Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Cómo saber qué pantalla tenemos?
bernaybea
09/06/13, 13:28:30
Hola HTCmaníacos :sisi1: gracias al compañero Cherri10, he estado investigando sobre las pantallas de nuestro One, y al parecer hay al menos 3 distintas, de diferentes fabricantes, hay una manera muy sencilla de averiguar qué pantalla tienes, sin necesidad de ser root. Estos son los pasos a seguir:
1- Descargamos en nuestro One un explorador de archivos (yo he usado el ES Explorer).
2- Reiniciamos el móvil 2 veces seguidas.
3- Buscamos en la carpeta Proc, que está en la raíz del móvil el archivo "last_kmsg" y lo copiamos al PC.
4- Abrimos el archivo ya en el PC con el Bloc de Notas y buscamos "panel_id" o "panel_vendor" y por ahí ya sale el nombre del fabricante de la pantalla.
La mía es una SHARP y me pone esto:
panel ID = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD
[ 1.675415]
Esto lo he sacado de XDA, este es el link original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2202869
Un saludo.
Muy interesante, gracias :aplausos:
cherri10
09/06/13, 13:38:18
Gracias Bernaybea veo que dominas el ingles, jejeje, voy a hacerlo con el de mi padre entonces sabremos cual es la dichosa pantalla que tan bien funcionaa! saludos.:ok:
Gracias Bernaybea veo que dominas el ingles, jejeje, voy a hacerlo con el de mi padre entonces sabremos cual es la dichosa pantalla que tan bien funcionaa! saludos.:ok:
Se agradece,ya que el lunes vienen a recogerme uno de vodafone,que la verdad casi ni he probado por miedo que no me acepten la devolución,y para el próximo ya estar más informado sobre qué más hay que mirar a parte de problemas esteticos,gracias a los dos.
bernaybea
09/06/13, 13:58:11
Jrmemg, cuánto tarda Vodafone en traerte otro nuevo? Son 15 días los que hay para descambiarlo no?
Por cierto mi pantalla es de las que se ven las rayas horizontales si les da el sol directo, pero se ven solamente mirándola con un ángulo específico y siempre con la pantalla apagada.
Un saludo.
A.S.A.P.
09/06/13, 14:05:11
Hola Chicos :-)
Interesante.
A mi me pone:
PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2, panel ID=0x6940065
Y mi número de sería empieza por FA, Made in Taiwan
----------
Yo veo los blancos "bien"...
Salu2 ;-)
Jrmemg, cuánto tarda Vodafone en traerte otro nuevo? Son 15 días los que hay para descambiarlo no?
Por cierto mi pantalla es de las que se ven las rayas horizontales si les da el sol directo, pero se ven solamente mirándola con un ángulo específico y siempre con la pantalla apagada.
Un saludo.
Pues no tengo ni idea,lo de los 15 días si,yo llamé el jueves nada más traermelo y la chica me dijo que el lunes pasarían de 9 a 14 a por el que pusiera una pegatina en el paquete con una referencia.
Me dijo que en llegar ya se pondrían en contacto conmigo,en saber algo más te informo.
sergioaljorf
09/06/13, 14:15:27
Pues la mia es: PANEL_ID_M7-SAMSUNG_C2_2
Que diferencias hay?
cherri10
09/06/13, 14:15:49
Buscando y buscando entre la enorme lista no veo el fabricante de pantallas... a la que lo tenga os lo comento.
cherri10
09/06/13, 14:16:52
SergioAljorf, la diferencia esque hay una pantalla que es mucho mas nitida y brillante, aver si doy con el codigo y vemos cual es la buena.
Markus9229
09/06/13, 14:24:15
Yo aún no sé si tengo la pantalla de las que los blancos son muy blancos, pero lo que sí sé es que mi viejo SGS 1 con pantalla Super LCD 1 tiene un blanco deslumbrante al cargar google comparando con mi One que supuestamente tiene una Super LCD 3... ¿Cómo es eso posible?
Saludos.
bernaybea
09/06/13, 14:37:12
Buscando y buscando entre la enorme lista no veo el fabricante de pantallas... a la que lo tenga os lo comento.
Cuando lo abras con el bloc de notas, dale a edición/buscar y pones "panel_id" o "panel_vendor" sin las comillas.
bernaybea
09/06/13, 14:38:41
Por cierto el mío pone HT y es fabricado en Taiwan también. Me jode a mi esto de que haya diferentes pantallas... Deberían de llevar todos la misma.
bernaybea
09/06/13, 14:50:09
Pues la mia es: PANEL_ID_M7-SAMSUNG_C2_2
Que diferencias hay?
Se supone que unos tienen más brillo que otros, y a algunas como la mía se ven unas rayas horizontales al sol directo con la pantalla apagada.
cherri10
09/06/13, 15:01:56
Bueno pues ya tengo la pantalla del Htc que se ve estupendamente y con mas brillo y nitidez y es esta PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2.
Pero lo raro y ya vosotros opinar es que en el mio que se ve mas amarillento y tiene menos brillo y todo eso y es esta : PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2.
Me sale que es la misma pantalla pero esta claro que no lo es, aver que opinais, un tanto raro.
bernaybea
09/06/13, 15:11:53
La verdad es que es raro :S alomejor alguna está defectuosa.
Vaya misterio,esta claro que este móvil no ha empezado con buen pie,lástima ya que es una pasada,esperemos que htc diga algo y vayan mejorando.
La de mi htc one x es Sharp y se ve de cine,no se si tendrá nada que ver.
Alguien que sepa inglés y que heche un vistazo al Link de xda que ha puesto el compañero podría decir si dicen que diferencias hay entre un panel u otro,o cual se supone que es la buena?
cherri10
09/06/13, 15:22:49
Yo tengo uno que tiene los blancos perfectos y salta a la vista con el otro , pero me marca que es la misma pantalla, la de samsung, esto ya empieza a oler, quiza se arregle con software o algo porque si es la misma pantalla :loco::loco: no hay quien entienda.
alleineforever
09/06/13, 15:29:07
El mio igual es de Samsung:
PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2
y como codigo de pais tengo SH
A.S.A.P.
09/06/13, 15:33:51
Hola Chicos :-)
Cherri10:
Visto lo visto, es posible que actualizando tu firmware se solucione el tema del "amarillismo".
Tienes la misma pantalla que yo y que la de tu padre: La mia se ve perfecta como la de tu padre, pero tu tienes una versión de software diferente...
-------------
Suerte
Salu2 ;-)
cherri10
09/06/13, 15:42:25
Hola A.S.A.P. gracias por todo, pero ahora mismo estan los dos que se supone con misma pantalla a tope de brillo y con el mismo software 1.29.401.12 y la diferencia es abismal, entonces que puede ser un problema de brillo quiza?cuando veas la fotos lo entenderas, no tengo otra camara para que veas la diferencia, esta noche subo fotos.
saludos.
Coraline
09/06/13, 16:03:35
en el mío pone "panel ID = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD"
y mi número de serie empieza por SH
en el mío pone "panel ID = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD"
y mi número de serie empieza por SH
Y como la ves?buen brillo,buenos blancos?
Markus9229
09/06/13, 16:34:24
Cherri10, te agradecería que respondieras a mi MP. Gracias.
Yo tengo este:
PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2, panel ID=0x6940065
Saludos.
bernaybea
09/06/13, 17:33:00
Parece que predominan las Samsung. La mía es Sharp y la veo cojonuda con blancos muy blancos (comparando con un Xperia T se veía un pelín más blanco el One) y de nitidez perfecta, vamos es imposible ver algún pixel aquí xD. Podrías decir los de Samsung si al sol veis las rayas horizontales con la pantalla apagada?
Saludos.
Sería interesante saber si cada terminal es libre o de operador y así saber si hay alguna relación a la hora de montar las pantallas,no?
cherri10
09/06/13, 17:53:31
SI seria interesante, ya que de los dos que comparo uno es de yoigo y se ve de lujo, y todos los libres que he cambiado se veian peor, pero claro el tema viene ahora cuando estamos viendo que las dos son la misma pantalla, tenemos el mismo software, alomejor es un problema del brillo y se puede arreglar con una actualización, en la calle si piensas que se podria ver mejor esque no tienes la pantalla bien, como mi caso, porque en el otro telefono que tengo se ve hasta en la calle sin problemas y sin reflejo apenas.
bernaybea
09/06/13, 17:59:22
El mío es de Vodafone.
Hay me has dado,jaja.
Si que es un misterio si.
La mía es esta: PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2, muy bien de brillo y de blancos, y tengo también el problema de las líneas horizontales que se ven sólo cuando les da la luz directa del sol
bernaybea
09/06/13, 18:04:55
Pues entonces parece que se ven las líneas horizontales en los 2 modelos de pantalla, las Sharp y las Samsung.
Con root explorer no hace falta usar el pc, pulsamos y mantenemos la pulsación sobre "last_kmsg" y se nos abrirá una ventana , le damos a ver como texto, y ya lo podremos ver desde el móvil.
Bernaybea el tuyo es vodafone?
cherri10
09/06/13, 18:07:42
el viernes tenia uno made in taiwan , que se le veian las rayas pero eran diferentes eran mucho mas anchas y se podian ver a la luz de una bombilla, creo que las sharp se ven unas rayas horizontales mas anchas y las samsung se ven unas rayas horizontales pero finas mucho mas dificil de verlas, corregidme si me equivoco.
bernaybea
09/06/13, 18:10:12
Bernaybea el tuyo es vodafone?
Sí.
el viernes tenia uno made in taiwan , que se le veian las rayas pero eran diferentes eran mucho mas anchas y se podian ver a la luz de una bombilla, creo que las sharp se ven unas rayas horizontales mas anchas y las samsung se ven unas rayas horizontales pero finas mucho mas dificil de verlas, corregidme si me equivoco.
El mío tiene pantalla samsung y también las veo si les da la luz de una bombilla, las líneas no llegan a 1 milímetro de grosor y están separadas unos 3 ó 4 milímetros entre ellas.
Por cierto, mi One es de color negro, y comprado libre de UK, con número de serie FA34
otreb72
09/06/13, 19:35:31
el mio es de vodafone de hace 15dias y mi numero de serie empieza por SH y la pantalla es: PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2
bernaybea
09/06/13, 19:41:22
Una pregunta que me hago ahora, ¿Por qué Samsung no hace algún móvil con este tipo de pantalla? Está claro que esta pantalla del One se ve mejor en según que situaciones/gustos que las SuperAmoled que montan ellos en sus móviles.
Qué pensáis?
elsanto755
09/06/13, 20:23:44
Buena pregunta.como todos sabemos que la pantalla del HTC one es mejor que del s4 y como algunos HTC lleva pantallas fabricadas por Samsung por qué no lo aprovecha en sus teléfonos?
afiestas
09/06/13, 23:36:15
Por si os sirve de algo el otro día en la playa y a pleno sol había un móvil que le daba 1000 patadas a nuestro flamante One, os hablo sel Sony Xperia P. Con mi One apenas consigo ver los textos o fotos y en cambio con el Xperia era una gozada.
El que pueda que lo compruebe, una pasada.
bernaybea
09/06/13, 23:42:57
Es que el Xperia P tiene no se que Super white o algo así en la pantalla que hacía que tuviera creo que 900 nits! lo cual es una burrada. Claro así le pasa que la batería le dura media hora :grin:
afiestas
09/06/13, 23:46:46
De eso nada, dura muchísimo. Simplemente supera a nuestro One.:D
bernaybea
09/06/13, 23:52:39
Mi primo tiene el Xperia P y siempre se está quejando de la batería, siempre lo tiene que cargar 2 veces al día y sólo lo usa para Whatsapp y llamar. Y sí la pantalla brilla más que la del One pero una mini pantalla de 4"? no gracias.
megalomania
10/06/13, 00:21:50
Buena pregunta.como todos sabemos que la pantalla del HTC one es mejor que del s4 y como algunos HTC lleva pantallas fabricadas por Samsung por qué no lo aprovecha en sus teléfonos?
Eso mismo me estaba preguntando yo xD
pues el mio tambien de samsung......:oh: debo alegrarme o no:loco:
josemamu
10/06/13, 02:28:59
la mejor es la samsung, es lo mejor
Coraline
10/06/13, 07:42:48
Y como la ves?buen brillo,buenos blancos?
yo padezco de migrañas y algo que sea muy blanco me suele provocar dolores de cabeza.. jajaja tengo que tener el brillo al mínimo por las noches porque parece un puñetero cine de lo bien que se ven los blancos y lo que brilla al máximo!!! la verdad que estoy super contenta con mi pantalla, y el terminal en general :)
Coraline
10/06/13, 07:45:52
Parece que predominan las Samsung. La mía es Sharp y la veo cojonuda con blancos muy blancos (comparando con un Xperia T se veía un pelín más blanco el One) y de nitidez perfecta, vamos es imposible ver algún pixel aquí xD. Podrías decir los de Samsung si al sol veis las rayas horizontales con la pantalla apagada?
Saludos.
con la mía (sharp) si la pongo en un ángulo X, se ven las rayas, pero yo lo atribuyo a que forma parte de la pantalla y la verdad no me quejo para nada!
Sería interesante saber si cada terminal es libre o de operador y así saber si hay alguna relación a la hora de montar las pantallas,no?
más que si es libre o no.. miraría la fecha de fabricación!
El mío es libre y es del 23/05/2013, y tengo pantalla sharp y me ha sorprendido además de lo bien que se ve, lo tremendamente blanco que son los blancos!!!
MDLSoft
10/06/13, 09:56:59
Por si os sirve de algo el otro día en la playa y a pleno sol había un móvil que le daba 1000 patadas a nuestro flamante One, os hablo sel Sony Xperia P. Con mi One apenas consigo ver los textos o fotos y en cambio con el Xperia era una gozada.
El que pueda que lo compruebe, una pasada.
Como sabrás y de hecho este hilo va precisamente de eso, hay varias pantallas diferentes montadas en el One. Seguro que la del Xperia P se ve mejor que ninguna del One.
Me parece que hay grandes diferencias entre pantallas porque el One que yo tenía que era una de JDI de los fabricados en Argentina, el blanco era poco neutro, tirando a azulado pero al sol se veía perfectamente, se podían ver fotos y textos sin ningún problema, de hecho es el mejor que he visto hasta la fecha (yo no he probado el Xperia P pero sí el S4, iPhone 4, 4s, 5, Xperia Z, y otros cuantos..).
Una cosa que me parece muy curiosa del S4 que tengo ahora es que si bien al sol se ve bastante peor que el One que tenía, con las gafas de sol graduadas que tengo se ve la pantalla muy bien, no se ve ningún tipo de reflejo mientras que con el One o los otros iPhone que he probado y he tenido se veían siempre como unos reflejos de colores y muy fuertes mientras que en el S4 no se ve nada, es como cuando usas gafas polarizadas, se nota mucho cuando llevo el teléfono en el coche con el navegador, con el One tenía estos reflejos molestos, de hecho con todos los teléfonos que he tenido veía estos reflejos menos con el S4, me gustaría saber el motivo ya que me parece bastante curioso.
La mia tiene,PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2, panel ID=0x6940065,y la verdad se ve de lujo
Akencha
10/06/13, 10:43:21
Yo tengo la Sharp también.
nachosalvador
10/06/13, 11:57:52
Cual es el bueno? :ok:
cherri10
10/06/13, 12:04:22
nachosalvador yo tengo dos htc one, y los dos tienen el mismo panel que tu, y uno se ven los blancos perfecto y en el otro mas amarillentos asi que no creo que sea ni de la pantalla ya, a saber.
nachosalvador
10/06/13, 12:05:18
nachosalvador yo tengo dos htc one, y los dos tienen el mismo panel que tu, y uno se ven los blancos perfecto y en el otro mas amarillentos asi que no creo que sea ni de la pantalla ya, a saber.
En el mío los blancos se ven muy muy bien...
No sé entonces...
lucar123
10/06/13, 12:32:27
Yo los blancos y nitidez parece ser q se ven bastante bien. Las rayas horizontales son se ven si les da el sol y lo giro a simple vista nada. Lo único que notio yo es como si se empañara por dentro estoy todo el rato pasando el dedo porque parece que esta sucia y si ña pongo para hace una idea debajo de la barbillab e inclino un poco parece que tiene neblilla, pero los blancos si los veo bien xD
Coraline
10/06/13, 12:47:29
bueno.. tras esto que me ha pasado...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625915
Me han cambiado el móvil y ahora tengo la pantalla:
y el SN sigue siendo SH por lo que empieza..
Sinceramente.. la pantalla de Sharp.. me gustaba más.. no le veo el mismo brillo.. sinceramente...
bernaybea
10/06/13, 15:02:29
Vaya! Me alegra saber que tengo una Sharp jejeje pero realmente hay tanta diferencia con la Samsung? Yo la verdad es que es la mejor pantalla que he visto en un móvil, el One S de mi hermana al lado parece que tiene una pantalla de los Nokia antiguos cuando empezaron a sacarlas con color xD.
Coraline
10/06/13, 15:33:22
a ver.. con brillo total, es un pantallon la samsung, pero con la sharp, en automático, era mejor :_
Coraline
10/06/13, 15:42:34
con el samsung se ven las líneas en la pantalla encendida, es un coñazo, con la sharp, venía rayas, pero la pantalla estando apagada, lo consideraba algo de la pantalla misma..
qtek8310S200DiamonKaiser
10/06/13, 16:01:57
PANEL type = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD
Yo tengo esa y se ve perfecta, lo tengo en automático y muy bien.
No se ven cosas raras ni nada.
PANEL type = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD
Yo tengo esa y se ve perfecta, lo tengo en automático y muy bien.
No se ven cosas raras ni nada.
El tuyo es libre o de operador?
qtek8310S200DiamonKaiser
10/06/13, 16:10:30
Era de Vodafone
cherri10
10/06/13, 16:14:47
alguien de los que dice que se le ve tan perfecto, podria especificar si es made in taiwan o china ¿?
cherri10
10/06/13, 16:15:29
Los que teneis sharp, teneis made in china o made in taiwan ?? Saludoss.
Era?lo has devuelto?a mi hoy se suponía que venían a por el y nada,llamó y me dicen que lo sienten que si no van mañana que vuelva a llamar en fin...
bernaybea
10/06/13, 16:26:03
El mío es made in Taiwan.
Akencha
10/06/13, 16:40:46
El mío también de Taiwán
feituco
10/06/13, 17:36:29
La mía es de Sharp y es made in Taiwan. Yo la verdad es que la veo bastante bien. Igual al descubrir el tipo de pantalla que tengo ya le empiezo a mirar defectos. Espero que no.
cherri10
10/06/13, 19:02:24
hola feituco y coraline, teneis sharp y es made in taiwan , cuando te vas a ajustes- pantalla- brillo, y deslizas la barra de brillo, el brillo de la pantalla cambia de forma fluida o de forma escalonada ?? un saludo gracias, mas que nada por ir acumulando datos aver, saludos.
doldan77
10/06/13, 19:14:08
hola feituco y coraline, teneis sharp y es made in taiwan , cuando te vas a ajustes- pantalla- brillo, y deslizas la barra de brillo, el brillo de la pantalla cambia de forma fluida o de forma escalonada ?? un saludo gracias, mas que nada por ir acumulando datos aver, saludos.
Hola
La mía también Sharp de Taiwán, la mía lo hace de forma fluida.
Saludos
ricardovarg
10/06/13, 19:55:46
la mia se ve estupendamente y es PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD
ahora no lo he podido comparar con alguien que tenga un one para ver las diferencias
con el samsung se ven las líneas en la pantalla encendida, es un coñazo, con la sharp, venía rayas, pero la pantalla estando apagada, lo consideraba algo de la pantalla misma..
Pues yo tambien tengo pantalla Samsung (PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2) y se ve de cine... Busque como busque, en fondo blanco, con fondo oscuro, con luz solar o luz incandescente, no consigo ver ningún tipo de lineas ni puntitos... y los blancos son blancos, blancos... la verdad es que se ve fantástico en todo tipo de condiciones... :risitas:
De q lineas y o puntitos decis, Podéis especificar un poco?
lexullde
10/06/13, 21:18:08
Todas se ven bien,yo tengo las dos en casa,en un ratillo cuelgo fotos.
Pues yo he descaragado el archivo en el pc y no encuentra ese panel id
doldan77
10/06/13, 21:29:05
Pues yo he descaragado el archivo en el pc y no encuentra ese panel id
Te falta el _, quedaría así: panel_id
Saludos
bernaybea
10/06/13, 21:30:17
Esperamos esas fotos Lexullde :D
Tate20, has seguido los pasos del tutorial? cuando tengas el archivo en el pc y lo habrás con el bloc de notas, dale a edición/buscar y pones panel_id o panel_vendor (normalmente es panel_id)
Un saludo.
Si lo he seguido y no encuentra nada
bernaybea
10/06/13, 21:36:41
Y después de reiniciar 2 veces seguidas tampoco? qué raro :S
Ok ya lo consegui el mio es PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2
Es el bueno o el malo?
lexullde
10/06/13, 21:48:12
Bueno juzgad vosotros mismos,a mi me parecen las dos fantásticas pantallas,cada una tiene sus virtudes,también por lo que leo hay dos tipos de pantalla samsung pero la que me toco a mi es genial,la samsung al menos la que tengo yo tiene los blancos mas puros y algo mas de brillo,por contra la sharp yo diría que tiene un mejor contraste y colores aunque es algo inapreciable,de todas maneras ya os digo que son las dos la caña,no sus ralléis que no merece la pena,eso de que tiene un 25% mas de brillo una que la otra es una trola,tiene mas brillo si pero no tanto como dicen,las dos son fantásticas,siento la calidad de las fotos,solo tengo el hox a mano X-D
La de la izquierda es la sharp,derecha samsung,esta lleva un protector de pantalla la sharp no.
lexullde
10/06/13, 21:59:15
Por cierto,el que lleva sharp fabricado en Taiwan,el de la pantalla samsung en china.
Mas X-D
Khriztianjs
10/06/13, 22:29:04
PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2 por aquí !!!!
saludos
bernaybea
10/06/13, 23:21:38
Se ven muy parecidas, pero parece algo más brillante la Samsung no? También puede ser que le diera la luz de diferente manera.
Saludos.
Coraline
10/06/13, 23:31:16
yo he tenido las 2 pantallas.. en un sólo móvil, nunca he dicho que la samsung sea mala.. todo lo contrario, es un pantallón.. pero me parecía mejor la Sharp.. me daba mejor luminosidad!!
por cierto!! cuál es la pantalla que amarillea!? qué marca!?
homernauta
11/06/13, 00:12:00
El mio es el PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD
Yo lo veo muy bien la verdad. Aunque si noto diferencias en las fotos que habéis puesto...Cuál es mejor supuestamente?
cherri10
11/06/13, 00:38:17
Lexullde gracias por las fotos,lo del 25 % creo que se ve claro en las fotos, lo que no entiendo es que yo tambien tengo dos y estan igual que los de la foto una nítida y otra menos,pero las dos son la samsung:loco:, de todas maneras yo me voy a por la sharp de cabeza si todas salen asi. Saludoss
iceman01
11/06/13, 01:54:48
Un saludo.
Así se ven en las paneles LCD, no hay problema!
bernaybea
11/06/13, 02:04:59
Lexullde, tu en directo cuál ves mejor de las dos? cuál se ve más blanca, y de nitidez? también he visto que en el que lleva la pantalla Samsung le tienes puesta la nueva base 4.2.2 puede ser que hayan modificado algo el tono de color de la pantalla pero lo dudo mucho. Y otra cosa, cuál consume más batería?
Un saludo y gracias por las fotos.
lexullde
11/06/13, 10:04:52
Lexullde gracias por las fotos,lo del 25 % creo que se ve claro en las fotos, lo que no entiendo es que yo tambien tengo dos y estan igual que los de la foto una nítida y otra menos,pero las dos son la samsung:loco:, de todas maneras yo me voy a por la sharp de cabeza si todas salen asi. Saludoss
Ese es el problema, al parecer debe haber dos paneles Samsung, no sabría decirte, la que tengo yo es genial.
Lexullde, tu en directo cuál ves mejor de las dos? cuál se ve más blanca, y de nitidez? también he visto que en el que lleva la pantalla Samsung le tienes puesta la nueva base 4.2.2 puede ser que hayan modificado algo el tono de color de la pantalla pero lo dudo mucho. Y otra cosa, cuál consume más batería?
Un saludo y gracias por las fotos.
A ver, como digo para mi son las dos fantásticas,a mi me daría igual quedarme una que otra, el one con el panel sharp lo pedí para reemplazar el primero pero como esta peor de ensamblaje he decidido quedarme el primero que no tiene tantos problemas, si hubiera venido mejor me lo hubiera quedado sin problema alguno.
4.2.2 no influye para nada, cuando me llego para reemplazar aun no había instalado la 4.2 y las diferencias entre paneles eran las mismas,
Cuál se ve mejor? Pues depende lo que prefieras, la samsung es más blanca y tiene algo más de brillo, al menos la que tengo yo, la sharp yo diría que tiene mejor contraste,negros más buenos que puede ser debido al menor brillo, de nitidez las veo igual,quizás la sharp algo mejor aunque inapreciable, de batería ni idea ya que no he usado el one con el panel sharp pero te podría afirmar que seguro que dura más, esta tiene una gestión de brillo automático más bajo que la samsung y esto se tiene que notar si o si, yo personalmente prefiero la samsung pero como he dicho las dos son fantásticas y me daría igual quedarme una que otra.
MDLSoft
11/06/13, 10:51:06
Desde mi punto de vista, lo realmente importante aquí sería ver precisamente si hay diferencias en el consumo de batería, ahí podría estar lo más importante. A mí me da igual que brille un poco más o un poco menos, pero no es lo mismo una hora más de pantalla que una hora menos.
YoArnold83
11/06/13, 13:41:35
Lo de la pantalla, cuando está apagado veis como unas rayas?
bernaybea
11/06/13, 14:53:27
Lo de la pantalla, cuando está apagado veis como unas rayas?
Sí.
nachosalvador
11/06/13, 15:57:51
Sí.
Yo con la samsung no veo nada...
lexullde
11/06/13, 17:14:31
Estos de htc son pa matarlos, ahí tenemos dos paneles Samsung supuestamente iguales
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42064465&postcount=540
cherri10
11/06/13, 17:25:36
Vaya que si son para matarlos, me acaban de entregar otro made in china, con pantalla samsung y mas de lo mismo, uno es muy nitido y otro menos, lo que te decia. lo voy a vender y me lo voy a pillar en negro un amazon.uk , aver si doy con la buena ya de una vez, saludos.
terrans30
12/06/13, 12:21:09
El mio es de vodafone no es libre y es sharp
vaya cacao con las pantallas.
megalomania
13/06/13, 15:35:13
Yo no veo las rayas que decis, pero si he notado algo, y es que mi HOX se mejor al sol que mi HTC One :/
Franbdn
13/06/13, 17:17:49
El mio es: panel ID = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD
bernaybea
13/06/13, 17:44:19
Yo no veo las rayas que decis, pero si he notado algo, y es que mi HOX se mejor al sol que mi HTC One :/
Y qué pantalla tiene tu One?
lastvampire
20/06/13, 03:36:17
La que quería a tener de vistas las fotos aunque esta claro que las dos son cojonudas y cualquiera de las dos me estaría bien jeje
DkRissD
21/06/13, 09:42:18
pero cual es la peor??
huracaniki
21/06/13, 12:10:13
Buenas, yo tengo una samsung de pantalla y con el brillo al maximo es brutal la calidad de la pantalla. Tengo a mi compi al lado con un S4 que de camino a donde comemos al sol, yo veo y el no :)
rubenbb
21/06/13, 13:11:37
efectivamente, la Samsung es un pantallón al Sol
roberton84
21/06/13, 14:58:23
La mia Sharp y perfecta!!! Brillo y blancos muy intensos
sergioDjG
21/06/13, 15:06:50
yo me iba a comprar este y ahora ya tengo dudas
bernaybea
21/06/13, 15:25:18
Yo creo que las 2 pantallas son cojonudas.
2fast2julius
21/06/13, 15:36:15
Hago al pie de la letra el procedimiento y no aparece la carpeta proc en el explorador de archivos...
PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2 Es la que tengo yo
Y es cojonuda. De verdad. Brillo espectacular y colores espectaculares también.
Y en serio, he intentado ver lo de las rayas horizontales a la luz del sol, a la luz del flexo, girando la pantalla, con la pantalla apagada y encendida, y no las consigo ver!
roberton84
21/06/13, 18:57:18
Hago al pie de la letra el procedimiento y no aparece la carpeta proc en el explorador de archivos...
Tienes que salir de la sdcard y ya la ves
piruletitas
07/07/13, 08:19:19
Yo tengo esta pantalla y esta comprado el móvil en tph libre de Yoigo hace ya 2 semanas. Los blancos los veo bien nada de amarilo asi que no se que diferencias habrá con las Samsung, lo suyo seria tener las dos pantallas cara a cara :)
yo no consigo verlo... Sois root? Desde los exploradores de archivos no me deja verlo en formato texto... y desde el PC me sale solo la tipica carpeta del SD, no esas "ocultas"
Que tengo que hacer? :S
Alguien me ayuda porfavor? Es que me voy a quedar sin PC y quiero saberlo antes...
verdipio
07/07/13, 23:55:42
Pasa el archivo a la SD con un explorador de archivos (no hace falta ser root). Suerte!
EDITO: Copia y pega a la SD, no lo muevas que la lías xD
Me sale "operacion fallida" al copiarlo a cualquier lado de la SD
EDIT: intento subirlo a dropbox y me dice algo asi como que no existe :S
EDIT 2: Conseguido despues de hacer Root ^^ panel ID = PANEL_ID_M7_JDI_SAMSUNG_C2_2
verdipio
08/07/13, 00:57:24
Que raro, yo lo conseguí sin root.
Que raro, yo lo conseguí sin root.
Pues a mi me ha dado errores, que no existe y mil cosas mas, y con root a la primera, en fin ajaja
Gracias de todas formas!X-D
fonso1991
08/07/13, 02:19:42
gente y para mirar si lleva el micro hdr?
gente y para mirar si lleva el micro hdr?
La caja, ahi lo pone, si no sale nada no lo lleva y creo que solo lo llevaron las primeras remesas casi un mes y poco
loperano_19
08/07/13, 15:51:20
las pantallas las hace varios fabricantes a la vez por el tema de la rapidez!! luego el ensamblaje se hace en otro lugar!! vamos os puedo asegurar k no es solo las pantallas las cuales son de un fabricante diferente, sino k hay un sinfin de componentes que varia de fabricante por tema de rapidez en la fabricacion del terminal!!! hay k surtir a todo el plateta y como sabreis uno solo como k no va a poder con todo
Hay dos cosas que pueden diferenciar 2 paneles del mismo tipo:
-La configuración de los valores del controlador de pantalla (desconozco si en el one es un fichero solo o va integrado en algún sitio. No lo se )
- Lo que haya entre tus ojos y el panel. (Gel, el Gorilla glass, etc... diferentes)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
iXester
08/07/13, 17:23:51
la mia es la PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD y la verdad q esta q te cagas..!! jajaj el tema este de saturar al maximo a plena luz en el brillo automatico esta muy bien si os habeis fijado..!! por q me di cuenta hace poco,,
Dabid80
09/07/13, 20:08:49
la mia es la PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD y la verdad q esta q te cagas..!! jajaj el tema este de saturar al maximo a plena luz en el brillo automatico esta muy bien si os habeis fijado..!! por q me di cuenta hace poco,,
La misma lleva el mio.Sublime.
Lo he mirado desde el mismo movil con el solid explorer.
gorrioman
01/08/13, 13:20:55
Tras leerme todos los hilos que he encontrado sobre el tema de la pantalla del HTC One sigo sin sacar ninguna conclusión.
Soy consciente de que la visualización de rayas horizotales en la pantalla cuando se inclina el móvil en ángulos determinados y la luz (solar o artificial) incide le ocurre a mucha gente.
Pero mi duda es si se trata de un defecto o por el contrario en ese tipo de pantallas es normal (también sé que parece ser que han habido tres fabricantes para las pantallas del HTC One).
¿Alguién puede ayudarme? ¿Lo necesito de manera urgente? Debido a que todavía estoy en plazo de que me lo cambien por otro.
verdipio
01/08/13, 13:30:19
Eso es absolutamente normal, pasa en todos los móviles excepto en los amoled( desconozco el porque). Es el digitalizador, y precisamente en el One es uno de los que menos se nota.
Saludos
Relente
01/08/13, 15:52:30
No soy root y no hay forma de copiar y pasar a otra carpeta dentro del móvil el fichero "last_kmsg" tampoco me deja enviármelo a Dropbox , me da error.
Lo he intentado varias veces con el mismo resultado :(
Salu2
renko70
01/08/13, 16:30:59
No soy root y no hay forma de copiar y pasar a otra carpeta dentro del móvil el fichero "last_kmsg" tampoco me deja enviármelo a Dropbox , me da error.
Lo he intentado varias veces con el mismo resultado :(
Salu2
Lo mismo me pasa no hay otra forma de saber la pantalla que lleva???
Saludos!!
bernaybea
01/08/13, 17:44:20
El método funciona perfectamente, yo lo hice cuando no era root. Seguir los pasos y os saldrá.
Un saludo.
Relente
01/08/13, 18:11:48
El método funciona perfectamente, yo lo hice cuando no era root. Seguir los pasos y os saldrá.
Un saludo.
Si, si ya he leído que a todos o casi os va bien el método.
Yo es que cuando abro con ES Explorer y pulso sobre el archivo en cuestión no me deja ni pasarmelo a Dropbox ni por email... habeis usado algún otro explorador ? es que siempre me da error cuando trato de enviar el archivo como dije , vamos no me deja ni copiarlo a la carpeta Download X-D
Salu2
lanlyhtchd2
01/08/13, 18:20:16
alguna idea como lo veo desde el pc,desde s explorer lo veo pero no desde la pc,como ago,saludos
Relente
01/08/13, 19:34:20
Aquí capturas de cuando intento subirlo a Dropbox
He intentado subirlo desde otro explorador de archivos y nanai X-D
Salu2
MDLSoft
01/08/13, 21:39:57
A mi me pasa lo mismo, no puedo abrir el archivo ni copiarlo, se ve que está protegido. ¿Puede ser que con la 4.1 se pudiera y con la 4.2 no? Se supone que ni hace falta ser root pero el archivo está claramente protegido
andrexcor
02/08/13, 02:39:58
muchachos como hace para abrir o copiar el archivo, yoo trato y no me deja... quiero saber que pantalla tengo :cry:
ivancpa
02/08/13, 10:19:08
Yo se que hay dos o tres pantallas, hay una que para mi es la peor
Creo que una tiene los blancos bastante buenos, asi como frios y hay otra pantalla que tiene los blancos mas calidos y amarillentos
La de los blancos frios al sol se le notan mas las rayitas y los paneles (cuadrados) cuando le da la luz y la otra no o casi no se nota
chocolot
02/08/13, 10:30:57
No se que pantalla tengo, pero mirando los blancos son muuy blancos al igual que mi nexus 4 que no vino amarillo como muchos ademas colores super naturales y claros, nada de oscuros, en comparacion con mi anterior s3 que eran blancos muy apagados. Por ejemplo en el tapa 4 se ve blanco blanco.
Moflo35
02/08/13, 11:36:32
A mí me pasa lo mismo, he descargado varios exploradores de archivos y nada. Esta protegido y no deja hacer nada, ni abrir, ni copiar y pegar, ni enviar
Sera por la actualización 4.2.2?
Saludos
ivancpa
02/08/13, 12:19:00
las 2 pantallas se ven brillantes y bien solo que parece ser que algunas veces salen mas amarillentas o apagadas, sera por pegamento o a saber
chocolot
02/08/13, 12:37:55
Mi primer nexus 4 tenia un ligero tono amarillento, probe a estar usandolo varios dias con el brillo a tope y viendo pelis y juegos y termino volviendo al color normal no se si aqui podria ser igual.
pinkgod
02/08/13, 15:39:11
no he mirado aun que pantalla tengo, pero he visto algo muy raro que no me ha pasado nunca con ningun otro terminal o al menos no me he dado cuenta
resulta que en unas condiciones de luz a pleno sol y mirando de un ángulo se ven como si fueran placas pegadas por debajo de la pantalla, pero con mucha claridad
me recuerda a persianas de estas de madera y me preguntaba si eso es normal y si vosotros también lo notais
espero que me he explicado bien
gracias por cualquier sugerencia
ivancpa
02/08/13, 16:04:32
Es totalmente normal, pasa en muchos moviles
chocolot
02/08/13, 16:10:41
Lo que me gustaria saber es porque la barra de notis cambia tan feamente segun sales de la app o vuelves al home xD.
bernaybea
03/08/13, 05:06:13
Si no os deja ahora copiar el archivo será porque con la actu a 4.2 lo habrán protegido o algo y por eso no os deja copiarlo a ningún lado, a lo mejor siendo root os deja.
Un saludo.
andrexcor
03/08/13, 18:57:03
soy root y tampoco me deja :( y yo que deseaba saber que pantalla tengo jejejje
bernaybea
03/08/13, 20:10:59
soy root y tampoco me deja :( y yo que deseaba saber que pantalla tengo jejejje
Lo importante es que se vea bien xD.
Puedes mirar por XDA por si hay algún nuevo método para averiguarlo, si lo encuentras, actualizo el primer post.
Un saludo.
andrexcor
03/08/13, 21:13:56
bueno, en realidad tiene toda la razon, se ve de la puta madre la pantalla de nuestro htc one. :ok:
pero igualmente me tocara quedarme con la duda, ya lograre calmar mi duda mas adelante jejejjeX-D
doldan77
14/08/13, 21:48:48
no he mirado aun que pantalla tengo, pero he visto algo muy raro que no me ha pasado nunca con ningun otro terminal o al menos no me he dado cuenta
resulta que en unas condiciones de luz a pleno sol y mirando de un ángulo se ven como si fueran placas pegadas por debajo de la pantalla, pero con mucha claridad
me recuerda a persianas de estas de madera y me preguntaba si eso es normal y si vosotros también lo notais
espero que me he explicado bien
gracias por cualquier sugerencia
Esto me pasaba a mi y me molestaba pero lo deje como normal porque casi todo el mundo decia que era normal, la cuestion vino que tuve que mandarlo a garantia por que se despego pantalla y me la cambiaron por otra y esta no se le notan de esa forma ni al sol ni a contra luz ni nada tienes que fijarte pero mucho para saber que estan ahi, cuando con la otra al sol tenia que estar jugando con la posicion para que no se viesen.
Saludos
alvarofrc
14/08/13, 21:54:52
Esto me pasaba a mi y me molestaba pero lo deje como normal porque casi todo el mundo decia que era normal, la cuestion vino que tuve que mandarlo a garantia por que se despego pantalla y me la cambiaron por otra y esta no se le notan de esa forma ni al sol ni a contra luz ni nada tienes que fijarte pero mucho para saber que estan ahi, cuando con la otra al sol tenia que estar jugando con la posicion para que no se viesen.
Saludos
Y que pantalla llevas ahora??
Un saludo
doldan77
14/08/13, 22:14:28
Y que pantalla llevas ahora??
Un saludo
Hola
estoy intentando mirar pero no me deja hacer nada con el archivo de marras me dice permiso denegado.
Seguire intentandolo.
Saludos
cocori002
14/08/13, 22:36:16
Un saludo.
Yo también tengo rayas horizontales ¿que modelo tienes tu?
Tambien tengo esto por esos 2 sitios por la parte superior que no alumbran pero solo se nota cuando esta todo en blanco y viéndolo esquinado, de frente ni se nota ni en fotos, juegos, vídeos...
bernaybea
14/08/13, 23:04:54
Si tenéis 4.2 este método al parecer ya no vale.
ivancpa
14/08/13, 23:28:42
cocori, eso es normal en algunas pantallas al mio tambien tiene eso arriba, pero solo por arriba y con un fondo blanco sobretodo si no no se nota
cocori002
14/08/13, 23:43:02
cocori, eso es normal en algunas pantallas al mio tambien tiene eso arriba, pero solo por arriba y con un fondo blanco sobretodo si no no se nota
Pues gracias por aclararmelo es la 1º vez que veo eso pero si me dices que es normal nada, a ver quien lo tiene asi con las rayas horizontales de la tactil y me dice que pantalla es, que yo ya estoy en 4.2.2 :rolleyes:
ivancpa
14/08/13, 23:44:59
Yo tengo esas rayas, es mas en otro htc one que tenia se notaban incluso muchisimo mas y en este hay que fijarse muchisimo
cocori002
14/08/13, 23:54:18
Yo tengo esas rayas, es mas en otro htc one que tenia se notaban incluso muchisimo mas y en este hay que fijarse muchisimo
Son del panel táctil, las mias a contraluz se ven claritas (pero con la luz al mismo lado de la pantalla sino se ve negro).
para la 4.2.2 hay que ser root y copiarle con root explorer
bernaybea
15/08/13, 00:44:21
A mi se me ven las líneas y llevo una Sharp.
cocori002
15/08/13, 02:03:24
A mi se me ven las líneas y llevo una Sharp.
¿También tienes los puntos negros esos en la parte superior por donde no sale luz en la pantalla?
bernaybea
15/08/13, 02:11:08
¿También tienes los puntos negros esos en la parte superior por donde no sale luz en la pantalla?
Sí, supongo que es donde asienta la pantalla, solo se ven si lo miras desde abajo.
cocori002
15/08/13, 02:13:18
Sí, supongo que es donde asienta la pantalla, solo se ven si lo miras desde abajo.
Pues entonces tengo la misma la sharp ¿cual se supone que es mejor la sharp o la samsung?
EDITO: confirmo tengo sharp, lo he sacado ahora que metí la RUU europea 4.1.2 después de cambiar el cid oculto a SUPERCID, tengo que decir que si subo a tope el brillo la pantalla ilumina de la ostia y no noto ni poca nitidez ni cosas raras, sharp suele hacer muy buen trabajo, lo único raro que veía era los dos puntos negros en la parte superior que no daban luz pero como ya me dijo ivancpa que es normal y hay mas gente aquí que lo tiene igual pues bien y tengo que decir que no me quejo de la pantalla para nada.
panel ID = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD [1.930077]
bernaybea
15/08/13, 02:30:22
Se supone que la Samsung tiene más brillo, pero por contra la Sharp tiene colores más vivos y mejor contraste (según han comentado algunos compañeros). Yo no he visto una Samsung en persona, pero de primeras te digo que no la cambio por mi Sharp, (aun sin haberla visto) estoy contentísimo con cómo se ve, para mi es la mejor pantalla que he visto en un móvil.
KILYBMW
22/08/13, 10:00:48
Después de 2 semanas con mi One, descubrí que no se veía como el de mi novia, que lo tiene un mes, fue cuando los pusimos los dos juntos cuando me di cuenta, antes no, y tocándolos por separado tampoco. Dejo una foto para que se vea. Pd. el de la derecha es el mío y lleva el trocito negro ese en la parte superior de la pantalla que comentan, el otro no. La 'oscura' es una SHARP.
Pd. El de más brillo es de phonehouse y el otro de Amazon España.
http://img600.imageshack.us/img600/6854/tie1.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/600/tie1.jpg/
andrexcor
24/08/13, 23:37:37
Después de 2 semanas con mi One, descubrí que no se veía como el de mi novia, que lo tiene un mes, fue cuando los pusimos los dos juntos cuando me di cuenta, antes no, y tocándolos por separado tampoco. Dejo una foto para que se vea. Pd. el de la derecha es el mío y lleva el trocito negro ese en la parte superior de la pantalla que comentan, el otro no. La 'oscura' es una SHARP.
Pd. El de más brillo es de phonehouse y el otro de Amazon España.
http://img600.imageshack.us/img600/6854/tie1.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/600/tie1.jpg/
amigo puedes repetir las fotos con el brilla de la pantalla en minimo, y otra con el brillo al maximo? pues mi celular con brillo bajo se ve como el de la derecha y al maximo como el de la izquierda. :ok:
wilsontv
25/08/13, 15:46:51
...
wilsontv
25/08/13, 16:31:39
panel ID = PANEL_ID_M7_SHARP_RENESAS_CMD, Made in China, 801n, Libre y se ve de escandalo.
Saludos.
KILYBMW
12/09/13, 09:37:49
amigo puedes repetir las fotos con el brilla de la pantalla en minimo, y otra con el brillo al maximo? pues mi celular con brillo bajo se ve como el de la derecha y al maximo como el de la izquierda. :ok:
Intentaré este fin de semana hacer eso.
karl_azytzeen
12/09/13, 10:53:17
Yo he intentado hacerlo, pero me da erro al abrir el archivo copiarlo, etc. Seguro que no es necesario root para mirarlo?
PD: Por ejemplo build.prop lo puedo mirar sin problemas.
juankar.carrillo
15/01/14, 18:17:11
por las fotos q he visto, la pantalla de samsung parece ligeramente "mejor"... pero...
Yo tengo clarisimo desde hace años, y ahora, que para mi el mejor fabricante de pantallas es SHARP
Tukaram
28/03/14, 16:14:20
A mi se me ve de escandalo, tanto los blancos como el contraste de colores, lo del sol no lo he probado. Yo estoy muy contento con la pantalla, la verdad.
precisamente me preguntaba porque la pantalla de mi htc one se veian los blancos muy intensos, ahora entiendo, en lo personal se ve muy bien pero el detalle es que al estar un rato mirando la pantalla molesta la vista
no he podido saber que tipo de pantalla tengo debido a que no puedo ver el archivo, asi como muchos otros, debido a que estoy en 4.2.2
pero por los ejemplos y comentarios, no dudo que sea una samsung ya que antes de este tenia otro en el cual los colores y en general se veian menos intensos y pos consiguiente me gustaba mas ya que no me lastimaba la vista, pero aun asi es un gran telefono
bernaybea
31/03/14, 14:18:20
Personalmente me gustan más las pantallas Sharp que las Samsung. Tengo dos amigos con un One con pantalla Samsung y se ven amarillos los blancos al lado de mi One con pantalla Sharp. De brillo al sol los veo igual.
Diegojhh
31/03/14, 15:46:34
.... y como sabemos que pantalla tenemos?, no me ha quedado claro.....
eltoffer
31/03/14, 21:30:16
pues la verda que yo tengo una SHARP y se ven AMARILLOS los blancos, recien lo recibi porque tenia pixele muertos y esa SI era una buena pantalla no se por quien estaba hecha, pero me arrepiento de haber pedido cambio de pantalla esta ahora no me gusta nada que fiasco
bernaybea
31/03/14, 23:11:28
pues la verda que yo tengo una SHARP y se ven AMARILLOS los blancos, recien lo recibi porque tenia pixele muertos y esa SI era una buena pantalla no se por quien estaba hecha, pero me arrepiento de haber pedido cambio de pantalla esta ahora no me gusta nada que fiasco
Seguro que tienes una Sharp? El único móvil que he visto los blancos igual de puros que el mío con pantalla Sharp es el iPhone 5S de mi novia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.