PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problemas para ingresar a fastboot

rodrigoparga
10/06/13, 02:06:00
Amigos acabo de desbloquear el bootloader a mi razr i y todo bien, luego deje que actualizara el firmware original (4.0.4) a 4.1.2, hasta ahí todo bien. El problema comenzó cuando quise hacer root y al intentar ingresar al fastboot solo me aparece el anuncio WARNING BOOTLOADER UNLOCK, de ahí pasa de largo al inicio del teléfono para seguir prendiendo y no me deja en definitiva ingresar al fastboot para hacer root como quisiera... AYUDA PLIS!! quizás me estoy cayendo en un error muy tonto, pero dentro de lo que he investigado las soluciones para sacar el cartel implican el ingresar al fastboot y es precisamente lo que no puedo hacer (con el botón de encendido y la tecla de volumen - )

rodrigoparga
10/06/13, 03:04:09
SOLUCIONADO.... la verdad era muy tonto lo que estaba diciendo xD .... leyendo por el foro logre encontrar formas alternativas de ingresar al fastboot, y aunque no hubieron respuestas gracias por las 17 visitas que alcanzaron a realizar, confío que pudieron ser personas intersadas en ayudar.

aqui el post del amigo que presto ayuda antes por si alguien tuvo el mismo problema. ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570714

KREAT0R
10/06/13, 04:57:22
este post se duplico, se enviaron 2, perdon, leer el siguiente.

KREAT0R
10/06/13, 04:59:44
En JB cambia la combinacion de teclas para entrar al fastboot, ahora es teniendo el telefono apagado power + volumen -, y cuando vibra soltar el power (ni antes ni despues) y mantener solo pulsado el volumen- hasta entrar al fastboot.

Otra es reiniciar el telefono con alguna aplicacion y solo hace falta tener apretado volumen-

Recuerda que ahora no puedes volver a ICS (si puedes pero tarde o temprano vas a terminar con el famoso error de "code corrupt")

PD: con el apuro no vas a llegar a ningun lado, no todas las personas que entran a leer un post tiene por que saber la respuesta, y tambien ten en cuenta que los bots (google, bing, etc) cuantan como visita.

rodrigoparga
10/06/13, 05:25:10
Gracias por el consejo, la verdad soy bastante nuevo en estas dinamicas y entre que aprendo más de un desacierto voy a cometer... a todo esto me salió otro problema al camino... intento hacer root luego de actualizar ... desbloquie bootloader antes de actualizar, y ahora cuando intento hacer root desde la sd externa con fastboot en recovery me tira el triangulo rojo con signo de exclamación... y aun no puedo rootear mi razri por esto... sabrás algo al respecto?

KREAT0R
10/06/13, 05:35:27
Tienes CWM?

Si ya lo tienes, entonces, copia el archivo RAZRiRoot2.zip a la memoria externa, luego entras al CWM (fastboot y entras en la opcion Recovery) y luego en en el CWM entras en "install zip from sdcard" luego "choose zip from external sdcard" y buscas RAZRiRoot2.zip y luego le das al yes.
Vuelves atras, atras, y le das reboot y listo.

La opcion cuando no tienes memoria externa es: copia el archivo RAZRiRoot2.zip a la raiz (o donde quieras) de la memoria interna, luego entras al CWM (fastboot y entras en la opcion Recovery) y luego en en el CWM entras en "install zip from sdcard" luego "choose zip from sdcard" y buscas RAZRiRoot2.zip y luego le das al yes.
Vuelves atras, atras, y le das reboot y listo.

Atrás en el CWM = boton de la camara.

No te he entendido eso del triangulo rojo :cry:

rodrigoparga
10/06/13, 07:21:46
Los pasos anteriores estan claros, el problema esta en entrar al modo recovery, dado que cuando intento entrar a esta modalidad al par de segundos se pone la pantalla en negro y luego muestra la imagen de un androide recostado con la tapa abierta y arriba un triangulo rojo con un signo de exclamación, lo que resulta en que finalmente no me permite rootear

KREAT0R
10/06/13, 10:33:00
Si te aparece el android ese acostado quiere decir que no has instalado el CWMR (ClockWorkMod Recovery, que se usa para instalar zips, hacer wipes, etc, etc), instalalo, en el foro encuentras algunas guias, te recomiendo que uses este facil instalador: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614621
Lo he probado y funciona ok, usa la opcion 2 (Install CWM Recovery). Mejor utiliza por si las dudas la version 1.4 de aqui https://www.dropbox.com/sh/ewxr6215vn68ysi/0f66UBI8bm (http://DOWNLOAD%20HERE)

Luego de tener el CWM, instala el root (RAZRiRoot2.zip), tal como te he comentado en el post anterior.