PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sd particionada


chaky97
10/06/13, 07:48:22
Pues resulta que tengo una micro sd de 8 gb con una partición fat32 para usarla con link2sd pero quiero formatear en int 2ext mi duda es. Puedo usar la ext3 para enlazar mis apps a la sd o sólo se puede con.fat32? Otra cosa, puedo tener el ext3 para el int2ext y al mismo tiempo el ext4? O.me conforme sólo con.una jaja esque quiero tener volado el cel jaja saludos .

SocratesZTE
10/06/13, 09:33:50
Lo suyo es que hagas tres particiones primarias.

La primera en fat32, por ejemplo de 7 gigas

La segunda en formato Linux (ext2, 3 ó 4)

La tercera, de unos 128 MB, en formato Linux Swap para la memoria virtual.

Saludos!

SocratesZTE
10/06/13, 09:38:42
Ah, y con respecto a la elección entre ext2,3 ó 4, yo personalmente prefiero usar el 2 o el 3, en todos los manuales de Linux se habla de que en sistemas con menos de 512 MB de Ram no se debe usar Ext4 porque perjudica al rendimiento.

No se de dónde salió eso de que con ext4 el móvil va más rápido...

paul vity
10/06/13, 11:41:20
Ah, y con respecto a la elección entre ext2,3 ó 4, yo personalmente prefiero usar el 2 o el 3, en todos los manuales de Linux se habla de que en sistemas con menos de 512 MB de Ram no se debe usar Ext4 porque perjudica al rendimiento.

No se de dónde salió eso de que con ext4 el móvil va más rápido...

pues es verdad,comprobado por mi y por otros y ganamos velocidad y fluidez en el telefono.
Piensa que pasamos system,cache y data a esa particion ext4,liberandolas de la memoria interna,que de por si es pequeña.
Es decir,es como un alivio para el telefono y se nota mucho,mucho.

SocratesZTE
10/06/13, 11:57:24
pues es verdad,comprobado por mi y por otros y ganamos velocidad y fluidez en el telefono.
Piensa que pasamos system,cache y data a esa particion ext4,liberandolas de la memoria interna,que de por si es pequeña.
Es decir,es como un alivio para el telefono y se nota mucho,mucho.


A ver a ver, no confundamos la velocidad con el tocino :D

Claro que haciendo particiones para ampliar la memoria del almacenamiento interna del teléfono se gana velocidad y espacio, por supuesto.

Pero no me refería a eso: lo que quiero decir es que el sistema ext4 ocupa más memoria y usa más recursos de la cpu, por lo tanto es mejor una partición ext2 o ext3, pero que cada cual haga lo que quiera, ;-)

Comento también que una partición ext4 va a tener muchos más accesos de lectura/escritura que una partición formateada en ext2, por lo que la duración de la microsd se verá acortada :(

Ext4 tampoco está mal (de hecho yo lo uso, porque la bml de mi móvil se resiste a ser formateada en ext2), pero en general es para máquinas más potentes!!!

chaky97
10/06/13, 16:50:01
Graciaas por sus respuestas ahora, me podrian pasar un pequeño tuto para hacer la particion ext3? Si no es mucha molestia muchas gracias

Deixus
10/06/13, 16:58:23
Graciaas por sus respuestas ahora, me podrian pasar un pequeño tuto para hacer la particion ext3? Si no es mucha molestia muchas gracias

Puedes particionar la SD con mini partition magic un programa para windows, tambien puedes particionarla con CWM. Hay un tutorial que lo explica pero no lo encuentro, cuando lo encuentre edito.

Edit: aqui tienes el tuto para particionar ----------> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481

Saludos!

josele29
10/06/13, 17:05:51
Graciaas por sus respuestas ahora, me podrian pasar un pequeño tuto para hacer la particion ext3? Si no es mucha molestia muchas gracias

La partición ext3 si es Linux la puedes hacer arrancando el pc con un live cd de linux...de cualquier distrito.

chaky97
11/06/13, 06:04:56
Puedes particionar la SD con mini partition magic un programa para windows, tambien puedes particionarla con CWM. Hay un tutorial que lo explica pero no lo encuentro, cuando lo encuentre edito.

Edit: aqui tienes el tuto para particionar ----------> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481

Saludos!

Muchas gracias hermano cuando me desocupe algobla checo bien ya que estoy liado.con los examenes finales:what::what::what: y de nuevo mil gracias

chaky97
01/07/13, 16:33:10
Tendra que ver con algo de las particiones ext4 el hecho que mi memoria de 8 gigas ya no funcione? No se si formateo pero me aparecio una.notificacion que decia tarjeta de memoria en blanco o con sistema..... Y no se alcansaba a leer mas y cuando seleccionaba esta opcion me decia que si queria.formatear la sd. Solo tenia la fat32 y ext4

Enviado por mi makinita

Deixus
01/07/13, 21:27:10
Tendra que ver con algo de las particiones ext4 el hecho que mi memoria de 8 gigas ya no funcione? No se si formateo pero me aparecio una.notificacion que decia tarjeta de memoria en blanco o con sistema..... Y no se alcansaba a leer mas y cuando seleccionaba esta opcion me decia que si queria.formatear la sd. Solo tenia la fat32 y ext4

Enviado por mi makinita

No he entendido lo que has dicho chaky97, te puedes explicar mejor. Formatear muchas veces tu sd no deberia acarrear ningun problema.

Saludos!

chaky97
01/07/13, 23:26:47
No he entendido lo que has dicho chaky97, te puedes explicar mejor. Formatear muchas veces tu sd no deberia acarrear ningun problema.

Saludos!

Lo que pasa esque hayer por la tarde quise usar el reproductor de musica pero.cuando seleccione.una.cancion me salto.un mensaje que decia "el reproductor no puede abrir este tipo de archivos" se.me iso raro y volvi a.seleccionar otra cancion y otravez el.mismo mensaje, entonces ingrese al explorador de archivos y note que.me faltaban varaias carpetas entre ellas la.de.musica y la de DCIM. No extraje.la tarjeta y reinicie como si.nada para ver que pasaba y al iniciar, justo.cuando.empazaba a escanear la sd me salto.una notificacion.que decia "tarjeta sd en blanco o con sistema....." no se alcansaba a ver lo demas. Seleccione esta opcion.y me decia "desea formatear la sd" y le di cancelar puesto que tenia unos archivos importantes ahi, saque mi sd y la meti a mi tablet tampoco la reconocio. A que se debera esto?

Enviado por mi makinita

SocratesZTE
02/07/13, 00:14:52
@chaky97 se puede haber estropeado la tabla de particiones, intenta borrar todas las particiones dejando la tarjeta sin nada y luego la vuelves a crear.

chaky97
02/07/13, 01:00:34
@chaky97 se puede haber estropeado la tabla de particiones, intenta borrar todas las particiones dejando la tarjeta sin nada y luego la vuelves a crear.

Es lo que hare porque no meti la sd a la compu si.no lo reconoce esque creo que ya no.funcionara jaja pero borrare las particiones con el mini tool partition wizard