PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ciclos bateria y300

Gallo_91
09/06/13, 14:02:25
Buenas chic@s me compre el viernes este smartphone el cual estoy muy contento y ahora os hago la pregunta dejais que se agote la bateria al 0% siempre¿ yo desde el viernes lo estoy dejando que se descargue a tope y volverlo a cargar
Gracias de antemano

francilo
09/06/13, 18:47:14
respuesta no es bueno dejar la batería que se descargue al 100% cualquier batería , lo normal es que cuando este sobre el 15 lo pongas a cargar cualquier batería , sobre los ciclos una batería para mantenerse durante un tiempo sin utilizar la carga correcta es sobre el 40% asi o sufre y no se deteriora y alcanza su máximo nivela los 5 ciclos de carga completa mas o menos , un saludo

natulciel
09/06/13, 20:22:42
Yo la suelo cargar cuando está sobre el 20-30% porque he leído varias veces que no es bueno dejar completamente descargadas este tipo de batería, además de que no tienen efecto memoria

Gallo_91
09/06/13, 21:32:46
Gracias chicos lo tendre en cuenta vuestros consejos

koke26
09/06/13, 22:36:45
Ten en cuenta que antes de que llegue realmente al cero por ciento el teléfono se apaga solo, para evitar precisamente quedarse sin carga, ya que si realmente se quedase a cero podría no volver a encender. Teniendo eso en cuenta, puedes enchufar tu teléfono cuando quieras, ya que como bien han dicho no existe el efecto memoria en este tipo de baterías. Lo que sí es recomendable hacer es dejar que se apague solo y cargarlo al 100% una vez al mes para mantener el calibrado de la batería y que refleje bien el consumo y su capacidad.

Silv3rX
09/06/13, 23:30:34
En el iphone al 20% la bateria se vuelve roja, en android a partir del 10%... Yo siempre intento evitar que el movil agote su bateria hasta apagarse hasta que al menos la anterior vez habria pasado un mes.

Siempre lo cargo mas de 20-30% de su carga, incluso mi 3DS lo aplico justo al ponerse en rojo. Mientras sean litio no hay problema.

Xenocida666
29/06/13, 00:28:52
las baterias tienen su vida medida en ciclos de carga.
Contra mas veces la pongas a cargar menos durara.
Por eso prefiero dejar que se baje lo maximo posible en lugar de estar continuamente poniendola a cargar.

Y cuando hablo de ciclos no me refiero al efecto memoria, sino a las veces que cargamos/descargamos la bateria

De todas maneras creo que antes de que la bateria se muera ... se abra muerto el movil (obsoleto)

frodo53
29/06/13, 16:15:43
Tengo entendido que los ciclos de carga no dependen de las veces que pongas a cargar el móvil, sino de los ciclos enteros de carga que use una batería. Es decir, si pones el móvil 5 veces a cargar desde el 80% de nivel de carga hasta el tope equivaldría a un ciclo de carga únicamente. Aunque en realidad lo has puesto a cargar 5 veces. Corríjanme si me equivoco.

Otra cuestión es la que te exponen sobre que no es bueno dejar que se descargue del todo la batería, lo mismo he leído en varios sitios. Yo no la dejaría descargarse del todo. Lo cargaría aprovechando las noches por ejemplo

Xenocida666
29/06/13, 20:36:32
a las baterias les da igual si esta al 80 o al 20 %. Un ciclo de carga es cuando carga, ya sea de 80 a 100 o de 20 a 100.
5 veces de 80 a 100 son 5 ciclos usados.
Al menos asi nos enseñaron en el curso de fotovoltaica que di hace poco.
Y da lo mismo de que sea la bateria.

Con todo esto ... igual estoy equivocado, pero asi nos lo contaron.

Lo de descargar entera la bateria ... estan protegidas por soft y nunca llegan a hacer una descarga completa, con lo que ese problema no habria.

Aunque tambien hay programas que si eres root te amplian la duracion de la bateria ... imagino que sabras como lo hace. Se saltan la proteccion

frodo53
30/06/13, 16:40:13
Yo sin embargo me baso en este atículo por ejemplo, aunque creo que en varios sitios he leído más o menos lo mismo,

http://www.xatakamovil.com/desarrollo/10-reglas-de-oro-para-recargar-vuestros-smartphones-y-tablets

A mi me parece especialmente raro que cada vez que pones la batería a cargar sea un ciclo de carga