PDA

Ver la Versión Completa : Error 3G


granra
09/06/13, 21:54:45
Buenas!

Tengo un problema y parece ser que es de ONO en el iocean. Mi tarjeta funciona perfectamente en otro terminal chino y en todos los terminales que no son chinos.

En el iocean me sale como una especia de conectividad limitada que cunado le viene en gana la tarifa de datos desaparece y al rato tambine desaparece la cobertura.

He probado con una sim de yoigo y simyo y funcionan correctamente las dos; incluso dejandolo durante toda la tarde en mi movil puesto.

A alguien mas le ha pasado? siempre esta la tarifa de datos y la itinenancia activada a la vez que el APN configurado en cada SIM ( en yoigo no es ni necesario lo detecta instantaneo todo)


A alguien mas le ha pasado?
Que compañias teneis en vuestro terminal?

Alguna solucion? aunque parece que la solucion es cambiarme de compañia...

JuanKaMas
09/06/13, 22:07:19
te puedo asegurar que ONO no es, tengo ONO y funciona de lujo.... APN bien puestos?

spockbuho
09/06/13, 22:10:46
En casi todos los Dualsim, los datos solo funcionan para una de las dos tarjetas.

Si tienes puestas dos tarjetas, debes desactivar los datos de una de ellas (la mejor solución), o elegir cual de las dos usará los datos.

granra
09/06/13, 22:25:48
Pues tengo puesta en la micro sim y en apn tengo:


internet.ono.com



lo que me dijeron. Ahora mismo me funciona bien. Pero ya os digo sin mas.... de repeten deja de funcionar.

Solo tengo una sim puesta, que es la micro sim en la ranura 2.

De todos modos he tenido puesta toda la mañana y la tarde una de yoigo y no me ha dado ningun problema de hecho siempre se encuentra en H+ que es la maxima velocidad. Ono me cambia a esa velocidad ahora, pero a veces se le va la pinza y desaparece incluso la cobertura.

Tambien desde la ignorancia... o va la tarifa de datos o no va..... eso de desaparecer... volver al apagar el movil o no.... es demasiado raro; pero solo me pasa con la sim de ONO. Podriamos hablar de un fallo de sim? solo me queda probar la sim de mi madre que tambien es ono pero no es micro sim. Probe la sim normal y directamente ni me la reconoce.

JuanKaMas
10/06/13, 00:07:08
La micro sim de Ono y de cualquier otro operador va en el SIM1, y para ono tienes que activar la Itinerancia, comprueba esto que lo tengas activado.


Los APN, sacados de la web de ONO:


Nombre ONO
APN internet.ono.com
MMSC dejar en blanco
Proxy MMS dejar en blanco
Puerto de MMS dejar en blanco
Protocolo MMS dejar en blanco
MMC 214
MNC 18
Tipo de autenticación Ninguno
Tipo de APN default (en caso de no conectar, poner Internet o bien default,hipri)
Protocolo APN (sólo para Sony Ericsson) IPv4/IPv6

El resto de campos se deben dejar en blanco
Para poder navegar es necesario tener activa la itinerancia de datos.
Configuración roaming en terminal con Android

Localizamos en el menú principal el icono de Servicios SIM, ONO o Kit de Herramientas (depende de terminales)

https://www.ono.es/resources/images/ayuda-y-soporte/telefono/Android/android_roaming.jpg (https://www.ono.es/resources/images/ayuda-y-soporte/telefono/Android/android_roaming1.png)
Entra en ese menú y verás dos opciones: ONO y ROAMING.
Pulsa en ROAMING y verás un nuevo menú con las opciones NACIONAL y ROAMING.
Debes seleccionar la opción ROAMING, de tal forma que aparezca un asterisco (*) delante de la palabra Roaming.
IMPORTANTE: Informar al cliente que una vez que vuelva a España, para que el servicio funcione correctamente, debe verificar que esta opción está en "Nacional"




Para enviar MMS tenemos que configurar los siguientes parámetros:


Nombre MMS
APN mms.ono.com
MMSC http://mms.ono.com
Proxy MMS 10.126.0.50
Puerto de MMS 8080
Protocolo MMS WAP 2.0
MMC 214
MNC 18
Tipo de autenticación Ninguno
Tipo de APN mms (en minúsculas)
Protocolo APN (sólo para Sony Ericsson) IPv4/IPv6

El resto de campos se deben dejar en blanco.

granra
10/06/13, 02:12:22
Lo tengo todo correcto desde el primer momento y sigue haciendo de las suyas....

JuanKaMas
10/06/13, 12:38:48
A mi cuando me hizo cosas raras con el 3G no tenia nada que ver con ONO fue por que yo toqueteando me cargue la rom y tuve que flashear de nuevo, una vez flasheado el móvil 0 problemas, si no tienes la versión 0520 aprovecha y flashealo a ver si así solucionas estos problemas de 3G.

Nagasaky2x
10/06/13, 12:50:00
Yo tuve un problema con Pepephone con mi Star x26i, puede que a ti te pase lo mismo. Bájate cualquier aplicación de estas de botoncitos de activar/desactivar, que tenga la opción de activar datos. Activa ahí los datos (que seguramente no haga nada) y luego activa los datos en los toggles del móvil. A mí se me solucionó así, si dejaba en algún toggle el botón de datos apagado no iba.

nankkurunaaisa
10/06/13, 12:56:59
alguen puede decirme como configurar los datos paras symio? Tengo puesto el apn como dice la web y selccionados los datos en la opcion con un numero q sale de 5 digitos (que nose qes...) ynada... no tengo internet 3g ni wifi v.v

granra
10/06/13, 14:00:39
En el toogles esta activado siempre. Lo que pasa es que si fuese problema de la room iria mal con cualquier compañia y Yoigo va perfecto pero el caso es que ni me baja 1 linea de cobertura y esta siempre en H+
mientras que en ono sale una R que nose ni que significa. Mi tarjeta la probaron en el Nexus y en otro chino y si les va pero no navegan ni por asomo como con yoigo o simyo


lo del roaming directamente no detecta ni la sim si esta activado.

Nagasaky2x
10/06/13, 14:24:45
En el toogles esta activado siempre. Lo que pasa es que si fuese problema de la room iria mal con cualquier compañia y Yoigo va perfecto pero el caso es que ni me baja 1 linea de cobertura y esta siempre en H+
mientras que en ono sale una R que nose ni que significa. Mi tarjeta la probaron en el Nexus y en otro chino y si les va pero no navegan ni por asomo como con yoigo o simyo


lo del roaming directamente no detecta ni la sim si esta activado.

La R precisamente es de Roaming, y la itinerancia debe estar activa para que funcionen los datos con todas las OMV.

granra
10/06/13, 17:47:32
Tengo la itinerancia y los datos siempre activados. La cuestion es:

No veis un poco raro que con yoigo si me vaya perfecto durante horas y con ONO no? pero y no solo yoigo; sino tambien simyo.

Me falta hacer la prueba de 24h con sim de yoigo a ver k tal...

calostemas
11/06/13, 12:10:38
pues yo tengo tambien la itinerancia y datos activados, asi como el APN bien configuarado y me pasa lo mismo que a ti #granra pero mi compañia es yoigo.
Tenia una sim normal, la corté y la metí en la ranura microsim y sigo en las mismas.
Llevo la rom stock.
me falta probar como dice juankamas a meterle la 0520 a ver si asi va mejor. pq dentro de casa no pilla bien redes,.

JuanKaMas
11/06/13, 12:34:59
Pedid la micro sim a vuestra compañía, granra ONO te la manda gratis o por lo menos a mi me la mando gratis.
Granra me extraña que te falle con ONO si puedes prueba otra tarjeta pero que sea de Movistar o otra OMV que use red movistar, a ver si es que donde estas no hay buena cobertura movistar, o prueba de flashear la 0520 por si la rom que llevas tuviera un problema y así te actualizas y ademas meter una rom limpia.

granra
11/06/13, 12:52:13
Yo uso la micro sim; ya que es la opcion de tarjeta 1 en el iocean x7.

calostemas he probado la sim de yoigo de un amigo y directamente me la detecta. No es necesario hacer nada mas. Activar datos y 100% de cobertura y en H+ ( velocidad extrema de navegacion)

JuanKaMas
11/06/13, 13:48:33
Yo uso la micro sim; ya que es la opcion de tarjeta 1 en el iocean x7.

calostemas he probado la sim de yoigo de un amigo y directamente me la detecta. No es necesario hacer nada mas. Activar datos y 100% de cobertura y en H+ ( velocidad extrema de navegacion)

Yoigo tiene redes propias, no vale para saber si el problema es de red.

Yo como te he comentado tengo ONO y 0 problemas cobertura buena y velocidad H+ cuando navego o descargo cosas.

mmugatti
11/06/13, 16:09:54
No será que ONO tenga en tu zona solo banda 900?

calostemas
11/06/13, 16:12:48
entonces lo mio debe ser problema de que en casa no hay buena señal porque casi siempre está con 3 barras y la E o nada, si salgo al balcon pilla H o H+

granra
11/06/13, 16:33:48
En ciudad opera con la 2100. Yo hablo de probar las 2 sim en el mismo sitio. Yoigo perfecto. Simyo perfecto. ONO FATAL!



Actualizo ya que con yoigo me ha pasado lo mismo. No se k hacer la verdad pierde la conexion y acto seguido parece que no haya sim; pero en ningun momento me pide insertar el pin de nuevo. El caso es que he probado en la sim 2 que es la grande y con ono directamente no me detecta la tarifa, pero con yoigo funciona perfectamente.

Me faltaria ver cada cuando se me desconecta con yoigo. Si es una vez cada mil no me importaria, xq esk con ono me es imposible y la navegacion fatal y extralenta.

Si no se me cortase con yoigo sin parar tambien ya me plantearia mandarlo a china y que lo reparen o me manden otro o bien nose si flashearlo o que cojones hacer. La verdad ando un poco chafado con todo esto.

tombombay
12/06/13, 15:37:14
prueva esto ve a ajustes en conexiones inalambricas y redes pinchas mas,redes moviles,servicio 3g y en preferencias de red tendras automatico cambialo por solo wcdma. ami me pasaba lo que a ti y con esto se a soluciomado

granra
12/06/13, 16:29:44
prueva esto ve a ajustes en conexiones inalambricas y redes pinchas mas,redes moviles,servicio 3g y en preferencias de red tendras automatico cambialo por solo wcdma. ami me pasaba lo que a ti y con esto se a soluciomado

Lo he puesto. He apagado el telefono, he sacado la bateria y lo e vuelto a enchufar.

Volvere a editar esto en unas horas para bien o para mal, pero si el fallo esta ahi te hago una estatua amigo.

De momento la velocidad se ha disparado en el 3G.

lellamaban
12/06/13, 17:35:07
A mi ayer me paso algo parecido con una sim de yoigo, lo he posteado aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627419, la putada es que no sé como se solucionó, suerte tio.

granra
13/06/13, 00:02:04
Nada. Todo el dia bien y justamente ahora se ha desconectado ya 2 veces. Sinceramente se me agotan las posibilidades. Estoy esperando que me contesten el mail los de pandawill a ver que solucion me dan.

Pero esque sigo pensando que si fuera fallo de la placa tendria que desconectar y no volver a conectarse nunca pero el caso es que cuando le sale del capullo vuelve.