a ver la batería
PeQuEsan
23/06/13, 21:39:47
Ahora prácticamente hay novedades todos los días, o sea que es complicado comparar un kernel con el otro, aunque estén compilados con un día de diferencia. Pero repito que a las roms hay que darles dos tres días para ver realmente el consumo. Cuando instalé la primera Carbon, estaba entorno a 5,5%/h de consumo. A los tres días había bajado a 3 en reposo. La que acabo de instalar anda entorno a 6%/h. Tampoco es tanta diferencia respecto a la primera el primer día...
Pero la fluidez de este kernel es impresionante, y diría que la cámara se acerca más a la Sense...
Jesucrusto
23/06/13, 23:10:22
@jesucrusto, 54 h es una pasada, aunque sólo sean 2 de pantalla. La debiste tener en modo avión algún periodo... O es que no tienes nada sincronizando... Yo sincronizo 5 cuentas de gmail, whatsapp, y una cuenta profesional Exchange, porque Tweeter y Facebook los consulto yo. Eso, por 3g, se funde la batería rápido en una ROM optimizada, imagínate en una recién cocinada como ésta.
Paciencia. :D
En modo avión no, pero sí la mayoría con wifi, por supuesto con 3G no dura eso ni de broma. Sincronizado tengo una cuenta de gmail (donde me llegan otras 2 más), el whatsapp y creo que ya.
Sin embargo, a la versión que llevo acabo de encontrarle un bug bastante gordo, y es con el gps (por lo menos con el navigation) y es que el móvil se me ha puesto a 55ºC al cabo de unos 20-25 minutos con él y se ha reiniciado solo.
No me preocupa el reinicio, me preocupa la temperatura, por lo que ahora procuraré no usar el gps mucho, pero me gustaría que alguien me dijera qué tal va eso con el kernel nuevo, porque me parece un motivo importante para cambiar de versión.
También he tenido algún problemilla con el halo, al abrirlo mientras jugaba al candy crush se me cierra el juego y va mal el halo, pero creo que es lo único con lo que me ha pasado.
Por otra parte, un detalle que no comenté es que no reconoce el Gb de RAM entero, sino sólo 700 y algo.
Nueva Version 23/06, aun no se han especificado los cambios/mejoras,pese a todo......a probarla de cabeza!
Edito :esta última tiene muy buena pinta, el consumo ha mejorado y se nota..... Fluidez y rapidez como siempre...
Tiene una nueva version de kernel? 3.4.49
PeQuEsan
24/06/13, 12:26:05
La del 21/06 ya llevaba ese número de versión.
Probaremos esta última. La del dia 21, cuando llevaba un tiempo, se ralentizaba. Tuve que ponerle el Twisted 3.4, y parecía mejorar.
Jesucrusto
24/06/13, 12:30:53
¿Alguno de los que llevais las versiones nuevas me podríais confirmar lo del gps? Que tengo intención de irme de vacaciones y si no se ha arreglado pues me pondré una stock o algo así, aunque sea para esos días, gracias :)
PeQuEsan
24/06/13, 13:40:45
Probaremos esta última. La del dia 21, cuando llevaba un tiempo, se ralentizaba. Tuve que ponerle el Twisted 3.4, y parecía mejorar.
A qué llamas un tiempo? Te lo pregunto porque yo todavía no he pasado de 20h up porque entre pruebas y pruebas... Vas reiniciando. Yo desde luego no he notado lag alguno, más que el de desbloqueo.
Nueva Version 23/06, aun no se han especificado los cambios/mejoras,pese a todo......a probarla de cabeza!
Edito :esta última tiene muy buena pinta, el consumo ha mejorado y se nota..... Fluidez y rapidez como siempre...
Tan rápido has notado la mejora en batería? En xda todavía nadie ha comentado nada sobre la batería.
¿Alguno de los que llevais las versiones nuevas me podríais confirmar lo del gps? Que tengo intención de irme de vacaciones y si no se ha arreglado pues me pondré una stock o algo así, aunque sea para esos días, gracias :)
Yo el sábado hice un trayecto de 20km con el navigator y escuchando música por Bluetooth al manos libres, y no se calentó ni se reinició claro.
Un saludo.
Pequesan, pues a un tiempo no muy largo, pocas horas. Se lageaba de manera bestial. Y se reiniciaba, es como si se llenase la memoria del teléfono, no sé. Poniendo el twisted, no lo noté. Ahora he puesto la de esta madrugada. De momento va bien, eso sí, esta la he puesto desde cero, instalación limpia. La que me fallaba, era flasheada solo wipeando las cachés
En cuanto al tema batería en mi caso por lo menos, con este kernel lo normal eran 9 horas en total con cómo mucho 2 de pantalla con uso mixto wifi /3G.... Pues bien hoy con la nueva versión llevo 6 horas con 1:15 de pantalla y me queda 54 % con el mismo uso.... Con lo cual a mi me va mucho mejor!
Jesucrusto
24/06/13, 14:35:49
Yo el sábado hice un trayecto de 20km con el navigator y escuchando música por Bluetooth al manos libres, y no se calentó ni se reinició claro.
Un saludo.
¿Y qué versión llevas?
PeQuEsan
24/06/13, 18:27:04
¿Y qué versión llevas?
La del 21/06. Ahora acabo de poner la del 23/06, ya que parece que mejora batería. Lo veré y comentaré por aquí.
La verdad es que fuera de batería y lag al encender la pantalla, la ROM va increíble, halo incluido. Es una pasada estar con la cámara por ejemplo, y poder mirar las fotos que acabas de hacer sin salir de ella. Al Halo hay que echarle imaginación, y le puedes sacar mucho partido.
Un saludo.
PD: Si alguien encuentra un problema que nadie más tiene, lo primero, aunque sea un poco palo, es hacer una instalación limpia... Wipe de todo. Sólo entonces, si se reproduce el problema, es probable que sea la ROM y no un dirty flash fallido.
Jesucrusto
25/06/13, 14:41:35
Mmm..., pues yo creo que voy a volver a la ROM stock por lo menos hasta que vuelva de vacaciones, porque voy a necesitar batería y el GPS.
¿Podríais echarme alguno una mano? La verdad es que no me entero del todo con los tutoriales que hay subidos y sé que puedo liarla gorda si hago algo mal :$
PeQuEsan
25/06/13, 14:53:24
Si eres S-OFF, no tienes más que ejecutar la última RUU (si quieres, desde recovery haces un wipe de la memoria interna antes)... Lo dejarás limpito, y al menos que yo sea consciente, no tienes más que hacer...
Un saludo.
Jesucrusto
25/06/13, 15:06:33
Soy S-OFF y tengo la última RUU, pero he visto por ahí que hay que cambiar el recovery y el bootloader también. Y ahora, un par de preguntas:
1. Lo del Wipe, ¿te refieres a la SD o a los wipes habituales? Lo digo por salvarme todos los datos.
2. La RUU es un .exe, ¿para ejecutarla enchufo al móvil al PC y le doy a ejecutar? O primero tengo que hacer primero los wipes y eso para quitar la ROM anterior o algo :$
Perdón, leo y me entero de cómo se hacen las cosas, pero no tengo conocimientos profundos del tema :$
Y por supuesto, muchas gracias :)
METRALLA100
25/06/13, 18:24:21
Soy S-OFF y tengo la última RUU, pero he visto por ahí que hay que cambiar el recovery y el bootloader también. Y ahora, un par de preguntas:
1. Lo del Wipe, ¿te refieres a la SD o a los wipes habituales? Lo digo por salvarme todos los datos.
2. La RUU es un .exe, ¿para ejecutarla enchufo al móvil al PC y le doy a ejecutar? O primero tengo que hacer primero los wipes y eso para quitar la ROM anterior o algo :$
Perdón, leo y me entero de cómo se hacen las cosas, pero no tengo conocimientos profundos del tema :$
Y por supuesto, muchas gracias :)
Siendo S-Off en teoría no tienes que cambiar nada, sólo ejecutar RUU desde el pc y seguir pasos del instalador.
El teléfono en modo fastboot conectado por usb.
Si vas a correr RUU JB si tienes supercid mejor cambiarlo(puede provocar brick supercid con JB).
Los wipes...si se refiere a los del recovery.
Jesucrusto
25/06/13, 18:28:00
Muchas gracias, al final he indagado más y he encontrado un par de tutoriales que me han servido de guía, he cambiado recovery al stock por si acaso y tal, pero bueno, ya lo tengo stock de nuevo. Cuando vuelva de vacaciones posiblemente vuelva a meterme con la Carbon, que me ha molado bastante.
Muchas gracias :)
sinlimites
25/06/13, 22:25:16
Yo la he estado probando unos días, y el kernel 3.4 chupa demasiada batería. Ahora ando trasteando con la carbon 1.7...
Sobre lo del Kernel 3.4 yo no he tenido problemas (soy s-off, no he intalado ruu). Tengo intalado el HBOOT 2.15 y la radio 1.15
Jesucrusto
25/06/13, 22:39:45
Con la 1.7 mira lo del GPS, que a mí el móvil se me ponía a 50ºC.
sobaquete
26/06/13, 10:16:22
Sobre lo del Kernel 3.4 yo no he tenido problemas (soy s-off, no he intalado ruu). Tengo intalado el HBOOT 2.15 y la radio 1.15
¿Cómo has conseguido instalar una rom con kernel 3.4 sin haber pasado antes por el tema del RUU? ¿Hay forma de evitarlo?
PeQuEsan
26/06/13, 11:40:25
Al ser S-OFF, simplemente ha flasheado la radio 1.15 y el HBOOT 2.15, sin necesidad de correr toda la RUU... Por otro lado, hay reportes de gente con firmware/hboot anterior que corren el kernel 3.4 sin problemas... Es cuestión de probar.
cordobedp
26/06/13, 12:14:31
Yo la semana pasada hice S-off y usaba este kernel sin ningún problema y teniendo la versión de Ics todavía.Ni e actualizado el tlf a JB
sobaquete
26/06/13, 12:36:00
OK, yo soy S-OFF desde hace unos meses y llevo usando CM10.1 desde entonces. Tengo radio 1.11 y hboot 2.15... ¿crees que podría probar a correr la última CM10.1 con 3.4 sin demasiado peligro? ¿O mejor actualizo la radio antes de probar?
Gracias
PeQuEsan
26/06/13, 13:56:21
Peligro no vas a correr... Simplemente es que la ROM no arranca. Pero en tu caso no veo problema, teniendo radio 1.11 y HBOOT 2.15. ¿Has flasheado la radio con el zip de Tecardo? o a maniqui, o por RUU/OTA?
sobaquete
26/06/13, 14:23:40
No he flasheado nunca la radio, uso la que traía de origen. El hboot sí que lo cambié cuando salió aquello de quitar las letras rojas que ponía "TAMPERED", pero nada más.
De todas formas, muchas gracias, en cuanto tenga un rato probaré a flashear la última CM10.1 a ver qué tal.
PeQuEsan
29/06/13, 13:55:47
Hoy de repente se me ha vuelto inestable todo. Se ha reiniciado cuando estaba en el coche con el navigator, estaba caliente... Y a partir de ahí ya he tenido dos reinicios más haciendo cosas cotidianas...
Me paso a las CM 10.1 oficiales, que han mejorado la batería muchísimo. No parece que droyd vaya a seguir compilando al mismo ritmo, ahora que se ha pasado a un Nexus 4. Echaré de menos el Halo...
La carbón esta muy currada, pero estoy muy sorprendido con las cm 10.1 oficiales.....
Ripriet
30/06/13, 20:10:38
es necesario flashear el boot.img en esta rom? es que no tengo ni idea
Gracias!!!
Sí eres s off no hace falta si no lo eres pues como todas.
PeQuEsan
02/07/13, 11:16:07
Aviso: $droyd$ ha confirmado que deja esta ROM, y la verdad es que en su estado actual, al menos la última versión con kernel 3.4, no es usable porque consume muchísima batería (el doble de lo normal en reposo).
$droyd$ se va a centrar en la ROM Illusion, y es la única que va a mantener a partir de ahora.
Yo cerraría el hilo...
La illusion también está basada en 4.2.2?
Me respondo a mi mismo, es 4.2.2 y tiene el kernel nuevo y halo.
PeQuEsan
02/07/13, 12:28:52
Veo que persigues el HALO. La verdad es que es muy chulo, aunque de momento lo sacrifico en busca de las actualizaciones de la CM10.1 con sus nightlies, a ver si tenemos estabilidad por fin en la CM.
Veo que persigues el HALO. La verdad es que es muy chulo, aunque de momento lo sacrifico en busca de las actualizaciones de la CM10.1 con sus nightlies, a ver si tenemos estabilidad por fin en la CM.
La verdad es que tengo curiosidad por probarlo, ahora llevo liquidsmooth y floating notifications pero creo que no está a la altura de halo.
Imagino que no tardarán demasiado en sacar la versión estable final ya que Android 4.3 se está dejando ver y ya mismo se pondrán con el.
PeQuEsan
02/07/13, 13:16:20
La inestabilidad de CM10.1 para nuestro terminal la está metiendo el kernel y su interacción con la radio, de eso no tengo dudas. Está en manos de intervigilium... me parece que está mirando los kernel sources del One Google Edition... quizás tenga alguna pista por ahí.
Un saludo.
robertodadajoz
19/10/13, 19:06:37
pues la rom esta wapisima megarapida, pero...y mi wifi!!!!! no se activa, si el bluetooth, si cobertura y si todo, pero wifi no, he reinstalado con wipes, dalvkit, datafactory.etc etc. He cambiado el recovery y tampoco, ademas he cambiado por probar si era de la rom y he vuelto a una copia de seguridad que tenia de aokp y que si me funcionaba, tampoco. Tengo que instalar una radio? y si tengo que intalarla, se puede con s-on? (ya que no soy capaz de hacer s-off) gracias makinas!!!!
nach_27
20/10/13, 00:07:56
he visto en Xda esta versión:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2461644
he intentado instalarla pero me da error al instalarla alguien sabe algo??
METRALLA100
20/10/13, 02:24:13
he visto en Xda esta versión:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2461644
he intentado instalarla pero me da error al instalarla alguien sabe algo??
Estas intentado flashear una ROM del HTC One S VilleC2 (S3), desiste si el tuyo es ville (S4)
http://img.tapatalk.com/d/13/10/20/beza5ava.jpg
nach_27
20/10/13, 10:34:03
Estas intentado flashear una ROM del HTC One S VilleC2 (S3), desiste si el tuyo es ville (S4)
http://img.tapatalk.com/d/13/10/20/beza5ava.jpg
Jajajajaja pedazo de nivel de ingles que tengo. Gracias
robertodadajoz
20/10/13, 11:22:05
pues la rom esta wapisima megarapida, pero...y mi wifi!!!!! no se activa, si el bluetooth, si cobertura y si todo, pero wifi no, he reinstalado con wipes, dalvkit, datafactory.etc etc. He cambiado el recovery y tampoco, ademas he cambiado por probar si era de la rom y he vuelto a una copia de seguridad que tenia de aokp y que si me funcionaba, tampoco. Tengo que instalar una radio? y si tengo que intalarla, se puede con s-on? (ya que no soy capaz de hacer s-off) gracias makinas!!!!
PORFAVOOOOOR:dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dio s::dios::dios:
robertodadajoz
20/10/13, 23:13:54
ya!!!! bueno lo pongo aqui y lo repito para que la gente lo vea y sepa como solucionarlo.
WIFI NO FUNCIONA DESPUES DE FLASHEAR ROM, podria poner un tema nuevo, pero no se:risitas:.
El problema viene dado por la boot.img que descargué desde gomanager, saqué la boot.img de la zip de la rom, lo metí en la carpeta de Android donde estan los archivos ADB y demás que todos conocen, flashee reinicié y voilá :grin:, wifi WORKS!!!!!!
Por favor si alguien quiere comunicarlo por el foro que lo publique y tal, tiene mi permiso, es que he buscado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuvho y no encontré la solución, y creo que podria ayudar a muchos. GRACIAS:platano::platano::platano::platano::platan o::platano::platano::platano::platano:
METRALLA100
21/10/13, 00:12:27
Posible fix de WiFi que te falte.
Edito: no te leí bien el post que ya te funciona el WiFi.
Compi no hace falta estar corriendo la voz de que flasheando el boot.img se arregla,ya que se sabe de sobra que hay que flashear el boot.img (kernel) para los que no son S-off.
Esto se repite muchas veces en los diferentes tutoriales que hay en el foro, te dejo ejemplo de tutorial para iniciados en estohttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=9272712
Si aún así no va,para eso hay por ahí un fix WiFi flasheable.
robertodadajoz
21/10/13, 19:47:11
ya lo sabia, básicamente no correría la rom sin eso, solo que en gomanager en la descarga estaba la boot.img, que a mi no me hacia funcionar la wifi, en fin solo pretendía ayudar si a alguien le surgía la misma ayuda, ya que cuando yo la pedí......
phiperan
21/10/13, 21:21:25
Buenas, explicamos si al final se solucionó lo del consumo exagerado del kernel.
arieluxo
22/10/13, 21:31:29
Os refereis a esta ROM?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2312462
Es que ningún link me es valido para descargar :S
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.